PRUEBA DE ADVENTURE'2018, por un RTero.

....
Por cierto, donde ya no paso con la RT, tampoco quiero/puedo pasar con la GSA. Y como yo la inmensa mayoría.

Saludos,
Alex

Esta afirmación me recuerda mucho a lo que dicen los propietarios de japonesas de los bmweros, "que son puretas y apenas hacen kilometros"

Te recomiendo que mires el post de las fotos de GS/Adventure, creo que hay más de un usuario que hace un uso de ella, que siendo de turismo, no es adecuado para una RT.

Primero porque no es necesario salir del asfalto para encontrar una carretera más apta para las suspensiones de la GSA que la RT.
Segundo porque te abre un mundo de posibilidades de acceso a lugares preciosos, que sin ser offroad autentico, requiere las suspensiones y el performance de una GSA
Y tercero porque además, si quieres offroad de viaje, te lo permite a poco que practiques.

Si son la inmensa mayoria o no, yo no lo puedo asegurar ...... lo que sí puedo afirmar es que en mi grupo eramos 6 con GS/GSA ... y todos hemos acabado metiéndonos en el campo incluso con pareja ... y al menos dos de ellos venimos de RT y sabemos bien, bien, su uso y posibilidades.

... en resumen, la GSA abre un mundo que no cubre la RT y es decisión de cada uno si lo quiere probar o no, pero más vale tener la opción que no tenerla ... al menos en mi opinión


Valgan dos ejemplos, pero hay muchos en el post https://www.bmwmotos.com/foro/threa...-gs-y-o-adventure-5-y-seguimos.509292/page-95

20190505_125324-jpg.137758


PD: la foto no es mia, es de @Seti y para mi ilustra muy bien el alcance de la GSA: "turismo en pareja a donde te propongas llegar"



Vista de los Monegros, un mirador increible ... al alcance de bicis, caminando .... o en GSA ... porque la foto no muestra ni la subida, ni la bajada que hay para llegar a ese punto ... pero ya os la podeis imaginar .... :D:D:D:D

tNacN6d.jpg
 
Última edición:
Cada uno tenemos nuestro punto de vista, nuestra manera de entender la moto y el uso diferente que le damos...Por eso es difícil que lleguemos a ponernos de acuerdo...Pero es más, creo q es bueno q así sea...porque eso da colorido y vida al hecho, aparentemente sencillo, de montar en moto.

Llevo toda la vida en moto. Sé lo que me gusta y lo que no. Y aún así, hay veces que ni yo mismo me entiendo...

Puestas así las cosas, entiendo que en ocasiones cueste que los demás participen de mis puntos personales de vista.

Por eso, aunque a muchos nos encanta hablar, debatir de motos y hasta contraponer argumentos diferentes, soy de la opinión que al final el enigma de la moto, del modelo que nos gusta o que odiamos, nos toca desvelarlo a cada cual. Al menos yo me hallo en ese debate...Eso sí, me alegro de que así sea, porque eso me anima a probar otras motos, a cambiar de modelo y, en suma, a mantenerme en un estado de motivación, alegría, pasión y esperanza, que no es fácil encontrar en personas de mi edad, e incluso bastante más jóvenes.

La moto, la que sea, a mi modo de ver, nos da ganas de vivir. Es un chute continuo de adrenalina en vena. Por eso, que la Adventure la veamos similar a la RT o con grandes ventajas sobre ella, e incluso con grandes desventajas sobre ella, es lo de menos. Lo que importa, lo que me importa a mí, es que me den ganas de tenerla, de probarla, de ser su dueño incluso...para tras unos cuantos miles de km, poder decidir si es mi moto, si me paso al off road, o si para lo que hago con ella, mejor una tourer de las de toda la vida.

Saludos
 
Última edición:
Y sin perder dinero, cosa harto difícil para los que pensamos así.
 
Y sin perder dinero, cosa harto difícil para los que pensamos así.
Jejejeje...Quién ha hablado de dinero??!!!

Lo importante es la moto, vivirla, disfrutarla como se pueda.

Con moto nueva, usada, prestada o con muchos años a cuestas.

Al menos en mi caso, así ha sido.

El dinero, al fin y al cabo, es un medio, uno más. Pero sin salud, y sin ilusión por montar en moto, de qué nos serviría...

O sin el cariño de los que amamos...

Saludos

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Bien hecho!!!

Ay, las mujeres...!!

Qué difícil es a veces hacerse entender por ellas!!

Son unas santas...!! Porque muchas veces sin llegar a entendernos, acceden a esta pasión nuestra de la moto, las salidas con los amigos, los cambios de moto...

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Pues si compañero, por lo que veo no podemos quejarnos en absoluto. Tenemos suerte de que compartan la afición.
Los que tenemos la suerte de tener compañeras que disfrutan tanto de la moto como nosotros, no sabemos la suerte que tenemos.

Desde que es mas facil cambiar de moto hasta un gran apoyo cuando en un viaje salen regular las cosas.

Y hay que reconocer su valentia de ir ahi detras cinfiando su vida al piloto, viendo de cerca el apice de la curva, pasando frio o agua... Y asi km y km.

Mi total admiracion hacia ellas/ellos.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Esta afirmación me recuerda mucho a lo que dicen los propietarios de japonesas de los bmweros, "que son puretas y apenas hacen kilometros"

Te recomiendo que mires el post de las fotos de GS/Adventure, creo que hay más de un usuario que hace un uso de ella, que siendo de turismo, no es adecuado para una RT.

Primero porque no es necesario salir del asfalto para encontrar una carretera más apta para las suspensiones de la GSA que la RT.
Segundo porque te abre un mundo de posibilidades de acceso a lugares preciosos, que sin ser offroad autentico, requiere las suspensiones y el performance de una GSA
Y tercero porque además, si quieres offroad de viaje, te lo permite a poco que practiques.

Si son la inmensa mayoria o no, yo no lo puedo asegurar ...... lo que sí puedo afirmar es que en mi grupo eramos 6 con GS/GSA ... y todos hemos acabado metiéndonos en el campo incluso con pareja ... y al menos dos de ellos venimos de RT y sabemos bien, bien, su uso y posibilidades.

... en resumen, la GSA abre un mundo que no cubre la RT y es decisión de cada uno si lo quiere probar o no, pero más vale tener la opción que no tenerla ... al menos en mi opinión


Valgan dos ejemplos, pero hay muchos en el post https://www.bmwmotos.com/foro/threa...-gs-y-o-adventure-5-y-seguimos.509292/page-95

20190505_125324-jpg.137758


PD: la foto no es mia, es de @Seti y para mi ilustra muy bien el alcance de la GSA: "turismo en pareja a donde te propongas llegar"



Vista de los Monegros, un mirador increible ... al alcance de bicis, caminando .... o en GSA ... porque la foto no muestra ni la subida, ni la bajada que hay para llegar a ese punto ... pero ya os la podeis imaginar .... :D:D:D:D

tNacN6d.jpg

Deu, no pongas mas la segunda foto ...., leñe, que me pongo enfermo ... de celos. Que bonita es xD

Por otra parte.... yo estoy liado en la compra de la GSA. Tengo RT. Ambas me encantan. Pero por un problema serio de espalda estoy viendo cambiar, no porque vaya a hacer más off que on, pero por la posición, y además me permitirá hacer unos pinitos en el off e ir más cómodo por carreteras rotas. No sé si me equivocaré o no, pero en estas disquisiciones mias, ya estoy disfrutando sin aún tenerla.

Saludos
 
Hola,

perfectamente comprensible, yo también gasto GSA por un tema ergonómico (aunque no estoy muy convencido, la verdad).

Pero que sepas que vas a tener la segunda mejor moto:D

Saludos,
Alex
 
Hola,

perfectamente comprensible, yo también gasto GSA por un tema ergonómico (aunque no estoy muy convencido, la verdad).

Pero que sepas que vas a tener la segunda mejor moto:D

Saludos,
Alex

De hecho probé la RT 1250 y mamma mia, que barbaridad. Que fácil de conducir, que aplomada va. Si le pusieran piloto automático, iría sola. Pero tengo que cuidar la espalda, que ya tiene unos cuantos tornillos.

Saludos
 
Pues soy un feliz poseedor de una r1200r del 2008 con ganas de cambiar y no.
Me explico : llevo un par de años pensando en cambiar de moto, pero le doy poco uso (unos 6-7000 km al año).
En mi actual moto me falta protección aerodinámica, sobretodo porque la uso a diario para ir a trabajar, por autopista. Pero de resto va muy bien, y cuando me meto en carretera general me lo paso pipa...!!!
La cuestión es que estuve probando motos y no me decido, me gustan todas y a la vez me da pena desprenderme de la mía que le tengo mucho cariño después de tanto tiempo juntos.
La cuestión es que estuve mirando GSA (digo mirando porque aquí en donde vivo solo hay una GS para probar) y estéticamente me gusta mucho, debe ir muy bien (la GS me ha sorprendido) pero luego pensando... No soy un aventurero precisamente. Lo marrón lo uso para parar la moto con mucho cuidado y sacarme la foto de la salida correspondiente y poco más.
Soy alto, así que lo de llegar al suelo sin problemas, pero luego el precio... Madre mía... Si cuesta lo mismo que una RT.
Y, en mi caso, eso me devuelve a la casilla "0" y vuelta a empezar el ciclo, pensar que mi moto esta perfecta y que cumple de sobra para lo que la quiero. Luego pruebo o veo la moto de algún compañero, que ahí iría mejor, que la protección, que voy en moto hasta cuando llueve y vuelta a empezar.

Jejejejeje...

Así que ahí sigo, con mi R, haciendo km's mientras pienso en que hacer. Estéticamente me encantan las naked, son las que más, pero para el uso que le doy iría mejor con una más carnada, y ahí no se que hacer. ( Lo de ir más despacio con la mía y así no me molesta el viento lo probe 1 semana y no... Jajajajjajaja).


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
De hecho probé la RT 1250 y mamma mia, que barbaridad. Que fácil de conducir, que aplomada va. Si le pusieran piloto automático, iría sola. Pero tengo que cuidar la espalda, que ya tiene unos cuantos tornillos.

Saludos

Hola,

no se que decirte. Ya fuera de cachondeo. EN la RT vas un pelín echado hacia delante, la espalda sufre menos en baches. Por experiencia.

Sobre la GSA, con alzas de manillar y asiento de serie, voy demasiado recto, Me preocupa, dada la infinidad de badenes que te encuentras. En algunos te pones de pie (me parece que está hasta prohibido), pero en otros te da el golpe, y muchos golpes de esos no son buenos.

Saludos,
Alex
 
Pues soy un feliz poseedor de una r1200r del 2008 con ganas de cambiar y no.
Me explico : llevo un par de años pensando en cambiar de moto, pero le doy poco uso (unos 6-7000 km al año).
En mi actual moto me falta protección aerodinámica, sobretodo porque la uso a diario para ir a trabajar, por autopista. Pero de resto va muy bien, y cuando me meto en carretera general me lo paso pipa...!!!
La cuestión es que estuve probando motos y no me decido, me gustan todas y a la vez me da pena desprenderme de la mía que le tengo mucho cariño después de tanto tiempo juntos.
La cuestión es que estuve mirando GSA (digo mirando porque aquí en donde vivo solo hay una GS para probar) y estéticamente me gusta mucho, debe ir muy bien (la GS me ha sorprendido) pero luego pensando... No soy un aventurero precisamente. Lo marrón lo uso para parar la moto con mucho cuidado y sacarme la foto de la salida correspondiente y poco más.
Soy alto, así que lo de llegar al suelo sin problemas, pero luego el precio... Madre mía... Si cuesta lo mismo que una RT.
Y, en mi caso, eso me devuelve a la casilla "0" y vuelta a empezar el ciclo, pensar que mi moto esta perfecta y que cumple de sobra para lo que la quiero. Luego pruebo o veo la moto de algún compañero, que ahí iría mejor, que la protección, que voy en moto hasta cuando llueve y vuelta a empezar.

Jejejejeje...

Así que ahí sigo, con mi R, haciendo km's mientras pienso en que hacer. Estéticamente me encantan las naked, son las que más, pero para el uso que le doy iría mejor con una más carnada, y ahí no se que hacer. ( Lo de ir más despacio con la mía y así no me molesta el viento lo probe 1 semana y no... Jajajajjajaja).


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Tú lo que tienes es el clásico síndrome del motero que se muere por cambiar de moto cuando la lógica y el razonamiento le dictan otra cosa, que aguante con la que tiene.

Los síntomas son claros. Pasan por intentar autoconvencerse...

Espero que tengas más suerte que yo. Cuando me entra el síndrome, tardo más, tardo menos, pero una moto sale y otra entra.



Saludos


Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Hola,

no se que decirte. Ya fuera de cachondeo. EN la RT vas un pelín echado hacia delante, la espalda sufre menos en baches. Por experiencia.

Sobre la GSA, con alzas de manillar y asiento de serie, voy demasiado recto, Me preocupa, dada la infinidad de badenes que te encuentras. En algunos te pones de pie (me parece que está hasta prohibido), pero en otros te da el golpe, y muchos golpes de esos no son buenos.

Saludos,
Alex
Hola, Alex!!

Has pensado en hacer al revés? Bajar y alejar el manillar de la GSA...

Cada vez que la he llevado lo primero ha sido bajar el manillar, para ir más inclinado sobre la moto. Bien es verdad que acostumbrado a la RT, buscaba esa posición. Pero ahora leyéndote me ha dado por pensar si a mí no me pasará igual que a ti.

Yo por experiencia no aguanto ir erguido en la moto. Necesito ir algo inclinado hacia delante...y he visto que venden manillares más aplanados...

Siempre es una posibilidad.

Saludos

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
En mi experiencia alejar el manillar en la GSA tiene el problema que en los giros cerrados a baja velocidad el brazo que hace el exterior te obliga a adelantar mucho el cuerpo .. Y pone en riesgo la estabilidad. El manillar de la GSA es mucho más ancho que el de la RT. En esto las alzas con acercamiento son una bendición en carretera, pero para hacer off es mejor sólo alzas en altura. De ahí que las haya regulables.

Respecto a la espalda, la suspensión de la GSA es una bendición, sino que se lo digan a mi mujer. No tengo claro que es mejor para una espalda con problemas, no es mi caso. Lo que si puedo asegurar es que la RT para mi altura es más cansada, me fatigo antes.

Y sí, en mi opinión la RT es más fácil de llevar en modo exigente y en carretera buena que la GSA.

Es más especializada, suspensión más firme, llanta 17, neumáticos carretera, manillar corto, posición menos erguida, pesos más bajos, etc, etc. Diríamos que es un guepardo por poner un símil naturista.

La GSA es más un leopardo. No corre tanto, no es tan especializada pero no tiene básicamente limites. Pero a mi me ha costado 40000 km llegar a coger el control basicamente por llanta de 19 y la altura de pesos.





Enviado desde mi SM-T820 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Me estoy conteniendo en no dar mi opinión de la Adventure, ahora que la tengo, pues espero a adaptarme un poco más a ella.

Por el momento, la encuentro una alfombra voladora en carreteras bacheadas ... Y más fácil y divertida en montaña...Creí que nunca podría decir eso de otra moto que no fuera la RT, pero ésta es muy muy parecida, sólo que ahonda más en las virtudes de aquella.

En autovía y general, no es tan cómoda, suave ni fina, pero hoy en día muchos moteros evitamos esas vías, así que...

Otro tema es el de la pantalla. Cambia mucho su comodidad de ir con la bastante limitada de origen a una más elevada.... aún así el mayor inconveniente respecto a la RT es solo ese asunto.

En tiempo invernal será una diferencia importante. Ahora, no tanto.

En la RT tronco y brazos van bien tapados con pantallas auxiliares, Puig o Wunderlicht; en la Adventure, solo el tronco, también con pantalla sobreelevada.

Por el momento, recomiendo el cambio de RT a Adventure a quienes ya tengan una cierta saturación de RT...

Y a la inversa creo que también puede ser una buena experiencia, de Adventure a RT.

Son motos muy cercanas entre sí...

Saludos

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Arriba