Prueba dinamica Triumph Explorer

Pues creo que esta moto va a quitar muchas pero muchas ventas a la gs. Por qué?
Pues en mi humilde opinión por varios motivos:
Primero y principal (y por desgracia)la gente ya no se va a poder comprar una moto de 18000 para ir a comprar el pan como se ha estado haciendo últimamente y cuyo único motivo era el logo del depósito y las "facilidades" del select. (lo podemos extrapolar a los comerciales que llevaban un X5 para "callejear" por ciudades como Valencia...) No olvidemos que la gs ha sido la reina en epoca de TOSSOMOSRICOS que dice un amigo (8 años exactamente no? los mismos que los del boom casualmente) y que encima no tenía competencia (esta lo es directa y mucho)
Segundo por lo anteriormente citado el motero que vaya a comprar y se embarque en semejante gasto (no olvidemos el dineral del que estamos hablando) va a ser una persona que va a exigir mucho al modelo que compre y sobre todo VA A SABER lo que está comprando (y que no salga nadie leyendo entre líneas que el que se compraba una gs no lo sabía aunque a un alto porcentaje no le hables de que su moto lleva telelever que pareces que les estas insultando)porque sabe exactamente que le exige a una moto por experiencia y lo que esta le puede ofrecer (más allá de publicidad rollomcgregor)
En definitiva va a ser una persona con experiencia que no se va a dejar convencer solo por el logo del depósito. Y ojo la GS es una gran moto y que me encanta personalmente. Eso nunca lo pondré en duda. Pero ya hay vida más allá
La desgracia es que como esto siga así ya veremos que moto se vende. Y eso que no recuerdo año con más novedades atractivas que este desde hace mucho mucho tiempo...

Pues creo que esta moto va a quitar muchas pero muchas ventas a la gs. Por qué?
Pues en mi humilde opinión por varios motivos:
Primero y principal (y por desgracia)la gente ya no se va a poder comprar una moto de 18000 para ir a comprar el pan como se ha estado haciendo últimamente y cuyo único motivo era el logo del depósito y las "facilidades" del select. (lo podemos extrapolar a los comerciales que llevaban un X5 para "callejear" por ciudades como Valencia...) No olvidemos que la gs ha sido la reina en epoca de TOSSOMOSRICOS que dice un amigo (8 años exactamente no? los mismos que los del boom casualmente) y que encima no tenía competencia (esta lo es directa y mucho)
Segundo por lo anteriormente citado el motero que vaya a comprar y se embarque en semejante gasto (no olvidemos el dineral del que estamos hablando) va a ser una persona que va a exigir mucho al modelo que compre y sobre todo VA A SABER lo que está comprando (y que no salga nadie leyendo entre líneas que el que se compraba una gs no lo sabía aunque a un alto porcentaje no le hables de que su moto lleva telelever que pareces que les estas insultando)porque sabe exactamente que le exige a una moto por experiencia y lo que esta le puede ofrecer (más allá de publicidad rollomcgregor)
En definitiva va a ser una persona con experiencia que no se va a dejar convencer solo por el logo del depósito. Y ojo la GS es una gran moto y que me encanta personalmente. Eso nunca lo pondré en duda. Pero ya hay vida más allá
La desgracia es que como esto siga así ya veremos que moto se vende. Y eso que no recuerdo año con más novedades atractivas que este desde hace mucho mucho tiempo...

Yo al final a la conclusion que llego es a la siguiente ........
Parto de la base de que la GS no es una mala moto en absoluto, fue una grandisima moto, y ahora mismo se le ha pasado el arroz.
La competencia le ha estado dando pequeñisimos mordiscos hasta hace poco, pero ahora mismo son verdaderas dentelladas ....
Entre KTM, Honda, Ducati y Triumph los mordiscos son verdaderamente letales ....
Si a esto añadimos el relativo "aburrimiento" (va entre comillas) debido a su poca evolucion, y la actual coyuntura nos encontramos con un producto mitico y desfasado a partes iguales ....
¿y que tiene todo esto de bueno? ...... pues mucho, yo lo que espero y deseo, tanto como BMWista como motorista, como usuario ........ es sencillamente que BMW pegue una buena h....tia encima de la mesa. Algo asi como ha hecho con la K16 ...... fuera el malo y mediocre producto K12 y toda la carne sobre el asador ....
Lamentablemente o mucho me equivoco (ojala) o esto no va a ser asi del todo, el cambio va a ser inmediato pero yo creo que no con la profundidad que la situacion requiere ...... todo esto esta por ver, quizas me sorprenda (otra vez ojala) pero a dia de hoy no espero sino otra evolucion mas ...... y cuidado, que ya dice el dicho "never change arunning system" ........ pero a mi me gustaria mas cambio y mas profundo ..... en fin, que habra que esperar, no podemos juzgar sin ver ......

Yo al final a la conclusion que llego es a la siguiente ........
Parto de la base de que la GS no es una mala moto en absoluto, fue una grandisima moto, y ahora mismo se le ha pasado el arroz.
La competencia le ha estado dando pequeñisimos mordiscos hasta hace poco, pero ahora mismo son verdaderas dentelladas ....
Entre KTM, Honda, Ducati y Triumph los mordiscos son verdaderamente letales ....
Si a esto añadimos el relativo "aburrimiento" (va entre comillas) debido a su poca evolucion, y la actual coyuntura nos encontramos con un producto mitico y desfasado a partes iguales ....
¿y que tiene todo esto de bueno? ...... pues mucho, yo lo que espero y deseo, tanto como BMWista como motorista, como usuario ........ es sencillamente que BMW pegue una buena h....tia encima de la mesa. Algo asi como ha hecho con la K16 ...... fuera el malo y mediocre producto K12 y toda la carne sobre el asador ....
Lamentablemente o mucho me equivoco (ojala) o esto no va a ser asi del todo, el cambio va a ser inmediato pero yo creo que no con la profundidad que la situacion requiere ...... todo esto esta por ver, quizas me sorprenda (otra vez ojala) pero a dia de hoy no espero sino otra evolucion mas ...... y cuidado, que ya dice el dicho "never change arunning system" ........ pero a mi me gustaria mas cambio y mas profundo ..... en fin, que habra que esperar, no podemos juzgar sin ver ......

Hola, es hasta cierto punto, normal que nos hayamos aburrido un poco del diseño de las GS, porque tiene 8 años.
Pero tambien es normal que bmw no la haya cambiado en profundidad, porque lleva todos esos años siendo lider de ventas. Esperemos a ver la de agua que mas novedades trae a parte del agua ( si es que las trae )
De todas formas, Yo lo malo que le veo a las demás motos de la competencia es que han intentado imitar demasiado a la GS ( algo normal, siendo la mas vendida ), sobre todo esta triumph.

Quizás es que la GS se adelantó demasiado en el tiempo.:cheesy:

Saludosss

¿Alguién sabe qué significa "...las maletas, que incorporan un mecanismo oscilante que mejora la estabilidad, cuestan..."??:huh: (texto de la prueba de la Explorer aparecido ayer en Motociclismo)

Espero que esta cutre foto te aclare algo (Perdona mi uso del Paint, jejeje)... Este sistema lo incorporó Triumph con mi moto, la Sprint GT, y se trata de un mecanismo que toca en las dos maletas y cuando tumbas la moto tumban también las maletas, no mucho, unos centímetros tan solo, pero según Triumph ayudan a la estabilidad de la moto en curvas...

10ehe7d.jpg

un mecanismo oscilante que mejora la estabilidad,
es una varilla que une las 2 maletas y oscila para el lado que se tumba la moto,
Digamos que las maletas no van fijas, si tumbas a la derecha las dos maletas se desplazan en la parte inferior a la derecha, y si tumbas a la izquierda se desplazan hacia la izquierda,

Espero que esta cutre foto te aclare algo (Perdona mi uso del Paint, jejeje)... Este sistema lo incorporó Triumph con mi moto, la Sprint GT, y se trata de un mecanismo que toca en las dos maletas y cuando tumbas la moto tumban también las maletas, no mucho, unos centímetros tan solo, pero según Triumph ayudan a la estabilidad de la moto en curvas...

10ehe7d.jpg

admonsti te lo ilustra a la perfeccion, mas vale una imagen que mil palabras.
saludos

Van muy seguros de si mismos. Ya las han probado a las dos y deben creer ganadora a su moto.

Pues yo no creo que la GS este desfasada.Tal vez algunos esten un poco cansados de verla pero a parte de potencia sus rivales no han sacado nada nuevo a lo que ya ofrecia la nuestra.Tal vez Ducati sea la que mas se ha desmarcado pero para mi siguo teniendo la mejor moto.

Pues sí... creo ahí sigue estando la gran ventaja dinámica de las GS... y no tanto porque las otras vayan mal... que por ejemplo la Super ternera con su horquilla va muy equilibrada... pero el telelever hace la vida más fácil al motero "mortal"... al que no tiene las manos de Marc Coma... usease al 99,99% de los usuarios...

Hola, es hasta cierto punto, normal que nos hayamos aburrido un poco del diseño de las GS, porque tiene 8 años.
Pero tambien es normal que bmw no la haya cambiado en profundidad, porque lleva todos esos años siendo lider de ventas. Esperemos a ver la de agua que mas novedades trae a parte del agua ( si es que las trae )
De todas formas, Yo lo malo que le veo a las demás motos de la competencia es que han intentado imitar demasiado a la GS ( algo normal, siendo la mas vendida ), sobre todo esta triumph.

Quizás es que la GS se adelantó demasiado en el tiempo.:cheesy:

Saludosss

Si, asi es, hasta ahora han aplicado el "no toques lo que funciona" y efectivamente, las similitudes son evidentes .... y efectivamente BMW se adelanto a su tiempo, pero no solo con la GS sino que era su seña de identidad ...... y por eso soy BMWista, porque las BMWs marcaban el camino a seguir, pero actualmente NO, y la prueba mas evidente es precisamente este post.

Creo que BMW tiene una cosa que hasta ahora ayudaba muchisimo, el SELECT!! El select ha vendido mas motos que cualquier otra cosa de BMW. como no ibas a tener una BMW por solo 99€ al mes? Ha ido tan bien, que todas las marcas lo han imitado, Triumph, Ducati, Honda, etc...

El telelever, en efecto es lo mejor que tiene la GS. Pero o reciclas o mueres, no puedes vivir siempre de los mismo, bueno salvo Harley, jejej

Creo que BMW tiene una cosa que hasta ahora ayudaba muchisimo, el SELECT!! El select ha vendido mas motos que cualquier otra cosa de BMW. como no ibas a tener una BMW por solo 99€ al mes? Ha ido tan bien, que todas las marcas lo han imitado, Triumph, Ducati, Honda, etc...

El telelever, en efecto es lo mejor que tiene la GS. Pero o reciclas o mueres, no puedes vivir siempre de los mismo, bueno salvo Harley, jejej

Siento discrepar nuevamente... esta claro que el Select es un mecanismo de ventas buenisimo (el resto de marcas nunca han tenido prohibida esta practica)... pero no es justo decir que el exito de la BMW R1200GS resida unicamente en el Select... ya que por 99 euros al mes no tienes una 1200GS salvo que de entrada des una sustanciosa suma de dinero que en algunos casos te daria para pagar a tocateja motos de la competencia... lo de los 99 euros mes se aplica a la gama F que no es ni de lejos tan exitosa en ventas como la gama R... creo que es un conjunto de todo... un producto excepcional acompañado por un sistema de financiacion comodo y barato ya que aunque el resto de marcas comienza a usarlo los TAE de BMW y otros difieren notablemente.

Última edición:
Siento discrepar nuevamente... esta claro que el Select es un mecanismo de ventas buenisimo (el resto de marcas nunca han tenido prohibida esta practica)... pero no es justo decir que el exito de la BMW R1200GS resida unicamente en el Select... ya que por 99 euros al mes no tienes una 1200GS salvo que de entrada des una sustanciosa suma de dinero que en algunos casos te daria para pagar a tocateja motos de la competencia... lo de los 99 euros mes se aplica a la gama F que no es ni de lejos tan exitosa en ventas como la gama R... creo que es un conjunto de todo... un producto excepcional acompañado por un sistema de financiacion comodo y barato ya que aunque el resto de marcas comienza a usarlo los TAE de BMW y otros difieren notablemente.

Siento discrepar contigo PacoGs, pero en febrero f800gs supero en ventas a la r1200gs, y si sumas las ventas de f800r, f650gs y f800gs, supera claramente a la gama R.

Tambien decir que ahora Ducati financia la Monster a un interes muy muy muy bajo. Más bajo que Bmw.

En resumen: Ha muerto el rey... viva el rey.

No se a que viene tantas ganas de machacar a la GS. Antes era lo más y ahora va a resultar que esta obsoleta, cuando las demas marcas se limitan a poner lo que tiene la GS desde hace tiempo. :rolleyes2:

Ni antes era lo más ni ahora esta obsoleta, simplemente es una gran moto.

En resumen: Ha muerto el rey... viva el rey.

No se a que viene tantas ganas de machacar a la GS. Antes era lo más y ahora va a resultar que esta obsoleta, cuando las demas marcas se limitan a poner lo que tiene la GS desde hace tiempo. :rolleyes2:

Ni antes era lo más ni ahora esta obsoleta, simplemente es una gran moto.

Para mi el mercado es el que marca sentencia... porque salgan por aqui los 4 de siempre a decir que esta muerta no se puede enterrar a una moto que lleva en el numero 1 indiscutible 8 años... cuando vea en las listas de ventas una Maxi Trail por encima de la GS entendere que en efecto la GS se ha quedado atras y habra que esperar a la nueva LC... mientras tanto son solo sueños humedos de unos cuantos.:D

Siento discrepar contigo PacoGs, pero en febrero f800gs supero en ventas a la r1200gs, y si sumas las ventas de f800r, f650gs y f800gs, supera claramente a la gama R.

Eso esta muy bien y me alegro por la serie F... ¿pero que hablamos de un mes? o de 8 AÑAZOS:cool2:... a ver si las ventajas del Select de BMW han sido solo durante 1 mes:D

Eso esta muy bien y me alegro por la serie F... ¿pero que hablamos de un mes? o de 8 AÑAZOS:cool2:... a ver si las ventajas del Select de BMW han sido solo durante 1 mes:D

Jajaja. la f800gs, f650gs y f800r no tienen 8 años, pero creo que desde que salieron tienen buenas ventas y si no me equivoco ganan en conjunto respecto a la gama R, en el anual.

Jajaja. la f800gs, f650gs y f800r no tienen 8 años, pero creo que desde que salieron tienen buenas ventas y si no me equivoco ganan en conjunto respecto a la gama R, en el anual.

La numero 1 en ventas es la 1200GS y ya no solo en España... en gran parte del mundo... por otra parte las F son maquinas cojonudas sobre todo ls GS... pero creo que este no es el debate... mi comentario viene a colacion del tan concurrido "cualquier matao con 99 euros al mes puede tener una R1200GS por eso se vende tanto" (dicho con buenas palabras claro)... y esto si que es para poner jejejej y jajjaaj y jujujuj:D

Aqui teneis en cuanto sale la broma del Select... y esto sobre una moto pelá, mondá y colorá... algo que nadie hace... y ya son 150 leiros del ala al mes mas casi 5000 entre la entrada y comisiones... ahora sumale los pack correspondientes que son unos 3000 euracos... y en el supuesto de tenerlos en el bolsillo... pues una 1200GS (normal que no Adv) con 8000 pavos de entrada (quien los pillara)... saldria por 150 euros al mes... con una cuota final claro de "solo" 6000 euros... quicir que para bajarla a los 99 euros que se han puesto por ahi atras... estariamos hablando de unos 10.000-11.000 pavos de entrada mas 3 años a 99 euros al mes y una ultima cuota de 6000 euros... naaaaa que no hay crisis joer:D... y luego habra que andar en ella... ¿que te parecen unos 30.000-40.000 kilometros al año???? cosa facil.

http://promociones.bmw-motorrad.es/motos-nuevas/ficha/r1200gs

Última edición:
ahora creo que tanto Triumph, Ducati, y Yamaha tienen el mismo tipo de select, con interes parecidos, el tiempo dirá, aunk yo creo que bmw seguirà vendiendo más.

Yo he probado la Tiger 800, tengo una f800gs, y el motor de la tiger me encantó, otras cosas me gusta más la bmw, pero en cuanto a fiabilidad, la bmw ya no es lo que era, y creo que en este aspecto algun usuario de bmw se pasará a Triumph, Yamaha. Más cuando hay concesionarios que no están a la altura a lo que se refiere una marca premium y esto sí que hace daño.

La explorer creo que es un buen producto, ofrece lo mismo que la gs (sin el telever), con 16000km entre revisiones, y esto a veces tambien inclina la balanza.

Aqui en Barcelona hay 2 conces de Triumph, uno bueno y otro...no tanto, es lo mismo que en Bmw, por lo k a mi, personalmente en un futuro puedo contemplar la posibilidad de ir a Triumph. Y en trato al cliente en cuanto a triumph España, es mucho mejor que bmw Iberica, y en eso sí tengo experiencia.

me había dejado tambien Honda, que ofrece 3 años de garantía y 12000km entre revisiones.

Pues nada... solo queda decir aquello de hagan juego señores y a comprar estas maravillas que nos ofrece la competencia!!!:cool2:

Bueno, bueno, a ver si podemos seguir hablando de la moto inglesa a pesar de que "salgan por aquí los cuatro de siempre" a intentar no dejarnos...

Detonativo, cuando hablas de los conces Triumph de Barcelona, cúal es el bueno y cúal no, please?.Lo digo porque estoy en conversaciones con uno de ellos para probar la Explorer y no tengo referencias...
Gracias.

Italo es el bueno, y quality deja mucho que desear, lo digo por experiencia propia con mi ex Daelim (eran oficiales de esta marca) y en el taller... muy mal. En el club Triumph muchos usuarios de triumph dicen lo mismo. Si tienes garantía a italomotor, y cuando ya no tengas garantía a big bikes (creo k se llama), igualmente te lo comento por el tema de taller.
Yo compré la Daelim en quality, le habían cambiado el motor antes de vendermela (la compré nueva), y al día de tenerla, se me vacío toda la gasolina por el suelo, había montado mal el motor, de eso me enteré gracias a la fabrica. Ellos dijeron que culpa de la fabrica, pero cuando les entregué el papel dónde ponia que el motor se había cambiado en quality bike, no me sabieron responder.

El precio de revisiones mucho mas cara que en Bmw (te estoy hablando k mi Daelim era una 125cc). Las revisiones de Triumph es cada 10000km o anual, ellos te dicen que las pases cada 6000km, en cambio italomotor no. Te dejan moto de sustitución y gente que conozco que la lleva allí muy contento. Habla con molo.

Hola!
Bueno, como por casualidad también probé la Triumph Explorer ayer, os paso mis impresiones. Aun no habiendo rodado mucho tiempo en ella, la primera impresión fue cojonuda. El tricilíndrico me encantó. En general y para no aburrir mucho a la parroquia, ya que coincido prácticamente con el análisis hecho por Gory, me pareción una moto excelente. Calidad en los componentes y un equipamiento en el que no le falta a mi juicio, nada.

No soy el más adecuado para compararla con la que se supone su principal rival, la GS1200, ya que no he tenido ninguna. Pero he rodado bastante más en la GS que en ésta, y desde el primer minuto, la Triumph me llenó más. Mi opinión como os digo, no es muy importante, pero sí la de algún amigo, que por su trabajo hace bastantes miles de kms al año a lomos de una GS1200, y que también ha tenido la oportunidad de probar la Explorer. Su opinión fue tajante. - Me quedo con la Triumph.

Si tuviera que hacer una lista de mis preferidas, habiendo probado la SuperTenerè 1200, con la que hice un viaje a Portugal de unos dos mil y pico Kms. La GS 1200, con la que también he viajado, y la Explorer. Ésta, como os digo, habiendo rodado poco con ella, la 1ª posición sería para la Explorer, la 2ª la GS y la 3ª la Supertenerè.

Con la MTS12 también he rodado y la he probado bien pero, y esto es una opinión personal, no la incluyo porque para mí la Ducati está en otro segmento. Aunque se empeñen en ponerla en el mismo sector, la Multi es la única que no viene con un 150/70R17 en el neumático trasero (es un 190/55R17), y esto, para mí, dice mucho de hacia donde se quiere enfocar un tipo de moto u otro.

Os Pongo alguna fotillo de la unidad que probé.

scaled.php

scaled.php

scaled.php

Un saludo a todos.

Para mi gusto esas maletas son realmente feas... y la veo "casi" igual a la 800. Creo que si le hubieran metido el cardan a la 800 le habrían dado en el clavo y no pararian de vender motos.

Para mi gusto esas maletas son realmente feas... y la veo "casi" igual a la 800. Creo que si le hubieran metido el cardan a la 800 le habrían dado en el clavo y no pararian de vender motos.

Opino exactamente igual. Aunque esta me pone mucho.

Yo,a igualdad de prestaciones escritas me kedaría con la Triumhp......pues no te digo con 30 cv más.

Un saludol.V

Realmente las maletas son bastante feas.

Yo veo una gran moto, con buen equipamiento, ahora falta ver su fiabilidad y su consumo. En la tiger 800 tambien tuvieron sus problemas de juventud.

Coincido con varios foreros en que las maletas son un poco "ortopédicas", en especial, la del lado del escape, parece puesta con calzador. Y también coincido con los que decís que la Tiger 800 con cardan sería un bombazo. Realmente no necesitas más moto y no habría nada parecido en el mercado. Tampoco creo que encareciera la moto tanto respecto de una cadena. Claro que también podrían ponerle cardan a la F 800 GS y estaríamos en las mismas.

Y otra cosa ¿para qué c...o harán las trails tan grandes y pesadas?

Última edición:
Como bien se dice por aquí la moto tiene muy buena pinta y a mí estéticamente me gusta, pero con las maletas la han cagado pero bien, no le pega nada a la moto y el top igualmente una castaña estéticamente hablando, pero nada que no se pueda solucionar en la industria auxiliar con unas de aluminio que le quedarán mucho mejor.

Hoy he visto la Tiger 1200 en vivo, y mi opinión es que parece una moto hecha "de parches". Me explico: estoy seguro de que el motor es una maravilla pues todos los tri que he probado son una gozada, pero a nivel estético no me ha gustado:
- El tamaño del cardán... es MUY grande.
- El centro de gravedad parece muy alto, digo parece porque sólo la he movido en parado.
- Acabados en general. La he comparado con la Corsstourer que tenía al lado y ésta me ha parecido mejor acabada en general.
- El diseño en general, en las fotos me parecía más bonita que en vivo pero el depósito parece una joroba al tener el pico bastante más bajo.
- Lo más crítico: calzo un 46 y con la puntera apoyada en el estribo, bien apoyada no los dedos de los pies, el talón me queda encima del caballete, apretándolo hacia abajo!

Como digo, estas son mis impresiones en parado. Estoy seguro de que el comportamiento dinámico será bueno, y el motor de lo mejor del mercado, pero en general me parece una moto mal acabada.

Tomo nota, detonativo.

Muchas gracias.:thumbsup:

En Italo hablarás con Christian y es buen concesionario para probarla, no te pondrán ningún problema. Big Bike no sellan garantías pero en el apartado mecánico los foreros de triumph de la zona de barcelona dicen que son los mejores con diferencia. Un saludo

Me gustan, tanto la 800 como 1200, cuando fui al conce TRIUMPH de vigo a preguntar/negociar precio y demas me dijo el comercial que no recogian bmw, os ha pasado alguno en cualquier otro concesionario?

saludos

Me gustan, tanto la 800 como 1200, cuando fui al conce TRIUMPH de vigo a preguntar/negociar precio y demas me dijo el comercial que no recogian bmw, os ha pasado alguno en cualquier otro concesionario?

saludos

Pues porque hay que pagarlas... y no quieren asumir el valor que tienen... intenta cambiar un BMW serie 7 por un Seat Ibiza a ver que te cuentan en la Seat:D

saludos

A mi me pasó parecido...yo les pregunté si me cogían una FZ6 perfecta como parte de la entrada y tampoco...debe ser que tienen instrucciones de marca de no cargarse con motos de segundamano que tal como está el mercado le costaría sacar...
La verdad que me gustó mucho la explorer, y tiene que ser un maquinón, pero la GS tiene mucha más "presencia" en vivo, y con la promoción de bmw de estos dias, no te ahorras tanto. Yo me lo seguiré pensando mientras vendo la yamaha...
un saludo!!

Hoy he visto la Tiger 1200 en vivo, y mi opinión es que parece una moto hecha "de parches". Me explico: estoy seguro de que el motor es una maravilla pues todos los tri que he probado son una gozada, pero a nivel estético no me ha gustado:
- El tamaño del cardán... es MUY grande.
- El centro de gravedad parece muy alto, digo parece porque sólo la he movido en parado.
- Acabados en general. La he comparado con la Corsstourer que tenía al lado y ésta me ha parecido mejor acabada en general.
- El diseño en general, en las fotos me parecía más bonita que en vivo pero el depósito parece una joroba al tener el pico bastante más bajo.
- Lo más crítico: calzo un 46 y con la puntera apoyada en el estribo, bien apoyada no los dedos de los pies, el talón me queda encima del caballete, apretándolo hacia abajo!

Como digo, estas son mis impresiones en parado. Estoy seguro de que el comportamiento dinámico será bueno, y el motor de lo mejor del mercado, pero en general me parece una moto mal acabada.

yo la he visto este finde semana en Italomotor, y realmente el concepto lo han fusilado de la GS. Lo cual no es bueno, pero tampoco malo.

Coincido en lo del cardan (BMW 1150) y lo del centro de gravedad alto. En lo de los acabados, me han parecido correctos y con mi 44 no tenido problemas ni con los estribos ni el caballete.

También tiene detalles muy buenos: doble faro, toma de corriente en el top, la pata de cabra mucha más solida que la de a GS, asas para el pasajero muy ergonomicas, un motor muy estético, un alternador de 850 w, etc, etc

También copia algunos de los fallos de la GS: siguen sin guardabarros trasero, sin una pequeña guantera, poco deposito, etc

Como no soy fanboy de ninguna marca, quiero probarla y opinar con más fundamento, de momento no parece mala opción.

exploreri.jpg

Última edición:

saludos

Si en el de BMW:angry:, a mi no me cogían mi Yamaha FJR......solo querían BMW, asi que la tuve que vender por mi cuenta ( una semana:rolleyes2:)

Si en el de BMW a mi no me cogían mi Yamaha FJR......solo querían BMW, asi que la tuve que vender por mi cuenta ( una semana:rolleyes2
Tengo dos amigos coon sendas 1600 que si les cogieron sus FJ en BMW

saludos

NO seasis pesados con el cardan... que algunos seguimos prefiriendo la sucia y fea, pero ligera y polivalente, cadena, para las motos con capacidad off road...

Tengo ganas de probar esta triumph....

Me da que el motor me va a gustar...

Me da que el resto no tanto...

Me da que me va a pasar con la 800... que sí, pero que me va a dejar a medias...

PD: Es una pasada como se está vendiendo la 800 tiger con lo malita que está la cosa... creo que por mi zona seguramente más que la 800GS aunque a mi me parezca "mejor moto" la BMW...

NO seasis pesados con el cardan... que algunos seguimos prefiriendo la sucia y fea, pero ligera y polivalente, cadena, para las motos con capacidad off road...

Tengo ganas de probar esta triumph....

Me da que el motor me va a gustar...

Me da que el resto no tanto...

Me da que me va a pasar con la 800... que sí, pero que me va a dejar a medias...

PD: Es una pasada como se está vendiendo la 800 tiger con lo malita que está la cosa... creo que por mi zona seguramente más que la 800GS aunque a mi me parezca "mejor moto" la BMW...

De momento las cifras dicen lo contrario, aqui en España se vede mucho mas la f800gs, aunk la tiger para mi es una buena competidora y tiene un buen motor.

Atrás