Problemas. Me han metido un gol y necesito consejo

enelmundodeejay

Arrancando
Registrado
20 Jul 2016
Mensajes
81
Puntos
8
Vaya por delante que este post trata de pedir consejo ante un problema pero también a advertir a futuros compradores para que no les pase lo que a mi.
Hace un mes y medio me encontré un conocido el cual hablando me comentó que tenía un proyecto de Cafe Racer que lo vendía.
Cometí el error de no informarme sobre las particularidades de este mundo que he ido descubriendo con el paso de los días.
Fui a verla y me gustó. Pagué 3500€ por ella. La moto no tenía la ITV pasada y la necesidad de poner algunos accesorios que no habían.
El "amigo" en cuestión me dio un teléfono y un contacto, asegurando que trabajaba en una ITV y que me haría la vista gorda, pasándolo sin problemas (si lo se, soy un pardillo).
Tras llamar muchas semanas , siempre me daba largas...que si hay mucha gente esperando, bla, bla, bla.
Mientras tanto, yo fui preparando la moto , poniendo lo que creía que me pedirían en la ITV, faro, espejos, velocímetro, guardabarros, etc...Entre pitos y flautas, la cosa subió a casi 2mil eur. Básicamente por el jodido velocímetro que tras pasar por tres talleres distintos, aún hay cosas que no han podido conectar.
Al ver que lo del contacto del ITV había sido una tomadura de pelo, me aventuré a ir por mi cuenta...El resultado ya os lo podéis imaginar.
He visitado a tres ingenieros para homologar (talleres de Barcelona especializados en CafeRacer) y me dan un presupuesto de 1800-2000€ para homologar...
Esta es la lista de los cambios que tiene la moto:

-Faro redondo con su soporte (homologado)
-Intermitentes delanteros (homologados)
-Espejos al puño (homologados), pero me dicen que ya no está permitido.
-Velocímetro (chino) al que no le funcionan algunas cosas.
-Clausor en el lateral
-Tapas laterales
-Ruedas de tacos, el de atrás un poco más ancho pero permitido.
-Recorte de subchasis, queda a la altura d ela mitad de la llanta
-Asiento
-Manillar (homologado) con las medidas permitidas
-Tubo de escape de origen recortado y pintado todo negro
-Soporte de matrícula

Al parecer , el tema de cortar el subchasis ya solo eso, son 600-700 euros


Ante esta situación, me planteo escoger una opción:

1. Vender la moto, sin ITV pasada y sin estar homologada
2. Volver a soldar el chasis, poner un asiento de serie, las tapas, un tubo e ir a pasar la ITV. Luego con dos años por delante, ya se vería.

Necesito que me deis consejo sobre lo que haríais. Si merece la pena seguir o mejor olvidarme.
Así de repente me siento como si hubiera tirado a la basura 6mil €.


Gracias.

IMG_20160807_123056_2.jpg
IMG_20160807_123116_HDR_2.jpg
IMG_20160807_123132_2.jpg
 
Última edición:
Hola, lo primero es ver si la moto te gusta o no. Si no te gusta... pues repara el chasis y la vendes original... o la vendes explicando lo que hay (difícil)
Por otro lado, yo no veo mucho problema en homologar. Lo más complicado que tienes es el Chasis (si la haces mono no tienes problema) y el escape. Lo demás... es fácilmente ( y económicamente) homologable.
Si te gusta así, pues a pagar y homologar así tal cual.
La opción dos... problemas...
no te tomes a mal mi comentario, pero por un poco de pintura o pulido, asiento y cuatro accesorios... ni veo los 3500€ ni los dos mil de después. Todo lo que lleva la moto no suma más de mil euros... y me estoy estirando mucho.
Respecto al cuadro, no podrás homologarlo si es chino, con lo cual además del problema que no funcionará nunca al 100% ... deberás poner otro para la itv.

Lamento decir esto, pero es que estoy harto de ver bmw's originales destrozadas, pintadas con spray ( o pintura que al menor signo de gasolina desaparece ) y con lavados de cara vendiéndose a 5/6/7000 euros... y sin homologar.
Salvando honrosas excepciones... la mayoría están hechas para el trapicheo... compro por 1000/2000 y vendo por 8000.
Si lo haces... hazlo bien. Primero Mecánica (cuantas hay recién pintadas goteando aceite...) y luego estética, pero bien.
Arena/decapa, pinta al horno, llévalo a profesionales... y digo profesionales, que hay mucho pirata, cambia todo lo que sea de goma, retenes, tornillos, es decir, desmonta y monta hasta el Último tornillo, substituyendo todo lo que no esté en óptimas condiciones...
Y luego homóloga, previa consulta en industria para evitarte sorpresas... y entonces si que esa moto valdrá 5/6/7000€
Pd. Perdón por el tocho... pero de dos años para aquí cada vez veo más engendros... y cada vez quedan menos bmw's en buenas condiciones...y no digo que la tuya lo sea... a mí me gusta bastante...pero no al precio que dices que vale


By Versiano...
 
Última edición:
Hola, lo primero es ver si la moto te gusta o no. Si no te gusta... pues repara el chasis y la vendes original... o la vendes explicando lo que hay (difícil)
Por otro lado, yo no veo mucho problema en homologar. Lo más complicado que tienes es el Chasis (si la haces mono no tienes problema) y el escape. Lo demás... es fácilmente ( y económicamente) homologable.
Si te gusta así, pues a pagar y homologar así tal cual.
La opción dos... problemas...
no te tomes a mal mi comentario, pero por un poco de pintura o pulido, asiento y cuatro accesorios... ni veo los 3500€ ni los dos mil de después. Todo lo que lleva la moto no suma más de mil euros... y me estoy estirando mucho.
Respecto al cuadro, no podrás homologarlo si es chino, con lo cual además del problema que no funcionará nunca al 100% ... deberás poner otro para la itv.

Lamento decir esto, pero es que estoy harto de ver bmw's originales destrozadas, pintadas con spray ( o pintura que al menor signo de gasolina desaparece ) y con lavados de cara vendiéndose a 5/6/7000 euros... y sin homologar.
Salvando honrosas excepciones... la mayoría están hechas para el trapicheo... compro por 1000/2000 y vendo por 8000.
Si lo haces... hazlo bien. Primero Mecánica (cuantas hay recién pintadas goteando aceite...) y luego estética, pero bien.
Arena/decapa, pinta al horno, llévalo a profesionales... y digo profesionales, que hay mucho pirata, cambia todo lo que sea de goma, retenes, tornillos, es decir, desmonta y monta hasta el Último tornillo, substituyendo todo lo que no esté en óptimas condiciones...
Y luego homóloga, previa consulta en industria para evitarte sorpresas... y entonces si que esa moto valdrá 5/6/7000€
Pd. Perdón por el tocho... pero de dos años para aquí cada vez veo más engendros... y cada vez quedan menos bmw's en buenas condiciones...y no digo que la tuya lo sea... a mí me gusta bastante...pero no al precio que dices que vale


By Versiano...


Muy agradecido de tus comentarios, y para nada me lo tomo mal, al contrario.
Creo que mucha gente se está aprovechando de la especia de boom que hay con las transformaciones y están cobrando barbaridades. Yo esta moto me la "encontré" asi , y he sido muy tonto de comprarla, lo admito.
De todas maneras, soy de Barcelona, y he ido a 4 talleres distintos...o me ven cara de burro y aprovechan o no se dar con gente honesta. también he de decir que muchos foreros se hacen ellos las cosas. No es mi caso.
Imagínate la cara de tonto...me gasto 1000 eur en poner un velocímetro que tendré que cambiar....
La mecánica fue lo primero que hice, funciona bien, una puesta a punto general de 300 eur. Pero es que desmontar la moto entera...bfff, imagina lo que cobrarían por eso.
 
No no, si no es para que te lo tomes a mal... has pedido consejo y yo te he comentado lo que yo haría.

Lo que no haría es llevarla al Mecanico sin presupuesto precio y sin la certeza que va a hacer bien su trabajo, porque luego pasan estas cosas... cobran y no hacen bien el trabajo ( principalmente porque no saben que el cuadro de mando de una k, es avanzado a su tiempo... no es Mecanico como la mayoría...

Desmontar la moto entera y montarla a medida que vas
Renovando cosas, no es tan caro.
De hecho si algo tienen las BMW es la facilidad de ir "desmontando" porque todo está muy bien "ordenado" y preparado.
Es una gozada montar un motor de BMW desde 0, e ir añadiéndole embrague, admisión, periféricos, chasis... cableado... etc Etc...
queda todo "Para 20 años" con lo cual no lo veo caro... pero es mi opinión ojo...
Suerte con lo que hagas!
Y no dejes de
Comentarlo por
Si alguno puede evitar lo
Que a ti te ha pasado.
Saludos


By Versiano...
 
Buenas, has preguntado en Molitery Desing, yo una vez hable con ellos y se veían gente seria. De 1800 a 2000 por homologar es una burrada, lo normal va de 700 a 1000, depende cambios claro.
Saludos y suerte.
 
Última edición:
Yo me estoy haciendo una CBX 750 y me lo va a homologar todo Rafa de TUnning homologaciones. Con un presupuesto de unos 500 Euros cuando hable con el explicando lo que queria. Cuando este terminada veremos.

Te dejo su pagina: Inicio

Y aqui el hilo de otro foro con mi proyecto por si tienes un rato, tambien tiene cortado subchasis,modificado horquillas, amortiguador trasero, faros y pilotos, deposito, escapes, etc... CBXXX 750 "Chito"
 
Como dice mi señor padre al ajedrez y a otras cosas en la vida solo se aprende perdiendo

:(

Las veces que se ha dicho en este foro lo de ojo con cortar que en las ITVs estan al acecho, escucha a versiano que es una institucion en temas Ks y mucha suerte amiguete
 
Última edición:
Buenas, has preguntado en Molitery Desing, yo una vez hable con ellos y se veían gente seria. De 1800 a 2000 por homologar es una burrada, lo normal va de 700 a 1000, depende cambios claro.
Saludos y suerte.
Tengo hora el viernes. Ellos tienen un precio fijo de 650€, pero entiendo que eso solo se aplica a pequeñas reformas, veremos a ver cuando la vean.
 
Yo me estoy haciendo una CBX 750 y me lo va a homologar todo Rafa de TUnning homologaciones. Con un presupuesto de unos 500 Euros cuando hable con el explicando lo que queria. Cuando este terminada veremos.

Te dejo su pagina: Inicio

Y aqui el hilo de otro foro con mi proyecto por si tienes un rato, tambien tiene cortado subchasis,modificado horquillas, amortiguador trasero, faros y pilotos, deposito, escapes, etc... CBXXX 750 "Chito"
Tremendo proyecto....bffff, me he quedado flipado de ver lo del sistema de luces y reloj en el tanque. Felicidades.
 
No no, si no es para que te lo tomes a mal... has pedido consejo y yo te he comentado lo que yo haría.

Lo que no haría es llevarla al Mecanico sin presupuesto precio y sin la certeza que va a hacer bien su trabajo, porque luego pasan estas cosas... cobran y no hacen bien el trabajo ( principalmente porque no saben que el cuadro de mando de una k, es avanzado a su tiempo... no es Mecanico como la mayoría...

Desmontar la moto entera y montarla a medida que vas
Renovando cosas, no es tan caro.
De hecho si algo tienen las BMW es la facilidad de ir "desmontando" porque todo está muy bien "ordenado" y preparado.
Es una gozada montar un motor de BMW desde 0, e ir añadiéndole embrague, admisión, periféricos, chasis... cableado... etc Etc...
queda todo "Para 20 años" con lo cual no lo veo caro... pero es mi opinión ojo...
Suerte con lo que hagas!
Y no dejes de
Comentarlo por
Si alguno puede evitar lo
Que a ti te ha pasado.
Saludos


By Versiano...


Gracias, tomo nota.
Me he dado cuenta que los precios de los talleres cambian radicalmente cuando sales de Barcelona. Creo que tu vives en BCN, verdad? no sabrás de algún taller sensato y que lo hagan bien? Gracias.
 
Por otro lado, hay una cierta facilidad para decir "recorte de subchasis" cuando en realidad es "recorte de chasis". Subchasis trasero tienen las R, por ejemplo. Las K tienen un chasis entero.

Si te gastas la pasta en homologar un "recorte de subchasis" y en la ITV insisten en que eso es un chasis y no un subchasis, ya la tienes liada otra vez.

Saludos
janSolo
 
Por otro lado, hay una cierta facilidad para decir "recorte de subchasis" cuando en realidad es "recorte de chasis". Subchasis trasero tienen las R, por ejemplo. Las K tienen un chasis entero.

Si te gastas la pasta en homologar un "recorte de subchasis" y en la ITV insisten en que eso es un chasis y no un subchasis, ya la tienes liada otra vez.

Saludos
janSolo

un placer leerte .... ;)
 
Gracias, tomo nota.
Me he dado cuenta que los precios de los talleres cambian radicalmente cuando sales de Barcelona. Creo que tu vives en BCN, verdad? no sabrás de algún taller sensato y que lo hagan bien? Gracias.

Pues ni idea... mis motos (a día de hoy) no han pisado ningún taller... yo soy como "Juan Palomo"...o como dice Victormes "Jimmy el Pajas" jijij es decir, me lo hago todo yo... así que no te puedo recomendar ningún taller. Pregunta a Guille que está bastante contento donde le hicieron su k100 en Terrassa, pero yo no los conozco.
Un saludo,
 
Buenas, en Zaragoza tienes también, Iberqu garage, tienen muy buen precio de 450, 550, les mandas fotos del antes y el después y ficha tecnica, y ellos te lo tramitan, hacen bastantes bmw y 0 problemas.
Saludos.
 
Buenas, en Zaragoza tienes también, Iberqu garage, tienen muy buen precio de 450, 550, les mandas fotos del antes y el después y ficha tecnica, y ellos te lo tramitan, hacen bastantes bmw y 0 problemas.
Saludos.
Mil gracias compañero, ya les acabo de mandar un email.
Saludos.
 
Pues para que veáis la poca uniformidad de criterios con este tema.
He escrito a las dos referencias que me habéis dado en los post; uno TuningHomologaciones de León y el otro Iberqu Garage de Huesca.
El primero me ha dicho que esta reforma requiere ensayos en laboratorio, hay de tramitarlo directamente con el laboratorio INTA de Madrid.
Le he dicho que no se había modificado ni la frenada ni la suspensión y que no entendía porque tenía que ir al INTA. Me ha respondido que por el recorte del subchasis y por tanto la resistencia del mismo, por el recorte del escapa y por lo tanto modificación de ruidos y emisiones.
En cambio el de Huesca me ha llamado y durante una hora me ha dado todo tipo de detalles. Diciendo que aproximadamente costará unos 500-600€, explicando cada punto por punto las modificaciones que he hecho . Curiosamente donde tengo más problemas es en relojes y soporte matricula, el resto dice que es perfectamente homologable. Me ha dicho que son la gente de Boxerclasicas, y que fabrican ellos sus propios relojes para K100, y que por 250€ incluyen relojes y montaje...
En fin, estoy a la espera de que los ingenieros me den el precio final, pero al menos veo luz al final del tunel.

Gracias
 
Buenas...

Siento mucho lo que te ha pasado.

¿Tienes contrato donde especifica las características de la moto? No ya un contrato de venta al uso, sino algo más específico. No sé si cabría algún tipo penal por ocultar vicios ocultos en el vehículo. Es mucho dinero lo que te va a costar el poder circular con la moto legalmente, aparte del dinero de la compra (que es algo que aceptaste), pero todo lo que viene detrás es mucho dinero y deberías de tener en cuenta la posibilidad de reclamarlo judicialmente.

Como dice Versiano, hay mucho que ha pasado de la burbuja inmobiliaria a la burbuja motera, y se creen que por poner un escape y unos semis, triplican el valor de la moto. También es cierto que hay quien las compra.

Sobre homologar la moto, no te preocupes, solo es cuestión de dinero, se homologa todo. Hay quien corta chasis y hay quien alarga, y así sucesivamente.

Paciencia!!!

Un saludo.
 
Bueno, tengo un contrato de compraventa normal y corriente, no se especifica nada. Pero asumo que es culpa mía por comprarla a un "amigo" al cual te crees. Aquí ya es un tema de principios, cada uno vende las cosas a su manera.
Se que me va a costar mucho dinero a la larga...y que por menos de lo que llevo pagado tendría una moto perfecta, o casi. Pero si puedo homologar por un precio razonable, la cosa cambia porque puedo seguir usando la moto y poco a poco ir haciendo los cambios.
 
Esa moto nunca va ser una moto practica ni cómoda. Empezaste con mal pie y vas a meter el otro.
 
Esa moto nunca va ser una moto practica ni cómoda. Empezaste con mal pie y vas a meter el otro.

? no comprendo en que te basas...
La comodidad es relativa, es una moto de 30 años. Cuando quiero ir cómodo voy en mi scooter o hay miles de modelos más cómodos. No se si la gente que transforma busca comodidad.
Ah, veo que eres Harrimansat de Granollers, el azote del foro ante cualquier persona que comenta algo. Bueno, agradecido de tu comentario, constructivo , como todos los que haces en el foro.
Un saludo.
 
? no comprendo en que te basas...
La comodidad es relativa, es una moto de 30 años. Cuando quiero ir cómodo voy en mi scooter o hay miles de modelos más cómodos. No se si la gente que transforma busca comodidad.
Ah, veo que eres Harrimansat de Granollers, el azote del foro ante cualquier persona que comenta algo. Bueno, agradecido de tu comentario, constructivo , como todos los que haces en el foro.
Un saludo.

Si buscas en el foro mis aportaciones, verás que avisé hace tiempo de lo que te está pasando, hay mucho avispado haciendo dinero a costa de la moda de las cafés.
Así que mi más sincero consejo es que no te dejes llevar por las modas, te leas el foro de las K, luego el de las preparaciones, y con lo que aprenderás tendrás suficiente para recuperar tu moto.

Saludos
 
Última edición:
Y no podrías intentar revocar el contrato de compra venta, hecharlo para atrás por los vicios ocultos q tiene el bien adquirido? Porque yo entiendo q aunque él te informo de cómo estaba la situación, no lo hizo de la mejor manera posible u oculto algún dato q otro.
No se, es mi opinión. Si a mí un amigo me hace esto, deja de serlo ipso facto y pasaríamos a hablar más en serio...
 
Y no podrías intentar revocar el contrato de compra venta, hecharlo para atrás por los vicios ocultos q tiene el bien adquirido? Porque yo entiendo q aunque él te informo de cómo estaba la situación, no lo hizo de la mejor manera posible u oculto algún dato q otro.
No se, es mi opinión. Si a mí un amigo me hace esto, deja de serlo ipso facto y pasaríamos a hablar más en serio...

Mmm, entrar en este terreno sería ya complejo....la moto llevaba tiempo parada y él seguramente tampoco sabía toda la realidad de como estaba la moto.
Creo que es más culpa mía por no informarme de las visicitudes del mundo CafeRacer, que dicho sea de paso, nunca pensé que requiriese tanto o fueran tan estrictos con los cambios.
 
Si buscas en el foro mis aportaciones, verás que avisé hace tiempo de lo que te está pasando, hay mucho avispado haciendo dinero a costa de la moda de las cafés.
Así que mi más sincero consejo es que no te dejes llevar por las modas, te leas el foro de las K, luego el de las preparaciones, y con lo que aprenderás tendrás suficiente para recuperar tu moto.

Saludos

Creo que hay una parte llamada sensibilidad humana, que solo leyéndote en tus post, diría que no es tu fuerte. Mucha gente en el foro prepara sus motos con ilusión, algunos como yo sin tener ni puta idea, pero con la ignorancia de alguien que desconoce los problemas que conlleva. Y está bien que adviertas, por supuesto. Pero también he leído muchos comentarios en los que todo son pegas, eres como una mosca cojonera que nunca nada le parece bien...OK, son maneras de ver la vida, supongo. Yo admito que la he cagado y que soy el máximo responsable de donde estoy, pero tu mensaje anterior ...no aporta nada. Solo has de leer los consejos del resto de compañeros. Lo de que la moto sea cómoda o incómoda...no entiendo a que viene. Yo la he llevado algunos días para probar como va y si quisiera comodidad iría en otro tipo de moto.
 
Compañero, no te preocupes. Todo es homologable, mas o menos caro, mas o menos dificil, pero todo es homologable. Yo vengo del mundo de los 4x4 y se hacen modificaciones monstruosas. Cambios de ejes, elevación de carrocerías, barras antivuelco, recortes de chasis y reubicacion de suspensiones, snorkel, cabestrantes, etc, etc, etc.

Te recomiendo que llames a Homolocar, pregunta por David. Con ellos he homologado mi coche en dos ocasiones. Pero mas importante aun, ves a una ITV "amiga" en la cual no te busquen las cosquillas con el proyecto.
De primeras te van a pedir fotos de la moto y todo lo que has hecho, puesto y quitado. Y luego necesitaras un taller que firme la instalación y realización de esas modificaciones.
El ingeniero redactara un proyecto, adjuntara unos informes de conformidad de laboratorio (dígase, INTA, dígase cualquiera), eso lo visara un colegio de ingenieros, y con toda esa documentación a ITV. Si alli son buenos chicos, como en la ITV de Noain en Navarra, te harán una itv ordinaria, echaran un ojo a la moto. Y en dos días pasas a por tu ficha técnica con todo homologado.

Y en cuanto a los comentarios super constructivos de algunos, solo decir que no alimentes al Troll

Vssss
 
Creo que hay una parte llamada sensibilidad humana, que solo leyéndote en tus post, diría que no es tu fuerte. Mucha gente en el foro prepara sus motos con ilusión, algunos como yo sin tener ni puta idea, pero con la ignorancia de alguien que desconoce los problemas que conlleva. Y está bien que adviertas, por supuesto. Pero también he leído muchos comentarios en los que todo son pegas, eres como una mosca cojonera que nunca nada le parece bien...OK, son maneras de ver la vida, supongo. Yo admito que la he cagado y que soy el máximo responsable de donde estoy, pero tu mensaje anterior ...no aporta nada. Solo has de leer los consejos del resto de compañeros. Lo de que la moto sea cómoda o incómoda...no entiendo a que viene. Yo la he llevado algunos días para probar como va y si quisiera comodidad iría en otro tipo de moto.

Una moto con sillín tabla de planchar y ruedas de tacos/mixtas para ir por carretera no creo que sea una cosa muy cómoda. Si tu objetivo es que la moto no sea cómoda te puedo dar ideas!
Por cierto, que buscas en la moto? Aligerarla para que sea más deportiva? O sentirte a gusto creyendo que vas a la moda?
O simplemente no te lo planteas, te ha gustado la moto y te has dejado meter el gol?
Si la has comprado por no planteártelo creo que te seguirán metiendo goles, los avispados son muy sensibles a la gente con tus problemas, saben que tus problemas son proporcionales a lo que pueden sacarte de la cartera.

Por cierto, la sensibilidad humana es "relativa", no creo que sea lo mismo para ti que tu digas que has sido tonto por dejarte engañar, que te diga yo has sido tonto por dejarte engañar. :)
 
Una moto con sillín tabla de planchar y ruedas de tacos/mixtas para ir por carretera no creo que sea una cosa muy cómoda. Si tu objetivo es que la moto no sea cómoda te puedo dar ideas!
Por cierto, que buscas en la moto? Aligerarla para que sea más deportiva? O sentirte a gusto creyendo que vas a la moda?
O simplemente no te lo planteas, te ha gustado la moto y te has dejado meter el gol?
Si la has comprado por no planteártelo creo que te seguirán metiendo goles, los avispados son muy sensibles a la gente con tus problemas, saben que tus problemas son proporcionales a lo que pueden sacarte de la cartera.

Por cierto, la sensibilidad humana es "relativa", no creo que sea lo mismo para ti que tu digas que has sido tonto por dejarte engañar, que te diga yo has sido tonto por dejarte engañar. :)

Te recuerdo mensaje del compañero Marcos:
Vamos a ver, si tienes algo que aportar perfecto, si no tienes nada que aportar, creo que nadie necesita ese tipo de comentarios y tú eres más bien propenso a ellos, si no te gustan este tipo de preparaciones, no entres en este subforo, no hace falta calentar al personal
 
enelmundodeejay he eliminado el último mensaje que has puesto por publicar datos personales.
Si tienes que aclarar algo con harrimansat, hazlo por privado.

Como sigas por este derrotero cerramos el hilo y le acompañas en sus vacaciones.
 
El Sr. harrimansat estará una semana en "la nevera", lo lógico es no hacer alusión alguna, primero porque está bloqueado, segundo porque darle chancha es darle vida, la verdad su tipo de comentarios no aportan nada al foro y lo mejor es simplemente ignorarlos y reportarlos, advertido está, el próximo comentario en el mismo estilo y le bloqueo de forma permanente, estaba advertido y hace caso omiso de la advertencia (de ayer), ok, si a él no le importa que le bloqueen a mi tampoco me importa bloquearle, entre otras cosas porque está claro que solo busca el enfrentamiento, cosa que en "Sálvame" apreciarán mucho, pero aquí detestamos
 
Hola, enelmunfodeejay, no té desilusiones, de momento tampoco te gastes más dinero.
busca a una empresa o aún ingeniero que te pueda homologar (pasando por laboratorio) si hace falta, que te den un presupuesto que no todo esta perdido.
Adelante hombre...., tranquilo que cosas peores han tenido arreglo.
 
Gracias por los comentarios.
Lo veo menos negro que cuando escribí, ya me han dado varios presupuestos por homologar y las cifras que me dan son sensatas. A partir de ahí ya con la calma es dejar la moto a mi gusto.
Un saludo.
 
Suerte compañero, esta muy guapa, y como dicen, al final pagando..

Yo estoy a ver si acabo la mia, así que ya me tocará, ahora que todo salga bien y a disfrutarla de verdad que ya te queda menos!

Saludos!
 
Compañero, no te preocupes. Todo es homologable, mas o menos caro, mas o menos dificil, pero todo es homologable. Yo vengo del mundo de los 4x4 y se hacen modificaciones monstruosas. Cambios de ejes, elevación de carrocerías, barras antivuelco, recortes de chasis y reubicacion de suspensiones, snorkel, cabestrantes, etc, etc, etc.

Te recomiendo que llames a Homolocar, pregunta por David. Con ellos he homologado mi coche en dos ocasiones. Pero mas importante aun, ves a una ITV "amiga" en la cual no te busquen las cosquillas con el proyecto.
De primeras te van a pedir fotos de la moto y todo lo que has hecho, puesto y quitado. Y luego necesitaras un taller que firme la instalación y realización de esas modificaciones.
El ingeniero redactara un proyecto, adjuntara unos informes de conformidad de laboratorio (dígase, INTA, dígase cualquiera), eso lo visara un colegio de ingenieros, y con toda esa documentación a ITV. Si alli son buenos chicos, como en la ITV de Noain en Navarra, te harán una itv ordinaria, echaran un ojo a la moto. Y en dos días pasas a por tu ficha técnica con todo homologado.

Y en cuanto a los comentarios super constructivos de algunos, solo decir que no alimentes al Troll

Vssss

Gracias, ya les he llamado, pero me dicen que ellos no pueden certificar un acortamiento del subchasis o certificar una línea de escape original recortada. Me mandan a IDIADA.
Este problema me lo estoy encontrando bastante, y solo la gente de Iberqu Garage no me ha puesto trabas en este tema.
 
Parece que hay luz en el horizonte...
El compañero Bruveiker me recomendó que me pusiese en contacto con Iberqu garage y el trato ha sido inmejorable.
El único cambio que debería hacer si o si a la moto para no tener problemas es poner un velocímetro Homologado. Una vez eso, me cobran 480 eur por homologar todo.
Me parece increíble que hace dos semanas me pudieran 1800 o que la mayoría me dijeran que no se podía porque había modificado escape y subchasis...
Bueno, el paso siguiente es mandar la moto a Huesca y allí me lo harán todo.
Os sigo informando del proceso.
 
Última edición:
Suerte Compañero!!! Ya nos contarás

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
 
He leido el post al completo, espero que se vayan solucionando las cosas a tu gusto, compañero. Hay veces que las cosas no nos vienen derechas, pero ahi estamos nosotros para enderezarlas!!

SUERTE
 
Al final la vendes??? Me ha parecido verla a la venta...tal cual


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Si, puse un anuncio al mismo tiempo que buscaba alguien que homologase.
Para mi sorpresa llamó mucha gente pero les echaba atrás que no tuviera ITV pasada y bueno...estoy ya metido en el proceso de homologación, tardará un mes, aprox. Una vez hecho ya veré si la vendo o no. la verdad es que solo he hecho 90 Kms en 2 meses que hace que la tengo, me gustaría al menos probar como va antes de tomar la decisión final.
 
Joder flipando me tiene este hilo!!! Mucha suerte y que puedas por fin disfrutar de tu moto....

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Los temas de homologaciones e ITV son para IKER JIMENEZ. Cada día es más misterioso todo
 
Cuando la tengas homologada olvídate de todo y disfrútala, era tu ilusión, no? Pues que las dichosas leyes no te amarguen la ilusión.

Suerte y ya nos contarás!!
 
Arriba