enelmundodeejay
Arrancando
Vaya por delante que este post trata de pedir consejo ante un problema pero también a advertir a futuros compradores para que no les pase lo que a mi.
Hace un mes y medio me encontré un conocido el cual hablando me comentó que tenía un proyecto de Cafe Racer que lo vendía.
Cometí el error de no informarme sobre las particularidades de este mundo que he ido descubriendo con el paso de los días.
Fui a verla y me gustó. Pagué 3500€ por ella. La moto no tenía la ITV pasada y la necesidad de poner algunos accesorios que no habían.
El "amigo" en cuestión me dio un teléfono y un contacto, asegurando que trabajaba en una ITV y que me haría la vista gorda, pasándolo sin problemas (si lo se, soy un pardillo).
Tras llamar muchas semanas , siempre me daba largas...que si hay mucha gente esperando, bla, bla, bla.
Mientras tanto, yo fui preparando la moto , poniendo lo que creía que me pedirían en la ITV, faro, espejos, velocímetro, guardabarros, etc...Entre pitos y flautas, la cosa subió a casi 2mil eur. Básicamente por el jodido velocímetro que tras pasar por tres talleres distintos, aún hay cosas que no han podido conectar.
Al ver que lo del contacto del ITV había sido una tomadura de pelo, me aventuré a ir por mi cuenta...El resultado ya os lo podéis imaginar.
He visitado a tres ingenieros para homologar (talleres de Barcelona especializados en CafeRacer) y me dan un presupuesto de 1800-2000€ para homologar...
Esta es la lista de los cambios que tiene la moto:
-Faro redondo con su soporte (homologado)
-Intermitentes delanteros (homologados)
-Espejos al puño (homologados), pero me dicen que ya no está permitido.
-Velocímetro (chino) al que no le funcionan algunas cosas.
-Clausor en el lateral
-Tapas laterales
-Ruedas de tacos, el de atrás un poco más ancho pero permitido.
-Recorte de subchasis, queda a la altura d ela mitad de la llanta
-Asiento
-Manillar (homologado) con las medidas permitidas
-Tubo de escape de origen recortado y pintado todo negro
-Soporte de matrícula
Al parecer , el tema de cortar el subchasis ya solo eso, son 600-700 euros
Ante esta situación, me planteo escoger una opción:
1. Vender la moto, sin ITV pasada y sin estar homologada
2. Volver a soldar el chasis, poner un asiento de serie, las tapas, un tubo e ir a pasar la ITV. Luego con dos años por delante, ya se vería.
Necesito que me deis consejo sobre lo que haríais. Si merece la pena seguir o mejor olvidarme.
Así de repente me siento como si hubiera tirado a la basura 6mil €.
Gracias.

Hace un mes y medio me encontré un conocido el cual hablando me comentó que tenía un proyecto de Cafe Racer que lo vendía.
Cometí el error de no informarme sobre las particularidades de este mundo que he ido descubriendo con el paso de los días.
Fui a verla y me gustó. Pagué 3500€ por ella. La moto no tenía la ITV pasada y la necesidad de poner algunos accesorios que no habían.
El "amigo" en cuestión me dio un teléfono y un contacto, asegurando que trabajaba en una ITV y que me haría la vista gorda, pasándolo sin problemas (si lo se, soy un pardillo).
Tras llamar muchas semanas , siempre me daba largas...que si hay mucha gente esperando, bla, bla, bla.
Mientras tanto, yo fui preparando la moto , poniendo lo que creía que me pedirían en la ITV, faro, espejos, velocímetro, guardabarros, etc...Entre pitos y flautas, la cosa subió a casi 2mil eur. Básicamente por el jodido velocímetro que tras pasar por tres talleres distintos, aún hay cosas que no han podido conectar.
Al ver que lo del contacto del ITV había sido una tomadura de pelo, me aventuré a ir por mi cuenta...El resultado ya os lo podéis imaginar.
He visitado a tres ingenieros para homologar (talleres de Barcelona especializados en CafeRacer) y me dan un presupuesto de 1800-2000€ para homologar...
Esta es la lista de los cambios que tiene la moto:
-Faro redondo con su soporte (homologado)
-Intermitentes delanteros (homologados)
-Espejos al puño (homologados), pero me dicen que ya no está permitido.
-Velocímetro (chino) al que no le funcionan algunas cosas.
-Clausor en el lateral
-Tapas laterales
-Ruedas de tacos, el de atrás un poco más ancho pero permitido.
-Recorte de subchasis, queda a la altura d ela mitad de la llanta
-Asiento
-Manillar (homologado) con las medidas permitidas
-Tubo de escape de origen recortado y pintado todo negro
-Soporte de matrícula
Al parecer , el tema de cortar el subchasis ya solo eso, son 600-700 euros
Ante esta situación, me planteo escoger una opción:
1. Vender la moto, sin ITV pasada y sin estar homologada
2. Volver a soldar el chasis, poner un asiento de serie, las tapas, un tubo e ir a pasar la ITV. Luego con dos años por delante, ya se vería.
Necesito que me deis consejo sobre lo que haríais. Si merece la pena seguir o mejor olvidarme.
Así de repente me siento como si hubiera tirado a la basura 6mil €.
Gracias.

Última edición: