Proyecto NORA con ayuda de Carpintero

51464750485A54424F484651230 dijo:
Esta gente creo que tiene cosas que os pueden servir como por ejemplo
index.php

Un saludo
Prueba ahora ;)

Gracias , que rapidos asi da gusto, teneis "unes sidres pagues"  ;D  ;)  ;)  ;)

Este puede acoplarse bien a Nora  ::)

5522.jpg

Que dices? Sabi , créo ... que es lo que buscas  ;)

Un saludo del carpintero ;)

43415250494E5445524F200 dijo:
Hola a tóooooooo2.,

Gracias por los animos , los vamos a necesitar, y de vuestra ayuda inestimable para localizar algunos complementos para Nora,  como por ejem. :

Un cupulin de estos  ::)

390663307_ju7hw-L.jpg

Con el colin me voy atrever a hacerlo en fibra (siempre que Sabi me realize el molde en madera, je,je,je.) ... que ye lo más facil  ;)

Ese cupulin era el yo busque para Flora en un principio , Emilio me llego pujar por uno (ebay Alemania)  :'(  pero no hubo suerte. 

Tambien se necesitaran semimanillares, Sabi quiere poner el que trae, (que es el plano)   ::) ...  pero me da que con este cupulin , le tocaran los nudillos, en la parte alta de la abertura, ( del carenado) en los giros al maniobrar en parado.
  Porque hay que recordar que este va anclado con araña (fijo, no gira con el manillar)  :P  asique   ::) semis "tomaselli"  :D

Háaaaala a buscar por internete  ;D 

Salu2 a tóooooo2  ;)

Hola a todos,
creo que esta moto es de WÜDO
http://www.wuedo.de/klassik/index_r75_7.html
Saludos

Gracias Alfredo :D

Buena pag. la de WÜDO, me habia hablado Candido (Chilin, maestro 2v) ;) de ella y hace tiempo que queria verla ;)

Tienes otra sidra pagá ;D

Un saludo del carpintero ;)

2D2F3C3E27203A2B3C214E0 dijo:
Gracias Alfredo  :D

Buena pag. la de WÜDO, me habia hablado Candido (Chilin, maestro 2v)  ;)  de ella y hace tiempo que queria verla  ;)

Tienes otra sidra pagá  ;D

Un saludo del carpintero  ;)

De nada,gracias a ti por tus temas,
Saludos
Alfredo

Aqui tienes como hacer otro colin con corcho blanco,es un modelo muy parecido al tuyo

colinc.jpg

y una pequeña idea.......?

colinymono.jpg

Saludos

Hola!!

Yo puse en la RD el e motorhead, es muy liviano y delgado y aún con un motor dos tiempos, vibraba demasiado para mi gusto, en la RS, puede ser peor.

A Flat racer le compré un asiento y la construcción es bastante más sólida, al igual que parece el de Wudo.

Saludos, Tavi

232E232432312E2F2B20610 dijo:
Aqui tienes como hacer otro colin con corcho blanco,es un modelo muy parecido al tuyo

colinc.jpg

y una pequeña idea.......?

colinymono.jpg

Saludos
este tipo de corcho donde se puede conseguir?, vi que alguno mas lo a utilizado para lo mismo, como luigiboxer, no?

El foam para hacer este tipo de piezas se llama Styrofoam,es poliestireno extruido,mas denso y cerrado que el poliestireno expandido (comunmente llamado corcho blanco)
A un kilometro de mi casa hay una empresa que lo fabrica (Dow Chemical),si quieres pregunto,pero no creo que vendan a particulares.
Puedes mirar en empresas que se dediquen a insonorizaciones o aislantes.
Un saludo
Alfredo

5E53594D5A5B500E06090F3F0 dijo:
El foam para hacer este tipo de piezas se llama Styrofoam,es poliestireno extruido,mas denso y cerrado que el poliestireno expandido (comunmente llamado corcho blanco)
A un kilometro de mi casa hay una empresa que lo fabrica (Dow Chemical),si quieres pregunto,pero no creo que vendan a particulares.
Puedes mirar en empresas que se dediquen a insonorizaciones o aislantes.
Un saludo
Alfredo
muchas gracias alfredo1960!!

sabiendo que producto es buscare por estos lares a ver que me dicen...esto de tenerlo que seria en sitios de construccion?

un saludo!

Bueno pue hoy me he puesto un poco en faena con la Nora ::) ::) ::) ::)

Primero con el tren delantero ya suelto del chasis y el Churchill a mano

trendelantero.jpg

La idea es desmontarlo entero para cambiar muelles de horquilla, retenes, revisar pinzas de freno, cambiar discos, poner la llanta delantera nueva (gracias a la campaña) y pulir las botellas :D :D :D :D de la suspensión, que no las del Martini :) :) :)

muellesdehorquilla.jpg

Para soltar las barras de las botellas me ha dado trabajo porque el tornillo de una de ellas giraba con el muelle y no había manera :( :( :(

ruedadelanteraypinzas.jpg

Aunque al final conseguí aflojarlo ::) ::) ::) y ya me puse por último a lijar las botellas de la suspensión para dejarlas brillantes como el cromo ::) ::)

botellasuspension.jpg

botellasuspensin2.jpg

Pero eso va a llevar tiempo porque es un aluminio rugoso y para llegar a dejarlo a espejo primero hay que lijar con grano gordo y luego pulir para quitar las imperfecciones ::) ::)

Venga que esta chupado, el paquete mañana esta de camino, te lo dira Alejandro. El autobus llegara sobre las 20:30 Horas a la terminal Alsa de Gijon, esta a nombre de Alejandro cuando lo recogas me dais un toque por telefono. ;)

7A797679767D6A77380 dijo:
Venga que esta chupado, el paquete mañana esta de camino, te lo dira Alejandro. El autobus llegara sobre las 20:30 Horas a la terminal Alsa de Gijon, esta a nombre de Alejandro cuando lo recogas me dais un toque por telefono. ;)
Que sorpresa ::) ::) ::) pensaba que ibas a venir tú por aqui :-[ :-[ :-[
Que trae el paquete? :D :D :D

Ahora que si preparais una comida entre semana en la Canzana para mi compadre fJmarotillo y el menda 200 km tienen la culpa, hay te he echado el capote ahora entrar a matar tu y el carpi. ::) ::) ::) ::) ::)

546B61766D705033323256020 dijo:
[quote author=796B68636D670A0 link=1290976474/63#63 date=1291494599]Bueno pue hoy me he puesto un poco en faena con la Nora ::) ::) ::) ::)

Primero con el tren delantero ya suelto del chasis y el Churchill a mano

trendelantero.jpg

La idea es desmontarlo entero para cambiar muelles de horquilla, retenes, revisar pinzas de freno, cambiar discos, poner la llanta delantera nueva (gracias a la campaña) y pulir las botellas :D :D :D :D de la suspensión, que no las del Martini :) :) :)

muellesdehorquilla.jpg

Para soltar las barras de las botellas me ha dado trabajo porque el tornillo de una de ellas giraba con el muelle y no había manera :( :( :(

ruedadelanteraypinzas.jpg

Aunque al final conseguí aflojarlo ::) ::) ::) y ya me puse por último a lijar las botellas de la suspensión para dejarlas brillantes como el cromo ::) ::)

botellasuspension.jpg

botellasuspensin2.jpg

Pero eso va a llevar tiempo porque es un aluminio rugoso y para llegar a dejarlo a espejo primero hay que lijar con grano gordo y luego pulir para quitar las imperfecciones ::) ::)

[highlight]Yo también quiero acometer este invierno un trabajo semejante sobre las botellas de la horquilla y también sobre la llanta trasera. Pero lo de pulir las botellas no lo veo nada claro; mi idea es chorrear para luego dar una imprimación epóxica y pintar en gris, como la nueva y flamante llanta delantera.[/highlight]

[highlight]En todo caso; como no tengo mucha prisa, esperaré a ver resultados, por si debería cambiar de idea[/highlight]  ::)[/quote]

victor la moto tuya esta bien como la tienes pulir unas botellas lleva trabajo y bastante si las chorreas y las pintas quedaran mas bonitas y si las pules como es la intencion de Sabi no te quedaran tan bonitas en la moto

yo intente hacer algo parecido en la mia y me decante por pintarlas, hay que llevar lo que verdaderamente pide y seguramente a Sabi como la quiere dejar se lo pedira

javi

0E0D020D02091E034C0 dijo:
Ahora que si preparais una comida entre semana en la Canzana para mi compadre fJmarotillo y el menda 200 km tienen la culpa, hay te he echado el capote ahora entrar a matar tu y el carpi. ::) ::) ::) ::) ::)
Si es por quedar para comer eso está hecho, sólo hay que avisar el día :D :D
Si fuera para quedar a trabajar ya sería más complicado ;D ;D ;D

06050A050A01160B440 dijo:

Vamos que con tóooooooo2 los datos que das :-X
... cualquiera podria recojerlo >:(

Menos mal que por aqui abunda buena gente, y esperemos no se nos adelanten en la recogida ;D

Sabi ya puedes ir a montar guardia, ::) ... o tendras que ponerte a la cola, si tardas en llegar ;D ;D ;D

Javier eres la bomba :D menos mal que el paquete del manolete :-X solo lleva "un par" de Dell'ortos de R90S NUEVECITOS Y SIN ESTRENAR :o
;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;)

Un abrazo Javier ;)

a proposito de las botellas yo las limpié dandole con un cepillo de alambre y una radial y creo que se consigue un buen efecto brillante y es algo sencillo y no se nota rayado, en cuanto pueda subire alguna foto donde se aprecie el detalle ;)

Me ofrezco como conductor de bus con experiencia para realizar labores de secuestro y robo de autobús con su carga. El pasaje junto a su equipaje, [highlight]excepto un bulto[/highlight] será puesto a buen recaudo en alguna gasolinera ::)

Hola Norte :D

Ya pico el primero :D ... si esqué, pones esas siglas (R90S) y quedamos tóooooo2 imnotizados :o

Menos mal que te pilla un poco lejos ;D

Salu2 ;)

797A757A757E69743B0 dijo:
Los.......de manolete. ;D ;D ;D ;D
Alejandro lo sabe.....que misterio :o :o :o :o :o
Pues el paquete de Manolete está secuestrado >:( >:( >:(
El cabronazo de seguridad me dijo que no era competencia suya y que si lo quería recoger me hubiese estado esperando a cuando llegara el chófer  :( :( que hasta el jueves no lo podemos recoger :o :o

Aprovechando estos días de vacaciones he seguido haciendo alguna cosa por la Nora 8-) 8-) 8-)

He limpiado los escapes que tenían algo de óxido :-/ :-/
escapes1.jpg

escapes2.jpg

escapes3.jpg

y después de mucho frotar ::) ::) ::)
escapes4.jpg

escapes5.jpg

Luego he seguido con los carburadores, aunque tengo que seguir puliendo porque con tanto huequecito no hay manera de meter los dedos ::) ::) los he colocado en un banco de carpintero con viruta incluida ;D ;D ;D
carburadores1.jpg

y el resultado  ::) ::) uno sin pulir y el otro a medias :-/ :-/ :-/
carburadores2.jpg

Hoy me he puesto con las llantas, primero la delantera ::) ::) ::)
rueda1.jpg

Desmontando discos para cuando lleguen los nuevos  y la llanta en campaña ::) ::)
rueda2.jpg

Por último me he puesto con la llanta trasera a limpiarla entera y lijarla :-? :-? :-? A ver si me ayuda Carpintero y le damos una mano de imprimación para pintarla en gris titanio :D :D :D
rueda3.jpg

Bueno y como ya tenía las manos todas fastidiadas de tanto pulir y lijar lo he dejado por hoy pero... :D :D :D :D buscando por internet he encargado,ya está en camino desde Inglaterra, este precioso cupulino ::) ::) ::) a ver si llega pronto. Continuará.....
cupulino.jpg

Los escapes Zeuna,originales como esos,son los que mejor van en estos motores.En muchas motos preparadas para carreras los montaban al final después de dar muchas vueltas con otros ::) ;)

073832253E230360616105510 dijo:
Esa llanta delantera es de las susceptibles de cambio ¿no?
¿Lo has consultado? ::)
Gracias a la información que se ha puesto, ya la he pedido hace unas semanas y creo que me va a llegar la nueva con refuerzos en breve ;) ;) ;)

Hoy me voy a acercar a recoger el paquete que nos ha enviado Bananero y Fjmarotillo con algunas cosas para Nora y también para Flora ::) ::) ::) luego pongo fotos si el de seguridad me lo quiere entregar ;D ;D ;D

Hola Sabi :D

Guapa cupula para Nora ;)

Ahora vete pensando en estos semis, o otros 8-)

semimanillares%2035mm.jpg

semi%20manillar%2030.jpg

Recuerda sean del diametro de las barras y del manillar actual para que tambien sirvan los mandos ;)

Y como en tóooooodo, ... los hay tope gama :o

semimanillares%20gilles.jpg

Regulables ::) ... y muy caros ;D

Pero Nora :D ... se lo merece tóooooodo ... además pagas tú ;D

Un abrazo, esta semana nos vemos ;)

Hola Sabi.,

Los de la marca "Gilles Tooling" que son esos regulables  :o

... menos mal que estaras sentado  ;D 257€ y 361€ (con elevacion) eso más IVA :-X

De esta misma marca los hay fijos desde 107€   ;)

La pag.  http://www.kingmotors.org/gilles .html

Un abrazo  ;)

Creo que maxboxer tiene unos semimanillares multiregulables mas baratos que esos, preguntales. Los estuve viendo hace poco.

Por fin he podido recogerlo, muchas gracias de antemano a Fjmarotillo y a Bananero por todo, esta caja del filtro le va a quedar preciosa a la Nora ::) ::) ::)

filtro10.jpg

filtro20.jpg

hola Sabi

veo que recibiste el paquete ahora tienes que hacer lo que te dije prueba y mira tapa del M.arranque sino ya sabes lo que te comente y limpiala

javi

Esos bujeros ¿son de serie, o los has hecho con la dremel :D?
Os va a quedar de infarto ;)

¿Qué función tienen? Me suena que alguna vez comentasteis que se ganaba algo de potencia, ¿es así?

Pues te aseguro que si lo hace ;)
Si cuando abres gas succiona aire,si le das mas paso,el aire pasa en mayor cantidad.Luego es cosa de regular la mezcla y el motor sube mejor de vueltas ;)

Pues no se hable más..... Si hay que darle mas paso de aire se le hace ;D ;D ;D
Pero y de la combinación de colores que os parece :D :D :D

Los colores... muy bonitos, pero no le sujetas tu la mano al Carpintero para pintar solo con tres colores ;D ;D ;D

Pero y de la combinación de colores que os parece

Con la escala de grises, combinada con un color primario, queda de muerte, ... y si es azul petroleo como el de la moto, espectacular y si el pintor lo tienes al lado, mejor que mejor.
Un abrazo para los dos y adelante con el proyecto. chicho.

Hoy por la tarde me he puesto a limpiar un poco el grupo trasero que estaba bastante sucio ::) ::) ::)

cardan1.jpg

cardan2.jpg

Le he cambiado el reten por si acaso y en la piñoneria no se aprecia desgaste así que no lo voy a abrir ::) ::) ::)

cardan4.jpg

cardan3.jpg

Luego a frotar y frotar.....hasta dejarlo medianamente limpio  :D :D :D aunque igual sigo otro día puliendolo un poquito más ::) ::) ::)

cardan5.jpg

cardan6.jpg

Poco a poco vamos avanzando :D :D :D

Los dientes se ven bien todos.asi que a montarlo.
Una aclaración.....eso es el grupo trasero.El cardan es el eje o arbol que comunica el cambio con el grupo ;)

3720273B28520 dijo:
Los dientes se ven bien todos.asi que a montarlo.
Una aclaración.....eso es el grupo trasero.El cardan es el eje o arbol que comunica el cambio con el grupo ;)
Gracias por la aclaración Emilio ;) ;) ;) ya lo he modificado, si es que soy un torpe para esto de la mecánica ::) ::) ::) ::)

hay una pequeña confusion siempre con estos temas

cuandp se habla con alguien y no conoce bien los sistemas de transmision y ve el grupo trasero dice ¿joder llevas cardan ? y como bien dice Emilio el cardan es el arbol de transmision ó bulgarmente la transmision de caja cambios, grupo

tambien suele haber un pequeña confusion cuando se habla de la traccion de un coche me explico cuando es delantera ó trasera

la Traccion es siempre delantera y la trasera es Propulsion
la gente dice es traccion trasera, bueno se le entiende y no nos podemos poner darle una charla porque al final nos llaman TOCHOS :D :D :D :D

ya cuando se habla con gente que entiende un poco de este tema te dice por ejem. de que tipo de transmision estamos hablando en una moto ( correa, cadena ,cardan)
pero bueno que me enrollo demasiado

javi

Atrás