Esta muy bien... pero lo unico que haces asi es dar mil vueltas para acabar en el mismo sitio... lo mas rapido... es la linea recta.

... mientras las listas no digan lo contrario paso de enzarzarme en discusiones esteriles... como ya he dicho al inicio de este post le deseo lo mejor a Gory con Triumph y este nuevo modelo sacado de los mismisimos sueños de todos los que nos gustan las Maxi Trails... pero en el fondo el sabe y yo se que ni la mitad de los que le palmean en este foro jamas optaran seriamente por esta moto... asi es esta vida de cruel.
Una cuestión, con independencia del éxito comercial, que todos sabemos que se encuentra influenciado por numerosos factores que poco o nada tienen que ver con el producto:
¿Realmente consideras que la R12GS es superior técnicamente* a la Crosstourer o la propia Explorer?
A la R12GS actualmente le ha ocurrido lo que en en su día (año 2004) le ocurrió a las Varadero, Tiger, Caponord y compañía con la puesta en escena de la GS; la diferencia está en que BMW ya está moviendo ficha al respecto y, en su día, los modelos citados fueron abandonados a su suerte durante años...hecho que se erigió en uno de los principales causantes del éxito comercial de la R12GS (al margen del select y del virus de la marquitis).
Radiografía comercial de la GS:
1º: El cliente experimentado se decidía por ella, hecho motivado por la falta de competitividad en la categoría (maxitrail de corte touring), no existían modelos equivalentes actualizados técnicamente...
2º: Cliente que en virtud de sus circunstancias la opción de finaciación del Select le resultaba atractiva y "cómoda" a la hora de adquirir su nueva montura.
3º: Cliente que no tiene ni "puñetera idea de motos" pero el éxito del modelo y la doble hélice en el depósito consideraba que le imprimían cierto "status" e imagen en la sociedad.
En el panorama actual, en los dos primeros puntos las reglas del juego han variado (la competencia ha puesto en escena máquinas muy serias y oferta posibilidades de financiación), por tanto esperaremos que nos depara BMW para mantener el éxito comercial, R1250GS lc al margen...
P.D.: * me refiero a la sofisticación técnica empleada (configuración del motor, cambio, gadgets electrónicos aplicados...), calidad de materiales y ensamblaje de los mismos, prestaciones desarrolladas, etc...