Prueba a fondo DCT, mis conclusiones.

No quiero extenderme mucho como veréis, solo puedo decir que la prueba a "fondo" se hizo en una vuelta a la manzana donde está el concesionario, aceleré a fondo y casi me llevo una farola por delante. Entonces la devolví al instante, el comercial me preguntó extrañado el porqué la devolvía tan pronto, le dije que algo me había sentado mal en el desayuno y me dio un apretón......que otro día solicitaba la prueba, esas motos inteligentes son como los caballos que te adivinan si les tienes miedo, yo fui de listo y casi me descabalga. No hay mejor rienda que la maneta de un embrague.
 
No quiero extenderme mucho como veréis, solo puedo decir que la prueba a "fondo" se hizo en una vuelta a la manzana donde está el concesionario, aceleré a fondo y casi me llevo una farola por delante. Entonces la devolví al instante, el comercial me preguntó extrañado el porqué la devolvía tan pronto, le dije que algo me había sentado mal en el desayuno y me dio un apretón......que otro día solicitaba la prueba, esas motos inteligentes son como los caballos que te adivinan si les tienes miedo, yo fui de listo y casi me descabalga. No hay mejor rienda que la maneta de un embrague.
Tocho innecesario, farola casi pum.
 
No quiero extenderme mucho como veréis, solo puedo decir que la prueba a "fondo" se hizo en una vuelta a la manzana donde está el concesionario, aceleré a fondo y casi me llevo una farola por delante. Entonces la devolví al instante, el comercial me preguntó extrañado el porqué la devolvía tan pronto, le dije que algo me había sentado mal en el desayuno y me dio un apretón......que otro día solicitaba la prueba, esas motos inteligentes son como los caballos que te adivinan si les tienes miedo, yo fui de listo y casi me descabalga. No hay mejor rienda que la maneta de un embrague.

Esta claro que te ha enamorado y no sabes como quitartela de la cabeza.
Amor amor que dificil y hermoso eres... Aunque no me gustes nada?


Saludos compañeros
 
Esta claro que te ha enamorado y no sabes como quitartela de la cabeza.
Amor amor que dificil y hermoso eres... Aunque no me gustes nada?


Saludos compañeros
Sinceramente te digo que si me regalan una Africa Twin 1100 DCT 2020 no la voy a despreciar, haré como con mi primera novia....al estilo lechuga.
 
Aclarando el estilo "Lechuga", si tienes una cita a ciegas y esa persona es difícil de mirar no se desaprovecha la oportunidad, se le sube la falda y se ata por encima de la cabeza, mas sencillo no puede ser.

Ver el archivo adjunto 206461

De toda la vida oiga, lechuga o col segun el materia?

Saludos compañeros
 
No quiero extenderme mucho como veréis, solo puedo decir que la prueba a "fondo" se hizo en una vuelta a la manzana donde está el concesionario, aceleré a fondo y casi me llevo una farola por delante. Entonces la devolví al instante, el comercial me preguntó extrañado el porqué la devolvía tan pronto, le dije que algo me había sentado mal en el desayuno y me dio un apretón......que otro día solicitaba la prueba, esas motos inteligentes son como los caballos que te adivinan si les tienes miedo, yo fui de listo y casi me descabalga. No hay mejor rienda que la maneta de un embrague.

Pero eso era porque tenía activado el modo sport...

Dale otra oportunidad (y nos lo cuentas, por favor).
 
En la Mili, era "Pues una bandera en la cabeza, y todo por la Patria" (que me disculpen las chicas.... eramos unos bestias).
Lo mas parecido a la lechuga, era con una bolsa en la cabeza (bolsa, saco, articulo de coña... todo vale)

Pero la Lechuga... me ha gustado y mucho :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Son cosas que aprendes en la mili y no se olvidan.

Cierto.

En mi compañía-Esquiadores/Escaladores, EMMOE se dice ahora, vulgarmente Tigres de Candanchú-hace muchísimos años...digámoslo finamente, estábamos a régimen todos por circunstancias totalmente ajenas a nuestra voluntad.

Ni que decir que cuando uno de permiso conocía-no en el sentido bíblico-a una chica, lo primero que preguntaba...y lo primero que le preguntaban los camaradas era si guisaba/cocinaba bien, lo demás se tenía por accesorio y frívolo.

No voy a reproducir aquí los dichos y demás, en los tiempos que corren alguno podría sufrir vahídos...y yo seguramente prisión perpétua.
 
Hola,

muy cachondo, aunque parece que nos tomas el pelo.

Seguro que no es tu intención, pero al igual que existen normas aquí de lo que NO se puede hacer, insultar, el cachondearse de los demás quizás entraría en ese apartado.

En todo caso me parece poco serio, existiendo encima un hilo extenso al respecto.

Saludos,
Alex


Qué ganas de crear polémica...
 
???
Esto viene a cuento por lo del Póst de Oveja Negra sobre el Cambio Automático que ha derivado en el DCT, después de 14 páginas leyendo mucho muchísimo, creo que todavía no hay acuerdo sobre el tema, por eso he puesto mi granito de arena en plan jocoso, como dices un poco de humor viendo el panorama que tenemos no viene mal, pero como se suele decir...hay gente Pa Tó.


Me uno, y eso que no lo he probado, pero seguro que no me gusta ?
Esto viene a cuento por lo del Póst de Oveja Negra sobre el Cambio Automático que ha derivado en el DCT, después de 14 páginas leyendo mucho muchísimo, creo que todavía no hay acuerdo sobre el tema, por eso he puesto mi granito de arena en plan jocoso, como dices un poco de humor viendo el panorama que tenemos no viene mal, pero como se suele decir...hay gente Pa Tó.

Tampoco me gusta, y eso que no lo he probado, como seguro que no me gustaría...
Un poquito de humor hombre, no creo que sea para tanto.

Tampoco me gusta, y eso que no lo he probado, como seguro que no me gustaría... ?
 
En la Mili. En momento de necesidad ninguna mujer es fea. Todo agujero es trinchera. De hecho las feas son cuando más ligan. Se convierten en las reinas de la fiesta. No sabéis los pagafantas llegan acumular. Una vez vuelta a la normalidad la cosa se acaba.
 
Hoy estoy de recuperar posts. Mejor eso que abrir uno nuevo para hacer un comentario...

El caso es que ayer, al fin, probé el DCT.
Fue en la NC750X.
Aclaro que iba con el pensamiento : "Esto me va a encantar, lo mejor de un escúter con lo mejor de una moto!".
Ehmmmmm....a ver...El pensamiento resumen es : ¿Qué necesidad hay? :)

¿Va bien?...sí...bueno...es una neura cuando llegas a una rotonda, a un paso de cebra...la mano busca la maneta, el pie busca la palanca...Pero te acostumbras, supongo.
Para ir a punta de gas en un atasco, no me gustó. No me gustó ese clac que notas cuando engrana, ese pequeño tirón. Eché en falta controlar cómo salir desde parado, cómo acelerar como tú quieres.
Y en general, en marcha, pues cambia bien, sin darte cuenta.
Pero al fin y al cabo terminé pensando que si quiero eso, volveré a una Burgman 650 y su suavidad y progresividad absoluta, y si quiero una moto con postura de moto, tendrá marchas y embrague.
En un escúter te sientas y la mente se adapta sola : acelera, frena, dos manetas de freno...todo bien. Aquí no, aquí hay algo que no se adapta.

En resumen, no se me ocurriría comprarme una Honda con DCT, sobre todo por lo que dije antes : ¿Qué necesidad hay?
 
Última edición:
Pues a mi me encanta y me gustaria que todas las motos existiera esta opcion y al que no le guste que decida.

La mayoria de usuarios si les gusta, una cosa es probar y otra tenerlo, cuando se tiene durante un tiempo uno se acostumbra a la fácil y suele encajar, pasa lo mismo con los coches con cambio automático secuencial que pocos clientes vuelven a repetir a manual y los que "critican" suelen ser los que no lo tienen o los que solo lo han probado en poco espacio de tiempo.

Ya mucha gente flipa con el cambio sin embrague en las bmw ya ni me imagino el dia que lo hagan automatico secuencial, colas en los conces a cambiar monturas y detractores como salen siempre en todas las cosas, nada nuevo, para mi es un avance importante en una moto mas que aumentar la cilindra, colores raros, luces dinamicas y chorradas varias.
 

¡Toma ya!...dí que sí ...😂. Peasso resucitación de post...

Después de tanta prueba sesuda e interminable de esas que algunos-no todos, venga 😂 -creen maestra y definitiva...por fin alguien nos tiene aprecio y no nos martiriza con la habitual terminología pseudo pro de probata youtubero...😂.

Pero encima voy más lejos: conociendo la muy larga trayectoria-que yo admiro- motociclista de El Perola...si decía que NO le gustaba el DCT, es que es malo hasta para la salud y ya está...😂.

Por cierto: a mí menos... 😂.
 
Pues a mi me encanta y me gustaria que todas las motos existiera esta opcion y al que no le guste que decida.

La mayoria de usuarios si les gusta, una cosa es probar y otra tenerlo, cuando se tiene durante un tiempo uno se acostumbra a la fácil y suele encajar, pasa lo mismo con los coches con cambio automático secuencial que pocos clientes vuelven a repetir a manual y los que "critican" suelen ser los que no lo tienen o los que solo lo han probado en poco espacio de tiempo.

Ya mucha gente flipa con el cambio sin embrague en las bmw ya ni me imagino el dia que lo hagan automatico secuencial, colas en los conces a cambiar monturas y detractores como salen siempre en todas las cosas, nada nuevo, para mi es un avance importante en una moto mas que aumentar la cilindra, colores raros, luces dinamicas y chorradas varias.
Tienes razón en lo relativo a los coches automaticos, desde que tuve el primero hace ya años, el cambio manual desechado para siempre. Sin embargo para una moto, donde juega el equilibrio y las leyes físicas más que en cuatro ruedas, como ya escribí en la prueba (nada pro...) de la NT, mi conclusión es la misma que la de el Perola.
Sin embargo estoy contigo en que toda evolución en las motos es positiva y quien quiera disfrutarla, adelante.
 
Pero al fin y al cabo terminé pensando que si quiero eso, volveré a una Burgman 650 y su suavidad y progresividad absoluta, y si quiero una moto con postura de moto, tendrá marchas y embrague.

En resumen, no se me ocurriría comprarme una Honda con DCT, sobre todo por lo que dije antes : ¿Qué necesidad hay?

Esta es mi opinión también. No tengo la necesidad de volver a la conducción gas-freno del escúter o del ciclomotor, con todas las diferencias que existen entre eso y el DCT, que las conozco porque en casa tenemos un coche DCT (que no es el que uso habitualmente).

Así que me he reído con el antiguo post de El_Perola, me ha parecido que resume definitivamente el asunto, que es simplemente una cuestión de gustos. Genial.

Y al que le guste, que se lo compre. No hay mucho más.
 
Tengo un coche automático y otro manual. La única ventaja del automático es que es más fácil comerte un bocata con la mano derecha.
En la moto no me dan ganas de comerme un bocata, y yo soy de los que hay cosas que no necesito probar para saber que no me va a gustar.
 
Existiendo el pie izquierdo y el embrague que se dejen de chorradas. Cuando casque el sistema prepara la cartera. Un amigo pillo ese invento en una A. Twin y me dice que se arrepiente...claro hace campo y se acuerda del EMBRAGUE MANUAL.
 
Yo lo he probado en una Goldwing y no hubo forma, Estuve todo el día con la moto
pero no le encontré eso que dices, vale la pena.
No tiene nada que ver con el coche automático/cambios.
Como curiosidad dos veces le di gas para que baje una marcha como el coche, y nada
no funcionaba . Jamás digo es una me.... sólo que no le encontré el truquillo al cambio
 
Un servidor que lleva ahora una moto con DCT ,opina dos cosas.
1.No me ha parecido mal,todo lo contrario,me ha hecho gracia
2. Esta tan bien argumentado que me es imposible rebatirlo
 
Existiendo el pie izquierdo y el embrague que se dejen de chorradas. Cuando casque el sistema prepara la cartera. Un amigo pillo ese invento en una A. Twin y me dice que se arrepiente...claro hace campo y se acuerda del EMBRAGUE MANUAL.

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
Tengo un coche automático y otro manual. La única ventaja del automático es que es más fácil comerte un bocata con la mano derecha.
En la moto no me dan ganas de comerme un bocata, y yo soy de los que hay cosas que no necesito probar para saber que no me va a gustar.
¿Y consigues comer el bocata y manejar las levas al mismo tiempo?

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
Yo lo he probado en una Goldwing y no hubo forma, Estuve todo el día con la moto
pero no le encontré eso que dices, vale la pena.
No tiene nada que ver con el coche automático/cambios.
Como curiosidad dos veces le di gas para que baje una marcha como el coche, y nada
no funcionaba . Jamás digo es una me.... sólo que no le encontré el truquillo al cambio

¿Ibas en modo manual o automático?

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
¿Ibas en modo manual o automático?

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
Iba en automático,logico que en manual tiene mas juego,pero entre darle "al dedo" y al pie
(quickshifter) al final es lo mismo. La verdad ya lo he puesto anteriormente, el "problema"
estaba en la GW,no tenía chicha,máxime viniendo de una k1600 GT.
Debe ser una viajera impresionate,pero todavía me gusta tener sensaciones ajjaja
Diria más,no son comparables aunque parecen del mismo segmento.
 
Iba en automático,logico que en manual tiene mas juego,pero entre darle "al dedo" y al pie
(quickshifter) al final es lo mismo. La verdad ya lo he puesto anteriormente, el "problema"
estaba en la GW,no tenía chicha,máxime viniendo de una k1600 GT.
Debe ser una viajera impresionate,pero todavía me gusta tener sensaciones ajjaja
Diria más,no son comparables aunque parecen del mismo segmento.
Pero es raro que no te baje marchas en modo auto al abrir gas. A no ser que vayas en modo sport y considere q circulas a un régimen de motor en el que no aporta nada el reducir.
En cuanto al Quick, si funciona bien y es fiable, puede convertir en prescindible al DCT, salvo q hagas ciudad. Ahí no lo sustituye totalmente.

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
¿ Sabeis cual es el problema ? que el DCT no lo ha sacado la marca alemana ( pero si para sus coches) , si no una japo , y eso jode ( que verdes estan las uvas) .

Si algún dia eso llega , hablaremos del futuro , de la perfección tecnica , facilidad de conducción , o de como es que eso no se le ha ocurrido a nadie hasta ahora.
 
Hola,

a mi me parece estupendo el DCT. Sobre todo que Honda haya metido billetes en hacerlo y evolucionarlo. Máxime cuando dan la opción de pedir en manual tanto la AT como la NT.

Estoy convencido de que BMW lo ha mirado con detenimiento, como mínimo para la K1600. Algún prototipo seguro que han fabricado. Quizás por no querer meter tanto dinero en el proyecto, el extra de peso o lo que sea.

De todos modos, lamentablemente, en unos años se obviará esta discusión, las eléctricas tendrán como máximo dos marchas.

Saludos,
Alex
 
Arriba