Prueba ktm 1290 sadv 2021

ALESUNO

Arrancando
Buenas a todos. Ayer tuve oportunidad de probar la nueva ktm. Desde mi humilde punto de vista, felicitaros todos los que teneis una gs. Es una supermoto!!!! La probe en carreteras de montaña de 2,3 y alguna vez 4. La entrada en curva, y estabilidad en ella, de la gs, para mi insperable. Si que es verdad que es tan "alfombra" que te da poca informacion, pero me sigue gustando mucho mas mi gs del 2018 que la nueva ktm. Eso si, en motor, y frenos, insuperable la ktm..... Si que es verdad que la ktm es una nueva moto, y el centrado del deposito abajo ayuda, y mucho; pero es mucho mas moto de "domingos". Supogno que com todo, dependerá del uso, pero utlizo la gs cada dia para ir a trabajar , y algun viaje al año. Y para eso me gusta muchisimo mas la gs. Que la ktm tiene suspensiones mas tradicionales? y irá mejor para el campo? seguro, pero para el campo ya tengo mi enduro 250 de yamaha, a la que no me sabe mal maltrararla sin pensar lo que me ha costado!!!!

Un saludo todos!!!

Tuco77

Arrancando
Las dos son grandes motos, y ambas van sobradas de prestaciones para un uso "lógico".

Yo antes de decidirme por la GSA 1250 tuve la suerte de poder probar ambas. Bueno, quien decidió fue mi mujer, pues a mi me fliparon las 2, pero ella encontró mucho mas cómoda la GSA.

La KTM es mas cañera y radical, es obvio, pero por contra es menos cómoda y menos fácil de llevar.

Cuestión de prioridades, pero creo que con las dos se acierta.

Saludos.

ALESUNO

Arrancando
Toda la razon en cuanto van sobradas de prestaciones para un uso logico.

tifama

En rodaje
Hola, yo también probé la KTM. Igual soy un poco maniático, pero las vibraciones me parecieron monstruosas.
No me imagino un viajecito por autopista con eso.
Ah, a mi mujer, que es delgadita, le pegaban las barras agarramanos en el culete. Con sus vibraciones correspondiente.
Y para mi gusto, es fea fea.
Un saludo

pedropedales

Acelerando
Yo considero que la gs está por encima de la ktm por varios motivos.
1. Telelever, estás motos su uso es mayoritariamente on road. El tacto en curva, la precisión respecto a la horquilla convencional , insuperable
2. Confort en marcha, mejor asiento, mejor capacidad con piloto y acompañante.
3. Capacidad de carga
4. Motor más aprovechable, ya que en carretera, de viaje, en tiradas largas, vas tirando de bajos y medios, en fin, usando el par motor que tiene la gs.
5. Transmisión por cardan, a pesar de todo lo que se diga, mil veces más cómodo que la cadena

Palmocito

Acelerando
Yo la voy a probar este mes.
Ya os comentaré, pero me tiene enganchado. La me miras dicen que la hacen otra moto respecto a sus predecesoras. Puro veneno

Sent from my Redmi Note 7 using Tapatalk

Jjaime

Arrancando
A mi me encanta, estuve a punto de comprarla una 2020 en vez de la GS, pero cuando me decidí ya la habían vendido. La primera sensación al minuto de montarme fue alucinante, lo que menos me gustó fue algunas vibraciones a alta velocidad.

Palmocito

Acelerando
Pero es que si te gustó la 2020, la nueva la mejora y corrige. Yo he descartado versiones precedentes 2016 a 2020 por sus "defectos" o mejorar pendientes en su natural evolución. La de ahora ya está cocinada, y es la que voya a catar.
Veremos...

ALESUNO

Arrancando
Yo probe la 2021, y tambien habia probado la antigua. Las mejoras son evidentes, sobretodo a nivel de inercias, pero la "idea"de la moto es la misma. Que es un avion de moto eh!! pero para mi uso, no. Desprende mucho mas calor que la gs y que la ktm antigua, y eso en uso diario es un problema. Eso si, es un motor increible. Pero innecesario.

Palmocito

Acelerando
Lo del calor parece q lo habían corregido en esta, por eso no entiendo que comentes q desprende más que las anteriores.
Esta versión parte el radiador bajo la pipa de dirección en 2 módulos independientes con orientacion sesgada
para redirigir el flujo hacia afuera, en teoría.
Lo veremos en la prueba. Lo del motor, es evidente q innecesario, estando ahora la entrega más dulcificada según lo leído, pero la Ducati Multistrada anda en las mismas cotas de potencia.

El_Uve

Curveando
Yo la probé un poco (la 2021) antes de comprar la R1250GS 2021….y me compré la BMW precisamente porque la KTM me pareció “excesiva”(ademas de “rara” ergonomicamente).

0C0B3A73-67B8-4D10-9960-E62B0951B04B.jpeg

Desde luego quien quiera un “avion” con forma de maxitrail está de enhorabuena: es su moto.

A todo esto: a bajo y medio regimen a mi me parecio que no vibraba NADA; me sorprendio muchisimo en ese aspecto.

Última edición:

ALESUNO

Arrancando
Sobre lo del calor, te explico: el chico que me dejo la ktm 2022, tiene en casa la antigua. Encendimos las dos en el garaje, y de la nueva, a los tres minutos sentado, subía un calor excesivo. De la antigua también claro. Con la gs no me pasa en absoluto. Hablo siempre en cuanto a mi, que la uso en el dia a dia! Para el que solo viaja, pues quizás no sea un problema. (Yo también pensé que con el nuevo depósito habrían paliado ese problema...)

brigadier69

Allá vamos
Hombre lo de probar el calor con una moto solo en parado viene bien si solo te mueves entre atascos a muy baja velocidad, pero habrá que ver también como se disipa el aire y ahí solo lo verás circulando con ella.

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk

Tuco77

Arrancando
Hola, yo también probé la KTM. Igual soy un poco maniático, pero las vibraciones me parecieron monstruosas.
No me imagino un viajecito por autopista con eso.
Ah, a mi mujer, que es delgadita, le pegaban las barras agarramanos en el culete. Con sus vibraciones correspondiente.
Y para mi gusto, es fea fea.
Un saludo
Hola.

A mi no me parecieron excesivas las vibraciones, pero mi mujer si que advirtió lo del asidero, le resultaba difícil e incomodo agarrarse.
Yo mido 1.83, peso unos 80 kgs y mi mujer no llega a los 60 kgs, es decir, somos talla media pero otro defecto que encontramos es que el "habitáculo" de la 1290 nos pareció justito... Tengo una 990 y está mucho mejor diseñada en ese aspecto, con lo cual era dar un paso atrás en comodidad... la GSA está a años luz en confort a dúo con respecto a ambas KTM.

Con respecto al calor yo también aprecié que la 1290 suelta algo hacia la pierna derecha. No me pareció exagerado, pero cierto es que cuando la probé era en mayo. No obstante no creo que sea un defecto tan grave, la 990 creo que suelta mas y es soportable. Mi GSA, de momento con 4.000 kms, no suelta nada. Ojalá siga así.

Pienso igual que algunos compañeros: si solo vas tener una moto para curvear, hacer off y viajar en solitario la KTM gana en muchos aspectos, pero si en la ecuación metes al acompañante.... ya no...

Saludos.

ALESUNO

Arrancando
Hombre lo de probar el calor con una moto solo en parado viene bien si solo te mueves entre atascos a muy baja velocidad, pero habrá que ver también como se disipa el aire y ahí solo lo verás circulando con ella.

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk
Si si la probé en carretera también, y ahí mejoraba mucho la cosa!! Pero claro, yo lo adapto a mi uso, que seguramente no sea el de otra persona.

namg72

Arrancando
Yo vengo del Custom y estoy esperando mi primera GS. Estuve probando la KTM y me encantó, m hice a ella al primer minuto super fácil de llevar y muchísimo más ligera que la GS.

Al final me decidí por la GS por varios motivos:

• El Cardan, viniendo de correa sin mantenimiento no me apetecía estar engrasando y mirando tensión cada 1000 km.
  • Los acabados, la KTM la veo muy plastiquera
  • La reventa. Como he dicho vengo del custom y no sé si me voy a acostumbrar al Trail y las KTM pierden valor muy rápido

No puedo opinar de conducción porque viniendo de donde vengo todas me parecen que corren, frenan y se meten en curva de maravilla, además con el escaso tiempo de prueba no puedo compararlas, pero me parecen que son dos grandes motos, con ninguna de las dos te equivocas

Palmocito

Acelerando
Una cosa es más que evidente: comprar KTM es asumir una mayor devaluación en un determinado período de tiempo. La reventa hace más daño a tus cuentas con la austriaca, ya que la alemana se cotiza más al alza

martin7

Arrancando
Yo sali con una este fin de semana, y hablando con el chaval y todo, la vi puntazos como las piñas iluminadas, que para muchos sera una tonteria, pero el que coge la moto de noche , para mi se hace practico, tambien subido encima de ella era mas liviana, es una gran moto pero creo q aparte de la devaluacion que puede tener respecto a la gs, alfinal la gs es LA MOTO, jajaja

Masajo

Arrancando
Pues hablando del calor que desprende la KTM, no se si sera también en el caso del tubo de escape , pero en la gsa 1200 es bastante insufrible