Hola Carlos,
Me gustaría realmente saber que es lo que entendemos por un fallo en el Servo y qué en el ABS cuando, en mi modesta opinión, están "intimamente" relacionados, al menos, en la RT1150.
Vaya por delante que planteo la cuestión tan solo para clarificar el asunto (el cual considero suficientemente grave) y poder ser más precisos en las eventuales reclamaciones e identificación del problema, pues creo que hay casuísticas diferentes.
En segundo lugar considero necesario señalar que, la falta de tacto detectado por cientos de usuarios de este sistema, conlleva actuaciones erróneas (por lo imprecisas) del ABS y ocasiona los peligrosos bloqueos (sí.bloqueos) que nos hacen sentir como que el ABS no ha funcionado(¿lo hizo?). No deja rastro en la memoria de averías. Ésto que es un problema ya en si mismo no está considerado, a priori, una anomalía que requiera una intervención de la marca, más allá de ofrecernos (si hay suerte) una serie de recomendaciones básicas sobre el modo de empleo. Sin embargo genera una desonfianza tal en el sistema que más de uno llega a pensar que no funciona correctamente.
En tercer lugar me atrevo a afirmar que el sistema parece ser que avisa(no es eximente, no obstante), como alguien ya ha comentado, de un posible fallo, mediante un parpadeo intermitente pero no se queda fijo como en los modelos K anteriores a las 1200 en que indicaba la necesidad de un rearme de la unidad o una anomalía de funcionamiento. Ahora bien esta advertencia no distingue entre Servo o ABS o ambos. Eso si lo he constatado.
Por último, siento ser tan pesado, diré que es necesario que nos fijemos si el sistema queda correctamente armado al arrancar la máquina. Esto es, pese a la obviedad, que no ha variado la cadencia del parpadeo, que no se ha quedado fijo el testigo y que "suena" al apretar la maneta o pedal en parado. Solo conozco esa forma de poder prevenir un posible fallo.
Por cierto, creo haber leido en el post "Problemas (serios) de BMW con el
servo y ABS"
Gracias a todos, sigo el tema con sumo interés y espero que disculpeis la pesadez del mensaje.