Prueba KTM 1290 S

A colación de los precios de venta como lo veo yo:
- BMW gs 2016 comprada por 21.000€ y vendida por 16.000€
- KTM 1290 s 2017 comprada por 17.500€ y vendida por 13.000€

El valor de perdida es el mismo o parecido, los precios son orientativos pero por ahí van... luego en BMW tienes mucha oferta entonces puedes encontrar motos más baratas aunque tenga 10.000 kms más,, ahí se entra en una lucha de precios entre vendedores dependiendo de la prisa por vender

No entiendo la fijación por tener BMW y perder menos en la venta, si al final compras por 4 o 5.000 pavos más
No se a qué precio saldrá la 1290 2021.
La 2020, con todo (defensas, puños y pack travel) 15961.
No se en cuanto la venderé, porque ni me lo planteo.
Saludos
 
No se a qué precio saldrá la 1290 2021.
La 2020, con todo (defensas, puños y pack travel) 15961.
No se en cuanto la venderé, porque ni me lo planteo.
Saludos

Al principio aplicarán precio de tarifa... KTM no tiene prisa, primero venderá sin descuento o con un descuento testimonial, algún detalle u oferta de lanzamiento.

Lo de la tuya es para pensárselo muy poco eh.
 
Desde luego os centráis una y otra vez en el valor de reventa como si hubiéramos dicho que es lo único que nos importa al comprar una moto y obviáis todo lo demás, yo paso de explicar una vez más que es algo que valoro como otras muchas cosas, aunque para mi es importante, en fin.

Que se venden más caras las Bmws de segunda mano, pero no comparando con el valor de compra, pues hombre tan tontos no creo que seamos de no tener en cuenta el valor de compra.

Mi currículum en esto de las motos "grandes" ha sido de 2 Kawas, 2 Yamahas, 3 Ktms, 4 Suzukis y 7 Bmws, menos 3 todas las demás las he vendido por mi cuenta y sé de primera mano que he sacado y cuánto tiempo me ha costado vender cada una, así que, cada cual que piense lo que quiera, mi experiencia la tengo clarísima.

Y lo mismo me vale para temas de fiabilidad, me fío de mis datos y tengo muy claros los que son.

Saludos.
 
No se a qué precio saldrá la 1290 2021.
La 2020, con todo (defensas, puños y pack travel) 15961.
No se en cuanto la venderé, porque ni me lo planteo.
Saludos

Está claro que compro caro y vendo barato, y yo pensando que algunos concesionarios me tenían como buen cliente y me hacían buenos descuentos, también porque casi nunca les pido que se queden mi moto, pero veo que no, yo nunca consigo esos precios que ponéis, pero bueno.

Eso si, yo saco la moto con todo el equipamiento y normalmente con las maletas originales, hay mucha gente que compra barato, que les cuesta la Ktm 5 o 6 mil euros menos que la Bmw, pero que después tienen que pasarse un año acabando de pillar los accesorios, yo tuve un compañero que se compró la T así, y claro nunca contó lo que se gastó en los meses siguientes acabando de vestir la moto.

En cuanto a que no sabes por cuánto la venderás y no te lo planteas, pues es tú decisión y tus circunstancias serán las que sean, pero yo si me lo planteo.

Me imagino la situación, voy a vender la Gs con alrededor de 2 años y entre 60 y 70.000 kms y pienso, la puedo vender dignamente tanto en tiempo como en dinero.

Ahora me imagino otra situación, Ktm 1290 con alrededor de 2 años y entre 60 y 70.000 kms y me entran sudores fríos :p:p:p

Y ojo, que me encantaría que no fuera así, porque repito que es una moto que me gusta, pero le veo demasiados contras.

Saludos.
 
En el 2015 compré una GS triple black modelo 2012 matriculada en marzo de 2013. A penas tenía 2 años y 3 meses, 8.000 Kms, impecable y con todos los extras, hasta alarma y sus maletas. El precio de compra según factura que me enseñó su anterior dueño fue de 19.000€, yo le pagué 2 años y 3 meses después 12.000€. El amigo perdió en 2 años 7.000€. Me extraña a mi mucho que compres una KTM por 16.000 y la vendas 2 años después por 9.000€.

Las BMW se venden muy rápido, pero perderse se pierde pasta, y no poca. Aunque por supuesto haya excepciones.
 
En el 2015 compré una GS triple black modelo 2012 matriculada en marzo de 2013. A penas tenía 2 años y 3 meses, 8.000 Kms, impecable y con todos los extras, hasta alarma y sus maletas. El precio de compra según factura que me enseñó su anterior dueño fue de 19.000€, yo le pagué 2 años y 3 meses después 12.000€. El amigo perdió en 2 años 7.000€. Me extraña a mi mucho que compres una KTM por 16.000 y la vendas 2 años después por 9.000€.

Las BMW se venden muy rápido, pero perderse se pierde pasta, y no poca. Aunque por supuesto haya excepciones.

Hombre Nakato ese al que le compraste la moto era amigo íntimo tuyo, seguro, porque vamos ese precio, o el hombre iba fatal de pasta o no sé.

Yo he vendido 5 bmws a particulares y 1 a concesionario en los últimos 12 años, así que, no me lo tienen que contar.

Ahora bien que se palma pasta a saco, desde luego.
 
Desde luego os centráis una y otra vez en el valor de reventa como si hubiéramos dicho que es lo único que nos importa al comprar una moto y obviáis todo lo demás, yo paso de explicar una vez más que es algo que valoro como otras muchas cosas, aunque para mi es importante, en fin.

Que se venden más caras las Bmws de segunda mano, pero no comparando con el valor de compra, pues hombre tan tontos no creo que seamos de no tener en cuenta el valor de compra.

Mi currículum en esto de las motos "grandes" ha sido de 2 Kawas, 2 Yamahas, 3 Ktms, 4 Suzukis y 7 Bmws, menos 3 todas las demás las he vendido por mi cuenta y sé de primera mano que he sacado y cuánto tiempo me ha costado vender cada una, así que, cada cual que piense lo que quiera, mi experiencia la tengo clarísima.

Y lo mismo me vale para temas de fiabilidad, me fío de mis datos y tengo muy claros los que son.

Saludos.
Ha salido el tema de la reventa, pero vamos, para mi no es lo 8mportante.
Por el precio que tiene, lo que me ofrece, y como viene equipada, ...., no con los ojos cerrados, pero es una moto calidad/precio imbatible en su segmento.
Obviamente te tiene que gustar, porque la estética es peculiar (a m8 no me desagradaba, ahora me gusta).
Y las prestaciones que da, ahí están.
Ahora bien, si entramos en comparaciones ...., pues no vamos,por buen camino. Cada moto tiene lo suyo, cada motero es un mundo.
Lo importante es poder elegir en el mercado.
La GSA es un motarron de mucho cuidado.
Y esta es también un buen bicho.
Por fortuna hay muchas.
 
Hombre Nakato ese al que le compraste la moto era amigo íntimo tuyo, seguro, porque vamos ese precio, o el hombre iba fatal de pasta o no sé.

Yo he vendido 5 bmws a particulares y 1 a concesionario en los últimos 12 años, así que, no me lo tienen que contar.

Ahora bien que se palma pasta a saco, desde luego.

Pues no. Un anuncio más en motos.net y que llevaba tiempo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Yo le perdí... 3000 euros en 14 meses y 20.000 kilómetros.

Ahí está el tema... y bien vendida ya os lo digo, el nuevo propietario tuvo que pagar 1000 de transferencia, ponerle ruedas que estaban en las lonas y pasarle la revisión de los 20 mil... yo, no la hubiera comprado... mí propia moto hablo.
 
yo creo que también compro caro y vendo barato jajaja
en fin, en esto de las motos salvo excepciones pocos creo que ganamos dinero, alguno habrá..como las meigas pero vamos...tenemos un hobby o forma de vida (o como queráis llamarlo) que los que hacemos un numero determinado de kms al año nos sale caro
 
Yo le perdí... 3000 euros en 14 meses y 20.000 kilómetros.

Ahí está el tema... y bien vendida ya os lo digo, el nuevo propietario tuvo que pagar 1000 de transferencia, ponerle ruedas que estaban en las lonas y pasarle la revisión de los 20 mil... yo, no la hubiera comprado... mí propia moto hablo.
Vamos, que se ahorro mil € con respecto a comprarla nueva, y se llevó una moto con 20.000 km.


Diste con un mirlo blanco.
 
Está claro que compro caro y vendo barato, y yo pensando que algunos concesionarios me tenían como buen cliente y me hacían buenos descuentos, también porque casi nunca les pido que se queden mi moto, pero veo que no, yo nunca consigo esos precios que ponéis, pero bueno.

Eso si, yo saco la moto con todo el equipamiento y normalmente con las maletas originales, hay mucha gente que compra barato, que les cuesta la Ktm 5 o 6 mil euros menos que la Bmw, pero que después tienen que pasarse un año acabando de pillar los accesorios, yo tuve un compañero que se compró la T así, y claro nunca contó lo que se gastó en los meses siguientes acabando de vestir la moto.

En cuanto a que no sabes por cuánto la venderás y no te lo planteas, pues es tú decisión y tus circunstancias serán las que sean, pero yo si me lo planteo.

Me imagino la situación, voy a vender la Gs con alrededor de 2 años y entre 60 y 70.000 kms y pienso, la puedo vender dignamente tanto en tiempo como en dinero.

Ahora me imagino otra situación, Ktm 1290 con alrededor de 2 años y entre 60 y 70.000 kms y me entran sudores fríos :p:p:p

Y ojo, que me encantaría que no fuera así, porque repito que es una moto que me gusta, pero le veo demasiados contras.

Saludos.
Supongo que conseguí buen precio, pero no soy el único que la ha pagado así. Recopile información, y lo que tengo claro es que en KTM los precios fluctúan mucho (para lo bueno y malo).
Accesorios le he puesto parrilla Syrac (106 euros) y top case Kappa Venture 42 litros (trescientos y pico). Las maletas no se las voy a poner, no las necesito (salgo solo), me gusta llevar un rulo. ah, y barra para GPS (56 euros). Moto completa para mi.
En tu caso entra otro factor, es el kilometraje que haces.
Yo suelo hacer de 15/18 mil kms año. No me planteo venderla, ojo, que a lo mejor me entra la neura y después la despacho. Pero no la compre con la variable de precio de segunda mano.
Siempre que se compra vehículo, se pierde dinero.
Saludos
 
Vamos, que se ahorro mil € con respecto a comprarla nueva, y se llevó una moto con 20.000 km.


Diste con un mirlo blanco.

Dí con un tío que quería pagarla en billetes... y llevarsela además a mediados del mes de Agosto... los problemas fueron dos... uno, que los concesionarios no quieren billetes... quieren transferencias y dos que para sacarme a mi una moto en pleno verano y sin ganas de vender hay que pagar una locura.

Como al tío los billetes no le dolían y quería darles salida... se la llevo... por una locura... perooo... consiguió una moto de un día para el otro que en los concesionarios con billetes no podía comprar y que en los concesionarios no se la daban hasta casi noviembre... y viendo lo que ha pasado ahora con los pedidos que se están retrasando y que lo mismo lo de noviembre se iba a enero del 21, creo que los dos... él y yo hicimos un buen trato.;)

Pero te digo que estuve hasta intentando convencerlo de que no me la comprara... que por poco más la compraba nueva, pero en billetes no se puede comprar, bueno a mí sí... a un concesionario no.

Hice el compra venta por el precio pactado hasta el último céntimo y al día siguiente estaba ingresado en mí cuenta, en definitiva que esos billetes yo hice que ahora valgan para comprar en los concesionarios... lo que le vaya a pasar a él pues es su problema.

PD: Creo que a buen entendedor... :rolleyes::rolleyes:
 
Dí con un tío que quería pagarla en billetes... y llevarsela además a mediados del mes de Agosto... los problemas fueron dos... uno, que los concesionarios no quieren billetes... quieren transferencias y dos que para sacarme a mi una moto en pleno verano y sin ganas de vender hay que pagar una locura.

Como al tío los billetes no le dolían y quería darles salida... se la llevo... por una locura... perooo... consiguió una moto de un día para el otro que en los concesionarios con billetes no podía comprar y que en los concesionarios no se la daban hasta casi noviembre... y viendo lo que ha pasado ahora con los pedidos que se están retrasando y que lo mismo lo de noviembre se iba a enero del 21, creo que los dos... él y yo hicimos un buen trato.;)

Pero te digo que estuve hasta intentando convencerlo de que no me la comprara... que por poco más la compraba nueva, pero en billetes no se puede comprar, bueno a mí sí... a un concesionario no.

Hice el compra venta por el precio pactado hasta el último céntimo y al día siguiente estaba ingresado en mí cuenta, en definitiva que esos billetes yo hice que ahora valgan para comprar en los concesionarios... lo que le vaya a pasar a él pues es su problema.

PD: Creo que a buen entendedor... :rolleyes::rolleyes:
Operación que ni pintada, .... redonda.
Pero esas son .... muy puntuales.
Saludos
 
Solo añadir, y es impresión, solo impresión, que el tipo de cliente que se acerca a esta marca es bastante distinto al de BMW.
Yo he visto gente con ganas de comprar, y que han dicho lo apretado que estaban, el dinero hasta donde podían llegar, etc. Lo comento de la mejor forma posible y no en tono peyorativo. A mi me sirvió de mucho, por la sinceridad como los escuchaba expresarse.
Saludos
 
Dí con un tío que quería pagarla en billetes... y llevarsela además a mediados del mes de Agosto... los problemas fueron dos... uno, que los concesionarios no quieren billetes... quieren transferencias y dos que para sacarme a mi una moto en pleno verano y sin ganas de vender hay que pagar una locura.

Como al tío los billetes no le dolían y quería darles salida... se la llevo... por una locura... perooo... consiguió una moto de un día para el otro que en los concesionarios con billetes no podía comprar y que en los concesionarios no se la daban hasta casi noviembre... y viendo lo que ha pasado ahora con los pedidos que se están retrasando y que lo mismo lo de noviembre se iba a enero del 21, creo que los dos... él y yo hicimos un buen trato.;)

Pero te digo que estuve hasta intentando convencerlo de que no me la comprara... que por poco más la compraba nueva, pero en billetes no se puede comprar, bueno a mí sí... a un concesionario no.

Hice el compra venta por el precio pactado hasta el último céntimo y al día siguiente estaba ingresado en mí cuenta, en definitiva que esos billetes yo hice que ahora valgan para comprar en los concesionarios... lo que le vaya a pasar a él pues es su problema.

PD: Creo que a buen entendedor... :rolleyes::rolleyes:
Yo sueño con que me pasa algo así.....pero nunca me ocurre ni parecido.
 
De todo hay ventas y compras malas..

Yo compre con 216 kms y 20 días la moto a uno con esos pocos casos reales de que se iba al extranjero...vendió mi moto y un panamera nuevo por 4 duros que casi hago combo...


Como tenía 216 kms (,de ciudad real a recogerla a Madrid) me pedía 23500...todos los paquetes..alarma escape hp y navigator....


Le ofrecí 19500 y no acepto...me fui a casa que le iba de vacaciones y como lo sabía me volvió a llamar y acepto con transferencia a medias...la moto me salio por 19300 y esa misma con un 11 por ciento de descuento me salía por 24200 en móvil norte.

Fue compra redonda pero muchas veces no salen las cosas así...

Yo por lo menos parto de 19300...y la cogí con 216 kms como digo de particular apretado por circunstancias..creo que cuando la venda no palmare mucho teniendo en cuenta los años..veremos
 
Para mi en este tema, la desventaja de la GS es la oferta que hay.

Antes había menos y se vendían mejor, por lógica, pero ahora hay una oferta muy grande y eso resta valor de venta.
En cualquier caso, como comprarla sigue siendo mas caro, venderla también tiene que serlo. Por fuerza.

También me sorprende la cantidad de gente que se permite cambiar de moto cada poco tiempo. Yo no puedo y no me lo planteo, la moto me dura 6 o 7 años fijo y cuando la cambio ya tiene suficiente uso como para que el precio sea bajo.
Además, cuando cambio de moto estoy tan "enmelonao" con la nueva, que si pierdo algo de mas con la vieja lo compensa la ilusión por la nueva. Siempre me veo con prisa por quitármela de encima. Las dos últimas no las puse a la venta ni intenté venderlas, lo que me ofreció el concesionario me vino bien.

Para mi lo que mas cuenta a la hora de comprar es, primero que sea el tipo de moto que quiero, claro, y segundo la estética. He comprobado que lo mas importante para mi no es la potencia, el consumo, el precio de reventa... sino verla todos los días aparcada y que siga gustándome. Y eso me dura 6 años o poco mas.

Un saludo
 
Yo le perdí... 3000 euros en 14 meses y 20.000 kilómetros.

Ahí está el tema... y bien vendida ya os lo digo, el nuevo propietario tuvo que pagar 1000 de transferencia, ponerle ruedas que estaban en las lonas y pasarle la revisión de los 20 mil... yo, no la hubiera comprado... mí propia moto hablo.
también Paco a los precios/descuento que compras tu no los compra el publico en general
todo influye y suma
 
También me sorprende la cantidad de gente que se permite cambiar de moto cada poco tiempo. Yo no puedo y no me lo planteo, la moto me dura 6 o 7 años fijo y cuando la cambio ya tiene suficiente uso como para que el precio sea bajo.


Un saludo
Hay de todo, y la gente las cambia por varios motivos. Pero no te olvides del Select. Hay mucha gente que a los tres años la venden para sacar una nueva. Y obviamente lo que te ofrece la concesión ...., es mejor venderla por fuera, se consigue normalmente más.
 
Para mi en este tema, la desventaja de la GS es la oferta que hay.

Antes había menos y se vendían mejor, por lógica, pero ahora hay una oferta muy grande y eso resta valor de venta.
En cualquier caso, como comprarla sigue siendo mas caro, venderla también tiene que serlo. Por fuerza.

También me sorprende la cantidad de gente que se permite cambiar de moto cada poco tiempo. Yo no puedo y no me lo planteo, la moto me dura 6 o 7 años fijo y cuando la cambio ya tiene suficiente uso como para que el precio sea bajo.
Además, cuando cambio de moto estoy tan "enmelonao" con la nueva, que si pierdo algo de mas con la vieja lo compensa la ilusión por la nueva. Siempre me veo con prisa por quitármela de encima. Las dos últimas no las puse a la venta ni intenté venderlas, lo que me ofreció el concesionario me vino bien.

Para mi lo que mas cuenta a la hora de comprar es, primero que sea el tipo de moto que quiero, claro, y segundo la estética. He comprobado que lo mas importante para mi no es la potencia, el consumo, el precio de reventa... sino verla todos los días aparcada y que siga gustándome. Y eso me dura 6 años o poco mas.

Un saludo

Yo la cambio cada dos años justos, eso hago yo. Pero tiene truco.
En primer lugar, tengo la gran suerte de haber encontrado "mi" moto que es la GS. Me gustan todas, pero la GS se adapta a lo que yo quiero en una moto y, además, la encuentro preciosa y el bóxer me chifla así que perfecto, ya no tengo el problema de ir buscando ni comerme la cabeza con "qué moto me compro".

Hice números y una moto se empieza a devaluar muchísimo a partir del año y medio así que cuando menos pierdes es a los dos años justos. Si a eso le añades que siempre compro en el mismo conce, y el trato es que cada dos años, pase lo que pase, compro una moto al contado (sin moto a cambio) ya que la moto se vende rápido porque está nueva (por ejemplo, en febrero - marzo del año que viene venderé mi 1250 Adventure que no creo que llegue a los 10.000 kms porque con la pandemia no la he usado nada y no he salido de viaje con ella este año) a un precio justo para el que compra y que a mi me saldrá bien porque tendré ese descuento adicional que me hace el conce por comprarle una moto cada 24 meses pase lo que pase, haya crisis o haya alegría económica. Así todos ganamos y por menos de un select tengo moto nueva cada dos años.

Hay que decir que yo no soy de esos que tienen un vínculo afectivo con mi moto. Las cuido mucho porque me gusta cuidar las cosas pero ni les pongo nombre, ni pienso que casi es un ser real como hacen algunos que hasta hablan con ellas. Para mí es un hobby que me gusta mucho pero no tengo ningún escrúpulo a la hora de venderla. Es más, cuando volvimos de Mongolia llegamos al concesionario y le dije a mi mecánico "hazle una revisión a fondo y le cambias todos los elementos de desgaste para que quede perfecta, que la pongo a la venta mañana mismo". Víctor flipaba, me decía "pero tío, si te ha llevado hasta Mongolia y te ha traído de vuelta sin problemas, es TU moto. Yo no podría venderla". Yo le contesté "no señor, YO la he llevado a Mongolia y YO la he hecho volver y te aconsejo que la vendas después de revisarla porque si sigues haciéndole kms perderás mucho dinero y te costará mucho venderla".... y así fue. La de veces que me ha dicho que me tenía que haber hecho caso....

Mientras las GS vayan evolucionando así, que me encanta, yo lo voy a seguir haciendo.

El problema: la primera moto la has de pagar al contado y cuando las vendes lo has de hacer tú, no entregarla... pero como ya llevo 20 años haciendo esto la gente sabe que mis motos están impecables y ahora, además, con un año extra de garantía oficial, así que me hago mi propio select (que me cuesta más barato) y tengo moto nueva cada 24 meses pase lo que pase... y lo más importante, no tengo ninguna obligación porque si vienen mal dadas no tengo ningún préstamo que pagar, me quedo la moto y ya vendrán tiempos mejores.

Además, es de lo único que me aprovecho del foro. Como administrador de este foro está claro que la gente se fía más porque no voy a entregar nada con vicio oculto. Ya de por sí no lo haría en la vida, con foro o sin él, pero da una tranquilidad al comprador que no me conoce porque sabe que si se lía mi credibilidad se va por los suelos, sólo haría falta abrir un post. Repito que no lo hago por ser administrador del foro, no lo haría NUNCA, pero he de reconocer que da un plus de tranquilidad al comprador.

Pues eso, que ya lo voy diciendo, el año que viene habrá una adventure impecable y con pocos kms para vender ?
 
Es que cada motero es un mundo. Hay gente que opina que las bmw son "mueble-W" , otros que opinan que en vez de "ready to race" mas bien deberían ser "ready to pay" por la cantidad de veces que tienen que ir al taller. ....En fin.
Estoy deacuerdo que son dos grandísimas motos. Que tienen ADN diferente, aunque puedes hacer lo mismo con ellas.
Que la KTM es mas barata, pero también tiene menos valor añadido. Ojo, que siempre uno puede encontrar al loco que quiere la moto ya para hoy y paga lo que sea por el motivo que sea.
Particularmente antes de comprarme la mía probé la ATAS,la KTM y la GS y sencillamente para mi, no hay color.. y me compré la GS. y digo para mi, por que tengo mi estilo de conducción, quiero la moto para muchas cosas pero para unas mas que otras. y sabía a ciencia cierta que cuando bajase al garaje , cada mañana a las seis y media de la mañana, en invierno, en verano, a cero grados o a 24 ( valencia es lo que tiene) lo que quería era una GS, y un motor boxer. ( Digo esto por el tema de la estética, que puede ser la mejor moto del mundo pero si no te entra por el ojo....malo)
Creo que hoy en día estas tres motos marcan la pauta en maxi trail. Dependiendo los gustos personales de cada uno en mecánica y estética, y el objetivo principal, que no único, para el que quiera tener la moto, destaca mas una de las tres.
 
Dí con un tío que quería pagarla en billetes... y llevarsela además a mediados del mes de Agosto... los problemas fueron dos... uno, que los concesionarios no quieren billetes... quieren transferencias y dos que para sacarme a mi una moto en pleno verano y sin ganas de vender hay que pagar una locura.

Como al tío los billetes no le dolían y quería darles salida... se la llevo... por una locura... perooo... consiguió una moto de un día para el otro que en los concesionarios con billetes no podía comprar y que en los concesionarios no se la daban hasta casi noviembre... y viendo lo que ha pasado ahora con los pedidos que se están retrasando y que lo mismo lo de noviembre se iba a enero del 21, creo que los dos... él y yo hicimos un buen trato.;)

Pero te digo que estuve hasta intentando convencerlo de que no me la comprara... que por poco más la compraba nueva, pero en billetes no se puede comprar, bueno a mí sí... a un concesionario no.

Hice el compra venta por el precio pactado hasta el último céntimo y al día siguiente estaba ingresado en mí cuenta, en definitiva que esos billetes yo hice que ahora valgan para comprar en los concesionarios... lo que le vaya a pasar a él pues es su problema.

PD: Creo que a buen entendedor... :rolleyes::rolleyes:

:cool: :cool: :cool:

Joder, si conoces gente con submarinos en Santiago, quizás deberías invitarle al foro.

El rol de submarino está muy valorado en el mundillo foreril ?????
 
Yo la cambio cada dos años justos, eso hago yo. Pero tiene truco.
En primer lugar, tengo la gran suerte de haber encontrado "mi" moto que es la GS. Me gustan todas, pero la GS se adapta a lo que yo quiero en una moto y, además, la encuentro preciosa y el bóxer me chifla así que perfecto, ya no tengo el problema de ir buscando ni comerme la cabeza con "qué moto me compro".

Hice números y una moto se empieza a devaluar muchísimo a partir del año y medio así que cuando menos pierdes es a los dos años justos. Si a eso le añades que siempre compro en el mismo conce, y el trato es que cada dos años, pase lo que pase, compro una moto al contado (sin moto a cambio) ya que la moto se vende rápido porque está nueva (por ejemplo, en febrero - marzo del año que viene venderé mi 1250 Adventure que no creo que llegue a los 10.000 kms porque con la pandemia no la he usado nada y no he salido de viaje con ella este año) a un precio justo para el que compra y que a mi me saldrá bien porque tendré ese descuento adicional que me hace el conce por comprarle una moto cada 24 meses pase lo que pase, haya crisis o haya alegría económica. Así todos ganamos y por menos de un select tengo moto nueva cada dos años.

Hay que decir que yo no soy de esos que tienen un vínculo afectivo con mi moto. Las cuido mucho porque me gusta cuidar las cosas pero ni les pongo nombre, ni pienso que casi es un ser real como hacen algunos que hasta hablan con ellas. Para mí es un hobby que me gusta mucho pero no tengo ningún escrúpulo a la hora de venderla. Es más, cuando volvimos de Mongolia llegamos al concesionario y le dije a mi mecánico "hazle una revisión a fondo y le cambias todos los elementos de desgaste para que quede perfecta, que la pongo a la venta mañana mismo". Víctor flipaba, me decía "pero tío, si te ha llevado hasta Mongolia y te ha traído de vuelta sin problemas, es TU moto. Yo no podría venderla". Yo le contesté "no señor, YO la he llevado a Mongolia y YO la he hecho volver y te aconsejo que la vendas después de revisarla porque si sigues haciéndole kms perderás mucho dinero y te costará mucho venderla".... y así fue. La de veces que me ha dicho que me tenía que haber hecho caso....

Mientras las GS vayan evolucionando así, que me encanta, yo lo voy a seguir haciendo.

El problema: la primera moto la has de pagar al contado y cuando las vendes lo has de hacer tú, no entregarla... pero como ya llevo 20 años haciendo esto la gente sabe que mis motos están impecables y ahora, además, con un año extra de garantía oficial, así que me hago mi propio select (que me cuesta más barato) y tengo moto nueva cada 24 meses pase lo que pase... y lo más importante, no tengo ninguna obligación porque si vienen mal dadas no tengo ningún préstamo que pagar, me quedo la moto y ya vendrán tiempos mejores.

Además, es de lo único que me aprovecho del foro. Como administrador de este foro está claro que la gente se fía más porque no voy a entregar nada con vicio oculto. Ya de por sí no lo haría en la vida, con foro o sin él, pero da una tranquilidad al comprador que no me conoce porque sabe que si se lía mi credibilidad se va por los suelos, sólo haría falta abrir un post. Repito que no lo hago por ser administrador del foro, no lo haría NUNCA, pero he de reconocer que da un plus de tranquilidad al comprador.

Pues eso, que ya lo voy diciendo, el año que viene habrá una adventure impecable y con pocos kms para vender ?

Ya, tu sistema es bueno para estrenar moto cada dos años.

A mi no me gusta porque en 10 años nunca has terminado de pagar la moto.

En tu caso 20.

Es decir, pagas la 1ª, pierdes X, y cada 24 meses vas perdiendo otros X.

No se, tendría que ver tus números pero así por encima me sale mucha pasta para gastar en motos en 20 años...
 
Ya, tu sistema es bueno para estrenar moto cada dos años.

A mi no me gusta porque en 10 años nunca has terminado de pagar la moto.

En tu caso 20.

Es decir, pagas la 1ª, pierdes X, y cada 24 meses vas perdiendo otros X.

No se, tendría que ver tus números pero así por encima me sale mucha pasta para gastar en motos en 20 años...

Sí, pero esos “X” son muy poco. De ahí que me compense.
 
No se a qué precio saldrá la 1290 2021.
La 2020, con todo (defensas, puños y pack travel) 15961.
No se en cuanto la venderé, porque ni me lo planteo.
Saludos


¿Nueva?
¿Sin que fuese de las matriculadas por el concesionario?

Pues por aquí.
Nueva (sin matricular) 15700 sin maletas, ni puños, ni defensas...

Buena compra has hecho.

Un saludo
 
¿Nueva?
¿Sin que fuese de las matriculadas por el concesionario?

Pues por aquí.
Nueva (sin matricular) 15700 sin maletas, ni puños, ni defensas...

Buena compra has hecho.

Un saludo
Si, nueva, modelo 2020.
Creo que si fue muy buen compra. Y dos más que me han preguntado, han conseguido precios similares.
Saludos
 
Uff

Eso me suena a que va a salir otro modelo y este lo liquidan.

Voy a estudiar lo de cambiar cada dos años máximo. Como hace el administrador.
Si lo piensas un poco no parece muy mala idea, pierdes pasta, claro, pero vendes mejor.
Hay que estudiar el tema.
Claro que para eso hace falta que la marca saque algo cada dos años.

Un saludo
 
Si se trata de perder el mínimo dinero posible, yo lo tengo claro. Compro de segunda mano. GS comprada en 2015 y vendida en 2018, pérdida 500€ y porque se la quedó un amigo sino no le pierdo un duro, otra Yamaha TMAX que compré y a los 2 años la vendí exactamente por lo que me costó. Si mañana se me cruza el cable y vendo mi adventure del 2011, no le pierdo un duro respecto a lo que pagué por ella ahora hace 2 años, eso si no le gano 500€.

Aunque sinceramente, las 2 últimas GS que he tenido, las he comprado con la intención de ser la moto que me acompañe a mi jubilación, aunque se me metió en la cabeza cambiar gs normal por adventure y eso trastocó los planes. Pero si yo estoy contento con una cosa, funciona y me satisface, pasará a mi lado muchos años, me da una pereza enorme, andar anunciando, vendiendo, aguantando compradores, transferencias, ir a comprar, negociar, volver a reequipar.... deja deja, a mi mi moto no me pide pan, está en el garaje y si la saco 3 veces al mes, estupendo y si no, pues ya saldrá.....
 
Uff

Eso me suena a que va a salir otro modelo y este lo liquidan.

Voy a estudiar lo de cambiar cada dos años máximo. Como hace el administrador.
Si lo piensas un poco no parece muy mala idea, pierdes pasta, claro, pero vendes mejor.
Hay que estudiar el tema.
Claro que para eso hace falta que la marca saque algo cada dos años.

Un saludo
En Diciembre 2019, la gente la compro a precio muy bueno. Final de año es buena época para comprar.
Y sale un modelo nuevo ahora. Me imagino que si tienen stock se lo querrán quitar de encima. Si uno busca modelo actual, será muy buena oportunidad.
Saludos
 
Si se trata de perder el mínimo dinero posible, yo lo tengo claro. Compro de segunda mano. GS comprada en 2015 y vendida en 2018, pérdida 500€ y porque se la quedó un amigo sino no le pierdo un duro, otra Yamaha TMAX que compré y a los 2 años la vendí exactamente por lo que me costó. Si mañana se me cruza el cable y vendo mi adventure del 2011, no le pierdo un duro respecto a lo que pagué por ella ahora hace 2 años, eso si no le gano 500€.

Aunque sinceramente, las 2 últimas GS que he tenido, las he comprado con la intención de ser la moto que me acompañe a mi jubilación, aunque se me metió en la cabeza cambiar gs normal por adventure y eso trastocó los planes. Pero si yo estoy contento con una cosa, funciona y me satisface, pasará a mi lado muchos años, me da una pereza enorme, andar anunciando, vendiendo, aguantando compradores, transferencias, ir a comprar, negociar, volver a reequipar.... deja deja, a mi mi moto no me pide pan, está en el garaje y si la saco 3 veces al mes, estupendo y si no, pues ya saldrá.....
Son dos pasos: comprar bien y vender mejor.
Y por lo que comentas, lo hacer perfecto.
Saludos
 
En Diciembre 2019, la gente la compro a precio muy bueno. Final de año es buena época para comprar.
Y sale un modelo nuevo ahora. Me imagino que si tienen stock se lo querrán quitar de encima. Si uno busca modelo actual, será muy buena oportunidad.
Saludos

Yo menos mal que no caí en los cantos de sirena de la versión R... habiéndola pagado prácticamente a precio de tarifa y sacando ya la 890R tendría un pequeño cabreo seguramente.
 
Yo menos mal que no caí en los cantos de sirena de la versión R... habiéndola pagado prácticamente a precio de tarifa y sacando ya la 890R tendría un pequeño cabreo seguramente.
Ahora será el momento de comprar la R, seguro que la van a ofertar. El toca teja precio tarifa, será para .... su prima hermana
 
El problema es que aún no tenemos precios de las 890... en la Rally ha supuesto un incremento de 1100 euros.
 
El problema es que aún no tenemos precios de las 890... en la Rally ha supuesto un incremento de 1100 euros.
Respecto a la 790?

Si es así, a comprar la nueva a precio tarifa de la 790. Y si no ... le digo al tío que pinto la moto de azul ?
 
Perdón... 21500 vs 19500... 2000 pavazos de diferencia.

Motor y llantas que yo sepa.

No sé pero si van a hacer el mismo incremento en S y R... chao bacalao!!?
 
Juerrr.eso es un avión....
Pepinako máximo,

Enviado desde La Rioja,tierra del vino
 
Alguno ya estamos esperando la crónica de la prueba.
Esa GT me ha traido de cabeza desde antes de la versión actual; llegué a verla pero al final compré la 1250GSA.

Cuenta, cuenta algo de la prueba.
Te lo adelanto ?: nerviosa de dirección, poco aplomada, las suspensiones hunden mucho, incómoda y aunque tiene motorazo en bajas traquetea, vibra y no tiene mucho par abajo. Resumiendo, una GS muuucho mejor en prácticamente todo.
 
Te lo adelanto ?: nerviosa de dirección, poco aplomada, las suspensiones hunden mucho, incómoda y aunque tiene motorazo en bajas traquetea, vibra y no tiene mucho par abajo. Resumiendo, una GS muuucho mejor en prácticamente todo.
jajaja, esto en cine es un spoiler en toda regla.
Ya me has dicho que el asesino es el mayordomo ;).

Aún así veamos lo que comenta Affleck
 
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