Foto Pues una noruegada más.. Mi viaje a Nordkapp contado, a mi manera...

Naritus

Curveando
Registrado
18 Ene 2016
Mensajes
1.970
Puntos
113
Ubicación
Lugo
Pues después de múltiples peticiones, ruegos y amenazas, he decidido contar cómo fue esto de mi viaje a Nordkapp.
Lo primero, es hablar de...


EL TIPO EN CUESTIÓN:

Pues el tipo este, tiene 50 tacos, cumplidos en junio y, que por ello, ya tiene la cabeza en crisis propias de la edá.
Es propietario de una moto, desde hace sólo 6 años y poco. Aunque dio sus primeros pinitos en burra, a la tierna edad de 6 años en una Bultaco Chispa, a los 10 ya estaba dando caña en una Montesa Cota 349 (Nota: mi padre debía estar mal de la chola para dejárnosla a mi hermano y a mi)
El primer viaje largo que hice, fue para ir a la Nacional de Huelva de 2019, 5 días. Ya la cagué entonces, me picó y bien picado el bicho de los viajes.
El año pasado, dado que tenga la espalda fatal, hice un viaje de 1 semana a Pirineos, ya en la moto nueva y no tuve problema ninguno.
Ya no hay excusa para no ir a la bola....


ESTO HAY QUE CUADRARLO, QUÉ, CÚANDO Y POR DÓNDE

Creo que me leí todas las crónicas, vi todos los videos y otras informaciones que hay en este foro. Vi otros tropecientos en Youtube y leí cuatrocientos millones de artículos y reportajes en el interné.
Pero es gracias a este foro y a gente como @1250GSAiK, a @Carolus, a @Mamabel, a @Katallan y a otros, que recopilé mazo de información.
Hay que hacer la ruta, hay que ver cuantos días me puedo ir, hay que ver cuantos días me deja mi mujer, esto último, es coña, si no fuera por ella, no iba ni de guasa, gracias por tu apoyo incondicional...
La idea era ir en 2021, pero en época post pandemia, con todos os líos que aún había, lo dejo para el 2022, los 50 años de la criatura, que mejor año...
Ya el año pasado, tenía la ruta hecha, 21 etapas, no días. Me iba a ir con 23 días, dos de margen por imprevistos.
Me pide la ruta que tengo hecha en Basecamp un compañero del foro, que decidió ir en el último momento, se la envío y volvió sano y salvo.
Ya puedo ir...


LOS PREPARATIVOS, COSITAS QUE COMPRAR...


Los compañeros que fuero, ya dijeron, TE VA A LLOVER, SI, SI O SI!!!! Pero creo que tuve muchísima suerte, ya que me llovió relativamente poco, ya lo veréis.
Mi traje, un Alpinestars Andes, lo compré hacía 6 años, es uno básico ya que de aquellas, no sabía como iba a ir el cuento. Después de 6 meses, mirando, preguntando, probando y volviéndome más chalao aún, compro uno de Goretex laminado (la mejor compra que pude haber hecho, marcó claramente la diferencia entre la pesadilla y el gustazo).
Mi mujer me regala un casco nuevo, unos guantes que compré prácticamente nuevos también de Goretex a un forero y 3 camisetas térmicas de distintos grados de temperatura.
Me hice también un par de polos y una sudadera molona para llevar con logos varios, soy un tio elegante coño, paso de camisetas...
1660766990945.png1660767130236.jpeg

Ya tengo la ropita...
Me hago también con un compresor tan recomendado de Xiaomi, una bolsa estanca para llevar la pitanza encima del asiento (pitanza igual a callos, lentejas, caldo gallego, chorizo, jamón del rico, cerveza y un par de botellas pequeñas de tinto, pa qué pasar necesidá...)
Hago unas chuletas de papel para llevar encima de la bolsa del depósito, que me conozco y puedo acabar en Bielorrusia y la cosita está muy mal por allí.
Estoy listo... deseando que llegue el día 6 de julio.

ARREANDO... TIRA PA'ALEMANIA Y DESPUÉS MÁS ARRIBA


PRIMER DÍA: LUGO – MIRAMBEAU 909 KMS

Que decir, un coñazo...

1660767279361.png
Salgo de casa temprano, a las 9 y media, con la fresca (modo ironía ON). Mi mujer bajó conmigo a las 8:30, me hizo unas fotos y se fue a currar, no quería ver como me iba...
Pongo la radio en el casco, le doy a escuchar y, no se como narices hice, me cargo la configuración y las actualizaciones del Sena. A tomar por saco todo lo que hice, cajontó...
Consigo volver a poner la radio y arranco.

1660767366962.jpeg
Atravesar Burdeos, tiene tela marinera, y más para un burranzán como yo. Que barbaridad la cantidad de camiones que hay!!! Exagerao.. Atascos, atascos y más atascos... Y cuando viajas en un transatlántico como el mío, no es fácil ir haciendo el burro entre los coches. Fue un entrenamiento cojonudo para lo que llegaría mañana, París....
Por cierto, llevaba el ViaT para pagar en las autopistas y no lo aceptaban, al menos por las que yo fui.
Evidentemente, la monté bien gorda en el primer peaje. Tuve muchas miradas de cariño hacia mi persona y creo que alguno, se acordó de familiares cercanos míos...
Ya iba con la reserva hecha, duermo en un hotelito, más bien en la casa de un señor, en un pequeño pueblo franchute.

1660767424607.jpeg

Ceno un entrecot cojonudo, la última carne decente que tomaría en semanas, un par de birras y al sobre (nota: también algo de vino de Burdeos, allá donde fueres, haz lo que vieres...)
Por la mañana, desayuno croissant, café en cubo y otras cosas ricas. ¿Os dije qué mi inglés es una mierda? Pues es una mierda...
Me pregunta el dueño que a donde voy. A Noruega, le contesto... Mira a su mujer con cara de cariño y me dice, mi mujer es noruega, de las Islas Lofoten, de Slorvaer. Pues allí voy. A la vuelta, volví a dormir en el mismo hotel, pero ya contaré lo que pasó.
En momentos como ese, es cuando te das cuenta de lo que vale haber estudiao..

SEGUNDO DÍA: MIRAMBEAU - LIEJA (BÉLGICA)
1660769291108.png
Otro día de tediosa y aburridísima autovía.
La idea es llegar a Lieja y tomar unas deliciosas birras belgas, o al menos eso quería yo, iluso de mí..
De esta vuelta, pagué como dios manda, con tarjeta, en las autopistas y no monté ninguna o casi...
En un área de servicio, no encuentro el mando de la GoPro por ningún lado, la madre que me parió!!!! Busco, rebusco y busco más, que no aparece. Estaba negro!!! Un chico magrebí que estaba tomando café muy cerca, vio la película, se me acerca y con el dedo, señala mi pie, allí estaba, delante de mis narices. Seré imbécil!!! Este careto se me quedó...
1660769699887.jpeg
Continuo mi viaje... vamos a por París. ESTÁN COMO P**AS CABRAS!!!! En toda mi vida, no he visto tanto motero chalado como en esa media hora. Mucho atasco, mucha cola y los franchutes, como misiles entre los coches. Voy despacio entre los coches, no ves a nadie por el retrovisor y de la nada aparecen 3 o 4 tios como fuegos entre el tráfico. Intento seguir a uno en una Gs, te vas a matar Naritus, deja de seguir a ese chalao!!!! A mi ritmo, y consigo salir de allí. Eso si, todos, absolutamente todos, me saludaban. Muy educada esta gente...
Paso París, se acabó lo peor. Veo un cartel que pone: Parque Asterix, 20 kms. El niño que hay en mí, dice, vete, vete, vete... El adulto que hay en mí, decía: Birra belga, birra belga. Perdí..
1660770227730.jpeg
A tomar por saco una hora, no entré pero si no me hago la foto, reviento.
Tenía una loft, ya os dije que soy un tío moderno 😂😂😂, ya reservado en el centro de Lieja. Segunda cagada del viaje, eso no se hace NUNCA. No entrar en ciudades, el objetivo es la bola. Para encontrarlo, me volví loco, ni Google Maps ni gaitas, estaba aquí.
1660770468434.jpeg
El sitio por dentro, era una pasada y muy bien de precio 70 lereles, pero salí de la ducha casi a las 10. Yo no me quedo sin birra. Bajé al bar de la esquina, no vi un carajo de Lieja, me cabreé un poco mucho, pero me tomé un par de ricas pintas. A la cama...

TO BE CONTINUED...
 
Voy a intentar poner toda la crónica junta, es decir, en el primer post. Para que quede toda seguida y sea más fácil echarse unas risas a mi salú, que me paso de todo.
Iré avisando cuando haga nuevas entradas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Voy a intentar poner toda la crónica junta, es decir, en el primer post. Para que quede toda seguida y sea más fácil echarse unas risas a mi salú, que me paso de todo.
Iré avisando cuando haga nuevas entradas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No hombre no, ve escribiendo post nuevos en cada entrega y así sabemos por donde vamos... Y tú contestas a los que te han escrito mientras....
Y ya en el viaje....
Cómo no te enmiendes, la vas a liar 😂😂😂
Dos días y no veas el potaje que tienes hecho...
 
Aquí estaré y tomando nota, ahora eso sí, prefiero un largometraje que no series a capítulos je,je.
 
Estás fatal Naritus
Mi mujer me mira sin entender de que me estoy riendo mientras leo en el móvil

Enviado desde mi M2101K7BNY mediante Tapatalk
 
Estás fatal Naritus
Mi mujer me mira sin entender de que me estoy riendo mientras leo en el móvil

Enviado desde mi M2101K7BNY mediante Tapatalk
Otra cosa no haremos en mi casa, pero descojonarnos, en una sana costumbre que tenemos desde que nos levantamos. Mi mujer también se parte de risa viéndome a mi escribir este "relato".
 
Fantástica y divertida crónica. Gracias por compartir. Aquí quedamos, a la espera de echar más risas.👍
 
Que bonita Galicia, que bonita Lugo y que bonito San Cibrao :cry::cry:bonita, graciosa y gran crónica nos espera. Enhorabuena
 
Buen día, campeón creo haberte conocido el A Coruña en la nacional y eres un crack
Fui en una R1200CL, por si te sirve de referencia. Disculpa si no me acuerdo de ti, soy un desastre para los nombres...
 
Otro más que se engancha a tu aventura con alegría y con risas que es lo que hace falta muchas risas y humor
 
No hombre no, ve escribiendo post nuevos en cada entrega y así sabemos por donde vamos... Y tú contestas a los que te han escrito mientras....
Y ya en el viaje....
Cómo no te enmiendes, la vas a liar 😂😂😂
Dos días y no veas el potaje que tienes hecho...

Me uno a la petición: se va a saturar la primera página con el peso de las fotos haciendo difícil verlas sin una buena conexión aparte de que será más complicado ubicar los comentarios de los foreros. Pero vamos, como prefieras... ;)

.
 
Me uno a la petición: se va a saturar la primera página con el peso de las fotos haciendo difícil verlas sin una buena conexión aparte de que será más complicado ubicar los comentarios de los foreros. Pero vamos, como prefieras... ;)

.

Dos pesos pesados del foro contra mi!!! Lo haré así entonces.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
¡Madre mía! Al final los que no vayamos a la bola vamos a ser una rara avis.

Muy divertida crónica, la seguiré con interés.
 
Gracias por compartir tu viaje al escribir tu cronica.
Quedamos a la espera de los siguientes capitulos, esto promete 😄😄
Saludos y Vsss
 
Otro que se queda, que este viaje tiene buena pinta, jaja!!!

Enviado desde mi SM-N981B mediante Tapatalk
 
Me gusta tu estilo, sigue, pero no tardes, yo también quiero más.
 
Pues enga...

DIA 3: LIEJA - MAJBOLLE (DINAMARCA)
1660850924856.png
No conté que el primer día, me puse como un cocho, aún no se con qué y mi único pantalón corto, iba muy guarro, lo lavo y como no estaba seco, pues...
1660851453823.jpeg

Otro día más de autovía, esta vez por las famosas autobahn alemanas, A SACO!!!! Que va, ni de coña... Yo a lo mío y los kartofen, como balas. Eso sí, nunca tuve la sensación de inseguridad, vas por tu carril y si viene un Porsche como un cohete por detrás, frena, espera, y vuelve a la velocidad de la luz, sin ráfagas, ni aspavientos, ni ná de ná.
Tengo cita en Bremen para cambiar ruedas y aceite. A mis ruedas aún les quedaba unos 2.500 kms y me puse en contacto con un concesionario de Bremen, en Hamburgo me daban cita para agosto, y por poca diferencia económica, me garantizo que me van a llegar a casa. Me piden que sea puntual, y lo soy.
El concesionario, era del tamaño de la discoteca Amnesia de Ibiza, de locura... Que barbaridad y yo pensando que Móvil Norte de Madrid era grande.
1660851596331.jpeg

Me dicen que en un par de horas máximo, tengo la moto, me indican donde tiene el café, donde puedo ir a comer algo y donde puedo ir a echar la siesta, tenían unos sofás caralludos.
Voy a picar algo al KFC de enfrente y les digo en castellano, que quiero pollo... El hombre me mira con cara de.., Ein..??? Y la chica que estaba al lado, me dice también entre muchas risas, va a ser mejor que te atienda yo, que hablo español. Mejor, le digo. Nos descojonamos un rato, era hija de peruano.
Me pongo a andar por dentro del conce y veo esto...
1660851875986.jpeg

Y mi reacción fue esta...
1660852000842.png

Lo primero que se me pasó por la cabeza fue mi querido Steve Urkel.. He sido yo.....!!!??? Que pasada de coche.

Me llama Andreas, así se llamaba el recepcionista, me dice cuchiflú, cuchiflá, no entendía ni papa y le entiendo, espera. Me viene con mis pastillas de freno y me dicen que están en las últimas. Mi cabreo, fue momumental, salí de Lugo con la revisión de los 30.000 recién hecha y les dije textualmente que me iba de viaje muy largo y que, ante la más mínima duda, que las cambiasen. En fin...
Me dicen que ya está la moto y de repente, veo un tipo que se va en ella, coño, que me roban la burra...!!! Pues no, allí prueban todas las motos antes de entregarlas.
Salgo de Bremen en hora super punta, joer como estaba el patio. Kms y kms de retención. Consigo llegar a la autovía, y TODOS LOS COCHES Y CAMIONES, se apartan y dejan un carril central. Por ahí vamos las motos y los vehículos de emergencias.
Después de Hamburgo, fruto del cansancio, no había dormido nada bien, os juro que se me pasó por la cabeza, pero quién coño me mandaría meterme a mi en este embrollo? Aún me quedan 4 días de coñazo. Pero, te vas acercando a la isla de Fehmarn para coger el ferry y vuelven las fuerzas.
1660852744641.jpeg
Fotos de motos atadas en ferry, hay muchas, hoy no toca.
Pero esta imagen, me encantó.
1660852862899.jpeg
El ferry dura muy poco, media hora creo recordar, no me quité ni el airbag, subo a cubierta y disfruto del paisaje.
Había un montón de niños, y uno, se me queda mirando, mira a su madre, le tira del jersey y estoy segurísimo que le dijo: Mamá, por qué ese chico lleva el chaleco salvavidas puesto? Tiene miedo???
Era tarde, sobre las 20:30, me voy al hotel disparado, me paso de salida, y halaaaaa, a comerse otros 30 kms

Duermo aquí
1660853242918.jpeg
Una casa con más historia que mis abuelos y bisabuelos juntos, regentada por un señor de al menos 80 tacos, simpático de narices. Entre mi asco de inglés y su porquería de idioma, de verdad que nos echamos unas risas.
Salgo a llamar a mi mujer y veo un cartel escrito en un folio, BEER 2€!!! Le digo que necesito con urgencia una y me contesta con cara de mala ostia: Sólo una!!!! No quieres 10 o 12??? Y empieza a descojonarse. Que hombre más majo, que espiritu, que todo... Que baño tenía, jajajaja
1660853530749.jpeg
Tuve que sacar el papel higiénico para afuera para no empaparlo. Estaba impecable, pero pequeño de narices...
En esas latitudes, ya empieza a escasear la noche. Y los norteños, no tienen ni puñetera idea de lo que es una persiana, anda ya.... No me va a volver a pasar lo de ayer, hoy duermo.
1660853710887.jpeg
A qué estoy super cuqui??????

Como me gustó lo poquísimo que vi de Dinamarca.
1660853867178.jpeg
 
Increíble lo del concesionario de Lugo .... se merecen que les caiga un buen chaparrón.
 
Donde está el "plato ducha" ??. 😳
O te tienes que subir al lavabo ??.
Pues si te fijas en la foto, hay un escurridor al lado del lavabo, cuando acabas de ducharte, empujas el agua hacia el agujero. Pero el agua cae encima del inodoro, del lavabo, de todo... Me pasó en varios hoteles de bajo coste, baño muy pequeño, suficiente para mi, y con la ducha en el techo donde pringas todo.
 
Increíble lo del concesionario de Lugo .... se merecen que les caiga un buen chaparrón.
Pues ya tenía cita cuando salí para pasarle la revisión de los 40.000 kms al volver. Me planté con la factura de Alemania y le comenté al mecánico lo que había pasado. El hombre me juró y me perjuró, que las había mirado y que, bajo su criterio, me iban a durar. Como yo no entiendo de mecánica, no se si fue exceso de celo lo de los de Bremen, y no estaban tan mal, o fue un error del de Lugo, en cualquier caso, quedó en una anécdota más del viaje y a seguir. a mi, es muy muy difícil cabrearme, además, no me merece la pena, prefiero tomarme las cosas con humor.
 
Sigo atento al hilo que esto promete, yo tambien opino que mejor reservar varios post en la primer pagina y a la vez ir editando y poniendo el contenido nuevo, porque lo veo mas ágil para consultar y para leer que tener que ir buscando los fascículos entre medio de las respuestas y varias paginas y al final se abandona ya que no sabes no donde estas.

Ánimos y a seguir en ello, gracias por contarlo.
 
Sigo atento al hilo que esto promete, yo tambien opino que mejor reservar varios post en la primer pagina y a la vez ir editando y poniendo el contenido nuevo, porque lo veo mas ágil para consultar y para leer que tener que ir buscando los fascículos entre medio de las respuestas y varias paginas y al final se abandona ya que no sabes no donde estas.

Ánimos y a seguir en ello, gracias por contarlo.

La verdad es que lo estoy pasando en grande contándolo. Lo disfruté preparándolo con mucha ilusión y ganas. Lo VIVÍ!!! Y una vez más lo vuelvo a disfrutar.
Gracias a ti por leerlo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Gran crónica, muchas gracias…. Me quedo por aquí igual que por las otras que se van poniendo ….. telaaaa de viajeeee
 
Pues si te fijas en la foto, hay un escurridor al lado del lavabo, cuando acabas de ducharte, empujas el agua hacia el agujero. Pero el agua cae encima del inodoro, del lavabo, de todo... Me pasó en varios hoteles de bajo coste, baño muy pequeño, suficiente para mi, y con la ducha en el techo donde pringas todo.
Confirmo lo de los baños por la zona norte tanto en Finlandia como en Noruega (nosotros fuimos por los Bálticos), y no coincidimos por poco. Primero íbamos por detrás tuyo y al final de Noruega te adelantamos en algún sitio. Saludos de @Jsg60 y (sus botas :giggle:).
 
Muchas gracias por contarnos tu viaje!! Es un detalle que te pongas y dediques tiempo para disfrute del foro.
Va a ser cuestión de hablar con el gobierno para que os subvencionen o algo. Con la promoción que hacéis del país es normal que cada vez quiera venir más gente :)
 
Arriba