Prueba KTM 1290 S

Parece que llevan turbo, sin haberla probado pero teniendo la 790 me lo puedo imaginar... no sé a nivel fiabilidad como será esa forma de entregar potencia pero personalmente digo que no echo en falta potencia comparada con mi ex 1250, será la forma de entregar y la diferencia de peso no sé la verdad, pero ya he visto videos con esos comentarios sobre los motores de KTM, que hay un punto que se desbaratan.

En cuanto a precio... pues a mí tanto chollo no me parece, la 1290S full en Coruña andaba cerca de los 17500 a falta de maletas, es decir, unos 3000 de diferencia con la GS (a poco que negocies), a mí en proporción me parece más economica la alemana porque la KTM en cuanto empiece a acumular kilómetros se devalúa mucho antes.

Luego está el tema del cardan que eso ya va por barrios... eso síi que se echa en falta aunque parece que ya le he pillado el truco a la cadena para que no me lleve mucho tiempo el tenerla a punto.
Paco yo he probado la 790 normal y la R y van de motor de fábula. Tienen ese punto que dices que engancha, no obstante son 95 CV que no es broma ya.

Y la 1290 se han vendido nuevas en 15000 euros, eso sí en el concesionario de al lado la tienen en 18500...cosas de KTM que no entiende nadie. Evidentemente luego en la venta pues te da la risa, uno pierde 3000 y otros 6000 y eso jode y molesta mucho.
 
Paco yo he probado la 790 normal y la R y van de motor de fábula. Tienen ese punto que dices que engancha, no obstante son 95 CV que no es broma ya.

Y la 1290 se han vendido nuevas en 15000 euros, eso sí en el concesionario de al lado la tienen en 18500...cosas de KTM que no entiende nadie. Evidentemente luego en la venta pues te da la risa, uno pierde 3000 y otros 6000 y eso jode y molesta mucho.

El mercado de KTM es un mercado inestable como el de muchas marcas... a mí con la R no se me bajaban del burro de vender a precio tarifa y en esta marca es un riesgo alto porque estás muy expuesto a descuentos agresivos, liquidaciones etc y quedarte con un palmo de narices.

La S, tarifa 12599 (alguien los habrá pagado seguro) solo hay que ver algún dislate en el mercado de segunda mano para ver qué así ha sido.

Luego las ves ofertadas como la que compré yo en 10990 euros y hay gente que pide más que eso usada a falta de transferir y ese es el peligro.

PD: La 790 de 6000 a 8500rpm, se despiporra.
 
Última edición:
Creo que lo que quieres decir es que estira mucho y que te puede dar mucho más arriba, pero no por ello es una moto incómoda en bajas o yendo suave.

Lo que pasa que desde abajo tiene motor.
Por encima de 8000 revoluciónes es otra historia, pero puedes rutear suave sin apenas cambiar de marcha sin ningún problema y eso lo dicen muchos propietarios cuando la han comprado.

Lo del ready to race como no acompañe el conductor jajaja mal asunto.
Es que el motor no te pide dejarlo caer de vueltas....
Ejemplo : en las salidas por carreteras de curvas, la moto te exige más que te pide que la lleves en una marcha menos y rpm arriba, por que una marcha más por debajo de 4000rpm, te quedas en mitad de la curva, reduciendo para poder acabarla y con todo lo que ello conlleva.
Son dos motores totalmente distintos GS y SA,
Probé durante un día Triumph 1200 y pese al cardan, estaba más ceca de la SA que de la GS, a mi parecer.... La descarté por ergonomia principalmente, y otros factores.
Una vez te has adaptado a la moto y sus características, la disfrutas como un enano, no os quepa duda.... Como todas las demás.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Está claro que con una hora sobre la moto se te van a escapar muchas cosas que luego irás descubriendo, pero yo sí creo que te puedes hacer una idea bastante certera si aprovechas esa hora. En todo caso, frecuentemente solo tienes ese tiempo para evaluar la moto, eso si lo tienes, porque muchas veces es imposible probar el modelo. Así que con esa herramienta tienes que decidir.

Por otro lado, yo prefiero la opinión sincera de un aficionado, que la opinión de un experto profesional de prestigio financiado por la marca.

El problema está en que un porcentaje altísimo de aficionados que hacen vídeos en youtube como probadores dicen cosas que pueden hacer que un novato tenga un disgusto porque son de traca y eso es jugar con la integridad física a cambio de seguidores para conseguir ingresos económicos porque, no lo olvidemos, casi ninguno tiene el canal sin monetizar. Y eso es muy pero que muy peligroso... y te das cuenta cuando lees los comentarios que tienen esos vídeos, gente que no sabe alabándoles los consejos que, como digo, algunos son para denunciarlos.

Obviamente sería mejor que los profesionales fueran completamente imparciales, y de hecho los hay, pero aunque no lo sean al menos no ponen en riesgo la integridad física de nadie.
 
Es que el motor no te pide dejarlo caer de vueltas....
Ejemplo : en las salidas por carreteras de curvas, la moto te exige más que te pide que la lleves en una marcha menos y rpm arriba, por que una marcha más por debajo de 4000rpm, te quedas en mitad de la curva, reduciendo para poder acabarla y con todo lo que ello conlleva.
Son dos motores totalmente distintos GS y SA,
Probé durante un día Triumph 1200 y pese al cardan, estaba más ceca de la SA que de la GS, a mi parecer.... La descarté por ergonomia principalmente, y otros factores.
Una vez te has adaptado a la moto y sus características, la disfrutas como un enano, no os quepa duda.... Como todas las demás.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Compañero respeto tu opinión pero no la comparto. Yo he ido de curveo suave con esa moto y la moto no me ha pedido reducir y subir de vueltas para nada sino quería yo.

Cada uno tendrá una forma de conducir y unas sensaciones, pero esa moto se puede llevar por debajo de 4000 vueltas sin problemas y disfrutando, ahora que yo igual disfruto a 3000 revoluciones y a 80 km/hora y otros lo llaman disfrutar a mínimo 6500 jeje.

Pero vamos que resumiendo y hablado con más propietarios es una moto que pese a esos 160cv y el ready to race ese, se lleva de paseo muy bien. Por ahí está mikel63 que acaba de comprar una y creo que no va derrapando por las curvas y el otro compi que le hizo 35000 km y el creador del post van en esa línea.
 
El problema está en que un porcentaje altísimo de aficionados que hacen vídeos en youtube como probadores dicen cosas que pueden hacer que un novato tenga un disgusto porque son de traca y eso es jugar con la integridad física a cambio de seguidores para conseguir ingresos económicos porque, no lo olvidemos, casi ninguno tiene el canal sin monetizar. Y eso es muy pero que muy peligroso... y te das cuenta cuando lees los comentarios que tienen esos vídeos, gente que no sabe alabándoles los consejos que, como digo, algunos son para denunciarlos.

Obviamente sería mejor que los profesionales fueran completamente imparciales, y de hecho los hay, pero aunque no lo sean al menos no ponen en riesgo la integridad física de nadie.
Tu los has dicho. Cuando hay dinero por medio no hay escrúpulos para nada.
 
Última edición:
Compañero respeto tu opinión pero no la comparto. Yo he ido de curveo suave con esa moto y la moto no me ha pedido reducir y subir de vueltas para nada sino quería yo.

Cada uno tendrá una forma de conducir y unas sensaciones, pero esa moto se puede llevar por debajo de 4000 vueltas sin problemas y disfrutando, ahora que yo igual disfruto a 3000 revoluciones y a 80 km/hora y otros lo llaman disfrutar a mínimo 6500 jeje.

Pero vamos que resumiendo y hablado con más propietarios es una moto que pese a esos 160cv y el ready to race ese, se lleva de paseo muy bien. Por ahí está mikel63 que acaba de comprar una y creo que no va derrapando por las curvas y el otro compi que le hizo 35000 km y el creador del post van en esa línea.
Igual no me he explicado bien o no me has entendido. A ver si con un ejemplo....
Entras en una rotonda.... Y no reduces, vienes en 3a....en mitad de la rotonda, tienes dos opciones.... O reduces tumbado (ojo...) o la acabas en tercera, con riesgo de que te quedes ahogado antes de salir....
No hablo de derrapar en las curvas.... Hablo de que en segunda igual gestionas una rotonda con seguridad, que bajas un puerto a 7500rpm.
Hablo del amplio rango de utilización de algunas marchas, por que en la superior se queda sin "chicha"
Dependiendo de lo que estés negociando en ese momento.
A mi nunca me derrapó, y toqué todos esos palos....
Puede opinar el compañero, si el lo vive diferente....

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Yo hago caso a los expertos y TENIENDO EN CUENTA que el deterioro de la cadena en off por el polvo, vadeos.. barro etc es muy muy superior al de carretera..

Limpio la moto... entera,, quito lo más gordo.... y cuando la cadena está más o menos limpia por agua y cepillo paso ese cepillo de cadenas y la dejo impoluta... Una vez limpia con el otro lado del cepillo o sea la brochilla esa.. cojo un aceite de engranajes que tengo y a taponcitos voy expandiendo el aceite por la cadena hasta que está totalmente lubricada.. y así la dejo estacionaria con la cadena muy lubricada...

Los sprays SOLO los utilizo para los rodamientos.. los de las ruedas y los de la dirección etc... como digo la cadena utilizo ese cepillo y aceite de transmisiones y se queda muy muy bien.

De todas formas lo dicho.. eso lo hago en casa y porque no es una moto para tirarse viajes largos por ahí manteniendo pero si lo tengo que hacer por ahí es un COÑAZO.

Para mí en cardan EN CARRETERA imprescindible.. no estoy dispuesto a renunciar a el.
En tu caso llevas cadena en la 530, tu uso rutas grandes en off, incluso tu mantenimiento es .... cada vez que terminas una ruta, o casi.
Llevar cadena en viaje, tampoco supone un gran esfuerzo. Obviamente el cardan es más cómodo.
Saludos
 
Igual no me he explicado bien o no me has entendido. A ver si con un ejemplo....
Entras en una rotonda.... Y no reduces, vienes en 3a....en mitad de la rotonda, tienes dos opciones.... O reduces tumbado (ojo...) o la acabas en tercera, con riesgo de que te quedes ahogado antes de salir....
No hablo de derrapar en las curvas.... Hablo de que en segunda igual gestionas una rotonda con seguridad, que bajas un puerto a 7500rpm.
Hablo del amplio rango de utilización de algunas marchas, por que en la superior se queda sin "chicha"
Dependiendo de lo que estés negociando en ese momento.
A mi nunca me derrapó, y toqué todos esos palos....
Puede opinar el compañero, si el lo vive diferente....

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Te entendí, pero que te digo que no es mi impresión ni la de otros propietarios con los que comenté el uso de la moto. Pero bueno dicho esta jeje.
 
Yo creo que ambos tenéis razón, y al final creo que lo que habláis, una cosa no quita la otra.
Me repito, y no quisiera. Yo no me acercaba a esta marca por esa imagen del Ready to race, agresividad, explosiva, y un largo etc. Bueno, pues ... PARA NADA.
Para mi es una moto dulce, muy dulce. Pero si quieres disfrutarla, hay que llevarla subida de vueltas. La última salida mis compañeros de ruta se lo tomaron ... vamos con tranquilidad pasmosa. Bueno, pues la moto pasea, y no traquetea ni protesta.
Puedes aumentar el ritmo, y la moto lo agradece, y te recompensa.
Puedes subirle más de vueltas, .... y ahí es donde notas lo que es esta marca, te saca la sonrisa.
Y luego, puedes ir a cuchillo, permanecer en zonas rojas, y te sorprende de lo que puede hacer esta moto. Pero yo en esa zona no disfruto, me estresa.
Y una última cosa: a mi esta moto no me pide guerra y me ofrece diversión.
E insisto, no comparemos unas marcas con otras, cada una tiene sus caracteristcas, y hoy no hay motos malas, sino gustos diferentes.
Saludos
 
Te entendí, pero que te digo que no es mi impresión ni la de otros propietarios con los que comenté el uso de la moto. Pero bueno dicho esta jeje.
Lux, perdona, pero creo que no le has entendido.
Esta moto, si vas muy bajo de vueltas, por ejemplo en rotonda, la moto sale. Pero, dependiendo de la velocidad, si la haces a 3,5 vueltas y subiendo ..., la moto es una lapa, si corriges por alguna circunstancia, a esas vueltas la moto es muy noble. En fin, son impresiones, y buenas comentarlas para aprender.
Otra cosa es la dulzura y la nobleza que tiene, que a mi me tiene impresionado.
Saludos
 
Yo he podido disfrutar de todas las adventures des de la 990.
Aquí mi hija encima de la primera y la última. Entremedio gaste una 1190.

Referente al comportamiento del motor de las 1290 solo puedo decir que mi opinión va más en la línea de defender que no 'te pide ' nada. Es más considero que se puede ir perfectamente de turismo con ella , yo la utilizé a veces con la parienta de viaje tranquilo, pero cuando le pides ...te da todo lo que quieras y más !!!

Para mí de los mejores motores del mercado. Muy lleno de par , con buena estirada y sin traqueteos desde abajo. Si acaso el peor comportamiento te lo da la cadena , que con tanta potencia hay que estar un poco encima de ella. Por lo nis a mi, que le hago bastantes km ...tenía que estar muy encima de ella por destensarse y por ruido procedente del patín.


En cuanto a las suspensiones, para notar diferencias de comportamiento hay que ir rápido. Si vas de paseo y vas jugando con las diferentes configuraciones ....casi no miras las diferencias.
Hay que darle con ganas , llegar a la curva frenando fuerte ...y ahí es cuando te das cuenta que quizás van un poco blandas en Street y le pones el Sport y ya puedes ir a cuchillo sin pega en el funcionamiento.

La electrónica es increíble , actúa pero casi no te das cuenta , no es intrusiva .Está un paso por delante de otras motos del estilo que he probado ( sobretodo de la R1200 RS) que tuve durante 55.000 km. Supongo que en las 1250 se habrá acercado a su funcionamiento.

En fin, si es tu estilo , es una moto increíble, pero hay que tener ganas de ser tú quien tome las decisiones ...no es de esas que te bajas y dices 'lo hace todo fácil'
Aquí no , sientes la potencia , la carretera , hay que 'trabajar' para entrarla en curvas rápidas ....
Por eso digo que si buscas esto ....te da lo que otras no pueden.

Saludos
c7f948a1f2ef7df2681873ddde393f23.jpg
 
El problema está en que un porcentaje altísimo de aficionados que hacen vídeos en youtube como probadores dicen cosas que pueden hacer que un novato tenga un disgusto porque son de traca y eso es jugar con la integridad física a cambio de seguidores para conseguir ingresos económicos porque, no lo olvidemos, casi ninguno tiene el canal sin monetizar. Y eso es muy pero que muy peligroso... y te das cuenta cuando lees los comentarios que tienen esos vídeos, gente que no sabe alabándoles los consejos que, como digo, algunos son para denunciarlos.

Obviamente sería mejor que los profesionales fueran completamente imparciales, y de hecho los hay, pero aunque no lo sean al menos no ponen en riesgo la integridad física de nadie.
Carlos, no puedo estar más de acuerdo contigo.
Sería de mucha utilidad conocer buenos blogers o Youtubers. Al menos a mi me ayudaría. No se si se pueden nombrar o mejor por privado.
Gracias
 
Igual no me he explicado bien o no me has entendido. A ver si con un ejemplo....
Entras en una rotonda.... Y no reduces, vienes en 3a....en mitad de la rotonda, tienes dos opciones.... O reduces tumbado (ojo...) o la acabas en tercera, con riesgo de que te quedes ahogado antes de salir....
No hablo de derrapar en las curvas.... Hablo de que en segunda igual gestionas una rotonda con seguridad, que bajas un puerto a 7500rpm.
Hablo del amplio rango de utilización de algunas marchas, por que en la superior se queda sin "chicha"
Dependiendo de lo que estés negociando en ese momento.
A mi nunca me derrapó, y toqué todos esos palos....
Puede opinar el compañero, si el lo vive diferente....

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk


yo te entiendo perfectamente porque el comportamiento que tiene es el que describes...


otro forero mete una variante que es una realidad como un templo.. el tener EN PERFECTAS CONDICIONES la cadena.. a estas motos las afecta muchísimo y con una cadena no perfecta y por debajo de 3500 traquetean y sufren más que yendo más altas..

Como digo es caracteristica... y ojo que ha mejorado.. porque la 1190 en bajos era muy muy flojita para implosionar a partir de las 4000-4500..

Y como dice @lux1566 hay que respetar la opiniones de ex propietarios..

Con la 1250 habrás notado una limpieza y empuje desconocidos en la parte baja del tacómetro.. a mí me tiene enamorado y de hecho fue el regímen que trabajó más el reprogramador cuando lo hice... le dije que me afinase de 2000 a 4000 vueltas.. régímenes que las ktm 1290 y la ducati 1260 titubean bastante por comportamiento de motor y por acción combinada con el estado de la cadena.. como la lleves destensada el crack crack que producen es muy apreciable.
 
El problema está en que un porcentaje altísimo de aficionados que hacen vídeos en youtube como probadores dicen cosas que pueden hacer que un novato tenga un disgusto porque son de traca y eso es jugar con la integridad física a cambio de seguidores para conseguir ingresos económicos porque, no lo olvidemos, casi ninguno tiene el canal sin monetizar. Y eso es muy pero que muy peligroso... y te das cuenta cuando lees los comentarios que tienen esos vídeos, gente que no sabe alabándoles los consejos que, como digo, algunos son para denunciarlos.

Obviamente sería mejor que los profesionales fueran completamente imparciales, y de hecho los hay, pero aunque no lo sean al menos no ponen en riesgo la integridad física de nadie.

No lo discuto, porque yo no suelo ver blogueros haciendo comentarios sobre motos. Y si veo algún vídeo comercial, enseguida pongo el filtro anti-spam en el cerebro. ? Es decir, filtro y cuestiono casi todo. Aún así, yo lo que veo cada día son reportajes sobre motos que son folletines publicitarios. Lo de las afirmaciones imprudentes, lo veo menos.

Es un poco la "estafa" que ha propiciado la comercialización de internet: "expertos probadores" que no lo son, "revisiones imparciales" de motos que son publicidad encubierta, etc.

Creo que se saca mucha más información útil sobre la KTM en este hilo que en diez vídeos de probadores profesionales en youtube.
 
Lux, perdona, pero creo que no le has entendido.
Esta moto, si vas muy bajo de vueltas, por ejemplo en rotonda, la moto sale. Pero, dependiendo de la velocidad, si la haces a 3,5 vueltas y subiendo ..., la moto es una lapa, si corriges por alguna circunstancia, a esas vueltas la moto es muy noble. En fin, son impresiones, y buenas comentarlas para aprender.
Otra cosa es la dulzura y la nobleza que tiene, que a mi me tiene impresionado.
Saludos
Pues nada si insistis, aceptamos pulpo jajajaja. Podemos seguir con el post.
 
yo te entiendo perfectamente porque el comportamiento que tiene es el que describes...


otro forero mete una variante que es una realidad como un templo.. el tener EN PERFECTAS CONDICIONES la cadena.. a estas motos las afecta muchísimo y con una cadena no perfecta y por debajo de 3500 traquetean y sufren más que yendo más altas..

Como digo es caracteristica... y ojo que ha mejorado.. porque la 1190 en bajos era muy muy flojita para implosionar a partir de las 4000-4500..

Y como dice @lux1566 hay que respetar la opiniones de ex propietarios..

Con la 1250 habrás notado una limpieza y empuje desconocidos en la parte baja del tacómetro.. a mí me tiene enamorado y de hecho fue el regímen que trabajó más el reprogramador cuando lo hice... le dije que me afinase de 2000 a 4000 vueltas.. régímenes que las ktm 1290 y la ducati 1260 titubean bastante por comportamiento de motor y por acción combinada con el estado de la cadena.. como la lleves destensada el crack crack que producen es muy apreciable.

+1
Yo no lo hubiera explicado mejor.....
 
+1
Yo no lo hubiera explicado mejor.....


Es una cosa obvia y una característica OBJETIVA, otra cosa es que ciertos foreros sigan r que r con su machaquina de que es un motor todo uso y que va cómodo abajo.. Para mí creo que es no decir toda la realidad del tema. Y ojo es una CARACTERISTICA también los bmw no estiran tanto como el motor ktm...

Ya cada uno debe saber que régimen le interesa más utilizar en una trail... si quieres estirar e ir en altas buscando prestaciones irá mejor que la bmw..
Si quieres una moto que salga limpia y contundente abajo.. afronte garrotes cargado y salga con fuerza y limpieza.. pues tienes a la bmw como mejor que la ktm..

Cada uno es cada uno y sus usos.
 
Es una cosa obvia y una característica OBJETIVA, otra cosa es que ciertos foreros sigan r que r con su machaquina de que es un motor todo uso y que va cómodo abajo.. Para mí creo que es no decir toda la realidad del tema. Y ojo es una CARACTERISTICA también los bmw no estiran tanto como el motor ktm...

Ya cada uno debe saber que régimen le interesa más utilizar en una trail... si quieres estirar e ir en altas buscando prestaciones irá mejor que la bmw..
Si quieres una moto que salga limpia y contundente abajo.. afronte garrotes cargado y salga con fuerza y limpieza.. pues tienes a la bmw como mejor que la ktm..

Cada uno es cada uno y sus usos.
Affleck..... tu tuviste KTM confiesa...... ?

A ver, no es ninguna critica, yo estuve y estoy contento con la maquina, y como he dicho en otros posts , alguna decepción y un muy mal servicio de concesionario me decidieron a cambiar.

Me siento mas identificado con la respuesta GS, y eso no desmerece a la SA.

Ejemplo: SA en autovía a 120 no poder poner la 6a por que parece que picas biela.... (confieso que no soy de exprimirle) y tener que llevarla en 5a a 5500-6000 rpm....
GS mismo escenario, misma velocidad con el cruise control en 6a a 4500rpm y tan campante oiga....

Diferentes concepciones , diferente motor, diferentes comportamientos y por ende.... diferentes percepciones en el usuario.
 
Affleck..... tu tuviste KTM confiesa......

A ver, no es ninguna critica, yo estuve y estoy contento con la maquina, y como he dicho en otros posts , alguna decepción y un muy mal servicio de concesionario me decidieron a cambiar.

Me siento mas identificado con la respuesta GS, y eso no desmerece a la SA.

Ejemplo: SA en autovía a 120 no poder poner la 6a por que parece que picas biela.... (confieso que no soy de exprimirle) y tener que llevarla en 5a a 5500-6000 rpm....
GS mismo escenario, misma velocidad con el cruise control en 6a a 4500rpm y tan campante oiga....

Diferentes concepciones , diferente motor, diferentes comportamientos y por ende.... diferentes percepciones en el usuario.
Compañero tus impresiones y las del creador del post no tienen nada que ver por lo que se puede leer parece que habláis de motos diferentes jajaja.

Serán sensaciones , aún así, respetables todas ellas eh aunque no se compartan.
 
Es una cosa obvia y una característica OBJETIVA, otra cosa es que ciertos foreros sigan r que r con su machaquina de que es un motor todo uso y que va cómodo abajo.. Para mí creo que es no decir toda la realidad del tema. Y ojo es una CARACTERISTICA también los bmw no estiran tanto como el motor ktm...

Ya cada uno debe saber que régimen le interesa más utilizar en una trail... si quieres estirar e ir en altas buscando prestaciones irá mejor que la bmw..
Si quieres una moto que salga limpia y contundente abajo.. afronte garrotes cargado y salga con fuerza y limpieza.. pues tienes a la bmw como mejor que la ktm..

Cada uno es cada uno y sus usos.
Ya empezamos como siempre, con las comparaciones.
En fin, aquí lo dejo y me retiro
Saludos
 
Ya empezamos como siempre, con las comparaciones.
En fin, aquí lo dejo y me retiro
Saludos
Si es curioso, me alucina como alguien que no tiene esa moto rebate a gente que la tiene o la tuvo, e insiste en que están equivocados y engañados jajaja...yo también me apeo aquí que esto empieza como el anterior post...
 
Pues después de tener año y medio una SA T y 35mil km , estoy de acuerdo con alex_fzn1 en la mayoría de sus opiniones,

Si acaso añadiría algunos matices en base a mis percepciones personales:

La sexta no es larga, es larguísima, olvídate de ella si no vas en autobahn, y al final la moto salir sale por que no le quedan mas narices, pero es una moto "de 5 marchas" para el 95 % de los mortales.
Los modos de conducción , modifican relativamente la suspensión, recordad que además, el piloto regula si va 1 persona, 2 o 2+ maletas y creedme que el comportamiento ( y la altura de la suspensión) varían sustancialmente dependiendo de la regulación del peso. Eso si, las WP electronicas ....chapeau...
El freno delantero es un rottweiler mordiendo, de progresividad nada, y hasta que te acostumbras ....cuidadin, sobre todo si entras pasado en curva , tiende a levantarse con mucha facilidad.
La electrónica de la moto es una pasada, IMU, ABS en curva, control de …. sublime. Parece que vas sobre railes y te lleva a venirte muy arriba....
El freno trasero no es testimonial, funciona.... pero con un tute elevado ( tipo Alpes) tiende a desfallecer....
El modo RAIN ( probado en Noruega con mas de 10 dias de lluvia) es sencillamente perfecto ( para cuando llueve) . SI pretendes que la moto sea menos moto regula el puño, no pongas el RAIN.....
El SPORT es un tiro, y el consumo también, yo no tenia QS pero debe ser lo mas parecido a la competición ( como decía un compañero en otro hilo)
No me quejo de cúpula ( regulable y suficientemente alta para 180) ni protección ( deposito de 30L) , si acaso del calor entre mayo y Octubre.... el resto del año ni me han sudado las piernas.... pero las demás no le van a la zaga.
El consumo, como todas ..... relacion directa al modo y al puño.
El precio , creo que por lo que ofrece , es una ganga si te gusta ese tipo de moto/prestaciones, Sin mas,
Si compras una moto , pensando en cuanto la vas a vender, mas que en cuanto la vas a disfrutar......creo que te estas equivocando....
El asiento de serie es un calvario, POWERPART para salir del concesionario, la mejor opción ....
La cadena, como todo..... o acabas poniendo scottoiler, o con el bote/cepillo/trapo a todos los lados....
Y por ultimo, el que creo que es el verdadero talón de Aquiles de KTM..... sus concesionarios..... La marca como tal responde ( incluido su servicio de atención al cliente, y puedo dar fe de ello...) pero la atención/servicio/revisiones etc de los concesionarios.... es para hacérselo mirar.

Conclusión: la moto me ha dado muchas satisfacciones, algún que otro dolor de cabeza mínimo , pero el SO verdaderos enfados, incluso desastres en pleno viaje y pocas o ninguna solución.

Ahora encantado con mi GSA 1250 , por el momento sin ninguna queja ni problema.

Es mi humilde opinión.

Este tipo de comentarios tampoco los entiendo, igual que cuando te dicen que te vas a gastar más de 20.000 euros en una moto y te preocupa que consuma 1 litro más o menos, porque son comentarios simplificando las cosas al extremo.

Cuando quiero comprar una moto analizo muchas cosas, y la pasta que se pueda palmar además de la dificultad que tenga para venderla son factores a valorar, entre otros muchos, evidentemente no son los únicos.

Tema gasolina, si te compras una moto de 25.000 euros en lugar de otra que vale 15.000 euros, porque la primera gasta 1 litro menos, pues igual no es muy lógico, pero si estás comparando motos de precios similares o con pocas diferencias, el consumo de gasolina, consumo de neumáticos, valor de reventa y tiempo de reventa, todo cuenta, por lo menos para mí.

Si me comprara las motos para tenerlas 8 o 9 años, igual esos detalles me importarían menos, en fin, que no hay que sacar las cosas de contexto y simplificarlas hasta el absurdo.

Por otra parte, he tenido un compañero durante años con una SAT, y durante un tiempo yo tenía la GSA 2018, y yendo un poquito más rápido que él, su consumo era siempre casi 1 litro superior, eso no me lo han contado, lo he visto durante años.
 
+1
Yo no lo hubiera explicado mejor.....


Este propietario al cual has alabado anteriormente @lux1566 ha puesto más 1 una opinión mía..

Puede que mi autoría no te convenza, quizá lo haga un ex propietario de 35.000 kms a lomo de una..

Pero lo dicho.. lo mejor es probarla.. poner la balanza de pros y contras y decidir en consecuencia.
 
Compañero tus impresiones y las del creador del post no tienen nada que ver por lo que se puede leer parece que habláis de motos diferentes jajaja.

Serán sensaciones , aún así, respetables todas ellas eh aunque no se compartan.

No hay problema, puedo hablar con el creador del post e intercambiar pareceres, igual su S y mi T diferían en el mapa motor, y cuando a mi en 6a me traqueteaba a 120, a el le salía como un tiro.

Sin ganas de discutir, ni hacer del post un campo de batalla, ni decir a nadie que esta equivocado, o es un fanático.

Puedo opinar con respeto y conocimiento de causa, con una T bajo las piernas de marzo de 2018 a Noviembre de 2019 y 35mil km recorridos en todos los escenarios posibles ( cabo Norte con tiradas de 1400km en autopistas y autobahns en solitario , Alpes con puertos , ascensos y descensos, cargado, con copiloto, fines de semana, salidas en grupo a cuchillo.

Y repito, gran moto..... infinitas satisfacciones, características únicas .... pero diferentes a la GS .

NI MEJORES , NI PEORES ,.... diferentes . Lo que la hace especial para unos , e intratable para otros, en funcion de lo que vayan buscando en una moto.

Creo que no ha habido mal rollo hasta ahora, o me he perdido algo?
 
Yo he podido disfrutar de todas las adventures des de la 990.
Aquí mi hija encima de la primera y la última. Entremedio gaste una 1190.

Referente al comportamiento del motor de las 1290 solo puedo decir que mi opinión va más en la línea de defender que no 'te pide ' nada. Es más considero que se puede ir perfectamente de turismo con ella , yo la utilizé a veces con la parienta de viaje tranquilo, pero cuando le pides ...te da todo lo que quieras y más !!!

Para mí de los mejores motores del mercado. Muy lleno de par , con buena estirada y sin traqueteos desde abajo. Si acaso el peor comportamiento te lo da la cadena , que con tanta potencia hay que estar un poco encima de ella. Por lo nis a mi, que le hago bastantes km ...tenía que estar muy encima de ella por destensarse y por ruido procedente del patín.


En cuanto a las suspensiones, para notar diferencias de comportamiento hay que ir rápido. Si vas de paseo y vas jugando con las diferentes configuraciones ....casi no miras las diferencias.
Hay que darle con ganas , llegar a la curva frenando fuerte ...y ahí es cuando te das cuenta que quizás van un poco blandas en Street y le pones el Sport y ya puedes ir a cuchillo sin pega en el funcionamiento.

La electrónica es increíble , actúa pero casi no te das cuenta , no es intrusiva .Está un paso por delante de otras motos del estilo que he probado ( sobretodo de la R1200 RS) que tuve durante 55.000 km. Supongo que en las 1250 se habrá acercado a su funcionamiento.

En fin, si es tu estilo , es una moto increíble, pero hay que tener ganas de ser tú quien tome las decisiones ...no es de esas que te bajas y dices 'lo hace todo fácil'
Aquí no , sientes la potencia , la carretera , hay que 'trabajar' para entrarla en curvas rápidas ....
Por eso digo que si buscas esto ....te da lo que otras no pueden.

Saludos
c7f948a1f2ef7df2681873ddde393f23.jpg

Siento discrepar en el tema de la firmeza de las suspensiones, con tanta electrónica y suspensiones con un recorrido generoso, no me parece complicado conseguir que haya una buena diferencia entre cada modo.

A mi me gusta que cuando te metes por una carretera infame, que por desgracia hay muchas, o si tienes ganas de disfrutar yendo de paseo, tengas la opción de que las suspensiones se ablanden y absorban lo suficiente para ir cómodo.

Para esa firmeza de suspensiones, me quedo con mi XR ;) ;) ;)
 
Este propietario al cual has alabado anteriormente @lux1566 ha puesto más 1 una opinión mía..

Puede que mi autoría no te convenza, quizá lo haga un ex propietario de 35.000 kms a lomo de una..

Pero lo dicho.. lo mejor es probarla.. poner la balanza de pros y contras y decidir en consecuencia.
He puesto +1 por que has dicho verdades como templos, o al menos yo lo veo así:
- La cadena es importante e influye
- Hay que respetar todas las opiniones
- la GS tira desde casi en parado en 2a sin contemplaciones y sin quejarse

Igual hay mensaje subliminal que yo no leo.... ?‍♂️
 
Este tipo de comentarios tampoco los entiendo, igual que cuando te dicen que te vas a gastar más de 20.000 euros en una moto y te preocupa que consuma 1 litro más o menos, porque son comentarios simplificando las cosas al extremo.

Cuando quiero comprar una moto analizo muchas cosas, y la pasta que se pueda palmar además de la dificultad que tenga para venderla son factores a valorar, entre otros muchos, evidentemente no son los únicos.

Tema gasolina, si te compras una moto de 25.000 euros en lugar de otra que vale 15.000 euros, porque la primera gasta 1 litro menos, pues igual no es muy lógico, pero si estás comparando motos de precios similares o con pocas diferencias, el consumo de gasolina, consumo de neumáticos, valor de reventa y tiempo de reventa, todo cuenta, por lo menos para mí.

Si me comprara las motos para tenerlas 8 o 9 años, igual esos detalles me importarían menos, en fin, que no hay que sacar las cosas de contexto y simplificarlas hasta el absurdo.

Por otra parte, he tenido un compañero durante años con una SAT, y durante un tiempo yo tenía la GSA 2018, y yendo un poquito más rápido que él, su consumo era siempre casi 1 litro superior, eso no me lo han contado, lo he visto durante años.
Que es lo que no entiendes Botirt, las impresiones que me dejo la moto?? hombre puedo explicartelas, pero he intentado hacerlo no muy largo
Por tu respuesta....
a mi no me preocupa 1 litro mas o menos. o te ha dado esa impresión?
si hubiera tenido en cuenta la pasta a palmar mas que las sensaciones o el corazón no hubiera pasado de una KTM a una GSA que los dos sabemos de cuanto hablamos
tus consideraciones son tuyas al comprar la moto, yo si las entiendo y delante de una birra las podríamos compartir, discutir y hasta llegar a puntos en comun....
en lo de tenerlo en cuenta en compras a largo plazo, estoy de acuerdo contigo... pero como has leído al año y medio por cuestiones varias le di pasaporte y busque otras sensaciones,

Nada mas, compañero.....
 
Siento discrepar en el tema de la firmeza de las suspensiones, con tanta electrónica y suspensiones con un recorrido generoso, no me parece complicado conseguir que haya una buena diferencia entre cada modo.

A mi me gusta que cuando te metes por una carretera infame, que por desgracia hay muchas, o si tienes ganas de disfrutar yendo de paseo, tengas la opción de que las suspensiones se ablanden y absorban lo suficiente para ir cómodo.

Para esa firmeza de suspensiones, me quedo con mi XR ;) ;) ;)
Casi me da miedo opinar.....

Alla voy....

Estoy con botirt...

El ESA se nota y mucho en cada modo de conducción, ROAD cargado y con pasajero es como un balancin.... Dynamic pro la cosa cambia y puedes darte alguna licencia a los mandos....RAIN es para lo que es, seguridad máxima ....
Pero amigo Botirt, en KTM se ablandan.....solo que....
WP es ...... un AVE por dos railes, vas seguro no.....segurísimo en cualquier modo, y con la dureza característica de cada uno y también se nota , la moto sube de altura y se percibe si modificas la configuración de 1,2 2+maletas,

Si tienes la opcion y la catas, no quieres otra cosa.... Si no se ha probado , lo recomiendo....
 
He puesto +1 por que has dicho verdades como templos, o al menos yo lo veo así:
- La cadena es importante e influye
- Hay que respetar todas las opiniones
- la GS tira desde casi en parado en 2a sin contemplaciones y sin quejarse

Igual hay mensaje subliminal que yo no leo....
Na tranquilo es un foro de intercambio de opiniones no hay mal rollo y menos si sabes de lo que hablas tras 35000 km aunque la tuya es una T del 16 y la otra una S del 20.

Pero la ktm titubea a 3000 vueltas? De verdad?? Es igual.

Por cierto aunque tengo bloqueados ciertos comentarios pero es inevitable leerlos, te respondo.

Yo no alabo a nadie, solo confirmo o disiento de su opinión y hay cosas con las que al principio estaba de acuerdo y luego pues con otras no. Así de sencillo. Eso se puede hacer en el foro no??

Por cierto creo que se habla de una prueba de la SA no de la gs, lo digo por si el post tiende hacia otros lares.

Y ya me ausento jeje.
 
Pues después de tener año y medio una SA T y 35mil km , estoy de acuerdo con alex_fzn1 en la mayoría de sus opiniones,

Si acaso añadiría algunos matices en base a mis percepciones personales:

La sexta no es larga, es larguísima, olvídate de ella si no vas en autobahn, y al final la moto salir sale por que no le quedan mas narices, pero es una moto "de 5 marchas" para el 95 % de los mortales.
Los modos de conducción , modifican relativamente la suspensión, recordad que además, el piloto regula si va 1 persona, 2 o 2+ maletas y creedme que el comportamiento ( y la altura de la suspensión) varían sustancialmente dependiendo de la regulación del peso. Eso si, las WP electronicas ....chapeau...
El freno delantero es un rottweiler mordiendo, de progresividad nada, y hasta que te acostumbras ....cuidadin, sobre todo si entras pasado en curva , tiende a levantarse con mucha facilidad.
La electrónica de la moto es una pasada, IMU, ABS en curva, control de …. sublime. Parece que vas sobre railes y te lleva a venirte muy arriba....
El freno trasero no es testimonial, funciona.... pero con un tute elevado ( tipo Alpes) tiende a desfallecer....
El modo RAIN ( probado en Noruega con mas de 10 dias de lluvia) es sencillamente perfecto ( para cuando llueve) . SI pretendes que la moto sea menos moto regula el puño, no pongas el RAIN.....
El SPORT es un tiro, y el consumo también, yo no tenia QS pero debe ser lo mas parecido a la competición ( como decía un compañero en otro hilo)
No me quejo de cúpula ( regulable y suficientemente alta para 180) ni protección ( deposito de 30L) , si acaso del calor entre mayo y Octubre.... el resto del año ni me han sudado las piernas.... pero las demás no le van a la zaga.
El consumo, como todas ..... relacion directa al modo y al puño.
El precio , creo que por lo que ofrece , es una ganga si te gusta ese tipo de moto/prestaciones, Sin mas,
Si compras una moto , pensando en cuanto la vas a vender, mas que en cuanto la vas a disfrutar......creo que te estas equivocando....
El asiento de serie es un calvario, POWERPART para salir del concesionario, la mejor opción ....
La cadena, como todo..... o acabas poniendo scottoiler, o con el bote/cepillo/trapo a todos los lados....
Y por ultimo, el que creo que es el verdadero talón de Aquiles de KTM..... sus concesionarios..... La marca como tal responde ( incluido su servicio de atención al cliente, y puedo dar fe de ello...) pero la atención/servicio/revisiones etc de los concesionarios.... es para hacérselo mirar.

Conclusión: la moto me ha dado muchas satisfacciones, algún que otro dolor de cabeza mínimo , pero el SO verdaderos enfados, incluso desastres en pleno viaje y pocas o ninguna solución.

Ahora encantado con mi GSA 1250 , por el momento sin ninguna queja ni problema.

Es mi humilde opinión.


..a mí me parecen unas conclusiones interesantes sobre la 2016...porque se basan en el kilometraje y diversas condiciones-asfalto, meteo etc...- de rodamiento.

Sí, también es interesante darse una vuelta con una moto y ver qué impresiones dá...o rodar 1 día con ella...

Pero abundando en lo que dice el Administrador y extendiéndolo a los que no somos profesionales, es muy difícil "pillar" una motocicleta en un par de días...a no ser que seamos auténticos expertos y estemos hartos de probar motos día tras día y año tras año...y más difícil aún comparar esa moto con lo que haya de similar/aproximado en el mercado.

Y los probadores, no sólo deben ser profesionales de verdad...sino saber transmitir todas-todas- sus impresiones y ser entendible.

Que sí, que el amor a primera vista existe...y los divorcios exprés, también.

Yo cuando me intereso por una motocicleta, como he dicho más de una vez, primero me fío de los probadores-leo a varios- profesionales probados en activo...y si algunos tiran hacia tal o cual marca...no problem, sabiendo de que pié cojean se interpreta la prueba sin problemas.

Segundo leo foros-antes revistas-pero más que nada por ver problemas posibles, aunque a veces los problemas que tienen algunos hipocondríacos moteros...? son sólo éso: anécdotas. Hoy en día no hay motocicletas intrínsecamente malas en niveles altos de gama.

Y tercero, pruebo yo la moto con las infos que he obtenido...busco un amigo/conocido/familiar que la tenga-cosa no muy difícil en mi ambiente-o en concesionario, no menos de 2/3 días...

Y ya está.

Aún así, en 36 motos-de 750cc o más-me he equivocado de cabo a rabo... un par de veces y las he vendido ipso facto...cón una Ducati-jejeje...sí ésa-y con una Kawa ZZR 1400.

La Ducati 900SS de 1980 por su complejidad mecánica-y uso exclusivo- en un momento en que estaba muy influído por ese tipo de moto...y la Kawa ZZR porque dejé de poder usarla en Alemania por cuestiones de logística.
 
Última edición:
Es una cosa obvia y una característica OBJETIVA, otra cosa es que ciertos foreros sigan r que r con su machaquina de que es un motor todo uso y que va cómodo abajo.. Para mí creo que es no decir toda la realidad del tema. Y ojo es una CARACTERISTICA también los bmw no estiran tanto como el motor ktm...

Ya cada uno debe saber que régimen le interesa más utilizar en una trail... si quieres estirar e ir en altas buscando prestaciones irá mejor que la bmw..
Si quieres una moto que salga limpia y contundente abajo.. afronte garrotes cargado y salga con fuerza y limpieza.. pues tienes a la bmw como mejor que la ktm..

Cada uno es cada uno y sus usos.

...totalmente de acuerdo; cada marca-y cada modelo- tiene una genética/tradición.

Un motor de GS flat twin/boxer de 1250 ShiftCam, es un motor boxer de toda la vida...pero con distribución variable/control de válvulas...tal vez el mejor motor de esas características que se ha fabricado; tira desde muy abajo...tiene unos medios potentes...y en este modelo de distribución variable no va nada mal hasta bastantes rpm. Sin olvidar el caballaje actual para ser una GS.

Se podría decir que las GS cada vez son más deportivas, bmwmente-palabro jejeje- hablando. Son muy buenas en carreteras de asfalto malo/regular, de asfalto bueno, en caminos no rotos... tienen vocación de viaje largo, y con cardan. Y muy divertidas en curvitas alpinas, el telelever contribuye.

En su genética está la protección total del piloto y pasajero-parabrisas, depósito, cilindros etc...-y la comodidad de rodar a dúo sin que choquen los cascos, jejeje...gracias al telelever...y a su asiento perfecto. Sus estribos pefectamente posicionados.

Comodidad para hacer muchos kilómetros sin despeinarse, con sus suspensiones totalmente probadas desde hace muchos años y tirando a blandito.

La KT tiene otra genética, más ready to race...y aunque en estos modelos citados en el hilo las cosas-motor-estén convenientemente dulcificadas en aras de un cierto confort de rodaje...personalmente cada vez que me siento en una KT me entran las ganas de ir de otra manera que con las GS...siempre tengo la impresión de que las KT empiezan afuncionar bien a partir de 3000/3500 rpm, por muchos modos de motor que intervengan.

Dicho ésto, soy un bmwista de toda la vida, aunque tengo y haya tenido otras marcas: no soy nada talibán en motos. En mi familia/y amigos cercanos hay varias BM, incuídas GS, Honda y Kawa..y alguna KT de enduro.

Me encantan los bicilíndricos de todo tipo-sobre todo los flat twin-...no me gustan mucho los 4 cilindros...y podría tolerar los 6 cilindros una temporadita.

Como buen abuelo cebolleta tengo derecho a probar algunas de ellas regularmente... ? asi que me mantengo bastante al dia.
 
Última edición:
Si... es algo subjetivo y personal pero no se pueden negar ciertas obviedades...

Hay mil pruebas de gráficas de entrega de motor en la que se ve cierto comportamiento.. y como dicen no es una moto que guste de ir baja de vueltas.. Eso es así.. y solo hace falta probarla para ver que abajo no va cómoda.. hay otros motores que van más cómodos y llenos en bajos y medios. Pues nada hay algunos que niegan esa mayor. Que se puede ir en esos regímenes? faltaría más... una moto moderna inyectada y con 1300 cc de cilindrada si no se puede ir por debajo de 3500 vueltas es para matarse, pero hay que dejar claro el CARÁCTER de cada motor.

Para eso ayuda mucho lo primero PROBARLAS, lo segundo leer y releer y basarse tanto en sensaciones subjetivas como en pruebas objetivas como es una gráfica de entrega de potencia en banco.

Esta moto tiene muchas ventajas.. ofrece una prestaciones y un equipamiento muy bueno a muy buen precio... hasta ahí creo que todos estamos de acuerdo..

Pero tiene ciertos inconvenientes.. el calor es el principal.. es una moto que echa mucho calor POR CONSTRUCCIÓN, es un motor que gusta de ir alto (y ya cada uno debe analizar como va a utilizar una trail) y tiene unas suspensiones que para sujetar esa caballería es notablemente firme y con escasos cambios entre modos.. Hay otros modelos más civilizados en este aspecto.

Y NO PASA NADA.... tiene sus virtudes y sus defectos.. para algunos esas virtudes inclinarán la balanza para comprársela... teniendo en cuenta que juega con un precio muy ventajoso... y para otros al contrario.. serán los inconvenientes los que inclinen la balanza para otros modelos.

Pero lo dicho.. empeñarse en negar ciertas obviedades con bases objetivas pues como que puede confundir a la gente.. De todas formas es normal que haya disparidad de opiniones... no sabemos que intereses tienen los foreros.. unos por propietarios otros por anti-ktm y cada uno con sus filias y fobias.

Saludos.

A eso me referia. Siendo tan diferentes los gustos/necesidades (de ahi lo subjetivo/personal) lo mejor es probar uno mismo la moto. La prueba de otra persona no tiene porque coincidir con la nuestra. Y respecto las graficas de bancos y cifras declaradas idem...Con tanta "cocina" de por medio ya no me sirven de referencia. Potencia que si a rueda, a embrague...que si tal homologacion del banco con ciclo X o Y...el peso es con bateria y liquidos...con medio deposito y sin bateria...Vamos un cachondeo.

Lo de la "genetica" de la marca comentado por @frenchie es real. Yo tarde unos años en darme cuenta. Cada marca le da su impronta a sus motos. En todos los modelos. Nunca una Ducati sera igual que una BMW y viceversa. Nunca una KTM igual a una Triumph etc etc...

Una vez descubierto que "genetica" es la que te gusta/necesitas acertaras con la moto. La estetica, los "abalorios" y demas milongas solo estan para "embaucar" a los neofitos.

A mi me gusta BMW (K y Boxer) porque es la marca "que hace motos para la gente que no les gusta las motos". Esto me lo dijo un antiguo conocido y no entendia de que hablaba. Evidente hablaba de la "genetica" de BMW. Bendita "genetica"!!!. Es la que me ha cautivado y se adapta a lo que me gusta/necesito.(Boxer+cardan). De ahi que para otros modelos dentro de BMW no me cuadren. Su "genetica" no permite sacar provecho en esos otros nichos (Tetras, Bi frontales etc). Para algo que no sea K o Boxer+cardan siempre encuentro mejores candidatas fuera de BMW.
 
A eso me referia. Siendo tan diferentes los gustos/necesidades (de ahi lo subjetivo/personal) lo mejor es probar uno mismo la moto. La prueba de otra persona no tiene porque coincidir con la nuestra. Y respecto las graficas de bancos y cifras declaradas idem...Con tanta "cocina" de por medio ya no me sirven de referencia. Potencia que si a rueda, a embrague...que si tal homologacion del banco con ciclo X o Y...el peso es con bateria y liquidos...con medio deposito y sin bateria...Vamos un cachondeo.

Lo de la "genetica" de la marca comentado por @frenchie es real. Yo tarde unos años en darme cuenta. Cada marca le da su impronta a sus motos. En todos los modelos. Nunca una Ducati sera igual que una BMW y viceversa. Nunca una KTM igual a una Triumph etc etc...

Una vez descubierto que "genetica" es la que te gusta/necesitas acertaras con la moto. La estetica, los "abalorios" y demas milongas solo estan para "embaucar" a los neofitos.

A mi me gusta BMW (K y Boxer) porque es la marca "que hace motos para la gente que no les gusta las motos". Esto me lo dijo un antiguo conocido y no entendia de que hablaba. Evidente hablaba de la "genetica" de BMW. Bendita "genetica"!!!. Es la que me ha cautivado y se adapta a lo que me gusta/necesito.(Boxer+cardan). De ahi que para otros modelos dentro de BMW no me cuadren. Su "genetica" no permite sacar provecho en esos otros nichos (Tetras, Bi frontales etc). Para algo que no sea K o Boxer+cardan siempre encuentro mejores candidatas fuera de BMW.

...
lelc2 escribió: A mi me gusta BMW (K y Boxer) porque es la marca "que hace motos para la gente que no les gusta las motos". Esto me lo dijo un antiguo conocido y no entendia de que hablaba. Evidente hablaba de la "genetica" de BMW. Bendita "genetica"!!!. Es la que me ha cautivado y se adapta a lo que me gusta/necesito.(Boxer+cardan). De ahi que para otros modelos dentro de BMW no me cuadren. Su "genetica" no permite sacar provecho en esos otros nichos (Tetras, Bi frontales etc). Para algo que no sea K o Boxer+cardan siempre encuentro mejores candidatas fuera de BMW.

...un poco radical ? éso de: "que hace motos para la gente que no les gusta las motos". Menos mal que a mí-y a mis amigos- no me gustan las motos...?...

Tenía un amigo yankee que decía que las BMW no eran motos, sino coches...cardan, embrague en seco etc...

Yo siempre respondo lo mismo: para no ser motos o para no gustarnos las motos... las BMW son las motos grandes que más kilómetros hacen anualmente y en todo tipo de condiciones climáticas y de asfalto.

Sí, incluso en USA los Iron Butt-?-que ganan esas pruebas de aver quién hace más km en 24h...siempre llevan BMW...
 
Última edición:
La impronta de BMW principalmente y más en la saga GS es la de viaje de larga distancia... y no hay moto igual para eso sin quitar que si quieres veneno sin salir de la marca también lo obtienes... XR, RR... etc.

KTM por lo que estoy viendo apuesta por la explosión de sus motores literalmente vamos... yo he tenido la 800GSA y ahora la 790Adv y es tan claro el enfoque turístico en la BMW que lo ve hasta un ignorante en la materia.

BMW no quiere que sus GS sean explosivas y de entrega inmediata... quieren que sea el icono indiscutible del mototurismo a nivel mundial... y hace años que lo lleva consiguiendo con bastante superioridad sobre el resto de modelos de otras marcas que en teoría están en ese nicho.

Ahora bien, justo es decir que con la oferta actual que tiene la 1290 hay que pensarlo dos veces... creo que relación calidad-precio con esa oferta es difícil encontrar nada... si te la vas a quedar la veo buena compra, si eres de culo inquieto y te gusta cambiar a menudo de moto no.
 
Es una discusion sin recorrido.
Se compara siempre a la GS con otras. Pero no se deberia

Son motos pensadas lara ser fuertes en diferentes usos
La ktm esta creada para el sabado por la tarde. Para ese puerto que conoces. Para esas pistas rapidas.
Tambien puede viajar. Claro. Y muy bien. Tambien te permite hacer tiradas de dias con equipaje. Por supuesto. Y no es mala para ello. Pero esta creada para lo otro.
La BMW fija su punto fuerte en el otro lado de la moneda. Por supuesto que el sabado, en las curvas de antes del café, no se va a quedar atrás. Y si entra en una pista de tierra no quedará mal. Pero se pensó para eso que la ktm hace un poco peor.

Compararlas y tratar de demostrar que una es superior a la otra es inútil porque siempre es cuestion de gustos o de usos.


Tambien decir, que salgo desde hace 4 años con una 1290 T al lado. La conozco como a la mia. Y no son lo mismo. Ni siquiera tienen la misma posición.


Un saludo

Por ultimo: sería un triunfo colectivo que este post muriese solo. Sin que un administrador tubiese que cerrarlo.
 
Me alegra que aún viva este post, tan solo comentar un par de cosas:

- Mi prueba es a nivel usuario sin ningún animo de entrar a ver qué es mejor si ktm o gs ni menospreciar ni una ni la otra...porque AHORA entiendo que son 2 motos totalmente diferentes que tienen su público dependiendo que te pida el body.
- la 1290 me sorprendió de sobremanera en carreteruchas en regimenes entre 4000 y 6000 rpm, en tercera es monomarcha...

Yo la 1290T no la he probado y hablo de la unidad que YO probé, desconozco cómo van las anteriores, en 2018 probé las 1200 LC en versión gs y RT en el circuito de castelloli en unas jornadas de puertas abiertas para aficionados a BMW siguiendo al monitor...las LC tiraban muy muy bien (para ser el boxer que recordaba del 2012) llegando a poner ambas motos en las rectas cercano a 170 y eso en un periquete...bien, pues la 1290 con 100 Nm a partir de 2000 rpm y de 140 Nm a 7000 rpm NO digáis que no tiene bajos porque ni el tato se lo cree..es una moto que sube de vueltas como un demonio...pero puedes rutear tranquilamente si lo prefieres...en 2 días a mi el cuerpo me pedía guerra más que nada porque sabía que el lunes mi carroza se esfumaba.

Dicho esto, es MI opinión ( como tantas otras pruebas de motos que pululan por aquí) de una moto diferente por concepto a mi kawa, o a la reina del foro que bien llevada y entendiendo el producto puedes ser una máquina de sonrisas sin fin, ojo no apta para todos los públicos XXX..

PD: probar motos, de diferentes marcas, y tal vez valoréis más vuestra moto o quizás tengáis un problema ??
 
Yo creo que va a acabar bien y casi todos menos alguna opinión previsible opinamos que son diferentes y que cada uno debemos analizar para lo que utilizamos una maxi trail para elegir..

Las ventas dicen cual es la elección mayoritaria incluso con un sobre precio importante...pero tan válida una como otra
 
Moto que me agrada esteticamente, me gustaría probarla, talvez demasiada potencia que casi nunca utilizaría, pero como siempre digo, valen mas las sensaciones que los numeros en definitiva.
 
Que es lo que no entiendes Botirt, las impresiones que me dejo la moto?? hombre puedo explicartelas, pero he intentado hacerlo no muy largo
Por tu respuesta....
a mi no me preocupa 1 litro mas o menos. o te ha dado esa impresión?
si hubiera tenido en cuenta la pasta a palmar mas que las sensaciones o el corazón no hubiera pasado de una KTM a una GSA que los dos sabemos de cuanto hablamos
tus consideraciones son tuyas al comprar la moto, yo si las entiendo y delante de una birra las podríamos compartir, discutir y hasta llegar a puntos en comun....
en lo de tenerlo en cuenta en compras a largo plazo, estoy de acuerdo contigo... pero como has leído al año y medio por cuestiones varias le di pasaporte y busque otras sensaciones,

Nada mas, compañero.....

Lo que me refería es a tú comentario sobre que "si compras una moto pesando en cuando vas a venderla en lugar de cuánto la vas a disfrutar, te estás equivocando", y no lo entiendo porqué para mí es un motivo más entre otros muchos, y si, tiene importancia, obviamente no la tendría si la moto me gustara a rabiar o me gustara mucho más que ninguna otra, pero como no es el caso, y me gustan casi todas ? ? pues miro esas cosas, y muchas otras, por ejemplo tema consumos de gasolina, neumáticos, revisiones, etc.

Vuelvo a insistir, todo eso en el caso de dudar entre varios modelos "similares", si una moto te encanta, todo eso no vale para nada.

Saludos.
 
Las motos más tarde o más temprano se venden por diversos motivos y no es lo mismo llevar a vender unas que llevar a vender otras, encontrar comprador fácil para unas que para otras... lo sabemos todos eso y quien no lo valore, pues es que no le da valor a su patrimonio, a su dinero vamos.

Porque nadie me va a negar que si puedes vender una moto rápido y bien en 10 mil te va a dar igual tener que hacerlo por menos y casi tener que pedir perdón por dejarla... igual no da desde luego, digan lo que digan.
 
Casi me da miedo opinar.....

Alla voy....

Estoy con botirt...

El ESA se nota y mucho en cada modo de conducción, ROAD cargado y con pasajero es como un balancin.... Dynamic pro la cosa cambia y puedes darte alguna licencia a los mandos....RAIN es para lo que es, seguridad máxima ....
Pero amigo Botirt, en KTM se ablandan.....solo que....
WP es ...... un AVE por dos railes, vas seguro no.....segurísimo en cualquier modo, y con la dureza característica de cada uno y también se nota , la moto sube de altura y se percibe si modificas la configuración de 1,2 2+maletas,

Si tienes la opcion y la catas, no quieres otra cosa.... Si no se ha probado , lo recomiendo....


Bueno ya comento que he probado 5 Ktms 1290 diferentes y en diferentes años, así que no hablo de oídas, aunque es posible que tengáis razón y habría que probarla durante unos días.

Que suba la altura está claro, no es de lo que hablo, hablo de una carretera bacheada y que la moto sea confortable, sin más, tú me hablas de la "dureza característica de cada modo", lo que para mí es lo mismo que me ocurre en mi S1000XR, que tiene dos modos, duro y la osti* de duro, ?? y efectivamente, en tramos de curvas y buen asfalto es un mísil curva-curva, pero si la carretera está bacheada me río yo del ESA Next Generation :ROFLMAO::ROFLMAO:

Es más, es algo que por ejemplo también me ocurrió en una RT que tuve en 2009, tampoco había mucha diferencia entre los modos, aunque lógicamente no partía de una firmeza tan alta, lo comento para que quede claro que no es por criticar a KTM, es que así lo he sentido las 5 veces que las he probado.

En cuanto a la mala leche de los motores Ktm, pues tuve la primera 990 supermoto de inyección, bastante cañera, y después he tenido una 690 enduro R una 790 adventure R, ambas usadas mayoritariamente en campo, así que sé como funcionan las Katys.

Sin ánimo de ninguna polémica, porque es una moto que siempre tengo en el punto de mira.

Saludos.
 
Las motos más tarde o más temprano se venden por diversos motivos y no es lo mismo llevar a vender unas que llevar a vender otras, encontrar comprador fácil para unas que para otras... lo sabemos todos eso y quien no lo valore, pues es que no le da valor a su patrimonio, a su dinero vamos.

Porque nadie me va a negar que si puedes vender una moto rápido y bien en 10 mil te va a dar igual tener que hacerlo por menos y casi tener que pedir perdón por dejarla... igual no da desde luego, digan lo que digan.
Pero yo no me compro una moto para venderla Paco. Yo me compro una moto para disfrutarla, y en lo último que pienso es en venderla, por lo menos cuando la compro. Y yo sí que valoro mi dinero y mi patrimonio, como todos, pero quizás valoro también otras cosas, después de estar desde los 16 años encima de una moto.
Son conceptos diferentes de ver las motos. Yo jamás he tenido que pedir perdón por dejarla, sea la marca que sea, y he tenido muchas. Pero jamás me he quedado en una marca porque a los 4/8 o 10 años, me la van a valorar más. Y eso de la valoración de las marcas es relativo, porque a veces hay modelos de marcas valoradas, que no se venden, como en todos lados.
Pero entiendo que muchos se compren motos pensando en su valor de reventa, son muy respetables, como también lo son los que no pensamos así.
 
Pero yo no me compro una moto para venderla Paco. Yo me compro una moto para disfrutarla, y en lo último que pienso es en venderla, por lo menos cuando la compro. Y yo sí que valoro mi dinero y mi patrimonio, como todos, pero quizás valoro también otras cosas, después de estar desde los 16 años encima de una moto.
Son conceptos diferentes de ver las motos. Yo jamás he tenido que pedir perdón por dejarla, sea la marca que sea, y he tenido muchas. Pero jamás me he quedado en una marca porque a los 4/8 o 10 años, me la van a valorar más. Y eso de la valoración de las marcas es relativo, porque a veces hay modelos de marcas valoradas, que no se venden, como en todos lados.
Pero entiendo que muchos se compren motos pensando en su valor de reventa, son muy respetables, como también lo son los que no pensamos así.

Lo que ocurre es que se tiende a simplificar las cosas en exceso y así carecen de lógica.

No creo que haya mucha gente que se compre una moto pensando exclusivamente en el precio/facilidad de reventa, y desde luego no es mi caso, es un factor más entre otros que te ayudan a tomar una decisión, valoras pros y contras y le das más peso a unos u otros según circunstancias particulares.

En el caso de la prueba del compañero sobre la Ktm 1290, yo hablaba de dos factores, firmeza de suspensiones excesiva, para mi, y mala reventa, pero son los dos que he destacado y no son los únicos que valoro, hay más detalles que pueden influir en la decisión.

El tema reventa, para mi, que puedo hacer más de 30.000 km/año y suelo cambiar de moto relativamente pronto, es importante, pero no es el único, también me preocupa la fiabilidad, el consumo de gasolina, el consumo de neumáticos, el confort, la capacidad de carga, su capacidad rutera, su capacidad para hacer curvas, su estética, si tengo concesionario cerca o no, si he tenido tratos con ellos y tengo afinidad o no, y alguna otra cosa que me dejo.

Y por favor no me digáis aquello tan manido de "te vas a gastar 20.000 euros en una moto y te vas a preocupar por el mantenimiento", pues si, lo valoro, porque lo normal es comparar motos de precios similares, y haciendo muchos km al año, porqué no puedo valorar consumos y costes de mantenimiento en general?

Saludos.
 
Última edición:
Yo no compro pensando unicamente en la reventa... primero compro por gusto pero si tengo dos motos que me gustan su reventa va a ser un factor a tener en cuenta... me pasó en la época R1200GS vs 990Adv...

A quién no le gusta tener algo "deseado" y bien pagado????... :rolleyes:
 
Lo que ocurre es que se tiende a simplificar las cosas en exceso y así carecen de lógica.

No creo que haya mucha gente que se compre una moto pensando exclusivamente en el precio/facilidad de reventa, y desde luego no es mi caso, es un factor más entre otros que te ayudan a tomar una decisión, valoras pros y contras y le das más peso a unos u otros según circunstancias particulares.

En el caso de la prueba del compañero sobre la Ktm 1290, yo hablaba de dos factores, firmeza de suspensiones excesiva, para mi, y mala reventa, pero son los dos que he destacado y no son los únicos que valoro, hay más detalles que pueden influir en la decisión.

El tema reventa, para mi, que puedo hacer más de 30.000 km/año y suelo cambiar de moto relativamente pronto, es importante, pero no es el único, también me preocupa la fiabilidad, el consumo de gasolina, el consumo de neumáticos, el confort, la capacidad de carga, su capacidad rutera, su capacidad para hacer curvas, su estética, si tengo concesionario cerca o no, si he tenido tratos con ellos y tengo afinidad o no, y alguna otra cosa que me dejo.

Y por favor no me digáis aquello tan manido de "te vas a gastar 20.000 euros en una moto y te vas a preocupar por el mantenimiento", pues si, lo valoro, porque lo normal es comparar motos de precios similares, y haciendo muchos km al año, porqué no puedo valorar consumos y costes de mantenimiento en general?

Saludos.
Yo, si hago 30.000 Km/año con una moto hago lo mismo que con el coche. Me aseguro un valor de recompra con la casa matriz en 3/4 años. Como hace BMW y casi todos ahora. Y se acabó el dolor de cabeza con la reventa, el que lo tenga. Lo mismo con el mantenimiento, bien negociado en la compra, te ahorras dinero con ese kilometraje.
 
Pero pensar en el valor de venta es como pensar en el consumo.
Está ahi. Claro que si. Pero no creo que nadie se decida por un modelo por consumir 1 litro menos. Si te gusta esa moto y consume menos pues perfecto. Pero si no te gusta no la compras.
Bmw tiene un precio de reventa mas alto. Pero tambien de compra. Y con diferencia. Que se compensa... Bueno. Se podria hablar. Pero se han vendido tantas que la oferta es infinita.
Y si pienso en vender tambien puedo pensar en no hacerlo porque tengo un accidente. O porque las circunstancias cambian y no puedo cambiar de moto, y entonces el precio de compra fue el que fue.
Yo lo veo un dato. Pero no lo valoro mucho.
Es mas. No sabemos como evoluciona el tema. El modelo "T" de ktm se dejó de vender y si comparamos precios se ha devaluado menos que el "S", que se sigue vendiendo.

Un saludo
 
Bacalao gordo y que no pese es complicado...pero bueno cada uno estamos en una etapa..

Yo estuve en esa etapa de caza chollos..pufos comerciales de reestreno a precio de ganga..

Eso si..no es oro todo lo que reluce
 
A colación de los precios de venta como lo veo yo:
- BMW gs 2016 comprada por 21.000€ y vendida por 16.000€
- KTM 1290 s 2017 comprada por 17.500€ y vendida por 13.000€

El valor de perdida es el mismo o parecido, los precios son orientativos pero por ahí van... luego en BMW tienes mucha oferta entonces puedes encontrar motos más baratas aunque tenga 10.000 kms más,, ahí se entra en una lucha de precios entre vendedores dependiendo de la prisa por vender

No entiendo la fijación por tener BMW y perder menos en la venta, si al final compras por 4 o 5.000 pavos más
 
A colación de los precios de venta como lo veo yo:
- BMW gs 2016 comprada por 21.000€ y vendida por 16.000€
- KTM 1290 s 2017 comprada por 17.500€ y vendida por 13.000€

El valor de perdida es el mismo o parecido, los precios son orientativos pero por ahí van... luego en BMW tienes mucha oferta entonces puedes encontrar motos más baratas aunque tenga 10.000 kms más,, ahí se entra en una lucha de precios entre vendedores dependiendo de la prisa por vender

No entiendo la fijación por tener BMW y perder menos en la venta, si al final compras por 4 o 5.000 pavos más
Opino lo mismo!!!! y con respeto al ejemplo, una gs del 16, no se vende por 16000 euros ni de coña. sólo tenemos a que ir a la sección de compraventa
 
Arriba