PROPIETARIOS F800 S/ST (20)

aramendi

Arrancando
Venimos de aquí:

PROPIETARIOS F800 S/ST (19)
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1189427785/135#147  

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Bienvendid@s al post de las F800 S/ST

Resumen de los post antiguos

PROPIETARIOS F800 S/ST (18)
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1187993112/0

PROPIETARIOS F800 S/ST (17)
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1185997284/0

PROPIETARIOS F800 S/ST (16)
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1185216470/0

PROPIETARIOS F800 S/ST (15)
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1183732516/0

PROPIETARIOS F800 S/ST (14)
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1182979484/0

PROPIETARIOS F800 S/ST (13)
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1181730659/0

PROPIETARIOS F800 S/ST (12)
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1180783716/0

PROPIETARIOS F800 S/ST (11)
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1179905646/0

PROPIETARIOS F800 S/ST (10)
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1179168651/0

PROPIETARIOS F800 S/ST (9)
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1178267448/0

Concentraciones

3º 800TREFFEN
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1190564192

2º 800TREFFEN
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1181979126

1º 800TREFFEN CLANDESTINA  (La oficial la borraron...)
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1180421031

CONCENTRACIONES GENERAL
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?board=CONCENTRACIONES

Otros enlaces interesantes

CENSO DE PROPIETARIOS
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1181045521/0

DISCUSIÓN DE GOMÁTICOS
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1164113833/0

Madre mía !!!!

Post nº 20, a 10 páginas por post hacen un total de:

190 páginas !!!

Y si avisamos a los del RECORD GUINNES ??

Buenaaasss,

Acabo de llegar de Sierra Nevada, de la BMW Riders, menudo pasote de concentración, podéis leer mas en el post que hay en el foro. Yo de vosotros no me perdería la del año que viene, me lo he pasado en grande, he probado motos que creia que no iba a subirme en la vida (r1200s) y probé un cohete con dos ruedas (k1200r) del cual me he enamorado ;D. En fin, que he disfrutado mucho y que se lo recomiendo a tol mundo, y que mi F800s se ha portado como una campeona en el trayecto de ida y vuelta a Sierra Nevada con diluvio universal incluido, sin paradas ni problema alguno (por la noche la temperatura era de 6 grados y por la mañana arrancaba a la primera).

Un saludo y V´sss ;)

¿Alguien sabe cómo ver los precios de las piezas en el ETK ?
En el icono de ETK-Admin he encontrado esto:

dibujotf1.jpg

Pero me pide que localiza el archivo donde se encuentran y no se donde está, ni si viene con el programa. En tal caso, ¿alguien lo tiene? Una ayudita por favor!!!

Oye Carrasf800, ya has echo una de las cosas pendiente de mi lista personal. Probar una k1200!!! Yo tengo puesta la S pero con la R me conformaría...  ;)

aramendi dijo:
¿Alguien sabe cómo ver los precios de las piezas en el ETK ?

dibujotf1.jpg

Pero me pide que localiza el archivo donde se encuentran y no se donde está, ni si viene con el programa. En tal caso, ¿alguien lo tiene? Una ayudita por favor!!!

Oye Carrasf800, ya has echo una de las cosas pendiente de mi lista personal. Probar una k1200!!! Yo tengo puesta la S pero con la R me conformaría...  ;)

Hay que introducirle previamente dos ficheros con los listados de precios para poder acceder a ellos
Busca en emule "ETK BMW preise". Encontrarás varias opciones. Elige el mas nuevo lógicamente.

Ve al directorio donde se encuentra el programa y crea una carpeta llamada precios. Por ejemplo:

F:\BMWgropup\ETKLokal\carpetas

En el subdirectorio ETKLokal tendrás varias carpetas, install, lenguaje....etc. Crea la que te indico (precios)

Ahora dentro de la carpeta precios crea otras dos mas llamadas precio1 y precio2.

Finalmente descomprime los dos ficheros que has obtenido de emule e introduce uno en precio1 y otro en precio2. (son del tipo etkpr1.zip y etkpr2.zip).

Ahora sal y abre el ETK admintool y elige "Cargar precios". Deberá aparecerte todo el prompt hacia el lugar donde has introducido los precios (debe localizarlo para cargarlos).

Empezará a cargarlos y te indicará cuando todo haya finalizado correctamente.

Saludos.

Aramendi, buen trabajo ;)

consumo medio
consumo instantaneo
media
autonomia
temperatura

La verdad es que no es caro, pero tampoco es gran cosa. En las nuevas unidades en el botón del ordenador ya no pone BC, sino INFO que parece más acorde con sus prestaciones. Se hecha de menos los intervalos de sevicio: aceite, filtro, mantenimiento de la correa, pastillas... duración de los intermitentes, nada que no incorpore BMW, al menos en los coches.
Para mí a pesar de todo merece la pena, sobre todo la marcha engranada y la autonomía, lo demás apenas lo miro.

chito

Perdonad que haga esta pregunta aqui, pero en consultas tecnicas nadie ha contestado.
Sabeis para que sirven los codigos, que se pueden modificar, que aparecen en el cuadro cuando damos el contacto con los dos pulsadores pulsados.MI moto es un st sin ordenador de abordo.

He estado mirando el menú secreto, pero no he podido sacar nada en claro:
En 01.04 pudiera ser la fecha de fabricación. Al menos coincíde con la mía.
No relaciono ningún código con nada que resulte lógico.
En el 02.00 pulsando el botón 2 aparece, como el chequeo al dar al contacto, pero de manera repetida, con todas las luces e iconos de la pantalla encendidos. Es muy bonito ;D ;D. Seguro que hay alguien que desmenuza todo el menu. :)

MUEBLEUVEF800 dijo:
[quote author=aramendi link=1190620607/0#3 date=1190628584]¿Alguien sabe cómo ver los precios de las piezas en el ETK ?

dibujotf1.jpg

Hay que introducirle previamente dos ficheros con los listados de precios para poder acceder a ellos
Busca en emule "ETK BMW preise". Encontrarás varias opciones. Elige el mas nuevo lógicamente.

Ve al directorio donde se encuentra el programa y crea una carpeta llamada precios. Por ejemplo:

En el subdirectorio ETKLokal tendrás varias carpetas, install, lenguaje....etc. Crea la que te indico (precios)

Ahora dentro de la carpeta precios crea otras dos mas llamadas precio1 y precio2.

Finalmente descomprime los dos ficheros que has obtenido de emule e introduce uno en precio1 y otro en precio2. (son del tipo etkpr1.zip y etkpr2.zip).

Ahora sal y abre el ETK admintool y elige "Cargar precios". Deberá aparecerte todo el prompt hacia el lugar donde has introducido los precios (debe localizarlo para cargarlos).

Saludos.

[/quote]

Muchas gracias, eso es lo que me falta pero es que hace varios meses que no me funciona el emule. Si el ETK me lo ha bajado un amigo!!! No podrías enviarme los archivos por correo, por favor???  :-[ :-[ :-[ :-[ melocomendi@hotmail.com, gracias.

minotauro dijo:
chito

Perdonad que haga esta pregunta aqui, pero en consultas tecnicas nadie ha contestado.
Sabeis para que sirven los codigos, que se pueden modificar, que aparecen en el cuadro cuando damos el contacto con los dos pulsadores pulsados.MI moto es un st sin ordenador de abordo.

En el 02.00 pulsando el botón 2 aparece, como el chequeo al dar al contacto, pero de manera repetida, con todas las luces e iconos de la pantalla encendidos. Es muy bonito ;D ;D. Seguro que hay alguien que desmenuza todo el menu. :)

En el manual decía algo de que pulsando los dos botones a la vez se activaba o desactivaba el aviso de sobrerégimen, la lucecita roja que hay debajo del tacometro, pero yo lo probé con la moto ya arrancada y no pasaba nada, no se me activaba. El mecánico no le dio importancia, en plan de: no me rayes chaval que eso es una tonteria....

Igual está relacionado con eso, y es que había que pulsarlos a la vez que el contacto.

Asunto: REVISION 10.000 kilometros

Hola amigos
En breve me toca la revision de los 10.000 kilometros
Se que esto se ha preguntado una y mil veces, pero no he podido encontrar dicha respuesta.
Que le hacen a la moto en esta revision????'
Mil gracias y a seguir gozando de las niñas!!
Saludos!

para jomeco si es que todavía no ha acabado el rodaje; esto lo he encontrado hoy por casualidad, cita de un forero y que Pijo confirmó. (Este último sabía mucho)

El rodaje, tal como te lo indica el manual de la moto, y después ve subiendo 500 RPM de régimen máximo cada 500 km. Ah! Tampoco hagas muchos kilómetros seguidos y deja que se enfrien y se asienten todas las piezas internas del motor cada 100 km +/-

ANDOVO dijo:
Asunto: REVISION 10.000 kilometros

Hola amigos
En breve me toca la revision de los 10.000 kilometros
Se que esto se ha preguntado una y mil veces, pero no he podido encontrar dicha respuesta.
Que le hacen a la moto en esta revision????'
Mil gracias y a seguir gozando de las niñas!!
Saludos!

Hola, yo la acabo de pasar y te cito textualmente lo que pone en la factura:

Upps, esto va un poco mal, bueno continuo:

Filtro de aceite -- 8,99€
Anillo obturador --0.47€
Aceite moto 15w50 -- 30 = 66€
R.D679/206 Gestión -- 3 = 0.15€
servicio -- 8/00:40 =32€

Todo eso mas el IVA en total 124,83€

Como ves es una revisión normalilla, y ademas seguro que conforme esta la cosa te cae una o dos campañas pero al menos esto es gratuito.

Saludosss

Buenas...

Alguien habló en su día del tema de los testigos y hoy me ha pasado algo raro.
En el concesionario me dijeron que ( para evitar las paradas, entre otras cosas ?!?!) antes de arrancar la moto, tenía que esperar a que se hiciera el chequeo y a que se apagaran los testigos del aceite ( a la izquierda del velocímetro )y del sistema electrico ( en la pantalla del cuentakilómetros ) que parpadean durante 2 o 3 segundos desde que las dos agujas bajan a cero. Siempre lo he hecho así pero hoy el testigo del aceite ya no ha dejado de parpadear hasta que no he arrancado.
Luego en marcha no se ha encendido.

Esto es normal?? Os ha pasado algo parecido?

Espero vuestros comentarios...
Gracias anticipadas y V'sss para todos

aramendi dijo:
[quote author=minotauro link=1190620607/0#10 date=1190659931]
chito

En el manual decía algo de que pulsando los dos botones a la vez se activaba o desactivaba el aviso de sobrerégimen, la lucecita roja que hay debajo del tacometro, pero yo lo probé con la moto ya arrancada y no pasaba nada, no se me activaba. El mecánico no le dio importancia, en plan de: no me rayes chaval que eso es una tonteria....

Igual está relacionado con eso, y es que había que pulsarlos a la vez que el contacto.[/quote]

Aramendi prueba con el motor parado o al menos intenta hacer exactamente como pone en las pág. 36 y 37. Yo creo que lo tengo bien, pero cláro la única forma de saber si funciona o nó es poner la moto en zono roja y la verdad no lo he hecho. Seguramente los que han metido la moto en circuito sabrán qué pasa cuando a la moto se la exprime de vueltas.

Pero a lo que yo me refiero y el forero chito también es al menú que aparece estando pulsados los botones 1 y 2 y con la otra mano darle al contacto:
Aparecen 3 menús,00.00; 01.00; 02.00;
--00.00
ENDE

--01.00
SA52   0
1173
--01.01
677A
60bF
6066
--01.02
6066
--01.03
0001
6800
--01.04
210606 Posible fecha de fabricación)
--01.05
00C2
0001
--01.06
02.00.00
--01.07
01.00.02
--0108
00.05.08
--0109
00.00.07
H
0109
702347
L

02.00 (Chequeo contínuo multicolor con todos las luces e iconos encendidos)

Perdonar eo rollo, pero si escribo del menú secreto tenía que ponerlo completo. Al contrario que en mi coche no hay referencia al nº de bastidor, temperatura del líquido en grados centígrados y farenheit, ete... por lo que es de muy dificil comprensión.

Hola [highlight]Tavocz[/highlight] si no estoy confundido, el testigo del aceite no se apaga hasta que la bomba de aceite
no coje presion y eso es cuando ya se arranca la moto,el problema seria si se enciende estando en marcha hay si que hay que parar y ver que pasa con el aceite o la bomba,si no es asi que alguien nos lo diga y salimos de dudas jejeje un saludo, a todoss vssss

Mañana a las 9 tengo cita en Fersan (BMW San Juan (Alicante)) para probar la F 800 S. Los comentarios a la vuelta

natxogomez dijo:

Anillo obturador --0.47€

Como ves es una revisión normalilla, y ademas seguro que conforme esta la cosa te cae una o dos campañas pero al menos esto es gratuito.

Saludosss

66 euros por el aceite????????? LA VIRGEN!! Sera de oliva virgen amos no me jodas!!
No has preguntado que son el anillo obturador y la gestion esa tan rara R.D679/206 ??
Gracias por la informacion natxo
Un saludo

natxogomez dijo:

Anillo obturador --0.47€

Saludosss

Repasando mi factura de los 1000 km. me han llamado la atención 2 cosas, que inexplicablemente no me dí cuenta al principio:

1º).- el filtro de aceite  es de BMW R1200GS. Esto me choca bastante porque ¿Qúe pasa que la F no tiene filtro propio, o qué los filtros son intercambiales entre todas las BMW?
2º).- El aceite que me han puesto es 15W40, mineral, ( en realidad es el que indica el libro de instrucciones), cuando el tuyo y el de otros foreros es el 15W50, sintético. También en Fersán de Alicante creo que lo ponen.
El precio, teniéndo en cuenta que el aceite mineral es mucho más barato, comparándolo con tu factura la mia me parece cara 97 €.
Cuando me he dado cuenta la moto tiene 5000 km, no me gasta aceite y por el filtro tampoco rezuma ni se vé nada sucio, pero quisiera hacerle la revisión de los 10000 en otro conce. Por ejemplo en Fersán. [highlight]Si alguien le ha hecho la revisión de los 10000 km. allí que me confirme lo del aceite y el precio.[/highlight]

ANDOVO dijo:
[quote author=natxogomez link=1190620607/15#16 date=1190738036]Upps, esto va un poco mal, bueno continuo:

Anillo obturador --0.47€

Saludosss

66 euros por el aceite????????? LA VIRGEN!! Sera de oliva virgen amos no me jodas!!
No has preguntado que son el anillo obturador y la gestion esa tan rara R.D679/206 ??
Gracias por la informacion natxo
Un saludo

[/quote]

Andovo, lo del decreto también se hace cuando cambias neumaticos, sea donde sea. Es la gestión que te cobran por mandarlo a reciclar o algo así. Es obligatorio en todos los talleres.

Minotauro, lo de la r1200 pasa con más cosas, alguna vez que he comprado tornillos, tulipa y alguna cosa más también ponia 1200.

Y ahora que veo las ocho unidades de tiempo de nachogomez, tengo un amigo al que le cobraron muchísimas más por la misma revisión... pues vaya negocio.

minotauro dijo:
Aramendi prueba con el motor parado o al menos intenta hacer exactamente como pone en las pág. 36 y 37. Yo creo que lo tengo bien, pero cláro la única forma de saber si funciona o nó es poner la moto en zono roja y la verdad no lo he hecho. Seguramente los que han metido la moto en circuito sabrán qué pasa cuando a la moto se la exprime de vueltas.

Creo que también probé con el motor parado pero bueno... no es algo que me quite el sueño. No estoy continuamente mirando las revoluciones, cuando ya no tira más es que ha cortado y toca cambiar de marcha!!! ;D ;D ;D

Bueno, despues de una temporada sin entrar mucho en el foro por diversas cuestiones, solo quería escribir para contar que hace unos días llegué de mi primer viajecillo en moto. Y le pongo el "illo" xq fue una ruta por tierras de Salamanca de 4 días y 1500 km.

La experiencia ha sido increible tanto para mi como para mi pareja. ¡¡¡Y hace 3 meses iba en ciclomotor!!!
Además pasamos la prueba de fuego el pasado lunes, ya que por una carretera comarcal de Salamanca no encontramos con una tormenta impresionante de agua y rayos, en medio de la montaña y sin ningún sitio en el que poder parar un rato, duro 30 minutos pero joder, creo que si soportamos eso ya podemos aguantar cualquier cosa, las gotas me hacían daño e iba totalmente equipado.

Bueno, pues eso, que no quiero aburriros. Que teniamos un poco de cosquilleo en el estómago por ser nuestra primera vez, por irnos con 4 cosas xq solo tengo topcase y mochila de depósito y no hay mucha capacidad y demás. Pero que todo fue rodado, mucho mejor de lo que esperábamos. Que estuvimos un día desde las 10 de la mañana hasta las 9 de la noche de ruta (parando obviamente) y que acabamos reventados (nuestro record estaba en viajes de 2 horas) pero encantandos.

En fin. La moto perfecta... que sé yo. Deseando poder volver a hacer un viaje de varios días.

Vivan las motos. Y viva mi F800ST!!!!

Semos felices.
;D ;D ;D ;D

Olé! Viracocha!

Que envidia me das. Yo hace algún tiempo me fui en la Varadero de 125 desde Alicante hasta Ibiza (en ferry), con mi novia, una mochila puesta por delante entre los brazos (sobre el deposito) y una maleta de las de viaje (no de moto) cogida con pulpos en el portaequipajes trasero de la moto. Impresionante tambien. Creo que tardaré en poder repetirlo. Aprovecha todo lo que puedas y trazate unas curvas a mi salud. En cuestión de una hora estaré probando la F 800 y si la sensación es buena, puede que encargandola directamente. A saber, con ABS, puños y ordenador de abordo. Caballete llevando el mantenimiento cada 10000, como que de momento no. Tal vez con alarma. ¿Alguien tiene puesta esta última (que tal va?)?

Saludos a todos...

aramendi dijo:
para jomeco si es que todavía no ha acabado el rodaje; esto lo he encontrado hoy por casualidad, cita de un forero y que Pijo confirmó. (Este último sabía mucho)

El rodaje, tal como te lo indica el manual de la moto, y después ve subiendo 500 RPM de régimen máximo cada 500 km. Ah! Tampoco hagas muchos kilómetros seguidos y deja que se enfrien y se asienten todas las piezas internas del motor cada 100 km +/-

Aun no empezado, espero recoger la moto mañana y empezar el rodaje este finde. Supongo que el tema de ir subiendo de 500 RPM cada 500 km es apartir de los 1000km?

Gracias por la respuesta.
Saludos vssss

viracocha dijo:
Bueno, despues de una temporada sin entrar mucho en el foro por diversas cuestiones, solo quería escribir para contar que hace unos días llegué de mi primer viajecillo en moto. Y le pongo el "illo" xq fue una ruta por tierras de Salamanca de 4 días y 1500 km.

La experiencia ha sido increible tanto para mi como para mi pareja. ¡¡¡Y hace 3 meses iba en ciclomotor!!!
Además pasamos la prueba de fuego el pasado lunes, ya que por una carretera comarcal de Salamanca no encontramos con una tormenta impresionante de agua y rayos, en medio de la montaña y sin ningún sitio en el que poder parar un rato, duro 30 minutos pero joder, creo que si soportamos eso ya podemos aguantar cualquier cosa, las gotas me hacían daño e iba totalmente equipado.

Bueno, pues eso, que no quiero aburriros. Que teniamos un poco de cosquilleo en el estómago por ser nuestra primera vez, por irnos con 4 cosas xq solo tengo topcase y mochila de depósito y no hay mucha capacidad y demás. Pero que todo fue rodado, mucho mejor de lo que esperábamos. Que estuvimos un día desde las 10 de la mañana hasta las 9 de la noche de ruta (parando obviamente) y que acabamos reventados (nuestro record estaba en viajes de 2 horas) pero encantandos.

En fin. La moto perfecta... que sé yo. Deseando poder volver a hacer un viaje de varios días.

Vivan las motos. Y viva mi F800ST!!!!

Semos felices.
;D ;D ;D ;D

Me alegro que hayais disfrutado. Yo con mi St tengo ahora 1600 kilometros en un mes, y ahora este fin de semana me voy con la parienta al lado de Calatayud . salimos de Valencia el Sabado prontito y volvemos el domingo por la tarde. Una noche solo, pero tenemos ganas de probar la moto bien.
También iremos con poco equipaje, solo las dos maletas laterales y punto.
Ya os contare mi experiencia cuando vuelva.

Hola a todos

Soy nuevo por aquí y soy nuevo con mi F800S y tengo alguna preguntilla que haceros, a ver si me podéis echar una manita.

La moto la compre de segunda pata, con tan solo 2500 km, nuevecita, nuevecita. Fue matriculada en septiembre de 2006, y su primera revisión a los 1300 km se pasó a mediados de enero de 2007. Estoy seguro que le falta alguna campaña, pero noy soy capaz que los señores del concesionario BMW de Madrid en la Avda. Burgos me digan si le faltan o no por hacer campañas. ¿Podría alguien indicarme cuántas y sobre qué van las campañas que me faltan?

También quería preguntaros sobre el taller de este concesionario para futuras revisiones. Como ya os digo, de momento y telefónicamente, no me ha gustado ni un pelo el trato que me han dado con el tema de las campañas. No han querido decirme las que le faltan a la moto, y además, se limitan a decir que cuando la lleve a revisión, se harán las campañas que tenga pendientes, pero que de llevarla antes para este tema ni hablar. Claro, aún me faltan 7000 km para llegar a los 10000, pero me gustaría tener hechas todas las campañas. ¿Sabéis también si en algún conce me pueden pasar las campañas sin tener que llegar a los 10000?

De momento lo moto va fenomenal. He ruteado por curvas, por ciudad y por autovía y en ningún caso ha sufrido paradas. Lo único especial que noto es el tema del "clá" al soltar gas que parece que viene del cambio, y que según ha comentado un forero (siento no recordar el nick), se ha solucionado con la campaña esa del cambio de aceite.

En fin, nada más, que ya es bastante. Espero seguir leyendo y aprendiendo con vuestras experiencias con esta moto.

Un saludo.

Hola gente.
Yo tambien soy el propietario de una F800, la S. El caso es que me gustaría encontrar unas maletas "económicas" para la mia.
Si alguien del foro, o de este post, las tiene y se quiere deshacer de ellas sólo tiene que mandarme un mail a: contact@carlessala.es

Muchas gracias.

Una consultilla que me tiene mosqueado:

Mi ST parece que pierde fluídos (paso de hacer la broma fácil). Me han aparecido manchas en el botecito del líquido de frenos, como si el líquido hubiera rebosado, y en las juntas del motor (se nota manchado, como si hubiera cogido polvo estando mojado, y eso es síntoma de que pierde). Evidenemente no son los mismos líquidos.

Como lo veis?

V'ssss

Por cierto, acabo de leer en un post de "motos.net" que según "La Moto" o "Solo Moto", parece ser que el problema de las paradas de las S/ST es debido a un error de diseño en el depósito de gasolina.

Sabéis algo al respecto?

V'ssss

C0y0te dijo:
Una consultilla que me tiene mosqueado:

Mi ST parece que pierde fluídos (paso de hacer la broma fácil). Me han aparecido manchas en el botecito del líquido de frenos, como si el líquido hubiera rebosado, y en las juntas del motor (se nota manchado, como si hubiera cogido polvo estando mojado, y eso es síntoma de que pierde). Evidenemente no son los mismos líquidos.

Como lo veis?

V'ssss

Hola Coyote!
A mi tambien me salieron las del deposito de liquido de freno delantero. Lo comenté en la última revisión y no recuerdo que me hicieron, si es que hicieron algo, porque volvieron a salir. He ido controlando el nivel, y no ha perdido nada, es mas, ya no veo las manchas. Igualmente ve a tu concesionario.
Las del motor tambien las tengo, y ya me hicieron la campaña de reapriete. Habrá que preguntar...

Respecto a lo del deposito de gasolina, no se si me habrán cambiado algo, que es de suponer que me lo habrían dicho, pero las paradas (no eran frecuentes, pero había tenido algun episodio) han desaparecido con las campañas.

V'ss

natxogomez dijo:

Anillo obturador --0.47€

Saludosss

Es curioso como puede haber tantas diferencias entre dos facturas de un concesionario oficial BMW... :-?

Supongo que el aceite que te han puesto debe ser mucho mejor que el q me acabn de poner a mi...cuesta el doble! :o

Ahi va lo q pone en la factura de mi revision de los 10.000 km:

Servivcio de conservación BMW.........................54,00 €
Anillo Obturador...............................................0,47 €
Filtro aceite......................................................8,99 €
Aceite Castrol GP DCL.......................................29,40 €

Total..............................................................92,86 €

Total más IVA.................................................107,72 €

Pensé que me saldria más cara...a ver si se habran dejado alguna cosa... :-/

Jose800 dijo:
Hola a todos

Soy nuevo por aquí y soy nuevo con mi F800S y tengo alguna preguntilla que haceros, a ver si me podéis echar una manita.

La moto la compre de segunda pata, con tan solo 2500 km, nuevecita, nuevecita. Fue matriculada en septiembre de 2006, y su primera revisión a los 1300 km se pasó a mediados de enero de 2007. Estoy seguro que le falta alguna campaña, pero noy soy capaz que los señores del concesionario BMW de Madrid en la Avda. Burgos me digan si le faltan o no por hacer campañas. ¿Podría alguien indicarme cuántas y sobre qué van las campañas que me faltan?

También quería preguntaros sobre el taller de este concesionario para futuras revisiones. Como ya os digo, de momento y telefónicamente, no me ha gustado ni un pelo el trato que me han dado con el tema de las campañas. No han querido decirme las que le faltan a la moto, y además, se limitan a decir que cuando la lleve a revisión, se harán las campañas que tenga pendientes, pero que de llevarla antes para este tema ni hablar. Claro, aún me faltan 7000 km para llegar a los 10000, pero me gustaría tener hechas todas las campañas. ¿Sabéis también si en algún conce me pueden pasar las campañas sin tener que llegar a los 10000?

De momento lo moto va fenomenal. He ruteado por curvas, por ciudad y por autovía y en ningún caso ha sufrido paradas. Lo único especial que noto es el tema del "clá" al soltar gas que parece que viene del cambio, y que según ha comentado un forero (siento no recordar el nick), se ha solucionado con la campaña esa del cambio de aceite.

En fin, nada más, que ya es bastante. Espero seguir leyendo y aprendiendo con vuestras experiencias con esta moto.

Un saludo.

En cualquier concesionario, con el nº de chasis sabrán las campañas que tiene hechas y si le queda alguna por hacer.La mía es de diciembre de 2006 y le hicieron:cambio de la polea dentada de transmisión por correa, cambio de bujías, reapriete de tornillos del motor con otro par diferente del de origen y quitar el freno de embrague o algo parecido creo recordar. Seguramente no tienes ninguna hecha porque si la revisión la hicieron en Enero las campañas no se empezaron hasta mayo o así.De todas formas no todas las F800 requieren las mismas campañas ya que depende de su fecha de fabricación, y no tendrías que esperar a una revisión para hacerlas, porque yo tenía hecha ya la de los 1000km y no iba a estar hasta los 10000km sin hacerlas, sobre todo la que me parece más importante que es la del cambio de polea.
Salu2 e insiste en que te las hagan, si no es en un concesionario en otro ;)

aramendi dijo:
[quote author=MUEBLEUVEF800 link=1190620607/0#7 date=1190645944][quote author=aramendi link=1190620607/0#3 date=1190628584]¿Alguien sabe cómo ver los precios de las piezas en el ETK ?

dibujotf1.jpg

Saludos.

[/quote]

Muchas gracias, eso es lo que me falta pero es que hace varios meses que no me funciona el emule. Si el ETK me lo ha bajado un amigo!!! No podrías enviarme los archivos por correo, por favor???  :-[ :-[ :-[ :-[ melocomendi@hotmail.com, gracias.
[/quote]

Hola,

Desde casa no tengo configurado el correo. Tuve problemas en su día y he pasado ya que habitualmente uso el del curro.
El tema es que esta semana estoy de curso y no aparezco por el. Si aún la semana próxima no dispones de los ficheros intentaré pasártelos. Es un poco follón ya que ocupan bastante y necesito o bien un pendrive potente (sólo tengo uno pequeño) o un disco regrabable.
Ya veremos como puedo hacértelo llegar.

Si alguien los tiene y es tan amable, yo también se lo agradecería, ya que no dispongo de mucho tiempo.

Por cierto, acabo de ponerle la quilla oficial (spoiler de motor, la llaman) y a mi particularmente me gusta bastante. Algo menos positivo, para quitar el filtro y vaciar el aceite es necesario quitarla.

Saludos.

DaniSCV dijo:
[quote author=natxogomez link=1190620607/15#16 date=1190738036]Upps, esto va un poco mal, bueno continuo:

Anillo obturador --0.47€

Saludosss

Es curioso como puede haber tantas diferencias entre dos facturas de un concesionario oficial BMW... :-?

Supongo que el aceite que te han puesto debe ser mucho mejor que el q me acabn de poner a mi...cuesta el doble!  :o

[highlight]Aceite Castrol GP DCL.......................................29,40 €[/highlight]

Pensé que me saldria más cara...a ver si se habran dejado alguna cosa... :-/[/quote]

Seguramente es mineral, cuesta alrededor de 10 €/litro. Pregunta al taller y si es 15W40 es mineral.
Es el recomendado en el libro de mantenimiento. Otros concesionarios prefieren ponerle semisintético como como a DanisCV, pero vámos, yo lo he preguntado y para una conducción normal y cambio cada 10000 no está mal. Con todo y eso yo al proximo le voy a poner Castrol GPS 15W 50 aunque cueste un poco más caro, siempre te dará un mayor margen de seguridad.

[quote author=Jose800 link=1190620607/15#28 date=1190807599]
Lo único especial que noto es el tema [highlight]del "clá" al soltar gas que parece que viene del cambio[/highlight], y que según ha comentado un forero (siento no recordar el nick), se ha solucionado con la campaña esa del cambio de aceite.

--------------------------------------------------------------

¿Te refieres a un chasquido que se oye al soltar gas, sobre todo en marchas cortas?. Por ejemplo, vás en 2ª o 3ª, te acercas a una rotonda, reduces gas y se oye una especie de chasquido. Mi moto lo hace, pero yo pensaba que eso es normal, además tengo pasada la campaña de la poléa.
Os agradecería a todos que dijéseis si a vosotros os pasa.

minotauro dijo:
Lo único especial que noto es el tema [highlight]del "clá" al soltar gas que parece que viene del cambio[/highlight], y que según ha comentado un forero (siento no recordar el nick), se ha solucionado con la campaña esa del cambio de aceite.

¿Te refieres a un chasquido que se oye al soltar gas, sobre todo en marchas cortas?. Por ejemplo, vás en 2ª o 3ª, te acercas a una rotonda, reduces gas y se oye una especie de chasquido. Mi moto lo hace, pero yo pensaba que eso es normal, además tengo pasada la campaña de la poléa.
Pues a mí también me hace ese clac cuando cortas gas o vuelves a dar gas después de retener, sobre todo a poca velocidad o en ciudad. No tiene nada que ver con los "clac cataclac cras cras" de antes de cambiar la polea.Yo lo achaco a la caja que lógicamente tiene que tener una tolerancia entre piñones y a una inyección tirando a pobre de mezcla que no consigue que el paso de cortar a acelerar sea suave, es decir, que cuando el puño está cerrado totalmente en una retención y volvemos a abrir, no consigue inyectar gasolina suavemente sino que abre de golpe :-?
Digo yo :-?
A ver más opiniones[highlight]aunque creo que estamos usando mal el foro y estas cosas las debiamos comentar en consultas técnicas abriendo post específicos para cada tema[/highlight]
y estas dudas se acaban perdiendo en el macro post de propietarios de F800S/ST
Salu2 pa tod@s ;)

C0y0te dijo:
Por cierto, acabo de leer en un post de "motos.net" que según "La Moto" o "Solo Moto", parece ser que el problema de las paradas de las S/ST es debido a un error de diseño en el depósito de gasolina.

Sabéis algo al respecto?

V'ssss
Pues yo como el anuncio..........
Sufro en silencio.........las dichosas paradas :'( :'( :'( :'(

MUEBLEUVEF800 dijo:
[quote author=aramendi link=1190620607/0#11 date=1190669558][quote author=MUEBLEUVEF800 link=1190620607/0#7 date=1190645944][quote author=aramendi link=1190620607/0#3 date=1190628584]¿Alguien sabe cómo ver los precios de las piezas en el ETK ?

dibujotf1.jpg

Saludos.

[/quote]

[/quote]

Hola,

Desde casa no tengo configurado el correo. Tuve problemas en su día y he pasado ya que habitualmente uso el del curro.
El tema es que esta semana estoy de curso y no aparezco por el. Si aún la semana próxima no dispones de los ficheros intentaré pasártelos. Es un poco follón ya que ocupan bastante y necesito o bien un pendrive potente (sólo tengo uno pequeño) o un disco regrabable.
Ya veremos como puedo hacértelo llegar.

Si alguien los tiene y es tan amable, yo también se lo agradecería, ya que no dispongo de mucho tiempo.

Por cierto, acabo de ponerle la quilla oficial (spoiler de motor, la llaman) y a mi particularmente me gusta bastante. Algo menos positivo, para quitar el filtro y vaciar el aceite es necesario quitarla.

Saludos.[/quote]

No pasa nada, hoy me lo han mandado.
Ya sabes cómo somos los foreros, culo veo culo quiero... y yo quería mi etk con precios!!! Comparando con las facturas he averiguado que el precio de venta del conce es 1,0909090 veces mayor, vamos que te cobran el 10% (¿Sabeis si en todos los conces es el mismo?), y luego el 16% de IVA, este ya inamovible....

Bettyboom, ¿y si la llevaras a otro sitio? Porque al final en casi todos los talleres han conseguido arreglar lo de las paradas, ¿no?

Ayer (que ya son más de las 12) tuve la oportunidad de disfrutar durante una hora de la F800 S. Debo decir que es impresionante. Perdón, IMPRESIONANTE!!!, según me comentó el comercial a la vuelta, la unidad que yo probé es del 2006. Esto me lo dijo al comentarle que al ralentí hacía el mismo ruido que mi R19 turbo diesel, clack clack clack.... que en las unidades del 2007 ya no hace ese ruido (que en la del 2006 se va al apretar el embrague). El tacto del ABS ha sido un poco desconcertante, sobretodo el delantero, la horquilla botaba un poco arriba y abajo. Según me han comentado al preguntar si el ABS era desconectable, al parecer (que me lo confirme alguien si lo sabe seguro) el ABS de este modelo no se puede activar y desactivar manualmente. En su lugar el propio ABS detecta si está saltando con demasiada frecuencia y en ese caso se autodesconecta, volviendo a estar activo al apagar y encender la moto. (jajaja, apagamos el pc y volvemos a encenderlo?) Esto último me ha sonado raro.

Bueno, la sensación ha sido la de ir subido en la cabeza de un misil. Acostumbrado a posición de trail, subirme en la S ha sido un cambio radical. Más aun con el asiento alto (mido 1,69). La idea preconcebida de que aquello sería inmaniobrable se ha ido tras los primeros 500 metros.

La moto llevaba unos 2500km según el ordenador de abordo.
Bien, para gente que entre por aquí en busca de información sobre esta moto, como he estado haciendo yo ultimamente, decir que:

En marchas altas, rodaba a 120km/h con consumo entre 2,6 y 3,3l /100
que a 180km/h (no recuerdo en que marcha) ha sido cuando he visto el consumo máximo, 8l . El falso deposito vibra un poco.

El sonido de la moto y la aceleración son geniales (supongo que a lo de la aceleración terminas acostumbrandote y dejará de serlo con el tiempo, pero vengo de una 125).

La protección frente al viento en este modelo para mi sorpresa ha sido mejor que en la FZ6 Fazer. En la FZ6 a partir de 150 el aire era molesto y en esta a 180 me faltaba pista para acelerar más, supongo también por ir "tumbado" sobre el falso deposito.

Moraleja: La quiero. Me ofrecen la ST (fabricación junio 2007)con ABS, puños, ordenador e intermitentes blancos por 11.115. Si podeis preguntarme precio de esta configuración en vuestros concesionarios, sería genial para comparar, poder apretar a los de aquí o en su momento, ir a comprarla a otro.

Antes de comprarla, me gustaría probar la ST. Quién se anima a dejarmelaaaa??? jejeje, gracias a todos y perdón por el tocho.

Hoola yors. Yo tambien soy de alicante y compré la moto en fersán. Acabé dejandola de llevar a su taller mas ke nada por el mal trato ke me dieron. Ahora la llevo a Hispamovil en elche. Pregunta por el precio en Belmoto(murcia) el comercial Carlos casas suele hacer muy buenos precios. Yo fui un mes despues de haber comprado la mia y me la dejaba casi 1000euros mas barata. El problema seria ir a por ella... pero bueno... hay trenes!!! ;) ;) ;)

V'sss y suerte con la compra

Pregunté en Fersan porque es el que más cerca me queda de casa. Ya he pedido precio en Elche y siguiendo tu recomendación esta misma mañana llamaré a Murcia.
Joder, por 1000 euros me la bajo de La Coruña si hace falta y le dejo el rodaje hecho :)

Muchas gracias por la información.

minotauro dijo:

Yo tampoco le doy importancia al asunto, pero me choca el ruido que hace.

LARRI dijo:
[quote author=Jose800 link=1190620607/15#28 date=1190807599]Hola a todos

Un saludo.

En cualquier concesionario, con el nº de chasis sabrán las campañas que tiene hechas y si le queda alguna por hacer.La mía es de diciembre de 2006 y le hicieron:cambio de la polea dentada de transmisión por correa, cambio de bujías, reapriete de tornillos del motor con otro par diferente del de origen y quitar el freno de embrague o algo parecido creo recordar. Seguramente no tienes ninguna hecha porque si la revisión la hicieron en Enero las campañas no se empezaron hasta mayo o así.De todas formas no todas las F800 requieren las mismas campañas ya que depende de su fecha de fabricación, y no tendrías que esperar a una revisión para hacerlas, porque yo tenía hecha ya la de los 1000km y no iba a estar hasta los 10000km sin hacerlas, sobre todo la que me parece más importante que es la del cambio de polea.
Salu2 e insiste en que te las hagan, si no es en un concesionario en otro ;)[/quote]

Sí, insistiré, pero mejor iré en persona, porque por teléfono no he conseguido nada.

De todas formas una preguntilla, ¿las campañas las comunican personalmente al cliente por carta o de verdad esperan a que lleves la moto a una revisión?.

La de cambio de bujías es la única que se me comunicó por carta.De las otras me enteré por el foro de que se estaban haciendo.
Dales caña y que te las hagan. Notarás otra moto
Salu2 ;)

minotauro dijo:
Os agradecería a todos que dijéseis si a vosotros os pasa. (lo del clack del embrague)

Apúntame. Aunque la verdad es que ya me he acostumbrado y lo veo como algo normal

Yors dijo:
Pregunté en Fersan porque es el que más cerca me queda de casa. Ya he pedido precio en Elche y siguiendo tu recomendación esta misma mañana llamaré a Murcia.
Joder, por 1000 euros me la bajo de La Coruña si hace falta y le dejo el rodaje hecho :)

Muchas gracias por la información.

Yo la compré en Fersán. Pregunté precio en provincias limítrofes, y la mejor oferta en Fersán, me costó matriculada, con impuesto municipal, ABS, BC, puños, Intermitentes, caballete y soporte maletas 11000E justos, En Belmoto (trato por tf. casi 1000 E más).
El trato del taller, pues no son simpáticos, (los vendedores sí lo son), pero son eficientes, tienen un parque de motos muy grande y son profesionales, que es al fin y al cabo lo que cuenta.
Cada uno cuenta la feria cómo le vá Maneja todas las posibilidades y al final quédate con la opción que más te interese.
¡Ah!, no te olvides de pedir regalos.

DaniSCV dijo:

Anillo obturador --0.47€

Saludosss

Supongo que el aceite que te han puesto debe ser mucho mejor que el q me acabn de poner a mi...cuesta el doble! :o

Aceite Castrol GP DCL.......................................29,40 €

Pensé que me saldria más cara...a ver si se habran dejado alguna cosa... :-/[/quote]

A ver si te han puesto aceite de girasol en vez de oliva. ;D ;D ;D

Atrás