PROYECTO BMW R 80 GS "KALAHARI"

ximgs

Curveando
Hola amigos , por fin voy a comenzar con un proyecto que empecé a gestar hace algo mas de un año, gracias a un post que vi del amigo Jack Lopes y que fue mi inspiracion(proyecto vintage).
La idea es :
Con la base de una R 80/100 GS (año 1989)  hacer una replica lo mas fiel posible a la R 80 gs Kalahari..
Bueno, lo primero era encontrar una Gs 100 lo mas economica posible como base para la Kalahari y luego ir poco a poco recopilando las piezas que me hicieran falta para lograr mi proposito.
¿Por que Gs 100 si la kalahari era 80?
Muy sencillo.¿ habeis probado una r 80 GS, y una r 100 GS ?por fuera son iguales pero la 100 va mas y mejor para mi ::) y al final iba a acabar haciendola 100.

La moto la compré  en Noviembre del año pasado y las piezas he ido recopilandolas hasta tenerlo todo.

Re: PROYECTO BMW R 80 GS "KALAHARY"

Queremos ver fotillos del antes y el proceso y el despues, y sobre todo animos y se cumplan tus sueños. ;) ;)
saludos

Re: PROYECTO BMW R 80 GS "KKALAHARI"

Hola,
de este tema podra aportar algo Komodoro.
saludos GS100

...como decias una replica lo más fiel posible, pense.... ::)

...claro que sí Ximo...la vas a dejar preciosa!!!
Ya la iremos viendo.

Bueno, ahi unas fotos de la base R 100 GS 1989.
dsc04006f.jpg
dsc04007l.jpg
dsc04017c.jpg
dsc04052gb.jpg
dsc04024e.jpg
Bueno , esto es lo que hay, de la base de la que parto.

Wuenas para hacer una replica solo hace falta loos materiales externos--chasis en azul-tanke pd---amortiguador blanco--cupulina---defensas+manillar+andamios maletas+transportin+silencioso todo ello cromado.La mecanica a tu gusto si quieres mejorarla yo lo he hecho asi e incluso he mejorado algo externo como silecioso Zach sustituyendolo por el original por ejemplo.L a verdad es que esta moto me flipa..Suerte en tu empresa...Saludo...Komodoro... 8-) 8-) 8-) 8-)

Aqui algunas piezas de las que he ido buscando, subchasis corto , sillon g/s , escape original, Colector Y, deposito Paris dakar monolever, deposito ST , para hacerla "basic" ya sabeis quita y pon guardabarros originales etc.....
dsc04011s.jpg

Perdona viendo la foto tienes faena asi a simple vista hay muchas cosas que deberia tranformar ejemplo el tanke creo que no corresponde lo mismo que el asiento pintar y cromar lo comentado anterriormente en fin despues de la otra belleza que has hecho lo tienes bien ademas con buenas manos como latuyas ...adelante pero lo mejor es partir de na basic comentado anteriormente...Saludo...Komodoro.. ;) ;) ;) ;)

Partir de una basic es lo "facil" se le cambia el deposito y ya tienes la Kalahari.Eso no tiene ningun merito. ;)El reto es hacerlo desde este hierro oxidado, a golpe de tarjeta lo hace cualquiera.Creeme 8-)

Pues nada adelante que el merito es tuyo partiendo de ese jierro..Saludo..Komodoro... ;) ;) ;)

Komodoro, creo que el deposito grande es el que corresponde, basta con pintarlo en blanco alpino y ponerle las pagatinas de Kalahari, me encanta este proyecto, como ya te comenté en otro post, yo quise hacer lo mismo pero al no encontrar el deposito a un precio razonable pues la transformé a una Paris Dakar de las últimas

Efectivamente cesare es su deposito es decir el de lar 80 g/s Paris Dakar y el de la kalahari son el mismo deposito , pero el del suelo komodoro, no el que lleva la moto puesto.
  La r 80 g/s que tengo estaba mucho peor que esta cuando la empecé no le hice fotos porque me deprimía y mirala ahora.

...como te pasas Ximo...le has sacado "tripita" !!!! jejejeje!!!

Ximo la foto es muy pequeña y no se ve....!!!!
Elige un tamaño más pequeño al subirla.
La verdad es que parece imposible que se le pueda sacar punta a una moto en tan mal estado...

Hola Ximgs,

La moto de origen está... un poco deteriorada, pero es una buena base, hacerse una Basic o Kalahari está tirado y ya tienes el único material que la diferencia de una GS normal, depósito ST, de Paris-Dakar, subchasis y asiento, el resto solo repaso estético, si está bien de mecánica

La Paris-Dakar está preciosa.

Ánimo!!

Javier.

Gracias javier efectivamente esta un poco deteriorada pero por lo que pagué no puedo pedir mas y sí, los"ingredientes ya estan" , Emilio lo del freno es acostumbrarse y si no, no se frena y punto. :D

Hola Ximgs, el proyecto es muy bueno y la dejaras de pm como la 80 G/S PD ;) ;) ;) ;),que te ha quedado impecable y va de maravilla doy fe ello que la he probado y además estas en buenas manos.

Proyecto interesante,faena no te va a faltar el resultado final sera de locura.
saludos GS100

Ximgs, preciosa tu G/S PD, una cosita que aunque es una tontería pero nunca viene mal esteticamente, para los agujeros que te quedan en la mascara del faro y que son para atornillar el deflector de aire, BMW tiene unos taponcitos especificos en blanco o en negro, yo se los puse y así evias entradas de agua.

El trabajo de la r 80 gs pd impecable como dice Javier esta preciosa joder quien pudiera tener algo asi y mejor las dos.....envidia sana....Saludo Komodoro..... ::) ::) ::) ::) ::)

717577757E7568751A0 dijo:
El trabajo de la r 80 gs pd impecable como dice Javier esta preciosa joder quien pudiera tener algo asi y mejor las dos.....envidia sana....Saludo Komodoro..... ::) ::) ::) ::) ::)

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Felicidades Ximo por la preciosidad de moto que tienes, el Pirata es un genio.
Espero que el nuevo proyecto se acerque a la 80 Gs.

Bueno, ya esta toda desmontada : he llevado las culatas a hacerle las roscas , y ya, cada cosa a lo que le toque, cromar ,chorrear ,pulir ,pintar, un pedido de todo lo que me hace falta de mecanica ..... y poco a poco ir montando. :P :)
dsc04067g.jpg
dsc04069u.jpg

Madre mia Ximo...no quiero ni mirar !!!!
...parece mentira que después funcione !!!

Que envidia!!! Ximgs, estas haciendo lo que yo siempre he soñado hacer, aunque no tengo ninguna queja de mi GSPD, los taponcitos en el concesionario, no merece la pena dar vueltas buscandolos, valen más caros pero es que cuestan tan poco que es una ridiculez y quedan muy bien, en el agujero grande delantero le puse un logo de BMW metálico con forma curva también del concesionario.

¿ Xing que marca de amortiguador le vas a poner a la kala?....Saludo...Komodoro... ::) ::) ::) ::)

Eso esta bien ya que el amortiguador origina w.p se lo hicieron en blaco y creo que una caracteristica de la moto es este ahora bien pintalo con pintura elastica si es rigida con los traqueteos se descacarilla..joder como te va quedar entre la otra y esta vaya coleccion... ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::)...Saludo...Komodoro...

Komodoro , se que tu ya tienes la coleccion al completo ;) y si pudieras poner unas fotos buenas de tus motos con sus " detalles delicatessen" en detalle seria muy de agradecer, sobre todo como inspiracion. ;)

creo que ya puso las fotos en un post ,pero no recuerdo el título...vistas todas juntas es un espectáculo !!!
¿Cúal será la próxima Komodoro?

Ximgs, sólo decirte que ánimo para el proyecto que inicias, lo seguiré con interés como hago con todas las transformaciones que por aquí se hacen.

A ver si llegamos a buen puerto los que andamos liados con estas cositas.

Buena suerte. ;)

Hola Komodoro,

Que moto más bonita!!

La tienes perfecta y creo que con alguna cosita interesante dentro que no se ve ;)

Enhorabuena!!

Javier.

Si si tiene algunas cositas mecanicas interesantes por cierto de MAX-BOXER........Saludo Komodoro.... :D :D :D :D

Atrás