Prueba: REVIT TORNADO 2... (zasca, en toa la boca!)

En la parte interna del pantalón verás unos velcros, ahí van sujetos, en la parte frontal hablamos, uno a cada lado ;)

lo tengo fichao lo tengo..,. ahí ahí...pero hay algo... que no me acaba de convencer, -....

A partir de 8 gados para abajo ya si que pasas frio no ??

Y este modelo lo sacan todos los años verdad ????

Creo que el año que viene cambio equipo completo!!!

Vssss

Hay que tener en cuenta que tanto el forro térmico como la membrana impermeable Hydratex es exactamente la misma que en cualquier chaqueta de Invierno, la diferencia principal es que la "cordura", la parte exterior en la Tornado2 va perforada y en una chaqueta de Invierno no que quieras o no siempre para algo el aire y el frío.

Gracias por la puntualización guille.

Entiendo que efectivamente todos los años sacan este modelo verdad ?

IMG_2960.jpg
Col du Galibier, en julio con 2 grados viento y nieve, Revit Tornado + Revit Cyclone H2O Rain, mi mujer haciendo la foto con la misma equipación, para nosotros la combinación perfecta para casi todo el año si vives en el sur.
A la ida y a la vuelta rozando los 40 grados (sin chubasquero y sin forros, claro).

Última edición:
Yo a lo menos que he ido con el forro es a 8 grados... eso no quiere decir que no se pueda ir a menos, lo probaré en invierno aquí en Galicia... si tienes una moto que tapa bien yo creo que puedes usar este traje al menos 9 meses al año... estoy encantado con el.:cool2:

IMG-20160721-WA0022.jpg

Última edición:
Yo a lo menos que he ido con el forro es a 8 grados... eso no quiere decir que no se pueda ir a menos, lo probaré en invierno aquí en Galicia... si tienes una moto que tapa bien yo creo que puedes usar este traje al menos 9 meses al año... estoy encantado con el.:cool2:

Ver el archivo adjunto 48930

Vaya "AFOTO" mas chula Pacooooo!!!!!!!.:cheesy::cool2::D:D

Una cosa es estar un rato a 2 grados subiendo o bajando un puerto a 60 por hora y otra pegarte 200 kms por autovia a 140 con 2 grados.

Hola, muy bueno el post, llevo buscando una chaqueta de verano polivalente bastante tiempo, encima la tienen en color marron ideal para la adv 90 aniversario. Me podríais ayudar con la talla?! Llevo una 54 dainese, cual seria su equivalente con la tornado 2, una L o XL, gracias de antemano por las sugerencias, un saludo chicos

Ver el archivo adjunto 48900
Col du Galibier, en julio con 2 grados viento y nieve, Revit Tornado + Revit Cyclone H2O Rain, mi mujer haciendo la foto con la misma equipación, para nosotros la combinación perfecta para casi todo el año si vives en el sur.
A la ida y a la vuelta rozando los 40 grados (sin chubasquero y sin forros, claro).
No haría tanto frio cuando los ciclistas iban de corto ;)

Ahora en serio: muchas gracias por los comentarios y pruebas. Si va bien por el norte, en el Levante tiene pinta de ser producto estrella o, como dicen del jabón Elena, "la elección acertada!".

Un saludo.

Hola, muy bueno el post, llevo buscando una chaqueta de verano polivalente bastante tiempo, encima la tienen en color marron ideal para la adv 90 aniversario. Me podríais ayudar con la talla?! Llevo una 54 dainese, cual seria su equivalente con la tornado 2, una L o XL, gracias de antemano por las sugerencias, un saludo chicos

XL

Pues me gusta el concepto. Además la color beige/negro me encanta. Aquí en mi pueblo creo me serviría para todo el año. En invierno raro es que baje de 5° y en verano ... Bueno en verano hay que dejar la moto e irse al chiringuito de la playa jajajaj. Lo que también me gusta es que puedes jugar para adaptarte a la amplitud térmica...aquí me voy al curro con 14 ° y vuelvo con 30°... Mis chaquetas (2 spidi cordura, 1 de invierno y otra de verano) cumplen regular...con la de invierno me aso (al volver a casa) por no tener aberturas y con la de verano paso frío (al ir al curro) por no tener forro cortavientos...así que ando chapuceando con ambas con ropa bici etc para cubrir carencias...

Saludos.

Última edición:
Ahora que el frío aprieta, ¿se puede ir con una Tornado2 y el forro y alguna camiseta técnica del decathlon por debajo o es insuficiente?

Hola,
Una pregunta a los que tenéis este traje. Cuando llueve, entiendo que el forro impide que el piloto se moje pero la chaqueta se empapara no? Con lo que a la larga cogerá peso y con el viento te enfrias o no?
Aparte de eso, no es un poco caótico tener que parar a poner forros internos? Por una lado me parece interesante la versatilidad del traje pero por otro no estoy seguro que sea mejor que una combinación clásica verano + traje de agua (+ cortavientos)
Gracias

Por si te sirve para algo te diré q es el traje con el q más a gusto voy y es así hasta el punto q desde hace dos ó tres años q lo tengo no me he vuelto a poner después del invierno un traje q me parecía q además de bonito era comodísimo como es un BMW Atlantis.
Tengo chaqueta perforada Alpinestar y vaqueros con protecciones q los uso solo para alguna vuelta corta.
En cuanto a lo de la lluvia te diré q lo suyo es ponerse un traje de agua, bien en buzo ó un dos piezas.

Si antes de llover vas sin forros porque hace calor seguro q lo último q harías seria ponerte el forro y te digo esto porque yo he circulado muchas horas a ocho grados y me considero friolero.
El otro día salí a dar una vuelta larga y pensando q pillaría un momento de agua solo me puse la parte de arriba del traje de agua y lo q me encontré fueron unas tormentas muy serias q llevaban la misma ruta. El resultado fue de pantalón etc calado.
Cuando dejó de llover circule un rato de pie y en muy poco tiempo estaba seco.

Cómpralo de tu talla, bien probado encima de la moto y disfrutarás dependiendo de la parte del país q seas muchos meses con el.

Cuando llega la temporada de invierno y tengo q cambiar de traje por el frío y las lluvias me da un bajón.

Espero haberte ayudado y dudo q alguien q tenga este traje hable medio mal de él.

Última edición:
Sigo pensando que para mi zona este es el traje total, que solo flojea en lluvia.
De momento tengo la chaqueta del tornado 1, pero algún día tendré el traje completo tornado 2 o el que haya en ese momento.
El forro interior te lo puedes poner como una chaqueta interna, sin coserla a la chaqueta y así es mucho más cómodo para quitar y poner.

El único problema que le veo a ese traje además de si cae una tormenta gorda es... que el elástico del forro interior( que es muy calentito y muy decente estéticamente) se sube a medida que pasan los kms... y al final acaba una pasando frío en ellos riñones o me molesta que no se quede en la cintura ... sin el elástico sería mucho más cómoda esa chaqueta.

El único problema que le veo a ese traje además de si cae una tormenta gorda es... que el elástico del forro interior( que es muy calentito y muy decente estéticamente) se sube a medida que pasan los kms... y al final acaba una pasando frío en ellos riñones o me molesta que no se quede en la cintura ... sin el elástico sería mucho más cómoda esa chaqueta.

Pero no la atas al pantalón?

Hola,
Una pregunta a los que tenéis este traje. Cuando llueve, entiendo que el forro impide que el piloto se moje pero la chaqueta se empapara no? Con lo que a la larga cogerá peso y con el viento te enfrias o no?
Aparte de eso, no es un poco caótico tener que parar a poner forros internos? Por una lado me parece interesante la versatilidad del traje pero por otro no estoy seguro que sea mejor que una combinación clásica verano + traje de agua (+ cortavientos)
Gracias

La pregunta es sobre el traje y es imposible q ocurra cosas como las q describís arriba.

Desde hace algún tiempo los pantalones de los trajes son un poco más altos y como consecuencia las cazadoras son más cortas.

Sigo pensando que para mi zona este es el traje total, que solo flojea en lluvia.
De momento tengo la chaqueta del tornado 1, pero algún día tendré el traje completo tornado 2 o el que haya en ese momento.
El forro interior te lo puedes poner como una chaqueta interna, sin coserla a la chaqueta y así es mucho más cómodo para quitar y poner.
Pues sí.... esa opción del traje de poder usar el forro como chaqueta independiente de la cordura me gustó desde que lo conocí. No hay necesidad de andar enganchando las dos chaquetas. Me decidí por traje Tornado 2 gris y lo estrenaré la semana que viene en Pirineos. Es muy cómodo encima y fuera de la moto. Para la zona de levante va a ser verdad que es una muy buena opción gran parte del año....;) A ver qué tal con el agua....

Creo que me explique mal. En verano con un cortavientos más air flow y traje de lluvia me apaño en esos viajes de junio que vas cambiando de temperatura todo el tiempo y que a poco que te descuidas te cae la mundial.
Este me gusta porque posiblemente si ves que el día esta regular puedes ir con el forro y si llueve no tienes que parar pero no estoy seguro si un día de lluvia fuerte y "frío" aguantará. Por narices tiene que empapar fuera y si hace cuarenta grados pues nada pero.si te pilla en un Puerto a digamos diez grados pues igual pasaras frío.
Nada es perfecto. Mi duda si no es mejor coger un traje ligero goretex con muchas cremalleras xa este tipo de uso (klim latitude o apex por ejemplo). Xa invierno ya tengo el Rukka pero a partir de treinta es insufrible y llevar dos trajes es un engorro.

Es verdad que eso me pasa también con el tornado 1.

Yo la lleve a una modista para que le quitara la goma elástica y solucionado, a mi se me subía hasta el ombligo ya que la llevo justa de talla. Por otro lado, la única pega que le veo a la chaqueta son las protecciones de codos ,me quedan muy holgadas y no se pueden ajustar.

Cuando vayas a venir,avisa y comemos juntos..Si quieres hasta podemos hablar de los suaves,aunque prefiero Iron Maiden..
Pues como vaya yo también hablamos de los Suaves, De Iron Maiden y de Metalica. En Octubre tocan los suecos Days of Jupiter en Madrid, es la primera vez que vienen a España y son muy buenos. Ya tengo entradas!!.

Pues yo tengo este entre ceja y ceja. Pero limpio claro está.
caynne-pro-gtx-CT-Hero-1680x903.jpg

Yo tengo la cazadora y el pantalón, que los he estrenado hace una semana en un viaje a Picos de Europa, pensando que los forros interiores me harían falta... que iluso fui !!!!!. Pillé una semana donde cada día estábamos a 35 º, y no os voy a decir que sintiera fresquito.... porque a veces hasta por la tarde, el calor era asfixiante, pero he de decir en honor a la verdad que no pasé en ningún momento mucho calor, y el comportamiento del traje fue soberbio.

Las rejillas de ventilación funcionaron perfectamente, y aunque parezca una guarrería, cuando me lo ponía con la camiseta que llevaba debajo y sudando como un pollo, el traje refrigeraba muy bien con el aire que entraba por las rejillas, y la sensación nada mas arrancar era de alivio.

La forma del traje se adapta a la perfección a cuerpos serranos de aquellos que ya tenemos más de 50, y no somos modelos de pasarela.

En resumen, un buen traje, y buena opción por su relación calidad/precio.

Saludos y … gassssss !!!

Yo tengo la cazadora y el pantalón, que los he estrenado hace una semana en un viaje a Picos de Europa, pensando que los forros interiores me harían falta... que iluso fui !!!!!. Pillé una semana donde cada día estábamos a 35 º, y no os voy a decir que sintiera fresquito.... porque a veces hasta por la tarde, el calor era asfixiante, pero he de decir en honor a la verdad que no pasé en ningún momento mucho calor, y el comportamiento del traje fue soberbio.

Las rejillas de ventilación funcionaron perfectamente, y aunque parezca una guarrería, cuando me lo ponía con la camiseta que llevaba debajo y sudando como un pollo, el traje refrigeraba muy bien con el aire que entraba por las rejillas, y la sensación nada mas arrancar era de alivio.

La forma del traje se adapta a la perfección a cuerpos serranos de aquellos que ya tenemos más de 50, y no somos modelos de pasarela.

Saludos y … gassssss !!!
Buenas. Traje Tornado 2 llevado 15 dias, en viaje a Pirineos.
Chaqueta perfecta, encantado con ella, bien ventilada... únicamente los ajustes con cincha en la cintura no me gustan... no me adapto bien a ellos. Me gustan más los de la Eclipse con velcros. He atravesado en valle del Ebro con 41 grados, y sin problemas con la chaqueta, dentro de lo que cabe.
El forro térmico-impermeable lo utilicé sólo dos veces, sin problemas. Es cierto que la goma elástica inferior tiende a subirse con el tiempo subido en la moto.
El pantalón.... ayyy el pantalón... Ahí tuve el problema. Al tercer día, tuve que desistir y cambiarlo por el vaquero kevlar de reserva que llevaba (menos mal). Las rozaduras de las protecciones de rodilla con la piel no podía con ellas, ni reajustando la colocación de la protección. Mucho más cómodo el vaquero, claro, tuve que sacrificar menor protección...

Pero globalmente.... me ha gustado este traje. Está guapo y para usar en viaje largo en verano es una buena elección. Lástima de ese roce de las protecciones, que según he leído, le ha pasado también a unos cuantos compañeros... ;)

Llevo 3 años con el tornado 2 comprado en Motorraiz, ninguna queja, va muy bien para verano primavera, muy comodo.

Saludos y … gassssss !!!

Me cuesta entenderlo, yo con una chaqueta de verano, de marca Premium, toda perforada, a 35º, me achicharro, con una Revit con cremalleras de ventilación refrigera bien?

Sent from my iPad using Tapatalk

Me cuesta entenderlo, yo con una chaqueta de verano, de marca Premium, toda perforada, a 35º, me achicharro, con una Revit con cremalleras de ventilación refrigera bien?

La tornado no refrigera por cremalleras, es una chaqueta totalmente ventilada a base de rejillas.

Sobre chaqueta premium ventilada... Pués depende de que ventilación tenga. Por ejemplo, la Rukka, igual que digo que las de invierno son la caña, ese invento de cordura ATF, en Noruega irá muy bien, pero para el verano del centro y sur de España, sinceramente soy bastante escéptico con respecto a su efectividad, por eso, a igualdad de precio, prefiero una Tornado 2 a una Ruka Air.

Luego está el tema de que a partir de cierta temperatura, da igual lo que lleves, te cueces porque el aire te quema, pero eso es otra historia que depende de la zona en la que vivas.

Yo al menos tuve esa sensacion. No es que fuera muy muy fresco...pero las rejillas funcionan como el aire en un radiador, si vas mojado porque sudas estando parado a 35 grados , al moverte la accion del aire por las rejillas es refrigerante. Y por supuesto, cuando te paras te asas.... sea de alta, baja o media gama la chaqueta.

Atrás