Bueno, mañana si puedo subo fotos y demás que me lleva más tiempo, voy algo liado con la campaña de navidad y tengo el tiempo justo
Pero las conclusiones a grandes rasgos, es clara, es un "cascazo" y sin miedo a decirlo, espectacular, los puntos importantes en los que dudaba me lo dejaron claro:
-Ventilación: Sobresaliente, a 0º que rodé no me hizo falta abrirlas mucho la verdad

, funcionan todas y cada una de ellas, y sí, entra aire por el mentón, nada que no se arregle con una barbillera distinta, como en el resto de cascos del mercado que no la llevan también entra aire, e indicar que la misma barbillera se puede regular en cuatro posiciones!!, la primera vez que lo veo!!!.
Por el resto del casco no entra nada de aire.
-Sonoridad: Dentro de lo normal, es menos ruidoso de lo que me lo esperaba, menos que sus hermanos deportivos (solo he probado el RX7GP) de la misma marca, curioso, sale ganador en ese aspecto.
Inclusive levantado a alta velocidad en las estriberas para que diera todo el aire en el casco sin que la cúpula deflectara.
-Aerodinámica: Correcta con la visera superior, no flanea, no es un integral, hay que tenerlo claro, pero en 1 minuto se quita la visera y se convierte en casco integral y se sube en aerodinámica, probado igualmente encima de las estriberas, sentado como si nada.
-Peso: A falta de pesarlo en báscula que tengo en tienda, con datos del fabricante, 100gr +-50gr más que un Schuberth S2 o un Gt Air de Shoei, con visera puesta, sin la visera se ahorra a falta de comprobar, sobre 100gr, es un casco de carretera, se puede usar fuera de ella, pero no lo veo indicado para una jornada larga en campo, el peso no acompaña, para ello hay cascos específicos, pero para pistear más que correcto, mis cervicales, después de unos 300kmts por carretera haciendo pruebas y demás, como siempre, nada a destacar, he llevado cascos de 1kg que no voy a decir el nombre, y acabé más cansado que con otros de 1500gr.
El porqué del peso, tanto del Icon que tuve, como el Arai, sencillo, por ambas homologaciones, la calota está preparada para absorber más de un impacto en un mismo sitio, no como la norma ECE 22-05 que solo contempla una, y de ahí que cascos con solo esa homologación hagan la calota bastante más "fina" ya que solo deben absorber un impacto por zona, las conclusiones ya de cada uno al respecto.
-Interiores, muy, muy cómodos, se adaptan perfectamente, tiradores de emergencia, todos los cascos los deberían de llevar ya, tarde o temprano lo harán.
-Pin-lock, ocupa prácticamente toda la pantalla, no te das cuenta que lo llevas, y regulaciones del mismo de alta calidad.
-Campo de visión enorme, como los cascos de su gama.
Puntos que no me gustaron.
-Correas cortas, no cuesta nada ponerlas algo más largas, el porqué, ni idea...., son justas para poner, se puede pero algo más se agradecería para ponerse el casco.
-Barbillera de extra, debería de llevarla de serie para ir en invierno a muy bajas temperaturas.
-Cierre de pantalla duro, entiendo que con el uso irá más suave.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
A ver si mañana o pasado puedo hacer fotos y explicar con detenimiento todo mejor.
Cualquier duda decírmela, encantado de decir mis conclusiones.