PUNTA A PUNTA 2016 sur a norte

Hay algun puntero que salga de Cuenca o circundantes el 10 para hacer noche en Córdoba? (son las cruces de mayo, creo).
 
Si sales tempranito tempranito igual te esperamos en ciudad real para seguir juntos los que venimos de Sabadell y haremos noche por esa zona el día 10...


Genial. No tengo hora definida pero me adapto... Con tal de llegar no más tarde de las 14-15h a IslaCristina.
Si habéis hecho grupo de Whatsapp: por privado me dais un número que contesto para añadirme y seguir en contacto por ahí.
Saludos.
 
Genial. No tengo hora definida pero me adapto... Con tal de llegar no más tarde de las 14-15h a IslaCristina.
Si habéis hecho grupo de Whatsapp: por privado me dais un número que contesto para añadirme y seguir en contacto por ahí.
Saludos.

Si hemos creado un grupo de whatss. Pasa me Movil por Privado y te agrego, a ibero ya lo tengo fichado
 
Hola a todos, yo saldré desde Madrid el día 11 sobre las 9 de la mañana e iré sin prisas... El objetivo es disfrutar del viaje y llegar antes de las 20'00 para la verificación... Si alguien tiene previsto salir sobre esa hora podríamos compartir el viaje o al menos parte de él...

Saludos,
AB
 
Creo que en estos momentos quedan plazas, por lo menos para los que estan en lista de espera.
 
Hola compañeros,
soy de Alicante y me he apuntado a hacer la ruta de Punta Punta lo que pasa que soy novato en esto, el año pasado me compre una R1200R y estoy como loco por hacer Km, mi pregunta es si alguien sale desde Alicante para hacer el viaje hasta isla Cristina en compañia, veo un viaje muy interesante para disfrutar en moto y hacer amistades.
un saludo.
 
Buenas tardes a todos,

Soy nuevo en este foro, este año me he apuntado al PaP 2016 y que mejor manera para conocer este mundo del forero.
Tengo una f650gs del 2004, estoy haciendo salidas pero el culo se me duerme y ya que tengo el asiento cascado aprovechare para cambiarlo, algun forero me puede aconsejar algun sitio para retapizarlo?
Saludos
 
Buenas Salmantino, yo tambien soy nuevo en el punta punta, salgo desde Madrid asi que ya nos veremos en Isla Cristina, un saludo y buen viaje
 
Buenas Salmantino y Sitopanga. Yo soy de Pamplona y también soy novato en estos temas. Si queréis podemos quedar en Isla Cristina. Tengo gs1200 Adv


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Buenas Salmantino y Sitopanga. Yo soy de Pamplona y también soy novato en estos temas. Si queréis podemos quedar en Isla Cristina. Tengo gs1200 Adv


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Conguito ¡¡ yo voy desde Cádiz , asi que este año me queda cerca ... Ya es el tercero . Voy con una GS1200ADV del 2011 . En principio voy solo , aun cuando despues ya te digo que se forman grupos . Por mi parte hare la ruta con los de años anteriores . Somos un grupo heterogeneo de Andaluces , Madrileños y Catalanes ...Pero uno mas siempre aporta .. Asi que si quieres mandame un mp y quedamos ¡¡
 
Perfecto José, mi idea es bajar el martes, no puedo permitirme fiesta lunes... Ya cuando lo decidas me dices. LLuis me ha comentado que también se vendría el martes. Si vamos los tres mejor sino pues ya nos econtraremos. Ya tienes mi tel.
Buenos días compañeros.

al final me bajo el lunes como ya os comente, consegui escaquearme del curro toda la semana, asi que nos vemos por allí abajo el miércoles, Jaume tengo tu teléfono, nos pegamos un toque en Isla Cristina. Un saludo a todos..
 
Los de BMW Motorrad dicen esto en el Feisbuk

Para vosotros riders un pequeño anticipo de lo que será la 1º etapa con la RECO del #puntApunta2016

ISLA CRISTINA-CACERES (el inicio)

Iniciamos la primera etapa del #puntApunta2016 .Etapa de inicio dónde vamos a acostumbrarnos al ROAD BOOK, a los horarios, los controles de paso y todo lo que el PUNTAPUNTA nos depara que os aseguramos no os dejará indiferentes.

Para esta ruta contaremos con la BMW R 1200 R, a la que incorporamos maletas y top case, GPS y el porta ROAD BOOK que nos guiará en los más de 1.500 km que recorreremos.

La ruta es sinuosa y llena de olores y paisajes espectaculares. Por delante más de 430 kilómetros solamente guiados por el ROAD BOOK, por lo que no podemos relajarnos. La ruta es sinuosa y haremos una media de velocidad baja.

Eso no quitará el hacer esas paradas para tomar nuestro aperitivo o simplemente refrescarnos. Paradas cortas y sin dilaciones que harán más agradable esta aventura.

Las curvas harán presencia y podremos disfrutar rodando con nuestra motocicleta descubriendo nuevos paisajes. Tenemos tiempo para hacer la ruta pero no te relajes, pueden surgir imprevistos que hagan retrasar tu llegada.

Ya encontramos algún tramo de carretera no asfaltada, aquí bajaremos la velocidad para no tener sorpresas, son tramos fáciles y verificados para realizarlos con neumáticos de serie, pero siempre a una presión adecuada y las suspensiones en su ajuste.

Primer día completado, ya hemos llegado a Caceres y es hora de descansar. La segunda etapa es diferente.........










Para vosotros riders del #puntApunta2016 este el anticipo de lo que será la 2º etapa con la RECO.


CACERES-BURGOS

Hoy toca madrugar, por delante tenemos la etapa maratón con cerca de 590 km de road book y nuevos paisajes que recorrer.

La segunda etapa del PUNTAPUNTA la iniciaremos por rumbo al norte, iniciaremos el día temprano y los primeros kilómetros serán ligeros, con buen firme y divisando a lo lejos lo que nos depara en la jornada mañanera.

Ya estamos metidos en faena y enlazamos las primeras curvas, una, dos, tres…… imposible llevar la cuenta. Los paisajes que vemos, nos harán olvidarnos de los paisajes de la curva anterior. Entramos en una zona especial de la península Iberica, zona rural y dura que invita a parar unos segundos y disfrutar de las vistas.

Llegará la hora del almuerzo y veremos que el cuentakilómetros no ha avanzado mucho, en esta etapa no podemos perder tiempo y tanto los almuerzos como las paradas han de ser rápidas. Pero no te preocupes, el staff hace que crucemos las llanuras que nos encontraremos y haremos que el cuentakilómetros siga restando.

Los CP o controles de paso, nos obligaran a realizar las correspondientes paradas para sellar el pasaporte, poder estirar las piernas a la vez que tomar algún refrigerio o simplemente cambiar opiniones con los demás viajeros. Recordar estacionar correctamente la motocicleta, somos muchos y tenemos que colaborar.

Seguimos ruteando y vuelve a cambiar el paisaje, empieza a hacer más frio y notamos que sopla el viento del norte, Burgos ya está más cerca. Iremos recorriendo viejos pueblos, carreteras sinuosas y que seguramente desconozcáis, pero son por las que recorrían antiguamente nuestros mayores.

Ya entramos en Burgos, nos vamos al centro de la ciudad que nos acoge con los brazos abiertos y haremos la entrada en el parque cerrado para dar por finalizada la segunda etapa. Podremos dar una vuelta por las numerosas callejuelas de la localidad y sus casas museo, pero recordar descansar, nos queda la última etapa.

Que pinta corta pero intensa……..


 
a ver si alguno de los que van a ir nos cuenta su opinión y nos abrasa con fotos y detalles .. :)
 
Intentaremos llenar esto de fotos! Pinta muy bien y estoy seguro que sera un pedazo de viaje inolvidable!!
 
Buenas foreros,

Yo saldre el dia 11 desde Madrid bien prontito con otro Compi, Iremos hasta talavera donde cogeremos la 502 hasta Espiel y despues direccion Cordoba. Alli cogeremos la A4 hasta Sevilla y de Sevilla a Isla Cristina.

Alguno ha hecho esta ruta para bajar desde Madrid? es una paliza o se puede hacer tranquilamente?

Un saludo a todos
 
hola foreros:
Yo y mi artillera bajaremos temprano el día 11 desde Galicia Sur y cruzaremos todo Portugal desde Vilanova de Cerveira hasta Elvas y luego hacia Huelva por la N-435. Si alguien de la comunidad se apunta le esperamos.
Sdos.
 
hostias 150€ por casi nada y llenan y tienen que ampliar plazas, increible, doy por hecho que la crisis ya pasó.

No entiendo estos eventos, este, penitentes, riders , les a les, etc, al final la esencia que es lo que me importa a mi, no la encuentro.

Hace unos cuantos años preparábamos desafios entre algunos amigos, para disfrutar de la moto y de lo que nos aportaba de incognita en cada carretera , cada fin de etapa, cada dia con amigos, pero no acabo de entender donde van los 150€ de estas concentraciones. En fin, para gustos colores y seguramente el equivocado sea yo.
 
Hombre así a bote pronto te puedo dar mis razones, que a otros les pueden parecer una tontadas. Ahora mismo por razones económicas y familiares, sobre todo las últimas con un peque en casa, no tengo tiempo más que para un par de salidas rápidas al año, por lo tanto tampoco tengo tiempo de planificar nada, y aquí me lo dan todo hecho, incluidas unas rutas que ya el año pasado me gustaron mucho al igual que el ambiente, por eso repetimos este año.

Del coste de la inscripción pues ya no se decirte , pero es como todo si quieres adelante, si no te lo organizas a tu aire. Todo esto repito que es mi opinión .

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
pues eso digo, lo de las razones económicas. Mira, planificar en España una ruta guapa de 4 dias ida y vuelta a Donosti desde Isla cristina, lo haces en menos de una hora, incluyendo hoteles ( aqui tambien tienes que reservarlos y buscarlos tu ) , cuando dices que te lo dan todo hecho, no lo acabo de pillar, te dan un road book y una cena ( nada del otro mundo según algún conocedor del evento ), nada mas, y como te digo eso es el trabajo máximo de una hora, si eso lo preparas con algún amigo, incluso puedes no tener ni que intervenir ni perder tiempo, pero si vas con unos cuantos amigos al evento pués eso, 150 por barba , en fin, que no lo pillo.

Si te ofreciesen la reserva de los hoteles, estos los incluyesen aunque fuese un precio superior, podría verlo, pero es que así no lo veo. En fin era solo una opinión.:cool2:
 
Pues a las bicis les cobran 3000 euros por ir a la titan desert...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
si, con una salvedad importante, la titan desert es una competición, que además no cobran 3000 euros, son 1850 la inscripción más barata y 2400 la más cara , e incluye lo siguiente

LAS TARIFAS INCLUYEN
- La inscripción a la carrera
- Transporte bicicleta vía terrestre desde Barcelona (Ida –Regreso)
- Alojamientos en pensión completa (8 noches) No incluye desayuno del día 23 de abril ni comida del día 1 de mayo.
- Seguro de viaje y accidentes
- Servicio médico y de enfermería
- Cronometraje
- Cesión de dispositivo de geolocalización
- Avituallamientos líquidos en carrera
- Transporte de maletas entre campamentos
- Maillot de finisher *
- 16 botellas de agua de 1,5 litros fuera de carrera (del 23 al 30 de abril)



 
pues eso digo, lo de las razones económicas. Mira, planificar en España una ruta guapa de 4 dias ida y vuelta a Donosti desde Isla cristina, lo haces en menos de una hora, incluyendo hoteles ( aqui tambien tienes que reservarlos y buscarlos tu ) , cuando dices que te lo dan todo hecho, no lo acabo de pillar, te dan un road book y una cena ( nada del otro mundo según algún conocedor del evento ), nada mas, y como te digo eso es el trabajo máximo de una hora, si eso lo preparas con algún amigo, incluso puedes no tener ni que intervenir ni perder tiempo, pero si vas con unos cuantos amigos al evento pués eso, 150 por barba , en fin, que no lo pillo.



Si te ofreciesen la reserva de los hoteles, estos los incluyesen aunque fuese un precio superior, podría verlo, pero es que así no lo veo. En fin era solo una opinión.:cool2:

Rioja que yo sepa no te obliga nadie a participar, sino te gusta no vas. Yo es la primera vez que voy al punta punta y la segunada de la rider 500, y creo que no es facil organizar un tema de estos para tantas motos.
Saludos
 
hombre solo faltaba que te obligaran:D:D, yo simplemente he expuesto mi opinión , y lo de la organización a eso me refiero, que no le veo el atractivo a hacer una ruta así en un día que se concentran tantas motos haciendo lo mismo.

Pero nada hombre, tu a disfrutar:cool2:, no seré yo el que obligue a nadie a no ir:D:D
 
hombre solo faltaba que te obligaran:D:D, yo simplemente he expuesto mi opinión , y lo de la organización a eso me refiero, que no le veo el atractivo a hacer una ruta así en un día que se concentran tantas motos haciendo lo mismo.

Pero nada hombre, tu a disfrutar:cool2:, no seré yo el que obligue a nadie a no ir:D:D
Pues eso para gustos los colores, a mi no me gustan los grandes premios y están todos a reventar , algo tendrán , la cosa es montar en moto y estar con gente que tenga tu misma afición, luego que cada uno elija como hacerlo.

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Hola, consideraciones personales aparte, me parece una buena oportunidad para rodar con los amigos, sobre todo porque sirve de excusa para quedar los que no viven cerca mío y no solemos rodar juntos.
Lastima de predicciones meteorológicas que parece que la ruta va a ser de remos y piragua.
 
Yo estoy pensando en bajar el miércoles en lugar del martes, tengo bastante lío de trabajo el martes y además con la predicción de aguacero pues ......
 
Yo bajo desde Cáceres el miércoles por la mañana. Desde bien temprano para ir ganando tiempo, puesto que a partir de mediodía va a llover.
Bajaré por la mañana 630, ruta de la plata, pero no por la autopista si no por la carretera, y no sé cuándo abandonarla y dirigirme hacia Huelva.
Por cierto, voy en una NineT así que las predicciones de lluvia me preocupan bastante.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Guanche, si te apetece compartir viaje, tres motos hemos quedado el miércoles a las 9,00 en la gasolinera de Cepsa que hay en el km 28,6 de la N-V...
 
Si no os importa, también me apuntaría yo, pues he retrasado la salida en vista del "tiempo".
 
c4e3b7c2c3292ceae6d22a9a7f3af3a5.jpg




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ya nos contarereis que tal os ha ido, y por favor poner fotos, que envidia.-
 
Yo no pude ir.pero tuve oportunidad de estar en la llegada en donosti y fue super guapo.me emocionaba y todo.
El año que viene tengo que hacerlo como sea.ji.ji
 
Yo fui un poco receloso porque no me suelen gustar estos saraos pero... repito seguro!!!
 
Pues parece ser que que según dijo el jefe de BMW MOTORRAD , se trata del evento más numeroso a nivel internacional, unas 550 motos inscritas más las de la organización y colaboradores. Total unas 700 y pico motos que es curioso pero nunca hubo sensación de masificación al ser las salidas iniciales escalonadas por grupos de dorsales. Además al tener que navegar con él Road Boock, promueve la creación de pequeños grupos, los cuales van realizando los kilómetros y Check points a su propio ritmo.
Muy buena experiencia y además como hecho de referencia dado él númeroso grupo y la cantidad de kilómetros, CERO ACCIDENTES, mala climatología durante los cuatro días, y digo cuatro porque el primero es el de viaje de incorporación de los participantes de toda España hasta ISLA CRISTINA, donde a refugio del aguacero se fueron forjando algunos grupos al resguardo de alguna gasolinera que otra.
En resumen a mi personalmente me gusto la experiencia. Repetiré seguramente. Algunos amigos que ya eran antiguos participantes me comentaron las mejoras a nivel organizativo y de Roadboock.
 
Hola, para mí, que era mi primera vez, ha sido un viaje fantástico. Demasiado largo de contar. La ruta increible, desde las estrechas carreteras de Portugal, la Sierra de Francia, cruzar castilla y recorrer sitios preciosos por el Pais Vasco, sin olvidar las llegadas a Cáceres, Burgos y Donosti. Los amigos, las comidas... afortunadamente todo sin ningún percance. Eso si. Después de este viaje, ya me he hecho el Master en conducción de agua.
La organización ha sido francamente buena. Gran atención y amabilidad. Evidentemente, algunas pequeñas cosas son mejorables. A mí me hubiera gustado que además del RoadBook (que no entiendo bien del todo), nos hubieran proporcionado el track para GPS.
Si puedo repetiré el año que viene.
Dejo una foto de lo que me encontré bajando un puerto en Guipuzcoa. 20m minutos parados a ritmo de rebaño en un bosque precioso.
(Perdón si la foto está girada, pero no se como mostrarla correctamente)
IMG_3471.jpg
 
Hola, para mí, que era mi primera vez, ha sido un viaje fantástico. Demasiado largo de contar. La ruta increible, desde las estrechas carreteras de Portugal, la Sierra de Francia, cruzar castilla y recorrer sitios preciosos por el Pais Vasco, sin olvidar las llegadas a Cáceres, Burgos y Donosti. Los amigos, las comidas... afortunadamente todo sin ningún percance. Eso si. Después de este viaje, ya me he hecho el Master en conducción de agua.
La organización ha sido francamente buena. Gran atención y amabilidad. Evidentemente, algunas pequeñas cosas son mejorables. A mí me hubiera gustado que además del RoadBook (que no entiendo bien del todo), nos hubieran proporcionado el track para GPS.
Si puedo repetiré el año que viene.
Dejo una foto de lo que me encontré bajando un puerto en Guipuzcoa. 20m minutos parados a ritmo de rebaño en un bosque precioso.
(Perdón si la foto está girada, pero no se como mostrarla correctamente)
Ver el archivo adjunto 40847

Coincido contigo prácticamente en todo, la ruta ha estado genial y con algo menos agua hubiera sido la repera y a pesar de ello todo el mundo encantando, hemos disfrutado como enanos de nuestras motos cruzando España de Punta a Punta.
Sinceramente me parece genial lo del Road Book y que de ese modo se aprenda a interpretar la ruta, esto hace ir más pendiente y le da ese toquecillo más de emoción, si nos dieran los track de GPS seria un rollazo pues iríamos como tontos por donde dice el aparatito, un Rally tanto de carretera como de campo tiene que ser con Road Book, ya veras como para la próxima ocasión lo tienes dominado y te acaba gustando más por lo que comento. Un saludo.
 
IMG-20160515-WA0027.jpg
 

Adjuntos

  • IMG_20160513_112337.jpg
    IMG_20160513_112337.jpg
    36,6 KB · Visitas: 143
  • IMG_20160513_112342.jpg
    IMG_20160513_112342.jpg
    34,9 KB · Visitas: 139
  • puntapunta-2016-1877421-40484-275-node.jpg
    puntapunta-2016-1877421-40484-275-node.jpg
    8,8 KB · Visitas: 139
Arriba