Problemas (serios) de BMW con el servo y ABS

Pues tengo una opinión al respecto... buena, mala, falsa o verdadera,... quien sabe.

El caso es que en su día hubo quienes "desprestigiaron" al servofreno de modo tajante... y tajantamente se les tachó de alarmistas, antibmws y tal y tal...

Es un suponer que ahora se estén buscando la vida por su cuenta y pasen de ser punta de lanza de este foro.

Ya digo, es un suponer.

Bueno, pues peor para ellos si es así realmente. Creo que la seguridad de uno mismo debe estar antes de cualquier otra cosa pero, obviamente, es una opinión personal.

Yo lo único que di fue mi opinión. A mí, por mucho que pueda pesarles a algunos, me encanta el servofreno. Si hubo alguna movida mientras estaba de viaje (como así pareció ser) yo no soy Dios y no puedo estar en todas partes a la vez. Obviamente, si BMW dice que sólo pasa en circuito y hay gente que dice que le ha pasado por la calle creo que lo mejor sería comunicarselo pero, si no es así, que nadie vuelva a quejarse después de que tiene un problema con el servo.

Creo que de poco servirá que le mande uno o dos nombres a BMW.

Repito que es una medida que decidí tomar yo personalmente pero visto lo visto creo que pasaré. Sigo estando contentísimo con mi servofreno (voy a tener la tercera moto con este sistema y jamás me ha fallado ninguno).

Carlos.

Carlos, te mando el privado con mis datos en cuanto llame al conce donde la compré, para preguntarle el número de bastidor, pues no me acuerdo de memoria y la moto y los papeles, están en Barcelona y yo, en Granada

Hola a todos. Acabo de adquiriri una KR y tras traerla de Lleida a Madrid, el segundo dia de moto en una curva muy cerrada de izq. a 60 mas menos, cuando voy a frenar, nada de nada. Me quedo digamos sin cadena, sin frenos, nada de nada. Me hago un recto y acabo en la zanja o cuneta primero y despues subido en un terraplen. Consecuencias ; 3:
- Susto de tres pares de narices. Si es un barranco adios.
- Llantazo que espero me arreglen en bmw en la revision de los 1000 km. Supongo,no?
- Perdida de confianza total en la frenada.

El caso es que incluso el dia del concesionario al darme la moto se encendia el triangulo rojo y abs y me dijeron que apagando la moto y encendiendola se arreglaba (no muy buena solucion no?). Ahora en estos tres dias de moto se me ha encendido varias veces en marcha el chivato del triangulo rojo y el abs pero no me he vuelto a quedar sin frenos.

Esa es mi experiencia con una K1200R recogida le miercoles del concesionario el 13/07. Por lo demas la moto es una maravilla pero que hago??????

Carlos, te mando un privado con mis datos. No entindo la polemica que se ha montado con esto. Lo logico es que si tienes un problma lo digas, no? Espero que en el conce esta semana me den una solucion a esos fallos y que se hagan cargo del llantazo.
Por último, creo que el stma. de la moto es abs semiintegral. Antes tenia una r1150r SIN ABS y el freno
iba de coña de bien en calle, en carretera y en circuito.

Saludos a todos.

GANJATAI,

El caso es que incluso el dia del concesionario al darme la moto se encendia el triangulo rojo y abs y me dijeron que apagando la moto y encendiendola se arreglaba (no muy buena solucion no?). Ahora en estos tres dias de moto se me ha encendido varias veces en marcha el chivato del triangulo rojo y el abs pero no me he vuelto a quedar sin frenos.

Eso es una auténtica "sinverguenzeria", que un sistema primordial en la seguridad te digan que apagando-encendiendo se resuelve el problema. Seguramente no darían esta solución si de su familia se tratase.

En mi caso, el chivato del ABS se encendía y apagaba con intermitencia lenta junto con el triángulo rojo de peligro de forma constante. El jefe de taller en ninguna de las dos ocasiones que me ha sucedido me ha dejado llevar la moto por el potencial peligro que entraña.

Creo que, aún quedándome sin moto mas de una semana, es la actuación correcta.

Facilítale tus datos a Carlos, que quede claro que estos problemas no son fruto de unos usuarios aburridos.
;)

Administrador BMWMOTOS.COM dijo:
Bueno, pues sólo he recibido un privado de un forero que ha tenido un problema con la frenada  ??? ??? ???

De verdad que no lo entiendo, tanto quejarse y ahora que podemos hacer algo resulta que no sale nadie con problemas en sus frenos!

En fin..

Yo tambien tuve problemas, lo sabe todo el mundo puesto que lo puse aqui, cuando me quedé sin frenos por primera vez y pregunté que podia ser y cuando llevé la moto al concesionario y no me dejaron sacarla, sino firmaba un papel bajo mi responsabilidad. Tenía el servofreno estropeado y me dejaba sin frenos.. cuando a él le parecia bien, no siempre. Me dió 3 sustos y me pusieron un servofreno/abs nuevos.

julianml dijo:
La moto la arranque yo, y tubo tiempo de sobra de hacer el chequeo.
He leido la circular de BMW, y coincide que se cambio la bombilla delantera por una de más potencia ??? ??? ???

Creo recordar que puse el contacto, y con el motor parado probe varia veces las largas/cortas y despues arranque la moto ....

No se, ahora me ha quedado la duda si realmete fue la baeria baja (casi dos semanas sin tocar la moto, recorido de casa al taller muy corto, moto para todo el dia, pruebas de lamparas ...) ??? ??? ???

JJ_Bcn: La suerte fue que no llego a cruzar la calle ... si sale al centro de la calzada ese muchacho no lo cuenta...

El tema es que ahora todo funciona OK. y si me colocan la estribera esta tarde, mañana salgo para Valencia (Paella Express) ...

En otra ocasión, que tire de frenos a tope para no empotrarme en coche que se salto un stop, funcionó a la perfección, pude frenar a la vez que esquibaba al contrario ...
Saludos.

Tranquilo Julián, cuando te vas a quedar sin frenos, la luz del ABS empieza a parpadear deprisa, como cuando arrancas la moto, antes de hacer el chequeo.. si ves que le pasa eso.... reza y busca un buen sitio donde tirar la moto antes de lanzarte por una cuesta abajo o a estamparte contra otro vehículo :-/

Camaradas, entre lo que leo y lo que me contais alguno de vosotros... como que me estais acojonando, masho!!!

A ver si ahora cada vez que apriete la maneta derecha y la moto frene voy a tener que dar gracias al cielo. Hombre, así es dificil montar en moto, eh? que en esta afición nuestra la confianza en tu jaca es lo primordial.

jobesi dijo:
Carlos, si el motivo de enviarte datos es para informar a BMW de algo creo que no somos nosotros los que deberiamos hacerlo. Estoy seguro de que cada concesionario es consciente de esos fallos y los tiene muy bien localizados dentro de su cartera de clientes así que si alguien debe informar de algun tipo de fallo a BMW Iberica no creo que debamos ser nosotros sinó los propios concesionarios (que todo hay que decirlo, supongo que en el caso de tener conocimiento de algun fallo de este tipo, imagino que lo habrán hecho ;))

Un saludo y espero que se solucione pronto todo este lio porque independientemente del nivel de alarmismo que se ha generado y que no se si hace honor a la realidad, lo que es seguro es que el fallo existir existe aunque lo que no se es si la proporcion de estos y sus consecuencias son acordes a la polemica generada.

Pero qué ingenuo eres :-/ no has visto la respuesta de BMW a esos problemas "no tenemos conocimiento de esos problemas", crees realmente que no saben de su existencia si el concesionario ha tenido que pedir ese servofreno estropeado a ellos directamente? ¡claro que lo saben¡ pero no lo pueden reconocer... dicen que no saben nada y todo arreglado ¡salvado el expediente¡ y a nosotros ¡¡que nos denn¡¡ >:(

brujicanalla dijo:
  Pero qué ingenuo eres  :-/ no has visto la respuesta de BMW a esos problemas "no tenemos conocimiento de esos problemas", crees realmente que no saben de su existencia si el concesionario ha tenido que pedir ese servofreno estropeado a ellos directamente? ¡claro que lo saben¡ pero no lo pueden reconocer... dicen que no saben nada y todo arreglado ¡salvado el expediente¡ y a nosotros ¡¡que nos denn¡¡  >:(

Tienes razón Bruji, pero supongo que si se les dan datos de varias personas que han tenido problemas serios con el sistema de frenos algo tendrán que decir...

A mi me da igual que lo reconozcan o no públicamente, lo que quiero es que rediseñen el sistema y sea fiable al 100% y que las motos que están funcionando con este tipo de servo las metan al taller y hagan lo que sea para evitar esos fallos.

Vaya marrón. :P

Gracias hatari. como ya tengo los 1000km, la llevo a la revision y que la REVISEN, pero de verdad.
es lo que dice nach. si cada vez que el freno va a funcionar damos a dar gracias adios, menuda gracia.
a mi a veces se me enciende el triangulo rojo fijo y el abs 4 veces por segundo (como dice el libro de mantto).

Bueeeno, al fin se va animando la cosa.

He recibido 4 más hoy ;)

Ganjatai, me comentas en el privado que no tienes el número de serie por tener la documentación provisional. Busca el número en el chasis pues está por ahí seriegrafiado o bien pídelo en el conce ;)

Carlos

Pero qué ingenuo eres no has visto la respuesta de BMW a esos problemas "no tenemos conocimiento de esos problemas", crees realmente que no saben de su existencia si el concesionario ha tenido que pedir ese servofreno estropeado a ellos directamente? ¡claro que lo saben¡ pero no lo pueden reconocer... dicen que no saben nada y todo arreglado ¡salvado el expediente¡ y a nosotros ¡¡que nos denn¡¡

a eso me referia al decir que imaginaba que los concesionarios ya habrian informado de los problemas en caso de producirse.

Me habeis acojonado del todo. Desde que tengo la RT 1150 (Marzo de este año) pensé que no sabía frenar.
El pedal ni lo toco porque no sé graduarlo.
La maneta si aprieto me salta el abs y lo de la luz parpadeante se me encendió cerca de Rodez (Francia) y no pensé en ello pero acto seguido caí en parado >:((sin consecuencias de ningún tipo). En fin. Por lo menos no fue bajando el Stelvio ;D o el Furka ;Dsino en una rotonda con baches(casi).
En la revisión de los veintemil que me toca dentro de dos lo comentaré para que me lo verifiquen.
v's

Saludos a tod@s Esta mañana he tenido que llevar mi moto nueva GS 1200 con 2 meses y 2000 km al concesionario BMW porque me he quedado sin frenos. ??? :-[ Al arrancarla he visto como la luz del ABS estaba en rojo de manera intermitente; la he acercado al concesionario con mucho cuidado ya que el tacto era completamente distinto al habitual, frenaba mucho peor y habia dejado de oirse el zumbido del freno cuando lo accionas en punto muerto.
Me han dicho que me la van a mirar que puede ser que se haya desprogramado el ABS. ¿Puede ser esto cierto?
Despues de leer este post estoy acojonado del todo.
Volvere a coger mi abuela R 80 GS, que esa ya se que no frena ;)......pero voy preparado
Un salu2

Me extraña que se haya desprogramado el ABS. Lo más seguro es que sea un fallo de batería pero no lo se.

Carlos.

Carlos ya somos 6.Te he mandado un privado con los datos.A mi tambien me ha fallado el ABS en mi 1200Gs.
Y pensaba que era cosa de mi moto, menos mal que tenemos este magnifico Foro.
Gracias de antemano.
Viva Caí.

Caibueno, una cosa es que falle el ABS y otra muy diferente es que falle el servo ¿a tí qué te ha fallado?

Carlos.

Bueno hoy he estado en Belmonte y asunto solucionado.
Al final era una tonteria que os paso a contar por si os pasa alguna vez.
Resulta que el cubre puños estaba flojo y al caerse un poco hacia abajo presionaba levemente la maneta del freno.Al tener siempre presionada un poco la maneta, al arrancarla no podia hacer el chequeo del ABS y entendia el sistema que habia fallo del mismo.
El mecánico no tenia ni idea, el que se ha dado cuenta es el comercial que tiene tambien una 1200GS y le ha pasado alguna vez.Se aprieta el cubremanos y asunto resuelto, o eso espero.
Espero que os sirva de algo.
Viva Caí. ;D ;D

Ayer dejé la moto en el conce para la revisión anual y de los 10000 km y les comenté que de paso le hicieran la revisión del ABS. Pero me comentaron que, aunque ya habían recibido el fax de BMW, todavía no tenían la orden de comenzar la campaña.

Siendo mas de 9000 foreros (corregidme si me equivoco), me parece muy importante hacer un listado de TODOS los que hayan tenido este problema con el ABS. Así podríamos hacer una estadística bastante exacta y tener conciencia de la gravedad del asunto, independientemente de lo que piense BMW.

También me gustaría saber que les van a hacer exactamente a las motos en esa revisión. No es por pensar mal, pero si no miran nada y es solamente para dar tranquilidad psicológica a sus propietarios y/o no desprestigiarse ellos, prefiero ahorrarme la visita al taller.

Hola Carlos:

Una cosa es un fallo de ABS y otra muy distinta el fallo en el servofreno.

En este post se habla del fallo del servofreno, no del ABS.

Un fallo en el ABS em principio no afecta a la potencia de frenado. Un fallo en el servo sí.

Hola Carlos:
Una cosa es un fallo de ABS y otra muy distinta el fallo en el servofreno.
En este post se habla del fallo del servofreno, no del ABS.
Un fallo en el ABS em principio no afecta a la potencia de frenado. Un fallo en el servo sí.
Hola Carlos,
Me gustaría realmente saber que es lo que entendemos por un fallo en el Servo y qué en el ABS cuando, en mi modesta opinión, están "intimamente" relacionados, al menos, en la RT1150.

Vaya por delante que planteo la cuestión tan solo para clarificar el asunto (el cual considero suficientemente grave) y poder ser más precisos en las eventuales reclamaciones e identificación del problema, pues creo que hay casuísticas diferentes.

En segundo lugar considero necesario señalar que, la falta de tacto detectado por cientos de usuarios de este sistema, conlleva actuaciones erróneas (por lo imprecisas) del ABS y ocasiona los peligrosos bloqueos (sí.bloqueos) que nos hacen sentir como que el ABS no ha funcionado(¿lo hizo?). No deja rastro en la memoria de averías. Ésto que es un problema ya en si mismo no está considerado, a priori, una anomalía que requiera una intervención de la marca, más allá de ofrecernos (si hay suerte) una serie de recomendaciones básicas sobre el modo de empleo. Sin embargo genera una desonfianza tal en el sistema que más de uno llega a pensar que no funciona correctamente.

En tercer lugar me atrevo a afirmar que el sistema parece ser que avisa(no es eximente, no obstante), como alguien ya ha comentado, de un posible fallo, mediante un parpadeo intermitente pero no se queda fijo como en los modelos K anteriores a las 1200 en que indicaba la necesidad de un rearme de la unidad o una anomalía de funcionamiento. Ahora bien esta advertencia no distingue entre Servo o ABS o ambos. Eso si lo he constatado.
Por último, siento ser tan pesado, diré que es necesario que nos fijemos si el sistema queda correctamente armado al arrancar la máquina. Esto es, pese a la obviedad, que no ha variado la cadencia del parpadeo, que no se ha quedado fijo el testigo y que "suena" al apretar la maneta o pedal en parado. Solo conozco esa forma de poder prevenir un posible fallo.

Por cierto, creo haber leido en el post "Problemas (serios) de BMW con el servo y ABS" ;)

Gracias a todos, sigo el tema con sumo interés y espero que disculpeis la pesadez del mensaje.

??? ??? ???

A ver si me aclaro:

Por un lado se han detectado algunos fallos en el ABS, solamente en circustancias excepcionales, que BMW reconoce y que solventará con una revisión voluntaria.

Por otro lado algunos foreros han tenido problemas con el servo que BMW no reconoce, al menos como generalizados.

Con mas razón me parece importante que TODOS los foreros que tengan un problema con el servo lo digan.

Pienso que un problema en el servo es mucho mas grave. Y si esto fuera así y BMW no lo reconociera, tendríamos que actuar los usuarios de sus motocicletas.

ESTA EN JUEGO NUESTRA SEGURIDAD

Paris dijo:
Hola Carlos,
Me gustaría realmente saber que es lo que entendemos por un fallo en el Servo y qué en el ABS cuando, en mi modesta opinión, están "intimamente" relacionados, al menos, en la RT1150.

Vaya por delante que planteo la cuestión tan solo para clarificar el asunto (el cual considero suficientemente grave) y poder ser más precisos en las eventuales reclamaciones e identificación del problema, pues creo que hay casuísticas diferentes.

En segundo lugar considero necesario señalar que, la falta de tacto detectado por cientos de usuarios de este sistema, conlleva actuaciones erróneas (por lo imprecisas) del ABS y ocasiona los peligrosos bloqueos (sí.bloqueos) que nos hacen sentir como que el ABS no ha funcionado(¿lo hizo?). No deja rastro en la memoria de averías. Ésto que es un problema ya en si mismo no está considerado, a priori, una anomalía que requiera una intervención de la marca, más allá de ofrecernos (si hay suerte) una serie de recomendaciones básicas sobre el modo de empleo. Sin embargo genera una desonfianza tal en el sistema que más de uno llega a pensar que no funciona correctamente.

En tercer lugar me atrevo a afirmar que el sistema parece ser que avisa(no es eximente, no obstante), como alguien ya ha comentado, de un posible fallo, mediante un parpadeo intermitente pero no se queda fijo como en los modelos K anteriores a las 1200 en que indicaba la necesidad de un rearme de la unidad o una anomalía de funcionamiento. Ahora bien esta advertencia no distingue entre Servo o ABS o ambos. Eso si lo he constatado.
Por último, siento ser tan pesado, diré que es necesario que nos fijemos si el sistema queda correctamente armado al arrancar la máquina. Esto es, pese a la obviedad, que no ha variado la cadencia del parpadeo, que no se ha quedado fijo el testigo y que "suena" al apretar la maneta o pedal en parado. Solo conozco esa forma de poder prevenir un posible fallo.

Por cierto, creo haber leido en el post "Problemas (serios) de BMW con el servo y ABS" ;)

Gracias a todos, sigo el tema con sumo interés y espero que disculpeis la pesadez del mensaje.

Hola!

Pueden fallar las dos cosas solo que si falla el servo es más grave (bajo mi punto de vista) porque afecta al tacto del freno ya que sólo deja la frenada residual. Si falla el ABS pero no el servo, la moto sigue teniendo el tacto de siempre.

En el título es cierto que pone las dos cosas, pero la lista que yo estoy haciendo es sólo de la gente que le ha fallado el servo. De ahí la importancia de especificar.

Carlos.

Hola!
Pueden fallar las dos cosas solo que si falla el servo es más grave (bajo mi punto de vista) porque afecta al tacto del freno ya que sólo deja la frenada residual. Si falla el ABS pero no el servo, la moto sigue teniendo el tacto de siempre.
En el título es cierto que pone las dos cosas, pero la lista que yo estoy haciendo es sólo de la gente que le ha fallado el servo. De ahí la importancia de especificar.
Carlos.
Gracias.
En mi caso no creo que fuera del servo sino más bien una conjunción de ambos porque la maneta bajó algo y al apretar más bloqueó. Puede que fuera algo testimonial o no. Pero lo haré revisar.
Gracias de nuevo.

Me parece que si BMW tiene que dar alguna solución a este tema, va a ser necesario hacer muuuuuuuuuuuuuuuuucha presión. El problema parece que, ahora sí, existe. Pero que no hay/es necesario solucionarlo y que no podemos/no se nos pone en los co***** cambiarle a 250000 motos los frenos.

Lo que sí está claro es que, de momento, si esto se extiende, no va a haber quien venda una motito de estas en el mercado de segunda mano... ni siquiera a BMW.

herrdv dijo:
Lo que sí está claro es que, de momento, si esto se extiende,  no va a haber quien venda una motito de estas en el mercado de segunda mano... ni siquiera a BMW.

Habrá que ver como se cotizan en el mercado cuando sean clásicas y no haya garantía que valga.

A nadie le gusta rascarse tanto los bolsillos.

O arañarselos.

BeMeWuenas, tuve una Gs1150 y ningún problema con el freno ... tengo ahora una 1150 Rt y no estoy contento con el Servo ....

Hace unos dias un vecino se cruzo en un paso de cebra cercano a casa, tire a tope de frenos y no fui capaz de detener la moto hasta el final del paso de cebra ...

Al principio pense que seria mi cansancio pues era a la vuelta del curro ... depués de 13 horitas, pero no ... el servo ha dejado de tener el mismo tacto .... va cambiando parece con el dia ... a mi no me ha fallado ni se me ha encendido la luz.

Mi Abs funciona, o eso creo, porque mi rueda no se bloquea ... pero el servo no tiene el mismo tacto ...

Estare atento a todos los comentarios aqui expuestos pues me parece que Bmw ha cometido un error importante y parece que es con el servo ...

Saludos y rafaggas desde la Kosta_del_S :o L con musho Kalorrr

p.d. Carlos he leido algo de poner-te un privi con los datos, si es asi confirmamelo Porfavor, gracias por anticipado...

Per1 dijo:

Carlos he leido algo de poner-te un privi con los datos, si es asi confirmamelo Porfavor, gracias por anticipado...
sí, mándale un privado exponiéndole tu caso y adjúntale: modelo de moto, número de chasis, nombre completo y teléfono

Comprendo la postura del que le falla el freno, es para ponerse ciertas glandulas del sexo que sea, oprimiendo la garganta.

Tambien opino que no es el primer neumatico que falla, tornillo que se parte....

Esta muy claro que la marca debe responder ante esto ¿como? no lo sé.

Quizas hay que dejar mas tiempo a la decision a tomar por el fabricante y como dice el Admin documentar el tema y llevarlo adelante.

Reflexion: cuantas de las motos que han presentado el fallo han sido "manipuladas" (escapes, chips, añadir aparataje electrico, pdas, GPS, radiocd intercomunicadores, etc) no "homologados" por la marca? Esto ya supone modificacion del vehiculo.(el modelo RT-P lleva dos baterias para todo esto)

No pretendo dar ni quitar razon a nadie (usuarios-marca) sino simplemente intentar abrir las miras del debate hacia otros posibles puntos de vista.

Quizas esta reflexion que hago, es muy subjetiva, pues al tener una 1100 veo el problema bastante ajeno.

Ruego no interpreteis mis comentarios como de postura a favor de una opinion u otra.

Saludos

Ya he recogido la moto.

Me han comentado que se habia desprogramado la unidad central del ABS y que la han vuelto a reprogramar.

He dado una vuelta por dentro de la ciudad y por carreteras y va magnifica, igual que antes.
De todas formas estaré pendiente del tema.
Un salu2 a todos y que se resuelva el problema con una simple revisión.

Verdaderamente este tema me está haciendo temblar y echar de menos las zapatas de mi bicicleta de cuando tenía 15 años.

Es para plantearse cambiar la burra. O no?

a mi me da muy mal rollo todo esto y me jode que tanta historia con bmw y se comporte de lo mas rastrero tratando de eludir responsabilidades ,que hay que esperar a que alguien tenga un accidente con consecuencias ? y despues encima habra que probar el fallo . me estoy pensando vender aunque le pierda dinero peor es perder otra cosa

Pe, te refieres a que me das un 10 por como tomo lascurvas o qué? ;D ;D ;D ;D

Mulito, me dijiste 300 y la tuya por ... y señalabas a mi moto justo donde estaba el mi casco Checa por lo que entendi que me dabas eso por mi casco.
Todavia me lo estoy pensando. Seria duro para mi desprenderme de mi casco. Lo entiendes verdad?

Hola!

Carlos.
Buenos días,
Te he enviado el privado con los datos. Tras nuevas comprobaciones me uno al "Club del servo defectuoso >:( ".
Pregunta ¿se puede desconectar sin eliminar el aBS? Si fuera así yo firmaría directamente.

GANJATAI=NAC-KR dijo:
y señalabas a mi moto justo donde estaba el mi casco Checa...

Ufffff, casco réplica del piloto con el record de caídas.... eso es tentar a la suerte. ¿supongo que no serás supersticioso? ;D ;D ;D

De eso se trata (el pobre). Tantas caidas que no deja nada para los colegas.
De todas formas reconoceras que antes no se caia tanto.Lo que pasa es que se ha metido en bucle digital estropicius y no puede salir de el.
La verdad es que da pena el chavalote.

Esto se parece a otro mensaje que he puesto en el de OSCA de Frenada Residual, pero me ha parecido útil poner parte aquí.

Me pregunto ¿cómo de grave es el problema?. Me refiero no a lo grave que es para quien le sucede, que lo es y mucho, si no en cuantas motos ha aparecido el problema y cuantos de esos problemas corresponden realmente con un fallo del servo.

Yo no contaría como tal frenadas con la moto apagada, la primera frenada con una moto precipitadamente arrancada ni derrapadas frenando por no-funcionamiento del ABS. No digo que estos no sean problemas, si no que, en todo caso, son 'otros' problemas de mucha menor gravedad para la integridad física del conductor.

Según he leído, entiendo que el problema aparece en una moto que después de arrancar y realizar varias frenadas con el servo actuando, de pronto, en una, el servo no actúa y nos vemos en la necesidad de apretar muy fuerte la maneta para detener la moto, con el consiguiente susto (en el mejor de los casos, de otras consecuencias prefero no hablar).

No cabe duda de que el problema existe ya que personas a las que conozco y me merecen confianza lo han sufrido, lo que ignoro es si ha pasado 10 veces repartidas en 6 motos de modelos muy dispares y en algunas hace tiempo que no se repite y se sabe que se le ha dado una solución o, por el contrario, ha pasado en más motos, más veces y los dueños tienen la impresión de que el problema persiste, aunque sólo se presente esporádicamente.

Creo que la iniciativa del Administrador de recoger datos y pasarlos a BMW es lo mejor que se puede hacer. También creo que, para que esto sea efectivo, es necesario filtrarlos para no mezclar problemas de ABS con problemas de Servo o con problemas de excesiva delicadeza de la moto ante la secuencia de arranque.

No soy impaciente y puedo esperar a conocer todos estos datos, junto con la respuesta y/o solución de BMW.

Creo que debemos estar agradecidos a todos los compañeros por la ayuda e información que nos están dando al resto. Más aún a Carlos por tomarse la molestia de recoger y transmitir esta información a BMW.

Yo no pienso dejarme llevar por el pánico, ni malvender mi moto, ni dejar de comprarme la siguiente, ni criticar ‘a muerte’ a nadie. Sí pienso seguir este tema hasta que conozca la gravedad del problema general y la respuesta/solución del fabricante y a continuación  quedarme tranquilo o actuar en consecuencia.

Os recomiendo humildemente que hagáis lo mismo, eso aumentará la credibilidad y el prestigio de este foro.

Gracias Pe por el cumplido de las curvas.

Con respecto al "problema" de los frenos, 100% contigo. No es un tema para bromear.

me parece muy sensato el post de PE y seguro tiene razon ,aunque ultimamente cuando me subo en la moto voy paranoico con este tema y llevo el ravillo del ojo en el cuadro para detectar si hubiese anomalia, lo cual no me deja disfrutar plenamente de esta moto ,en cuanto a BMW me parece mal que cuando alguien les pregunta por este tema se hagan los suecos y si esto se ha detectado deben llamar a revision la motos afectadas o con posibilidad de estarlo , evitaran suspicacias y daran un buen servicio

Pe ayer me dijeron en Movilnorte que habias avisado que iba una BMW con el problema del servo y sus consecuencias del llantazo famoso. Me han tomado nota y a ver que solucion me dan. Si no tengo respuesta positiva tendre que hacerlo de otra manera.

Gracias de nuevo por avisarles.

Por otro lado, salvo error el consumo de la KR el otro dia de la ruta fue de 3.6 lt/100 lo cual me parece demasido bajo y estoy haciendo otra medición. También hay que tener en cuenta que no la puedo pasar de 6.000 de las 11.000 vueltas que da por lo que es normal que el consumo sea bajo. Seguire informando al respecto.
De ruedas por ahora va bien con 1.300 km, casi la mitad de curvas.

Atrás