PRUEBA NUEVA TIGER 800 Y 800XC (2)

buenas

ayer y hoy he estado probando la XC 800 ( gracias a Bikerland)
habra gente que le guste una moto con 160 cv
otros preferiran ir por el monte como Marc Coma
yo la verdad he disfrutado un monton con esta moto, tiene suficiente potencia, se puede meter por pistas sin muchas complicaciones y si quieres viajar yo no necesito mas, una moto para mi, equlibrada y bonita
ahora a ver si convenzo a la parienta  :)
IMG_5419.JPG

IMG_5391.JPG

IMG_5384.JPG

IMG_5388.JPG

2A253335333F2733600 dijo:
[quote author=484E5D465D4F1C0 link=1292596872/38#38 date=1294495636]...La KTM 990 SMT tiene un motor que te saca una sonrisa que se te sale del casco  :) . :(

¡¡Eso es lo que hay que pedirle a una moto!!!
Cuéntame algo más de esa moto; me gusta y me ronda en la cabeza cambiar mi RT por algo así. ¿Es cómoda? ¿se puede hacer ruta con ella? [/quote]

las KTM son la ostia y como andan las jodías, al menos es lo que comentan la mayoría de sus propietarios ;)

7C73617977120 dijo:
buenas

ayer y hoy he estado probando la XC 800 ( gracias a Bikerland)
habra gente que le guste una moto con 160 cv
otros preferiran ir por el monte como Marc Coma
yo la verdad he disfrutado un monton con esta moto, tiene suficiente potencia, se puede meter por pistas sin muchas complicaciones y si quieres viajar yo no necesito mas, una moto para mi, equlibrada y bonita
ahora a ver si convenzo a la parienta  :)
IMG_5419.JPG

IMG_5391.JPG

IMG_5384.JPG

IMG_5388.JPG

bonitas fotos, lo del asiento bicolor no acaba de gustarme lo veo raro, será acostumbrarte. Por cierto con el Arrow debe sonar de la ostia, no? :D :D

el arrow suena de PM pero para un ratico, si haces 300km por carreteras de curvas acabas con la cabeza taladrada, eso si no llevaba el db killer, me lo dijeron despues...

A mi sí me gusta ocn el asiento bi-color.... para gustos se hicieron los colores  :)

Ayer las estuve viendo en el concesionario Triumph de Ventas (en Madrid). La verdad es que dan buena impresión pero en la calle deben ganar bastante más. La XC es claramente más alta pero tampoco exagerada y el peso no se nota nada respecto a la normal. Por otro lado, la verdad es que con la diferencia de precio que hay es para pensarselo... si no vas a hacer campo puedes coger la normal con todos los extras del catálogo. No me ofrecieron probarla... :( quizás no tenga todavía unidades de prueba...

No se ... por un lado me tira este concepto de moto (ya me veo sobre ella rodando por Marruecos :D) pero por otro lado veo mi RT y me parece la máquina total, pues dispone de todos los gadchets que se pueden pedir sobre una moto  :)...  pero para no viajar con ella es una pena tener una moto así... no se... le estoy dando vueltas al tema... :-/

...ya tenemos un foro específico de la TIGER 800/XC:

.................http://www.tiger800.co.uk/index.php ............

...es de los "hijos de la Gran Bretaña", que son los primeros que la están disfrutando !!

La pena es que está en inglés-inglés de la misma inglaterra ;D, pero fijándose mucho y utiizando algún traductor, te puedes ir enterando de algo !! je, je!

V´ss!!

28273137313D2531620 dijo:
A mi sí me gusta ocn el asiento bi-color.... para gustos se hicieron los colores  :)

Ayer las estuve viendo en el concesionario Triumph de Ventas (en Madrid). La verdad es que dan buena impresión pero en la calle deben ganar bastante más. La XC es claramente más alta pero tampoco exagerada y el peso no se nota nada respecto a la normal. Por otro lado, la verdad es que con la diferencia de precio que hay es para pensarselo... si no vas a hacer campo puedes coger la normal con todos los extras del catálogo. No me ofrecieron probarla... :( quizás no tenga todavía unidades de prueba...

No se ... por un lado me tira este concepto de moto (ya me veo sobre ella rodando por Marruecos :D) pero por otro lado veo mi RT y me parece la máquina total, pues dispone de todos los gadchets que se pueden pedir sobre una moto  :)...  pero para no viajar con ella es una pena tener una moto así... no se... le estoy dando vueltas al tema... :-/

podría ser tu segunda moto pero nunca sustituir a tu RT. Son dos mundos diferentes. ;)

210E013636600 dijo:
tiene buena pinta si :) y creo que las preparan para zurdos  :)

einnn?? :-? cambian el embrague a la derecha y el freno a la izda?? :-? :-?

434142412E0 dijo:
[quote author=210E013636600 link=1292596872/58#58 date=1294609825]tiene buena pinta si :) y creo que las preparan para zurdos  :)

einnn?? :-? cambian el embrague a la derecha y el freno a la izda??  :-? :-?[/quote]

Por lo visto si, yo que soy zurda dije, pero si da igual, pero no, porque realmente cuando no voy en la moto e imagino que la llevo, doy gas con la zurda :) .... ::) ;)

Mi hijo mayor es zurdo, y yo mísmo soy ambidiestro, y por operatividad, y por no estar dependiendo siempre de que las cosas están preparadas para zurdos, se ha acostumbrado a usar el ratón, tocar la guitarra, y llevar la moto, con la disposición habitual.
Si cambias los mandos de sitio, solo vas a poder llevar motos que así estén preparadas. :-?
Para mí esto, sí que es una limitación, aunque opino que es bueno que los fabricantes den la opción de la que hablais, de invertir los mandos.
Me parece una moto bonita y razonable, que si sale buena para mí es una opción buenísima.
:)

6E5B4E5B4E574A51080D3E0 dijo:
Mi hijo mayor es zurdo, y yo mísmo soy ambidiestro, [highlight]y por operatividad, y por no estar dependiendo siempre de que las cosas están preparadas para zurdos, se ha acostumbrado a usar el ratón, tocar la guitarra, y llevar la moto, con la disposición habitual[/highlight].
Si cambias los mandos de sitio, solo vas a poder llevar motos que así estén preparadas.  :-?
Para mí esto, sí que es una limitación, aunque opino que es bueno que los fabricantes den la opción de la que hablais, de invertir los mandos.
Me parece una moto bonita y razonable, que si sale buena para mí es una opción buenísima.

Yo también, y además la vespa, lo que me obliga a cambiar la mano por el pie ;), pero me resultó curioso cuando me lo comentaron, no le vi la utilidad pero me di cuenta de que instintivamente, dando gas al aire lo hago con mi mano dominante aunque por ejemplo el ratón como tu hijo lo uso indistintamente con una mano o con otra, de hecho en el pc de mesa lo tengo para la derecha y en el portátil para la izquierda, pero tener opciones siempre es mejor :)

Me da la sensación, que los de Triumph, con estos detalles, algo extraños pero interesantes y exclusivos  denotan un gran interés en agradar a sus clientes, y captar a otros clientes que puedan valorar detalles como ese de montar mandos para zurdos.
Siendo una marca de motos, y solo de motos, auguro, si siguen haciendo las cosas así de bien, que van a tener mucho éxito, y vamos a empezar a contar con estas motos a la hora de escoger montura trail. Ya se empiezan a ver bastantes más circulando, y eso que en España, nunca se han visto demasiadas.
Una marca europea, con su solera, no merece menos.
Sds.

os dejo un video para escuchar su motor y como sube linealmente en aceleración

[media]http://www.youtube.com/watch?v=VNTiUfhp2W4[/media]

Otro que ha sucumbido ante una Tiger 800. Gracias a tener a Gory cerca de casa, he tenido la oportunidad de probar la Tiger asfaltica, y no solo ha sido un paseito, no; solo hice 350 km con un grupo de otras 15 motos, cada una de su padre y de su madre; y por todo tipo de carreteras. Como no quiero extenderme mucho por lo del tocho, voy a intentar plasmar mis sensaciones de manera esquematica: para empezar la altura en posición mas baja, correcta para mi 1,70, asiento aceptable después de los 350 km, posición algo menos cómoda de lo que esperaba, pienso que debido a mi corpulencia (escasa), se me cargaban las manos y la espalda; igual con regular algo el manilla ó con algún suplemento se corrige, pasajero no llevé; En cuanto a suspensiones, la horquilla delantera una maravilla, filtra de muerte, firme cuando se necesita; la trasera bastante dura, sin llegar a hacer rebotes innecesarios; los frenos correctos, el trasero lo notaba bastante mas efectivo que en mi 800 ST; y en cuanto al comportamiento, hay que hacer algo de fuerza para meter la rueda delantera en las curvas; pero eso debe ser motivo del avance de rueda y el diametro, y también que el manilla no es excesivamente ancho; pero una vez que entra la rueda delantera, el resto va como por railes, da igual el tipo de curva, lentas, medias, enlazadas, curvones rápidos; y sobre todo permite corregir sin dar sustos; el consumo 6,3 l/100 sin contemplaciones; pero sin estrujar el motor; y por ultimo el motor, que creo que es electrico, por lo de la moda actual, solo que silba para que se aparte la gente; empuja a partir de 2500 como la ST; pero sin soltarse los tornillos, callejeas por ciudad como si fuera un Scooter, ni un solo tiron en bajas, con una relacción de cambio muy bien escalonada y algo cerrada; pero sigue subiendo de manera lineal, y esperas la clásica patada de tetra potentes a partir de algún punto pero no llega; aquí se nota que la han capado, y creo que los 20 cv que le han quitado como mínimo la hacen mas segura y apta para la mayoría; es que sino alguna otra con mucho pedigrí tendría que ponerse a temblar; por resumir en una nota el motor, es de 9; y nada más, que ahora me queda el problema a mí, a deshojar la margarita; y es que con mi Fierro-800-ST voy tan bien; se me olvidaba el cambio, creo que lleva 1ª y 6ª que entran solas y sin hacer ruido. Y para terminar dar las gracias al concesionario de Triumph de Zaragoza, que no me extraña que vendan muchas motos, y la disposición de la marca por crear buenas formulas de captar y mantener clientes.
Una cosa que se me ha olvidado, el que quiera hacer viajes que piense en mayor protección aerodinamica, se queda escasa.

Ayer la vi en la calle la xc en blanco, me pareció preciosa y muy bien terminada...si tuviera que comprarme ahora moto, seria una firme candidata!!!!

Enhorabuena trazas!!!!

Saludetes

gracias Zarsol y felicidades Trazas es muuuuu bonita ;)

Este sábado estuve viéndola en el concesionario de Córdoba. Al contrario de lo que me paso con la superteneré, que me defraudó al verla en directo, ésta si que cumplió con todo lo que esperaba de ella y más, y encima la tenían en exposición con las ruedas de tacos montadas. Preciosa.
Por cierto un 10 para la gente de Romavi en Córdoba, les pedí permiso para subirme e incluso me dejaron las llaves para arrancarla, todo ello a nuestro aire sin tener al comercial encima nuestro, también nos tomaron nota para probarla ya que van a matricular esta unidad.

Una fotito con los tacos.

166096_192709037412954_100000215781127_772880_847338_n.jpg

Enhorabuena zarsol.
El otro día estuve en motozone comprando unas cosillas, que como sabeis los de Zgz, es una tienda que hay en la mísma calle que, bikerland, el conce de Triumph maño.
El dueño de motozone tenía la Triunph blanquita de pruebas en la puerta, ya que se acababa de desprender de su bonita Thruxton, y duda entre la XC o la Tiger normal.
Seguramente a estas alturas se habrá decidido.
Desde luego es una moto bien hecha y que enamora.

Se sabe algo si ya han sacado las unidades con abs? algun propietario con una con Abs?

5D5C4D5657584D504F56390 dijo:
Se sabe algo si ya han sacado las unidades con abs? algun propietario con una con Abs?

Yo tengo pedida una normal con ABS y se supone que llega en marzo... :'(

Vssss, ....Edupi

0524353029400 dijo:
[quote author=5D5C4D5657584D504F56390 link=1292596872/78#78 date=1295286982]Se sabe algo si ya han sacado las unidades con abs? algun propietario con una con Abs?

Yo tengo pedida una normal con ABS y se supone que llega en marzo...  :'(

Vssss, ....Edupi[/quote]

Pués ya somo dos y creo que irá para largo :'( :'(

Me han confirmado que no me la entregan hasta marzo, putadón al canto ;)

4A5142435F5C300 dijo:
Otro que ha sucumbido ante una Tiger 800. Gracias a tener a Gory cerca de casa, he tenido la oportunidad de probar la Tiger asfaltica, y no solo ha sido un paseito, no; solo hice 350 km con un grupo de otras 15 motos, cada una de su padre y de su madre; y por todo tipo de carreteras. Como no quiero extenderme mucho por lo del tocho, voy a intentar plasmar mis sensaciones de manera esquematica: para empezar la altura en posición mas baja, correcta para mi 1,70, asiento aceptable después de los 350 km, posición algo menos cómoda de lo que esperaba, pienso que debido a mi corpulencia (escasa), se me cargaban las manos y la espalda; igual con regular algo el manilla ó con algún suplemento se corrige, pasajero no llevé; En cuanto a suspensiones, la horquilla delantera una maravilla, filtra de muerte, firme cuando se necesita; la trasera bastante dura, sin llegar a hacer rebotes innecesarios; los frenos correctos, el trasero lo notaba bastante mas efectivo que en mi 800 ST; y en cuanto al comportamiento, [highlight]hay que hacer algo de fuerza para meter la rueda delantera en las curvas;[/highlight] pero eso debe ser motivo del avance de rueda y el diametro, y también que el manilla no es excesivamente ancho; pero una vez que entra la rueda delantera, el resto va como por railes, da igual el tipo de curva, lentas, medias, enlazadas, curvones rápidos; y sobre todo permite corregir sin dar sustos; el consumo 6,3 l/100 sin contemplaciones; pero sin estrujar el motor; y por ultimo el motor, que creo que es electrico, por lo de la moda actual, solo que silba para que se aparte la gente; empuja a partir de 2500 como la ST; pero sin soltarse los tornillos, callejeas por ciudad como si fuera un Scooter, ni un solo tiron en bajas, con una relacción de cambio muy bien escalonada y algo cerrada; pero sigue subiendo de manera lineal, y esperas la clásica patada de tetra potentes a partir de algún punto pero no llega; aquí se nota que la han capado, y creo que los 20 cv que le han quitado como mínimo la hacen mas segura y apta para la mayoría; es que sino alguna otra con mucho pedigrí tendría que ponerse a temblar; por resumir en una nota el motor, es de 9; y nada más, que ahora me queda el problema a mí, a deshojar la margarita; y es que con mi Fierro-800-ST voy tan bien; se me olvidaba el cambio, creo que lleva 1ª y 6ª que entran solas y sin hacer ruido. Y para terminar dar las gracias al concesionario de Triumph de Zaragoza, que no me extraña que vendan muchas motos, y la disposición de la marca por crear buenas formulas de captar y mantener clientes.
Una cosa que se me ha olvidado, el que quiera hacer viajes que piense en mayor protección aerodinamica, se queda escasa.

Con hacer fuerza qué quieres decir? :-?

Que se nota diferencia con respecto a una rueda de 17, y hay que realizar mas fuerza sobre el manillar.

En Manell (A Coruña) me dijeron el martes que el viernes tendrían una ... y este viernes allí la tenían (así da gusto).

/Users/tito/Downloads/la foto.JPG

/Users/tito/Downloads/la foto-1.JPG

/Users/tito/Downloads/la foto-2.JPG

Aspectos positivos:
- tamaño
- estética parte delantera
- detalles como el de la toma de corriente al lado del contacto (gps, p.ej.)
- indicador de marcha engranada
- parece manejable (aunque las revistas digan lo contrario, o será que yo tengo una RT...)
- mucho plástico, pero no están mal resueltos de todo. Quiero decir que visualmente son muy decentes (no me pasa así con los de la Deauville, p.ej.)
- potencia más que suficiente para mí
- moto lógica
- se la ve una moto robusta

Inconvenientes:
- transmisión por cadena
- parte trasera muy desangelada (supongo que mejorará con maletas, top, etc...)
- araña del cuadro soldada directamente al chasis
- autonomía (con un depo de 19 litros, por lo que comentan los compañeros la autonomía será de unos 300 escasos)
- ¿protección aerodinámica? y lo pongo entre interrogantes porque no lo sé sin probarla. Evidentemente la cúpula se queda pequeña, pero seguro que habrá varias de la industria auxiliar para ponerle.

El sonido no sé si ponerlo en positivo o en negativo... suena taaaaan diferente a un bóxer o a un tetra que fué una sorpresa escuchar ese silbido "R". Descoloca un poco, pero también envenena...

Ufff...      ::)

A mi me flipa esta moto, me encanta por sus 4 costados, pero ya que has sacado el tema de la autonomía, tengo que decirlo, yo llego a la misma conclusión que siempre: me sobran cv, preferiría menor potencia y consumo, y más autonomía :P

Saludos

6265746161747F667E7D77110 dijo:
  (...) me sobran cv, preferiría menor potencia y consumo, y más autonomía

100% de acuerdo. Si pudiera diseñar una moto a la carta, primaría el consumo, la autonomía, la protección aerodinámica, el mantenimiento, por supuesto la fiabilidad...   y lo cambio por caballos, que normalmente me sobran. 
Es una putada pensar así y ver como un porcentaje elevado de motos son RR´s, o lo que las marcas llaman "sport-touring", lo que traducido en mi idioma vienen a ser "pepinos con maletas" (léase FJR, K GT, Kawa GTR, etc...), que [highlight]sin duda son maquinonas[/highlight], pero... es demasiada flecha para este humilde indio, que se conforma con algo como esta Triumph con unos cuantos retoques (cardán, depósito y protecciones touring, etc).
Quiero pensar que el día que le hagan eso a una moto como la Triumph, o como la V-Strom, arrasarán    ...

...         ¿ o no ?

¿seré yo el "raro"?
Porque por ahora, las cifras de ventas les dan la razón a los fabricantes...     :-/

Ahí queda la reflexión

V´ssssssssssss
Tito

El otro día la e visto y escuchado; el sonido del motor, que queréis que os diga no me gusta nada nada, ese silbido, o no se como decirlo, parece un motor eléctrico, que solo se escucha el motor, nada de tubo de escape. En su competidora la F800 GS es al revés no escuchas el motor y sí el tubo de escape, ese sonido ronco, las vimos las dos juntas y se la ve mas espartana, la delantera si me gusta, pero no me comben ce, solo falta probarla... :o

61646F6C666F636162726961000 dijo:
El otro día la e visto y escuchado; el sonido del motor, que queréis que os diga no me gusta nada nada, ese silbido, o no se como decirlo, parece un motor eléctrico, que solo se escucha el motor, nada de tubo de escape. En su competidora la F800 GS es al revés no escuchas el motor y sí el tubo de escape, ese sonido ronco, las vimos las dos juntas y se la ve mas espartana, la delantera si me gusta, pero no me comben ce, solo falta probarla... :o

Yo he tenido una Triumph (Daytona 955) y el sonido y tacto del motor es algo que una vez lo has experimentado lo echarás siempre de menos... el tricilíndrico es música, tacto de motor lleno, finura y ausencia de vibraciones, par y empuje, alma... ¡es alucinante!  :D   No se cómo puedes decir que no mola ese motor   :o.  El sonido de la 800GS también mola, pero es diferente.

2B2E25262C25292B2838232B4A0 dijo:
El otro día la e visto y escuchado; el sonido del motor, que queréis que os diga no me gusta nada nada, ese silbido, o no se como decirlo, parece un motor eléctrico, que solo se escucha el motor, nada de tubo de escape. [highlight]En su competidora la F800 GS es al revés no escuchas el motor[/highlight] y sí el tubo de escape, ese sonido ronco, las vimos las dos juntas y se la ve mas espartana, la delantera si me gusta, pero no me comben ce, solo falta probarla... :o

;D ;D ;D ;D en una F800 no se escucha el motor??? tengo una F800R y te puedo asegurar que se escucha incluso llevando un SC sin db killer como yo

Por si nadie lo ha comentado aún, en la Fórmula Moto de este mes comparan la Tiger con la F800. El artículo me ha gustado bastante... Pero es que pongan lo que pongan, al ver la Tiger y la F juntas me pongo :D

En la revista formul@moto comparan la XC con la F800GS y al final acaban diciendo que BMW lleva haciendo este tipo de motos 30 años y que la cosa esta complicada para la Tiger de la cual elogían su motor principalmente

111E080E08041C085B0 dijo:
[quote author=61646F6C666F636162726961000 link=1292596872/90#90 date=1295722941]El otro día la e visto y escuchado; el sonido del motor, que queréis que os diga no me gusta nada nada, ese silbido, o no se como decirlo, parece un motor eléctrico, que solo se escucha el motor, nada de tubo de escape. En su competidora la F800 GS es al revés no escuchas el motor y sí el tubo de escape, ese sonido ronco, las vimos las dos juntas y se la ve mas espartana, la delantera si me gusta, pero no me comben ce, solo falta probarla... :o

Yo he tenido una Triumph (Daytona 955) y el sonido y tacto del motor es algo que una vez lo has experimentado lo echarás siempre de menos... el tricilíndrico es música, tacto de motor lleno, finura y ausencia de vibraciones, par y empuje, alma... ¡es alucinante!  :D   No se cómo puedes decir que no mola ese motor   :o.  El sonido de la 800GS también mola, pero es diferente.[/quote]

Yo no digo que el motor no sea bueno, ni mucho menos, digo que el motor en parado no me gusta el sonido que tiene, rodando con el supongo que será muy fino y todo lo que decís, de echo yo probé en una ocasión una 900 y me gustó como caminaba, daba igual en que marcha tenias engranada que la moto salia igual, para ciudad estaba muy bien, no tenias que estar cambiando de velocidad tan a menudo, como ocurre en las otras motos. De todas formas abra que probarla... ;)

El de la Tiger lo he probado, y el motor enamora, hay que probarlo para saber que se siente, el de la Gs no lo he probado y es la gran duda k tengo, ya que son dos candidatas firmes para mi proxima elección.

4140514A4B44514C534A250 dijo:
El de la Tiger lo he probado, y el motor enamora, hay que probarlo para saber que se siente, el de la [highlight]Gs[/highlight] no lo he probado y es la gran duda k tengo, ya que son dos [highlight]candidatas firmes para mi proxima elección[/highlight].

Joer Deto...despues del calvario que estas pasando con BMW y todavia con ganas de repetir?...por no decir que la GS es cara de coj****

3F467B667D120 dijo:
[quote author=6265746161747F667E7D77110 link=1292596872/88#88 date=1295698787]  (...) me sobran cv, preferiría menor potencia y consumo, y más autonomía

100% de acuerdo. Si pudiera diseñar una moto a la carta, primaría el consumo, la autonomía, la protección aerodinámica, el mantenimiento, por supuesto la fiabilidad...   y lo cambio por caballos, que normalmente me sobran. 
Es una putada pensar así y ver como un porcentaje elevado de motos son RR´s, o lo que las marcas llaman "sport-touring", lo que traducido en mi idioma vienen a ser "pepinos con maletas" (léase FJR, K GT, Kawa GTR, etc...), que [highlight]sin duda son maquinonas[/highlight], pero... es demasiada flecha para este humilde indio, que se conforma con algo como esta Triumph con unos cuantos retoques (cardán, depósito y protecciones touring, etc).
Quiero pensar que el día que le hagan eso a una moto como la Triumph, o como la V-Strom, arrasarán    ...

...         ¿ o no ?

¿seré yo el "raro"?
Porque por ahora, las cifras de ventas les dan la razón a los fabricantes...     :-/

Ahí queda la reflexión

V´ssssssssssss
Tito[/quote]

Creo que por ahí van los tiros, y no se si es que somos unos cuantos raros, y tienen razón los fabricantes; pero como no hacen el producto que buscamos, será dificil saber si tiene éxito. Yo en la moto que elegiría marcaría las siguientes premisas por orden de importancia.
1.-Agilidad (max. 190 kg llena)
2.-Comodidad y altura asiento (max 81 cm)
3.-Protección (no al nivel de una RT, pero mas que una ST)
4.-Potencia (horquilla entre mín. 80 y 100 cv max)
5.-Transmisión correa ó cardan
6.-Consumo y autonomía (5-5,5 L/100 y 20 L)
7.-Posición comoda pasajero
8.-Precio (max. 11.000 €)
¿Hay alguna que reuna estas características?

Atrás