PROHIBIDOS LOS INTERCOMUNICADORES

Rianxeiro

Curveando
Registrado
24 Mar 2004
Mensajes
1.178
Puntos
38
Ubicación
Vigo
Parece que últimamente, están haciendo una nueva persecucion a los moteros, por utilización de intyercomunicadores, sistemas como starcom o similares, utilización de móvil, mp3...etc.

A un compañero lo han ya denunciado, hace unos días en Cantabria, y parece que en el Pais vasco ya ha caido otro compañero

Hecho denunciado:
CONDUCIR UTILIZANDO CASCOS O AURICULARES CONECTADOS A APARATOS RECEPTORES O REPRODUCTORES DE SONIDO.- UTILIZA AURICULARES CONECTADOS A APARATO RECEPTOR-EMISOR INSTALADO VEHICULO RESEÑADO

Luego preparados que viene otra nueva ola de impuestos para los moteros >:(
 
No sabía que estuviera prohibido el uso de intercomunicadores. ¿Está prohibido utilizarlo solamente como intercomunicador, es decir, sin conectarlo al gps y/o teléfono?
 
Vaya como se esta poniendo la cosa!!!!!
Pues cuando vea a algunos policias de trafico con sus motos les voy a preguntar para que sirve el cable ese que llevan enchufado a sus cascos.Tengo una curiosidad.........................
Tambien me van a prohibir instalar en mi coche altavoces de mas de X watios de potencia para poder "ir ahi,too ciclao"??????? ;)
Creo que me voy a sacar un "bono-bus" y que les den.
 
¿Y a cuanto asciende la sanción? ¿Quitan puntos?
 
Está prohibido desde siempre conducir con cualquier tipo de auriculares, no se de que os sorprendeis ::)

Saludos
 
Ramesses dijo:
Está prohibido desde siempre conducir con cualquier tipo de auriculares, no se de que os sorprendeis  ::)

Saludos

Exacto. Otra cosa es que hiciesen "la vista gorda".
 
RDL 339/1990


Artículo 11. Normas generales de conductores.
...
3. Queda prohibido conducir utilizando cascos o auriculares conectados a aparatos receptores o reproductores de sonido, excepto durante la realización de las pruebas de aptitud en circuito abierto para la obtención de permiso de conducción en las condiciones que se determinen reglamentariamente.
Se prohibe la utilización durante la conducción de dispositivos de telefonía móvil y cualquier otro medio o sistema de comunicación, excepto cuando el desarrollo de la comunicación tenga lugar sin emplear las manos ni usar cascos, auriculares o instrumentos similares.
Quedan exentos de dicha prohibición los agentes de la autoridad en el ejercicio de las funciones que tengan encomendadas. (Ley 19/2001)
 
Lo nuevo de la legislación será esto:

R.E.I. dijo:
Se prohibe la utilización durante la conducción de dispositivos de telefonía móvil y cualquier otro medio o sistema de comunicación, excepto cuando el desarrollo de la comunicación tenga lugar sin emplear las manos ni usar cascos, auriculares o instrumentos similares.

Me parece que un repasito de la teórica nos iría bien a unos cuantos ;D , escuchar musica con auriculares siempre ha estado prohibido ::)

Saludos
 
Pues hasta ahora se ve que pasaban de denunciarnos, a mi nunca me han dicho nada, y ahora si está prohibido me a igual, los pienso seguir utilizando. ¡¡¡ Que asco de políticuchos que tenemos !!!
 
hola,por lo visto como estamos en crisis la D.G.T esta con los bolsillos vacios y claro an pensado en nosotros no por nuestro vien,si no por el vien suyo,como an bajado la recaudacion por multas de radars,han pensado con los moteros esos tan peligrosos y temerarios y ala multa facil recauducion rapida,felicidades D.G.T,por preucuparos tanto de nosotros.
patrick
 
No creo que los intercomunicadores esten prohibidos, de momento, yo he visto a la Benemerita de Trafico con ellos en sus cascos, saludos.-
 
BMW NIEBLA dijo:
No creo que los intercomunicadores esten prohibidos, de momento, yo he visto a la Benemerita de Trafico con ellos en sus cascos, saludos.-

Quedan exentos de dicha prohibición los agentes de la autoridad en el ejercicio de las funciones que tengan encomendadas. (Ley 19/2001)
 
por lo visto que la policia esta exenta de muchas cosas >:(
ellos pueden utlizarlo nosotros no
ellos pueden pasar los semaforos en rojo solo poniendo la sirena y despues apagandola nosotros no
ellos pueden hacer camvios de sentido cuando quieran donde quieran como quieran,si estar de energencia ni urgencia
ellos pueden aparcar donde quieran aunque molesten,nosotros no
ellos siempre tiene razon,nosotros no
..........
:-X
 
R.E.I. dijo:
Nueva legislación, lo he sacado de la dgt

www.dgt.es/revista/num151/pages/ley.html


Nuevisima, si, de hace 7 años  ::)

Al tiempo que introduce mayor rigor en algunos aspectos, la nueva Ley de Seguridad Vial contempla medidas reeducadoras, como cursos de concienciación, con más facilidades para el pago de las multas. En este cuadernillo especial, junto con una referencia de detalle sobre cómo eran antes los aspectos modificados, se recogen los principales cambios que, según todas las previsiones, entrarán en vigor en enero de 2002.
 
Joder, y yo acabo de gastar 200 euros en unos!!!!
 
Cantabria y Pais Vasco.....ummmmmmm....no sera el mismo agente????.Digo por la proximidad.Igual el hombre tiene una mala temporada en lo personal y lo paga con los demas.
Eso si,como les de por ahi........
 
DIEGOSW,pues imaginate como esa noche no foll... se te foll....a ti al dia siguiente ::)
 
R.E.I. dijo:
RDL 339/1990


Artículo 11. Normas generales de conductores.
...
3. Queda prohibido conducir utilizando cascos o auriculares conectados a aparatos receptores o reproductores de sonido, excepto durante la realización de las pruebas de aptitud en circuito abierto para la obtención de permiso de conducción en las condiciones que se determinen reglamentariamente.
Se prohibe la utilización durante la conducción de dispositivos de telefonía móvil y cualquier otro medio o sistema de comunicación, excepto cuando el desarrollo de la comunicación tenga lugar sin emplear las manos ni usar cascos, auriculares o instrumentos similares.
Quedan exentos de dicha prohibición los agentes de la autoridad en el ejercicio de las funciones que tengan encomendadas. (Ley 19/2001)


Y digo yo. Mi casco tiene bluetooth integrado. No hay cascos ni auriculares conectados a aparatos reproductores de sonido y no hay que pulsar nada cuando entra una llamada. Contesta él solito. El casco me lo tengo que poner igual y es bastante insonoro, como muchos de gama alta. Además deja un oído libre. Un sordo de un oído puede conducir perfectamente. Supongo que salvo que me toque el guardia éste del norte, cumplo la legalidad ¿no?
 
Yo siempre he considerado un peligro muy grande ir conduciendo y escuchando otra cosa que no sea el escape (y el resto de vehículos que me rodean) al mismo tiempo. Claro que en grandes tiradas puede resultar aburrido de narices, pero creo que puede afectar seriamente vuestro equilibrio y la concentración necesaria para una conducción segura.

uVesss
 
fonso dijo:
Hecho denunciado:
CONDUCIR UTILIZANDO CASCOS O AURICULARES CONECTADOS A APARATOS RECEPTORES O REPRODUCTORES DE SONIDO.- UTILIZA AURICULARES CONECTADOS A APARATO RECEPTOR-EMISOR INSTALADO VEHICULO RESEÑADO

Yo como muchos uso los Midland BT2, y que yo sepa no usan auriculares sino altavoces, que creo que son dos cosas diferentes.

Auriculares uso con el Ipod
Altavoces uso en el coche

Yo recurriria la multa.

P.D.- Alguien preguntaba por la multa, creo que son 150€ y 3 puntos.
 
No le deis mas vueltas

Todo lo que sea sonido esta prohibido, dentro del casco, dentro del oido, conectado por cable, por bluetooth, o por lo que sea.
 
RT-500 dijo:
por lo visto que la policia esta exenta de muchas cosas >:(
ellos pueden utlizarlo nosotros no
ellos pueden pasar los semaforos en rojo solo poniendo la sirena y despues apagandola nosotros no
ellos pueden hacer camvios de sentido cuando quieran donde quieran como quieran,si estar de energencia ni urgencia
ellos pueden aparcar donde quieran aunque molesten,nosotros no
ellos siempre tiene razon,nosotros no
..........
:-X
y todo ello sin pagar ni tan siquiera el impuesto de circulación ::)

:-X
 
nunuk dijo:
Yo siempre he considerado un peligro muy grande ir conduciendo y escuchando otra cosa que no sea el escape (y el resto de vehículos que me rodean) al mismo tiempo. Claro que en grandes tiradas puede resultar aburrido de narices, pero creo que puede afectar seriamente vuestro equilibrio y la concentración necesaria para una conducción segura.

uVesss

y en los coches?

quitamos radio , navegador y que los ocupantes vayan calladitos ;D ;D ;D ;D

:p
 
lone wolf dijo:
[quote author=RT-500 link=1252058121/0#13 date=1252070067]por lo visto que la policia esta exenta de muchas cosas >:(
ellos pueden utlizarlo nosotros no
ellos pueden pasar los semaforos en rojo solo poniendo la sirena y despues apagandola nosotros no
ellos pueden hacer camvios de sentido cuando quieran donde quieran como quieran,si estar de energencia ni urgencia
ellos pueden aparcar donde quieran aunque molesten,nosotros no
ellos siempre tiene razon,nosotros no
..........
:-X
y todo ello sin pagar ni tan siquiera el impuesto de circulación ::)

:-X

[/quote]
Pues na, hazte POLI y arreglao!!!
 
a ver, con la pila de abogados que hay en el foro, ¿no se podria sortear la prohibicion con la sutil diferencia entre "cascos-auriculares" y "altavoz" o similar??

Pienso que hay diferencia entre un auricular, que bloquea el conducto auditivo y limita la audicion y un altavoz puesto en el casco y que deja libre el oido y no limita la audicion mientras no esta funcionando......

a ver si alguien nos puede decir algo.

[smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif]
 
lone wolf dijo:
[quote author=nunuk link=1252058121/15#20 date=1252087656]Yo siempre he considerado un peligro muy grande ir conduciendo y escuchando otra cosa que no sea el escape (y el resto de vehículos que me rodean) al mismo tiempo. Claro que en grandes tiradas puede resultar aburrido de narices, pero creo que puede afectar seriamente vuestro equilibrio y la concentración necesaria para una conducción segura.

uVesss

y en los coches?

quitamos radio , navegador y que los ocupantes vayan calladitos ;D ;D ;D ;D

:p
[/quote]

No lo sé, está claro que hablamos de motos ¿no? Pregunta en un foro de coches, tal vez te puedan indicar mejor, pero para mí nunca ha sido problema escuchar música o las noticias yendo en coche. A lo mejor es que prohíben cosas sólo a los moteros "porque nos tienen manía".

[smiley=beer.gif]
 
pues sera cuestion de opositar para mosso ;D ;D ;D ;D por lo que veo tine muchas ventajas ::)

patrick
 
casicasi dijo:
a ver, con la pila de abogados que hay en el foro, ¿no se podria sortear la prohibicion con la sutil diferencia entre "cascos-auriculares" y "altavoz" o similar??

Pienso que hay diferencia entre un auricular, que bloquea el conducto auditivo y limita la audicion y un altavoz puesto en el casco y que deja libre el oido y no limita la audicion mientras no esta funcionando......

a ver si alguien nos puede decir algo.

[smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif]

El problema es que la linea es muy fina, y yo creo que sería a interpretación del agente.

Con respecto a los coches, recordemos que los altavoces están repartidos por el habitáculo, y en ningún caso "pegados" a la oreja del conductor.

En los manos libres de moto, aunque no se inserten dentro del conducto auditivo, no deja de ser un altavoz.....que está "pegado", casi literalmente, a la oreja del piloto.....con lo que casi casi es un auricular "externo".

Como digo, yo creo que ya depende de la interpretación del agente que te pare en ese momento.
 
nunuk dijo:
[quote author=lone wolf link=1252058121/15#24 date=1252088750][quote author=nunuk link=1252058121/15#20 date=1252087656]Yo siempre he considerado un peligro muy grande ir conduciendo y escuchando otra cosa que no sea el escape (y el resto de vehículos que me rodean) al mismo tiempo. Claro que en grandes tiradas puede resultar aburrido de narices, pero creo que puede afectar seriamente vuestro equilibrio y la concentración necesaria para una conducción segura.

uVesss

y en los coches?

quitamos radio , navegador y que los ocupantes vayan calladitos ;D ;D ;D ;D

:p
[/quote]

No lo sé, [highlight]está claro que hablamos de motos ¿no?[/highlight] Pregunta en un foro de coches, tal vez te puedan indicar mejor, pero para mí nunca ha sido problema escuchar música o las noticias yendo en coche. A lo mejor es que prohíben cosas sólo a los moteros "porque nos tienen manía".

[smiley=beer.gif][/quote]


por supuesto que hablamos de motos;)

;)para mi conducir coche,moto, o lo que sea ,supone la misma concentración y atención.

y por cierto un estudio revela que conducir escuchando musica rock, mantiene más alta la atención :)
 
Bueno, pues parece que las pateras que llevan los altavoces integrados y aquellas a las que se les quiera instalar, no incumplirian con la ley, eso si; olvidate de intimidad en la conversacion, jejeje. De microfono en el casco no dice nada la ley ::)
 
69puntog dijo:
[quote author=fonso link=1252058121/0#0 date=1252058121]Hecho denunciado:
CONDUCIR UTILIZANDO CASCOS O AURICULARES CONECTADOS A APARATOS RECEPTORES O REPRODUCTORES DE SONIDO.- UTILIZA AURICULARES CONECTADOS A APARATO RECEPTOR-EMISOR INSTALADO VEHICULO RESEÑADO

Yo como muchos uso los Midland BT2, y que yo sepa no usan auriculares sino altavoces, que creo que son dos cosas diferentes.

Auriculares uso con el Ipod
Altavoces uso en el coche

Yo recurriria la multa.

P.D.- Alguien preguntaba por la multa, creo que son 150€ y 3 puntos.
[/quote]

Mientras leia he entrado a la página de Alan Comunicacions (Mitland) para hacer un copiar y pegar de que ellos hablan de altavoces. Te me has adelantado y, claro está (por el interés que tenemos) coincido contigo. SON ALTAVOCES, Los del coche están a dos palmos de la oreja y los Midland a un dedo de la misma, pero estan fuera ;D ;D ;D Colará ????????????
 
pues entonces ellos son los primeros en imcumplir esta norma,ya que los guardias de trafico llevan un altavoz dentro del casco de su moto :eek:
 
motero10 dijo:
pues entonces ellos son los primeros en imcumplir esta norma,ya que los guardias de trafico llevan un altavoz dentro del casco de su moto :eek:
Anda, que cosas, si el altavoz en el casco es lo de menos, por llevar, llevan hasta pistola, madre mía, pero si eso está totalmente prohibido. :eek:
 
diegosw dijo:
Vaya como se esta poniendo la cosa!!!!!
Pues cuando vea a algunos policias de trafico con sus motos les voy a preguntar para que sirve el cable ese que llevan enchufado a sus cascos.Tengo una curiosidad.........................
Tambien me van a prohibir instalar en mi coche altavoces de mas de X watios de potencia para poder "ir ahi,too ciclao"??????? ;)
Creo que me voy a sacar un "bono-bus" y que les den.

Los agentes de policía en el ejercicio de sus funciones, así como los alumnos de autoescuelas cuando realizan prácticas, están expresamente autorizados a la utilización de intercomunicadores, así que ahorrate la pregunta ;), por lo tanto no son los primeros en incumplir como dice algún otro ;)
 
Pingu dijo:
[quote author=R.E.I. link=1252058121/0#7 date=1252061398]RDL 339/1990


Artículo 11. Normas generales de conductores.
...
3. Queda prohibido conducir utilizando cascos o auriculares conectados a aparatos receptores o reproductores de sonido, excepto durante la realización de las pruebas de aptitud en circuito abierto para la obtención de permiso de conducción en las condiciones que se determinen reglamentariamente.
Se prohibe la utilización durante la conducción de dispositivos de telefonía móvil y cualquier otro medio o sistema de comunicación, excepto cuando el desarrollo de la comunicación tenga lugar sin emplear las manos ni usar cascos, auriculares o instrumentos similares.
Quedan exentos de dicha prohibición los agentes de la autoridad en el ejercicio de las funciones que tengan encomendadas. (Ley 19/2001)


Y digo yo. Mi casco tiene bluetooth integrado. No hay cascos ni auriculares conectados a aparatos reproductores de sonido y no hay que pulsar nada cuando entra una llamada. Contesta él solito. El casco me lo tengo que poner igual y es bastante insonoro, como muchos de gama alta. Además deja un oído libre. Un sordo de un oído puede conducir perfectamente. Supongo que salvo que me toque el guardia éste del norte, cumplo la legalidad ¿no?[/quote]

Si seguimos el texto de la Ley, NO CUMPLES LA LEGALIDAD, ya que sancionan el uso de cualquier dispositivo de ese tipo con la frase "o instrumentos similares".
Yo bajé hace tiempo del foro un montaje en PDF para un altavoz externo para el GPS de 25W que, según el autor, era suficiente para oir las instrucciones del mismo.
Eso, combinado con un par de micrófonos y un casco con altavoces o auriculares para la copi puede ser la solución legal al tema.
Sobre recurrir con la base de auricular versus altavoz, yo probaría, a ver cual es el pronunciamiento de la DGT, si es que tiene algún criterio al respecto.
Por otra parte, la mayoría de los silenciosos de competición, tipo acra que lucen muchas motos están prohibidos y castigado su uso con graves sanciones y sin embargo...
 
RT-500 dijo:
por lo visto que la policia esta exenta de muchas cosas >:(
ellos pueden utlizarlo nosotros no
ellos pueden pasar los semaforos en rojo solo poniendo la sirena y despues apagandola nosotros no
ellos pueden hacer camvios de sentido cuando quieran donde quieran como quieran,si estar de energencia ni urgencia
ellos pueden aparcar donde quieran aunque molesten,nosotros no
ellos siempre tiene razon,nosotros no
..........
:-X
Creo ke generalizar no es lo mas correcto y pienso ke deberias informarte un poquito antes de hacer una critica tan a la ligera.Hablar y opinar es facil y criticar mas. >:(Creo ke debemos ser un poquito mas respetuosos.
 
RT-500 dijo:
por lo visto que la policia esta exenta de muchas cosas >:(
ellos pueden utlizarlo nosotros no
ellos pueden pasar los semaforos en rojo solo poniendo la sirena y despues apagandola nosotros no
ellos pueden hacer camvios de sentido cuando quieran donde quieran como quieran,si estar de energencia ni urgencia
ellos pueden aparcar donde quieran aunque molesten,nosotros no
ellos siempre tiene razon,nosotros no
..........

Ellos pueden ir a "carajo sacado" por el arcén, nosotros no (ni a 20 Km/h),
 
txema-79 dijo:
[quote author=RT-500 link=1252058121/0#13 date=1252070067]por lo visto que la policia esta exenta de muchas cosas >:(
ellos pueden utlizarlo nosotros no
ellos pueden pasar los semaforos en rojo solo poniendo la sirena y despues apagandola nosotros no
ellos pueden hacer camvios de sentido cuando quieran donde quieran como quieran,si estar de energencia ni urgencia
ellos pueden aparcar donde quieran aunque molesten,nosotros no
ellos siempre tiene razon,nosotros no
..........
:-X
Creo ke generalizar no es lo mas correcto y pienso ke deberias informarte un poquito antes de hacer una critica tan a la ligera.Hablar y opinar es facil y criticar mas. >:(Creo ke debemos ser un poquito mas respetuosos.[/quote]

¿Respetuoso = borrego?

Podíamos empezar a ser más respetuosos con el idioma, que ya tienes cuatro faltas de ortografía en una línea y media...
 
¿sabeis si es legal un casco que lleva integrados los altavoces? Creo que lo que es ilegal es llevar el pinganillo dentro del oido, pero no el altavoz integrado en el casco.
 
Wenaaaaas =)

Pues efectivamente están prohibidos. A mi me pararon llegando a casa y charlando educadamente con el agente y reconociendo que efectivamente son ilegales no me sancionó.

Quizas ahora, con el afan recaudatorio tengan la directiva de sancionar, pero pese a todas las interpretaciones y revivueltas legales el hecho es que es motivo de sanción. Otra cosa es el presentar recurso y que este prospere...

Rafagas y V'sss desde Madrid
 
ricardo_VFR1200RT dijo:
¿sabeis si es legal un casco que lleva integrados los altavoces? Creo que lo que es ilegal es llevar el pinganillo dentro del oido, pero no el altavoz integrado en el casco.
"O instrumentos similares"
 
[highlight]Ricardo[/highlight], dilo mas alto, ya que mas claro no se puede

QUE NOOOOOOOO!!! QUE ES ILEGAAAAAAAAAL!!! QUE SI TE MULTAN NO LLEVAS RAZOOOOOOOON!!!

Mas claro ahora?
 
¿Alguien puede decirme como BMW y otros fabricantes han conseguido homologar sus cascos con intercomunicadores y “otros dispositivos”? :eek:


Salu2.

Alberto
 
Por lo que tengo entendido, los auriculares siempre han estado prohibidos. Sin embargo no esta prohibido que el casco tenga instalados altavoces.

Saludos
Raul
 
raulgm dijo:
Por lo que tengo entendido, los auriculares siempre han estado prohibidos. Sin embargo no esta prohibido que el casco tenga instalados altavoces.

Saludos
Raul

En otros paises puede pero en España esta prohibido cualquier cosa que emita sonido dentro del casco, en el oido, o donde quieras.
 
CMP dijo:
 ¿Alguien puede decirme como BMW y otros fabricantes han conseguido homologar sus cascos con intercomunicadores y “otros dispositivos”? :eek:

Salu2.

Alberto
AJA, están homologados los cascos, NO LOS DISPOSITIVOS, que no entran en la norma.
A ver si leemos, si solo es eso LEER, todo está bien claro en las normas, tanto de tráfico como de homologación de cascos frente a impactos.
GUSTE O NO GUSTE.
De todos modos, yo ya lo he dicho, tampoco están homologados los silenciosos tipo acrap*vic y se venden, se montan y se llevan con todo descaro, lo único es que luego, tiene guasa llevarse las manos a la cabeza cuando a uno le sancionan.
Es gracioso que a uno le cacen a 150 en una recta con buen firme y visibilidad y luego diga que le han sancionado por "afan recaudatorio" NOOOO, te han sancionado por transgredir la norma y punto.
Que las normas no están bien, PUES SEñORES/AS, a espabilarse y a crear plataformas y lobbys como en otros paise y a dar por c*lo a los políticos hasta que las cambien.
 
eloyRT dijo:
[quote author=CMP link=1252058121/45#45 date=1252241944]  ¿Alguien puede decirme como BMW y otros fabricantes han conseguido homologar sus cascos con intercomunicadores y “otros dispositivos”? :eek:

Salu2.

Alberto
AJA, están homologados los cascos, NO LOS DISPOSITIVOS, que no entran en la norma.
A ver si leemos, si solo es eso LEER, todo está bien claro en las normas, tanto de tráfico como de homologación de cascos frente a impactos.
GUSTE O NO GUSTE.
De todos modos, yo ya lo he dicho, [highlight]tampoco están homologados los silenciosos tipo acrap*vic[/highlight] y se venden, se montan y se llevan con todo descaro, lo único es que luego, tiene guasa llevarse las manos a la cabeza cuando a uno le sancionan.
Es gracioso que a uno le cacen a 150 en una recta con buen firme y visibilidad y luego diga que le han sancionado por "afan recaudatorio" NOOOO, te han sancionado por transgredir la norma y punto.
Que las normas no están bien, PUES SEñORES/AS, a espabilarse y a crear plataformas y lobbys como en otros paise y a dar por c*lo a los políticos hasta que las cambien.[/quote]

No estoy deacuerdo. Mientras no superen el límite de db permitido, se puede circular con ellos por la calle. Para eso hay dos clases de silenciosos: los homologados....y los racing. Y en este foro, la mayoría de los que se cambian el silencioso, lo hacen por uno homologado.
 
Arriba