Proyecto NORA con ayuda de Carpintero

b5d8bab20f229e6e3fdff2bafa6d4e59o.jpg

Que guapo queda este motor ::) ::) ::) es una foto de un miembro del foro Javier65 ;) ;) y la verdad que le está quedando la moto preciosa, es una buena idea estos colores para el motor de la Nora :D ;D :D

4456555E505A370 dijo:
[quote author=3720273B28520 link=1290976474/101#101 date=1292107673]Los dientes se ven bien todos.asi que a montarlo.
Una aclaración.....eso es el grupo trasero.El cardan es el eje o arbol que comunica el cambio con el grupo ;)
Gracias por la aclaración Emilio ;) ;) ;) ya lo he modificado, si es que soy un torpe para esto de la mecánica ::) ::) ::) ::)[/quote]

Estoy totalmente de acuerdo con Fjmarotillo, yo matizaría un poco mas: el cardan es la cruceta o junta cardánica y el eje de transmisión, árbol de transmisión. ;) ;) ;) 

Aquí van unas fotos de como van las piezas a pulir...... ::) ::) ::)

Primero las botellas de la suspensión ::) ::)

botellas1.jpg

botellas2.jpg

El pedal de freno ::) ::)

pedal1l.jpg

pedal2a.jpg

Y por último alguna pieza de los carburadores ::) ::) ::)

piezascarburador.jpg

Hola Sabi.,  ::) 

Esto merece unas sidras  :D  ... ASIQUE YA ESTAS TARDANDO   ;D

... bufff ::) ... la Nora  8-)  8-)  8-)

Hay que buscar fecha pa la "presen" :D

Salud2 a tóooooooo2 ;)

que barbaro que manera de pulir :o :o :o :o :o

cuando termineis Alejandro y Sabi podrias veniros para aca y ayudarme a pulir a Josefina ;D ;D ;D ;D ;D

fantastico trabajo seguir asi

sldos ;) ;) ;) ;) ;)

Ya quisieran las Harley'ssss , ... parecerse a la Nora ::)

Sabi., tas muy cayao! , ... cóooooomo va eso?

Se acerca el finde ::) habra que hacer algo, no?

... se donde se come otru cabrito "terrible" y tambien ::) cerca de Laviana :D ;D ;D ;D

Un saludo del carpintero ;)

262437352C2B3120372A450 dijo:
Ya quisieran las Harley'ssss ,  ... parecerse a la Nora  ::)
Sabi., tas muy cayao! , ... cóooooomo va eso?
Se acerca el finde  ::)  habra que hacer algo, no?

... se donde se come otru cabrito "terrible"  y tambien   ::)  cerca de Laviana  :D   ;D  ;D  ;D
Pues la verdad que ando un poco liado, pero si te animas en algún hueco que tengas sábado o domingo metía el chasis en la furgo y te lo acercaba con los dos depósitos para mirarlo en
Perdones ::) ::) ::)aunque me imagino que no tendràs tiempo 8-) 8-) 8-)

5644474C4248250 dijo:
b5d8bab20f229e6e3fdff2bafa6d4e59o.jpg

Que guapo queda este motor ::) ::) ::) es una foto de un miembro del foro Javier65 ;) ;) y la verdad que le está quedando la moto preciosa, es una buena idea estos colores para el motor de la Nora :D ;D :D
Heeeey!!! ese boxer me suena ::). Ánimo Sabi, te está quedando muy bien. Si que vas rápido, en nada de tiempo la tienes rodando.Me alegro que te sirva de inspiración. ;)

Hola bicho :D

Venga Va el sabado metemos ese deposito/5 al chasis 8-)

Aunque luego, ... no lo podamos sacar, y tengamos que pintar ... todo junto ;D

De paso trae las tapas lat. y aleta delantera tambien 8-)

Tengo tiempo hasta las 9 de la tarde ::) (luego tenemos la cena del MotoClubAsturias) y el domingo "no recibo visitas" :P ... por lo menos hasta las 4 la tarde ;D

Un abrazo Sabi ;)

Pues mañana le metemos mano al chasis y depósito de /5, por supuesto con la ayuda de Carpintero ;) ;) ;) ;) Estamos negociando la combinación de colores para la Nora ;D ;D ;D ;D o bien clàsica o un poco más atrevida ::) ::) ::)

3426252E202A470 dijo:
Pues mañana le metemos mano al chasis y depósito de /5, por supuesto con la ayuda de Carpintero ;) ;) ;) ;) Estamos negociando la combinación de colores para la Nora ;D ;D ;D ;D o bien clàsica o un poco más atrevida ::) ::) ::)

Sabi amarra en corto al carpintero, que la pintura a ese le enloquece y te vuelve a la moto una PIJA

ya sabes lo que pasa con las ovejas como le des cuerda larga se alejan a Alex como le dejes solo ante una pieza con la pistola la jodiste ;D ;D ;D ;D

muy chulas las piezas que estas puliendo

ahora con buena pi...................... bien se jode

javi

Que te pasa SOSON ;D

Javi, aqui ya tengo ordenes de no usar más de tres colores, bueno 4 :D igual que Flora :-X

Pero no va ser tan racing ... o más si cabe ;D

Anda Javi no me metas miedo a la gente, ... que en dos dias, me espantas la clientela ;)

Y ya flipareis en COLORES ;D ;D ;D

Un abrazo, y pasate por TurboHoske 8-)

Dice Carpintero que podemos utilizar una pintura metalizada normal o utilizar una chispa más gorda para que por la noche la Nora brille mejor :D :D :D
Luego al ver esas preparaciones de la Flora con estriberas retrasadas y los TurboHoske me pone los dientes largos y me lía ;D ;D ;D ( y yo a medio pedal ya arranco) ;D ;D ;D

Pues hoy nos hemos puesto con el depósito de /5 que no entraba en el chasis y de paso hemos revisado subchasis y asiento para llevarlo a chorrear ::) ::) ::)

El chasis estaba un poco oxidado por la parte de las orejetas donde la bateria :-/ :-/

chasis.jpg

Este depósito de /5 no entraba en el chasis moderno ::) ::) ::)

chasis2.jpg

Pero o por las buenas o por las malas tenía que entrar ;D ;D ;D primero con el depósito.....

chasis3.jpg

Y luego la maquinaria pesada en el chasis  :o :o :o

chasis4.jpg

Las pestañas que trae una a cada lado del chasis para colgar las bocinas pegaban en el depósito y no lo dejaban bajar, así que las cortamos tirando de radial y dremel ::) ::) ::)

chasis5.jpg

Como veis en las fotos no salgo porque lo hizo todo Carpintero ;) ;) ;) yo más bien le hacía de ayudante malo  ;) ;)

chasis6.jpg

Y por último parecía que el asiento tenía un poco de óxido también  :-/ :-/

asiento1.jpg

Una de las bisagras estaba sujeta un poco trampa ::) ::)

asiento2.jpg

Al final al destapizarlo tenía bastante más óxido del que pensamos  :-/ :-/ :-/

asiento3.jpg

asiento4.jpg

Por hoy no ha dado tiempo a más pero.....continuará  :D :D :D :D

huy que majo sale el carpintero esta mas agusto que un marrano en un charco con la Nora

pero no permitas que haga la moto el y dale unos chupito para lo de la pintura haber como deja las rayas ;D ;D ;D ;D

javi

4D41464A59445F424747442B0 dijo:
huy que majo sale el carpintero   esta mas agusto que un marrano en un charco con la Nora
Aunque sobra decirlo, tengo que agradecer un montón a Alejandro que me ayude con la Nora y dedique parte de su tiempo para ello ;) ;) y también a su mujer Mar por su hospitalidad ;) ;)
Incluso el padre de Alejandro sufrió un percance al caerle el asiento de la Nora encima de la pierna con la parte de la bisagra y le hizo un buen raspón :-/ :-/ :-/

Mirando fotos he visto estas combinaciones ::) ::) ::) pero la idea es con unos diseños parecidos utilizar como colores base el azul oscuro, blanco, negro (quizás),gris titanio y gris claro :D :D :D
Con esa premisa de combinación en cuanto a los colores cual de estas fotos os gusta más????

Foto 1

1974ducati750ss.jpg

Foto 2

amotosrockcustom1960nor.jpg

Foto 3

ducati750ss36ol.jpg

Foto 4

ducati750ss1973.jpg

Foto 5

pipe1u.jpg

Aún siendo muy personal lo de los colores que opinais?? ;) ;) ;)

Sabi me estas defraudando

azul  oscuro
negro
blanco
color titano 

otra flora  creo que llego la primavera  y flora muy deprisa  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

perdon perdon que el carpintero esta en perdones

que no es azul lo de la flora que es AÑIL :D :D :D :D

JODER co todos los colores que hay no vais a salir de esos colores  :) :) :) :) :)

esta el amarillo fosforito, verde, rojo, azul celeste etc, etc,  que son mas deportivos y llamativos para una  cafe racer   

javi

No va defraudar, ::) ... ni a Hacienda :-X

Si esqué, ::) no os la imaginais ... por más que os estrujeis el coco :D

Tened Féeeee!

Dejad al Carpintéeeeeero 8-)

No sabeis ese dicho de: Hay que dejar al artista solo ante el proyecto , y solo asi saldra una creacion "unica" ;D

Tóoooodo es mejorable, ... pero para Nora ::) me esmerare en crear un nuevo diseño muy armonioso y visualmente atractivo ;)
Utilizando siempre los colores que me pida Sabi 8-)

Acabamos de llegar de una bonita tarde charla motera (BMW 2v) :D qué nerviosos estamos llegaran cosas (de Alemania) para las Flo/Noras y Sabi me dice que recibira el cupulin esta semana, hay trabajo por delante para adaptarlo en la araña del carenado RS, y una vez presentado y dejado listo para el montaje :D ... pasaremos a arenar tóoooooo2 los fierros y comenzara el proceso pintura :o asiqué ...tiembla Javi ;D

Salu2 a tóoooooo2 ;)

El carenado de la Ducati queda demasiado largo y molesta para las rodillas.....

No digo nada más porque estoy en el lado oscuro..... ;)

445354485B210 dijo:
Y lo más importante,la bomba de freno da al doblar el manillar >:(

Emilio tu tranquilo deja al artista

que enseguida alarga el manillar y parece una chopercafe ;D ;D ;D

ó le corta el manillar y le vemos a Sabi poniendo direccion asistida :D :D :D :D :D :D

bueno fuera de broma espero que ese problema lo solucionen bien ademas siempre cave la posibilidad de poner una bomba debajo del deposito y luego llavaria cable en fin para estos dos elementos no hay dificultades

suerte y NO SE VEN FOTOS DE NADA os estais tocando los cataplines y al paso que va la cosa se va a parecer al Escorial :) :) :)

javi

Hola Emilio y compañia ;)

El manillar si debe tocar ::) ... pero los "semis" nóooooo :D

El repartidor de freno, ... ya no va debajo del deposito (si es que teniais dudas ) ahora van dos latiguillos directos desde la bomba ;)

Hombres de poca féeeeeeeeeeee !!! ;D

Feliz Navidad y prospero 2 válvulas a tÓOOOOOO2 ;)

Pues hoy ya ha llegado el carenado, a ver si por la tarde a última hora lo miramos  ::) ::) ::) ::)
Yo veo a esta Bmw y el carenado le queda bien :D :D :D :D

f69s2.jpg
[/img]

Hola Emilio.,

No le digas eso a Sabi :-X :o AHORA NOOOOOOO!!!

Bueno igual no lo ponemos tan abajo, y asi, ... ya no pega la bomba :D

Más tarde fotos :D

Un abrazo caiman! ;D

Que envidia...............!!!!Viendo como dejó la suya carpintero está claro que el resultado va a ser de revista de culto...
Siento no haber podido pasar a saludarte cuando estuve por ahi arriba... te envié un mensaje explicandote y despidiendome, espero que te llegara ya que no recibí respuesta...
Algún dia te mando mi moto en un camión a tu taller!!

Saludos a todos y felices fiestas.

Hola a tóooooo2.,

Hola MarlboroMan,  la envidia no se tiene ...se da  ::) nosotros la exportamos  ;D
Veras que moto va a salir de una carpinteria, van a temblar los de Ritmo Sereno  ;D
Ya senti que no pudiesemos coincidir este verano  :-/  pero trabajo y vacaciones no se llevan bien  :P
Y pa traer tú moto ... espera siquiera ... un par de meses  ;D
Un saludo ;)

Hoy probamos el cupulin o cupulon porqué, ... ye largo y anchote de carayo  :o

En las fotos que pululan por ahi , se ve más estilizado  :-?  ...pero la verdad que gana en directo una barbaridad  ;)

Le queda de escandalo  8-)... va a ser una racer de pies a cabeza, ahora a por los semis, y a rezar para que no toque la bomba del freno en las maniobras muy cerradas a izq.  :-[
Con la araña que trae es increible lo que baja el conjunto , como 7 o 8cm  :o
Emilio eres un señor maestro, perdona por dudar un segundo de tí  :-[  ;)

Habra que hacer pruebas con los semimanillares montados para ver hasta donde se pueden bajar sin romperle ... los riñones a Sabi  ;D

Salu2 a tóoooooo2 ;)

Desde mi modesta opinión, me gusta más con el carenado RS, o con su cupulino original.
Cuestiñon de gustos.
Un saludo a todos.

Hola Emilio.,

Pero no probaste poniendo semimanillares ? :-?

Con los semis , creo que se podra ... lo unico ::) la posturita de Sabi a los mandos, ... que puede dar un poco de "tendinitis" ;D

Chicho coincido contigo , la Berta 8-) más bonita como esta.

Un abrazo a ambos y feliz noche buena a tóooooo2 ;)

302f_3_507.jpg

Que tal estos semi-manillares Tomaselli para la Nora?
Tienen que ser de 37mm? ::) ::) ::) ::)

Hola Sabi.,

Lo hablamos ayer ::) 36mm tienen las barras, si esos Tomaselli, son de 37 supongo que en el apriete cederan hasta 36 mm sin problema :-/ ... y si vemos que se fuerzan mucho , ::) les metemos una lata de cocacola (recortadita que no se vea) a modo de arandela espaciadora ;)

Que de "cosas" va a traer el Santaclaus ese, para Nora ::) ... y como no! tambien para Flora ! 8-) :-X
Sabi ., :-X No desveles más, hasta el dia de "abrir regalos" ;D

El sabado por la mañana este post brillara, que digo deslumbrara, ... de las fotos que voy hacer junto al arbol ;D

Un abrazo Sabi ;)

Salu2 a tóooooo2 ;)

... y a portarse bien :D

El proyecto Nora va a ser sonado!!!

Tengo muchas ganas de que siga la transformación... Me encantaría poder estar por ahí, para ayudar, o molestar, según se mire... ::) ::) ::)

Pasad unos días felices, comed muchos bugres, andaricas, pixin, y lo que se tercie... Y regarlo con caldos de la tierra, que doy fe que son una boooomba!!! :-X

Feliz navidad comando AstuR!!! ;)

Hola Dani.,

Estoy bien seguro de que no molestarias nada por aqui ;)

Pero que yé eso de, ... Bugres,Andaricas,pixines, :P
... si a ti lo que te gusta ::) ... sélo yo :D

IMG_6769.JPG

Zoom :o

IMG_6767.JPG

Solo de recordar este momento, ... ya estaras salivando ;D

Un abrazo Dani ;)

Y felices fiestas al comando MañO :D ;)

No dimos tiempo a eso , a que no? Dani :D ;D ;D

Bueno no quiero reventar el post a Sabi con Buey Argentino , ... por muy rico que estuviera ;D :-X

Ya tenemos piezecitas limpias para pintar, la pintura, imprimaciones, aparejos y masillas ... locas por invadir cualquier lugar (aunque se escape ala vista) de esta desdichada R100, ::) no sabe la que le espera :D

... transformers 4 :o con el surtido de piezas café racer, y alguna artesanal ::) ... que guapa va a lucir en primavera 8-)

Hoy pase a por la llanta de gratis y alguna cosita más, ::) ... este Sabi la va dejar como un cromo del coyote :D

IMG_2411.JPG

Mañana más fotos, ::) y no desayuneis ... hay que dar cabida a la cena de nochebuena :D

Feliz Navidad a tóooooooo2 ;)

Seguro que mañana Papa Noel trae algún regalo para Nora y me ha dicho un pajarito que para Flora también ;D ;D ;D ;D ;D
Ya tengo ganas de ver las piezas :-X digo los regalos :D :D :D

Hola Victor.,

Seria para mi un gran honor, poner mis manos sobre esa llanta y las botellas, y de paso usted y su señora disfrutar de una agradable visita a esta entrañable tierrina y dejarse agasajar por los buenos manjares de la zona, regados con buena sidra. ;)

Una vez pintadas y listas yo me encargaria personalmente de llevarlas a Donosti :D ... esperando ser tratado de igual modo ;D

Un abrazo Victor, y feliz nochebuena ;) (Te mando un privado) :D

Fotos......fotos......fotos..... ::) ::) ::) ::) ::) ::)
Este Papa Noel anda con retraso......si en lugar de utilizar Renos utilizara una R100 seguro que repartía los regalos antes ;D ;D ;D ;D ;D

Hola a tóooooo2.,

Hola Sabi  :D  menos mal que santa no llego en R100 con Hoske tuneaos  :o ... tendria fatales consecuencias para mi cabeza  ;D

Tendremos que agradecerle el esfuerzo que hizo este año por cargar con esta caja hasta Perdones  8-)

IMG_6818.JPG

Que emocion  :D

IMG_6819.JPG

Con merchandising  :o  y 5 camisetas del 25 aniversario  8-)

La pena  :'(  que son talla paisanin L ... parece mentira pa los alemanes (con lo grandes que son tóoooo2)  ::)  o precisamente por eso regalan las "eles"  ;D

Y ahora los regalitos  :D

IMG_6820.JPG

Wilbers 630 y muelles progresivos para Nora  8-)

IMG_6597.JPG

Y juas,juas,jua  8-)

IMG_6822.JPG

Mod. 632 con precarga, rebote y compresion alta y baja velocidad  :o  para Flora :o

Preciosos  :D

IMG_6838.JPG

Los pedimos configurados a nuesto peso/estilo de conduccion  y viene en la garantia anotados los parametros (clicks) y altura de precarga, ... porsí queremos "rabilar"  :D
Yo los pedi 5mm más largos que los de origen  ::)  en el post de Amortiguadores para Flora,  explicare el porqué  ;)

Aqué?   
TgC_emoticon257.gif
... nos hemos portado? 
TgC_emoticon260.gif

Salu2 a tóooooooo2  ;)

puff donde habeis pillado esos amortiguadores a medida , tienen muy buena pinta , me parece que flora va a tener dura competncia el proximo año .
un saludo , buen trabajo y felices fiestones .

Hola Alvata.,

Se me olvido poner la foto de los 630 (Nora) y parecia que eran los 632 (Flora) :-[

Modificado el error (arriba) , ... tambien opino que Nora , va a ser una dura rival esta primavera 8-)

Ufffffff :-X :-X :-X y solo pensar en el pedido a Max Boxer (semimanillares, estriberas retrasadas, tapas de culata redondas,etc....) :D :D :D Esto va a ser la ruina ::) ::) ::) ::)
Es que Carpintero me da cuerda y luego es un no parar ;D ;D ;D ;D

:D :D ¡MADRE MÍA! que pasadón... y lo contento que yo estaba con mis bettor de a 100 :-[

Atrás