gory
Curveando
UFFFF... Que raro se me hace decir esto. Espero ser claro y conciso.
ES LA MEJOR MAXITRAIL QUE HE PROBADO NUNCA!!!
He tenido 1 1100GS, 1 1150GS, 2 1200GS Adv., 1 KTM Adventure, 1 Granpasso de Morini, 1 Guzzi NTX, 1 Tiger 800 y 1 Tiger XC. Asi que creo puedo hablar con detalles de las Trails.
Pues eso claro y conciso, LA MEJOR MAXITRAIL QUE HE PROBADO HASTA LA FECHA!! Triumph nos invito a la prueba de la moto en Loja (Granada) a la presentacion internacional de la Explorer. Como siempre, con puntualidad y modales britanicos maravillosos, todo estaba preparado y listo para presentarnos la Explorer.
El respectivo brifing, sobre la moto, que si cardan, que si control cruiser, que si acelerador electronico, que si no se que, ¿PERO CUANDO PROBAMOS LAS MOTOS?
Lo primero que llama la atencion al subirte, es que si te esperas un barco, te equivocas, es ligera, estrecha y acta para todas las tallas!!! Voy a ser malo, habia algun probador de talla aprox. 1,60 que llegaba bien. Con mi 1,93 me siento en casa, aunque la cupula podria ser mas alta, pero la culpa es de mis padres que me hicieron mal JEJE.
Bueno que me enrollo. Giro llave con chip y el motor arranca suave suave suave, parece una electrica. Ajustamos el casco y carretera, como siempre al principio te haces a los mandos (mas botones que hasta hora en Triumph, por el control cruiser), y de repente... PEDAZO CARRETERA DE CURVAS, asi sin mas, al grano, sin calentar ni gomas ni mente. Y el motor sale disparado desde apenas 1700 vueltas, la respuesta es instantanea, continua, petrea. Enlazamos curvas a ritmo "legal" (legalmente iria a la carcel). La moto con deposito lleno enlaza curva tras curva sin una sola queja ni aspaviento. EL MOTOR ES UNA PUTA JOYA!!! Pero curva y curva, te animas y llega el momento de frenar, pues el equipo de frenos lo clava!!! Sin mas, y eso que peso mas de cien kilos (el peso exacto lo dejo para la intimidad). Y el cardan? Pues el cardan NO EXISTE!!! Es de una dulzura fantastica, no dire la tipica chorrada de que no lo notas, seria falso, pero es el mejor que he probado (mejor que el de Guzzi, hasta ahora mi favorita y mejor que el de la GS). Bajas 2-3 marchas sin problemas sin retenciones tipicas, una gozada, si te tapan los ojos ni te enteras del cardan. La suspension delantera absorve todo hasta las frenadas mas radicales. El tarado es magnifico, e insisto que mi peso no es el "politicamente correcto". Telever, paralever, duolever, que es eso?
Termina la zona de curvas, leches tras 70kms, estoy como una rosa, ¿No hay mas? Pues no, ahora nos vamos a hacer nacionales y autovias. Para ser graficos, va sobre railes. A punta de 200, si lo siento, estire la moto, ¿pero como no lo vas a hacer un dia de pruebas? hasta ver 200 en marcador, pero la moto seguia y seguia y seguia, inagotable!! y lo mas asombroso yo que pensaba que me daria mucho el viento, apenas lo notaba a velocidades que a nuestro querido Pere Navarro le harian estallar los globos oculares (castigo divino?).
Ahora prueba el control de crucero y la verdad, para sacar el cuchillo, no sirve, pero en los tramos de autovias es un invento fantastico. Aprovecho para hacer una pruba de fuego, sexta velocidad la meto a 160 y la dejo caer hasta 50 y acelero y la moto sale sin ningun tipo de tos, coz o lechas, una linea recta de respuesta de motor, lineal, constante, excitante, Una maravilla!!.
Joder, y pegas tendra la moto? PUES SI!! Primero, FALTA UNA GUANTERA!!!! Que mania tienen los fabricantes de no pensar en los miopes o en la gente que necesita llevar el tiket de la autopista... Aqui la NTX de Guzzi si lo lleva. Mas defectos? Pues la verdad, es una chorrada, pero me encantaba mi Tiger XC naranja, creo que hubiera quedado espectacular en la Explorer. Que le vamos a hacer si soy un poco hortera.
Tras dos horas, llego de vuelta al hotel como una rosa. Y eso que ha habido mucha caña de curvas y autovia, pero llego absolutamente descansado. Hubiera estado otras dos horas...
Ahora intentare hacer una valoracion:
-Motor: ES PEC TA CU LAR!!! SIN DUDA UN 10!!! Triumph lo ha clavado.
-Estetica: No me gustaba hablar es una cosa personal, pero me ha gustado. Le doy 8.
-Ergonomia: polivalente al maximo, lo dicho ibamos a gusto desde 1,60 a casi 2 metros. 9.
-Chasis: Petreo, lo traga todo, y eso que le meti en varios "problemas". 9
-ABS: desconectable y poco intrusivo, te puedes divertir. 10
-Frenos: Todo lo que necesitas. 9.
-Suspensiones: No se que marca serian, pero con mi peso alta, iba perfecta: 9
-Calidad: Triumph esta sin duda a nivel de BMW, o deberia decir BMW al de Triumph?
-Accesorios: TODOS!!! gps, puños, maletas, asientos electricos, etc... 10
-Revisiones: Cada 16000km!!!! BRAVO!! 10!!.
En fin, que quereis que os diga, me he enamorado. Otra vez. Creo que Triumph ha sacado un producto fantastico, que auna deportividad y comodidad de viaje. Y su motor es simplemente maravilloso.
Ahora si alguien se compra una GS es porque le gusta mas, pero en general ahora la Explorer ha adelantado a la GS.
ES LA MEJOR MAXITRAIL QUE HE PROBADO NUNCA!!!
He tenido 1 1100GS, 1 1150GS, 2 1200GS Adv., 1 KTM Adventure, 1 Granpasso de Morini, 1 Guzzi NTX, 1 Tiger 800 y 1 Tiger XC. Asi que creo puedo hablar con detalles de las Trails.
Pues eso claro y conciso, LA MEJOR MAXITRAIL QUE HE PROBADO HASTA LA FECHA!! Triumph nos invito a la prueba de la moto en Loja (Granada) a la presentacion internacional de la Explorer. Como siempre, con puntualidad y modales britanicos maravillosos, todo estaba preparado y listo para presentarnos la Explorer.
El respectivo brifing, sobre la moto, que si cardan, que si control cruiser, que si acelerador electronico, que si no se que, ¿PERO CUANDO PROBAMOS LAS MOTOS?
Lo primero que llama la atencion al subirte, es que si te esperas un barco, te equivocas, es ligera, estrecha y acta para todas las tallas!!! Voy a ser malo, habia algun probador de talla aprox. 1,60 que llegaba bien. Con mi 1,93 me siento en casa, aunque la cupula podria ser mas alta, pero la culpa es de mis padres que me hicieron mal JEJE.
Bueno que me enrollo. Giro llave con chip y el motor arranca suave suave suave, parece una electrica. Ajustamos el casco y carretera, como siempre al principio te haces a los mandos (mas botones que hasta hora en Triumph, por el control cruiser), y de repente... PEDAZO CARRETERA DE CURVAS, asi sin mas, al grano, sin calentar ni gomas ni mente. Y el motor sale disparado desde apenas 1700 vueltas, la respuesta es instantanea, continua, petrea. Enlazamos curvas a ritmo "legal" (legalmente iria a la carcel). La moto con deposito lleno enlaza curva tras curva sin una sola queja ni aspaviento. EL MOTOR ES UNA PUTA JOYA!!! Pero curva y curva, te animas y llega el momento de frenar, pues el equipo de frenos lo clava!!! Sin mas, y eso que peso mas de cien kilos (el peso exacto lo dejo para la intimidad). Y el cardan? Pues el cardan NO EXISTE!!! Es de una dulzura fantastica, no dire la tipica chorrada de que no lo notas, seria falso, pero es el mejor que he probado (mejor que el de Guzzi, hasta ahora mi favorita y mejor que el de la GS). Bajas 2-3 marchas sin problemas sin retenciones tipicas, una gozada, si te tapan los ojos ni te enteras del cardan. La suspension delantera absorve todo hasta las frenadas mas radicales. El tarado es magnifico, e insisto que mi peso no es el "politicamente correcto". Telever, paralever, duolever, que es eso?
Termina la zona de curvas, leches tras 70kms, estoy como una rosa, ¿No hay mas? Pues no, ahora nos vamos a hacer nacionales y autovias. Para ser graficos, va sobre railes. A punta de 200, si lo siento, estire la moto, ¿pero como no lo vas a hacer un dia de pruebas? hasta ver 200 en marcador, pero la moto seguia y seguia y seguia, inagotable!! y lo mas asombroso yo que pensaba que me daria mucho el viento, apenas lo notaba a velocidades que a nuestro querido Pere Navarro le harian estallar los globos oculares (castigo divino?).
Ahora prueba el control de crucero y la verdad, para sacar el cuchillo, no sirve, pero en los tramos de autovias es un invento fantastico. Aprovecho para hacer una pruba de fuego, sexta velocidad la meto a 160 y la dejo caer hasta 50 y acelero y la moto sale sin ningun tipo de tos, coz o lechas, una linea recta de respuesta de motor, lineal, constante, excitante, Una maravilla!!.
Joder, y pegas tendra la moto? PUES SI!! Primero, FALTA UNA GUANTERA!!!! Que mania tienen los fabricantes de no pensar en los miopes o en la gente que necesita llevar el tiket de la autopista... Aqui la NTX de Guzzi si lo lleva. Mas defectos? Pues la verdad, es una chorrada, pero me encantaba mi Tiger XC naranja, creo que hubiera quedado espectacular en la Explorer. Que le vamos a hacer si soy un poco hortera.
Tras dos horas, llego de vuelta al hotel como una rosa. Y eso que ha habido mucha caña de curvas y autovia, pero llego absolutamente descansado. Hubiera estado otras dos horas...
Ahora intentare hacer una valoracion:
-Motor: ES PEC TA CU LAR!!! SIN DUDA UN 10!!! Triumph lo ha clavado.
-Estetica: No me gustaba hablar es una cosa personal, pero me ha gustado. Le doy 8.
-Ergonomia: polivalente al maximo, lo dicho ibamos a gusto desde 1,60 a casi 2 metros. 9.
-Chasis: Petreo, lo traga todo, y eso que le meti en varios "problemas". 9
-ABS: desconectable y poco intrusivo, te puedes divertir. 10
-Frenos: Todo lo que necesitas. 9.
-Suspensiones: No se que marca serian, pero con mi peso alta, iba perfecta: 9
-Calidad: Triumph esta sin duda a nivel de BMW, o deberia decir BMW al de Triumph?
-Accesorios: TODOS!!! gps, puños, maletas, asientos electricos, etc... 10
-Revisiones: Cada 16000km!!!! BRAVO!! 10!!.
En fin, que quereis que os diga, me he enamorado. Otra vez. Creo que Triumph ha sacado un producto fantastico, que auna deportividad y comodidad de viaje. Y su motor es simplemente maravilloso.
Ahora si alguien se compra una GS es porque le gusta mas, pero en general ahora la Explorer ha adelantado a la GS.