Prueba: Schuberth c3 pro

Hace más de un año que decidí cortarle el protector de plástico a la varilla del micro del SRC de Schubert. Sigue funcionando perfectamente y no lo ha perjudicado en nada. Ese protector es únicamente un acabado estético; yo estaba hasta los cojones de estar pellizcándolo constantemente al abrir y cerrar la calota.
 
Tengo un Cardo Q1 con el micro de bola apoyado en la carrillera izquierda por su parte superior y funciona muy bien y te quitas la varilla que al subir y bajas la calota puede tropezar...:tongue:


Ponte unas fotillos a ver como queda :p
 
Ponte unas fotillos a ver como queda :p

20131128_151628.jpg


Y va perfecto... asi te quitas de varillas.:tongue:
 
Pues parece ser que si... mi mujer no tiene aun intercomunicador pero cuando recibo llamadas telefonicas no hay problema.
 
Hola pacoGS,

Perdona una pregunta, ¿la talla que usabas en el Multitec es la misma que llevas ahora en el C3?.

Saludos.
 
Paco gracias, estas en todo, al final yo también me pillare el C3 PRO
 
Yo tambien me voy a pillar el Shuberth C3 Pro, me podrian decir a que precio lo habeis comprado?, gracias.
 
El otro dia puse un post de una oferta que me mandaron los de motocenterlevante, por 495 euros o algo asi, y tambien los vi en touratech, creo, eso si, en colores especificos, en principio todas las tallas pero no en todos los colores. Yo estoy loco por comprarme uno pero he visto uno modelo 2014 que se llama europa y otro que se llama north america y estoy esperando a que lleguen a España sobre final de febrero, mas o menos.
PD: si alguien consigue fotos desde todas las perspectivas del north america que me diga donde por que solo he conseguido ver el lado derecho e izquierdo, pero no la trasera, gracias
 
Paco, lo que no entiendo es la referencia que haces a una "cremallera termosellada", debe ser que el nuevo modelo si la lleva, ya que el mio (un C-3) de hace unos dos años, no lleva ninguna cremallera.

Lo que tambien aprecio que han modificado ligeremente en el nuevo modelo es el "ranurado" del borde superior de la lengüeta o pestaña frontal para controlar la entrada del aire, ya que en el mio....ese ranurado es continuo en todo su borde superior y en el nuevo, solo lleva ranuras en los lados y la parte del centro es continua, creo que con ese pequeño detalle han ganado en sonoridad, ya que en el mio se aprecia una gran diferencia (en el ruido) dentro del casco dependiendo si llevas abierta o cerrada esta entrada del aire.
Por lo demás, debo opinar que es el mejor casco que he tenido hasta la fecha y ya van....unos cuantos
 
Paco, lo que no entiendo es la referencia que haces a una "cremallera termosellada"

Aqui la tienes... en los tiradores lleva sendas cremalleras termoselladas para impedir el paso de la humedad a las mejillas...

PB140046.JPG


En cuanto al precio... hablar con Motorraiz... con mucha diferencia el mejor precio del mercado.;)
 
Espero que hayan corregido el casco respecto a su antecesor el c-3 normal, porque vamos yo el 8,5 que le otorgas a este yo al anterior se lo daria pero como orinal.
 
Esas cremalleras en el collarin el c3 normal no las lleva.... Parece que no .....pero hay diferencias entre el c3 y el PRO....la toma de aire superior la rejilla discontinua de la toma del menton las costuras con cremallera del collarin ....y el propio collarin de diferente tejido...
 
Pensaba que habría menos diferencia entre el C3y el C3 Pro, pero leyendo lo que comenta Paco y viéndolo en directo en las tiendas si que se nota, si. EL C3 sigue pecando con el tema del Pinlock, es una soberana putada porque se empaña si, si, si o si.

Como bien dice Vespavieja si hace frío y llueve el nivel de condensación es tan alto que se empaña enseguida...y por estos lares por desgracia es el pan nuestro de cada día.
 
Hola amigos, hay algún usuario que disponga de los nuevos SRC System Pro de Schuberth ?. Porque llevo dos días loco para intentar emparejarlos y no hay manera...

Los tengo instalados en dos C3, y las unidades es todas la restantes funciones, lo hacen a la perfección. Se conectan inmediatamente a los teléfonos Móviles (Iphone 4), se conecta al GPS, las emisoras de radio se escuchan genial, las funciones por Vox funcionan perfectamente, para escuchar música, marcación... Pero el puñetero emparejamiento de las dos unidades, no hay manera, ni por el canal A, ni por el B.

Creo que no hago nada mal, ya que las instrucciones son muy simples. E incluso he visto un vídeo por Internet, en que se ve lo fácil que es emparejarlos... How to pair your SRC-S helmet to helmet - YouTube

Me extraña muy mucho que todo funcione menos el emparejamiento de las dos unidades, ya que es una cosa básica de todos los intercomunicadores, y tengo unos cuantos... ( ya sabéis la moto es para ahorrar). Lo normal es tener problemas para emparejar móviles, o GPS, o música, pero todo funciona perfectamente...

Y no he comprado dos SCR System Pro modelo ESTATE CALLADA

Si alguien puede darme algo de luz se lo agradeceré.
 
Yo empezaría por resetearlos y empezar de nuevo. Si el reset es como el mio, mantén pulsada la tecla de llamada hasta que empiece a parpadear rápido (como cuando busca un tlf) a continuación, pulsa la tecla + (subir volumen) hasta que haga 5 parpadeos lentos. Ya lo tendrás reseteados.
Lo segundo es emparejarlos.
Los enciendes y pulsas el boton A hasta que se que quede parpadeando.
Haces lo mismo en el tro casco y también con el canal A.
Se quedarán un rato buscandose hasta que se encuentren.
Un saludo.
 
Última edición:
Gracias Neos, pero ya lo he hecho y nada. Siguen igual, parpadean en rojo y pasados dos minutos, vuelven a modo reposo con las luces azules...

Me cuesta creer que esten defectuosos en esta función básica de cualquier intercomunicador como es el emparejamiento..., pero no sé que pensar
 
Has hecho el reset? Es importante.
Otra cosa es conctarlo al pc y desintalalar la versión de software que tengas. (El programa da esa opción) luego la vuelves a instalar. Así,, si hubiera algún error, queda eliminado a ser una instalación nueva.
Si después de ésto sigue igual, uno de los dos cascos tiene un problema. Haz pruebas de emparejar con otro cardo de algún colega (no hace falta que también sea SRC) Así saltará la liebre del casco que falla.
 
Última edición:
Si hice el reset, y nada. Ahora voy a probar de conectar con unos Midland-Cardo antiguos que tengo. De cuando las dos empresas estaban juntas, a ver si cuela y puede detectar cual de las dos unidades sea la que de el fallo, porque la dos me extrañaría muy mucho.

Me baje el programa al Pc para el SCR System, pero al ser el nuevo modelo Pro, que equivale al G9, y salir ya con la versión 4.2, me sale un mensaje diciñendome que no existe versión anterior de Software...

Gracias de todos modos Neos. Probaré lo de averiguar si se llegan a conectar con alguna unidad Cardo, y os explico.... Vaya historia!!!
 
Perdonad que me filtre, en medio de este tema. Me ha gustado mucho tu opinion sobre el C3 Pro, tengo un C2 con seis años y tenía previsto cambiarlo, pero lo cierto es que no tenía claro por cual. Pero teniendo en cuenta que estoy encantado con el C2 y leido lo aquí presentado definitivamente me pasaré al Pro. Gracias a todos y en Especial a Paco.
 
Perdonan vosotros porque el que me he salido del tema del hilo he sido yo. Tanto la mujer, como mi hijo y yo tenemos desde el 2010 unos Schuberth C3, de los cuales estamos muy contentos. Y nuestros próximos cascos serán el nuevo modelo C3 Pro. Por ese motivo entré a leer el hilo y la fenomenal prueba del compañero PacoGS sobre el C3 Pro.
Abro un nuevo hilo con el tema del emparejamiento, y dejo éste para lo que es. La prueba del Schuberth C3 Pro. Y perdonad
 
Última edición:
Una pregunta, estoy con el tema de montaje de un midland BT2 en un system vi pro, alguien ha probado la solución de Paco de no utilizar el micro de varilla, esq me parece genial quitarte el engorro de la varilla.

Muchas gracias por adelantado
 
Funciona muy bien con los micros sin varilla, yo lo llevo con el velcro a la altura del "moflete" izquierdo, es decir cuando abres el casco modular en "el canto" del foam o como se llame. No se subir fotos al foro.

un saludo
 
Muchas gracias patxiedel, pues voy a probar y esta vez paso de la varilla que es un engorro, ya diré que tal me ha ido!
 
Hola PacoGS, sobre el tema sonoridad, y viendo especificaciones... es tan silencioso el C3 Pro como el S1 Pro?

Un saludo
 
Bueno subo este post, porque he probado la solución de PacoGs de poner el micrófono donde dice y no poner el de varilla en un system vi evo y....funciona perfectamente!!!!, se acabaron las molestias al cerrar y abrir el casco, muchas gracias por el aporte!!!!

Pero como no toda en la vida son buenas noticias, la talla 52-53 me estaba un poco olgada y la 51-52 que por fin he comprado me ajusta demasiado....como no mejore la he liado parda, claro que otra es regalarselo a la parienta y pillarme yo el Schubert a ver si la talla me ajusta mejor!!!, ya veremos

Bueno de nuevo gracias a Paco por el consejo y un saludo
 
Fenomenal reportaje del casco en cuestion .
 
bueno ,pues yo tengo uno y no puedo con el, pesa un huevo 1600 gr sin src
me resulta incomodo, no comprare un modular nunca mas,
este ademas me aprieta la frente cosa mala, ahpora eso si despues de 500 km te da lo mismo
te acostumbras al dolor...jajajaja
lo tengo en el salon de exposicion pq es muy bonito, pero muy muy muy pesado para mis cervicales
ahoar uso un lazer viejo el kretsel y mano de santo, super comodo......
lo cambiaria por un arai por si al alguien le interesa pero nuevo pq el mio lo he usado 1000km..
es talla 60
 
El dolor de la frente suele ser "norma" en los Schubert por lo que he podido comprobar. Te recomiendo que aprietes con los pulgares, hundiendo ligeramente la espuma para aliviar esa presión molesta. Tanto en mi Schubert C3 como en el Schubert C3 Lady de mi novia hubo que hacer eso y mano de santo, en dos segundos tema solucionado.

Fotos de ese Schubert C3 del que te quieres deshacer?...estoy barajando comprarme uno, color?, precio?
 
Una nota creo que importante para los que esteis pensando en adquirir un casco. Mi BMW System V, que compré hace unos años cuando era el tope de gama (no existia system VI) hace unos meses y sin previo aviso se rompió uno de los dos cables que permite la apertura de la mentonera, siendo imposible abrirla. He intentado a traves del concesionario oficial de mi provincia que me repongan el cable para seguir usando el casco y han pasado literalmente de mi, no me quieren suministrar el cable y por tanto he tenido que desechar el casco y comprar uno nuevo. Es para que tengais en cuenta el servicio post venta que ofrece BMW. por supuesto, me he pasado a schurbert y nunca màs BMW.
 
Hola Pacogs, después de dos años sigues tan contento con el c3pro? Mejor que el system VI Evo? Veo que tienes el cardo q1. Alguna recomendación después de todo este tiempo?
Muchas gracias. Es un placer aprender cosas contigo
 
Tengo que cambiar mi viejo Shoey Multitec pues después de los años que lo llevo usando y sin problemas ahora me empieza a doler en la frente, (no lo entiendo)
Alguien que haya usado el Shoey y el Schubert me puede aconsejar cual es más cómodo y cual se empaña menos
Gracias
 
Yo compré el C3 PRO hace 8 meses no sin recelo, por su peso, y tengo que decir que hoy estoy encantado con él. Me resulta cómodo, relativamente silencioso para ser un abatible y mantiene la calidad después de desmontarlo y lavarlo alguna vez. De momento repetiría marca y modelo.
 
Tengo que cambiar mi viejo Shoey Multitec pues después de los años que lo llevo usando y sin problemas ahora me empieza a doler en la frente, (no lo entiendo)
Alguien que haya usado el Shoey y el Schubert me puede aconsejar cual es más cómodo y cual se empaña menos
Gracias

Posiblemente, con el tiempo haya ido cediendo el acolchado interior. En cuanto a Shoei o Schubert, lo mejor es que te los pruebes y decidas. Los dos son buenos.
 
Tengo que cambiar mi viejo Shoey Multitec pues después de los años que lo llevo usando y sin problemas ahora me empieza a doler en la frente, (no lo entiendo)
Alguien que haya usado el Shoey y el Schubert me puede aconsejar cual es más cómodo y cual se empaña menos
Gracias

Yo acabo de hacerme con un Shoei Neotec y mano de santo,probe el C3 Pro y no era tan comodo,de pasta se llaman mas o menos igual y a nivel de prestaciones estan a la par de echo son los dos mejores modulares del mercado actualmente,segun los expertos en la materia,le he instalado un Cardo Escala Rider Q3 y todo perfecto.
 
Hola a todos:

Primeramente dar las gracias a Pacogs por su crónica sobre el c3 pro. No la había leído hasta ahora. Muy exhaustiva, como siempre.

He querido rescatar este hilo, puesto que me interesaría cambiar de casco esta primavera, si los astros se alinean.

Entonces, mi duda es SHUBERT C3 PRO o SHOEI NEOTEC?.

Yo, al igual que muchos de los que estamos en este foro, uso la moto en invierno para viajar o salir a dar un rulo. Por la zona donde yo vivo, la niebla es casi una constante. Con lo cual el tema del pin-lock tiene que funcionar a las mil maravillas.

Así que por favor contadme vuestras experiencias en esa materia, con respecto al C3 pro.

Desde que empecé a montar en moto, hace ya más de 20 años, siempre he utilizado SHOEI. Todavía tengo en perfecto uso un x-Spirit. Además uso un Multitec que ahora quiero jubilar.

Mi duda, cuál escoger?. Son aproximadamente 500 aurelios arriba-abajo los que hay que gastar. Así que no me gustaría meter la pata.

He probado los dos en tienda. Y los dos se ajustan perfectamente a mi cabeza. Ese es mi dilema.

Pin-lock?. Sistema de ventilación?. Ruidoso?. Pesado?.

Ya sé que casco perfecto no existe, pero quiero que se acerque a la perfección lo más posible.
 
yo uso Schubert de siempre, y me encanta esta marca, pero esta es la decisión imposible de muchos de nosotros.
Conozco perfectamente los dos cascos y no soy capaz de decidir cual es mejos.

Me gusta mas el acabado interior del C3, pero me .gusta mas la ventilación del NeoTech
También me gusta mas la pantalla del Shoei y su forma de cerrar la mentonera, suavidad total.

Pero son siempre detalles muy subjetivos por los que no puedo decidir si uno es mejor o peor.
Lo que no es subjetivo es el precio. Y Shoei es un poco mas barato.

Si encuentras un motivo decisivo, avisa.

Un saludo
 
M-05519655D.jpgM-05519655T1.jpgM-05519655T2.jpg

Hola foreros!, esta semana estreno mi nueva adquisición, el SHOEI Neotec Imminent TC-3. Soy usuario de un scooter BMW C650 GT.
En cuanto lo pruebe durante la primera o primeras semanas os dare el feedback correspondiente.
 
yo uso Schubert de siempre, y me encanta esta marca, pero esta es la decisión imposible de muchos de nosotros.
Conozco perfectamente los dos cascos y no soy capaz de decidir cual es mejos.

Me gusta mas el acabado interior del C3, pero me .gusta mas la ventilación del NeoTech
También me gusta mas la pantalla del Shoei y su forma de cerrar la mentonera, suavidad total.

Pero son siempre detalles muy subjetivos por los que no puedo decidir si uno es mejor o peor.
Lo que no es subjetivo es el precio. Y Shoei es un poco mas barato.

Si encuentras un motivo decisivo, avisa.

Un saludo

Gracias por tu aporte. Sigo indeciso. Sé que son dos cascos modulares de primer nivel. Seguro que con cualquiera de los dos voy bien servido. Pero la incógnita es el Pin-lock, el peso y la comodidad.

Un saludo.
 
Hola a todos:

Primeramente dar las gracias a Pacogs por su crónica sobre el c3 pro. No la había leído hasta ahora. Muy exhaustiva, como siempre.

He querido rescatar este hilo, puesto que me interesaría cambiar de casco esta primavera, si los astros se alinean.

Entonces, mi duda es SHUBERT C3 PRO o SHOEI NEOTEC?.

Yo, al igual que muchos de los que estamos en este foro, uso la moto en invierno para viajar o salir a dar un rulo. Por la zona donde yo vivo, la niebla es casi una constante. Con lo cual el tema del pin-lock tiene que funcionar a las mil maravillas.

Así que por favor contadme vuestras experiencias en esa materia, con respecto al C3 pro.

Desde que empecé a montar en moto, hace ya más de 20 años, siempre he utilizado SHOEI. Todavía tengo en perfecto uso un x-Spirit. Además uso un Multitec que ahora quiero jubilar.

Mi duda, cuál escoger?. Son aproximadamente 500 aurelios arriba-abajo los que hay que gastar. Así que no me gustaría meter la pata.

He probado los dos en tienda. Y los dos se ajustan perfectamente a mi cabeza. Ese es mi dilema.

Pin-lock?. Sistema de ventilación?. Ruidoso?. Pesado?.

Ya sé que casco perfecto no existe, pero quiero que se acerque a la perfección lo más posible.
Hola.
Tengo un C3pro desde hace un año más o menos y estoy encantado con él. He conducido durante todo el año (aunque menos de lo que me gustaría), con nieve, agua, niebla, calor, etc y no se ha empañado nunca el pinlock. Los alrededores del pinlock se empañan bastante, pero la zona de visión nada de nada. Y durante tiempo, en enero tuve que hacer un madrid-burgos burgos-madrid en la moto a una media de 1ºC y no se empañó en ningún momento.
La ventilación es peor de lo que esperaba, en verano no sabes muy bien donde meterte. Respecto al ruido si sobrevives con todo cerrado es relativamente silencioso. En el momento en que abres la apertura frontal ya tienes el rugido todo el rato.

De todas formas me parece un casco excepcional, increiblemente cómodo. Decidas lo que decidas seguro que es bueno, son dos cascos excelentes.

Saludos!
 
Si eres usuario de intercomunicador, ten en cuenta que schuberth integra el sistema de forma magistral. Cardo ha sacado un modelo para shoei que lo intenta, pero nada que ver.
 
Hola, el próximo mes cambiaré el casco y estoy entre otras dos opciones (Neotec ó C3 Pro), pero me he puesto a ver precios y se van 100-150 € de uno a otro. Siendo que son comparables en cuanto prestaciones y calidad creo que lo tengo bastante claro a menos que alguien me justifique los 150 € de diferencia.
 
Hola Miguel strogoff yo tengo el c3 pro desde hace un año y estoy encantado con él y con su intercomunicador y si no pregúntale amolin tenía otro igual
 
Hola Miguel strogoff yo tengo el c3 pro desde hace un año y estoy encantado con él y con su intercomunicador y si no pregúntale amolin tenía otro igual

Gracias TIRI. Lo valoro. PACO GS, también me ha dicho lo mismo. Está igual que tú, encantado con él.

Nos vemos en Ávila. Ya queda menos.
 
Muy buenas, a ver si alguien se encuentra con el mismo problema que yo. Necesito de ambas manos para encajar la mentonera, me es muy difícil hacerlo con una mano mientras circulo pues la barbilla me toca con esta cuando la bajo.
Y por otro lado, para ponerme el casco, lo he de hacer siempre partiendo del casco abierto, cerrado es imposible, no me entra el melón.
Es nuevo de hoy!!!
 
Arriba