Problemas (serios) de BMW con el servo y ABS

TE REESCRIBO MI POST DE 29/07 (NO SE COMO AÑADIRLO)

Ayer llame al concesionario tras 1 semana desde que la lleve para los 1000km y mi problema del servo y me han dicho que han cambiado el regulador del abs o algo asi. son unos 2000-3000 euros. revisan bateria, etc... y estan a la espera de que les indiquen en bmw iberica quien asume el coste. tiene coña la gracia. casi me mato y estan pensando en quien paga el abs que en el ordenador por cierto, ha dado el fallo que tuve de frenos. ademas estan con el cambio de llanta que deben asumir ellos pero que estan tramitandolo.
espero que la seman que viene tenga mi KR de nuevo.

seguire informando.
maldito el dia que elegi la moto con el abs con lo bien que iban los otros (no soy alarmista pero a los hechos me remito)

según he leido en el solo moto 30 de este mes, bmw al parecer llamaba a revisión gratuita a todos los usuarios que tengan moto con abs, supongo que para evitar reclamaciones.

Hoy por la tarde me la entregan y me han comunicado que no han detectado absolutamente nada y que a su juicio el sistema de frenado ( a tenor de las pruebas y la no emisión de errores del ordenador) es correcto.  
Eso si es más preocupante ya que si no se sabe el motivo del fallo es imposible corregirlo.

París, entiendo que tu problema ha sido quedarte sin la ayuda del servo en marcha, no recien arrancada la moto. Perdona la pregunta pero de tus anteriores post solo puedo intuir tu problema.

Nac-KR, ¿no puedes recogerla y usarla hasta que te digan quién se hace cargo de la llanta?. ¿Te vienes a cenar esta noche? (617361284)

aco144 dijo:
según he leido en el solo moto 30 de este mes, bmw al parecer llamaba a revisión gratuita a todos los usuarios que tengan moto con abs, supongo que para evitar reclamaciones.
Debo entender pues que la verificación del sistema que solicité a araiz del "problema" de frenado que detecté debe "entenderse" como que me adelanté a las intenciones de la marca. El caso es que no conozco a nadie que le hayan llamado por este asunto a revisar la moto. Por el contrario conozco cada vez más personas (ver el presente post) que están solicitando esa "revisión" motu propio.

Pe dijo:
Eso si es más preocupante ya que si no se sabe el motivo del fallo es imposible corregirlo.
París, entiendo que tu problema ha sido quedarte sin la ayuda del servo en marcha, no recien arrancada la moto. Perdona la pregunta pero de tus anteriores post solo puedo intuir tu problema.

Confirmo que mi problema se me ha presentado en tres ocasiones y siempre en marcha. Logré reproducirlo en una cuarta ocasión en carretera.  Sucede tras una frenada más o menos contundente. Si seguimos los cánones de frenada, esto es, para decelerar la moto y detenerla frenar la primera vez fuerte y a continuación progresivamente de más a menos, me quedo sin freno.
El líquido está correcto, las bmbas de frenado también.
¿?
En una ocasión en marcha se me encendió la luz de aBs parpadeando rápidamente. PAré, apagué y encendí (soy informático) y no volvió a pasar.
En fin. La garantía me cumple el día 5 y espero que no me vuelva a suceder.  Continuaré anticipando frenadas como en mi  R80 G/S. Dejando margen suficiente y no todo en manos del sistema.

Gracias  todos.

[En una ocasión en marcha se me encendió la luz de aBs parpadeando rápidamente. PAré, apagué y encendí (soy informático) y no volvió a pasar.
/quote]

Eso me ha ocurrido a mi 6-7 veces en 1.200 km con la KR.

Pe dijo:
¿Te vienes a cenar esta noche? (617361284)
Uy uy uy, que descaro ;D ;D

Es broma, es broma, venta a la cena Nachete, mirate el post colgado por P en Salidas y encuentros locales, es decir:
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb/YaBB.pl?board=LOCALES;action=display;num=1122924883

Eso si, para evitar que, como decía "Mulo", vayas detrás de alguien, te quedes sin frenos, y le "des por atrás" rodarás el primero del grupo. Te avisaremos de los desvios con ráfagas ;D ;D

PE, ME HAN LLAMDO Y MI MOTO ESTA OK PARA RECOGER. LE HAN METIDO CAÑA CON LOS FRENOS TRAS CAMBIAR REGULADOR DE ABS, ETC.... Y PARECE QUE VA BIEN.
ESTA TARDE TENGO COSAS QUE HACER Y NO CREO QUE PUEDA SALIR PERO ESTAMO EN CONTACTO

GANJATAI=NAC-KR dijo:
donde vais a cenar?
si lo sabeis o intuis, ponerlo para ver si me cuadra y me acerco, vale?
la ruta, lo mismo. si me quedo libre.....

Mira en el Link que antes te marcaba (lo de Salidas y encuentros locales etc etc). Cuelgo la dirección del Rte. ya mismo.

alquer dijo:
Hay alguien que pueda traducir o explicarnos este vídeo?
http://www.motorxperience.tv/include/video/video.asp?vid_id=134
es de una página holandesa y habla de una prueba del ABS de nuestras motos

[tt]
Het BMW ABS bedient voor- en achterwiel optimaal en onafhankelijk van elkaar bij abrupt remmen. Op deze manier wordt het remvermogen maximaal benut doordat de elektronica het hele remproces stuurt. Het systeem grijpt in als een wiel dreigt te blokkeren: het vermindert de remdruk (die de berijder uitoefent) tot net onder de blokkeergrens van het wiel. Hierdoor wordt met de grootst mogelijke kracht afgeremd. Het BMW ABS staat niet alleen borg voor een stabiel remgedrag, het zorgt tevens voor een perfecte vertraging, ook op een nat wegdek of op zand of grind. Zelfs de meest extreme remsituaties (bijvoorbeeld het achterwiel komt los van de grond) worden door de software gecompenseerd.

ABS techniek

Hoewel al vijftien jaar geleden ontwikkeld door de Duitser Ernst Garhammer, is de ABS techniek nog altijd niet echt bekend. Hier informatie over wat het inhoudt, hoe duur een cursus is en waar je meer informatie erover kunt krijgen.

Andrehen - Beugen - Strecken
In feite is de ABS-techniek gebaseerd op de meest natuurlijke skibeweging. Namelijk het bovenlichaam meedraaien en sturen met de dalski. Ondanks dat de basis ligt in deze natuurlijke skibeweging is het een sterk afwijkende beweging van de aangeleerde basistechniek. De beginselen van ABS:

* Andrehen: draai een gestrekte arm en je hoofd in de richting waar je heen wilt, laat de ski's maar volgen...
* Beugen: licht door je knieën buigen zodra je aan een bocht begint...
* Strecken: je lichaam even rechten. Dit ontspant en ontlast je beenspieren even en helemaal. Dit geeft je het uithoudingsvermogen om non-stop te blijven skiën.
Puur natuur

ABS is eigenlijk de techniek die kinderen van nature hebben. Een eenvoudig te leren skibeweging. Eigenlijk is ABS een vorm van carven, maar wel zo dat de kniebanden niet overmatig belast worden. Het lichaam blijft rechtop staan en draait naar de berg toe. Dit met meedraaiende skistokken.
[/tt]

Juan_Xixon dijo:
Ah! si es así me quedo mas tranquilo...  8)

Que bien se entiende el holandes a poco que le pongas atención...  ;D

Pues yo no estoy de acuerdo con esta parte
[ABS is eigenlijk de techniek die kinderen van nature hebben. Een eenvoudig te leren skibeweging. Eigenlijk is ABS een vorm van carven, maar wel zo dat de kniebanden niet overmatig belast worden. Het lichaam blijft rechtop staan en draait naar de berg toe. Dit met meedraaiende skistokken.
:o

Si me permiten el pequeño rollo... ;)

El freno de disco tiene su principal característica en que las pastillas siempre están "en contacto" con el disco, si bien les faltará unas décimas de milímetro para hacerlo.
Esa caraterística es la que permite al sistema su robustez y fiabilidad ya que al acercarse las pastillas por efecto de la presión sobre el pistón de la pinza de freno y quedarse cerca del disco, no será necesaria una gran presión para frenar y así se evitará un pistón muy deslizante que tenga que recorrer largas distancias para frenar con lo que aumenta su fiabilidad y reduce averías.

¡¡¡Esto fue determinante para que se introdujese el freno de disco en los automóviles!!!

Y es que el freno de disco, iniciado en el automóvil por la marca Pegaso para su modelo "Z" y literalmente copiados de la aeronáutica, se ha revelado como el sistema mas fiable y menos proclive a las averías. Prácticamente no trabaja nada en el aspecto mecánico, aunque hagamos un largo viaje. Mecánicamente no se mueve ninguna pieza, sólo gana presión y frena.

Y gracias a esa particularidad de acercar el pistón y pastillas hasta ir rozando con el disco, no necesita de ningún ajuste ni reglaje temporal como si lo tenía su antecesor; el freno de tambor. ;)

Por lo tanto, en una moto,... ¿qué necesidad hay de montar un sistema de frenos "presuntamente proclive" a fallos como un servofreno que de producirse estos te dejan con una "frenada residual" de espanto en función de la posición en que se fija la maneta?

No al servofreno en motos.

Que si, que frena una barbaridad, nadie lo discute. Salvo que falle.

Un saludo.

gracias herrdv, pero corrige algunas faltas de ortografía que te he visto... ;)

En que se parece un BMuWista a un gato. ???

En que el gato tiene 8 vidas, y el BMuWista tiene 5 vidas. ::)

La de las 5 frenadas de emergencia que se puede hacer con el servo, ya que a la 5ª vas directamente al infierno por pecador al jugar con tu vida con una BMW. ;D

Eso no es holandes, porque el holandes se habla, se lee y se escribe tomando queso de bola bien graso; y yo lo he leido con una birrita, por lo que debe ser aleman.
Sois unos ignorantes y unos tarugos.

Una mas que interesante disertación herrdv.

Por cierto, nos puedes dar la dirección del "Coffee Shop" donde lo escribieron. Juzgando el resultado, parece que tienen material de 1ª ;D

Nach dijo:
Eso no es holandes, porque el holandes se habla, se lee y se escribe tomando queso de bola bien graso; y yo lo he leido con una birrita, por lo que debe ser aleman.
Sois unos ignorantes y unos tarugos.

Es que esto de saber muchos idiomas es la leche, al final ya no sabes ni en que idioma estás leyendo, fíjate que te estoy escribiendo en andaluz porque me estoy tomando un gazpacho... ;)

anda que... como lean esto los de BMW, con ese encabezamiento..."problemas serios..."

Por cierto...si vemos una peli de Rocco Sifredi (que empieza a ser personaje muy mencionado en el foro) tendríamos que estar comiendo pizza??...es que es italiano ::)

Noto un cierto toque humorístico que me parece una falta de consideración después de las molestias que me he tomado.

Vamos, qeu noto cierto cachondeo...

;)

herrdv dijo:
Noto un cierto toque humorístico que me parece una falta de consideración después de las molestias que me he tomado.

Vamos, qeu noto cierto cachondeo...

;)
Noooo... qué va, hombre! si el tema no era trascribir el texto del vídeo, sino traducirlo... pero, más que nada, por 2 usuarios de este foro que no tienen ni p**ta idea de holandés, por nosotros, no te preocupes que habíamos pillado "el conceto" a la primera ;) ;D

Casondeooo! >:(
Veng que esto es mu serio. :-[
Yo de todas formas sigo discrepando en algunos puntos.... ::)

alquer dijo:
Noooo... qué va, hombre! si el tema no era trascribir el texto del vídeo, sino traducirlo... pero, más que nada, por 2 usuarios de este foro que no tienen ni p**ta idea de holandés, por nosotros, no te preocupes que habíamos pillado "el conceto" a la primera ;) ;D

Es Holandes ?? joer, ahora se porque no entendia nada
::) ::)

Alquer, apunta a tres ;D ;D

Herrdv, di que la intencion es lo que cuenta, ademas de que la culpa es de la revista que es Holandesa. :D :D

Hola a todos:

Creo que en este post deberíamos ser todo lo rigurosos y serios posibles ya que también mandé el link a BMW junto con la lista de chasis y problemas.

Nunca os he dicho nada en ningún post, pero en este os pido por favor que dejéis las bromas de lado ya que, si no nos toman enserio, el perjuicio es para todos nosotros.

Gracias por vuestra comprensión.

Carlos.

tengo una k1200 lt del año 2003 desde el primer dia que la compre tengo serios problemas de todo tipo pero el mas grave que ademas todavia lo tengo es con el sistema de frenado estando a punto de matarme en tres ocasiones.Desde el principio y cada vez que la he llevado a revision lo he dicho pero en Todomoto sevilla(me han tratado bien)no han podido hacer nada pues el fallo no aparece,en este mismo foro avise a todos del este tema hace un año o mas,estoy desesperado con el servicio de atencion al cliente de bmwiberica pues no me resuelve ningun problema y ahora que se le acabo la garantia hace dos meses todavia menos,si alguien sabe que debo de hacer con respecto al tema agradeceria recomendacion.Rafagas

Me han entregado la moto hace 2 dias con la substitución por uno nuevo del sistema de ABS. De momento va perfecta este finde saldré por caminos a ver si me aguanta la traca.

Me han advertido que el que me han colocado es diferente (al menos en la forma) al que llevaba de origen y  que, por eso, es fácil diferenciarlo de los anteriores que me fallaron. El servicio de mi taller perfecto. Durante los pasados dias estuve funcionando con una R1150R que me prestaron en BMW.

Un amigo con una GS 1200 nota que cuando frena, baja la intensidad de luz de la moto. ¿puede ser esto lo que hace que falle el servo?

Salu2

Panchi -pch- dijo:
Un amigo con una GS 1200 nota que cuando frena, baja la intensidad de luz de la moto. ¿puede ser esto lo que hace que falle el servo?

Salu2

Tengo entendido que demanda más corriente y como el alternador no dá a basto para esa demanda, baja la tensión. ???

Es como cuando tienes la moto al ralentí y la aceleras con lo cuál aumenta la iluminación del faro, pero al revés. :o

Hola, moteros
En mis últimas vacaciones tuve un problema con el ABS y Servo de mi r1150r (comprada hace 2 años y medio).
He estado leyendo los mensajes de este foro y a mí no me cuadran las explicaciones de BMW.
Os explico:
Iba de Barcelona a Alicante, a un ritmo moderado, ya que me gusta ir por carreteras y no soy un loco de la velocidad. Esto suponen mas de 500 Km seguidos por lo que la explicación de batería baja no entra. Aparte la batería es nueva.
Al llegar a Alicante me dirigí al hotel, evidentemente aquí fui frenando debido al tráfico y semaforos. Pero nada que se escape de la conducción normal.
Y cuando voy a frenar en la puerta del hotel, se me encienden las dos luces del ABS y me quedo sólo con la frenada residual!! Menos mal que era una recta larga, sin coches aparcados, e iba a 30, aún así me pasé 10 metros de la puerta.
Al dia siguiente, arranqué sin problemas, pero a los 10 minutos volví a quedarme sin la asistencia del servo, esta vez si que fué mas comprometido, ya q estaba saliendo de Alicante e iba un poco mas rápido. Menos mal que iba por la derecha y me pude salir al arcén para frenar tranquilamente (no quiero ni pensar que habría pasado si tarda 2 minutos mas en fallar y me encuentro frente a la rotonda que tenía delante...)
Así que:
Ni batería baja
Ni arranque apretando el freno
Ni frenadas continuas y al límite

Yo voy a reclamar a BMW de forma particular por el sustito que me dieron. Ya que creo que es necesario que BMW lo sepa y solvente lo antes posible, antes de que se mate alguien! estamos hablando del elemento mas importante de la moto, los frenos.

(Ah, lo del RACC no tiene precio, me llevaron la moto al concesionario de Alicante, y una vez determinada la avería, fallo en la unidad central de ABS, y que no era solventable de forma inmediata, me repatriaron la moto al concesionario de Terrassa y a mí me pusieron un coche de alquiler durante 24h....que no lo utilicé para volver, sinó para seguir con mis vacaciones, ya que mi destino era Granada ;))

Jordi

Administrador BMWMOTOS.COM dijo:
Hola a todos:

Creo que en este post deberíamos ser todo lo rigurosos y serios posibles ya que también mandé el link a BMW junto con la lista de chasis y problemas.

Nunca os he dicho nada en ningún post, pero en este os pido por favor que dejéis las bromas de lado ya que, si no nos toman enserio, el perjuicio es para todos nosotros.

Gracias por vuestra comprensión.

Carlos.

Perdón. :-X

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb/YaBB.pl?board=humor;action=display;num=1123350575;start=0#0

Panchi -pch- dijo:

Salu2

hola panchi... dile a tu amigo que es del todo normal... al frenar, el servo consume bateria, por lo que la intensidad de la luz baja... nada grave
;) ;)

Karlos BMW dijo:
Tengo entendido que demanda más corriente y como el alternador no dá a basto para esa demanda, baja la tensión. ???

Es como cuando tienes la moto al ralentí y la aceleras con lo cuál aumenta la iluminación del faro, pero al revés. :o

hola karlos... el alternador da a basto para cargar la bateria, mas que de sobras, si no, a los cinco minutos de rodar, no tendriamos ni luz, ni frenos, ni centralita que controle el encendido.... no tendriamos motos :-/

lo de la moto al ralentí, y dar gas y que suba la intensidad de la luz, es de la epoca de las vespas, o de las motos sencillas, que no usan bateria en su sistema electrico...
las motos de hoy en dia, todo consumo de corriente, lo coge directamente de la bateria, y el alternador carga la bateria.... tanto iluminara si tienes el gas a tope, como si tienes la moto parada... por lo que no tiene nada que ver los posibles fallos del servo, con que la intensidad de la luz, baje cuando se usan los frenos...

un saludete para todos ;)

Administrador BMWMOTOS.COM dijo:
Hola a todos:

Tenías que habernos avisado primero Carlos, ya sabes que somos una banda de "impresentables" y siempre la cosa degenera un poquillo... :-[

Lo siento!!

Si quieres que borre alguno de mis mensajes me lo dices, o mejor aún, borra lo que consideres oportuno, y reitero mis disculpas.

Juan_Xixon dijo:
Tenías que habernos avisado primero Carlos, ya sabes que somos una banda de "impresentables" y siempre la cosa degenera un poquillo...  :-[
Tenias que haber avisado si querias darle mas rigor a la cosa.De todas formas han sido pequeños comentarios jocosos por quitarle un poco de hierro a un post de 16 paginas...que no creo que desacrediten en absoluto la seriedad de las 15 pag anteriores.

De todas formas si consideras oportuno borrar los mensajes NO PROBLEM

Diego R1150R dijo:
De todas formas si consideras oportuno borrar los mensajes NO PROBLEM
Si quieres que borre alguno de mis mensajes me lo dices, o mejor aún, borra lo que consideres oportuno, y reitero mis disculpas.

Idem. Y perdón, llevas toda la razón.
De hecho, comparto que el tema es lo suficientemente importante. Vamos, yo creo que es el más importante de todos los tratados en el Foro, y estaremos muy agradecidos a BMW de que tome cartas en el asunto, incluso (ej.) sacar futuros modelos sin Servo y/o garantizarnos a los que lo tenemos nuestra TOTAL y ABSOLUTA seguridad en carretera.
Va en juego nuestras vidas y no la quiero poner en riesgo por una aventura innovadora y mal ensayada (además de innecesaria) de la eletrónica.

Saludos

Como vereís he tardado 16 páginas en escribir y tengo mis dudas porque a mi nunca me ha fallado el servo pero el abs me salta cada vez que saco la moto, alargando las frenadas, y sin causa que lo justifique. Tanto es así que la moto tiene dos meses y estoy de lo mas arrepentido de haberla comprado. En el concesionario no me solucionan nada y eso que el mecánico salió a probarla y me dijo que si le había saltado. Esta es la 6ª BMW que tengo y la 2º LT. Lo único que pido es volver a disfrutar de la moto, con esta no puedo porque voy a la defensiva, de hecho firmaba ahora mismo volver a tener los frenos de mi anterior K1200LT sin servo. Por supuesto, si no me solucionan el tema la vendo y no me ven el pelo mas por BMW en la vida.
Un saludo.

YO PSEO UNA R1150R CON ABS Y SERVO FRENO, ACTUALMENTE TIENE 61000 KM Y JAMÁS ME HAN DADO NI UN PROBLEMA LOS FRENOS NI EL ABS, YO NO DIGO QUE NO PUEDAN FALLAR OJO, SINO QUE A MI ME VAN DE PERLAS. CON TODO TENGO QUE DECIR QUE EN ESTE FORO OS ESTAIS METIENDO MIEDO UNOS A OTROS Y ESO NO ES SALUDABLE PARA NADIE.
SE PUEDEN CONTAR LAS OSTIAS QUE SE HAN DADO OTROS CON JAPONESAS POR MILLONES Y ¿DONDE ESTAN LAS QUEJAS...? LAS MOTOS BMW SON A BUEN SEGURO LAS MAS SEGURAS DEL MERCADO MUNDIAL, QUE PARA ESO ESTÁ EL MEJOR EQUIPO DE DESARROLLO QUE HAY EN LA ACTUALIDAD EN LA PLANTILLA DE ESTA MARCA GERMANA.

QUITAOS DE LA CABEZA LO DE LA INVULNERABILIDAD DE LAS COSAS QUE FABRICA EL HOMBRE;DONDE HAY HOMBRES HAY METE PATAS.

POR OTRO LADO, ALARMARSE PORQUE 3 TIPOS SE LA HAN DADO CON UNA BMW ES ALGO RISORIO, ¿CONOCEMOS A ESOS TRES? TAL VEZ FUERAN DE ESOS QUE SE DAN EL TROMPAZO PADRE Y TODOS TIENEN LA CULPA MENOS ELLOS, IGUAL IVAN BEBIDOS, PIRAOS, O SIMPLEMENTE CREYERON QUE POR TENER UNA BMW PODIAN HACER EL GILIPOLLAS TODO EL DIA Y QUE POR ESAS NUNCA LES PASARIA NADA.

¿SABEIS ACASO CUNTAS MOTOS BMW ESTÁN ACTUAL MENTE EN CIRCULACIÓN CON EL SITEMA DE FRENADA BMW? MILES DE MOTOS, PERO FALLAN TRES Y YA FALLAN TODAS.

ESO SON CHORRADAS DE GENTE QUE NO PIENSA NADA SI ANTES NO PIENSA OTRO EN SU LUGAR, YO DIGO QUE TODOS ESTOS QUE SE ALARMAN PORQUE LEEN LO QUE SE DICE EN ESTE APARTADO DEL FORO HACEN MUY PERO QUE MUY MAL EN HABLAR DE ALGO QUE DESCONOCEN EN LOS TÉRMINOS EN QUE LO HACEN, A EXCEPCION CLARO ESTÁ DEL QUE HAYA TENIDO ALGÚN PROBLEMA. EL RESTO NO SON MAS QUE UNOS ASUSTA MOTEROS.

Paesla,
Yo tambien tengo una R1150R con 60000 Km y hasta hace dos semanas, el ABS iba perfecto. Pero falló, dejandome sin frenos, cuando estaba circulando. Por suerte todo quedó en un susto.

Por otro lado no son solo tres motos conducidas por otros tantos 'pirados' sino bastantes mas. Sino BMW no ofreceria la revisión gratuita a todas las motos con este sistema de frenos.

Evidentemente, todos somos humanos, y las cosas que construimos pueden fallar, pero lo que me revienta es que BMW tiene conocimiento del fallo desde hace mas de medio año y a mí todavía no me ha llegado ninguna notificación indicandome la existencia del problema y ofreciendome la posibilidad de su revisión. (de ésta me enterado despues de investigar por haber sufrido el incidente)

No quiero meter miedo a nadie, pero compramos nuestras motos con ABS para aumentar nuestra seguridad y en el caso de sufrir un incidente de este tipo, creo que lo mejor es denunciarlo, no para asustar, sino para prevenir.

Yo, de tí, llevaría la moto a que la revisaran, no sea que sin ir borracho o pirado, a la salida de una curva te encuentres con un camion a 40 y te lleves el susto padre porque no frenas.

Vsss

paesla dijo:
POR OTRO LADO, ALARMARSE PORQUE 3 TIPOS SE LA HAN DADO CON UNA BMW ES ALGO RISORIO, ¿CONOCEMOS A ESOS TRES? TAL VEZ FUERAN DE ESOS QUE SE DAN EL TROMPAZO PADRE Y TODOS TIENEN LA CULPA MENOS ELLOS, IGUAL IVAN BEBIDOS, PIRAOS, O SIMPLEMENTE CREYERON QUE POR TENER UNA BMW PODIAN HACER EL GILIPOLLAS TODO EL DIA Y QUE POR ESAS NUNCA LES PASARIA NADA.
Vaya, Vaya, creo que personas de este Foro que no son ni borrachos, ni piraos, ni gilipollas y que se han dado buenas galletas por fallo en el sistema de frenada, se pueden molestar un poquillo por esas palabras.
Quizás hay que ser un poquito menos tajante en tus opiniones.
paesla dijo:
ESO SON CHORRADAS DE GENTE QUE NO PIENSA NADA SI ANTES NO PIENSA OTRO EN SU LUGAR, YO DIGO QUE TODOS ESTOS QUE SE ALARMAN PORQUE LEEN LO QUE SE DICE EN ESTE APARTADO DEL FORO HACEN MUY PERO QUE MUY MAL EN HABLAR DE ALGO QUE DESCONOCEN EN LOS TÉRMINOS EN QUE LO HACEN, A EXCEPCION CLARO ESTÁ DEL QUE HAYA TENIDO ALGÚN PROBLEMA. EL RESTO NO SON MAS QUE UNOS ASUSTA MOTEROS.
Repito, piensa dos veces lo que escribes. Y sobretodo cuando hables de otras personas procura no ser tan... descalificativo.

Hala, buen rollito.

paesla dijo:
Bueno....aparte de lo que han comentado los compañeros, creo que "chorradas" no son, cuando se habla de algo que potencialmente afecta a nuestra seguridad. Por eso mismo tb es más que lógico que la gente se "alarme" en mayor o menor medida y debido a ello "hablen de algo que desconocen", ya que si no en este post deberían escribir únicamente "los tres casos" que han habido según "fuentes oficiales".
Eso es lo bueno del foro precisamente, el tener información de 1ª mano de los usuarios finales, no para "creerla necesariamente a pies juntillas", pero sí para cotejarla con las informaciones oficiales.
...y pa mi,.... leído lo leído....van a ser más de tres casos.... :-/

Bueno, pues para mí frenar y pillar un bache o bulto en el asfalto (dicese banda sonora), es sinónimo de echarme un largo sin frenos, ya que salta el ABS y me tiro un largo ...  ::)

Si eso no es fallo del sitema, que me lo expliquen.  :-[

Imaginaros si tengo un vehículo delante ... frenada sobre un bache = ausencia de frenos y ...  :o

En ese momento, cuando te quedas sin frenos, es como darle un acelerón a la moto y salir catapultado!  >:(

Karlos BMW dijo:
Bueno, pues para mí frenar y pillar un bache o bulto en el asfalto (dicese banda sonora), es sinónimo de echarme un largo sin frenos, ya que salta el ABS y me tiro un largo ...  ::)

Si eso no es fallo del sitema, que me lo expliquen.  :-[

Imaginaros si tengo un vehículo delante ... frenada sobre un bache = ausencia de frenos y ...  :o

En ese momento, cuando te quedas sin frenos, es como darle un acelerón a la moto y salir catapultado!  >:(

Compañero carlos,eso es algo habitual en cualquier ABS.......la "solución" evitar si es posible esa situación,lo que yo hago es frenar.soltar al paso del bache :P :P...ya digo si "es posible".
Para ese tipo de situaciones preferiría no llevarlo....y que no me digan que es mejor llevarlo porque si nó estaria en el suelo y tal y tal...porque mantengo lo dicho....que nó,que nó que "ahí" que no lo quiero.

SALUDOS

Podenco dijo:
Compañero carlos,eso es algo habitual en cualquier ABS.......

No estoy de acuerdo.

El ABS lo que debe hacer es soltar la presión de freno durante un instante, pero inmediatamente volver a frenar. Si vuelve a bloquiear, repetir el procedimiento. Pero NUNCA dejar sin frenos a nadie.

Hay sobre el ABs algunas páginas como esta de Paco Costas. Siempre referido al coche, esta página es completísima para conocer el funcionamiento. En este otroenlacem, que podría ser de un co-forero se habla del ABS en motos, con funcionamiento muy simiral al de coches. Aunque muchos lo sepan, parece interesante releerlo, porque creo que hay mucho lío de conceptos que se demuestra en el foro al hablar del ABS, el servo, y las mezclas que hacemos entre ellos. En esta página se explican todas las "bondades" del freno de BMW.

Por otro lado, hay un par de cosas que he visto recientemente y me parecen interesantes.

· Los problemas que detectó el (todopoderoso) ADAC (Race alemán) ocurrieron NO durante cursos de conducción normales, sino el cursos que organizaron poruqe el ADAC parece haber demostrado (anteriormente no estaba universalmente aceptado) que con ABS una moto frena en menos espacio. Pero para ello se requiere un conocimiento del comportamiento del sistema en la moto de cada uno, algo así como tener el feeleing. Hubo dos accidentes en esas pruebas, pero solamente con motos BMW. Eso es lo que hizo saber el ADAC.

· Por otro lado, suelo entrar en un foro alemán que habla de mi coche, que en España se ha vendido poco. Se trata del Motor-Talk, para coches y motos, y que tiene más de 300.000 miembros y, ahora mismo, 6.134.237 respuestas.

El apartado de motos es "pequeño" pero resulta significativo que los responsables han bloqueado todos los temas relacionados con este asunto :-X. No parece que BMW esté interesada en que se de publicidad a este asunto, porque sin duda sus manos (o sus Euros) estarán detrás de la decisión del foro.

Atrás