Mucho había leído sobre esta máquina, muchas opiniones vertidas, videos en YouTube y post cerrados a doquier en este foro. La idea me seducía y las motos me encantan, así que no podía dejar pasar la oportunidad de hacerme un finde con ella.
Lamentablemente el finde más ventoso y de clima menos templado fue el elegido, así son las cosas y Murphy de vez en cuando tiene que hacer acto de presencia, aún así fueron 700 kms conociéndonos y las sensaciones fueron BRUTALES.
La unidad tenía en su haber 2800 kms, totalmente de serie y un top case plasticoso para comprobar si bambolea está moto o no. Perfecto, el sábado es para mí y mis carreteras de montaña favoritas y lo más retorcidas posibles, el domingo será de ruta más pausada en pareja y el tiempo acompaña más 24 grados por la zona de Tarragona.
Entro a comentar las partes POSITIVAS directamente, la moto me ha encantado, parto de la base que tengo a día de hoy una kawa versys 1000 se de 2019 con 33 mil kms, el MOTOR es simplemente ESPECTACULAR, tiene bajos medios y altos, la moto entre 4 y 6 mil vueltas es un auténtico demonio y la electrónica trabaja muy bien. En sexta a 100 km/h la moto empuja como si fuera en cuarta en mi kawa, en fin el mejor motor bi que he probado nunca, así de contundente, es muy fino apenas vibra y donde mi ex gsa 2012 acaba en esta empieza la fiesta y que fiesta...
La parte ciclo junto con las suspensiones WP con barras de horquilla de 48 mm son simplemente una delicia, se tragan todo y para nada la he encontrado incómodas al contrario, en comfort suaves pero firmes y en street más duras pero filtran los baches y badenes que da gusto.
Los frenos muy bien, brembo d calidad de sobra, aquí la kawa tampoco tiene queja con su bomba radial.
La pantalla TFT, para ser poco enamorado de la tablet, la verdad es que se lee muy bien y es muy intuitiva, mi kawa en comparación es más pequeña, pero se lee igual d bien.
He encontrado el modo sport de motor el más fino, el rain tira mucho para ir capado a 100 CV pero es más tranqueante, en cambio el sport fino fino filipino. Aún estoy esperando quemarme las piernas, tanto había leído que esperaba un horno andante, quizás los 24grdos eran pocos no se, pero por ahí he leído que la gente se quemaba en febrero..en fin..
Partes NEGATIVAS, que aunque no lo parezca las tiene, entro a comentar que lo primero que hay que hacer es cambiar los asientos, son duros y me cogería los de powerparts, la moto tapa menos que mi ex gsa, eso en invierno es un handicap, la cúpula para mí 186 me pondría un deflector directamente, se me hace justa.
El domingo de ruta con mi pareja, pude comprobar - quizás es el baúl o su disposición- que iba más pegada a mi espalda como si faltará un pelín de espacio, hay un poco menos de espacio que en la kawa y la gs, no preocupante pero si a tener en cuenta, al menos en mi caso.
El consumo yendo alegre pero sin ir a velocidades de cárcel sobre un 6, por ciudad me hacía un 7 a lo que le daba un poco de gas, aquí la kawa es un puro mechero.
La unidad que probé traía montados unos pirelli Scorpion trail 2 que me han gustado mucho, permiten unas tumbadas de miedo y ni se inmuta la moto, estaban un poco planos del centro que supongo de otros probadores que son come rectas.
La moto se pilota, es directa y adrenalitica hasta el éxtasis, es MUY divertida y la sonrisa debajo del casco no me la he quitado en todo el finde. He conseguido ir más rápido que con mi kawa, son 40cv más y 20 KGS menos , la KTM se siente muy liviana, y permite ir muy rápido. Los bamboleos que tanto se dice que tiene YO no los he encontrado, y a velocidades rápidas no he notado nada pero si dicen que a 200 se menea a mi eso me da igual porque no círculo a esa marcha.
Si buscas una moto polivalente y dar gas de vez en cuando, viajar y que te vuelen los puntos del carnet esta es tu moto??
En serio, me ha sorprendido muy gratamente y me hace hasta plantearme un cambio en el futuro..nunca he tenido KTM por cierto.
PD: la moto se tiene que probar bien probada e ir concienciado y saber que vas a probar, un vez entendida puedes merendar te en tu tramo favorito de montaña cualquier moto a la que tengas un poco de manos.
Si en 2021 sacan la "nueva" habrá que tenerla en mente...perdón por el ladrillaco✌
Lamentablemente el finde más ventoso y de clima menos templado fue el elegido, así son las cosas y Murphy de vez en cuando tiene que hacer acto de presencia, aún así fueron 700 kms conociéndonos y las sensaciones fueron BRUTALES.
La unidad tenía en su haber 2800 kms, totalmente de serie y un top case plasticoso para comprobar si bambolea está moto o no. Perfecto, el sábado es para mí y mis carreteras de montaña favoritas y lo más retorcidas posibles, el domingo será de ruta más pausada en pareja y el tiempo acompaña más 24 grados por la zona de Tarragona.
Entro a comentar las partes POSITIVAS directamente, la moto me ha encantado, parto de la base que tengo a día de hoy una kawa versys 1000 se de 2019 con 33 mil kms, el MOTOR es simplemente ESPECTACULAR, tiene bajos medios y altos, la moto entre 4 y 6 mil vueltas es un auténtico demonio y la electrónica trabaja muy bien. En sexta a 100 km/h la moto empuja como si fuera en cuarta en mi kawa, en fin el mejor motor bi que he probado nunca, así de contundente, es muy fino apenas vibra y donde mi ex gsa 2012 acaba en esta empieza la fiesta y que fiesta...
La parte ciclo junto con las suspensiones WP con barras de horquilla de 48 mm son simplemente una delicia, se tragan todo y para nada la he encontrado incómodas al contrario, en comfort suaves pero firmes y en street más duras pero filtran los baches y badenes que da gusto.
Los frenos muy bien, brembo d calidad de sobra, aquí la kawa tampoco tiene queja con su bomba radial.
La pantalla TFT, para ser poco enamorado de la tablet, la verdad es que se lee muy bien y es muy intuitiva, mi kawa en comparación es más pequeña, pero se lee igual d bien.
He encontrado el modo sport de motor el más fino, el rain tira mucho para ir capado a 100 CV pero es más tranqueante, en cambio el sport fino fino filipino. Aún estoy esperando quemarme las piernas, tanto había leído que esperaba un horno andante, quizás los 24grdos eran pocos no se, pero por ahí he leído que la gente se quemaba en febrero..en fin..
Partes NEGATIVAS, que aunque no lo parezca las tiene, entro a comentar que lo primero que hay que hacer es cambiar los asientos, son duros y me cogería los de powerparts, la moto tapa menos que mi ex gsa, eso en invierno es un handicap, la cúpula para mí 186 me pondría un deflector directamente, se me hace justa.
El domingo de ruta con mi pareja, pude comprobar - quizás es el baúl o su disposición- que iba más pegada a mi espalda como si faltará un pelín de espacio, hay un poco menos de espacio que en la kawa y la gs, no preocupante pero si a tener en cuenta, al menos en mi caso.
El consumo yendo alegre pero sin ir a velocidades de cárcel sobre un 6, por ciudad me hacía un 7 a lo que le daba un poco de gas, aquí la kawa es un puro mechero.
La unidad que probé traía montados unos pirelli Scorpion trail 2 que me han gustado mucho, permiten unas tumbadas de miedo y ni se inmuta la moto, estaban un poco planos del centro que supongo de otros probadores que son come rectas.
La moto se pilota, es directa y adrenalitica hasta el éxtasis, es MUY divertida y la sonrisa debajo del casco no me la he quitado en todo el finde. He conseguido ir más rápido que con mi kawa, son 40cv más y 20 KGS menos , la KTM se siente muy liviana, y permite ir muy rápido. Los bamboleos que tanto se dice que tiene YO no los he encontrado, y a velocidades rápidas no he notado nada pero si dicen que a 200 se menea a mi eso me da igual porque no círculo a esa marcha.
Si buscas una moto polivalente y dar gas de vez en cuando, viajar y que te vuelen los puntos del carnet esta es tu moto??
En serio, me ha sorprendido muy gratamente y me hace hasta plantearme un cambio en el futuro..nunca he tenido KTM por cierto.
PD: la moto se tiene que probar bien probada e ir concienciado y saber que vas a probar, un vez entendida puedes merendar te en tu tramo favorito de montaña cualquier moto a la que tengas un poco de manos.
Si en 2021 sacan la "nueva" habrá que tenerla en mente...perdón por el ladrillaco✌