Prueba a Fondo del Arai X-4 Tour y posterior venta

Motorraiz

Curveando
COLABORADORES
Durante este fin de semana vamos a hacer la prueba del Arai X-4 Tour, en ruta de unos 300kmts si el tiempo me lo permite, daré opinión personal, tanto de estabilidad a alta velocidad, mirada lateral, visibilidad, el peso, cansancio en cervicales, ventilación, facilidad de aperturas, etc.....

Luego ese mismo casco, será en talla M y este mismo lo pondremos a la venta con un solo uso, el precio lo tengo que valorar, si alguien está interesado, que me lo comente, o si tiene alguna duda que quiere que miremos que así me lo indique.

Arai-Tour-X-4_AdventureGREY.jpg

Si fuese una talla L lo pillaba yo. Tuve uno pero me lo robaron del trastero. Es un casco cojonudo.
Un saludo

La talla M ¿a que perímetro de cabeza corresponde en cm?

Yo estoy interesado en el, en schuberth uso m supongo que me ira bien

Cuando tengas pensado el precio dímelo, es igual que el de la foto?

Estaré atento a tu cronica sobre el casco. Estoy interesado en el pero el problema es que en casi ninguna tienda lo tinen ya que es caro y no se la talla que me corresponderá. En fin, estaré atento, gracias Guille

La talla M son 57-58 cm, esto lo hago por poder probar el casco y ofrecerlo ya que seguro que hay gente que le va a venir bien esa pequeña rebaja, y ya que prefiero siempre probar las cosas para poder asesorar, pues así lo hago ;)

Espero no me decepcione el casco, la prueba, si no falla el tiempo, la podré hacer el Domingo y el Martes pondré la crónica :)

La talla M son 57-58 cm, esto lo hago por poder probar el casco y ofrecerlo ya que seguro que hay gente que le va a venir bien esa pequeña rebaja, y ya que prefiero siempre probar las cosas para poder asesorar, pues así lo hago ;)

Espero no me decepcione el casco, la prueba, si no falla el tiempo, la podré hacer el Domingo y el Martes pondré la crónica :)

Si señor!! Así se hacen las cosas!!.....que los de las revistas no valen ni para el agua de los floreros!!

ya estoy servido de cascos....pero esa decoración es preciosa, justo la que me gusta: en bicolor negro y blanco

Buena iniciativa :)

Buena iniciativa, felicidades, pero yo ya no compraré nada que no lleve pantalla solar incorporada .¡Vaya invento!, es como el tampax , que sirve para hacer cualquier actividad
un saludo

Buena iniciativa, felicidades, pero yo ya no compraré nada que no lleve pantalla solar incorporada .¡Vaya invento!, es como el tampax , que sirve para hacer cualquier actividad
un saludo

Arai en ese aspecto es tajante, y SHoei ha sido el único que lo ha hecho bien, no quitarán espesor a la calota interna para albergar un visor solar, Shoei como en el Gt air o el neotec llevan la calota recrecida por la parte de fuera, para no quitar espesor a la interna, bien por SHoei y bien entre comillas por Arai, aunque tiempo al tiempo para que saquen el acople del resto de gama.

Yo era un excéptico en Arai, el peso, las formas, el visor, etc..., pero como siempre o muchas veces, si explican bien el porqué de todo, la gente lo entiende, y eso es lo que no han sabido muy bien hacer, ya iré comentado cosas :)

Un buen casco. Yo tengo el negro blanco y amarillo. Con holografías.

Aunque mi opinión no cuente mucho pues Arai ha sido mi marca preferida de siempre (además de algún NZI de fabricación nacional)

Un buen casco. Yo tengo el negro blanco y amarillo. Con holografías.

Aunque mi opinión no cuente mucho pues Arai ha sido mi marca preferida de siempre (además de algún NZI de fabricación nacional)

Al revés, toda opinión es bienvenida, ventilación que tal?, ruido?, aerodinámica?

Muy buena iniciativa, me parece muy correcto probarlo, opinar objetivamente y luego venderlo con unas pocas horas de uso con un descuento que puede llegar a ser interesante. Así que felicitaciones por anticipado!

El "problema" de este tipo de cascos son el efecto "vela" y el ruido... o al menos es lo que siempre se ha dicho. Un compañero lo tuvo con la GS y lo cambió por eso: a ver qué te parece a ti. Estaré atento a tus impresiones!

Saludos!

Yo tengo un Tour X3 y ahora un Tour X4, no hay mucha diferencia entre ellos, la ventilacion superior es mas grande y tiene unas ventilaciones en la pantalla, para el invierno es bastante fresco, hay que llevarlo con sotocasco porque te quedas helado,

Pesa bastante y si estas acostumbrado a cascos poco pesados terminas mal con las cervicales, yo entre ellos use un System 6 y la vuelta al Arai lo he notado.

Aerodinamico pues es poco, aunque la visera molesta mucho menos que en el Enduro de BMW, tambien depende de que moto lleves, con la Adventure es como si no llevara porque no llega el aire, pero con la Xchallenge por autopista es todo lo contrario...

Muy buena iniciativa, me parece muy correcto probarlo, opinar objetivamente y luego venderlo con unas pocas horas de uso con un descuento que puede llegar a ser interesante. Así que felicitaciones por anticipado!

El "problema" de este tipo de cascos son el efecto "vela" y el ruido... o al menos es lo que siempre se ha dicho. Un compañero lo tuvo con la GS y lo cambió por eso: a ver qué te parece a ti. Estaré atento a tus impresiones!

Saludos!

Yo tengo desde hace tiempo este suomy, con el que hago campo y carretera, en carretera en este en particular hay que tener ojo con salir de la cúpula, no está pensado para circular a altas velocidades:

suomy-mxtourer-special-neon.jpg

También he probado el Icon Variant, aun más pesado que el Arai, ya indicaré el porqué de los pesos que tienen estas dos marcas, y es más estable en carretera.
VariantConstructFront_detail.jpg

también probé el Airoh S5, en policarbonato, buena estabilidad en carretera.

Airoh-S5-1.jpg

Ahora a por el Arai, daré mis impresiones.

Desde luego, que quien prueba casco con visera, luego la echas en falta cuando no la llevas :cool2:

Si señor, eso es ser profesional!
Así cuando hables sobre el casco lo harás con experiencias propias. Muy buena iniciativa.

Me parece genial. Estoy interesado en las conclusiones del Icon Variant. Es verdad que yo había decidido que los próximos cascos serían con visor solar, pero tengo ahora un HJC que el visor es bastante claro y no protege suficiente según a qué horas, por lo que llevo siempre unas gafas de sol preparadas para ponérmelas cuando me haga falta, así que ha dejado de ser una condición sine qua non para decidirme por un casco.

Bueno, mañana si puedo subo fotos y demás que me lleva más tiempo, voy algo liado con la campaña de navidad y tengo el tiempo justo :(

Pero las conclusiones a grandes rasgos, es clara, es un "cascazo" y sin miedo a decirlo, espectacular, los puntos importantes en los que dudaba me lo dejaron claro:

-Ventilación: Sobresaliente, a 0º que rodé no me hizo falta abrirlas mucho la verdad :P, funcionan todas y cada una de ellas, y sí, entra aire por el mentón, nada que no se arregle con una barbillera distinta, como en el resto de cascos del mercado que no la llevan también entra aire, e indicar que la misma barbillera se puede regular en cuatro posiciones!!, la primera vez que lo veo!!!.
Por el resto del casco no entra nada de aire.

-Sonoridad: Dentro de lo normal, es menos ruidoso de lo que me lo esperaba, menos que sus hermanos deportivos (solo he probado el RX7GP) de la misma marca, curioso, sale ganador en ese aspecto.
Inclusive levantado a alta velocidad en las estriberas para que diera todo el aire en el casco sin que la cúpula deflectara.

-Aerodinámica: Correcta con la visera superior, no flanea, no es un integral, hay que tenerlo claro, pero en 1 minuto se quita la visera y se convierte en casco integral y se sube en aerodinámica, probado igualmente encima de las estriberas, sentado como si nada.

-Peso: A falta de pesarlo en báscula que tengo en tienda, con datos del fabricante, 100gr +-50gr más que un Schuberth S2 o un Gt Air de Shoei, con visera puesta, sin la visera se ahorra a falta de comprobar, sobre 100gr, es un casco de carretera, se puede usar fuera de ella, pero no lo veo indicado para una jornada larga en campo, el peso no acompaña, para ello hay cascos específicos, pero para pistear más que correcto, mis cervicales, después de unos 300kmts por carretera haciendo pruebas y demás, como siempre, nada a destacar, he llevado cascos de 1kg que no voy a decir el nombre, y acabé más cansado que con otros de 1500gr.

El porqué del peso, tanto del Icon que tuve, como el Arai, sencillo, por ambas homologaciones, la calota está preparada para absorber más de un impacto en un mismo sitio, no como la norma ECE 22-05 que solo contempla una, y de ahí que cascos con solo esa homologación hagan la calota bastante más "fina" ya que solo deben absorber un impacto por zona, las conclusiones ya de cada uno al respecto.

-Interiores, muy, muy cómodos, se adaptan perfectamente, tiradores de emergencia, todos los cascos los deberían de llevar ya, tarde o temprano lo harán.

-Pin-lock, ocupa prácticamente toda la pantalla, no te das cuenta que lo llevas, y regulaciones del mismo de alta calidad.

-Campo de visión enorme, como los cascos de su gama.

Puntos que no me gustaron.

-Correas cortas, no cuesta nada ponerlas algo más largas, el porqué, ni idea...., son justas para poner, se puede pero algo más se agradecería para ponerse el casco.
-Barbillera de extra, debería de llevarla de serie para ir en invierno a muy bajas temperaturas.
-Cierre de pantalla duro, entiendo que con el uso irá más suave.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

A ver si mañana o pasado puedo hacer fotos y explicar con detenimiento todo mejor.

Cualquier duda decírmela, encantado de decir mis conclusiones.

A quedado claro, gracias por el reportaje, muy bueno

Aquí las fotos, si alguien necesita alguna más que no dude en pedirmelo.

Siento la marca de agua, pero como subo las fotos a mi web, se ponen automáticamente

arai-x4tour-motorraiz1.jpg

arai-x4tour-motorraiz2.jpg

Aquí el detalle de la mentonera en su posicón más bajada, se puede replegar a fondo, la primera vez que veo esto en un casco, un detalle muy bien hecho

También indicar los tiradores de emergencia en ambas carrilleras laterales

arai-x4tour-motorraiz3.jpg

Detalle de una de tantas aperturas de ventilación, muy sencillas de usar, muy bien echas y funcionales 100%

arai-x4tour-motorraiz4.jpg

La pantalla se cambia en 2 minutos máximo.

arai-x4tour-motorraiz5.jpg

Detalle de las ventilaciones que todos los Arai tienen en sus pantallas, y funcionan!!

arai-x4tour-motorraiz6.jpg

Y dentro las toberas para dirigir el aire hacia el interior

arai-x4tour-motorraiz7.jpg

Tiene muchos más detalles, posibilidad de dirigir la ventilación del mentón directamente hacia la cara, o hacia la pantalla, igualmente la primera vez que lo veo en un casco de este tipo, otro gran detalle!

Yo hice un reality personal para comprarme casco trail...
Al final pude probar el shoei ds hornet y el arai... apenas un ratito. .. en ambos casos que eran prestados... el tercero en discordia... el que más me gustaba ... pero que jo pude probar... era el X lite. ... que me parecía más polivalente más de carretera digamos....
Me gustó más la calidad general del arai... me gustó más la pinta de la pantalla... me gustó más por ajustes. ..y al menos aparentemente los acabados del arai también mejor..... como siempre. .. me quedaba mucho mejor el shoei... encontré una gran oferta y me lo compré. .. pero en calidades no es un casco del nivel de mi xspirit por ejemplo... parece una gama inferior. .. en cambio el arai si me parecía a la altura del rx7... o casi...
que conste que no me apeo el hornet... y lo llevo ahora mismo conmigo ... lo tengo aquí al lado pa ir en el scooter.... encantado con el... pero si me cabeza no tuviese la forma shoei ... (tengo 3)... me hubiese comprado el arai... mejor calidad general en mi opinión. ..

Pd: he tenido el visor solar escamoteable. .. en mi caso en un schuberth y no me interesa... para mi es muchisimo menos efectivo que las gafas de sol...

dime precio por privado si quieres, quizas me interese,
Gracias

Si no te importa, a mí también me interesaría saber el precio.

Un saludo

No os preocupéis, lo indico por aquí el precio.

El casco de tarifa vale 739€, en ofertón está en 554 en mi web, para este dos opciones:

-Opción 1, se queda en 460 con la pantalla transparente sin uso y el pin-lock también sin uso, los pondré nuevos ya que en breve recibiré otro Arai que será ya para mi y aprovecharé lo que he usado, pero como repito está nuevo.

-Opción 2: si se quiere la opción de la pantalla negra con un solo uso, está nueva claramente, y el pin-lock que igualmente está nuevo aunque con un solo uso y puesto más la pantalla transparente sin uso ya que solo salí con la negra, 500€ el total.

Los portes incluidos y la garantía de siempre, el casco está nuevo.

Última edición:
Bueno, si no hay nadie por delante, me lo quedo. la opcion 2 seria con las dos pantallas, mas sus dos pinlock? aunque me parece que no me hace falta la oscura... ya me diras
gracias

Bueno, si no hay nadie por delante, me lo quedo. la opcion 2 seria con las dos pantallas, mas sus dos pinlock? aunque me parece que no me hace falta la oscura... ya me diras
gracias

Ok, en principio para tí, sin problemas, siento no poder usar más y si alguien se molesta en ese aspecto.
La opción dos es con la pantalla transparente sin uso y la negra + el pin-lock.
Enviame un privado y ya lo comentamos todo por ahí.

Yo hice un reality personal para comprarme casco trail...
Al final pude probar el shoei ds hornet y el arai... apenas un ratito. .. en ambos casos que eran prestados... el tercero en discordia... el que más me gustaba ... pero que jo pude probar... era el X lite. ... que me parecía más polivalente más de carretera digamos....
Me gustó más la calidad general del arai... me gustó más la pinta de la pantalla... me gustó más por ajustes. ..y al menos aparentemente los acabados del arai también mejor..... como siempre. .. me quedaba mucho mejor el shoei... encontré una gran oferta y me lo compré. .. pero en calidades no es un casco del nivel de mi xspirit por ejemplo... parece una gama inferior. .. en cambio el arai si me parecía a la altura del rx7... o casi...
que conste que no me apeo el hornet... y lo llevo ahora mismo conmigo ... lo tengo aquí al lado pa ir en el scooter.... encantado con el... pero si me cabeza no tuviese la forma shoei ... (tengo 3)... me hubiese comprado el arai... mejor calidad general en mi opinión. ..

Pd: he tenido el visor solar escamoteable. .. en mi caso en un schuberth y no me interesa... para mi es muchisimo menos efectivo que las gafas de sol...

Sin duda y a la espera de el nuevo Hornet Adv. de Shoei, el cual haré una prueba igualmente, tardará un par de meses pero seguro que será espectacular, el anterior no lo he conocido como para poder valorarlo, pero sí, el Arai tiene las mismas calidades que el tope de gama, el RX7GP, sencillamente, brutales.

Gracias, a ver cuando puedo probarlo con fundamento, y a escondidas, ya que será mi regalo del olentzero y habrá que andar con cuidado con los pequeńos de la casa

Llego tarde al post, pero aprovechare para que veáis el mio.
Tengo el x3 y el x4 y coincido en que el x4 es mucho mas ventilado, por lo demás se llevan poco.
El x3 para batallar y este para batallear de verdad
Para los que somos calurosos, recomiendo que pille este y no el x3

Por cierto mas que contento con el. No es un casco barato, pero ya es opción de cada uno y bien cómodo de narices, no flanea nada la visera (183cm), y esta a buen precio con la pantalla negra.
e316e0f7e9fd4b5a596a9aae577a421c.jpg

Última edición:
Por fin he probado algo el casco, ha sido poco, pero me ha dado muy buena impresión. Muy cómodo, no me ha molestado nada la visera a alta velocidad, y para el sol de invierno viene muy bien. Han sido unos 50 km, de los cuales unos 30 a bajo cero, y se me ha empañado algo la visera aun con el pinlock, pero supongo que es normal, llevaba las ventilación es cerradas. Luego las he abierto todas y se ve que esta muy bien ventilado, para el verano irán fenomenal.
No me ha parecido ruidoso para nada, quizás porque me lo esperaba muy ruidoso, pero con las ventilaciónes cerradas no lo es para nada.
La estética me encanta, os dejo una foto con un curiosos que me he encontrado
a1eecd81054a5acbb68f1301407d1906.jpg
e1f5ccdb7dbd61b428d5ea8842c74cc5.jpg

Última edición:
Por fin he probado algo el casco, ha sido poco, pero me ha dado muy buena impresión. Muy cómodo, no me ha molestado nada la visera a alta velocidad, y para el sol de invierno viene muy bien. Han sido unos 50 km, de los cuales unos 30 a bajo cero, y se me ha empañado algo la visera aun con el pinlock, pero supongo que es normal, llevaba las ventilación es cerradas. Luego las he abierto todas y se ve que esta muy bien ventilado, para el verano irán fenomenal.
No me ha parecido ruidoso para nada, quizás porque me lo esperaba muy ruidoso, pero con las ventilaciónes cerradas no lo es para nada.
La estética me encanta, os dejo una foto con un curiosos que me he encontrado
a1eecd81054a5acbb68f1301407d1906.jpg
e1f5ccdb7dbd61b428d5ea8842c74cc5.jpg

Me alegro que te guste, de lo que he visto, interiormente tope de gama, de lo que he probado y me han enseñado, que son muchos de todas las marcas desmontandolos que ahçi es cuando ves de verdad como es un casco detrás de los interiores y esperando al SHOEI Hornet nuevo en el cual voy a apostar firmemente, lo mejor con mucha diferencia, mucha :)
Bonita foto, con tu permiso la comparto en el facebook :)

Bueno pues muy a mi pesar, lo pongo a la venta, no he hecho más de 100km con el, me molesta bastante en los laterales de la mandíbula... Y antes de usarlo mas, me lo quito. El casco ya sabéis como esta, como nuevo.
Pondré el anuncio en clasificados

1b0038d74781a17bd85195f4aeff68b8.jpg
d45094aace7f5b026808f17fd0acd2d2.jpg

Bueno pues muy a mi pesar, lo pongo a la venta, no he hecho más de 100km con el, me molesta bastante en los laterales de la mandíbula... Y antes de usarlo mas, me lo quito. El casco ya sabéis como esta, como nuevo.
Pondré el anuncio en clasificados

1b0038d74781a17bd85195f4aeff68b8.jpg
d45094aace7f5b026808f17fd0acd2d2.jpg

Una lástima compañero :(
El casco está nuevo chicos, quien quiera uno sin uso ahí lo tiene :)

No he probado el nuevo X-4 pero seguro que mejora al mio que fue de la primera serie X-Tour que no es poco, con este casco he realizado 110.000km y he pensado en poner unas fotos y unos comentarios sobre como ha resistido el paso del tiempo y los kilometros por si ha alguien le puede servir de algo.

La pintura ha resistido prefectamente y no ha perdido ni brillo ni colorido ni ha salatado la pintura en ninguna parte del mismo a pesar de tantas y tantas horas bajo el sol y la lluvia.

Tampoco se ha desprendido ninguna de las piezas exteriores de la ventilacion a pesar de la cantidad de golpes que ha sufrido cuando lo he dejao en multitud de lugares,algunos inverosimiles, en los viajes que he realizado con el, esto la verdad me ha sorprendido y dice mucho de la calidad de esta marca....tambien tengo que aclarar que al suelo nunca se me ha caido pero pequeños y no tan pequeños golpes ha tenido y muchos.

Una de las cosas que logicamente por el uso mas ha sufrido es la parte acolchada de debajo del casco que del roze con el cuello de la chaqueta y de dejarlo aqui y alla al final la tela de este se rajo y como no hay repuesto de esta parte, o yo no la he encontrado, he optado recientemente por retirarlo y la verdad es que ahora sin esta pieza no parece que tenga estos kilometros.

Para mi el punto debil es el sistema que une la pantalla al casco con dos tornillos de plastico...con el uso la pantalla de subirla y bajarla esta se va aflojando y no se sostiene subida...es decir, subes la pantalla y poco a poco se va bajando hasta que se cierra, ni que decir tiene que esto es muy molesto...asi que no te queda otra que apretar estos dos tornillos que finalmente se acaban rompiendo si o si, yo he roto un par de estos tornilos en estos 110.000 km y la verdad es que el recambio no es nada barato porque te venden obligatoriamente todas las plaquitas que sujentan la pantalla junto con los tornillos, creo que este sistema desmerece al resto del casco, es demasiado simple e impropio de un casco de este precio.

Pues eso es todo,creo que el balance de este X-tour es altamente positivo hasta el punto de que posiblemente lo cambie por este nuevo X-4....JE,JE,JE...espero dentro de 8 años escribir otra prueba similar.

Un saludo en V

IMG_5973.JPG

IMG_5974.JPG

IMG_5977.JPG

IMG_5976.JPG

IMG_5979.JPG

Última edición:
No he probado el nuevo X-4 pero seguro que mejora al mio que fue de la primera serie X-Tour que no es poco, con este casco he realizado 110.000km y he pensado en poner unas fotos y unos comentarios sobre como ha resistido el paso del tiempo y los kilometros por si ha alguien le puede servir de algo.

La pintura ha resistido prefectamente y no ha perdido ni brillo ni colorido ni ha salatado la pintura en ninguna parte del mismo a pesar de tantas y tantas horas bajo el sol y la lluvia.

Tampoco se ha desprendido ninguna de las piezas exteriores de la ventilacion a pesar de la cantidad de golpes que ha sufrido cuando lo he dejao en multitud de lugares,algunos inverosimiles, en los viajes que he realizado con el, esto la verdad me ha sorprendido y dice mucho de la calidad de esta marca....tambien tengo que aclarar que al suelo nunca se me ha caido pero pequeños y no tan pequeños golpes ha tenido y muchos.

Una de las cosas que logicamente por el uso mas ha sufrido es la parte acolchada de debajo del casco que del roze con el cuello de la chaqueta y de dejarlo aqui y alla al final la tela de este se rajo y como no hay repuesto de esta parte, o yo no la he encontrado, he optado recientemente por retirarlo y la verdad es que ahora sin esta pieza no parece que tenga estos kilometros.

Para mi el punto debil es el sistema que une la pantalla al casco con dos tornillos de plastico...con el uso la pantalla de subirla y bajarla esta se va aflojando y no se sostiene subida...es decir, subes la pantalla y poco a poco se va bajando hasta que se cierra, ni que decir tiene que esto es muy molesto...asi que no te queda otra que apretar estos dos tornillos que finalmente se acaban rompiendo si o si, yo he roto un par de estos tornilos en estos 110.000 km y la verdad es que el recambio no es nada barato porque te venden obligatoriamente todas las plaquitas que sujentan la pantalla junto con los tornillos, creo que este sistema desmerece al resto del casco, es demasiado simple e impropio de un casco de este precio.

Pues eso es todo,creo que el balance de este X-tour es altamente positivo hasta el punto de que posiblemente lo cambie por este nuevo X-4....JE,JE,JE...espero dentro de 8 años escribir otra prueba similar.

Un saludo en V

IMG_5973.JPG

IMG_5974.JPG

IMG_5977.JPG

IMG_5976.JPG

IMG_5979.JPG

Gran aporte y gran casco :)

Muy buena prueba, conozco casos de cascos que después de poco más de 20.000 kmts están para tirar, pero eso nunca se dice y es una lástima ;)

Muchisimas gracias Guille Motorraiz por tus palabras, viniendo de un profesional como tu tienen un valor añadido...

La semana pasada me gusto tu prueba de este casco Arai X-4 y pense que seria buena idea publicar como ha aguatando mi X-tourer 110.000 km porque como muy bien dices recien comprado todos o casi todos los cascos de gama media-alta parecen comodos, bien acabados...etc...pero el paso de los kilometros nos descubre si realmente son estos cascos de gama alta o si de alta solo tienen el precio....este puedo decir que es de gama alta y no defraudara a nadie....si fuese un poco menos caro seria ya....je,je,je.. desde luego que si el X-4 de la prueba fuese de la talla L se lo compraria sin duda a putziri.

Un saludo en V

pd. Se me olvidaba comentar que el punto debil de la rotura de los tornillos de plastico a base de estar apretetandolos cada cierto tiempo para que la pantalla no se baje sola tiene una muy facil y economica solucion...comprar cuatro tornillos de la misma metrica en cualquier ferreteria y sustituir unos por otros...con esto santo remedio y esteticamente quedan que ni a medida incluso diria que quedan mejor porque el plastico transparente con el tiempo amarillea ...ya podria arreglarse todo de una manera tan economica y tan facil.

IMG_5980.JPG

IMG_5982.JPG

IMG_5983.JPG

Última edición:
Britten gran aporte!
Tan sólo comentarte que lo de la sustitución de los tornillos quizás no sea muy conveniente pues en caso de accidente, no se si será muy seguro que no se partan los tornillos y puedan incrustarse en el interior del casco. Yo desde mi humilde opinión, no los cambiaría por esa razón.

Saludos

Hola, sí, son de plástico entre otras cosas por esa razón, y porque si no en un impacto medianamente fuerte partiría la visera en igual del tornillo con lo que la substitución sube a mucho precio.

Dispomemos de bastantes tallas en tienda en oferta podéis consultar ;), nos ha entrado este que es sinceramente, precioso.

arai-x4tour-desert-sand-front.jpg

tour-x4_desert_sand.jpg

Y el route

arai-tourx4-route-yellow.jpg

TOdos brutales.

Bueno, refloto el hilo por si alguien más quiere poner su opinión, sin duda uno de los mejores del mercado

Tuve el anterior X3, gran gran decepción... pagué un dineral por él y me llevé un chascazo, pesaba poco, pero era ruidoso, muy frio y hacía vela. Por lo que leo con esta versión lo han mejorado!!

El Tour X3 es de hace muchos años la verdad, en aquella época no había casi ninguno en el mercado de esas características y los pocos que habían, el Xlite y el Shoei, les pasaba algo similar ;)
Yo no lo llegué a probar el X3 pero el X4 si que puedo asegurar que es un gran casco :)

Atrás