Prueba ktm 1290 sadv 2021

ALESUNO

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Buenas a todos. Ayer tuve oportunidad de probar la nueva ktm. Desde mi humilde punto de vista, felicitaros todos los que teneis una gs. Es una supermoto!!!! La probe en carreteras de montaña de 2,3 y alguna vez 4. La entrada en curva, y estabilidad en ella, de la gs, para mi insperable. Si que es verdad que es tan "alfombra" que te da poca informacion, pero me sigue gustando mucho mas mi gs del 2018 que la nueva ktm. Eso si, en motor, y frenos, insuperable la ktm..... Si que es verdad que la ktm es una nueva moto, y el centrado del deposito abajo ayuda, y mucho; pero es mucho mas moto de "domingos". Supogno que com todo, dependerá del uso, pero utlizo la gs cada dia para ir a trabajar , y algun viaje al año. Y para eso me gusta muchisimo mas la gs. Que la ktm tiene suspensiones mas tradicionales? y irá mejor para el campo? seguro, pero para el campo ya tengo mi enduro 250 de yamaha, a la que no me sabe mal maltrararla sin pensar lo que me ha costado!!!!

Un saludo todos!!!
 
Las dos son grandes motos, y ambas van sobradas de prestaciones para un uso "lógico".

Yo antes de decidirme por la GSA 1250 tuve la suerte de poder probar ambas. Bueno, quien decidió fue mi mujer, pues a mi me fliparon las 2, pero ella encontró mucho mas cómoda la GSA.

La KTM es mas cañera y radical, es obvio, pero por contra es menos cómoda y menos fácil de llevar.

Cuestión de prioridades, pero creo que con las dos se acierta.

Saludos.
 
Toda la razon en cuanto van sobradas de prestaciones para un uso logico.
 
Hola, yo también probé la KTM. Igual soy un poco maniático, pero las vibraciones me parecieron monstruosas.
No me imagino un viajecito por autopista con eso.
Ah, a mi mujer, que es delgadita, le pegaban las barras agarramanos en el culete. Con sus vibraciones correspondiente.
Y para mi gusto, es fea fea.
Un saludo
 
Yo considero que la gs está por encima de la ktm por varios motivos.
1. Telelever, estás motos su uso es mayoritariamente on road. El tacto en curva, la precisión respecto a la horquilla convencional , insuperable
2. Confort en marcha, mejor asiento, mejor capacidad con piloto y acompañante.
3. Capacidad de carga
4. Motor más aprovechable, ya que en carretera, de viaje, en tiradas largas, vas tirando de bajos y medios, en fin, usando el par motor que tiene la gs.
5. Transmisión por cardan, a pesar de todo lo que se diga, mil veces más cómodo que la cadena
 
Yo la voy a probar este mes.
Ya os comentaré, pero me tiene enganchado. La me miras dicen que la hacen otra moto respecto a sus predecesoras. Puro veneno

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A mi me encanta, estuve a punto de comprarla una 2020 en vez de la GS, pero cuando me decidí ya la habían vendido. La primera sensación al minuto de montarme fue alucinante, lo que menos me gustó fue algunas vibraciones a alta velocidad.
 
Pero es que si te gustó la 2020, la nueva la mejora y corrige. Yo he descartado versiones precedentes 2016 a 2020 por sus "defectos" o mejorar pendientes en su natural evolución. La de ahora ya está cocinada, y es la que voya a catar.
Veremos...

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Yo probe la 2021, y tambien habia probado la antigua. Las mejoras son evidentes, sobretodo a nivel de inercias, pero la "idea"de la moto es la misma. Que es un avion de moto eh!! pero para mi uso, no. Desprende mucho mas calor que la gs y que la ktm antigua, y eso en uso diario es un problema. Eso si, es un motor increible. Pero innecesario.
 
Lo del calor parece q lo habían corregido en esta, por eso no entiendo que comentes q desprende más que las anteriores.
Esta versión parte el radiador bajo la pipa de dirección en 2 módulos independientes con orientacion sesgada
para redirigir el flujo hacia afuera, en teoría.
Lo veremos en la prueba. Lo del motor, es evidente q innecesario, estando ahora la entrega más dulcificada según lo leído, pero la Ducati Multistrada anda en las mismas cotas de potencia.

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Yo la probé un poco (la 2021) antes de comprar la R1250GS 2021….y me compré la BMW precisamente porque la KTM me pareció “excesiva”(ademas de “rara” ergonomicamente).

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Desde luego quien quiera un “avion” con forma de maxitrail está de enhorabuena: es su moto.

A todo esto: a bajo y medio regimen a mi me parecio que no vibraba NADA; me sorprendio muchisimo en ese aspecto.
 
Última edición:
Sobre lo del calor, te explico: el chico que me dejo la ktm 2022, tiene en casa la antigua. Encendimos las dos en el garaje, y de la nueva, a los tres minutos sentado, subía un calor excesivo. De la antigua también claro. Con la gs no me pasa en absoluto. Hablo siempre en cuanto a mi, que la uso en el dia a dia! Para el que solo viaja, pues quizás no sea un problema. (Yo también pensé que con el nuevo depósito habrían paliado ese problema...)
 
Hombre lo de probar el calor con una moto solo en parado viene bien si solo te mueves entre atascos a muy baja velocidad, pero habrá que ver también como se disipa el aire y ahí solo lo verás circulando con ella.

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Hola, yo también probé la KTM. Igual soy un poco maniático, pero las vibraciones me parecieron monstruosas.
No me imagino un viajecito por autopista con eso.
Ah, a mi mujer, que es delgadita, le pegaban las barras agarramanos en el culete. Con sus vibraciones correspondiente.
Y para mi gusto, es fea fea.
Un saludo
Hola.

A mi no me parecieron excesivas las vibraciones, pero mi mujer si que advirtió lo del asidero, le resultaba difícil e incomodo agarrarse.
Yo mido 1.83, peso unos 80 kgs y mi mujer no llega a los 60 kgs, es decir, somos talla media pero otro defecto que encontramos es que el "habitáculo" de la 1290 nos pareció justito... Tengo una 990 y está mucho mejor diseñada en ese aspecto, con lo cual era dar un paso atrás en comodidad... la GSA está a años luz en confort a dúo con respecto a ambas KTM.

Con respecto al calor yo también aprecié que la 1290 suelta algo hacia la pierna derecha. No me pareció exagerado, pero cierto es que cuando la probé era en mayo. No obstante no creo que sea un defecto tan grave, la 990 creo que suelta mas y es soportable. Mi GSA, de momento con 4.000 kms, no suelta nada. Ojalá siga así.

Pienso igual que algunos compañeros: si solo vas tener una moto para curvear, hacer off y viajar en solitario la KTM gana en muchos aspectos, pero si en la ecuación metes al acompañante.... ya no...

Saludos.
 
Hombre lo de probar el calor con una moto solo en parado viene bien si solo te mueves entre atascos a muy baja velocidad, pero habrá que ver también como se disipa el aire y ahí solo lo verás circulando con ella.

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Si si la probé en carretera también, y ahí mejoraba mucho la cosa!! Pero claro, yo lo adapto a mi uso, que seguramente no sea el de otra persona.
 
Yo vengo del Custom y estoy esperando mi primera GS. Estuve probando la KTM y me encantó, m hice a ella al primer minuto super fácil de llevar y muchísimo más ligera que la GS.

Al final me decidí por la GS por varios motivos:

  • El Cardan, viniendo de correa sin mantenimiento no me apetecía estar engrasando y mirando tensión cada 1000 km.
  • Los acabados, la KTM la veo muy plastiquera
  • La reventa. Como he dicho vengo del custom y no sé si me voy a acostumbrar al Trail y las KTM pierden valor muy rápido

No puedo opinar de conducción porque viniendo de donde vengo todas me parecen que corren, frenan y se meten en curva de maravilla, además con el escaso tiempo de prueba no puedo compararlas, pero me parecen que son dos grandes motos, con ninguna de las dos te equivocas
 
Una cosa es más que evidente: comprar KTM es asumir una mayor devaluación en un determinado período de tiempo. La reventa hace más daño a tus cuentas con la austriaca, ya que la alemana se cotiza más al alza

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Yo sali con una este fin de semana, y hablando con el chaval y todo, la vi puntazos como las piñas iluminadas, que para muchos sera una tonteria, pero el que coge la moto de noche , para mi se hace practico, tambien subido encima de ella era mas liviana, es una gran moto pero creo q aparte de la devaluacion que puede tener respecto a la gs, alfinal la gs es LA MOTO, jajaja
 
Pues hablando del calor que desprende la KTM, no se si sera también en el caso del tubo de escape , pero en la gsa 1200 es bastante insufrible
 
Pues me uno a los que han probado la ktm 1290 super adventure s.

He tenido la suerte de usarla todoo un fin de semana.. Casi 550km le he hecho, sobre todo carreteras de curvas, algo de autovía y ciudad.. No la he metido en off road..


Hace un mes mismo se me acabó el select de mi gs 1250 hp.. 60000km tenía antes de venderla..


Ni opinión es bastante diferente al resto, y supongo q en este foro me lloveran palos .


Lo resumo en dos cosas :


1- La estética de la gs está absolutamente por encima.. Madre mía, pero quien coño diseña las ktm .????? . Es horrible!!!

El escape parece una bombona de butano, ese faro .
. Y lo peor de todo ese depósito bajo cn esos plásticos ahí..

Lo siento pero a mi me parece horrible, es q la gs es 1000 veces más bonita!!!.

2- Los puños calefactables de la gs son muy superiores.. Había zonas de frío y en la ktm a tope Dan mucho menos potencia q en la gs.




Y ya está .. Es q en el resto la ktm es absolutamente superior!!!


Menudo motor!! Increíble.. Anda abajo, arriba, tienes potencia siempre y dnd quieras!

El quickshift mucho más preciso q el dé la gs sea a las revoluciones que sea.


La suspensión es increíble.. En modo sport parece una bmw s1000xr..

Piñas iluminadas,frenos increíbles, asientos calefactables (menuda maravilla de invento, lo controlas desde la tft, y el pasajero cn su nivel independiente)

Y no me vale la disculpa q si la ktm pide caña siemrpe y la gs vas mejor de paseo.

No es cierto.. La ktm en modo confort suspensión, street o rain el motor y la moto es dulce y fácil de llevar como cualquiera.. La suspensión lo traga todo..El modo street de motor super dosificable.


Mi gs me ha hecho muy feliz estos tres último años, pero lo siento pero costando 22000€ q pagué la ktm por menos dinero es mucho mejor moto en prácticamente todo.


Lástima de diseño,




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Pues me uno a los que han probado la ktm 1290 super adventure s.

He tenido la suerte de usarla todoo un fin de semana.. Casi 550km le he hecho, sobre todo carreteras de curvas, algo de autovía y ciudad.. No la he metido en off road..


Hace un mes mismo se me acabó el select de mi gs 1250 hp.. 60000km tenía antes de venderla..


Ni opinión es bastante diferente al resto, y supongo q en este foro me lloveran palos .


Lo resumo en dos cosas :


1- La estética de la gs está absolutamente por encima.. Madre mía, pero quien coño diseña las ktm .????? . Es horrible!!!

El escape parece una bombona de butano, ese faro .
. Y lo peor de todo ese depósito bajo cn esos plásticos ahí..

Lo siento pero a mi me parece horrible, es q la gs es 1000 veces más bonita!!!.

2- Los puños calefactables de la gs son muy superiores.. Había zonas de frío y en la ktm a tope Dan mucho menos potencia q en la gs.




Y ya está .. Es q en el resto la ktm es absolutamente superior!!!


Menudo motor!! Increíble.. Anda abajo, arriba, tienes potencia siempre y dnd quieras!

El quickshift mucho más preciso q el dé la gs sea a las revoluciones que sea.


La suspensión es increíble.. En modo sport parece una bmw s1000xr..

Piñas iluminadas,frenos increíbles, asientos calefactables (menuda maravilla de invento, lo controlas desde la tft, y el pasajero cn su nivel independiente)

Y no me vale la disculpa q si la ktm pide caña siemrpe y la gs vas mejor de paseo.

No es cierto.. La ktm en modo confort suspensión, street o rain el motor y la moto es dulce y fácil de llevar como cualquiera.. La suspensión lo traga todo..El modo street de motor super dosificable.


Mi gs me ha hecho muy feliz estos tres último años, pero lo siento pero costando 22000€ q pagué la ktm por menos dinero es mucho mejor moto en prácticamente todo.


Lástima de diseño,




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Que disfrutes la ktm..saludos
 
Que disfrutes la ktm..saludos
Yo no he dicho que me la vaya a comprar!!


Creo q sería incapaz de tener una moto q me parezca tan fea.


Las motos tb es parte de estética, y decir q no es engañarse a sí mismo... A todos nos gusta sentarnos en la terraza y cn la cerveza y mirar a nuestras motos y decir.. " que bonita es la jodida" .. Cn la ktm eso no creo q salga


Solo que creo q la Gs ha sido la reina durante muchos años,yo la compré encantado, pero la competencia le ha ido comiendo terreno.

Y defenderla a capa y espada siempre con los ojos vendados solo hace q tenga el precio q tenga

Y puedo entender a los defensores del terelever /paralever.


Pero lo del motor no tiene perdón.. No sé si se puede estirar mucho más el bóxer.. Pero está muy por detrás del resto de trail gordas..



Me queda probar la multistrada v4.. Me dá un poco de miedo ducati.. Pero pinta bien



Saludos

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Pues fijate que cuando salió la ktm en versiones anteriores me pareció fea, y en esta última edición me parece bastante atractiva quitando el faro delantero, esta muy bien parida, lastima que ktm sea tan radical con la gama de colores. Yo estoy esperando que haya unidad disponible de pruebas por mi zona.....bueno, y que pare de llover

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
Las opiniones diversas molan. Aquí la mía.

El año pasado tuve una ruta de 3 días con una 1290SADV y 1500 km y hoy tengo una GS1250ADV modelo 2022 en mi garaje.

Saludos.
 
En mi opinión esta KTM es una súper moto , yo la he probado y es un misil tierra-aire , a mi personalmente me da miedo , es es un esceso de potencia , yo creo que es más del segmento de la S 1000 XR que del segmento de la GS, menos aún de La GS ADV aunque lleve el nombre ADV.

Para quien se la compra esta claro que es la mejor moto.
 
Pues fijate que cuando salió la ktm en versiones anteriores me pareció fea, y en esta última edición me parece bastante atractiva quitando el faro delantero, esta muy bien parida, lastima que ktm sea tan radical con la gama de colores. Yo estoy esperando que haya unidad disponible de pruebas por mi zona.....bueno, y que pare de llover

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Pues mira que el faro creo que es lo único a lo que me acabaría acostumbrando....pero el escape es horrible y enorme, él del modelo 2020 aún tenía un pase pero el 2021 es feo se mire por donde se miré..Y

Pero para mi lo peor es el depósito abajo de plástico. Supongo que en ktm intentan tener el peso lo mas abajo posible, ya hicieron lo mismo con la ktm 790 y 890,otra maravilla de moto pero a años luz en estética de la yamaha tenere 700.

No dudo de su efectividad pero el diseño desde luego no es su fuerte


Ylos colores es cierto..la gs la puedes tener en colores hp, amarilla, blanca ,azul, negra, en el pasado la había roja tb,etc ...en ktm o te gusta el naranja o estás jodido😂
 
Este último modelo de Ktm, es la moto con todas sus letras.
He tenido la gs aire en versión normal y adventure, la 1200 agua en sus dos versiones y la 1250 en gs y adventure, así como la ktm 1190, ktm 1290 súper adventure T y ahora tengo la 1290 súper adventure S matriculada hace dos meses.
La bmw en todas sus variantes son una pasada de moto y porsupuesto la han mejorado en cada versión. La 1250 apagó en cierta medida esa falta de rabia que debe de tener el motor de cualquier moto que se precie. Una moto no solo a de producir placer en su conducción, ha de ser demonio y angel al mismo tiempo.
La 1250 es una moto apta para todo y así lo he pensado siempre,’hasta que probé la 1290 S actual.
Las dos Ktm anteriores las vendí porque me iban a tirar de los bamboleos que sufría su dirección cuando acelerabas fuerte o a velocidades muy altas, La moto era ingobernable, una puta mierda.
Me retaron a probar esta 1290, 2021 a lo cual me negué pero terminé probándola.
No daba crédito a lo que habían conseguido los de ktm, es una moto que solo conserva el nombre de la anterior. Comodidad, aplomo, versatilidad de uso, aceleración y una agilidad como nunca he sentido en otra maxi trail.
Puedes jugar con miles de parámetros de suspensión y ponerla totalmente a tu gusto, y la opción Rally te deja sin aliento.
La nueva 1290 ha conseguido las virtudes de la bmw 1250 y la ha superado en pilotaje de moto en todos los apartados.
Si es mas bonita o mas fea, son gustos personales de cada persona, si tiene cadena en vez de cardan, ese “ problemilla” lo solucionas con un buen engrasador automático como el que llevo yo.
La moto es impresionante, al igual que lo es la 1250, pero ésta necesita una puesta al día sobre todo en el tema de suspensiones y no me cabe duda que la gs 1300 modificará esos aspectos.
Las motos son para disfrutarlas y ese disfrute solo depende del motorista que la lleve, no hay moto mala solo piloto malo os lo aseguro.
En lo único que se lleva de calle la bmw a la ktm es en la reventa, eso es indiscutible, en el resto de apartados todo depende de quien pilote la moto y sus necesidades.
Para mi sin duda la 1290 es la moto que necesito a dia de hoy.
 
Este último modelo de Ktm, es la moto con todas sus letras.
He tenido la gs aire en versión normal y adventure, la 1200 agua en sus dos versiones y la 1250 en gs y adventure, así como la ktm 1190, ktm 1290 súper adventure T y ahora tengo la 1290 súper adventure S matriculada hace dos meses.
La bmw en todas sus variantes son una pasada de moto y porsupuesto la han mejorado en cada versión. La 1250 apagó en cierta medida esa falta de rabia que debe de tener el motor de cualquier moto que se precie. Una moto no solo a de producir placer en su conducción, ha de ser demonio y angel al mismo tiempo.
La 1250 es una moto apta para todo y así lo he pensado siempre,’hasta que probé la 1290 S actual.
Las dos Ktm anteriores las vendí porque me iban a tirar de los bamboleos que sufría su dirección cuando acelerabas fuerte o a velocidades muy altas, La moto era ingobernable, una puta mierda.
Me retaron a probar esta 1290, 2021 a lo cual me negué pero terminé probándola.
No daba crédito a lo que habían conseguido los de ktm, es una moto que solo conserva el nombre de la anterior. Comodidad, aplomo, versatilidad de uso, aceleración y una agilidad como nunca he sentido en otra maxi trail.
Puedes jugar con miles de parámetros de suspensión y ponerla totalmente a tu gusto, y la opción Rally te deja sin aliento.
La nueva 1290 ha conseguido las virtudes de la bmw 1250 y la ha superado en pilotaje de moto en todos los apartados.
Si es mas bonita o mas fea, son gustos personales de cada persona, si tiene cadena en vez de cardan, ese “ problemilla” lo solucionas con un buen engrasador automático como el que llevo yo.
La moto es impresionante, al igual que lo es la 1250, pero ésta necesita una puesta al día sobre todo en el tema de suspensiones y no me cabe duda que la gs 1300 modificará esos aspectos.
Las motos son para disfrutarlas y ese disfrute solo depende del motorista que la lleve, no hay moto mala solo piloto malo os lo aseguro.
En lo único que se lleva de calle la bmw a la ktm es en la reventa, eso es indiscutible, en el resto de apartados todo depende de quien pilote la moto y sus necesidades.
Para mi sin duda la 1290 es la moto que necesito a dia de hoy.
Ole ole y ole, de acuerdo contigo al 100%
 
Este último modelo de Ktm, es la moto con todas sus letras.
He tenido la gs aire en versión normal y adventure, la 1200 agua en sus dos versiones y la 1250 en gs y adventure, así como la ktm 1190, ktm 1290 súper adventure T y ahora tengo la 1290 súper adventure S matriculada hace dos meses.
La bmw en todas sus variantes son una pasada de moto y porsupuesto la han mejorado en cada versión. La 1250 apagó en cierta medida esa falta de rabia que debe de tener el motor de cualquier moto que se precie. Una moto no solo a de producir placer en su conducción, ha de ser demonio y angel al mismo tiempo.
La 1250 es una moto apta para todo y así lo he pensado siempre,’hasta que probé la 1290 S actual.
Las dos Ktm anteriores las vendí porque me iban a tirar de los bamboleos que sufría su dirección cuando acelerabas fuerte o a velocidades muy altas, La moto era ingobernable, una puta mierda.
Me retaron a probar esta 1290, 2021 a lo cual me negué pero terminé probándola.
No daba crédito a lo que habían conseguido los de ktm, es una moto que solo conserva el nombre de la anterior. Comodidad, aplomo, versatilidad de uso, aceleración y una agilidad como nunca he sentido en otra maxi trail.
Puedes jugar con miles de parámetros de suspensión y ponerla totalmente a tu gusto, y la opción Rally te deja sin aliento.
La nueva 1290 ha conseguido las virtudes de la bmw 1250 y la ha superado en pilotaje de moto en todos los apartados.
Si es mas bonita o mas fea, son gustos personales de cada persona, si tiene cadena en vez de cardan, ese “ problemilla” lo solucionas con un buen engrasador automático como el que llevo yo.
La moto es impresionante, al igual que lo es la 1250, pero ésta necesita una puesta al día sobre todo en el tema de suspensiones y no me cabe duda que la gs 1300 modificará esos aspectos.
Las motos son para disfrutarlas y ese disfrute solo depende del motorista que la lleve, no hay moto mala solo piloto malo os lo aseguro.
En lo único que se lleva de calle la bmw a la ktm es en la reventa, eso es indiscutible, en el resto de apartados todo depende de quien pilote la moto y sus necesidades.
Para mi sin duda la 1290 es la moto que necesito a dia de hoy.


Te has debido equivocar...me juran y me perjuran que las anteriores no sufrían bamboleos
 
Las anteriores ktm, son motos para no acelerar a tope y para no sobrepasar ciertas velocidades, para todo lo demás son fenomenales. Esas motos tenían un error a la hora del diseño y eran sus movimientos cuando le apretabas fuerte, quien te diga lo contrario miente. El problema no es del dueño de la moto que trata de defender uno de sus tesoros más preciados, el problema es de la propia casa ktm que metieron la pata y ahora lo han corregido.
Personalmente cuando tuve las anteriores les revisé todo lo revisable para ver que le sucedía a la moto con esos movimientos y nadie fue capaz de corregirlo, esta claro que el error partía del diseño propio de la moto, un gran error.
A día de hoy eso es historia
 
Las anteriores ktm, son motos para no acelerar a tope y para no sobrepasar ciertas velocidades, para todo lo demás son fenomenales. Esas motos tenían un error a la hora del diseño y eran sus movimientos cuando le apretabas fuerte, quien te diga lo contrario miente. El problema no es del dueño de la moto que trata de defender uno de sus tesoros más preciados, el problema es de la propia casa ktm que metieron la pata y ahora lo han corregido.
Personalmente cuando tuve las anteriores les revisé todo lo revisable para ver que le sucedía a la moto con esos movimientos y nadie fue capaz de corregirlo, esta claro que el error partía del diseño propio de la moto, un gran error.
A día de hoy eso es historia


Eso lo tengo clarisimo y lo llevo diciendo mucho tiempo. Aquí mucho pro ktm lo ha negado hasta la saciedad...por eso los foros hay que cogerlos con pinzas y tratar de coger referencias de gente con confianza
 
La GSA con el setting Road y un piloto de 100 kilitos si aceleras fuerte en tercera y cuarta mete bamboleos, y el que no le haya metido algún sustillo o es un peso pluma o no ha probado más allá de 6000 vueltas...
En Dynamic aguanta más..
Salu2
 
La suspensión de la GS está varios puntos por detrás de la competencia. Hay que gastarse unos miles para que esté a la altura de las otras.
Yo le puse unos Tractive a mi GSA y una vez encontrado el punto de reglaje que me gusta ya no los he vuelto a tocar.
Pero claro...son tres mil euracos a sumar al ya escandaloso precio de la moto.
Yo también he probado la KTM. Pero es que es tan fea...
 
La suspensión de la GS está varios puntos por detrás de la competencia. Hay que gastarse unos miles para que esté a la altura de las otras.
Yo le puse unos Tractive a mi GSA y una vez encontrado el punto de reglaje que me gusta ya no los he vuelto a tocar.
Pero claro...son tres mil euracos a sumar al ya escandaloso precio de la moto.
Yo también he probado la KTM. Pero es que es tan fea...
Literal... Cuando me baje de la Ducati V4 y me subi en la mia, aquello no habia por donde cogerlo.

Me parecio volver a las cavernas sobre todo en dos aspectos, las suspensiones y el tft.

El esquema de suspension de la gs es muy bueno, pero la calidad de sus amortiguadores muy muy justa.. no es digna de una moto de este precio.

Y el TFT, comparado con el de la v4 es pequeño, oscuro, y esta mas alejado del piloto, y hundido en el cockpit.. y es algo en lo que nunca me habia fijado, pero fue muy exagerado el efecto que tuve al pasar de una moto a otra.
 
Sin entrar en polémica y respetando completamente vuestros comentarios deberíamos tener en cuenta que el precio de la v4 es muy superior a la GS. Con esto no quiero decir que sea justo que en nuestras GS la amortización sea buena que no lo és.
 
Viernes dia 1 abril tengo cita para probar la KTM. Lastima que solo la dejen 1 hora, como la ducati o la Honda. Al menos bmw siempre me ha dejado media mañana, unas 3 horas sus motos de pruebas. Si me gusta me iré recorriendo concesionarios para acumular horas de vuelo

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Viernes dia 1 abril tengo cita para probar la KTM. Lastima que solo la dejen 1 hora, como la ducati o la Honda. Al menos bmw siempre me ha dejado media mañana, unas 3 horas sus motos de pruebas. Si me gusta me iré recorriendo concesionarios para acumular horas de vuelo

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Buenas tardes fieles e infieles

Infiel, te tenía que haber avisado cuando estaba indeciso y quería probar el barbaro la bmw y no me trataron bien 4 concesionarios de Madrid para poder probarla, al final llamé a Ktm y fueron increíbles en el trato, como ya sabes una pantera negra como mascota Ktm 1290 S 2021.
Encantado esta el barbaro y 20 mil kms lo corrobora si felicidad.

Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako

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Buenas tardes fieles e infieles

Infiel, te tenía que haber avisado cuando estaba indeciso y quería probar el barbaro la bmw y no me trataron bien 4 concesionarios de Madrid para poder probarla, al final llamé a Ktm y fueron increíbles en el trato, como ya sabes una pantera negra como mascota Ktm 1290 S 2021.
Encantado esta el barbaro y 20 mil kms lo corrobora si felicidad.

Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako

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Aqui en Valencia sin problema en bmw, ni en otras marcas pero menod tiempo. Resaltar que Dubon Racing y el de Castellón si tienen una unidad de pruebas, se vende y se tiran mes y medio sin moto ni siquiera de exposición. Para mi un grave error, en bmw siempre hay unidades de exposición de cada modelo de moto y unidades de pruebas aparte

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Sin entrar en polémica y respetando completamente vuestros comentarios deberíamos tener en cuenta que el precio de la v4 es muy superior a la GS. Con esto no quiero decir que sea justo que en nuestras GS la amortización sea buena que no lo és.
Tampoco es tan superior si dejas las dos a igual equipamiento.
Yo siempre voy con mi pareja, hasta cuándo la llevo al taller. (No entiendo que le guste tanto ir de paquete. A mi me aterroriza)
La Ducati para ir dos es incómoda. Solo se sentó y dijo NO.
Para ir solo no hay otra trail mejor.
 
Las anteriores ktm, son motos para no acelerar a tope y para no sobrepasar ciertas velocidades, para todo lo demás son fenomenales. Esas motos tenían un error a la hora del diseño y eran sus movimientos cuando le apretabas fuerte, quien te diga lo contrario miente. El problema no es del dueño de la moto que trata de defender uno de sus tesoros más preciados, el problema es de la propia casa ktm que metieron la pata y ahora lo han corregido.
Personalmente cuando tuve las anteriores les revisé todo lo revisable para ver que le sucedía a la moto con esos movimientos y nadie fue capaz de corregirlo, esta claro que el error partía del diseño propio de la moto, un gran error.
A día de hoy eso es historia

Eso lo tengo clarisimo y lo llevo diciendo mucho tiempo. Aquí mucho pro ktm lo ha negado hasta la saciedad...por eso los foros hay que cogerlos con pinzas y tratar de coger referencias de gente con confianza

Pues siento contradeciros y parecer a ojos vuestros un mentiroso, pero la mía no se mueve, al menos hasta 225km/h de marcador, y alguna otra que tuve la ocasión de probar antes de comprarme la mía, tampoco. También pululan los vídeos en YouTube de gente que las pone a 265km/h a una mano o las mete en circuito, y no dicen que bambolee. Y también conozco a muchos propietarios que, o no han tenido nunca bamboleos, o si los tuvieron con un apriete de la dirección se lo solucionaron. Con esto queda claro que ni son todas ni hay error de diseño ni nada por el estilo.

@affleck ya me dirás donde se recogen los carnets de forero “referente” o “con confianza”
 
Pues siento contradeciros y parecer a ojos vuestros un mentiroso, pero la mía no se mueve, al menos hasta 225km/h de marcador, y alguna otra que tuve la ocasión de probar antes de comprarme la mía, tampoco. También pululan los vídeos en YouTube de gente que las pone a 265km/h a una mano o las mete en circuito, y no dicen que bambolee. Y también conozco a muchos propietarios que, o no han tenido nunca bamboleos, o si los tuvieron con un apriete de la dirección se lo solucionaron. Con esto queda claro que ni son todas ni hay error de diseño ni nada por el estilo.

@affleck ya me dirás donde se recogen los carnets de forero “referente” o “con confianza”


Has tenido suerte...@Pirturrin..dos ktm 2 bamboleaban...estarían defectuosas
 
Hola,yo también soy otro de los afortunados,mi KTM super adventure S 21 nunca ha tenido bamboleos, saludos


Enviado desde mi F800R desde La Rioja
 
Hola,yo también soy otro de los afortunados,mi KTM super adventure S 21 nunca ha tenido bamboleos, saludos


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De las 2021 no he dicho nada aunque en el foro ktm ya se han reportado un par de casos
 
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