PROYECTO TATXES DOBLE ENCENDIDO

Va a quedar estupenda :o :o :o :o :o
Por cierto, donde compraste el tester para encendido electrónico?
Es que desde Asturias estamos un poco lejos para probarlo en el motor de la Nora :-/ :-/ :-/ :-/

Tienes el de Maxboxer que es el que he comprado por 24€+/-, o te puedes hacer uno, hay un post de hace poco que explica como hacerse uno, o con un tester, saludos. ;)

Hola Tatxes.,

Te esta quedando potente 8-)

Ya tenemos ganas de oirla roncar :D

Sabi.,
... el tester lo tiene Chilin (pata negra) marca BMW :-X
... y lo va a traer para ajustarselo a Flora un dia de estos ::)

Un saludo del carpintero ;)

Uffffffffffff, vaya día. Desde las 8 hasta ahora, y este es el resultado.
04c9c7f17b838c7effe8194c63c83110o.jpg

dcda1ee2171fcf46dea6e53075530aa6o.jpg

8e30b3a5732bee535b1d8388523b9963o.jpg

8c9ed5eb2ddeb649374c982e1455f23bo.jpg

fde5f32b1a70202c8be1a111b3608f9bo.jpg

Mañana mas. :D

Esta mañana me he puesto con el ajuste del encendido.

c431665b4ffeec4f02f688a8a0d7d673o.jpg

Conecto el tester, doy contacto y la luce cita del tester se enciende :o e inmediatamente se apaga :D
Busco la marca "S" en el volante a unos 8mm por debajo del "OT" me fijo en el tester, muevo el bote y .... nada de nada. :(

69bbf49459e5ee452c154274daec175co.jpg

Empiezo a darle vueltas al cigueñal y nada de nada, debería encenderse en algún momento.
Vamos ni idea de lo que ha pasado, o se ha fundido el led, o..... he revisado el conector del bote y esta bien, ademas si le había llegado electricidad por que ahora no?? como puedo verificar el tester? :(
o que puede ser?

He comprobado si las maletas me pegaban en los Dunstall y.....

7789a8d7349eef412fa8bfc18d041bbfo.jpg

Menos mal.

Hoy me he puesto con el tubo de salida gases del carter.
He montado un separador entre filtro y carburador, la abrazadera es de una bobina.

c292d469be78cc9016a22cfcfe09c267o.jpg

Recortar una pestaña para dejar sitio al filtro, ahumentar agujero a 10mm para pasar tubo, y en el otro orificio un tope de sillin (de la placa inferior).
e3a7f4dfb6cb838bfa437b60602fec95o.jpg

La unión de los tubos con una T de gasolina.
76ece992b4abb261c5caf32297cc7f36o.jpg

Es como más original, montado con piezas BMW. ;D ;D ;D

Me gusta la idea, ya me rondaba por la cabeza hacer algo así, pero, no entrará aire por la conexión del tubo a la abrazadera? Parece fácil que se salga el tubito, no? Lo aseguras por dentro de algun modo?
Está quedando guapa esa moto :).
Un saludo.

Yo los gases los meto en en bote de plástico, de vez en cuando lo vacío, sale una especie de flujo marrón baboso.

Publicado por: rikardenko Publicado el: Hoy a las 14:38:24
Me gusta la idea, ya me rondaba por la cabeza hacer algo así, pero, no entrará aire por la conexión del tubo a la abrazadera? Parece fácil que se salga el tubito, no? Lo aseguras por dentro de algun modo?
Está quedando guapa esa moto .
Un saludo.

El tubo de plástico es de 11mm, la perforación de 10mm, antes de meter el tubo en la perforación le he dado calor y a quedado blandito, des pues lo he metido y he presionado el tubo con un dedo hasta que se ha enfriado, ha quedado con una rebaba lo suficiente como para que no se salga, después lo he fijado con cola térmica, todo esto por dentro de la abrazadera.

He montado una defensa, parte carenado y deposito, ya que estaban por allí las maletas las he puesto, este es el resultado.
62870f4ff45ab3eec51fef3918e3ea41o.jpg

Hoy me ha llegado el manillar de una K100RS adquirida por Ebay, mañana despintar, proteger. El ajuste de encendido me tiene igual. :(

Es posible que el motor no vaya redondo ya que no le metes gases limpios.Es posible que te cree carbonilla en la válvula de admisión.Son posibles varias cosas,que espero que no te salgan con este invento ;)

te esta quedando muy uy bien, me ha gustado como te a quedado tanto la chapa de aluminio como los manquitos..

el tema de aire sucio emilio, no es lo mismo que con la caja del filtro? yo creo que si, no? porque la toma de los gases van por debajo del filtro y acaban en cada codo...no?

y lo del tema del tester, si no esta roto es muy posible que este mal calada la distribucion, con lo que tendrias que desmontar y ponerla bien, ya que los pasos los haces bien..creo...a mi por lo menos si me va como tu lo haces..

Publicado por: bmwero Publicado el: Hoy a las 19:13:13
Una cosa es meter los gases antes y otra después del filtro directamente

Lo siento Emilio pero no te entiendo.
Los gases con el sistema original o con este hacen lo mismo.

Publicado por: juarval Publicado el: Hoy a las 19:09:27
te esta quedando muy uy bien, me ha gustado como te a quedado tanto la chapa de aluminio como los manquitos..

el tema de aire sucio emilio, no es lo mismo que con la caja del filtro? yo creo que si, no? porque la toma de los gases van por debajo del filtro y acaban en cada codo...no?

y lo del tema del tester, si no esta roto es muy posible que este mal calada la distribucion, con lo que tendrias que desmontar y ponerla bien, ya que los pasos los haces bien..creo...a mi por lo menos si me va como tu lo haces..

Calar la distribución? no he tocado cigueñal ni nada por el estilo.

1617177366737F6274270 dijo:
Publicado por: bmwero Publicado el: Hoy a las 19:13:13
Una cosa es meter los gases antes y otra después del filtro directamente

Lo siento Emilio pero no te entiendo.
Los gases con el sistema original o con este hacen lo mismo.
creo que se refiere a que estan mas mezclado con el sistema original....

y si se pone un filtro de gasolina en cada manguito?

Si pones un filtro de gasolina dificultas el paso de los vapores, no veo la utilidad.

111010746174786573200 dijo:
Publicado por: juarval Publicado el: Hoy a las 19:09:27

Calar la distribución? no he tocado cigueñal ni nada por el estilo.

ya, pero si el anterior propietario o mecanico cambio la cadena y no hizo bien el calaje....creo recordar que esto le paso a Tavi...y tuvo que desmontar..

En serio,me refiero a que lo pruebes y luego nos digas que tal.Estas metiendo los gases muy directos,para mi gusto,casi directo a la válvula.Que puede pasar? hay que probar.Lo único que puede pasar,es que lo tuvieras que quitar ;)

Yo llevo esto:
Respiradero%20aceite%201.jpg

Respiradero%20aceite%202.jpg

Respiradero%20aceite%203.jpg

Responsable también con el medio ambiente rural y marino ya que se condensan los gases en la botellita que hay que vaciar cada 3 o 4 meses porque se produce una babilla marrón.

Gracias. ;)
Ahora lo entiendo mejor, hoy han venido Islander y R90jorge :D, me han comentado algo similar, lo tendré en cuenta, de todos modos hay que hacer pruebas.
Ayer me puse a montar la defensa derecha y en la parte inferior lleva una sujeción a chasis que no hay manera de montar :(, pensar que llevo el faldón montado, no se como se monta y se pone fuerte el tornillo ya que entre el faldón y los tubos del radiador no queda mucho sitio. :-/

Yo las defensas las uso como tope cuando cojo curvas ;D ;D ;D ;D ;D

Hoy he montado el manillar K100RS
0e44fe42823bed6d85e37f555397a1e0o.jpg

Hoy me han llegado los cojinetes del balancín, el sabado los monto y hago regleje de valvulas y el lunes viene un colega con un tester para hacer el ajuste de encendido, haber si ajustamos carburación y......

Que nervios. :D :D :D

No olvides explicar con detalle lo del ajuste del encendido, estoy muy atento a los pasos que vas siguiendo.

Publicado por: 100TATXES Publicado el: Hoy a las 13:28:42
Gracias.
Ahora lo entiendo mejor, hoy han venido Islander y R90jorge , me han comentado algo similar, lo tendré en cuenta, de todos modos hay que hacer pruebas.
Ayer me puse a montar la [highlight]defensa derecha y en la parte inferior lleva una sujeción a chasis que no hay manera de montar[/highlight] , pensar que llevo el faldón montado, no se como se monta y se pone fuerte el tornillo ya que entre el faldón y los tubos del radiador no queda mucho sitio.

Que cosas parece que soy el único que le ha puesto unas defensas a una R100RS. :o
;D ;D ;D ;D
Hay algún truco?

Lo primero que el carenado lleve sus agujeros correspondientes para poder meter la defensa.Y que esta no esté torcida,por supuesto. ;)

Publicado por: bmwero Publicado el: Hoy a las 22:06:57
Lo primero que el carenado lleve sus agujeros correspondientes para poder meter la defensa.Y que esta no esté torcida,por supuesto.
Naturalmente Emilio, si te fijas:
8e30b3a5732bee535b1d8388523b9963o.jpg

La defensa izquierda ningún problema, el problema lo tengo como comento en que una fijación, la que va al chasis que se compone de dos piezas, las cuales se atornillan a la defensa, no hay manera de montarlo, ya que están los tubos del radiador.

Como has comentado tu no las llevas, a lo mejor las has llevado, no se, a lo mejor victor un su R100RT las ha desmontado o no... pero no se si es que se ha de desmontar el faldón, o.... ni idea vamos. :(

La famosa botella NO retiene ni los gases ni los vapores, ollines, etc.; todo lo más, una mínima parte de ellos. Además, sin la depresión de la admisión, [highlight]en el interior del cárter no se puede bajar la presión a los mismos niveles; lo que limita la vida útil de los retenes[/highlight].Los fabricantes de motores, no redirigen esos gases a la admisión con la intención de hacer menos "competitivos" sus motores de moto, o más feos. Lo hacen porque es la forma (posiblemente la única) de evitar que hirocarburos inquemados, vapores de aceite y otros, salgan al medio y al asfalto.

Por el escape, también salen gases y otras sustancias; pero se supone que están controlados periódicamente y dentro de unos márgenes consensuados y contenidos.

Ya sé que el que quiere una café-racer no se puede parar con estas sutilezas; pero lo de la botella es querer salvar la conciencia y, en mi opinión, es hacerse trampas en el solitario

Victor, enviar los vapores del carter como es el caso de los modelos no modificador, perjudica los retenes del carter?

Tienes que meter la defensa por detrás de los manguitos.En todo caso,suelta el radiador,monta antes las defensas y ponle después. Así las llevaba yo en Berta(5 días :P)

33lzfaw.jpg

1617177366737F6274270 dijo:
La famosa botella NO retiene ni los gases ni los vapores, ollines, etc.; todo lo más, una mínima parte de ellos. Además, sin la depresión de la admisión, [highlight]en el interior del cárter no se puede bajar la presión a los mismos niveles; lo que limita la vida útil de los retenes[/highlight].Los fabricantes de motores, no redirigen esos gases a la admisión con la intención de hacer menos "competitivos" sus motores de moto, o más feos. Lo hacen porque es la forma (posiblemente la única) de evitar que hirocarburos inquemados, vapores de aceite y otros, salgan al medio y al asfalto.

Por el escape, también salen gases y otras sustancias; pero se supone que están controlados periódicamente y dentro de unos márgenes consensuados y contenidos.

Ya sé que el que quiere una café-racer no se puede parar con estas sutilezas; pero lo de la botella es querer salvar la conciencia y, en mi opinión, es hacerse trampas en el solitario

Victor, enviar los vapores del carter como es el caso de los modelos no modificador, perjudica los retenes del carter?

La botellita de plástico tiene unos agujeritos por donde sale la presión generada en el cárter y los gases contaminantes no condensados :-[

Hoy he intentado montar los rodamientos de aguja del balancín, 1 menos. Rodamiento en congelador 24h, balancín en calentura 200º, empieza a entrar con un golpeteo suave y de repente, de aquí no me muevo, >:( Golpeo de nuevo más severamente, entra un poco, más fuerte a tomar por cu... agujas por todas partes, :o :o y por supuesto :-[ eso quería decir que tardaria más en oír roncar a mi niña >:(
Mido el otro rodamiento y es casi idéntico al nuevo, si hay una décima de mm es mucha la diferencia.
Mi duda es si el balancín muy caliente a trasmitido la temperatura muy rápido al rodamiento, normal ya que el rodamiento tiene muy poca masa, y que incluso ha dilatado más que el balancín, por la misma razón, poca masa con calor dilatación mayor :-?

Vamos que lo de las temperaturas en este caso no creo que sean fundamentales, no se si un tornero estará más capacitado que yo?
¿que opináis? :-/

De momento ya he pedido otro rodamiento y precisamente no son de los baratos, son más baratos los de dirección :o.

Re: PROYECTO TATXES DOBLE ENCENDIDO-RODAMIENTOS

Sabe alguien como se devén colocar los rodamientos de balancín?
o combine por precio cambiar el balancín?
Los rodamientos +/- los dos 48€
Balancín 60€
:(

Error los dos rodamientos 24€

Antes de cargarme más, he pedido 1 balancín. Llevo 1 semana esperándolo.

consulta:
Bote de encendido, al desmontarlo me fije que lleva 3 cables, pos, nega y 0, los tres van a parar a una pieza enfrentada a otra la cual esta imantada, la pregunta es por que lleva 3 cables?
Esto es sustituto de platinos y es un sistema mecánico, hay algún sustituto electrónico?
A las bobinas llega un cable doble negro y otro verde/azul, se me comento que debían ir el negro al negativo (1) y el verde al positivo (15), y puentear de neg a neg y de pos a pos, tal como el dibujo.
b5ace591b0ad8bec854ae94c6e586e95o.png

Y esta es la instalación de fabrica.
b08ac4b859cbb64bd62f029024724276o.png

Las dos maneras son correctas?

Gracias Victor,
las bobinas instaladas son de una K100
2043bbc98bcd1b684c137786c1f5b610o.png

9a435313ed5fb71801d5043dd1a78511o.png

Por lo que me dices se deben instalar como el dibujo superior?

El Bote de encendido, cuando se estropea que es lo que se estropea?, en estos momentos no tengo chispa en las bujias.

Tengo instalado un modulo doble. :o
He de suponer que se ha averiado el bote de encendido, pero hay sustituto electrónico?

:o
Pero yo ya tengo bobinas de doble salida y pastilla doble. Las de motoworks llegan todas hasta el 80 y la mia es del 83 ::)

Llegada bote encendido electronico.
2ebbff83eee35b107e3631cf0ea5d841o.jpg

He de mirar de instalarlo, lo que no se es donde meteré ese cubo con conexiones y tengo un cable de más que necesita alimentarse lo que no se es con que :-? y para colmo solo tengo una mano util la otra....  :-/ medio tendón seccionado de un dedo, lo de hacer de pages tiene sus peligros  :D, un poquito de cinta americana dos palos y palante.  ;D

Al fin. BRUMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM

Lo que se llega aprender, primero que metía mal el bote, no me había fijado que tuvieran posición los tetones en su asiento. El cable que debía alimentar del bote de encendido lo he alimentado con el positivo, cogido del que le llega a las bobinas.
Al principio me costo ponerla en marcha, pero después una orquesta se hizo sentir.
Estos Dunstall me gustan.
Al cavo de un rato de ajustar ralenti, me fije en los tubos trasparentes que van a los filtros de aire y lo único que se veía era condensación de agua :-?
Habremos de esperar a que la humedad salga?
Después de leer el desgraciado incidente de un forero, motor caput, me entro un canguelo que no te cuento, me hizo pensar si había colocado bien las juntas del filtro de aceite, el radiador después de 10 minutos estaba helado, pero lo que he verificado es que hay aceite en las tapas de balancines, no se si eso quiere decir que corre aceite o ¿no es prueba suficiente?
Que opináis???
Este fin de semana haber si puedo hacer un mini vídeo. ;D

2322224653464A5741120 dijo:
Al fin. BRUMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM

Lo que se llega aprender, primero que metía mal el bote, no me había fijado que tuvieran posición los tetones en su asiento.

Será por que pones interes en aprender ;)

0A0B0B6F7A6F637E683B0 dijo:
Llegada bote encendido electronico.
2ebbff83eee35b107e3631cf0ea5d841o.jpg

Yo es que no me aclaro, vosotros que creeis que es mejor este sitema ::) ::) ::)

Encendido%20Bmw%20R100-Doble%20001.jpg

O el primero que ha puesto 100TATXES  :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/

Atrás