Prueba: Schuberth c3 pro

pacoGS

Curveando
Registrado
26 Mar 2005
Mensajes
29.975
Puntos
113
Ubicación
SIGUEIRO-OROSO
Bueno, despues de mucho buscar e indagar creo que por fin he dado con un buen casco que relevara de forma definitiva a mi Shoei Multitec... lo intente con el BMW System 6 y el Shoei Neotec con resultado negativo... y ya gastandome la ultima vida aposte por Schuberth y la verdad es que no me han defraudado.:)

PB140035.JPG


El casco lo probe principalmente entre los dias 7 y 10 de este mes... en un pequeño viaje a Picos de Europa con final en Santander... nos toco mas o menos de todo, buen tiempo (principalmente) en donde disfrute de la excelente ventilacion, la conduccion con mentonera abierta y las gafas de sol del casco.

PB140040.JPG


Con bastante lluvia... desde Santander a Oviedo pasando por Comillas nos cayo la del pulpo con cachelos y es donde pude comprobar la funcionalidad del pin-lock y la capacidad del casco de resistir la humedad en las zonas expuestas.

Una de sus mejores virtudes aparte de la increible insonoridad es la capacidad de resistir el agua, gracias a un collarin formado por un neopreno hidrofugo que aparece tambien como segunda capa en los forros de los tiradores incluyendo una cremallera termosellada para asegurar que la humedad no pase a nuestras mejillas, este trabajo de impermeabilizacion para mi es como ya he dicho lo mejor del casco.:cool2:

PB140046.JPG


El sistema bluetooth Cardo Q1 ha quedado perfectamente integrado en el casco aunque para ello he tenido que usar una de las almohadillas adhesivas... debido al sistema del collarin no es posible utilizar el sistema de la pinza.

Al lado podeis observar el interruptor de las gafas solares que funciona al contrario de lo que el sentido comun indica... si bajamos las gafas yo entiendo que tendria que ser empujado la palanca hacia adelante... pues no, lo hace hacia atras, es lo que hay.:huh:

El interruptor al principio iba un poco duro pero con el uso cada vez va mejor.

PB140043.JPG


El boton que libera la mentonera me parece un poco escaso... podrian haberlo hecho mas grande, pero bueno, sera cuestion de acostumbrarse.

PB140041.JPG


En la parte baja de la pantalla hay una pequeña uña que tiene una doble funcion... una enclavar la pantalla para asi estar seguros de que la misma va estanca al aire y al agua y la segunda, y desenclavandola dejar que entre algo de aire para airear la pantalla.

PB140039.JPG


El funcionamiento del pin lock es correcto... pero no infalible... si queremos un casco silencioso este ha de ser cerrado, eso provoca que no haya apenas recirculacion de aire en el casco y si a eso le añadimos una moto con mucha proteccion aerodinamica las posibilidades de que el antivaho no funcione aumentan paulatinamente... yo tengo la posibilidad de bajar la pantalla en marcha de la moto con lo que consigo que el aire llegue al casco impidiendo que este se empañe... para mi funciona realmente bien auque sigo manteniendo que el sistema de ajuste de la presion del pin lock de Shoei esta mucho mejor pensado.

El micro lock del Schuberth es muy preciso y facilmente accionable... pero el material es plastico en cambio en los Neotec es metalico... podrian haberse esmerado los alemanes en este aspecto.

PB140047.JPG


Detalle de la conexion de antena para FM del SRC:

PB140049.JPG


El interior del casco es de buena calidad y mejores acabados... no se ve nada cutre o mal terminado:

PB140051.JPG


Desconozco el peso real del casco... pero lo que si os puedo asegurar que cogido en las manos se nota muy ligero y una vez puesto en la cabeza no fatiga en absoluto, tiene una buenisima aerodinamica incluso con la mentonera abierta no carga las cervicales en ningun momento.

PB140052.JPG


EL FALLO (SEGUN SE MIRE CLARO):

Durante los dias de prueba la minima fue de 8 grados... no es gran cosa, pero el casco por la parte trasera tiene un pequeño trozo microperforado que permite que el aire entre y por lo tanto deja pasar un poco el frio... nada grave que no se pueda solucionar con una buena braga o poniendo un fieltro por el interior del collarin en esa zona.

PB140045.JPG


Si eres un tio de la zona sur que no viaja mucho pues estas de enhorabuena.... pero si eres de los que les gusta el frio y andas mucho en invierno puede que esto se convierta en un problema... es un problema menor ya que como os digo con una buena braga se corta esa sensacion.

Por todo lo demas el casco es una maravilla... asi que sacando el tema del micro perforado de la nuca el casco desde mi punto de vista se merece un 8,5 en una escala de 10. :)... bien por Schuberth y su nuevo C3 PRO.
 
Qué tal la estanqueidad de la pantalla por la parte de arriba? Hace presión sobre la goma de la calota impidiendo la entrada de agua en todo su recorrido, o se puede meter tranquilamente un folio entre ellas? Como es mi caso.

Veo que el sistema de presión del pinlock sobre la pantalla sigue siendo lamentable. Con el uso y el subir y bajar la pantalla, se descolocará y habrá algún tramo que perderá el contacto de la silicona con la pantalla y se empañará...

Yo que soy un gañan, compré uno para instalarlo en un givi y va de puta madre porque lo coloqué para que tuviera presión continua y ni soy ingeniero ni hostias.

Aunque no lo parezca, me alegro que lo hayas comprado. Lo silencioso que es no tiene precio y bonito es un rato.

Disfrútalo y a ver si lo veo en breve.
 
Hola, yo tengo un C3 desde hace varios años y tenía pensado cambiar de casco para el año que viene. Gracias pacoGS por este estupendo reportaje. Cuando me decida a hacer la compra preguntaré por el C3 PRO.
Un saludo en V.
 
Qué tal la estanqueidad de la pantalla por la parte de arriba? Hace presión sobre la goma de la calota impidiendo la entrada de agua en todo su recorrido, o se puede meter tranquilamente un folio entre ellas? Como es mi caso.

Agua no mete ni gota Sergio... y nos cayo a dolor... una vez que fijas la uña de la parte de abajo de la pantalla el casco es completamente estanco.

El pin lock va bien... tengo un S1 Pro y ya conocia el sistema de excentricas... pero en shoei ponen una tuerca y con ayuda de una llave fija se gira mucho mas facilmente... quizas sea cuestion de llegado el momento, comprar los pines de Shoei... no creo que sean muy caros y cambiarlos en el Schuberth.:)

De todas formas yo te recomendaria bajar algo la pantalla de la moto cuando vayas a conducir en situaciones proclives a que la pantalla se empañe... el aire de cara le viene bien (algo no es necesario que te de de lleno).
 
Bueno, despues de mucho buscar e indagar creo que por fin he dado con un buen casco que relevara de forma definitiva a mi Shoei Multitec... lo intente con el BMW System 6 y el Shoei Neotec con resultado negativo... y ya gastandome la ultima vida aposte por Schuberth y la verdad es que no me han defraudado.:)

PB140035.JPG


El casco lo probe principalmente entre los dias 7 y 10 de este mes... en un pequeño viaje a Picos de Europa con final en Santander... nos toco mas o menos de todo, buen tiempo (principalmente) en donde disfrute de la excelente ventilacion, la conduccion con mentonera abierta y las gafas de sol del casco.

PB140040.JPG


Con bastante lluvia... desde Santander a Oviedo pasando por Comillas nos cayo la del pulpo con cachelos y es donde pude comprobar la funcionalidad del pin-lock y la capacidad del casco de resistir la humedad en las zonas expuestas.

Una de sus mejores virtudes aparte de la increible insonoridad es la capacidad de resistir el agua, gracias a un collarin formado por un neopreno hidrofugo que aparece tambien como segunda capa en los forros de los tiradores incluyendo una cremallera termosellada para asegurar que la humedad no pase a nuestras mejillas, este trabajo de impermeabilizacion para mi es como ya he dicho lo mejor del casco.:cool2:

PB140046.JPG


El sistema bluetooth Cardo Q1 ha quedado perfectamente integrado en el casco aunque para ello he tenido que usar una de las almohadillas adhesivas... debido al sistema del collarin no es posible utilizar el sistema de la pinza.

Al lado podeis observar el interruptor de las gafas solares que funciona al contrario de lo que el sentido comun indica... si bajamos las gafas yo entiendo que tendria que ser empujado la palanca hacia adelante... pues no, lo hace hacia atras, es lo que hay.:huh:

El interruptor al principio iba un poco duro pero con el uso cada vez va mejor.

PB140043.JPG


El boton que libera la mentonera me parece un poco escaso... podrian haberlo hecho mas grande, pero bueno, sera cuestion de acostumbrarse.

PB140041.JPG


En la parte baja de la pantalla hay una pequeña uña que tiene una doble funcion... una enclavar la pantalla para asi estar seguros de que la misma va estanca al aire y al agua y la segunda, y desenclavandola dejar que entre algo de aire para airear la pantalla.

PB140039.JPG


El funcionamiento del pin lock es correcto... pero no infalible... si queremos un casco silencioso este ha de ser cerrado, eso provoca que no haya apenas recirculacion de aire en el casco y si a eso le añadimos una moto con mucha proteccion aerodinamica las posibilidades de que el antivaho no funcione aumentan paulatinamente... yo tengo la posibilidad de bajar la pantalla en marcha de la moto con lo que consigo que el aire llegue al casco impidiendo que este se empañe... para mi funciona realmente bien auque sigo manteniendo que el sistema de ajuste de la presion del pin lock de Shoei esta mucho mejor pensado.

El micro lock del Schuberth es muy preciso y facilmente accionable... pero el material es plastico en cambio en los Neotec es metalico... podrian haberse esmerado los alemanes en este aspecto.

PB140047.JPG


Detalle de la conexion de antena para FM del SRC:

PB140049.JPG


El interior del casco es de buena calidad y mejores acabados... no se ve nada cutre o mal terminado:

PB140051.JPG


Desconozco el peso real del casco... pero lo que si os puedo asegurar que cogido en las manos se nota muy ligero y una vez puesto en la cabeza no fatiga en absoluto, tiene una buenisima aerodinamica incluso con la mentonera abierta no carga las cervicales en ningun momento.

PB140052.JPG


EL FALLO (SEGUN SE MIRE CLARO):

Durante los dias de prueba la minima fue de 8 grados... no es gran cosa, pero el casco por la parte trasera tiene un pequeño trozo microperforado que permite que el aire entre y por lo tanto deja pasar un poco el frio... nada grave que no se pueda solucionar con una buena braga o poniendo un fieltro por el interior del collarin en esa zona.

PB140045.JPG


Si eres un tio de la zona sur que no viaja mucho pues estas de enhorabuena.... pero si eres de los que les gusta el frio y andas mucho en invierno puede que esto se convierta en un problema... es un problema menor ya que como os digo con una buena braga se corta esa sensacion.

Por todo lo demas el casco es una maravilla... asi que sacando el tema del micro perforado de la nuca el casco desde mi punto de vista se merece un 8,5 en una escala de 10. :)... bien por Schuberth y su nuevo C3 PRO.


Muy buen post, otro buen post de Paco ;), me alegro que lo disfrutes :)
 
Buen análisis. Yo llevo más de tres años con mi C3 y único que veo jna chapuza es el pinlook. Eso sí, desde que le puse las tres pantallas nuevas, todo está mucho mejor ajustado. Espero que el invierno me confirme que se acabaron los problemas con el antiempañamiento.
Sobre la almohadilla microperforada de la nuca, son las salidas del aire que entra por la ventilación de la parte superior del casco.
A mi nunca me ha entrado agua en el casco. A lo mejor ahora, después de tres años y medio, la goma ya no es tan estanca como antes, pero de momento perfecto.
Si tuviera que cambiar de casco y pudiera permitirmelo (porque ahora no podría), me compraría el C3 Pro sin dudarlo.
 
Buen análisis. Yo llevo más de tres años con mi C3 y único que veo jna chapuza es el pinlook. Eso sí, desde que le puse las tres pantallas nuevas, todo está mucho mejor ajustado. Espero que el invierno me confirme que se acabaron los problemas con el antiempañamiento.
Sobre la almohadilla microperforada de la nuca, son las salidas del aire que entra por la ventilación de la parte superior del casco.
A mi nunca me ha entrado agua en el casco. A lo mejor ahora, después de tres años y medio, la goma ya no es tan estanca como antes, pero de momento perfecto.
Si tuviera que cambiar de casco y pudiera permitirmelo (porque ahora no podría), me compraría el C3 Pro sin dudarlo.

Que es lo que le pasaba a las pantallas??, se empañaba entre el pin-lock y la pantalla o el propio pin-lock?
 
Hola, Paco, muy buena "review". Voy a comprar casco nuevo y estoy entre este y el BMW system 6 EVO. Pero veo que tú dices que lo has probado y no lo has adoptado. ¿Por qué? ¿Cuáles son las ventajas de este respecto al BMW? Mira que me refiero al EVO, que es el comparable al PRO.
 
Una ventaja de Schuberth con respecto al resto es el mobility program, en caso de un accidente aunque no sea muy amplio, con que el casco tenga daños schuberth se hace cargo de las dos terceras partes de un casco nuevo, es un dato a tener en cuenta.
El BMW no lo conozco eso sí.
 
Hola, Paco, muy buena "review". Voy a comprar casco nuevo y estoy entre este y el BMW system 6 EVO. Pero veo que tú dices que lo has probado y no lo has adoptado. ¿Por qué? ¿Cuáles son las ventajas de este respecto al BMW? Mira que me refiero al EVO, que es el comparable al PRO.

No, yo tuve en su dia el System 6 a secas, no el EVO... asi que no puedo ayudarte... a mi el de BMW me metia agua por la pantalla y ademas no me ajustaba bien... el que me quedaba bien en la frente me apretaba la mandibula hasta hacerse insoportable y el que me quedaba bien en la mandibula me bailaba en al frente... ademas que me parecia demasiado cerrado en la parte delantera y me agobiaba bastante.... vamos, que no era para mi.
 
Que es lo que le pasaba a las pantallas??, se empañaba entre el pin-lock y la pantalla o el propio pin-lock?

He cambiado las tres opticas (pantalla principal, solar y pinlook) por diversos motivos.
La principal estaba muy deteriorada; le habían salido por el medio unas motitas por dentro del material plastico, como si fueran pequeños estallones del plastico que al ir con el sol de frente no me dejaban ver. La única explicación que le veo es que al aplastar la pantalla para poner el pinlook, el material se ha ido estropeando justo donde recibe la tensión al aplanarla.
El pinlook lo cambié porque estaba totalmente arañado de limpialo, además de que nunca funcionó correctamente. El nuevo parece que ajusta a la perfección. Ya veremos.
El visor solar también estaba arañado y no veía bien.
Siempre he sido muy cuidadoso con el casco a la hora de limpiarlo. Nunca he usado productos fuertes o paños rugosos. Aún así, el material original no es muy bueno y ha envejecido prematuramente.
Espero que el nuevo sea mejor. De momento, al ponerlo todo nuevo, parecía que estrenaba casco de lo bien que veía. No sabes lo mal que tienes estas cosas hasta que no lo cambias.
Un saludo.
 
Que es lo que le pasaba a las pantallas??, se empañaba entre el pin-lock y la pantalla o el propio pin-lock?


La cuestión es que el pìnlock no se ajusta suficientemente bien en todo su contorno a la pantalla. Quedan huecos en los quen se mete el aire y por lo tanto la humedad, por lo que se empaña entre el pinlock y la pantalla.

Yo creo que el problema está en que los agujeros de la pantalla para colocar los pitotes que sujetan el pinlock están demasiado separados, porque aunque estos sean excentricos, colocados de la manera que más ajustan, no queda como debería. He probado dos pantallas y dos pinlock y aunque la segunda no es tan lamentable como la primera, sigue empañando... Que lo aprietas para que quede bien fijada por abajo, se empaña por arriba y viceversa.
 
Yo con la LC poniendo la pantalla más arriba posible el empañamiento esta asegurado. Tengo que abrir la ventilación de la mentonera para evitarlo, el problema, que el caso se hace más ruidoso.

Para mi no es de recibo para un casco tan caro.
 
Que es lo que le pasaba a las pantallas??, se empañaba entre el pin-lock y la pantalla o el propio pin-lock?

Es un problema de diseño. El pin-lock se descuelga solo por la presión de los "tetones" que los han colocado demasiado arriba. Una vez que le entra aire ya no tiene ningún efecto.


Salu2.

Alberto
 
Muy buen aporte PacoGS. Una ayuda más a la hora de elegir y decidirse.
 
Llevo usando casi tres años un C3, hasta el momento ni un solo fallo, un casco totalmente recomendable, seguro que la version pro estara todavia mejor :thumbsup::dankk2:
 
El interior de mi C3 Carbon.

bcf883bcd551519a16bc242ba04b5b95o.jpg



Hay una pequeña diferencia. Y creo que no voy a tener el problema del PRO.


Un saludo
 
Yo también tuve esa duda... pero te aseguro que el nuevo revestimiento del collarin del pro funciona ok... en mis S1 pro y mi J1 también llevan el cuero por eso dude.
 
Yo también tuve esa duda... pero te aseguro que el nuevo revestimiento del collarin del pro funciona ok... en mis S1 pro y mi J1 también llevan el cuero por eso dude.


Como comentas algo de que pasaste algo de frio, por eso lo puse.


Un saludo
 
Gracias Paco por la crónica.

Nunca había visto defender que para que se no empañe (y eso que lleva pinlock..) hay que quitar o bajar la pantalla de la moto.
También me sorprende que para que no te entre frio por la parte de atrás, conviene llevar una braga en el cuello.

Si cambiáis las palabras "schuberth" por otra marca más generalista, le estaríamos dando hasta en el carnet de identidad por esos fallos tan importantes.
 
A mi se me empañan todos si voy con la pantalla a tope de alto... si me da algo de aire de frente mejora bastante... lo del aire por la nuca es el tema de la circulacion del sistema de ventilacion... se ve en esta imagen:

belueftung_neu_gross.jpg


Se nota muy poco y solo en situaciones de mucho viento... es por donde salen las flechas rojas.
 
A mi se me empañan todos si voy con la pantalla a tope de alto... si me da algo de aire de frente mejora bastante... lo del aire por la nuca es el tema de la circulacion del sistema de ventilacion... se ve en esta imagen:

belueftung_neu_gross.jpg


Se nota muy poco y solo en situaciones de mucho viento... es por donde salen las flechas rojas.

No se puede cerrar esa entrada de aire ?

El pinlock de mi shoei x-spirit funciona perfectamente con la pantalla de mi ex-moto hasta arriba, la cual cubría cuerpo y casco completamente.
Si hay que bajar el parabrisas para que no se empañe es que esa doble pantalla no da el 100 x 100.
 
Última edición:
No se puede cerrar esa entrada de aire ?

El pinlock de mi shoei x-spirit funciona perfectamente con la pantalla de mi ex-moto hasta arriba, la cual cubría cuerpo y casco completamente.
Si hay que bajar el parabrisas para que no se empañe es que esa doble pantalla no da el 100 x 100.

No, es una esponja... de todas formas ya digo que se tiene que dar un rebufo en la parte trasera... y que con braga no entra aire alguno.

En cuanto a lo del pinlock no hay dos iguales... hay cuerpos que desprenden mas calor que otros... y yo soy bastante pila alcalina... :D

Ahora que lo tengo aun mas probado, ratifico mi analisis el casco es una pasada.:cool2:
 
Yo lo unico que me lleva frito es el tema de las tallas, la 56-57 es algo ajustada y la 58-59 me quedaba grande, por lo que adquiri la 56-57, cuando lo llevo un par de horas apreta y agobia, supongo que al final dará algo de si y quedará perfecto
 
Si no te duele... puedes estar tranquilo... al final acaba cediendo... el casco cuando queda pequeño hace daño, pero si queda ajustado no te preocupes... a mi me pasaba lo mismo... ahora que llevo con el unos 1500 kilometros me queda que ni hecho a medida.;)
 
Como dice Paco no te preocupes yo he comprado dos schubert el S2 y C3 Pro ambos talla 57-58 donde inicialmente quedaban muy apretado, ya después de poco tiempo el casco se ajusta como guante a la mano, ninguno de los dos me molesta y no te digo lo que costaba que me entrara el S2 al principio, mis orejas sufrian jaja
 
Bueno yo estoy por cambiar mi C-2 pero por tu experiencia con el Multitech, que diferencias importantes encuentras entre el C3 pro que analizas y tu multitech? y de paso por si me animo con el Neotec con en teoría sus problemas resueltos entre comillas.

Saludos y gracias.
 
Entre un C3 y un Multitec, el peso, el peso y el peso ademas de las
gafas solares.


Un saludo
 
Bueno yo estoy por cambiar mi C-2 pero por tu experiencia con el Multitech, que diferencias importantes encuentras entre el C3 pro que analizas y tu multitech? y de paso por si me animo con el Neotec con en teoría sus problemas resueltos entre comillas.

Saludos y gracias.

Como bien dice Canosa, menor peso, gafas escamoteables y yo añadiria mas silencioso.:)
 
Pues yo al final me he decidido y ayer compré el Neotec, espero no haberme equivocado. Lo veo superior al C3 normal, al pro no llegaba por precio, pero para eso está éste hilo y diseccionarlo como se ha hecho.
 
Bueno, después de una ruta de 200km por Monfragüe en la que hemos llegado a estar a -1º puedo confirmar que el pinlook nuevo de mi C3 que he instalado yo, no se empaña.
Menos mal... jeje
 
Para que lo tengais claro, un Multitec es una casco antiguo, no se puede
compara con un C3. Un Multitec es un casco similar al C2, Del que hay un gran
stock por los grandes almacens de mundo de la moto, y el cual lo estan
poniendo a precio. Pero vuelvo a insistir es un casco ya pasado, en la linea del
C2 o incluso del Caberg Konda (por peso)


Un saludo
 
Bueno, después de una ruta de 200km por Monfragüe en la que hemos llegado a estar a -1º puedo confirmar que el pinlook nuevo de mi C3 que he instalado yo, no se empaña.
Menos mal... jeje

Pues no hemos coincidido de milagro, yo estuve el viernes. Anda que no me lo pase bien haciendo primero las curvas del Tajo y luego el tramo de Monfrague.
 
No es que tenga que ver directamente con el post, pero bueno... Si alguno que tenga un C3 Pro esta buscando el intercomunicador original SRC, que me lo diga.

Salu2
 
Creo que el intercomunicador SRC del C3 no es válido para la versión C3Pro; si es que estos de Schubert son unos zorros!!

El que vendo es el nuevo, el que lleva para conectar la antena y en teoría si que es compatible con el C3, lo unico que el C3 no tiene para conectar la antena y cogeria menos cobertura moto a moto. La radio, movil y comunicacion con el pasajero perfecto.

un saludo
 
Yo si el micro fuese de bola y no de varilla me lo pensaria... :undecided:... pero es que odio los intercomunicadores de varilla.
 
Yo si el micro fuese de bola y no de varilla me lo pensaria... :undecided:... pero es que odio los intercomunicadores de varilla.

En los abatibles es complicado meter uno que no sea de varilla, con el paso del tiempo yo creo que se termina estropeando el cable....El del S2 no es de varilla, pero claro el collarin es diferente al del c3/c3 pro...Podrias meter un midland o los nuevos cardo que llevan los 2 tipos de microfonos, pero como te digo no se si te daria de largo y con el tiempo se terminaria estropeando.

salu2
 
Yo si el micro fuese de bola y no de varilla me lo pensaria... :undecided:... pero es que odio los intercomunicadores de varilla.

El de varilla tengo rascado el plástico protector porque según como lo ponga al abrir o cerrar roza. Y ahora en invierno que llevo corta viento, peor aún.
 
En los abatibles es complicado meter uno que no sea de varilla, con el paso del tiempo yo creo que se termina estropeando el cable....El del S2 no es de varilla, pero claro el collarin es diferente al del c3/c3 pro...Podrias meter un midland o los nuevos cardo que llevan los 2 tipos de microfonos, pero como te digo no se si te daria de largo y con el tiempo se terminaria estropeando.

salu2

Tengo un Cardo Q1 con el micro de bola apoyado en la carrillera izquierda por su parte superior y funciona muy bien y te quitas la varilla que al subir y bajas la calota puede tropezar...:tongue:
 
Arriba