Prueba a fondo DCT, mis conclusiones.

La realidad, es que "sabiduría", lo que se dice "sabuduría"...no creo tener, soy viejo-no estoy viejo 😅 -y eso me da algo más de experiencia que puede ser válida o no...respecto a gente más joven...que a su vez con el tiempo, la ganarán-la experiencia-también.

Bueno, abundando en el tema, está claro-para personas sensatas- que como he repetido muchas veces, "La Mejor", así con mayúsculas no existe. Por la simple razón de que en este mundo no hay nada 100% perfecto en todos sus aspectos.

Cada uno elige "su mejor" motocicleta en función de la pasión, necesidades, economía, etc...y ya está.

Que haya fanáticos de BMW en este foro, bueno, igual que los hay de Honda en el foro Honda...y curiosamente en este foro; yo tengo también Honda y he tenido varias-y muchas japos-y no se me ocurriría ir a "dar la vara" al foro Honda con las BMW...con "dar la vara" me refiero a tildar-en un foro BMW- a los que no aprecian ésto o lo otro de Honda de fanáticos. Y aquí se ha hecho y se hace, vuelvo a decir que se puede tirar de hemeroteca y verlo.

Respecto a probar, considero que que hay gente como yo, que ha probado algo más de un mes en total-en on/off-el DCT...y hay gente que no quiere probarlo porque directamente no les apetece el concepto. En este caso puede que yo tenga algo de más idea que el que no lo ha probado...pero en esta vida no hace falta probar todo para elegir. Yo podré rechazar el DCT argumentando...y otros podrán decir simplemente que no les gusta el concepto una vez leidas-que no probadas-las características.

Lo que no se puede decir-y lo he leído aquí- es que si no te gusta es "porque no lo has probado"...o como otros han contado que los vededores de concesionarios Honda dicen que "ellos venden todas o casi con DCT"...cuando sabemos que las estadísticas de la propia Honda-que he publicado unos posts antes en este hilo-lo desmienten rotundamente.

Por ejemplo tampoco es de recibo, creo yo, andar afirmando que si "el DCT fuera de BMW se pondría por las nubes"...porque no es así. Hay inventos BMW como-y hay mas ejemplos-el freno asistido famoso que recibieron tal número de críticas por sus usuarios que BMW lo retiró. Vuelvo a decir que no me apetece tirar de hemeroteca y ponerme a señalar a unos y otros.

Y por último hacer notar que aunque este es un foro BMW, aquí se critica a las BMW-sus fallos- lo que no está escrito, por los propios propietarios de las motocicletas, y con un rigor tremendo. Cosa que cualquiera puede comprobar.

Efectivamente, la sabiduría es experiencia que desde luego es la mejor ciencia. Con los años vividos se van acumulando conocimientos y eso es lo que realmente vale. Que uno haya vivido en primera persona las situaciones con sus errores/aciertos correspondientes y que nadie se lo haya tenido que contar, eso es todo un lujo. Los más jóvenes ya irán aprendiendo, pero tú ya la tienes.

En general todas las máquinas, sobre todo las PREMIUM, son buenas y están bien diseñadas. Evidentemente, todo producto puede ser mejorable en algunos aspectos, pero para eso existe la crítica constructiva. No vale decir que esto o lo otro es una MIER.. sin aportar un ápice de rigor en el comentario. Desgraciadamente aquella es una actitud muy propia del español, viene en su ADN. 😱😱😱😱😱

En mi caso, con los distintos modelos BMW que he tenido, casi todos ellos han funcionando perfectamente. Sin queja. En otros, por el contrario, ha habido alguna pequeña incidencia que se ha subsanado sin mayor trascendencia. Y por ello, no las he criticado ferozmente como si me fuera la vida en ello. No debemos olvidar que son máquinas y por tanto que pueden ser susceptibles de estropearse. Les ocurre a las valoradas en cientos de miles/millones de euros, no les va a pasar a las de 10-20-30 k.😱😱😱😱😱

En fin, que cada uno disfrute de lo que tenga.
 
Arriba