Hola compañeros. Aunque llevo unos cuantos años en estos foros, la verdad es que no me he prodigado mucho en escribir en ellos, pero ante la situación que estoy viviendo en este momento con BMW no me queda otra pataleta que contároslo para que me aconsejéis que puedo hacer. Voy al lío.
El pasado mes de Junio cambié mi añorada 1200 RT por una K 1600 GTL. El motivo del cambio fue porque se me terminaba el Select, y ya sabéis, hay que tomar una decisión. La verdad es que en un principio había decidido quedarme con la RT, ya que por tamaño, capacidad y sensaciones, para mí era la moto ideal. Pero ya sabéis, vas al concesionario, te empiezas a calentar y al final, y única y exclusivamente porque la K venía con marcha atrás, me decidí a hacer el cambio y me deshice de mi querida RT. La recogí en Julio y en Agosto me fui de vacaciones con mi parienta hasta Polonia (para hacerle el rodaje rápido
). No tuve ningún problema con la comodidad y las prestaciones, si bien no la forcé en ningún momento y cumplí a rajatabla los regímenes de marcha para rodar correctamente la moto. En una de las etapas, al finalizar el día, engrané la marcha atrás para estacionar la moto y de repente me hizo un ruido muy extraño, como de rodamiento que no engranaba correctamente y aunque la moto se movía hacia atrás, el ruido hacía pensar que iba a saltar algún piñón en cualquier momento. Como os podéis imaginar, ya me quedé con la mosca detrás de la oreja, y a lo largo de las jornadas, fuí probando de vez en cuando para ver si había sido un problema pasajero y se había solucionado milagrosamente. Como suponéis, de eso nada y ya, por evitar que la cosa no fuese a mayores y me amargase las vacaciones, dejé de utilizar la marcha atrás hasta que no llegase a mi casa.
Una vez en casa, en el mes de Septiembre, pedí cita en el concesionario para que me la mirasen y me dieron cita para el 18 de Octubre!!!!. Ese día la dejé allí y posteriormente me llaman y me confirman que hay un problema con alguna de las piezas que tienen que sustituir, que las tienen que pedir, y en cuanto las reciban me avisan para pasar a recoger la moto. Me indican que como las piezas las tienen que recibir de Alemania, el plazo de entrega se puede demorar hasta 15 días, pero bueno, a aguantarse y a jorobarse. El 16 de Noviembre, ante la falta total de información por parte del taller, me acerco por allí y me dicen que siguen sin recibir las piezas y que no tienen un plazo de entrega definitivo. Hablo con el responsable del concesionario, que por cierto no lo he citado pero es BMW Nordkapp, concesionario oficial para Bizkaia, y me dice que la semana siguiente va a estar en Madrid, en la central de BMW Ibérica y que personalmente se va a encargar de las gestiones necesarias. Hablo con él el día 21 de Noviembre y me dice que la respuesta por parte de BMW es que las piezas no van a estar disponibles este año seguro (lo que queda del 2018) y que a partir de ahí, veremos... Ante esta respuesta, les digo que me monten la moto tal y como la entregué yo el día 18 de Octubre, y que me la llevo, ya que aunque no pueda usar la marcha atrás, sí que puedo hacer uso de la moto. Así lo hacen, y el 23 de Noviembre me llevo la moto del taller.
Y así hasta hoy. Por supuesto, no se han puesto en contacto conmigo absolutamente para nada. Yo les escribí un correo el 9 de Enero y me contestaron que no no había novedades y así seguimos. He puesto una queja en BMW Ibérica y me he afiliado a la OCU para tratar de buscar alguna ayuda más en este sentido, pero sin resultado alguno.
El motivo de todo este rollo es saber si alguno más ha tenido problemas con la marcha atrás de la 1600, y que me orientéis que se os ocurre que pueda hacer.
Muchas gracias. Saludos
El pasado mes de Junio cambié mi añorada 1200 RT por una K 1600 GTL. El motivo del cambio fue porque se me terminaba el Select, y ya sabéis, hay que tomar una decisión. La verdad es que en un principio había decidido quedarme con la RT, ya que por tamaño, capacidad y sensaciones, para mí era la moto ideal. Pero ya sabéis, vas al concesionario, te empiezas a calentar y al final, y única y exclusivamente porque la K venía con marcha atrás, me decidí a hacer el cambio y me deshice de mi querida RT. La recogí en Julio y en Agosto me fui de vacaciones con mi parienta hasta Polonia (para hacerle el rodaje rápido

Una vez en casa, en el mes de Septiembre, pedí cita en el concesionario para que me la mirasen y me dieron cita para el 18 de Octubre!!!!. Ese día la dejé allí y posteriormente me llaman y me confirman que hay un problema con alguna de las piezas que tienen que sustituir, que las tienen que pedir, y en cuanto las reciban me avisan para pasar a recoger la moto. Me indican que como las piezas las tienen que recibir de Alemania, el plazo de entrega se puede demorar hasta 15 días, pero bueno, a aguantarse y a jorobarse. El 16 de Noviembre, ante la falta total de información por parte del taller, me acerco por allí y me dicen que siguen sin recibir las piezas y que no tienen un plazo de entrega definitivo. Hablo con el responsable del concesionario, que por cierto no lo he citado pero es BMW Nordkapp, concesionario oficial para Bizkaia, y me dice que la semana siguiente va a estar en Madrid, en la central de BMW Ibérica y que personalmente se va a encargar de las gestiones necesarias. Hablo con él el día 21 de Noviembre y me dice que la respuesta por parte de BMW es que las piezas no van a estar disponibles este año seguro (lo que queda del 2018) y que a partir de ahí, veremos... Ante esta respuesta, les digo que me monten la moto tal y como la entregué yo el día 18 de Octubre, y que me la llevo, ya que aunque no pueda usar la marcha atrás, sí que puedo hacer uso de la moto. Así lo hacen, y el 23 de Noviembre me llevo la moto del taller.
Y así hasta hoy. Por supuesto, no se han puesto en contacto conmigo absolutamente para nada. Yo les escribí un correo el 9 de Enero y me contestaron que no no había novedades y así seguimos. He puesto una queja en BMW Ibérica y me he afiliado a la OCU para tratar de buscar alguna ayuda más en este sentido, pero sin resultado alguno.
El motivo de todo este rollo es saber si alguno más ha tenido problemas con la marcha atrás de la 1600, y que me orientéis que se os ocurre que pueda hacer.
Muchas gracias. Saludos