Prueba KTM 1290 S

alex_fzn1

Curveando
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Mucho había leído sobre esta máquina, muchas opiniones vertidas, videos en YouTube y post cerrados a doquier en este foro. La idea me seducía y las motos me encantan, así que no podía dejar pasar la oportunidad de hacerme un finde con ella.

Lamentablemente el finde más ventoso y de clima menos templado fue el elegido, así son las cosas y Murphy de vez en cuando tiene que hacer acto de presencia, aún así fueron 700 kms conociéndonos y las sensaciones fueron BRUTALES.

La unidad tenía en su haber 2800 kms, totalmente de serie y un top case plasticoso para comprobar si bambolea está moto o no. Perfecto, el sábado es para mí y mis carreteras de montaña favoritas y lo más retorcidas posibles, el domingo será de ruta más pausada en pareja y el tiempo acompaña más 24 grados por la zona de Tarragona.

Entro a comentar las partes POSITIVAS directamente, la moto me ha encantado, parto de la base que tengo a día de hoy una kawa versys 1000 se de 2019 con 33 mil kms, el MOTOR es simplemente ESPECTACULAR, tiene bajos medios y altos, la moto entre 4 y 6 mil vueltas es un auténtico demonio y la electrónica trabaja muy bien. En sexta a 100 km/h la moto empuja como si fuera en cuarta en mi kawa, en fin el mejor motor bi que he probado nunca, así de contundente, es muy fino apenas vibra y donde mi ex gsa 2012 acaba en esta empieza la fiesta y que fiesta...

La parte ciclo junto con las suspensiones WP con barras de horquilla de 48 mm son simplemente una delicia, se tragan todo y para nada la he encontrado incómodas al contrario, en comfort suaves pero firmes y en street más duras pero filtran los baches y badenes que da gusto.
Los frenos muy bien, brembo d calidad de sobra, aquí la kawa tampoco tiene queja con su bomba radial.

La pantalla TFT, para ser poco enamorado de la tablet, la verdad es que se lee muy bien y es muy intuitiva, mi kawa en comparación es más pequeña, pero se lee igual d bien.
He encontrado el modo sport de motor el más fino, el rain tira mucho para ir capado a 100 CV pero es más tranqueante, en cambio el sport fino fino filipino. Aún estoy esperando quemarme las piernas, tanto había leído que esperaba un horno andante, quizás los 24grdos eran pocos no se, pero por ahí he leído que la gente se quemaba en febrero..en fin..

Partes NEGATIVAS, que aunque no lo parezca las tiene, entro a comentar que lo primero que hay que hacer es cambiar los asientos, son duros y me cogería los de powerparts, la moto tapa menos que mi ex gsa, eso en invierno es un handicap, la cúpula para mí 186 me pondría un deflector directamente, se me hace justa.

El domingo de ruta con mi pareja, pude comprobar - quizás es el baúl o su disposición- que iba más pegada a mi espalda como si faltará un pelín de espacio, hay un poco menos de espacio que en la kawa y la gs, no preocupante pero si a tener en cuenta, al menos en mi caso.

El consumo yendo alegre pero sin ir a velocidades de cárcel sobre un 6, por ciudad me hacía un 7 a lo que le daba un poco de gas, aquí la kawa es un puro mechero.

La unidad que probé traía montados unos pirelli Scorpion trail 2 que me han gustado mucho, permiten unas tumbadas de miedo y ni se inmuta la moto, estaban un poco planos del centro que supongo de otros probadores que son come rectas.

La moto se pilota, es directa y adrenalitica hasta el éxtasis, es MUY divertida y la sonrisa debajo del casco no me la he quitado en todo el finde. He conseguido ir más rápido que con mi kawa, son 40cv más y 20 KGS menos , la KTM se siente muy liviana, y permite ir muy rápido. Los bamboleos que tanto se dice que tiene YO no los he encontrado, y a velocidades rápidas no he notado nada pero si dicen que a 200 se menea a mi eso me da igual porque no círculo a esa marcha.

Si buscas una moto polivalente y dar gas de vez en cuando, viajar y que te vuelen los puntos del carnet esta es tu moto??
En serio, me ha sorprendido muy gratamente y me hace hasta plantearme un cambio en el futuro..nunca he tenido KTM por cierto.

PD: la moto se tiene que probar bien probada e ir concienciado y saber que vas a probar, un vez entendida puedes merendar te en tu tramo favorito de montaña cualquier moto a la que tengas un poco de manos.

Si en 2021 sacan la "nueva" habrá que tenerla en mente...perdón por el ladrillaco✌
 
Bien expresado yo también la probé y no la pillé porque es una moto que te pide ir todo el rato arriba para disfrutarla y no es plan.
Al final opte por una mayor calidad de rodadura a ritmos más sanos
 
Gracias por tus impresiones. No creo que haya que tener prejuicios. Obviamente va muy bien y la gente con ellas vuela. Quizá el tema de la estética, pero es cuestión de gustos. Donde yo vivo el concesionario atraviesa una serie de problemas que hacen pensárselo. Pero no por la moto en si. Salu2
 
Buena crónica, Alex.
Coincido en todo contigo. Solo comentarte, que al menos en mi unidad, a 100 en sexta traquetea aunque empuja (es muy larga esa marcha). Y lo del espacio del baúl trasero, es cierto. Syrac está sacando una placa para poderlo retrasar y BAJAR unos 2cm. Con esto se soluciona. Cuando lo tenga montado té puedo mandar fotos. El asiento a mi me pareció una tabla, pero después de haberle hecho unas tiradas, no se me han cargado las lumbares (y eso que lo iba a cambiar). La pantalla cubre menos que la GSA. Puig tiene una pantallla más alta y ancha, y no es cara.
Probasteis el quickshifter?
Ya sabes que mi unidad está a tu disposición para las pruebas que quieras hacer.
Saludos
 
Yo he tenido una SAS 2017 y fue una moto extraordinaria, coincido bastante con el compañero.
Pasa que cada vez me gusta más ir de tranki y cada vez me sobran más los kg y las potencias en las motos.
Pero la SAS fue la moto más parecida en sensaciones a una RR que he tenido (después de mi ZX10R de hace muchos años)
 
Gracias por contarnos tus impresiones.

A mi es una moto que me gusta desde hace tiempo, de hecho he estado 2 veces muy apunto de comprarla aunque al final me he decantado las dos veces por Bmw.

Y uno de los principales motivos ha sido la excesiva firmeza de las suspensiones en todos los modos, lo que no me gusta, acepto que sean muy firmes en sport, como debe ser, pero me gusta que haya mayor variación en cada modo y yo no he conseguido notarla, como si ocurre en una Gs.

Aunque todas han sido pruebas cortas, de entre 20 y 30 minutos, he probado 2 veces la T y 3 veces la S, las 5 veces motos diferentes, y siempre he notado lo mismo en cuanto a suspensiones.

El otro motivo es que hago muchos km al año, y en caso de que en el periodo entre 2 y 3 años decidiera deshacerme de ella, cosa bastante probable, sé que palmaría muchísima pasta, en eso Bmw es una garantía.

No obstante no es una moto que descarte.
 
Porque siempre pasa lo mismo. Cuando se publica un post de una moto trail de otra marca, tarde o temprano sale alguien opinando que es un truño en comparación con la gs, luego vienen la réplica y empieza la deriva del post

O viceversa compañero.... o viceversa. Los hay de los dos lados y ambos son muy cansinos.
 
Por cierto, hoy día no hay motos truños, sólo compras equivocadas. Todas, sean de la marca que sean, son una pasada... y eso es fantástico porque nos beneficia a nosotros que, a la postre, somos los que pagamos.
 
Independientemente de otras consideraciones esta KTM y practicamente toda su gama tiene el handicap de una estetica muy particular que no es del gusto de todo el mundo, desde luego del mio no.

Esto a mi juicio no es una cosa menor, una moto que cuando la ves aparcada en el garaje no te enamora es una de las principales causas que nos mueven a cambiar de moto y eso que cuando en su dia la compramos nos parecia la moto mas maravillosa del mundo mundial, el tiempo no solo desgasta la parte mecanica, tambien la visual, adquirir una moto nueva con la que tengo que buscar la justificacion de la compra en todo menos en lo estetico no entra mi entedimiento motero, como diria el maestro Sabina, nuestro amor duraria lo que duran dos peces de hielo en un whiski on the rocks....;)

Pero esto es un punto de vista muy personal y tal vez radical que no coincidira con el de la mayoria.

Un saludo en V
 
Última edición:
Lo del diseño es cierto
Es dificil
Pero tambien juega a favor. Si te gusta, te gusta y lo ves diferente a todo.
Lo que es verdad es que los diseños muy radicales cansan antes. Al menos a mi.

Un saludo
 
Es una opción del todo respetable, además el precio acompaña y en parte compensa algo el futuro comportamiento en la reventa (malo como la cargues de kilómetros) y luego la estética, a mí me choca la proporcionalidad de su parte frontal con el resto de la moto, me parece más contenido el frontal de su hermana pequeña.

En cualquier caso, si el presupuesto no es un problema en Maxis yo me quedo con la de siempre y no es solo por como va o deja de ir, no es una cuestion de buen precio de reventa, es ademas la facilidad de reventa, un cheque al portador, la compras, la usas y la vendes bien y rapido GS Rules ;)
 
No tengo intención de liarla pero, si la has probado sin exceder los límites sancionables por la DGT (como tu mismo indicas en tu crónica) para mi no vale nada dicha prueba.

Esa, igual que todas, de paseo son una delicia. Sin saber tu nivel y sin saber hasta donde la has llevado (radical) no se puede tener una referencia.

Espero no molestar a nadie.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Nada como probar uno mismo la moto y sacar conclusiones. En esta parece que todo lo que habías leído se ha caído por su propio peso.
 
Gracias por contarnos tus impresiones.

A mi es una moto que me gusta desde hace tiempo, de hecho he estado 2 veces muy apunto de comprarla aunque al final me he decantado las dos veces por Bmw.

Y uno de los principales motivos ha sido la excesiva firmeza de las suspensiones en todos los modos, lo que no me gusta, acepto que sean muy firmes en sport, como debe ser, pero me gusta que haya mayor variación en cada modo y yo no he conseguido notarla, como si ocurre en una Gs.

Aunque todas han sido pruebas cortas, de entre 20 y 30 minutos, he probado 2 veces la T y 3 veces la S, las 5 veces motos diferentes, y siempre he notado lo mismo en cuanto a suspensiones.

El otro motivo es que hago muchos km al año, y en caso de que en el periodo entre 2 y 3 años decidiera deshacerme de ella, cosa bastante probable, sé que palmaría muchísima pasta, en eso Bmw es una garantía.

No obstante no es una moto que descarte.


Efectivamente es una de las cosas que a mi más me "molestan" de esta moto.. excesiva rigidez de suspensiones y el pocos salto que tiene entre modos de conducción a nivel de suspensiones.. Intentar "copiar" el comportamiento de los levers (y cito lo que me dijo el comercial cuando me la dejó en prueba y le dije que me explicase el tema de las suspensiones).

La estética.. pues eso.. es "particular"... creo que tiene más detractores que defensores.. es una moto muy "agresiva" y eso puede o no gustar.

Otro tema es el calor... cuidado en viajes largos veraniegos...

El pro.. el precio es muy bueno.. y más con las rebajas de liquidación.. tiene otra rebaja adicional de 1290 euros... no se cuanto saldrá pero alrededor de 15.000 y es muy buen precio.

En fin que en su precio es un motarrón. suerte si decides comprarla.
 
Bien expresado yo también la probé y no la pillé porque es una moto que te pide ir todo el rato arriba para disfrutarla y no es plan.
Al final opte por una mayor calidad de rodadura a ritmos más sanos
Eso de que te pide ir todo el rato arriba no es cierto en mi opinión, es un buen bicilindrico con un buen par que no necesita ir arriba para dar todo su potencial, ahora ya es cuestión de cada uno lo que quiera o pueda abrirle al gas, la puedes llevar perfectamente de turismo sin una queja o ir a hacer tus curvas favoritas con tus amigos más macarras, al menos eso es lo que yo siento, un saludo.
 
Yo en su día cuando la probé también sentí que la suspensión electrónica era demasiado dura en todos los modos. Para tan pobre resultado no hace falta un gadget tan complejo. Con una suspensión convencional de calidad obtienes mejor resultado con menor complejidad mecánica, lo que a la larga evita problemas.

El precio era muy atractivo, está muy equipada y la estética a mí no me disgusta, pero era demasiado alta para mí, y yo si que sentí el calor que emite.

Si algun día compro una KTM, que puede que lo haga, no será está.
 
Eso de que te pide ir todo el rato arriba no es cierto en mi opinión, es un buen bicilindrico con un buen par que no necesita ir arriba para dar todo su potencial, ahora ya es cuestión de cada uno lo que quiera o pueda abrirle al gas, la puedes llevar perfectamente de turismo sin una queja o ir a hacer tus curvas favoritas con tus amigos más macarras, al menos eso es lo que yo siento, un saludo.
Precisamente esto es de lo que la gente se sorprende. Leen que si los 160 CV que si te pide guerra que si hay que llevarla arriba y luego la pruebas y es todo lo contrario. Pero bueno es lo que tiene leer opiniones y no probar.
 
Hola Braulio,

Lo que comentas de las suspensiones, coincido contigo, fue mi primera apreciación, que no notaba cambio.
Cuando la adquirí, yo soy de los de probar un modo de suspensión kms y kms, para sentir, percibir, notar ... Y luego cambiar a otro modo por kms.

Habiendo hecho esto, yo si noto diferencia en los modos de suspensión. Es más, ahora quiero que le metan por software mi peso, para tenerlas más ajustadas.
Pero al inicio, percibí lo mismo que tú.
Saludos
 
No voy a entrar en mi forma de conducir y la velocidad a que la probé, mi prueba no va de eso, es una prueba sincera de un amante de cualquier moto que me haga sentir y disfrutar mi pasión.

Dicho esto, la tuve 48 horas y 700 kms yendo por ciudad, autovía, nacional rápida y carretera de curvas ( priorat y garrigues para el que lo conozca sabe que carreteras son) con esto quiero decir que una prueba de 1 hora a mí no me sirve para extraer las conclusiones que expongo, he tenido 4 BMW y 4 japos para que sirva de referencia, bi y tetras.

Las suspensiones YO sí he encontrado diferencias, que quizás son firmes, claro es una moto deportiva con estética trail, mi kawa en suspensión "solo conductor" bambolea como unas maracas pero la KTM ni se inmuta. Ojo que aquí no quiero convencer a nadie, solo transmito lo que he sentido durante el finde pasado y aquí plasmo, y la verdad es que sorprendido por tanta literatura leida..la unidad probada era 2020 y desconozco cómo iban las primeras series.

PD: en relación a que se lie o no, espero que no porque en ningún momento comparo con ninguna otra que no sea mi actual y fina kawa, que dicho sea de paso, es una alfombra voladora comparada con esta KTM o mi ex boxer. Pero si hablamos de sensaciones, ahí sí que en MI OPINIÓN la Katy es pura y animo a que la pruebe todo aquel que le gusten las sensaciones y tenga ganas de abrir GAS de verdad...
Vss✌
 
Gracias por plasmar tus impresiones
A mi me transmitio las mismas y siempre he dicho que es la moto más existante que he probado. Te montas ahi y cuando conduces ese motor es un constante “ guaaaaauu”.
Lastima que me vaya un pelin grande de estatura, sino...
Pruebas asi de sinceras son muy bien recibidas
Saludos
 
Precisamente esto es de lo que la gente se sorprende. Leen que si los 160 CV que si te pide guerra que si hay que llevarla arriba y luego la pruebas y es todo lo contrario. Pero bueno es lo que tiene leer opiniones y no probar.
Pues mi impresión de que te piden siempre arriba la tube tras probarla, Y por lo que veo no soy el único que lo piensa, te pide abrir gas fuerte constantemente, Ready to race... Lo que decia antes a ritmos más convencionales prefiero la calidad de rodadura de mi LC.
Suspensiones,otro tanto. Ahora para entrar en circuito me la cogería de cabeza
 
Pues mi impresión de que te piden siempre arriba la tube tras probarla, Y por lo que veo no soy el único que lo piensa, te pide abrir gas fuerte constantemente, Ready to race... Lo que decia antes a ritmos más convencionales prefiero la calidad de rodadura de mi LC.
Suspensiones,otro tanto. Ahora para entrar en circuito me la cogería de cabeza
Cuando me acerque a preguntar por ella, esa era la imagen que yo tenía, y .... cierto miedo me daba.
El de la concesión me dijo: “hoy en día quién parte el,bacalao en el mercado en la GS/GSA, y la marca lo ha entendido. Ha dulcificado este modelo. Pruébala y me dices”. Y yo me preguntaba: “esto dulce?, pero si tiene una cara de mala leche que no puede con ella”.
Y eso hice, la probé, y me sorprendió que vaya muy dulce, que la puedes llevar muy lineal. Ahora bien, a partir de 5/6 mil vueltas, .... ojo, te entrega los CV de una forma muy particular. He hecho salidas tranquilas, y no me pide correr. Yo tampoco se lo he pedido. Pero si he querido ir en tramos alegres, ufff, transmite unas sensaciones muy particulares. A mi no me pide “guerra” (será ya la edad ?).
Yo ya lo he dicho en otros hilos, es un error comparar esta con otras motos, y viceversa, .... son diferentes. Y depende lo que 7no busque, optará por una o por otra. Pero pocas motos hoy en día son malas, eso si, cada uno tiene sus gustos, todos respetables.
Saludos
 
Parece que llevan turbo, sin haberla probado pero teniendo la 790 me lo puedo imaginar... no sé a nivel fiabilidad como será esa forma de entregar potencia pero personalmente digo que no echo en falta potencia comparada con mi ex 1250, será la forma de entregar y la diferencia de peso no sé la verdad, pero ya he visto videos con esos comentarios sobre los motores de KTM, que hay un punto que se desbaratan.

En cuanto a precio... pues a mí tanto chollo no me parece, la 1290S full en Coruña andaba cerca de los 17500 a falta de maletas, es decir, unos 3000 de diferencia con la GS (a poco que negocies), a mí en proporción me parece más economica la alemana porque la KTM en cuanto empiece a acumular kilómetros se devalúa mucho antes.

Luego está el tema del cardan que eso ya va por barrios... eso síi que se echa en falta aunque parece que ya le he pillado el truco a la cadena para que no me lleve mucho tiempo el tenerla a punto.
 
Cuando me acerque a preguntar por ella, esa era la imagen que yo tenía, y .... cierto miedo me daba.
El de la concesión me dijo: “hoy en día quién parte el,bacalao en el mercado en la GS/GSA, y la marca lo ha entendido. Ha dulcificado este modelo. Pruébala y me dices”. Y yo me preguntaba: “esto dulce?, pero si tiene una cara de mala leche que no puede con ella”.
Y eso hice, la probé, y me sorprendió que vaya muy dulce, que la puedes llevar muy lineal. Ahora bien, a partir de 5/6 mil vueltas, .... ojo, te entrega los CV de una forma muy particular. He hecho salidas tranquilas, y no me pide correr. Yo tampoco se lo he pedido. Pero si he querido ir en tramos alegres, ufff, transmite unas sensaciones muy particulares. A mi no me pide “guerra” (será ya la edad ?).
Yo ya lo he dicho en otros hilos, es un error comparar esta con otras motos, y viceversa, .... son diferentes. Y depende lo que 7no busque, optará por una o por otra. Pero pocas motos hoy en día son malas, eso si, cada uno tiene sus gustos, todos respetables.
Saludos

Exactamente lo que digo yo más arriba. No hay mala moto sino mala elección.

Además esto de las pruebas hay que cogerlas con pinzas.

Harto de ver pruebas (sobretodo en youtube) de gente que no tiene ni idea de montar en moto el mes pasado escribí este artículo en mi columna mensual de la newsletter de BMW:


Ojo, no lo digo por esta prueba en general, lo digo sobretodo por los youtubers probadores esos que han abierto un canal y ale, a probar motos, sin tener más formación que el haber salido a dar una vuelta. Ni tienen formación técnica, ni tienen curriculum motero en competición aunque no sea a alto nivel (básico para entender y explicar muchas cosas de la moto) y encima dan consejos hasta peligrosos para la integridad del que los ve, sobretodo si es un novato.

Es el problema de internet. Ya no es encontrar la información sino saber filtrarla.

Curiosamente pensaba que José María Alegre, el periodista del motor que revisa los artículos, no lo publicaría y que, si lo hacía, se me iban a echar encima pero no, estuvo totalmente de acuerdo lo que es un indicador de que no soy el único que ha visto “desastres”.

Por eso, una prueba de alguien que no es probador (incluidas las mías, que tengo algunas por aquí) hay que cogerlas con pinzas porque están hechas en base a los conocimientos y experiencias de cada uno y su tipo de conducción que no tiene por qué coincidir con el vuestro. De ahí que haya sensaciones diferentes en los comentarios.

Lo mejor, probadlas vosotros mismos. Que se tenga mucha experiencia en montar en moto no quiere decir que se sepa montar en moto. Conozco personalmente a gente que lleva toda la vida montando en moto y después le viene justo tumbarse unos pocos grados a la hora de coger una curva. Lo importante, como digo, es tener una cierta formación para hacer una prueba en condiciones y ahí el currículum en competición es importante porque cuando compites necesitas conocer qué hace la moto y transmitirlo a los mecánicos para ir arañando segundos al crono y eso, después, te convierte en buen probador.

Eso sí, una prueba como la que el compañero ha publicado aquí te puede dar una idea de por dónde van los tiros.
 
Si es que la moto es algo tan subjetivo y personal. Algo que llevamos entra las piernas no es lo mismo que un coche...Una misma moto para algunos es aburrida y para otros divertida. Para unos es comoda y para otros es un potro de tortura...Para unos van justas de ciclo y para otros va sobrados...

Respecto a la KTM yo tengo claro que siempre antes que Ducati (Un Bi divertido pero sin royos de correas/engranajes desmo). Y siempre que el boxer+cardan no guste. Pero si al final viene una GS con llanta de 17" muy asfaltizada veremos donde quedan las KTM/Ducati...
 
El apartado de los probadores de motos en Youtube da para un hilo aparte. Yo sigo solo a unos pocos (tres o cuatro) que me merecen cierta confianza. Sigo también a media docena de canales semiprofesionales o de revistas, pero sus conclusiones las contrasto con las de los particulares.

Algunos comentarios y conclusiones de youtubers me han provocado risas. A mí, que no me considero un piloto pro y que en cierta manera me considero un mediocre piloto que nunca me pondría a difundir públicamente conclusiones...
 
Si es que la moto es algo tan subjetivo y personal. Algo que llevamos entra las piernas no es lo mismo que un coche...Una misma moto para algunos es aburrida y para otros divertida. Para unos es comoda y para otros es un potro de tortura...Para unos van justas de ciclo y para otros va sobrados...

Respecto a la KTM yo tengo claro que siempre antes que Ducati (Un Bi divertido pero sin royos de correas/engranajes desmo). Y siempre que el boxer+cardan no guste. Pero si al final viene una GS con llanta de 17" muy asfaltizada veremos donde quedan las KTM/Ducati...


Si... es algo subjetivo y personal pero no se pueden negar ciertas obviedades...

Hay mil pruebas de gráficas de entrega de motor en la que se ve cierto comportamiento.. y como dicen no es una moto que guste de ir baja de vueltas.. Eso es así.. y solo hace falta probarla para ver que abajo no va cómoda.. hay otros motores que van más cómodos y llenos en bajos y medios. Pues nada hay algunos que niegan esa mayor. Que se puede ir en esos regímenes? faltaría más... una moto moderna inyectada y con 1300 cc de cilindrada si no se puede ir por debajo de 3500 vueltas es para matarse, pero hay que dejar claro el CARÁCTER de cada motor.

Para eso ayuda mucho lo primero PROBARLAS, lo segundo leer y releer y basarse tanto en sensaciones subjetivas como en pruebas objetivas como es una gráfica de entrega de potencia en banco.

Esta moto tiene muchas ventajas.. ofrece una prestaciones y un equipamiento muy bueno a muy buen precio... hasta ahí creo que todos estamos de acuerdo..

Pero tiene ciertos inconvenientes.. el calor es el principal.. es una moto que echa mucho calor POR CONSTRUCCIÓN, es un motor que gusta de ir alto (y ya cada uno debe analizar como va a utilizar una trail) y tiene unas suspensiones que para sujetar esa caballería es notablemente firme y con escasos cambios entre modos.. Hay otros modelos más civilizados en este aspecto.

Y NO PASA NADA.... tiene sus virtudes y sus defectos.. para algunos esas virtudes inclinarán la balanza para comprársela... teniendo en cuenta que juega con un precio muy ventajoso... y para otros al contrario.. serán los inconvenientes los que inclinen la balanza para otros modelos.

Pero lo dicho.. empeñarse en negar ciertas obviedades con bases objetivas pues como que puede confundir a la gente.. De todas formas es normal que haya disparidad de opiniones... no sabemos que intereses tienen los foreros.. unos por propietarios otros por anti-ktm y cada uno con sus filias y fobias.

Saludos.
 
El apartado de los probadores de motos en Youtube da para un hilo aparte. Yo sigo solo a unos pocos (tres o cuatro) que me merecen cierta confianza. Sigo también a media docena de canales semiprofesionales o de revistas, pero sus conclusiones las contrasto con las de los particulares.

Algunos comentarios y conclusiones de youtubers me han provocado risas. A mí, que no me considero un piloto pro y que en cierta manera me considero un mediocre piloto que nunca me pondría a difundir públicamente conclusiones...


Yo hay uno principalmente que tiene mucha actividad últimamente que digo... maaaaa dreee miá jajajajaj
 
Luego está el tema del cardan que eso ya va por barrios... eso síi que se echa en falta aunque parece que ya le he pillado el truco a la cadena para que no me lleve mucho tiempo el tenerla a punto.

pacoGS prueba el Scottoiler.

Yo lo llevo y me he olvidado de engrasar la cadena. El kit de arrastre me está durando más y (creo)me consume un poco menos de gasolina.

Saludos
 
pacoGS prueba el Scottoiler.

Yo lo llevo y me he olvidado de engrasar la cadena. El kit de arrastre me está durando más y (creo)me consume un poco menos de gasolina.

Saludos

Tengo uno parecido (Cobrra) y todavia no lo he instalado... al final un cepillo de cadena con agua enjabonada y luego a pincel le aplico la grasa para que no me manche la llanta trasera y arreando.

Es que al principio me pasaba engrasando... ahora ya le he pillado la cantidad justa y bueno, bien, es una cadena con sus pros y sus contras.
 
Con respecto a las pruebas de motos semi-profesionales o profesionales (youtubers, bloggers, revistas, etc.) yo creo que el principal problema no es la falta de formación de los probadores (que puede darse), el principal problema es la falta de sinceridad. La misma naturaleza y organización de esas pruebas, impiden que el probador pueda ser objetivo y escribir lo que realmente piensa de la moto. Y eso se nota a leguas.

En cuanto a las pruebas de aficionados, a mí me parecen mucho más valiosas porque, a pesar de la formación (o carencia de formación) de cada uno, suelen ser sinceras y sus sensaciones pueden ayudar mucho más a los usuarios, que por otro lado tampoco somos expertos profesionales.

Una prueba de una moto hay que tomársela como lo que es: una opinión de alguien sobre una moto. Y esa opinión depende de la moto, pero también de ese alguien: de sus gustos, de su currículum, de sus manías, de su experiencia. Pero esto es válido para un aficionado y para un experto. No creo que haya una prueba más válida que otra, que tenga más autoridad que otra. Quizás sí que haya una prueba que dé más información que otra, o que dé más argumentos.

Para mí, la única prueba con una autoridad superior a las demás es la que hace uno mismo, porque en ella puedes comprobar si la moto encaja con lo que tú buscas en una moto, si tiene lo que te gusta, si te da lo que quieres sentir.

Desde mi punto de vista, lo más importante de un probador es que sea sincero y que entienda el motociclismo de una forma similar a la mía, que tenga gustos parecidos. Esas pruebas me servirán más a mí y posiblemente no tanto a otros. Y ese tipo de opiniones las encuentro mucho más en foros sin ánimo de lucro que en páginas profesionales.
 
No hace mucho ya di mi opinion sobre las pruebas "cortas" de 1 o 2 horas de motos, a mi parecer y experiencia no sirven para aclarar nada, mas allá de hacerte una idea de como se puede llegar a comportar una moto, nada mas.

La prueba del compañero Alex me parece acertada por el mero hecho de haber disfrutado de la KTM durante bastantes kilómetros y situaciones, asi el computo global se acerca a lo que en definitiva buscamos a la hora de conducir una moto.

Lo que si me fastidia es las "etiquetas" que ya hay asignadas a algunas marcas y por mucho que ya no existan problemas como en antaño aun arrastran y perduran, pero la gente sigue incluso criticando cuando ni tan siquiera han puesto su trasero encima de una de ellas, una moto te puede gustar mas o menos, pero no criticarla por oídas o referencias de otros.

Referente a la KTM a mi no me atrae la estética, sobre todo el frontal, pero si que se que son buenas motos, con unos motores estratosféricos, y con componentes de calidad, y sinceramente hoy por hoy las piezas que se fabrican se hacen para todas las marcas por igual, sin distinción si son para motos Alemanas, Italianas, Austriacas, etc....

Yo tengo actualmente una moto no BMW, no voy a decir la marca porque no corresponde al hilo, después de 11BMW's he de decir que todas esas malas etiquetas que se supone que tiene no existen, disfruto de mi moto tanto como lo hacia con mis BMW's.

Le doy la razón al administrador que hay mucho probador en internet, y que la gran mayoría lo mejor que podrían hacer es quedarse en su casa y seguir a los que de verdad si entienden de motos.

saludos
 
Yo a los FLIPERS una de dos o los baneo o los sigo pero para echarme unas risas... Cone Valve, Ñorden, Himalayan con traje Klim, 390 Adventure con 170mm de suspension llanta de palos y arrasando en Power Lap (lo cual dice mucho del circuito) etc... etc... me escojono vamos :ROFLMAO::ROFLMAO:
 
No hace mucho ya di mi opinion sobre las pruebas "cortas" de 1 o 2 horas de motos, a mi parecer y experiencia no sirven para aclarar nada, mas allá de hacerte una idea de como se puede llegar a comportar una moto, nada mas.

Está claro que con una hora sobre la moto se te van a escapar muchas cosas que luego irás descubriendo, pero yo sí creo que te puedes hacer una idea bastante certera si aprovechas esa hora. En todo caso, frecuentemente solo tienes ese tiempo para evaluar la moto, eso si lo tienes, porque muchas veces es imposible probar el modelo. Así que con esa herramienta tienes que decidir.

Por otro lado, yo prefiero la opinión sincera de un aficionado, que la opinión de un experto profesional de prestigio financiado por la marca.
 
En una hora bien aprovechada puedes ver como funciona una caja de cambios, el comportamiento de un motor, si tiene o no bajos, si hay que llevarla siempre arriba, si las suspensiones son muy duras o por el contrario la moto es una colchoneta... si entra o no facil en curva etc...

Pero unicamente dentro de tus propios parametros y exigencias... hay mucha gente que sale en moto "a pasear" y punto, no necesita grandes prestaciones, pasa que en una moto como esta que arroja 160CV se espera un perfil determinado de cliente.

"Quemao" :ROFLMAO: :ROFLMAO:??
 
Si... es algo subjetivo y personal pero no se pueden negar ciertas obviedades...

Hay mil pruebas de gráficas de entrega de motor en la que se ve cierto comportamiento.. y como dicen no es una moto que guste de ir baja de vueltas.. Eso es así.. y solo hace falta probarla para ver que abajo no va cómoda.. hay otros motores que van más cómodos y llenos en bajos y medios. Pues nada hay algunos que niegan esa mayor. Que se puede ir en esos regímenes? faltaría más... una moto moderna inyectada y con 1300 cc de cilindrada si no se puede ir por debajo de 3500 vueltas es para matarse, pero hay que dejar claro el CARÁCTER de cada motor.

Para eso ayuda mucho lo primero PROBARLAS, lo segundo leer y releer y basarse tanto en sensaciones subjetivas como en pruebas objetivas como es una gráfica de entrega de potencia en banco.

Esta moto tiene muchas ventajas.. ofrece una prestaciones y un equipamiento muy bueno a muy buen precio... hasta ahí creo que todos estamos de acuerdo..

Pero tiene ciertos inconvenientes.. el calor es el principal.. es una moto que echa mucho calor POR CONSTRUCCIÓN, es un motor que gusta de ir alto (y ya cada uno debe analizar como va a utilizar una trail) y tiene unas suspensiones que para sujetar esa caballería es notablemente firme y con escasos cambios entre modos.. Hay otros modelos más civilizados en este aspecto.

Y NO PASA NADA.... tiene sus virtudes y sus defectos.. para algunos esas virtudes inclinarán la balanza para comprársela... teniendo en cuenta que juega con un precio muy ventajoso... y para otros al contrario.. serán los inconvenientes los que inclinen la balanza para otros modelos.

Pero lo dicho.. empeñarse en negar ciertas obviedades con bases objetivas pues como que puede confundir a la gente.. De todas formas es normal que haya disparidad de opiniones... no sabemos que intereses tienen los foreros.. unos por propietarios otros por anti-ktm y cada uno con sus filias y fobias.

Saludos.


me ha gustado leer esto y estoy de acuerdo con lo que comentas.

Yo no tengo la sensación de que la moto "pida" ir muy alta. Pero también conozco gente que la tiene y que la lleva siempre 2000 vueltas por encima de lo que la llevo yo. Son formas de cada uno y motores tan gordos lo aguantan.

También comparto la idea de que ofrece un precio muy interesante, pero si le pones maletas, cambio, puños... en fin, lo que se le termina poniendo siempre a todas, te encuentras que la diferencia con la GS tampoco es mucha. Y si creo que se devalúa mas al venderla. Y como al final de este año saquen un modelo nuevo, será mas la pérdida en la venta.

En cuanto al calor, yo escucho a mucha gente decir que no es para tanto. Para mi si que lo es. Diría que otras motos dan mucho calor (mi FJR te cocía a fuego lento si iba despacio) pero es que en esta es muy molesto porque se origina debajo del asiento y sale a quemarte las piernas de forma muy concentrada. Al menos a mi me da esa sensación.

En fin.
Un saludo
 
Tengo uno parecido (Cobrra) y todavia no lo he instalado... al final un cepillo de cadena con agua enjabonada y luego a pincel le aplico la grasa para que no me manche la llanta trasera y arreando.

Es que al principio me pasaba engrasando... ahora ya le he pillado la cantidad justa y bueno, bien, es una cadena con sus pros y sus contras.


Pues yo estoy hasta los mismísimos de esto

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Bendito cardan
 
Pues yo estoy hasta los mismísimos de esto

Ver el archivo adjunto 214475


Bendito cardan

El cardan para mototurismo y para los que hacemos muchos kilómetros es lo mejor pero para competicion (no se compite con cardan) o hacer el friki por el monte (imaginate como lo pasa el cardan vadeando charcas y charcas sin parar, barro etc) hay que reconocer que la cadena es mejor en todo aunque haya que limpiar y engrasar... esperemos a ver la cadena sin mantenimiento de Regina que ofrece y lo mismo nos olvidamos del cardan para casi todo.
 
No voy a entrar en mi forma de conducir y la velocidad a que la probé, mi prueba no va de eso, es una prueba sincera de un amante de cualquier moto que me haga sentir y disfrutar mi pasión.

Dicho esto, la tuve 48 horas y 700 kms yendo por ciudad, autovía, nacional rápida y carretera de curvas ( priorat y garrigues para el que lo conozca sabe que carreteras son) con esto quiero decir que una prueba de 1 hora a mí no me sirve para extraer las conclusiones que expongo, he tenido 4 BMW y 4 japos para que sirva de referencia, bi y tetras.

Las suspensiones YO sí he encontrado diferencias, que quizás son firmes, claro es una moto deportiva con estética trail, mi kawa en suspensión "solo conductor" bambolea como unas maracas pero la KTM ni se inmuta. Ojo que aquí no quiero convencer a nadie, solo transmito lo que he sentido durante el finde pasado y aquí plasmo, y la verdad es que sorprendido por tanta literatura leida..la unidad probada era 2020 y desconozco cómo iban las primeras series.

PD: en relación a que se lie o no, espero que no porque en ningún momento comparo con ninguna otra que no sea mi actual y fina kawa, que dicho sea de paso, es una alfombra voladora comparada con esta KTM o mi ex boxer. Pero si hablamos de sensaciones, ahí sí que en MI OPINIÓN la Katy es pura y animo a que la pruebe todo aquel que le gusten las sensaciones y tenga ganas de abrir GAS de verdad...
Vss✌

Buena zona para probar una moto si señor :D :D , ojalá yo hubiera podido hacer alguna de las pruebas por ahí, en una hora por esa zona me habría valido para saber si la moto es lo que quiero o no.

(y)
 
Pues yo estoy hasta los mismísimos de esto

Ver el archivo adjunto 214475


Bendito cardan

pues yo nunca lo he usado.

Igual lo hago mal, pero la llevo al lavadero, la pongo sobre el caballete, meto primera y le vacío un spray de buen desengrasante (Berner o similar). Después agua caliente a presión y listo.
Queda nueva.

Luego que engrase el Scotoiler lo que necesite. nunca me he preocupado mas.

Un saludo
 
Pues después de tener año y medio una SA T y 35mil km , estoy de acuerdo con alex_fzn1 en la mayoría de sus opiniones,

Si acaso añadiría algunos matices en base a mis percepciones personales:

La sexta no es larga, es larguísima, olvídate de ella si no vas en autobahn, y al final la moto salir sale por que no le quedan mas narices, pero es una moto "de 5 marchas" para el 95 % de los mortales.
Los modos de conducción , modifican relativamente la suspensión, recordad que además, el piloto regula si va 1 persona, 2 o 2+ maletas y creedme que el comportamiento ( y la altura de la suspensión) varían sustancialmente dependiendo de la regulación del peso. Eso si, las WP electronicas ....chapeau...
El freno delantero es un rottweiler mordiendo, de progresividad nada, y hasta que te acostumbras ....cuidadin, sobre todo si entras pasado en curva , tiende a levantarse con mucha facilidad.
La electrónica de la moto es una pasada, IMU, ABS en curva, control de …. sublime. Parece que vas sobre railes y te lleva a venirte muy arriba....
El freno trasero no es testimonial, funciona.... pero con un tute elevado ( tipo Alpes) tiende a desfallecer....
El modo RAIN ( probado en Noruega con mas de 10 dias de lluvia) es sencillamente perfecto ( para cuando llueve) . SI pretendes que la moto sea menos moto regula el puño, no pongas el RAIN.....
El SPORT es un tiro, y el consumo también, yo no tenia QS pero debe ser lo mas parecido a la competición ( como decía un compañero en otro hilo)
No me quejo de cúpula ( regulable y suficientemente alta para 180) ni protección ( deposito de 30L) , si acaso del calor entre mayo y Octubre.... el resto del año ni me han sudado las piernas.... pero las demás no le van a la zaga.
El consumo, como todas ..... relacion directa al modo y al puño.
El precio , creo que por lo que ofrece , es una ganga si te gusta ese tipo de moto/prestaciones, Sin mas,
Si compras una moto , pensando en cuanto la vas a vender, mas que en cuanto la vas a disfrutar......creo que te estas equivocando....
El asiento de serie es un calvario, POWERPART para salir del concesionario, la mejor opción ....
La cadena, como todo..... o acabas poniendo scottoiler, o con el bote/cepillo/trapo a todos los lados....
Y por ultimo, el que creo que es el verdadero talón de Aquiles de KTM..... sus concesionarios..... La marca como tal responde ( incluido su servicio de atención al cliente, y puedo dar fe de ello...) pero la atención/servicio/revisiones etc de los concesionarios.... es para hacérselo mirar.

Conclusión: la moto me ha dado muchas satisfacciones, algún que otro dolor de cabeza mínimo , pero el SO verdaderos enfados, incluso desastres en pleno viaje y pocas o ninguna solución.

Ahora encantado con mi GSA 1250 , por el momento sin ninguna queja ni problema.

Es mi humilde opinión.
 
pues yo nunca lo he usado.

Igual lo hago mal, pero la llevo al lavadero, la pongo sobre el caballete, meto primera y le vacío un spray de buen desengrasante (Berner o similar). Después agua caliente a presión y listo.
Queda nueva.

Luego que engrase el Scotoiler lo que necesite. nunca me he preocupado mas.

Un saludo


Yo hago caso a los expertos y TENIENDO EN CUENTA que el deterioro de la cadena en off por el polvo, vadeos.. barro etc es muy muy superior al de carretera..

Limpio la moto... entera,, quito lo más gordo.... y cuando la cadena está más o menos limpia por agua y cepillo paso ese cepillo de cadenas y la dejo impoluta... Una vez limpia con el otro lado del cepillo o sea la brochilla esa.. cojo un aceite de engranajes que tengo y a taponcitos voy expandiendo el aceite por la cadena hasta que está totalmente lubricada.. y así la dejo estacionaria con la cadena muy lubricada...

Los sprays SOLO los utilizo para los rodamientos.. los de las ruedas y los de la dirección etc... como digo la cadena utilizo ese cepillo y aceite de transmisiones y se queda muy muy bien.

De todas formas lo dicho.. eso lo hago en casa y porque no es una moto para tirarse viajes largos por ahí manteniendo pero si lo tengo que hacer por ahí es un COÑAZO.

Para mí en cardan EN CARRETERA imprescindible.. no estoy dispuesto a renunciar a el.
 
Pues después de tener año y medio una SA T y 35mil km , estoy de acuerdo con alex_fzn1 en la mayoría de sus opiniones,

Si acaso añadiría algunos matices en base a mis percepciones personales:

La sexta no es larga, es larguísima, olvídate de ella si no vas en autobahn, y al final la moto salir sale por que no le quedan mas narices, pero es una moto "de 5 marchas" para el 95 % de los mortales.
Los modos de conducción , modifican relativamente la suspensión, recordad que además, el piloto regula si va 1 persona, 2 o 2+ maletas y creedme que el comportamiento ( y la altura de la suspensión) varían sustancialmente dependiendo de la regulación del peso. Eso si, las WP electronicas ....chapeau...
El freno delantero es un rottweiler mordiendo, de progresividad nada, y hasta que te acostumbras ....cuidadin, sobre todo si entras pasado en curva , tiende a levantarse con mucha facilidad.
La electrónica de la moto es una pasada, IMU, ABS en curva, control de …. sublime. Parece que vas sobre railes y te lleva a venirte muy arriba....
El freno trasero no es testimonial, funciona.... pero con un tute elevado ( tipo Alpes) tiende a desfallecer....
El modo RAIN ( probado en Noruega con mas de 10 dias de lluvia) es sencillamente perfecto ( para cuando llueve) . SI pretendes que la moto sea menos moto regula el puño, no pongas el RAIN.....
El SPORT es un tiro, y el consumo también, yo no tenia QS pero debe ser lo mas parecido a la competición ( como decía un compañero en otro hilo)
No me quejo de cúpula ( regulable y suficientemente alta para 180) ni protección ( deposito de 30L) , si acaso del calor entre mayo y Octubre.... el resto del año ni me han sudado las piernas.... pero las demás no le van a la zaga.
El consumo, como todas ..... relacion directa al modo y al puño.
El precio , creo que por lo que ofrece , es una ganga si te gusta ese tipo de moto/prestaciones, Sin mas,
Si compras una moto , pensando en cuanto la vas a vender, mas que en cuanto la vas a disfrutar......creo que te estas equivocando....
El asiento de serie es un calvario, POWERPART para salir del concesionario, la mejor opción ....
La cadena, como todo..... o acabas poniendo scottoiler, o con el bote/cepillo/trapo a todos los lados....
Y por ultimo, el que creo que es el verdadero talón de Aquiles de KTM..... sus concesionarios..... La marca como tal responde ( incluido su servicio de atención al cliente, y puedo dar fe de ello...) pero la atención/servicio/revisiones etc de los concesionarios.... es para hacérselo mirar.

Conclusión: la moto me ha dado muchas satisfacciones, algún que otro dolor de cabeza mínimo , pero el SO verdaderos enfados, incluso desastres en pleno viaje y pocas o ninguna solución.

Ahora encantado con mi GSA 1250 , por el momento sin ninguna queja ni problema.

Es mi humilde opinión.
La opinión de alguien que hizo 35000 km a la moto es siempre respetable, de una marca u otra. Es curioso como difieren las opiniones de gente que ha sido propietario a gente que a probado 1 o 2 horas una moto...me sorprende.
En cualquier caso muy acertado en todo.
 
Pues mi impresión de que te piden siempre arriba la tube tras probarla, Y por lo que veo no soy el único que lo piensa, te pide abrir gas fuerte constantemente, Ready to race... Lo que decia antes a ritmos más convencionales prefiero la calidad de rodadura de mi LC.
Suspensiones,otro tanto. Ahora para entrar en circuito me la cogería de cabeza
Creo que lo que quieres decir es que estira mucho y que te puede dar mucho más arriba, pero no por ello es una moto incómoda en bajas o yendo suave.

Lo que pasa que desde abajo tiene motor.
Por encima de 8000 revoluciónes es otra historia, pero puedes rutear suave sin apenas cambiar de marcha sin ningún problema y eso lo dicen muchos propietarios cuando la han comprado.

Lo del ready to race como no acompañe el conductor jajaja mal asunto.
 
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