PRUEBA NUEVA TIGER 800 Y 800XC (2)

[quote author=18615C415A350 link=1292596872/97#97 date=1295803360]Ahora sí van las fotos:
163871_1838291516984_1231384338_2171287_8353348_n.jpg

este color gana en directo más que en fotos :)

Puedo corroborar lo del color, molo.
Lo que al principio no me gustaba nada, se hace muy llevadero "in situ"

V´ssssssss
Tito

312A393824274B0 dijo:
Creo que por ahí van los tiros, y no se si es que somos unos cuantos raros, y tienen razón los fabricantes; pero como no hacen el producto que buscamos, será dificil saber si tiene éxito. Yo en la moto que elegiría marcaría las siguientes premisas por orden de importancia.
1.-Agilidad (max. 190 kg llena)
2.-Comodidad y altura asiento (max 81 cm)
3.-Protección (no al nivel de una RT, pero mas que una ST)
4.-Potencia (horquilla entre mín. 80 y 100 cv max)
5.-Transmisión correa ó cardan
6.-Consumo y autonomía (5-5,5 L/100 y 20 L)
7.-Posición comoda pasajero
8.-Precio (max. 11.000 €)
¿Hay alguna que reuna estas características?

Cuando te metes en motos de menos de 170 Kg en vacío, como pides en el primer punto, y que yo obviamente estoy contigo en que sería mi punto numero uno siempre... ya te cargas de un plumazo el resto de opciónes...

Aunque hablando de trails, la correa hay que descartarla, el cardan en una ligera también... la altura al suelo tiene que ser alta, o quizá con un sistema regulable a lo Multiestrada sería lo ideal... y claro, reducir peso es de las cosas más caras en una moto...
Por desgracia aunque esté de acuerdo en lo que expones... a día de hoy sería casi soñar despierto... ;)

Creo que por ahí van los tiros, y no se si es que somos unos cuantos raros, y tienen razón los fabricantes; pero como no hacen el producto que buscamos, será dificil saber si tiene éxito. Yo en la moto que elegiría marcaría las siguientes premisas por orden de importancia.
1.-Agilidad (max. 190 kg llena)
2.-Comodidad y altura asiento (max 81 cm)
3.-Protección (no al nivel de una RT, pero mas que una ST)
4.-Potencia (horquilla entre mín. 80 y 100 cv max)
5.-Transmisión correa ó cardan
6.-Consumo y autonomía (5-5,5 L/100 y 20 L)
7.-Posición comoda pasajero
8.-Precio (max. 11.000 €)
¿Hay alguna que reuna estas características?

Y que además sea una trail? Dificil.
Con ese peso de unos 160/170 kg. en vacio deberia ser una monocilindrica y con pocos extras. Lo cual nos lleva a que no rendiria esos 80/100 Cv. que pides.
Con la altura del asiento pasa lo mismo, significa que queda escasa altura libre al suelo.

Por otro lado, la correa no es apropiada para campo y el cardan añade peso y aguanta peor los malos tratos...
Lo que estas definiendo es una naked :-?

En mi opinión, has de sacrificar algún aspecto de los que citas, o mejorar algo de las que para mi son las dos motos que más se acercan a esa filosofia:

- La Tenere 660, pero es "mono", lo que en viajes largos obliga a bajar mucho el ritmo y faltan Cvs. a lo que abria que acostumbrarse, también es un poco alta. Si fuese "bi" seria casi perfecta.

- La GS 800, la cual hay que mejorar en aspectos de comodidad ::) Esta es hoy por hoy la que más se acerca a la definición de trail, digo yo ;)

Yo no he dicho que tenga que ser concepto puro trail; por cuanto la mayoría que utilizan las trail no le dan uso of road; y creo que una Multistrada no se puede catalogar como trail; creo que es un nicho nuevo de moto que se asimila a trail, por lo tanto la altura generosa y una transmisión rígida lo descarto; quizas Ducatti sea capaz de hacerlo; pero seguro que el punto 8 no lo cumple.

la última comparativa F650GS (F) y Triumph OnRoad (T) de Solomoto da como resultado:
Posición conducción:gana F
Utilización motor: gana T
Manejabilidad: gana F
Instrumentacion Serie: gana T
Consumo: gana F
Rumorosidad: gana T pero se quejan y van dos que el tubo hace ruido de metal desagradable
Frenada; gana T
Peso: gana F
Protecc Aerodinámica: gana T
Precio: gana F
[highlight]Final: Empate Técnico[/highlight]

O sea que estos de Bmw parece que hacen las cosas bien, lastimas que ese motor F peque de algunos problemillas que mejor no comentar......

2A282B28470 dijo:
la última comparativa F650GS (F) y Triumph OnRoad (T) de Solomoto da como resultado:
Rumorosidad: gana T pero se quejan y van dos que el tubo hace ruido de metal desagradable
Frenada; gana T

O sea que estos de Bmw parece que hacen las cosas bien, lastimas que ese motor F peque de algunos problemillas que mejor no comentar......
Raro, raro  :o Estoy siguiendo con atención las comparativas entre ambas en prensa y foros internacionales, porque es un modelo que me interesa, y hasta ahora está ganando la nueva Tiger, y sin embargo Solo Moto les da un empate. Casi siempre hay unanimidad en todos los medios cuando se comparan modelos, pero aquí se han desmarcado claramente. En fin, opiniones tiene que haber para todos los gustos

Yo creo que no son comparables y mucho menos empatarlas; sin menospreciar a la BMW; pero estan en diferentes categorias.

Aquí un video de una prueba británica...

Vienen a decir lo que casi todo el mundo que las ha comparado... que la parte ciclo parece más enfocada al asfalto en la triumph, y más campera en la BMW...  por agilidad y por el tacto del motor, el bi es más utilizable en campo...  a cambio la XC lleva un asiento y una pantalla más comodas de serie, así como unos reglajes más de carretera...
De todos modos, menudo salto se mete el figura con la Tiger...

http://www.motorcyclenews.com/MCN/N...January/jan2611-video-tiger-800xc-bmw-f800gs/

Que comparen la XC con la 800 GS si que me parece equiparable; pero no la Tiger 800 (onroad) con la F 650 GS; y que les den un empate.

6E7566677B78140 dijo:
Que comparen la XC con la 800 GS si que me parece equiparable; pero no la Tiger 800 (onroad) con la F 650 GS; y que les den un empate.

Estoy de acuerdo.

De todos modos mañana tengo pensado ir a italomotor a verla ya que me tiene enamorado esa moto... bueno a lo mejro cuando la vea en directo cambia...

De todas formas, y supongo que como vosotros tambien, llevo muchos años leyendo pruebas de motos... y creo que hay algo de imparcialidad en ellas... para empezar todas las motos parecen la mejor eleccion... muchoas articulos siempre dicen..: -Si la compras no te arepentiras!!!
Buenos, pues tambien me gustaria publicar mi queja, que de vez en cuando sean un poco mas objetivos, y digan ( en esta moto la han cagado!"!!! pero claro... la pasta es la pasta... publicidad...

0C28222920242D1E2A2F28262935410 dijo:
Aquí un video de una prueba británica...

Vienen a decir lo que casi todo el mundo que las ha comparado... que la parte ciclo parece más enfocada al asfalto en la triumph, y más campera en la BMW...  por agilidad y por el tacto del motor, el bi es más utilizable en campo...  a cambio la XC lleva un asiento y una pantalla más comodas de serie, así como unos reglajes más de carretera...
De todos modos, menudo salto se mete el figura con la Tiger...

http://www.motorcyclenews.com/MCN/N...January/jan2611-video-tiger-800xc-bmw-f800gs/

pa romperse la crisma con el salto!!

vaya garage presentan los de touratech flipante :D :D la XC es la ostia pero la Multiestrada quita el sentio :-*

2F2D2E2D420 dijo:
Frenada; gana T

Esto me suena a cuando las revistas comparaban la F650 "mono" con la Vstrom y también les daban un empate, motos claramente de distinta categoría aunque del mismo precio. Al cabo del tiempo y cuando BMW saco la nueva F650 "Bi" las revistas decían que ya era hora de que BMW sacará un producto para competir con motos como la Vstrom ¿en qué quedamos? .
No me fío de NADA de lo que dicen las revistas, por eso dejé de comprarlas hace mucho, para ver fotos las veo por internet.

hombre yo parto de que respeto el trabajo de todos y entiendo que los probadores deben ser algo profesionales en su trabajo, ahora que les dejen ser objetivos en sus comentarios eso ya es más complicado por lo intereses que pueden tener unos y otros, ya se sabe, quien paga manda. :)

Bueno, pues si, me encanta y me la estoy planteando seriamente, pero ahora bien, soy de la provincia de jaén....

-No puedo verla a menos de 150km (y otros 150 de vuelta)
-No puedo probarla a menos de 150 km
-No puedo comprarla a menos de 150km

Y si la comprara:
- No podria revisarla a menos de 150km (aun con la ley de garantías, me han informado que en caso de avería en garantía las pegas pueden ser muuuuuuuuchas si las revisones no las han hecho ellos)
- No podría pasar una garantía a menos de 150km
- No podría repararla a menos de 150km (al menos mientras dure la garantía)
- No puedo poner accesorios a menos de 150km

A parte de todo ello estoy escuchando que si pides un accesorio te tarda 3 meses??????
Es decir que si quiero la 800 a secas con paramanos, manillar ancho, el arrow, las maletas y alguna que otra cosa, tendré que ir a por ella pelá, y ir yendo cada vez que venga un accesorio a ponerselo, o esperar a que llegue el ultimo (a lo mejor para entoces los otros estan obsoletos) e ir a ponerlos todos, intentando coincidir con alguna revisión, para no hacer kilometros de mas.

En conclusión, la moto me gusta, pero con tantas trabas..... Creeis que hay alguna solucion para algo de todo esto?

Vs!

Por cierto, sabeis como hacer para solicitar a Triumph una prueba? y si alguien de mi zona tiene una triumph, que me diga como se ha apañado...
Gracias.

4546514F4A4D030 dijo:
Por cierto, sabeis como hacer para solicitar a Triumph una prueba? y si alguien de mi zona tiene una triumph, que me diga como se ha apañado...
Gracias.

Creo que la mejor forma de despejar casi todas las dudas que te planteas es hablar con el concesionario más cercano.

Entiendo la prevencion por los 150 km, yo puedo acercarme paseando al de Zaragoza, pero en tu caso pensaría lo mismo.

Saludos, Edupi

puedes entrar al foro de los entusiastas de triumph ("elclubtriumph.es"), te registras y presentas y le puedes preguntar directamente al maximo responsable de Triumph España todas tus dudas. La marca participa como otro forero más y precisamente el motivo de su presencia es facilitarnos las cosas. te vas al apartado triumph españa y abres un post preguntandoles lo que quieras. Y te garantizo que responden a todo ...es un pequeño lujo que tenemos.

Con respecto a lo que preguntas....el 99 % de nosotros solo hemos tenido que ir al conce a pasar las revisiones, ya que no suelen dar el más minimo problema.

Lo que si es una putada es el retraso previsto con los accesorios...pero tienes la opción de la industria auxiliar que además creo que merece más la pena por precio.

Cuando yo me compré la street triple llegó a haber 5 meses de lista de espera...y ahora solo es un recuerdo más.

yo no me lo dudaba y lo unico es que me apañaría con la cupula de serie hasta que llegue la alta-regulable ( o saquen alguna apañada la industria auxiliar) y ya me buscaba yo la vida con los cubrepuños, escape, maletas, caballete.

mira por ejemplo la página de trouratech que ya empiezan a sacar cosas...
Un saludo

Totalmente de acuerdo, TE responde a todas tus preguntas y sugerencias, ojala que Bmw hiciera lo mismo, yo estoy a la espera de una carta y eso ya hace mas de 1 mes...

La unica pega es que no han hecho bien los numeros en cuanto a lanzamiento, ya que Molo fue el primero de España en pedirla y hasta marzo nada de nada (ABS) y los accesorios hasta abril nada de nada, segun palabras de Triumph. Tendrían que haberlo previsto.

Llevais razón, desde que me fije en la moto he estado leyendo ese foro, de hecho esta misma mañana me registré con la intención de pjner este mismo post allí, a ver si el administrador me valida la cuenta y lo pongo, no obstante, en principio, he preguntado aquí porque llevo varios años leyendolo y escribiendo aunque poco, reconozcco que me llevo de aqui siempre mas de lo que dejo.
Voy a investigar en el otro foro, no obstante, quizá habría que plantearse una inversión en mi provincia, llamese consecionario o distribuidor o punto de venta autorizado..., porque con las previsiones que hay de aumento de ventas en esta marca...

2724332D282F610 dijo:
Llevais razón, desde que me fije en la moto he estado leyendo ese foro, de hecho esta misma mañana me registré con la intención de pjner este mismo post allí, a ver si el administrador me valida la cuenta y lo pongo, no obstante, en principio, he preguntado aquí porque llevo varios años leyendolo y escribiendo aunque poco, reconozcco que me llevo de aqui siempre mas de lo que dejo.
Voy a investigar en el otro foro, no obstante, quizá habría que plantearse una inversión en mi provincia, llamese consecionario o distribuidor o punto de venta autorizado..., porque con las previsiones que hay de aumento de ventas en esta marca...

Ya están en ello, estan aumentando la red de concesionarios.

0607160D0C03160B140D620 dijo:
[quote author=2724332D282F610 link=1292596872/126#126 date=1296668694]Llevais razón, desde que me fije en la moto he estado leyendo ese foro, de hecho esta misma mañana me registré con la intención de pjner este mismo post allí, a ver si el administrador me valida la cuenta y lo pongo, no obstante, en principio, he preguntado aquí porque llevo varios años leyendolo y escribiendo aunque poco, reconozcco que me llevo de aqui siempre mas de lo que dejo.

Ya están en ello, estan aumentando la red de concesionarios.[/quote]

Pero según tengo entendido tiene que ser establecimiento exclusivo triumph no? o casi?

cómprala y déjate de km del conce, eso que es?? si te da la oportunidad de disfrutar de tu pequeña ;)
Ahora con la normativa europea no podrían excluirte de la garantía pero esto a los CO no les hace mucha gracia ;)
Ánimate zagal!!!

Atrás