PROYECTO TATXES DOBLE ENCENDIDO

No se cual es el mejor, pero si lo llego a saber monto el primero, y lo pongo todo electrónico, si se compra todo el conjunto sale más barato. ;)

Eso me parece, que aunque inicialmente parece mas barato, si sumas pastllas, bote electrónico, bobinas etc al final el precio del conjunto no se que te diga :-/ :-/ :-/ :-/
No hay nadie que lo haya instalado? ::) ::) ::) ::)

Primeras experiencias,
Hoy he estado regulando los carburadores con un vacuo-metro casero, pero como no tengo ni idea no se ni para que sirve el vacuometro (me lo imagino), el vacuometro es para ajustar en primer termino el relenti? (que los dos trabajen igual)
lo he ajustado con motor caliente a 1100 rpm.
Después me he fijado que cuando das gas y lo mantienes uno de ellos se descompensa, esto es por la diferencia del largo del cable?
el cual hay que ajustar con los tornillos?
Me imagino que si pero no estoy del todo seguro, por que lo de la mezcla solo se puede mirar con Twinmax o inspeccionando bujías? :(

No se puede preguntar más. ::)

Haz lo siguiente,mete los tornillos de mezcla hasta adentro,sin apretar,y sacalos 1 1/2 vueltas los dos por igual.Pero cuando este caliente el motor.En caliente deja el ralenti a 1000 como mucho.

Gracias Emilio, esta mañana en caliente los he dejado a 1 1/4, mañana lo modifico y el ralenti.
Las cuestiones que comento del vacuo-metro? o hay algún post al respecto. Gracias. ;)

0A0B0B6F7A6F637E683B0 dijo:
Llegada bote encendido electronico.
2ebbff83eee35b107e3631cf0ea5d841o.jpg

Yo es que no me aclaro, vosotros que creeis que es mejor este sitema ::) ::) ::)

Encendido%20Bmw%20R100-Doble%20001.jpg

O el primero que ha puesto 100TATXES  :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/

Alguien que lo haya probado???? o que opinión os merece? :-/ :-/ :-/ :-/

He estado con 100TATXES y tenemos un problema. Retomo su hilo ya que él esta tarde tiene compromisos y me ha pedido que os haga una consulta.
¿Podéis recordarnos hilos para purgar el circuito de frenos trasero? Recuerdo haber leído que tiene su miga.
La pinza está como nueva y el circuito desde la bomba hasta esa, limpio. No hay manera de cargar líquido de frenos. La bomba ha estado sin líquido por un espacio de más de dos meses. ¿Se puede haber picado la bomba en ese tiempo?
La pinza está desmontada de su alojamiento para que esté más abajo que la bomba y aun tirando de jeringuilla no conseguimos hacer circular el líquido de frenos. ¿Alguna idea?

Pasando a otros temas, como suenan los Dunstall  :D :D :D
b206b2ecf8db528f546a8ed7ab6c7b82o.jpg

Que delicia para los oídos y además encajan perfectamente pudiendose montar las maletas sin problemas.
Con la ayuda de un vacuómetro casero que se ha hecho 100TATXES hemos carburado la moto. El ralentí ya lo tenía clavado y solo ha sido necesario tensar un pelín un cable de gas y quitar casí un cuarto de vuelta a un tornillo de mezcla para dejarla perfecta.
Y como sube de vueltas. Además desde abajo, aunque algo tendrá que ver el doble encendido  ::)

Que ganas de verla y oírla rodar

Bueno bueno! esto va muy bien! Ya mismo vemos rodando esa máquina, me alegro mucho, ya te preguntaré alguna cosa sobre el encendido ::)
salut

Gracias Victor

Esta tarde repasaremos que el pedal tenga juego para cerciorarnos que no quede la bomba pillada. Y montaremos la pinza en su sitio, que colgando es un co..zo y mis riñones no están para esos trotes

Anda no me había fijado en as fotos, que hizo Islander.
90c559ee06a515102b78c26734e212a8o.jpg

d723b1dd21212b2047b95712b597e95ao.jpg

1116e814ca57ba03700eb06ed36ff989o.jpg

Hoy no a podido venir Islander, :'( me esta volviendo loco la bomba de freno posterior >:(, he conseguido que bombee, ya que tapando el latiguillo noto presión al bombear, mañana mirare con su ayuda. ;)

754A40574C517112131377230 dijo:
Aunque he leído buen número de veces lo de la necesidad de subir o bajar la pinza para que las burbujas de aire (flotando) se dirijan al punto más alto; yo, por mi parte, nunca he tenido problemas para purgar los frenos tanto delantero como trasero con las bombas y las pinzas en su lugar normal de trabajo. El único inconveniente son las posturitas; pero para eso está el Kamasutra ¿no? ¡Y la moto es nuestra más ardiente amante! :D

Yo creo que si el pistón de la bomba retorna adecuadamente, el purgador cierra correctamente y se hacen los movimientos adecuados; el purgado de frenos está garantizado y sin hacer malabarismos.

A veces, en el afán de poner el pedal o la maneta más duros, se comete el error de recortar la carrera del pistón de la bomba; el pistón de la bomba debe retroceder hasta atrás y dejar una holgura con el pedal o maneta que garantice que el paso del depósito al cilindro maestro quede expedito. De otro modo, no se podrá bombear  ::)

frenopiston.jpg

Víctor, has desmontado alguna vez la pinza trasera para cambiar los retenes?
O has dejado alguna vez sin aceite el circuíto del freno trasero por algún otro motivo?
Si es así, te felicito por la suerte que has tenido. Lo normal, en estos casos, es que te canses de purgar el circuíto trasero y no consigas que frene lo más mínimo.

Saludos

El hombre invisible

islander
Cortando encendido

¡En mi lista de amigos!
Re: PROYECTO TATXES DOBLE ENCENDIDO
Respuesta #168 - Ayer a las 19:03:09
He estado con 100TATXES y tenemos un problema. Retomo su hilo ya que él esta tarde tiene compromisos y me ha pedido que os haga una consulta.
¿Podéis recordarnos hilos para purgar el circuito de frenos trasero? Recuerdo haber leído que tiene su miga.
La pinza está como nueva y el circuito desde la bomba hasta esa, limpio. No hay manera de cargar líquido de frenos. La bomba ha estado sin líquido por un espacio de más de dos meses. ¿Se puede haber picado la bomba en ese tiempo?
La pinza está desmontada de su alojamiento para que esté más abajo que la bomba y aun tirando de jeringuilla no conseguimos hacer circular el líquido de frenos. ¿Alguna idea?

[highlight]Pasando a otros temas, como suenan los Dunstall
[/highlight]
8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-)

Pero suennannnnnnn :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

2223234752474B5640130 dijo:
Hombre invisible, tu como lo haces? :o

Yo llegué a cambiar la bomba de freno con el mismo resultado. Después de mucho buscar por internet, encontré la solución en una página americana, hace ya unos cuantos años.
El problema es que se queda una bolsa de aire en la pinza trasera por la posición en que está.
Para conseguir que se suelte esa burbuja, hay que soltar la pinza de su soporte y colgarla del subchasis de forma que quede en una posición más alta que el resto del circuíto, colocándola de tal forma que el tornillo de purga quede en la posición más alta. Metes un troza de tabla en medio de las pastillas para evitar que se cierren los pistones y purgas normalmente.
Una vez purgado, vuelves a colocar la pinza en el disco.
También ayuda el dar golpes con el mango de un destornillador a lo largo del circuíto en sentido ascendente. para soltar las burbujas de aire.
Pruébalo así y ya nos contarás.

Saludos

El hombre invisible

Te repito mi enhorabuena, tocayo.
Yo conozco uno que estaba tan aburrido del freno trasero de disco que se pasó al freno de tambor. Le costó una pasta en su momento. Y, de oídas, sé de alguno más.
Cómo tú dices, los circuítos de freno de los coches están también en horizontal y no dan problemas para purgarse. Por eso es tan frustrante el saber que se está haciendo lo correcto y no se obtienen resultados.

Saludos

El hombre invisible

Hemos conseguido bombear liquido con todo montado, pero des pues me he dado cuenta de que la bomba pierde liquido, ya he pedido un kit de reparación. Islander no ha podido aguantar sin usar mi sofisticado vacuo metro, me ha confesado que se despierta por las noches, ansioso por ajustar la carburación. ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Unos Marzochi, me supongo que seran antiguos, porque ahora no se si comercializan. Pero yo creo que aconsejaban no tocar el aire, y en caso de darle aire con una boma manual para no dañar los retenes y cosas asi. Eso es lo que yo recuerdo.

Un saludo

Lo curioso es que pone 0,5 bar, y no tengo manómetro que me deje ajustar con precisión a esa presión. :P

Hola, me puedes pasar las medidas de la tapa que has puesto donde iba el filtro de aire? Gracias y salut

Pablo, no tengo medidas, compre una plancha de aluminio en Leroy, algo fina si la consigues más gruesa mejor, y con una cartulina fui confeccionando una plantilla, doblando, marcando y cortando. luego la extendí y recorte el aluminio, para doblar el aluminio en la parte interior lo marque con un cuter sin llegar a cortar, para que no se rompa el doblez lo reforcé con cinta americana (todo esto por el interior), retoque con el dremel.
saludos. ;)

los Marzocchi se llenan con 2-3 bar, el problema es que es un volumen muy pequeño, y romperás la membrana si le metes demasiado. Si quieres te paso el manual en inglés de estos por mp, allí lo verás todo, inclusive despiece.

Tatxes
Para controlar el aire de los marzocchi te aconsejo una bomba de amortiguadores de bicicleta de montaña son superprecisas en pequeñas cantidades de aire. Piensa en los amortiguadores de bicicleta. Si no la quieres comprar puedes ir a cualquier taller de bicicletas a que te la presten o te miren el aire.

Saludos y ánimo !!!!! Ya queda poco

ublicado por: angel.bcn Publicado el: 25.03.2011 a las 23:26:14
Tatxes
Para controlar el aire de los marzocchi te aconsejo una bomba de amortiguadores de bicicleta de montaña son superprecisas en pequeñas cantidades de aire. Piensa en los amortiguadores de bicicleta. Si no la quieres comprar puedes ir a cualquier taller de bicicletas a que te la presten o te miren el aire.

Saludos y ánimo !!!!! Ya queda poco

OLÉ¡¡¡¡
:o :o :o

Hola de nuevo, no he podido hacer nada estos días. He estado en BCN, había un concierto......... Que espectáculo visual y como no acústico, los que pudieron ir saben de que hablo.

Hoy he podido ir a la capital (de Mallorca), he pasado por el concesionario de BMW a recoger un kit de reparación de bomba de freno posterior.
772447fed30ed2f3ad979b2cea104a78o.jpg

Tengo un problema, Como se desmonta >:(
si no me equivoco están en orden de colocación, la arandela metálica (2ª) es la que no se como sacar de su alojamiento, parece que entra a presión, pero el problema es sacarla. :(
Alguna idea????

3435355144515D4056050 dijo:
...........he pasado por el concesionario de BMW a recoger un kit de reparación de bomba de freno posterior.

Tengo un problema, Como se desmonta  >:(
si no me equivoco están en orden de colocación, la arandela metálica (2ª) es la que no se como sacar de su alojamiento, parece que entra a presión, pero el problema es sacarla. :(
Alguna idea????

Hola, no veo las fotos no sé si es un problema de mi ordenata ó del servidor donde estan alojadas, de todas formas creo saber a que arandela te refieres, es un circlip que termina en dos orejetas, se quita con unos alicates especificos para este menester que presiona el circlip este se encoge y puedes sacarlo hacia afuera, si no los tienes tambien te puedes apañar con dos punzones finitos.
Un saludo y buen trabajo :)

La arendela de la foto no es un circlip, pero normalmente el pistón de la bomba va sujeto con un circlip

como podéis ver no es un circlip, es una arandela, es la misma que tengo montada y no se como sacarla, nadie se ha encontrado con este problema?

A ver ,Taxes no te vuelvas loco buscando cerclip que no lo hay esa bomba va sujeta en su sitio por la deformacion de una de las arandelas (creo que la grande) que van con el retén, ¿Desmontar? yo introduje con cuidadin por el agujero de salida de la bomba una varilla redonda ( una puntilla gorda redondeada)con cuidado golpeas el piston(por el lado del muelle y a traves de este) y te saldrá el piston con todo, fijate bien en que orden van una arandela,la otra y el retén es la clave del tema, limpias bien el interior y verás la roña que suele tener el alojamiento del reten, montas el piston nuevo (no se  te olvide el muelle,la pieza de goma) y ahora atención ,tienes que montar el retén y las arandelas (el orden no lo recuerdo por eso te digo que te fijes)y con un tubo de la medida un poco mas pequeña que el exterior de las arandelas y loqicamente mayor que el diametro del piston introduces el conjunto hasta que haga tope en su alojamiento (el del reten) y al golpearle un poco se deforma la arandela y se "clava"en su alojamiento, Yo como no tenia ese tubito lo hice con un par de destornilladores,apretando uno mientras golpeaba el otro porque se tiene que "deformar" en su sitioperdona el tocho pero es como mejor te lo he sabido explicar, es mas farragoso de leer que hacerlo, si tienes alguna duda aqui está el tio, saludos :D :D :D :D :D :D

Publicado por: bmwero Publicado el: Hoy a las 16:59:31
dacajo dijo Hoy a las 16:28:07:
Bones,

Quina feinada, esper q puguis tenirla llesta per diumenge 10

Salut

Was hast du gesagt? warum sprichst du so komisch?

Was eine große Aufgabe, hoffe ihr könnt etwas Farbe bereit für Sonntag, 10. hinzufügen ;D ;D ;D ;D

ublicado por: robemumoto Publicado el: Hoy a las 17:01:07
A ver ,Taxes no te vuelvas loco buscando cerclip que no lo hay esa bomba va sujeta en su sitio por la deformacion de una de las arandelas (creo que la grande) que van con el retén, ¿Desmontar? yo introduje con cuidadin por el agujero de salida de la bomba una varilla redonda ( una puntilla gorda redondeada)con cuidado golpeas el piston(por el lado del muelle y a traves de este) y te saldrá el piston con todo, fijate bien en que orden van una arandela,la otra y el retén es la clave del tema, limpias bien el interior y verás la roña que suele tener el alojamiento del reten, montas el piston nuevo (no se te olvide el muelle,la pieza de goma) y ahora atención ,tienes que montar el retén y las arandelas (el orden no lo recuerdo por eso te digo que te fijes)y con un tubo de la medida un poco mas pequeña que el exterior de las arandelas y loqicamente mayor que el diametro del piston introduces el conjunto hasta que haga tope en su alojamiento (el del reten) y al golpearle un poco se deforma la arandela y se "clava"en su alojamiento, Yo como no tenia ese tubito lo hice con un par de destornilladores,apretando uno mientras golpeaba el otro porque se tiene que "deformar" en su sitioperdona el tocho pero es como mejor te lo he sabido explicar, es mas farragoso de leer que hacerlo, si tienes alguna duda aqui está el tio, saludos

Mañana lo pruebo, me parece que debe ser la única manera de sacar la arandela dorada, la única duda sera la posición, ya que es cónica en su parte interior.
Mañana informo.

Ozu quillo ,con ese lio de lenguas como vas a arreglar la bomba ni ná  ;D ;D ;D ;D ;D las piezas de la izquierda de la foto creo que van justo al reves , lo que está mas afuera por decirlo asi es la arnadela grande(fijaté como sale)

por cierto la vaselina Brembo, para que es? se unta todo con ella...? y luego se mete ::) ::)

Esto suena muy mal ;D ;D

Carburadores finalizados.
bab8f01f6140efca8e60ab57ae6b375ao.jpg

Que pasa el dia 10?, hay quedada Mallorquina? Islander esta en el hospital :-/ :'( :'( :'( :'(

Coño... Islander en el hospital? Espero que no sea nada importante:(
Islander, que vaya todo muy bien :).

243F3D37243233383D39560 dijo:
Coño... Islander en el hospital? Espero que no sea nada importante:(
Islander, que vaya todo muy bien :).

Nada que no se pueda arreglar  ;)

Prefiero no extenderme para no contaminar este hilo.

Por cierto, 100TAXTES intenta tener la moto lista para este domingo y apúntate a esto. Como mínimo hay una parada prevista cerca de tu casa  ;)
http://www.youtube.com/watch?v=nNmQVOddj64

100taxes Si aún necesitas la bomba para los amortiguadores puedo llevarla este domingo, en otro caso ya me dirás donde podemos quedar.

Por cierto me tienes admirado con el proyecto. He leído todo el hilo de una tacada.

Uep, no creo que pueda ser este domingo, es la fira Eco de Porreras y he de ir y no he podido sangrar la bomba de freno, y como comprenderás he de dar un par de vueltas antes de hacer una salida, de todos modos muchas gracias ya tengo ganas de salir y oír a mi niña, habéis abierto algún post por lo de la salida?
Salut. ;)

Bones :),

Muy chula te queda la moto, ves a SALIDAS y ENCUENTROS LOCALES y busca Mallorka Hay alguien????, nos vemos en la próxima i nos pondremos caras ;)

Salud

Tatxes
Fuiste a ver a Roger Waters, El muro?
Podías haber avisado y hubiésemos hecho unas cervecilla
Tienes razón Que espectáculo !!!!!!

Re: FIN PROYECTO TATXES

Bueno vista la salida de hoy de más de 200km, han salido enamorados de los Dunstall y ojos perplejos en la manera de tirar de esta aguela. Ya que no han surgido problemas he de concluir este post, agradecer a todos la colaboración, consejos y hasta mano de obra. Sin este foro no habria podido no solo iniciarlo si no concluirlo. Muchas gracias a todos.
Enlace salida de hoy:
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1302888752/75
7e101afadcc02eecc1379f08cd5e6e05o.jpg

Me ha gustado este neumatico, pero no se como meterselo.
1edcdef9455660a057b195f7afa1d21ao.jpg

R1200R

Gracias. :) :) :)

Enhorabuena, ha valido la pena el esfuerzo vistos los resultados

Atrás