Prueba 1250GS e inevitable comparación con XR

Para mi son cosas completamente diferentes. Un bicilindrico boxer con cardan VS un tetra en linea con cadena. Para mi el debate es si para un tetra en linea con cadena no hay opciones mas interesantes fuera de BMW? Yo creo que si.

Pues me puse a curiosear a little moment y me temo que no es asi...Una "trail" asfaltica con llanta de 17" de manillar alto con tetra en linea etc etc me temo no hay...Como estoy tan desconectado del tema...La cosa esta muuu jodida...Rien de Rien...Vaya tela como estan los fabricantes :cry: ...Lo mas parecido una MT10? pero esta me temo para viajar sera un poco mas chungo...Honda con su NT ni caso...ademas es Bi

Lo mas parecido encuentro es KTM superduke GT 1290 pero esto es tambien un Bi. Ergo me temo ahora mismo no hay nada fuera de BMW igual a esta XR...
 
Pues me puse a curiosear a little moment y me temo que no es asi...Una "trail" asfaltica con llanta de 17" de manillar alto con tetra en linea etc etc me temo no hay...Como estoy tan desconectado del tema...La cosa esta muuu jodida...Rien de Rien...Vaya tela como estan los fabricantes :cry: ...Lo mas parecido una MT10? pero esta me temo para viajar sera un poco mas chungo...Honda con su NT ni caso...ademas es Bi

Lo mas parecido encuentro es KTM superduke GT 1290 pero esto es tambien un Bi. Ergo me temo ahora mismo no hay nada fuera de BMW igual a esta XR...

Versys 1000.
 
Yo diría que son dos formas de viajar/rutear distintas. Pero viajar y rutear al fin y al cabo. Creo que nadie puede negar que la XR es una moto diseñada para viajar y que sirve para rutas de fin de semana. Como la GS.

Los 150 mm/150 mm de la XR estarían entre los 190 mm/200 mm de la GS y los 120 mm/117 mm de una deportiva como la S1000RR. Ni una cosa ni la otra. No he negado en ningún momento que haya diferencias entre la GS y la XR, pero la XR tampoco es una RR

Y fíjate en una cosa: en la web de BMW, la S1000XR está en el apartado "Adventure" junto a la GS, y no en el apartado "Sport" junto a la RS.

creo que estas defendiendo lo indefendible .... supongo que recuerdas la disquisiciones sobre si la Versys podia considerarse una trail o una sport turismo, pues precisamente su suspensiones son 150/153 mm ... como la XR.

por tanto si tu mismo aceptaste que la Versys no era una trail, tampoco lo puede ser la XR.

Por otro lado, "aventura" según el RAE quiere decir " empresa de resultado incierto", es decir no es un sinonimo de trail. Y por tanto la web de BMW no esta equivocada, con ambas motos se puede vivir una aventura de resultados inciertos.

Respecto al uso, el otro dia un compañero preguntaba opiniones sobre una RT de 12 años con 40.000 km .... es obvio que esa moto más que viajar lo que ha hecho es estar en un parking, y eso no quiere decir que la RT sea una moto para aparcarla, es absurdo. Lo que quiero decir es que el uso que hagan los propietarios de una moto no definen para que sirve la moto.

Para evaluar el performance de una moto, lo que hay que mirar son los parametros con las que los diseñadores la han concebido. Y en el caso que nos ocupa son totalmente distintas ... y sus rangos de uso son totalmente diferentes.

Para ir a comprar el pan, dar la vuelta los domingos o salir en un viaje corto ... nos vale desde el XMax hasta la RT ... y no por ello son iguales.

Traducido a caballos, estas diciendo que un pura raza ingles al tener 4 patas, orejas y cola ... sirve para lo mismo que un caballo arabe andaluz ... y vamos que se puede pasear para el campo con los dos, sin duda ... pero no se parecen en mucho más.

pura-sangre-ingles-gal3.jpg


WC07b.JPG
 
y por otro lado, estoy seguro que si probarás las dos motos ... cambiarias de parecer inmediatamente.
 
Eso significa que hay mundo mas allá de BMW. Aunque haya gente que se resista a creerlo.

Excelente moto la KTM, como no puede ser de otra manera. Una máquina que está en la mente de muchos, aunque pocos lo reconocerían.
La mia , sin ir más lejos
 
La mia , sin ir más lejos
Hoy en día tenemos gran variedad de marcas y modelos de moto para hacer cualquier cosa. No hay mala máquina, sino mala elección en cuanto a usos se refiere.

Lo primero es saber lo que uno quiere hacer con una moto. Después mirar las opciones que hay para saber cual/les son las que mejor encajan con tu manera de querer disfrutar de la moto. Y finalmente elegir. A veces, se cometen errores con los ensayos y eso cuesta dinero. 🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️

A ciertos niveles, es muy difícil fallar puesto que el listón está muy alto.
 
Última edición:
creo que estas defendiendo lo indefendible .... supongo que recuerdas la disquisiciones sobre si la Versys podia considerarse una trail o una sport turismo, pues precisamente su suspensiones son 150/153 mm ... como la XR.

por tanto si tu mismo aceptaste que la Versys no era una trail, tampoco lo puede ser la XR.

Por otro lado, "aventura" según el RAE quiere decir " empresa de resultado incierto", es decir no es un sinonimo de trail. Y por tanto la web de BMW no esta equivocada, con ambas motos se puede vivir una aventura de resultados inciertos.

Respecto al uso, el otro dia un compañero preguntaba opiniones sobre una RT de 12 años con 40.000 km .... es obvio que esa moto más que viajar lo que ha hecho es estar en un parking, y eso no quiere decir que la RT sea una moto para aparcarla, es absurdo. Lo que quiero decir es que el uso que hagan los propietarios de una moto no definen para que sirve la moto.

Para evaluar el performance de una moto, lo que hay que mirar son los parametros con las que los diseñadores la han concebido. Y en el caso que nos ocupa son totalmente distintas ... y sus rangos de uso son totalmente diferentes.

Para ir a comprar el pan, dar la vuelta los domingos o salir en un viaje corto ... nos vale desde el XMax hasta la RT ... y no por ello son iguales.

No, yo no digo en ningún momento que la XR y la GS sean iguales.

Y he mantenido desde el principio que la XR no es una moto mixta, igual que la Versys. Eso es lo que las separa principalmente. Pero luego hay una franja de uso muy amplia que las une: los viajes y las rutas de fin de semana, lo que hacen el 90% de los usuarios de la GS y la XR. Podemos definir la XR como una sport turismo con suspensiones altas que tiene un uso principal muy parecido al de la GS. Por eso creo que pueden ser alternativas en una compra, y por eso creo que no es descabellado compararlas.

De la misma forma que alguien que esté buscando una verdadera moto mixta no se va a comprar una GS, el que esté buscando una moto para meter habitualmente en circuito tampoco se comprará una XR. En en el resto del uso de las dos motos (el más habitual) es donde GS y XR se encuentran.

Estas dos motos tienen algo en común: son dos máquinas viajeras polivalentes que tienen una segunda utilidad marginal. La GS es una viajera/rutera con un toque terrero (no muy acusado), y la XR es una viajera/rutera con un toque deportivo (no muy acusado). En función del tipo de viajero/rutero, se elegirá una u otra. Por eso BMW las mete en el mismo apartado siendo una una moto mixta (teóricamente) y la otra una moto deportiva (teóricamente).

¿Qué pasará con el usuario que no va a hacer tierra ni circuito y quiere viajar y rutear? (es decir, el 90% de los usuarios de estas motos). Que comparará los dos modelos.
 
Última edición:
Esos potenciales errores son lo que me echan para atras
Si haces una buena elección, en virtud del uso que le quieres dar para disfrutar con la moto, no te equivocas nunca.

En mi caso, hasta ahora, no me he equivocado nunca. Con todas las motos de distintas marcas que he tenido, ninguna me ha defraudado ni lo más mínimo. Ahora, con la experiencia adquirida a lo largo de los años y edad que tengo, creo que no debería de pasarme.

Ya he encontrado la que mejor se adapta a mis necesidades y usos. La GS/GSA fue la elegida en su día. He tenido 3 seguidas. En este momento, por circunstancias muy excepcionales/personales, compré una CRF 1000 (también muy contento con ella). Pero en cuanto finalicen esas circunstancias, que será más pronto que tarde, habrá una GSA en mi garaje.
 
Y el hilo acabara ( ya va camino de ello) como siempre... La Gs la mas mejor en todo..

Acabara siendo tan buena o mejor que una ktm exc350 en trialeras, mas rapida que una r1 en curvas, y mas comoda que una goldwing, y como tiene mucho par.. es monomarcha, pero luego resulta, que como es unabtrail, lleva las marchas mas bien cortas.. y entonces tenemos que cambiar mas frecuentemente... Pero vete a saber.. lo mismo la caja es tan avanzada que varia su relacion dependiendo de si estamos en tierra o en asfalto!!!

Y por supuesto, incomparable a una xr.. eso si, luego se la compara con una multiestrada, que esta mucho mas cerca de la xr que de la gs.

Nada nuevo bajo el sol compañeros.. y eso que se la esta comparando con otro bmw... Si llega a ser de otra marca...

En fin, yo sigo encantado con mi gs, pero teniendo bien claro, que ni es mas rapida que una moto de carretera, ni es muy acertado meterla en poco mas que una pista algo rota y con 4 piedras.

Pero que el hilo va a acabar como siempre... Esta mas que cantado.
 
No, yo no digo en ningún momento que la XR y la GS sean iguales.

Y he mantenido desde el principio que la XR no es una moto mixta, igual que la Versys. Eso es lo que las separa principalmente. Pero luego hay una franja de uso muy amplia que las une: los viajes y las rutas de fin de semana, lo que hacen el 90% de los usuarios de la GS y la XR. Podemos definir la XR como una sport turismo con suspensiones altas que tiene un uso principal muy parecido al de la GS. Por eso creo que pueden ser alternativas en una compra, y por eso creo que no es descabellado compararlas.

De la misma forma que alguien que esté buscando una verdadera moto mixta no se va a comprar una GS, el que esté buscando una moto para meter habitualmente en circuito tampoco se comprará una XR. En en el resto del uso de las dos motos (el más habitual) es donde GS y XR se encuentran.

Estas dos motos tienen algo en común: son dos máquinas viajeras polivalentes que tienen una segunda utilidad marginal. La GS es una viajera/rutera con un toque terrero (no muy acusado), y la XR es una viajera/rutera con un toque deportivo (no muy acusado). En función del tipo de viajero/rutero, se elegirá una u otra. Por eso BMW las mete en el mismo apartado siendo una una moto mixta (teóricamente) y la otra una moto deportiva (teóricamente).

¿Qué pasará con el usuario que no va a hacer tierra ni circuito y quiere viajar y rutear? (es decir, el 90% de los usuarios de estas motos). Que comparará los dos modelos.
veo que no me explico ... todas las motos tienen franja de uso comun, por tanto ese analasis es equivocado, a mi modo de ver.

pero incluso en el mismo uso, las diferencias son palmarias. con la XR se puede disfrutar de una carretera de curvas como nunca podras hacer con una GS.

ahora si tu quieres ir despacito, de entrada posiblemente te has equivocado de moto, pq nunca va a ser igual de comoda o facil de llevar como la GS.

si quieres tener un pura sangre ingles para pasear en el campo es tu problema y desde luego no te pongas delante de un toro.

abandono la charla.

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veo que no me explico ... todas las motos tienen franja de uso comun, por tanto ese analasis es equivocado, a mi modo de ver.

Aquí disentimos. Para mí, todo depende de la amplitud de ese uso común.

Desde mi punto de vista, ni la XR ni la GS son motos "especialistas", son máquinas polivalentes con un uso principal coincidente, y luego con un carácter propio más "accesorio". No veo la XR como una RR "pura sangre", ni la GS como una moto mixta verdadera.

Por eso la comparación a mí me parece interesante. Creo que a cualquier rutero/viajero puede servirle, pero además tiene el valor añadido de comparar el boxer con otros motores... pues de lujo.
 
Desde mi punto de vista, se puede comparar la GS con la XR? Claro que sí, igual que se puede comparar a la GSA con la RT para viajar. O una GS con una Tiger 1200.

Ahora bien... La XR se puede comprar con una RT o una Tiger? No le veo tanto sentido. Para mí la GS o GSA es más moto para todo.

Y el que en un hipotético caso se debatiera entre una XR y una GS... es porque quiere una BMW y punto 😆

Como dice Eibon en el primer post, no hay moto mala sino compra equivocada.

Vssss
 
Para mí la pregunta es equivalente a decir: ¿se puede comparar una Versys 1000 con una GS? ¿llamaríais "loco" al que se planteara las dos motos como alternativa rutera y para viajes?

Yo creo que no.

Pues lo mismo en el caso de la XR y la GS.
 
Como estamos abriendo nuestros corazones, a mi la XR me parece una castaña, los motores de 4 clindros (que tienen mucho público evidentemente) me parecen motores sin personalidad ... si quiero una 4 cilindros me compro una Kawa o una Suzuki que tiene el mismo sonido que la BMW y cuesta más barata.

Recuerdo con "añoranza" cuando probé la XR y salía de las rotondas con un sonido zumbón sin potencia y sin ese empuje maravilloso e inmediato de un motor Boxer.

Como nos hace perder el tiempo este genial foro, discutiendo de la sexualidad de los ángeles ... 😂😂😂😂
 
Como estamos abriendo nuestros corazones, a mi la XR me parece una castaña, los motores de 4 clindros (que tienen mucho público evidentemente) me parecen motores sin personalidad ... si quiero una 4 cilindros me compro una Kawa o una Suzuki que tiene el mismo sonido que la BMW y cuesta más barata.

Recuerdo con "añoranza" cuando probé la XR y salía de las rotondas con un sonido zumbón sin potencia y sin ese empuje maravilloso e inmediato de un motor Boxer.

Como nos hace perder el tiempo este genial foro, discutiendo de la sexualidad de los ángeles ... 😂😂😂😂
La XR a mí tampoco me gusta nada, para mí es una moto que pasará por la historia de las motos BMW sin pena ni gloria, al contrario de las GS, RT, K-GT. Aunque esto en el fondo le da igual a quien la tenga.

Para el que busque y le encaje este concepto (motor, postura, estética etc) evidentemente la XR es una gran moto para él.

Vssss
 
Como estamos abriendo nuestros corazones, a mi la XR me parece una castaña, los motores de 4 clindros (que tienen mucho público evidentemente) me parecen motores sin personalidad ...

Esto lo dices para provocar... 😄

Es una cuestión de gustos.

A mí me parece que mi tetra tiene mucho atractivo (efectivamente no tiene personalidad, es una máquina, como el boxer 😄), y cuando salgo de una rotonda y le arreo, estoy sobre una catapulta. Por otro lado, eso de que un motor de 1250 cc se acabe a las 6.000 vueltas... eso es algo a lo que no sé si me acostumbraría.

Los colores.
 
Esto lo dices para provocar... 😄

Es una cuestión de gustos.

A mí me parece que mi tetra tiene mucho atractivo (efectivamente no tiene personalidad, es una máquina, como el boxer 😄), y cuando salgo de una rotonda y le arreo, estoy sobre una catapulta. Por otro lado, eso de que un motor de 1250 cc se acabe a las 6.000 vueltas... eso es algo a lo que no sé si me acostumbraría.

Los colores.
Eso de la catapulta es verdad y si sales arrastrando la rótula en la rotonda a 6000 vueltas ahí si q es una catapulta pero yo a mi edad no estoy para catapultas porque se me acelera el corazón. Por ejemplo la Multi tiene un motor con personalidad y corre tanto como la Xr o igual o más.
 
La XR a mí tampoco me gusta nada, para mí es una moto que pasará por la historia de las motos BMW sin pena ni gloria, al contrario de las GS, RT, K-GT. Aunque esto en el fondo le da igual a quien la tenga.

Bueno, al césar lo que es el césar.

Yo no soy un fan de la XR, pero es la séptima moto de BMW más vendida por delante de la 1250RS, la K1600GT, la R1250R, las Nine T (todas las versiones sumadas), etc... es decir, es un modelo de éxito moderado y para nada ha pasado sin pena ni gloria.

Otra cosa es que nos guste más o menos.
 
Eso de la catapulta es verdad y si sales arrastrando la rótula en la rotonda a 6000 vueltas ahí si q es una catapulta pero yo a mi edad no estoy para catapultas porque se me acelera el corazón. Por ejemplo la Multi tiene un motor con personalidad y corre tanto como la Xr o igual o más.

Los gustos de cada uno. Respetable.
 
Los gustos de cada uno. Respetable.
Bueno no es un gusto, creo q es algo evidente ¿Un motor de 4 cilindros tiene personalidad? ¿Tiene algo especial? Igual con tu respuesta me convences … es q a mi los motores de 4 cilindros me parecen todos iguales, pero puede q esté confundido
 
Bueno no es un gusto, creo q es algo evidente ¿Un motor de 4 cilindros tiene personalidad? ¿Tiene algo especial? Igual con tu respuesta me convences … es q a mi los motores de 4 cilindros me parecen todos iguales, pero puede q esté confundido

Nunca te convenceré de la misma forma que tampoco te puedo convencer de que te guste el beisbol, si no te gusta. Y para ti siempre será evidente que el beisbol es aburrido y el fútbol una pasada.

Son simplemente gustos personales, todos tienen mis respetos.
 
No discuto que el piloto de la GS tenga características distintas al de la XR (eso solo lo podemos imaginar), pero estas dos motos se pueden usar para casi lo mismo. En este mismo hilo se está diciendo que la GS va muy rápido en ratoneras (yo coincido), y en principio no es una moto para correr. Esa sería la XR. También la XR está pensada para viajar, aunque la GS posiblemente sea más cómoda.
Le diste en el Clavo!!! creo que el 90 % esta en el piloto y lo que le guste o lo que imagina hacer.
 
La XR a mí tampoco me gusta nada, para mí es una moto que pasará por la historia de las motos BMW sin pena ni gloria, al contrario de las GS, RT, K-GT. Aunque esto en el fondo le da igual a quien la tenga.

Para el que busque y le encaje este concepto (motor, postura, estética etc) evidentemente la XR es una gran moto para él.

Vssss
pues para gustos colores, tuve RT, tengo una GS adv y tambien una XR y para mi gusto solo hay una moto mas bonita que la XR es la K1300s
 
Como estamos abriendo nuestros corazones, a mi la XR me parece una castaña, los motores de 4 clindros (que tienen mucho público evidentemente) me parecen motores sin personalidad ... si quiero una 4 cilindros me compro una Kawa o una Suzuki que tiene el mismo sonido que la BMW y cuesta más barata.

Recuerdo con "añoranza" cuando probé la XR y salía de las rotondas con un sonido zumbón sin potencia y sin ese empuje maravilloso e inmediato de un motor Boxer.

Como nos hace perder el tiempo este genial foro, discutiendo de la sexualidad de los ángeles ... 😂😂😂😂


Probaste a entrar en la rotonda con una marcha menos??

Igual no sabes que los tetras no se pueden llevar como los bi.

Jajaj la XR una castaña jajajajajajajajaja
 
a mi me gustaría tener las dos... y una Bonneville, y una Speed triple, y un KTM Supermotard 690, y una Honda Groom y un Piaggio MP3
Como no puedo tener todas..
La GS y una clásica.
 
Como estamos abriendo nuestros corazones, a mi la XR me parece una castaña, los motores de 4 clindros (que tienen mucho público evidentemente) me parecen motores sin personalidad ... si quiero una 4 cilindros me compro una Kawa o una Suzuki que tiene el mismo sonido que la BMW y cuesta más barata.

Recuerdo con "añoranza" cuando probé la XR y salía de las rotondas con un sonido zumbón sin potencia y sin ese empuje maravilloso e inmediato de un motor Boxer.

Como nos hace perder el tiempo este genial foro, discutiendo de la sexualidad de los ángeles ... 😂😂😂😂
Pues, se ve que no probaste el V4 que montaba la Pan-European eso si da respuesta inmediata y retiene mucho mas que un boxer
 
Para mí la pregunta es equivalente a decir: ¿se puede comparar una Versys 1000 con una GS? ¿llamaríais "loco" al que se planteara las dos motos como alternativa rutera y para viajes?

Yo creo que no.

Pues lo mismo en el caso de la XR y la GS.
Hola,

considerando el uso habitual de las GS, en mi opinión si son comparables. Entrarían en la terna de motos ruteras y cómodas, no? Sin ambiciones especialmente deportivas. También considero a la XR en el mismo grupo pero ya en vertiente sport, claro. Cualquiera mirando motos con postura trail las tendría en cuenta, siempre valorando el uso/gustos.

a XR a mí tampoco me gusta nada, para mí es una moto que pasará por la historia de las motos BMW sin pena ni gloria, al contrario de las GS, RT, K-GT. Aunque esto en el fondo le da igual a quien la tenga.
estoy en desacuerdo, la XR es una gran moto, pienso que BMW hizo muy bien en proyectarla, enriquece el mercado. Me gustaría su hermana de concepto en bóxer, cardan y telelever, pero eso, me temo, es una mera ilusión.

Cualquiera que ha tenido la XR habla de lo adictivo de su motor y cambio, algo de alma debe de tener. Otra cosa es si no es el gusto de cada uno, como es mi caso.

Asimismo muy de valorar cuando BMW remozó la XR haciendo exactamente eso que los usuarios pedían, menos ruido, vibraciones y actualizar cuadro/keyless, etc...

Sin embargo, para yo interesarme por ella, ese asiento ha de ser modificado completamente y el tema del calor revisado. Lo de la cadena sería un mal menor si el resto, como señor comodón, me cuadrara.

Saludos,
Alex
 
Hola,

considerando el uso habitual de las GS, en mi opinión si son comparables. Entrarían en la terna de motos ruteras y cómodas, no? Sin ambiciones especialmente deportivas. También considero a la XR en el mismo grupo pero ya en vertiente sport, claro. Cualquiera mirando motos con postura trail las tendría en cuenta, siempre valorando el uso/gustos.

Lo suscribo totalmente, es exactamente lo que pienso pero mejor resumido.

¡Gracias! (y)
 
Y el hilo acabara ( ya va camino de ello) como siempre... La Gs la mas mejor en todo..

Acabara siendo tan buena o mejor que una ktm exc350 en trialeras, mas rapida que una r1 en curvas, y mas comoda que una goldwing, y como tiene mucho par.. es monomarcha, pero luego resulta, que como es unabtrail, lleva las marchas mas bien cortas.. y entonces tenemos que cambiar mas frecuentemente... Pero vete a saber.. lo mismo la caja es tan avanzada que varia su relacion dependiendo de si estamos en tierra o en asfalto!!!

Y por supuesto, incomparable a una xr.. eso si, luego se la compara con una multiestrada, que esta mucho mas cerca de la xr que de la gs.

Nada nuevo bajo el sol compañeros.. y eso que se la esta comparando con otro bmw... Si llega a ser de otra marca...

En fin, yo sigo encantado con mi gs, pero teniendo bien claro, que ni es mas rapida que una moto de carretera, ni es muy acertado meterla en poco mas que una pista algo rota y con 4 piedras.

Pero que el hilo va a acabar como siempre... Esta mas que cantado.
me parece que eso es lo que a ti te gustaría que ocurriese, es el tipo de guerra en el cual te gusta bregar.

Sin embargo, entiendo que la mayoría tenemos claras las limitaciones y virtudes de cada una.

Siempre habrá miopes que no consideren el uso previsto, también por falta de historial, y sublimen lo suyo (por eso la han elegido), pero con ignorar o hacer constar opinión contraria, sin entrar en menosprecios, es suficiente.

Al no existir moto perfecta, ni existirá, cualquier foro no dejará de ser una plataforma donde los usuarios defienden sus gustos como únicos y verdaderos. Considero imposible ser 100% objetivo. De ahí los debates.

Saludos,
Alex
 
Y el hilo acabara ( ya va camino de ello) como siempre... La Gs la mas mejor en todo..

Acabara siendo tan buena o mejor que una ktm exc350 en trialeras, mas rapida que una r1 en curvas, y mas comoda que una goldwing, y como tiene mucho par.. es monomarcha, pero luego resulta, que como es unabtrail, lleva las marchas mas bien cortas.. y entonces tenemos que cambiar mas frecuentemente... Pero vete a saber.. lo mismo la caja es tan avanzada que varia su relacion dependiendo de si estamos en tierra o en asfalto!!!

Y por supuesto, incomparable a una xr.. eso si, luego se la compara con una multiestrada, que esta mucho mas cerca de la xr que de la gs.

Nada nuevo bajo el sol compañeros.. y eso que se la esta comparando con otro bmw... Si llega a ser de otra marca...

En fin, yo sigo encantado con mi gs, pero teniendo bien claro, que ni es mas rapida que una moto de carretera, ni es muy acertado meterla en poco mas que una pista algo rota y con 4 piedras.

Pero que el hilo va a acabar como siempre... Esta mas que cantado.

Totalmente de acuerdo contigo!!!


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En el foro BMWMOTOS. Subforo MODELOS OFF ROAD R-GS F-GS Y G.

Hay algunos que defienden que la GS es una de las mejores motos del mercado. (y alguno hasta se atreve a decir que es la mejor) Vaya por Dios. Nunca lo hubiera pensado.
 
Buenas tardes,
Tengo una GS hace varios años y he hecho muchos kilómetros con una XR de un amigo.
Resumiendo muchísimo, a mi parecer lo que ganas en caballos y paso por curva en una XR, lo ganas en comodidad en una GS.
En mi caso, ahora valoro mas la comodidad que la conducción deportiva, con lo cual me quedo con la GS. Con los 125 CV de la LC me sobran para darme alguna 'alegría'.
 
Después de haber leído los 137 post que llevamos, he llegado a las siguientes conclusiones.

1.- Cada uno en función del uso y de su conducción, prefiere XR o GS/GSA; posicionándose de forma inquebrantable como si tuviera la verdad absoluta en cuanto a su moto, ya sea un modelo u otro. Desde mi punto de vista, ambas son excelentes. Cada una de ellas tiene unas virtudes/defectos que la otra no tiene. Hay que saber cuales son esas virtudes que quieres para tu moto. MOTOR, POTENCIA, COMODIDAD, CAPACIDAD DE CARGA, PROTECCIÓN CONTRA EL VIENTO, MANTENIENTO, PRECIO DE REVENTA, etc. Teniendo en cuenta todo ello, se elige.

2.- Con todas las motos del mercado, se puede hacer de todo. Lo que varía es la forma de hacerlo. Se puede viajar por España con 125?. Pues, sí. Solo hace falta mirar la sección viajes del foro y hacerlo mejor con una RT. Se puede circular por pistas compactas/fáciles con una RT, R, RR?. Sí, pero más despacio y hacerlo mejor con una TRAIL. Se puede circular con una GOLDWING todos los días por casco urbano?. Sí, pero mas despacio y hacerlo mejor con un scooter.

3.- Si uno elige su moto en función del uso mayoritario, es decir en el 90% de los casos, es muy difícil que se equivoque. Porque disfrutará el 90 % del tiempo o más.

4.- Tanto la XR como la GS/GSA, son modelos que están al más alto nivel (junto con otras), por tanto son unas máquinas excelentes. La prueba son los miles de usuarios existentes de cada modelo. No todo el mundo puede estar equivocado a la hora de elegir/tener/comprar moto. Pero hasta que no tengamos todos meridianamente claro que no hay moto perfecta para todo, significa que NO HABREMOS APRENDIDO NADA.
 
Última edición:
Entre XR y GS, ambas atractivas, ambas maravillosas, como otras muchas, en realidad casi todas, a mí personalmente me gusta mas la XR pero me compraría seguramente una GS. Cómo se come eso? Pues es un razonamiento análogo al siguiente: con mis 49 años, me gusta mas una modelo de 21 años, pero no para casarme con ella. Para casarse, mejor una mas tranquila, menos exigente y mas todo terreno.

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me parece que eso es lo que a ti te gustaría que ocurriese, es el tipo de guerra en el cual te gusta bregar.

Sin embargo, entiendo que la mayoría tenemos claras las limitaciones y virtudes de cada una.

Siempre habrá miopes que no consideren el uso previsto, también por falta de historial, y sublimen lo suyo (por eso la han elegido), pero con ignorar o hacer constar opinión contraria, sin entrar en menosprecios, es suficiente.

Al no existir moto perfecta, ni existirá, cualquier foro no dejará de ser una plataforma donde los usuarios defienden sus gustos como únicos y verdaderos. Considero imposible ser 100% objetivo. De ahí los debates.

Saludos,
Alex
Meteme en ignorados... Por favor te lo pido...
 
Si hay que elegir una de las dos, a mí me pega más la XR porque no hago tierra y no hago ascos a un tetra. Me gusta la suavidad y el amplio rango de uso. Es difícil renunciar a eso cuando te acostumbras.

La GS no es para mí porque es demasiada moto para tan poco uso: no salgo del asfalto y raramente voy en biplaza. Tampoco viajo demasiado. Lo que más hago es ciudad y rutas medias-cortas. Tampoco quiero 250 kg de moto, me cansa y me resulta farragoso. Por todo esto último, también la XR me queda grande. La XR es un maquinón con el que quemar las carreteras de toda Europa, creo que sería un despilfarro tenerlo para salir los fines de semana.

Como no tengo previsto de momento variar mis usos, a mí me cuadran pocas BMW. Son motos demasiado capaces para lo que yo hago, y claro, también demasiado caras. ¿Para qué invertir tanto en una máquina sobredimensionada? Por lo general, yo encuentro mi justa medida en Japón, no en Alemania.

Ahora bien, si alguien a punta de pistola me obligara a elegir una en la puerta del concesionario, me llevaría la XR con la condición previa de enviar el asiento a un buen tapicero que lo reformara sin deformarlo.
 
Como estamos abriendo nuestros corazones, a mi la XR me parece una castaña, los motores de 4 clindros (que tienen mucho público evidentemente) me parecen motores sin personalidad ... si quiero una 4 cilindros me compro una Kawa o una Suzuki que tiene el mismo sonido que la BMW y cuesta más barata.

Recuerdo con "añoranza" cuando probé la XR y salía de las rotondas con un sonido zumbón sin potencia y sin ese empuje maravilloso e inmediato de un motor Boxer.

Como nos hace perder el tiempo este genial foro, discutiendo de la sexualidad de los ángeles ... 😂😂😂😂
Lo q hay q leer….
 
Que interesante.
Yo tengo seis amigos, mis grandes amigos de hoy.

Uno es un aventurero, un tío tranquilo y seguro, se llama German y es adorable.

Otro es un viajero incansable, todo controlado, todo perfecto, con el te sientes protegido y sabes que no debes preocuparte de nada, se llama Goyo y te enamora, todo caracter.

Otro es todo un clásico, va siempre de etiqueta, le encanta viajar y comer como un rey, un gentleman, en cambio no es ordenado y todo lo arregla con su simpatía, dolar y estilo, se llama TomConti.

Otro es como Germán pero con el doble de edad, esta de vuelta de todo, ya no quiere tanta seguridad y busca aventura, también se llama como no German, german el madurito.

Otro es un rokero exhibicionista ni le gusta la aventura ni viajar, ni leches, sale de vinos y es un disfruton, cansino eso si, se llama BeBe.

El último es otro gran viajero, ya muy mayor pero se apunta a todas y pasa desapercibido, muy en la línea de Goyo, no es tan perfeccionista como este, ni tan joven, ni tan preparado, ni tan atractivo, ni tan perfecto pero tiene su punto y me encanta escuchar sus historias, se llama Gustavo.

A todos los adoro y según la ocasión llamo a uno u otro...y siempre, siempre me lo paso genial, son fantasticos todos ellos, mucho mejor que yo. La pena es no poder quedar con todos a la vez, pero me las arreglo para tenerlos todos juntos y hacer fotos de grupo.

Y como siempre ocurre algún amigo se irá, y otros llegarán, aunque cada día duran más junto a mi, mis grandes amigos, algunos ya hermanos.


Pues tras el rollo.....ya me entendeis, o eso espero jejejerr

Taluego.
 
Última edición:
Yo tengo en casa las dos, una adventure 2017 y una XR2022 y son motos que no pueden compararse, no tienen nada que ver salvo, quizas, la postura de conducción.
Para circular por asfalto para mi es mucho mejor moto la XR, frena mas, corre mas y agarra mas. La GS es mas polivamente, frena menos pero es normal, se supone que esta pensada para rodar tambien por tierra y si tuviera el mordiente de los frenos de la XR pues mal vamos.
Lo mejor es probar las dos y comparar, mas de uno con GS se iba a sorprender de lo que es una XR.
 
Yo tengo en casa las dos, una adventure 2017 y una XR2022 y son motos que no pueden compararse, no tienen nada que ver salvo, quizas, la postura de conducción.
Para circular por asfalto para mi es mucho mejor moto la XR, frena mas, corre mas y agarra mas. La GS es mas polivamente, frena menos pero es normal, se supone que esta pensada para rodar tambien por tierra y si tuviera el mordiente de los frenos de la XR pues mal vamos.
Lo mejor es probar las dos y comparar, mas de uno con GS se iba a sorprender de lo que es una XR.
Solo se sorprenderá si el indio sabe lo que se hace, si no nunca le sacará el partido que se le puede sacar, que es mucho...
 
La verdad que me llamo la atención (en contra de lo que pensaba) la falta de oferta en este tipo de concepto de moto con un tetra en línea etc.

Como yo soy de Bi de siempre supongo mi opción seria la Superduke 1290 GT.
 
Con respecto a motos diferentes y a motos comparables (que yo creo que NO es lo mismo).

¿Alguien duda que estas motos son "la noche y el día"?

moto-guzzi-v100-mandello-rojo-tres-cuartos.jpg

01-suzuki-gsx-s1000-gt-2022-estudio-azul-739-a.jpg

Claro que no. Son "dos mundos distintos": bicilíndrico en V contra tetra; cardan contra cadena; deportividad contra turismo; potencias diferentes...¡las sensaciones tienen que ser completamente distintas al conducirlas...!!

¿Se pueden comparar o pueden ser alternativas de una misma compra?

¡Claro que sí, porque la utilidad es parecida!
 
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