Xaviho
Acelerando
Hola... pues eso. Esta mañana intenté pasar la ITV y me la tiraron atrás. Tres motivos, dos de ellos fáciles de solucionar y el tercero mucho mas complicado.
Para poneros en situación, es una R100 del 81, que hace 6 años se transformó a Scrambler pero sin homologar.
El primero; el catadióptrico, ha de estar fijo y formar parte del porta-matriculas, ahora mismo está con remaches cogido bajo la matricula. No es problema... soporte nuevo y ya está.
Segundo; neumático.... No lo entiendo, llevo semanas buscando y asesorándome leyendo todo lo posible en el foro y la cago con esto. Estaba convencido de que no pasaría por no tener la letra H, así que lo cambio por uno M+S que me aseguran que si lo pasará y dejo la medida que ya tenía; 120/80 18. Pues no es equivalente!!! Ha de ser 120/90 18. Cosa que intenté buscar pero que ya no hacen... por lo menos en la marca Heidenau, que es lo ya tengo delante. Así que repito y compro la misma media pero MS. Cagada... pero se puede solucionar fácilmente, comprando otro, claro está.
Lo que me preocupa es el tercer punto; Supera la anchura máxima. aaarrrrggg. Lleva seis años así y la ha pasado dos veces en Madrid sin problemas. La modificación la hizo un taller especializado y con nombre aquí en Barcelona, salió en varias publicaciones y parece que sabían lo que hacían....¿porque no pasa ahora??
El caso es que si miras bien los papeles dice que el ancho de la moto no puede exceder los 746, pero si coges el metro hace 850!!! ¿Cuanto es el margen que hay para que pase? Creo que solo un par de centímetros, ¿no? Pues lo llevo claro entonces. ¿Como pasaría entonces en Madrid dos veces? No lo medirían entiendo yo, pero... ¿Como se arriesgaron a hacer la moto así teniendo los papeles en mano y sabiendo el manillar que compraban? no me encaja. Nunca tuvieron idea de homologar nada, no hacía falta me dijeron.
Además... hace tiempo contacté con el mismo taller y me dijeron que pasaba sin problemas.... ¿hay algo que desconozca y que debería alegar en la ITV para que pueda pasar? Tipo documento del fabricante/BMW que diga es equivalente hoy en día? ¿? No se... estoy bastante abatido ahora mismo. Cambiar el manillar es cosa seria...
Alguna idea o consejo?
Gracias de antemano y saludos.
Para poneros en situación, es una R100 del 81, que hace 6 años se transformó a Scrambler pero sin homologar.
El primero; el catadióptrico, ha de estar fijo y formar parte del porta-matriculas, ahora mismo está con remaches cogido bajo la matricula. No es problema... soporte nuevo y ya está.
Segundo; neumático.... No lo entiendo, llevo semanas buscando y asesorándome leyendo todo lo posible en el foro y la cago con esto. Estaba convencido de que no pasaría por no tener la letra H, así que lo cambio por uno M+S que me aseguran que si lo pasará y dejo la medida que ya tenía; 120/80 18. Pues no es equivalente!!! Ha de ser 120/90 18. Cosa que intenté buscar pero que ya no hacen... por lo menos en la marca Heidenau, que es lo ya tengo delante. Así que repito y compro la misma media pero MS. Cagada... pero se puede solucionar fácilmente, comprando otro, claro está.
Lo que me preocupa es el tercer punto; Supera la anchura máxima. aaarrrrggg. Lleva seis años así y la ha pasado dos veces en Madrid sin problemas. La modificación la hizo un taller especializado y con nombre aquí en Barcelona, salió en varias publicaciones y parece que sabían lo que hacían....¿porque no pasa ahora??
El caso es que si miras bien los papeles dice que el ancho de la moto no puede exceder los 746, pero si coges el metro hace 850!!! ¿Cuanto es el margen que hay para que pase? Creo que solo un par de centímetros, ¿no? Pues lo llevo claro entonces. ¿Como pasaría entonces en Madrid dos veces? No lo medirían entiendo yo, pero... ¿Como se arriesgaron a hacer la moto así teniendo los papeles en mano y sabiendo el manillar que compraban? no me encaja. Nunca tuvieron idea de homologar nada, no hacía falta me dijeron.
Además... hace tiempo contacté con el mismo taller y me dijeron que pasaba sin problemas.... ¿hay algo que desconozca y que debería alegar en la ITV para que pueda pasar? Tipo documento del fabricante/BMW que diga es equivalente hoy en día? ¿? No se... estoy bastante abatido ahora mismo. Cambiar el manillar es cosa seria...
Alguna idea o consejo?
Gracias de antemano y saludos.