Prueba dinamica Triumph Explorer

gory

Curveando
UFFFF... Que raro se me hace decir esto. Espero ser claro y conciso.

ES LA MEJOR MAXITRAIL QUE HE PROBADO NUNCA!!!

He tenido 1 1100GS, 1 1150GS, 2 1200GS Adv., 1 KTM Adventure, 1 Granpasso de Morini, 1 Guzzi NTX, 1 Tiger 800 y 1 Tiger XC. Asi que creo puedo hablar con detalles de las Trails.

Pues eso claro y conciso, LA MEJOR MAXITRAIL QUE HE PROBADO HASTA LA FECHA!! Triumph nos invito a la prueba de la moto en Loja (Granada) a la presentacion internacional de la Explorer. Como siempre, con puntualidad y modales britanicos maravillosos, todo estaba preparado y listo para presentarnos la Explorer.

El respectivo brifing, sobre la moto, que si cardan, que si control cruiser, que si acelerador electronico, que si no se que, ¿PERO CUANDO PROBAMOS LAS MOTOS?

Lo primero que llama la atencion al subirte, es que si te esperas un barco, te equivocas, es ligera, estrecha y acta para todas las tallas!!! Voy a ser malo, habia algun probador de talla aprox. 1,60 que llegaba bien. Con mi 1,93 me siento en casa, aunque la cupula podria ser mas alta, pero la culpa es de mis padres que me hicieron mal JEJE.

Bueno que me enrollo. Giro llave con chip y el motor arranca suave suave suave, parece una electrica. Ajustamos el casco y carretera, como siempre al principio te haces a los mandos (mas botones que hasta hora en Triumph, por el control cruiser), y de repente... PEDAZO CARRETERA DE CURVAS, asi sin mas, al grano, sin calentar ni gomas ni mente. Y el motor sale disparado desde apenas 1700 vueltas, la respuesta es instantanea, continua, petrea. Enlazamos curvas a ritmo "legal" (legalmente iria a la carcel). La moto con deposito lleno enlaza curva tras curva sin una sola queja ni aspaviento. EL MOTOR ES UNA PUTA JOYA!!! Pero curva y curva, te animas y llega el momento de frenar, pues el equipo de frenos lo clava!!! Sin mas, y eso que peso mas de cien kilos (el peso exacto lo dejo para la intimidad). Y el cardan? Pues el cardan NO EXISTE!!! Es de una dulzura fantastica, no dire la tipica chorrada de que no lo notas, seria falso, pero es el mejor que he probado (mejor que el de Guzzi, hasta ahora mi favorita y mejor que el de la GS). Bajas 2-3 marchas sin problemas sin retenciones tipicas, una gozada, si te tapan los ojos ni te enteras del cardan. La suspension delantera absorve todo hasta las frenadas mas radicales. El tarado es magnifico, e insisto que mi peso no es el "politicamente correcto". Telever, paralever, duolever, que es eso?

Termina la zona de curvas, leches tras 70kms, estoy como una rosa, ¿No hay mas? Pues no, ahora nos vamos a hacer nacionales y autovias. Para ser graficos, va sobre railes. A punta de 200, si lo siento, estire la moto, ¿pero como no lo vas a hacer un dia de pruebas? hasta ver 200 en marcador, pero la moto seguia y seguia y seguia, inagotable!! y lo mas asombroso yo que pensaba que me daria mucho el viento, apenas lo notaba a velocidades que a nuestro querido Pere Navarro le harian estallar los globos oculares (castigo divino?).

Ahora prueba el control de crucero y la verdad, para sacar el cuchillo, no sirve, pero en los tramos de autovias es un invento fantastico. Aprovecho para hacer una pruba de fuego, sexta velocidad la meto a 160 y la dejo caer hasta 50 y acelero y la moto sale sin ningun tipo de tos, coz o lechas, una linea recta de respuesta de motor, lineal, constante, excitante, Una maravilla!!.

Joder, y pegas tendra la moto? PUES SI!! Primero, FALTA UNA GUANTERA!!!! Que mania tienen los fabricantes de no pensar en los miopes o en la gente que necesita llevar el tiket de la autopista... Aqui la NTX de Guzzi si lo lleva. Mas defectos? Pues la verdad, es una chorrada, pero me encantaba mi Tiger XC naranja, creo que hubiera quedado espectacular en la Explorer. Que le vamos a hacer si soy un poco hortera.

Tras dos horas, llego de vuelta al hotel como una rosa. Y eso que ha habido mucha caña de curvas y autovia, pero llego absolutamente descansado. Hubiera estado otras dos horas...

Ahora intentare hacer una valoracion:

-Motor: ES PEC TA CU LAR!!! SIN DUDA UN 10!!! Triumph lo ha clavado.
-Estetica: No me gustaba hablar es una cosa personal, pero me ha gustado. Le doy 8.
-Ergonomia: polivalente al maximo, lo dicho ibamos a gusto desde 1,60 a casi 2 metros. 9.
-Chasis: Petreo, lo traga todo, y eso que le meti en varios "problemas". 9
-ABS: desconectable y poco intrusivo, te puedes divertir. 10
-Frenos: Todo lo que necesitas. 9.
-Suspensiones: No se que marca serian, pero con mi peso alta, iba perfecta: 9
-Calidad: Triumph esta sin duda a nivel de BMW, o deberia decir BMW al de Triumph?
-Accesorios: TODOS!!! gps, puños, maletas, asientos electricos, etc... 10
-Revisiones: Cada 16000km!!!! BRAVO!! 10!!.

En fin, que quereis que os diga, me he enamorado. Otra vez. Creo que Triumph ha sacado un producto fantastico, que auna deportividad y comodidad de viaje. Y su motor es simplemente maravilloso.

Ahora si alguien se compra una GS es porque le gusta mas, pero en general ahora la Explorer ha adelantado a la GS.

Muchas gracias !!

Se te nota más que entusiasmado ! :D

Ese es el problema.... hay muy poca diferencia de precio con respecto a la GS y la BMW le lleva muchos años de ventaja.

Yo no tengo ninguna duda de que la moto debe ser UN MOTÓN

Una cosa que se me pasaba...

Yo lo que si le pondría como punto negativo a la EXPLORER es el depósito, he comprado una ADV hace menos de dos semanas, estuve preguntando en Triumph y me gustó mucho lo que me contaron pero.... en este aspecto no hay color, reposté en Granada y llegué a Cádiz sin parar, todavía me quedaba autonomía para estar todo el día por la sierra dando motazos y parar a repostar a la vuelta.
Si quitamos eso es, o..... debe ser una maravilla.

Muchas gracias por tu crónica, Gory ;)

Leyéndote, y teniendo en cuenta las motos que has tenido, me han entrado ganas, por lo menos, de probarla. Lástima que están muy mal de concesionarios y esto les lastrará en las ventas. En mi caso, el más cercano creo que está en Málaga y son 130 kms. Luego, para algún problema que te surja y para las revisiones (aunque sean una al año o cada 16000 kms) tienes que estar desplazándote.:rolleyes2:

Tu prueba me ha sabido a poco. Quiero saber mas!
La moto me gusta mucho, tiene detalles muy buenos como las luces de freno debajo del soporte del Top Case, el control de crucero, mantenimiento cada 16.000Km y el motor debe ser una gozada.
Las maletas no me gustan mucho, una es pequeña, y no entiendo la manía de colocar un Top Case de 37 litros. Sobre el papel para mi su principal defecto son los 20 litros de depósito.
El precio no es barato, pero en la línea de las rivales.
Para mi una muy seria candidata cuando me decida a cambiar de moto.

Tu prueba me ha sabido a poco. Quiero saber mas!
La moto me gusta mucho, tiene detalles muy buenos como las luces de freno debajo del soporte del Top Case, el control de crucero, mantenimiento cada 16.000Km y el motor debe ser una gozada.
Las maletas no me gustan mucho, una es pequeña, y no entiendo la manía de colocar un Top Case de 37 litros. Sobre el papel para mi su principal defecto son los 20 litros de depósito.
El precio no es barato, pero en la línea de las rivales.
Para mi una muy seria candidata cuando me decida a cambiar de moto.

Sin duda tiene una pinta estupenda, yo hace una semana que no paro de mirar el catalogo...y eso que mira que me cuesta pensar en ponerle los cuernos a mi gs...habrá que probarla

A ti lo que pasa es que te pirran los Maiden, y por eso te van las britanicas.... je,je,je
En serio, aprecio tu opinion, prueba y experiencia. Habra que tenerla en cuenta.

Como se esta poniendo el mundo de las maxitrail...

He tenido 1 1100GS, 1 1150GS, 2 1200GS Adv., 1 KTM Adventure, 1 Granpasso de Morini, 1 Guzzi NTX, 1 Tiger 800 y 1 Tiger XC. Asi que creo puedo hablar con detalles de las Trails.

Pues eso claro y conciso, LA MEJOR MAXITRAIL QUE HE PROBADO HASTA LA FECHA!!

EL MOTOR ES UNA PUTA JOYA!!!

Y el cardan? Pues el cardan NO EXISTE!!! Es de una dulzura fantastica, no dire la tipica chorrada de que no lo notas, seria falso, pero es el mejor que he probado La suspension delantera absorve todo hasta las frenadas mas radicales. El tarado es magnifico, e insisto que mi peso no es el "politicamente correcto". Telever, paralever, duolever, que es eso?

Ahora prueba el control de crucero y la verdad, para sacar el cuchillo, no sirve, pero en los tramos de autovias es un invento fantastico. Aprovecho para hacer una pruba de fuego, sexta velocidad la meto a 160 y la dejo caer hasta 50 y acelero y la moto sale sin ningun tipo de tos, coz o lechas, una linea recta de respuesta de motor, lineal, constante, excitante, Una maravilla!!.

Ahora si alguien se compra una GS es porque le gusta mas, pero en general ahora la Explorer ha adelantado a la GS.

Parecen que empiezan a confirmarse las expectativas con respecto a la evolución y posicionamiento de los nuevos modelos dentro de la categoría. Me quedo con "sospechas" que tenía y que han sido refrendadas en tu caso tras probar la moto; por un lado, el motor con pegada, finura de funcionamiento, elasticidad y sonido "decente" (todo aquello de lo que carece el bóxer, menos en lo referente a la elasticidad) y por otro, con respecto al tema de las suspensiones, siempre he preferido el tacto de una "horquilla decente" al telelever y, que incluso en motos de cierto peso, la adopción de una horquilla invertida no representa un hándicap para el comportamiento dinámico de la moto...

Para finalizar realmente no entiendo el comentario recurrente con respecto al tema del precio; la GS a 15000 € del ala, y nadie rechista y el "resto de fabricantes" que están ofreciendo productos técnicamente a la altura o incluso más avanzados, deben situarse en la barrera de los 12000 €...A ver si alguno puede intentar justificarme, desde un punto de vista técnico, el hecho que una GS deba costar 2000 o 3000 € más con respecto a la Triumph o la Honda. En caso contrario, entiendo que son ideas derivadas de la "marquitis"...

Comienza la travesía de la R12GS hasta la llegada de la futura H20.

Un saludo!

Ayer estuve hablando con uno de los dueños y vendedor de Triumph en Málaga, por cierto un tío de puta madre, y venia de hacer la prueba que tu has hecho en loja Gory, y venia flipando con la prueba.

No lo has podido explicar mejor porque las sensaciones que me explico, son muy parecidas a las tu expuestas.

Pedazo de maquina. Yo pase a la 800xc y estoy flipando, y me da miedo probar la Explorer porque seguro que me caliento.

Un saludo

Y no te pilla mejor Jerez?, por la autovía estás en 45 minutos (a ritmo legal) aquí y el conce es nuevo...
(Se supone que esto es en respuesta al compi de Algeciras que se quejaba de lo lejos que le queda el conce de Málaga)

Última edición:
Revisiones a los 16.000 kms.?:shocked:
Tiene truco?

MELOSPLIQUEN YA:rolleyes2:

Por fin... 16000km entre revisiones... y si es cada 2 años (si no los haces) mejor que mejor. Me parece LÓGICO, y una tomadura de pelo lo de revisiones cada 6000-10000km.
Y la honda crosstourer ya se podía haber estirado de los 12000 hasta los 15.000km por lo menos.

Por el resto, parece una moto espectacular. Y este motor, junto con el V de la crosstourer, me parece que van a marcar un punto y a parte.

saludos

Cuestión de gustos.

Me quedo con la GS, no van liarme otra vez. Hay que comprarse lo que a uno le llene.

110cv me bastan y me sobran.

Por cierto,¿se comentará alguna vez la faceta campera-pistera de las maxiTRAIL?, lo digo porque a toda trail se le supone una faceta extra carretera que la separen de las tourer.

Triumph hará mucho daño a BMW con su Explorer hasta que no salga la GS de agua...es mi impresión. Ya se pueden poner las pilas.

Acabo de estar en el conce y he pedido que me llamen cuando la tengan!!...ha sido graciosa la pregunta del comercial, y esa gs que está ahí aparcada es tuya???...tienen muy claro a quien le quieren quitar el pastel...en fin...es una gran moto, de eso no tengo duda, pero tal y como están las cosas y tambien sabiendo que nuestras GS nos dan muchas satisfacciones...será complicado cambiar.

A mi me parece que va a ser una gran moto, ni mejor ni peor que la gs, diferente,

Hace poco leí una prueba de la nueva Kawa Versys 1000 y los comentarios eran calcados, habrá que ver una comparativa entre las dos
Saludos

Más opiniones.
Sacado de aquí: http://www.facebook.com/profile.php?id=100001588564492&sk=wall

Copio y pego:

Xavi Galindo, Test nueva Triumph Tiger Explorer 1200!

Este lunes nuestro piloto Xavi Galindo estuvo en la presentación del nuevo
modelo de Triumph Tiger Explorer 1200, y nos explica cual fueron sus
impresiones;

Hola a todos,

Este lunes día 27 tuvimos la presentación del nuevo modelo de Triumph, la Tiger Explorer.Igual no soy la persona mas indicada para hablar de este tipo de motos, ya que yo estoy acostumbrado al estilo 100% Off-Road, más agresivas y pequeñas, pero creo que mi opinión puede ayudar a sacaros de algunas dudas, ya que al final todo son motos.

Dicen que la primera impresión es la que cuenta, pues estoy convencido que os dejará “impresionados” porque ¡¡es una moto preciosa!! Elegante en todos los sentidos, no han dejado ningún detalle en el aire, ¡estéticamente me atrae mucho! Si bien parece que es una moto que sólo se usará para hacer kilómetros y para ir muy tranquilo, que creo que es la idea en la que esta concebida, tengo que decir que esta idea desaparece, cuando empiezas a conducirla, hasta el punto que tienes que calmarte y mirar de vez en cuando el velocímetro porque es tan
fácil de llevar que vas más rápido de lo que parece. Pero no os voy a engañar da muchaseguridad y te vas calentando... a mi siempre me sale mi lado Racing.

Por otro lado lo que yo siempre valoro de una moto es su par y esta de esto va sobrada, parece que tengas cambio automático ya que puedes dejar cualquier marcha y salir de cualquier curva con total normalidad y sin que sientas que llevas una moto tan potente, con mucha suavidad. Las suspensiones son muy confortables, y su uso son para eso, cuando intente conducir de manera agresiva, ¡fue el error! Luego nos confirmaron los monitores ingleses, que las motos estaban taradas un poco más blandas pues algunos periodistas si las utilizaron Off-Road.

Por lo tanto si endurecemos la precarga, adaptándola a la carretera en ambos trenes seguro que ganamos esa confianza que me faltaba.

Si hay que ponerle algún pero a esta moto, es el de que igual hemos perdido un poco la insignia de la marca, de motores un poco mas a la inglesa, un poco mas tractores como digo yo y no tan finos come es el de la Explorer. Pero si este es su fallo, bienvenido sea. La opinión general de todos los que la probamos era que es tan fácil de llevar que te olvidas que es la hermana mayor de la familia. Esta moto es una devoradora de kilómetros, si eres un amante de la aventura y de viajar, esta es tu moto sin duda!

Ya veis que a Xavi la moto le gusto mucho y eso que no es su tipo de moto habitual pero nosotros sabemos que su opinión es muy fiable, ya que el que entiende de motos es igual de que tipo sea.

Esperemos que esta opinión sea de vuestra ayuda y ahora solo queda que
vengáis a verla en persona el próximo día 10 de marzo que haremos la
presentación en nuestro concesionario Benimoto y la podáis ver en persona.
Un cordial saludo de todo el equipo de Benimoto.

El cliente de BMW seguirá con BMW.El que le guste probar cosas nuevas (y buenas) la probará y puede se decida.
En realidad con un precio más competitivo seguro que haría daño pero.....2.500.000 ptas antiguas es mucho dinero para una moto que se fabrica en serie y que es muy "normal".

Y considero que ese precio es elevado para la Triumph, para la Yamaha ST 1200, para BMW......motos muy guapas, con muchas opciones de aventura pero MUY CARAS.

V'sssssssssssss

Pues eso claro y conciso, LA MEJOR MAXITRAIL QUE HE PROBADO HASTA LA FECHA!!

Continuando en la linea de tu biografia motera Gory y sabiendo que te aprecio y respeto como miembro de este magnifico foro me gustaria editar una de tus frases con una coletilla que le iria ni que pintada...

"He tenido 1 1100GS, 1 1150GS, 2 1200GS Adv., 1 KTM Adventure, 1 Granpasso de Morini, 1 Guzzi NTX, 1 Tiger 800 y 1 Tiger XC."...

Y yo que soy muy puñetero aunque justo creo que deberias haber añadido...

"... Y que soy propietario y comercial de un Concesionario Triumph en la ciudad de Zaragoza..."

Y que conste qeu por mi parte te deseo lo mejor... con Triumph y con las nuevas Tyger 1200... pero creo que tu opinion al respecto jamas puede ser objetiva... mas teniendo en cuenta que este aspecto en el cual tu tienes intereses economicos jamas es comentado... a partir de ahora que cada uno saque sus propias conclusiones...

Respeto tu actitud y la comprendo pero en una prueba de X kilometros sacar ciertas conclusiones y mas cuando te va el pan en ello... pues creo que hay que ser mas transparentes. Sin Acritud.;)

apunta bien esta explorer pero la competencia es dura

Continuando en la linea de tu biografia motera Gory y sabiendo que te aprecio y respeto como miembro de este magnifico foro me gustaria editar una de tus frases con una coletilla que le iria ni que pintada...

"He tenido 1 1100GS, 1 1150GS, 2 1200GS Adv., 1 KTM Adventure, 1 Granpasso de Morini, 1 Guzzi NTX, 1 Tiger 800 y 1 Tiger XC."...

"... Y que soy propietario y comercial de un Concesionario Triumph en la ciudad de Zaragoza..."

Y que conste qeu por mi parte te deseo lo mejor... con Triumph y con las nuevas Tyger 1200... pero creo que tu opinion al respecto jamas puede ser objetiva... mas teniendo en cuenta que este aspecto en el cual tu tienes intereses economicos jamas es comentado... a partir de ahora que cada uno saque sus propias conclusiones...

Respeto tu actitud y la comprendo pero en una prueba de X kilometros sacar ciertas conclusiones y mas cuando te va el pan en ello... pues creo que hay que ser mas transparentes. Sin Acritud.;)

¿Cuando ha ocultado Gory que vende Triumph? ¿desde cuando lo sabes tu?, desde hoy seguro que no.
Desde que tiene el concesionario no hace mas que anunciar cada moto o marca nueva a bombo y platillo, ultimamente las Victory,

si ya lo ya lo dice el al principio:

"Pues eso claro y conciso, LA MEJOR MAXITRAIL QUE HE PROBADO HASTA LA FECHA!! Triumph nos invito a la prueba de la moto en Loja (Granada) a la presentacion internacional de la Explorer. Como siempre, con puntualidad y modales britanicos maravillosos, todo estaba preparado y listo para presentarnos la Explorer."

y muchos dias antes
http://www.bmwmotos.com/foro/showth...os-de-la-Tiger-Explorer&p=5105576#post5105576

.........¿objetividad?

Última edición:
Deberia recordarlo mas desde mi punto de vista claro... ademas asi se hace publicidad... creo que todos son ventajas...

Y no.. no creo que pueda ser objetivo... me pareceria muy poco inteligente que dijese que las Triumph son malas motos... ¿no te parece?.

Es como el otro compi... San Zoilo... Concesionario Yamaha... nos dice que la Supertenere es lo maiss... pues hombre tambien joderia que dijese lo contrario.

:rolleyes2:

Hola Gory,como estrategia de venta, no siempre es bueno hablar maravillas de la marca que te da de comer, que se te vea tanto el plumero, demuestra un ansia desmesurada de venta e insisto, eso no es bueno. Un "dentro de poco la podrás probar y tu mismo decidirás" hace que se genere una expectativa a cada futuro comprador. Estoy seguro que la moto es la leche, pero ten paciencia, deja que la gente se sienta exclusiva al tomar la decisión de compra y que sean ellos los que hablen bien de la moto. :evil:

Tienes razón PacoGS debería haber sido más sincero diciendo que TRABAJA PARA TRIUMPH sobre todo para los que no lo sabemos, de todas formas no hay que quitarle mérito a sus buenas dotes como vendedor.
Saludos

La 1200 GS, no necesita demostrar nada, su exito comercial la avala. Pero
claro eso no quiere decir que no pasasen ya 8 años desde su lanazmiento.
El concepto GS, es como el Vespino para los ciclomotores. pero claro igual
que al Vespino, le salen competidores y cada vez mas perfecionados. y claro
ahi llegamos a la Triumph.
La nueva Triumph Tiger 1200 Explorer, para mi no es mas que el concepto GS
llevado a Triumph y por lo que parace con mucha gracia, es decir bien hecho y
encima muy bonita(para mi gusto). a esto hay que añadirle un motor tricilindrico
que ahora tambien es el concepto de moda.
Pues nada ya tenemos el coktel perfecto y encima las criticas la acompañan.

Yo creo que va tener mucho exito en ventas.

Un saludo

Hola PacoGS, conozcamos o no a David -Gory-, no necesitamos que su opinión sea objetiva, porque sabemos lo que significa la palabra "opinión", así que es normal que no sea objetiva. Y para mi me da igual si tiene un conce de Triumph -entre otras marcas de moto- en Zaragoza, si hubiera escrito que la Victory High-Ball es la mejor maxitrail que ha probado entonces me mosquearía con él, pero si sus sensaciones son así sobre la nueva Tyger no tengo ningún problema....porque es su opinión. Si me fiara de las "opiniones" que vuelcan los periodistas del motor en sus pruebas de motos, tendría que cambiar de moto cada seis meses, porque siempre prueban la "mejor" moto o la mejor evolución de un modelo determinado.
Paco no creo que sea necesario que Gory incluya la coletilla que comentas, pero es mi "opinión", claro, tan poco objetiva como la tuya. Para mi la mejor maxitrail es la mía, porque es mía, lo demás son albures. Ayer vi la Crosstourer y me encantó pero no quiero gastarme tanta pasta en una moto, pero tiene una pinta brutal. No digo que sea ni mejor ni peor que la Triumph o la GS, porque me da igual, no estamos en edad escolar a ver quién llega más lejos con la meada, es una alternativa más. Está claro que las GS han sido un éxito comercial para BMW y una muy buena moto para muchos moteros, viajeros, etc. A las estadísiticas me remito y a las referencias en cualquier sitio que se hable de motos. Pero creo que es bueno que le salgan competidoras, porque así BMW tiene la "obligación" de sacar la mejor moto con su GS 1250 de agua, y seguro que sacará como ha demostrado hasta ahora una grandísima moto. Además, ya era hora de que las demás marcas espabilaran.
Insisto no creo que Gory necesite vendernos la moto ni creo que, realmente, sea su intención, tiene otros canales y otras vías para hacerlo, y no en un foro de BMW.
Un saludo

Última edición:
Hola, pues mi opinion es que no estais siendo justos con Gory. Lo único que ha hecho es poner uno post informacion de esa moto, porque creo que de todos los del foro, es el único que la ha probado ( normal, teniendo un concesionario ), pero en todos los años que lleva en este foro, yo por lo menos, jamas le he visto intentar vender nada.
Es que si el no es objetivo porque vende Triumph, nosotros tampoco podremos ser objetivos teniendo una GS, y como muestra, estan todos los post en los que se habla de un nuevo modelo.

Además, ¿ de verdad alguien piensa que se puede beneficiar por decir eso ?, pero cuantas motos pensais que va a vender por poner un post diciendo que la Triumph es cojonuda ? una ?, dos ?.
¿De verdad, pensais que tanta gente de Coruña, Ceuta, Sevilla o Barceloa se va a ir a Zaragoza a comprar una moto??
Yo desde luego, no voy a hacer 650 km de ida y otros de vuelta para comprar una moto.

No creo que sea para tanto.
Saludos.

Hola, pues mi opinion es que no estais siendo justos con Gory. Lo único que ha hecho es poner uno post informacion de esa moto, porque creo que de todos los del foro, es el único que la ha probado ( normal, teniendo un concesionario ), pero en todos los años que lleva en este foro, yo por lo menos, jamas le he visto intentar vender nada.
Es que si el no es objetivo porque vende Triumph, nosotros tampoco podremos ser objetivos teniendo una GS, y como muestra, estan todos los post en los que se habla de un nuevo modelo.

Además, ¿ de verdad alguien piensa que se puede beneficiar por decir eso ?, pero cuantas motos pensais que va a vender por poner un post diciendo que la Triumph es cojonuda ? una ?, dos ?.
¿De verdad, pensais que tanta gente de Coruña, Ceuta, Sevilla o Barceloa se va a ir a Zaragoza a comprar una moto??
Yo desde luego, no voy a hacer 650 km de ida y otros de vuelta para comprar una moto.

No creo que sea para tanto.
Saludos.

+1 al 100/100. Ha expresado simplemente su opinión, ¿Es que no puede? Parece que hay gente que le molesta la competencia o que alaven las virtudes de otras motos que no son BMW, cuando lo único que se consigue es que disfrutemos de mejores monturas, que es de lo que se trata.
Saludos

+1 al 100/100. Ha expresado simplemente su opinión, ¿Es que no puede? Parece que hay gente que le molesta la competencia o que alaven las virtudes de otras motos que no son BMW, cuando lo único que se consigue es que disfrutemos de mejores monturas, que es de lo que se trata.
Saludos

A mi me parece genial que de su opinion, ya que me gusta la Triumph, y me parece una gran moto, pero es lo de siempre, si no le pones flores a bmw ya no le sienta bien a la peña,

Y porqué nos creemos, damos fé, hacemos caso, damos por cierto (llamarlo como querais) a una opinión que se publica en un foro???????
Cuando se trata de temás subjetivos como enjuiciar una moto... mejor la probamos nosotros si tenemos interés, claro. Al compañero le parecerá una belleza y fina, fina... pero yo puedo apreciar la cosa más fea y aburrida del mundo...

Yo pienso,que han tardado mucho en sacarla,y además,BMW sigue jugando con ventaja,pues a parte de tener el mito en las maxitrail,será la ultima en mostrar su evolución,de ese mito.
Las demás marcas,deberían haber espabilado antes,y aun tardaran en coger el rebufo de la alemana.

Me alegro de que hayan empezado a moverse.A ver si así conseguimos que con la competencia que se esta creando,nos repercuta en una bajada de precios generalizada,que de momento,no es el caso.

Sobre el modelo ingles en cuestión,esperare a poder probarla,para opinar sobre ella.

Gracias por tu aportación Gory!

Última edición:
Pues yo sigo en mis 13... no se me ocurriria jamas preguntar la opinion a un comercial sobre un producto que tiene a la venta... y no porque no me fie de su buena fe si no porque el interes comercial siempre le va a poder... yo por norma general no me fio y por eso cada vez compro mas por internet donde el contacto con el comercial es practicamente nulo... ¿que te va a decir el encargado de un Burguer King si le preguntas por sus hamburguesas??? pues que son lo maiss y que no te dejes el dinero en ir al Bulli... jejejeje... pues esto lo mismo ni mas ni menos... otra cosa es que la opinion fuese planteada con un enunciado claro y transparente... por ejemplo...

"Bueno compañeros antes de nada deciros que tengo este concesionario y vendo esta marca... y depues deciros que es la mas mejor del mundo"... pues vale... para el que le valga... claro.:victorious:

Me valdria ademas si localizase en algun sitio un post donde diga con sus dos cojones... joder pues esto no me gusta y creo que es malo y ahora lo tengo que vender... pero creo que no se ha dado el caso... y no me vale hacer comparaciones con gente que habla bien de su moto... no existe en esos casos un interes economico-comercial.

En mi caso que soy Funcionario pues procuro en la medida de lo posible no entrar en los post donde se valora nuestro trabajo porque por norma general y de forma logica ademas siempre barrere para casa... es natural en el ser humano este comportamiento.

Paco GS pidiendo objetividad.....
Se ven cada cosas:shocked:
Salu2

No puedo pedir lo que no se puede tener... es logico en este caso al tener intereses economicos... de todas formas centraros en el tema si puede ser y no en mi persona... se que no os podeis resistir pero... intentarlo al menos:thumbsup:

Última edición:

Porque no querraaaaa el tio ,
!! que las ponga a 11000 y veras si vamos !!
ico042.gif

.......aunque sea solo a los de Zaragoza
ico009.gif

Pues si es por objetividad ninguno deberíamos comentar nada, ya que esta no existe. En este foro, como es lógico interesa decir públicamente que las BMW son las mejores. Si queremos buscar excusas para que las cosa nos cuadre con nuestra subjetividad las vamos a encontrar.
La mayoría sabemos que Gory tiene intereses con Triumph, nunca ha intentado ocultarlo, al contrario.
En mi caso, que escriba sus sensaciones sobre la moto lo agradezco,y no necesito que ponga un aviso en negrita sobre su vínculo con la marca, ya lo hace habitualmente.
Los frikees marquistas tampoco veo que veo pongan nada de su condición cuando hacen valoraciones sobre ella u otras... ni los que tienen intereses emocionales, ni de los que persiguen una estrella en el foro, ni de los que los foros y/o las marcas son su estado vital...
Espero que el post, a partir de ahora no se embarre y se termine cerrando, ...que me temo lo peor.
Por estos temas ya paso de escribir en el foro mis sensaciones de las pruebas que hago, ya sea BMW u otras, y sé de otros que han tomado las mismas decisiones.
Total, nadie puede ser objetivo ya que somos sujetos. jeje
Pues Limon, no te conozco en lo personal, pero aprecio tus comentarios en la medida de lo que valen y me pesaria que no colaborases mas en el foro con tus aportaciones. Asi que te animo a que sigas dejando tus impresiones que a buen seguro seran de gran provecjo y ayuda a la mayoria y multitud de usuarios. Un saludo.

Vamos a ver..todas las impresiones personales son subjetivas...coño, por eso son personales. Objetivos? nadie los somos al 100 %. Esa moto tiene que ir de coña

Por estos temas ya paso de escribir en el foro mis sensaciones de las pruebas que hago, ya sea BMW u otras, y sé de otros que han tomado las mismas decisiones.
Total, nadie puede ser objetivo ya que somos sujetos. jeje

Pues haces mal. ( bueno haz lo que quieras, claro ) me refiero a que a muchos, entre los que me incluyo, nos gusta que la gente que prueba otras motos, lo comente, nos diga lo que piensa, lo que le gusta y lo que no, tenga o no intereses comerciales, que estos, pronto se adivinan segun lo que se escriba, que por ejemplo, no lo veo en este post, y así lo dije antes.
Para intereses comerciales, ya tenemos las revistas, lo que hace falta son comentarios de gente normal.

Sigue escribiendo lo que pruebas.:)

Pues yo voy a dar una de cal y otra de arena.
En parte estoy un poco de acuerdo con PacoGS :shocked:.
No creo que haya intenciones comerciales reales en la crónica de Gory, acerca de una máquina que él mismo vende, pero coincido en que su opinión queda un tanto condicionada desde mi punto de vista, ya que indiscutiblemente “le va la pela” en ello.
Ya no se trata de que vayamos a ir desde otros puntos de España corriendo hasta Zaragoza a comprarla, si no que una crítica positiva en Internet llega a muchos sitios y tiene su eco. Ya digo que no dudo de su sinceridad en la crónica, pero opino que no podría ser de otro modo.
Aún así, eso de que a los propietarios de una moto no nos va nada en ello sólo por el hecho de no trabajar en la marca, no estoy del todo de acuerdo. Si yo tengo un modelo/marca de moto de la que no se habla nada bien (cierto o no) y tengo intención de venderla en el mercado de segunda mano, pues digamos que puedo no ser el primero ni el que más alto se queje de la moto… ha habido un compañero del foro (no recuerdo quién, que dijo una frase real como la vida misma: “tú habla así del burro que verás como no lo vendes…”). Sobre todo hoy en día que las motos son vehículos que se consumen rápido y se devalúan más rápido todavía…
Por tanto, y por la misma regla de 3, si hablas muy bien de la GS y tienes una (por ejemplo;)), también te va la pela en ello… aunque sea una gran moto, como parece que es la Explorer 1200.

Gracias Gory, por la crónica, de todos modos.

Sinceramente espero que la gente siga posteando las crónicas, con las intenciones que sean, aunque nos pongan los dientes largos, pues la decisión de compra siempre será un acierto o error exclusivamente nuestro.

Saludos sin acritud.

Atrás