Otro que ha sucumbido ante una Tiger 800. Gracias a tener a Gory cerca de casa, he tenido la oportunidad de probar la Tiger asfaltica, y no solo ha sido un paseito, no; solo hice 350 km con un grupo de otras 15 motos, cada una de su padre y de su madre; y por todo tipo de carreteras. Como no quiero extenderme mucho por lo del tocho, voy a intentar plasmar mis sensaciones de manera esquematica: para empezar la altura en posición mas baja, correcta para mi 1,70, asiento aceptable después de los 350 km, posición algo menos cómoda de lo que esperaba, pienso que debido a mi corpulencia (escasa), se me cargaban las manos y la espalda; igual con regular algo el manilla ó con algún suplemento se corrige, pasajero no llevé; En cuanto a suspensiones, la horquilla delantera una maravilla, filtra de muerte, firme cuando se necesita; la trasera bastante dura, sin llegar a hacer rebotes innecesarios; los frenos correctos, el trasero lo notaba bastante mas efectivo que en mi 800 ST; y en cuanto al comportamiento, [highlight]hay que hacer algo de fuerza para meter la rueda delantera en las curvas;[/highlight] pero eso debe ser motivo del avance de rueda y el diametro, y también que el manilla no es excesivamente ancho; pero una vez que entra la rueda delantera, el resto va como por railes, da igual el tipo de curva, lentas, medias, enlazadas, curvones rápidos; y sobre todo permite corregir sin dar sustos; el consumo 6,3 l/100 sin contemplaciones; pero sin estrujar el motor; y por ultimo el motor, que creo que es electrico, por lo de la moda actual, solo que silba para que se aparte la gente; empuja a partir de 2500 como la ST; pero sin soltarse los tornillos, callejeas por ciudad como si fuera un Scooter, ni un solo tiron en bajas, con una relacción de cambio muy bien escalonada y algo cerrada; pero sigue subiendo de manera lineal, y esperas la clásica patada de tetra potentes a partir de algún punto pero no llega; aquí se nota que la han capado, y creo que los 20 cv que le han quitado como mínimo la hacen mas segura y apta para la mayoría; es que sino alguna otra con mucho pedigrí tendría que ponerse a temblar; por resumir en una nota el motor, es de 9; y nada más, que ahora me queda el problema a mí, a deshojar la margarita; y es que con mi Fierro-800-ST voy tan bien; se me olvidaba el cambio, creo que lleva 1ª y 6ª que entran solas y sin hacer ruido. Y para terminar dar las gracias al concesionario de Triumph de Zaragoza, que no me extraña que vendan muchas motos, y la disposición de la marca por crear buenas formulas de captar y mantener clientes.
Una cosa que se me ha olvidado, el que quiera hacer viajes que piense en mayor protección aerodinamica, se queda escasa.