"Puri" ya camina!!! Poltergueis...

norte

Curveando
Hoy ya he tenido oportunidad de hacer un exámen más detallado de "Puri", y parece que voy a tardar algo más de lo que pensaba con ella.

Ahora si que puedo colgar fotos en condiciones  :)

662a5e8236dcf3c4cbc222006355979bo.jpg

Los carburadores ya los había desmontado aquí para proceder a su limpieza y puesta a punto.

4cd4466f6392e0f7381938459b802deao.jpg

Cuando dije que la moto está muy completa, es por algo, nos falta el candado original, el antiguo dueño está seguro de que lo tiene, pero no sabe donde.

d7256800478e777ad4c7de852d00357do.jpg

La hemos arrancado con un puente, y el cilindro derecho parecía no funcionar por debajo de las 2000 rpm, se ha calentado mucho más el izquierdo, y cuando el derecho empezaba a funcionar, subía todo el motor muy bien y rápido de vueltas. No he percibido ruidos raros. Una vez en caliente los dos, había momentos que mantenía un ralentí estable. Por lo tanto, empezamos por los carburadores.

Las bombas de freno están KO  :P así que he desmontado la delantera para subírmela a casa, y me he liado a desarmarla, por lo visto, se ha perdido casi todo el líquido a través de la tórica del depósito. En principio llevo idea de poner nuevas las dos, es impresionante la de mierda que he sacado de la delantera, la cual acabaré de sanear y quedará como recambio o lo que sea. El freno trasero no ha corrido mejor suerte, el pedal parecía que se atascaba y no frenaba nada, de un pisotón ha hecho su recorrido bloqueando la rueda trasera, he tenido que abrir el purgador, y se ha desbloqueado al momento, por lo que presumo que de pinzas anda bien. Todas las pastillas están OK  :)

En este estado ha quedado la maneta por culpa de la fuga de la bomba  :-?

3c7ea209b52d78e16a3875de8ae3ea24o.jpg

2d3f44820cfe4e227f526b8292478acco.jpg

Y con esto, ya tengo por donde empezar, ahora a pedir kit para los carburadores, bombas y latiguillos, filtros, etc...  ::)

ec35665d09202bff99528b57ea3efcb5o.jpg

Por último comentaros que iré utilizando este post para ir exponiendo mis dudas y avances  ;)

Re: Empezamos ya con "Puri" y su vuelta a la carretera.

Por cierto, en principio no pienso restaurar ni pintar nada, entre otras cosas porque de eso no tengo NPI, y porque quiero dejarla lo más original posible, es decir, una buena limpieza a fondo para tener una moto "conservada", y no restaurada ;)

Felicidades de nuevo Norte! Que buena pinta que tine la "Puri"! ;)

Norte, me gusta el planteamiento que tienes. Si limpiando en profundidad se mantiene la dignidad de la moto mucho mejor.
Creo que has dado con una de esas motos que a todos nos gustaría encontrar.
Seguiré tus trabajos.

Buen proyecto si señor, que bonita es la jodia ;)

SAludos del sur

¿Has mirado si el candado está metido dentro del tubo principal del chasis?

66196561711966340 dijo:
¿Has mirado si el candado está metido dentro del tubo principal del chasis?

A qué te refieres?

Yo solo he mirado si asomaba por el tubo, incluso he metido el dedo, vamos, no creo que se meta hacia adentro, no obstante lo miraré otra vez para asegurarme.

Acabo de currarme los dos carburadores, aunque no he cambiado juntas, mierda tenían bastante, incluido el barrillo ese en chiclés, las juntas no hacían mala pinta y al menos me servirán para ver si el cilindro derecho fallaba por ese motivo.

La bomba también la he terminado, pero no creo que la aproveche, ya que van a ir latiguillos y todo nuevo, por cierto, me ha costado un horror sacar el cilindro principal, estaba todo el líquido solidificado. He limpiado todo, los retenes no hacen mala pinta, pero...  :-/

Y por ahora es todo, me queda saber como se cambia el aceite y filtro, más que nada por el tema del radiador, y que no la cague con las famosas juntas del filtro. Sigo usan Motul 5100 como en la 65, es que el anterior le metía sintético 100X100, y nunca se ha quejado de consumo de aceite, aún así me parece desperdiciar el dinero en un bóxer de estos meter sintético.

Otra cosilla, si con los carburadores sigue igual, pasaré diréctamente a un reglaje, eso no tiene mayor problema, pero me falta saber como se hace el calaje de chispa en las electrónicas sin estroboscópica (no tengo).

Como te han comentado me parece una idea genial la de la limpieza y puesta a punto de motor y mecanica en general manteniendo ese "cache" que cogen nuestras abuelas con los años... ;) ;) me apunto a este post y lo seguire fielmente , eso si igual no te puedo ayudar mucho...aunque lo intentare en lo que pueda... ;) ;)

Bonita moto!! espero poder seguir leyendo tus avances :D

La puesta a punto sin estroboscopica....es como con estroboscopica.....aflojas los dos tornillos del bote y con la moto andando aplicando oreja ,notarás cuando va mas suave.......pero te puedes equivocar, lo mejor es con lampara ;) ;) ;) ;) ;)

Lo del sintetico...si no duele el bolsillo y no te dá muchisimo consumo que sepas que es lo mejor que le puedes regalar a tu motor ;) ;)

5B5A474150350 dijo:
Por cierto, en principio no pienso restaurar ni pintar nada, entre otras cosas porque de eso no tengo NPI, y porque quiero dejarla lo más original posible, es decir, una buena limpieza a fondo para tener una moto "conservada", y no restaurada  ;)

Hola Norte,

Enhorabuena por la moto, es de los mejores modelos de RS!

Es lo mejor que puedes hacer, usa la moto, dejala como está y vas corrgiendo los posibles problemillas.

Javier.

Toni que ya tienes para trastear sin que te puedan decir nada por que esta si que es
LA TUYA
cuando quieras ya sabes a mi también me gusta trastear
enhorabuena
loliyo

Re: Empezamos con "Puri" LLegada a casa

Bueno...

Desde ayer Puri ya está en casa después de haber conseguido arrancarla, que saliese por sus medios del garaje en el que estuvo hibernada 4 años, y una cuidadosa planificación para evitar accidentes indeseados.

El viernes estuvimos un buen rato liados intentando sacar algo de frenada, lo que terminó en fracaso  :P La bomba delantera conseguimos que pillase presión, que sigue manteniendo sin problemas, pero la pega es que no llega a las pinzas, por lo que queda pendiente sustitución de latiguillos, y mirar que el repartidor no esté atascado. Lo único claro, es que la bomba funciona y está purgada.

La bomba trasera corrió idéntica suerte  :P Al principio pensaba que el vástago no volvía a su sitio, hubo que abrir el sangrador de la pinza trasera para desbloquear la rueda. Mirando el Churchill, he visto que esta bomba no tiene muelle de retorno en el interior del cilindro, sino que es el muelle del pedal el que lo hace retornar, es así?  :-?

Por último, y tras un repaso concienzudo de carburadores, el cilindro derecho continúa negándose a funcionar por debajo de X vueltas, por lo que me queda, entre otras comprobaciones, hacer un reglaje de válvulas por si acaso. Gracias a Emilio, aprendí que una válvula, por poco que esté pisada, provoca que el carburador no responda, por lo tanto, aún no sé de donde viene el fallo, porque chispa la bujía sí que tiene. Puse también una batería nueva, y ahora ya arranca por sus medios, aunque sin frenos.

Calculé la rampa de la casa para subir a un cilindro, teniendo en cuenta que la moto se podía calar en cualquier momento... y no tenía frenos  :o Con todas las precauciones tomadas, la cosa salió al revés de lo esperado. Justo al encarar la rampa, le dí gas y pasó lo inesperado, el cilindro derecho se puso también "a tirar", se revolucionó el motor, no tuve en cuenta una plancha metálica en el suelo, y no solo no se caló la moto, sino que me premió con una bonita culeada que me dejó a un paso de besar el suelo. Por suerte pude parar arriba de la rampa sin los frenos, y con el "asistente de frenada" esperando.

Aquí con la preparación de frenos una vez en la calle:

dsc01097cg.jpg

Ahora solo quedaba el camino de unos 500 mts hasta mi casa, y en bajada con "asistente de frenada" y maletas con patas (mi sra. con las tapas laterales, funda de moto, y alguna cosilla más en una bolsa). Las sonrisas que se ven en las fotos, no eran de satisfacción, sino de pitorreo, ya que todos me vieron en el suelo cuando derrapó la rueda.

- Os aguantais, y os quedateis con las ganas de verme hacer el ridículo esparramao por los suelos  :P

dsc01100q.jpg

LLegada a mi casa con parking de los de rampa de vértigo con curva al final. La bajada fue a motor parado, con la 1ª engranada, y el "asistente de frenada" programado al máximo. Afortunádamente, y lo que pensé sería más problemático, salió sin contratiempos, ya los tuve donde pensé que no los tendría  :P

dsc01103c.jpg

Ahora me queda ya ponerme en serio con los frenos y el cilindro derecho, deshacer la mitad de materiales que le he pedido a Maxboxer, y cambiarlos por otros, y por ahora esto es lo que hay. Lamento no tener más novedades, pero estamos en fiestas mayores, y yo de baja por infección de orina... meando cada 5 minutos  :(

Eso fijo que no es infeccion de orina... Toni, son nervios!!! ;D (que te mejores)

Ya os llegara el tiempo de entenderos (entre la moto y tu)... esas culeadas sn normales... y aun tuviste algo de suerte, pq las ruedas no estaran muy "nuevas" y no agarran como debieran... esos sustos son agradables cuando se queda en eso... un susto ;)

Es posible que el liquido que lleva en los latiguillos este igual que el de la bomba, como dices cambio de latiguillos... esta muy bien, desmonta tambien las pinzas defreno y pegales una buena limpieza ;)

Sobre el cilindro perezoso, es posible que sea una valvula pisada, pero, cambiale las bujias... yaque.

Y esas cubiertas... que seguramente esten cristalizadas

Como la vas a disfrutar jodio... ;D ;D ;D

Mi mas sincera enhorabuena Toni&Kika

Ya lo véis! gracias a Norte, hemos inventado el sistema de frenada APK (asistida por Kapirexx). ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

La "salidita" de Norte con la RS fué de lo más! :D Va el tio, le da gas a la moto, y justo (Murphy) encima de una chapa metálica se pegó el tio una derrapada propia de las carreras de MotoGP!!! ::)

Peazo maquinón te has pillado! ;)

Bonita moto Toni.Y parece entera del todo.O sea,limpiar y a correr,o casi ::) :D
Ya lo has notado que al abrir gas empuja bastante más que la 65,asi que a hacerte a ella poco a poco.
Ya nos cuentas como andan las válvulas.
Cuidate esa orina ::) ;)

Ya os digo que voy a procurar tocar y gastar lo mínimo.

Los neumáticos están prácticamente nuevos, con pelillos y todo en la rodadura, pero no me acabo de fiar de ellos, tengo que mirar la fecha, y los latiguillos pensé en soplarlos, pero son de origen, y aunque no estén agrietados, prefiero ponerlo nuevo todo esto. Con la bomba delantera haré lo mismo, aunque haya recuperado la vieja, siempre iré más tranquilo con una nueva, y como ya está encargada...

Respecto a la batería, no recuerdo haber leido nada acerca de que cuesta un cojón cambiarla porque pasa justísima entre los tubos del chásis, tuve que quitar los tornillos superiores del soporte de batería para poder tumbarlo hacia atrás, si no, es materialmente imposible que pase por ahí :o

Si claro... te lo vamos a contar todo para ponertelo facil... ;D ;D ;D ;D no tienes ni FE!!

:P

Toni, la moto guapa es, pero es la primera beme que veo con "freno de mano", la foto me ha recordado las películas del oeste, cuando llevaban a los cautivos atados con una cuerda detras del caballo.... jejeje

Ahora que tienes una tu para jugar, dejaras  de practicar el reglaje de vávulas con la de Kika de una vez por todas, no? ;D ;D ;D

Hablando en serio, muy guapa y se ve entera, disfrútala y ten en cuenta lo que te dije de la bomba de freno, vale la pena.

salut.

pd. si necesitas algo ya sabes..... ;)

Me alegro despues de las peripecias que habeis pasada que ya la tengas en tu casa

y no la vuelvas ha subir ni bajar por ninguna rampa hasta que no tengas los frenos arreglados

ya sabes si necesitas ayuda

sldos ;) ;) ;) ;) ;)

Re: Empezamos con "Puri" Primeros problemas...

:( :( :(

Hoy he tenido un ratito para ponerme con la moto, y me da la impresión que va para largo.

De entrada, una vez ya limpié los carburadores, hoy le he hecho un reglaje, reapriete, y ajuste de holgura axial de balancines. El resultado ha sido el mismo, sigue tirando más un cilindro, y cuando la subes de vueltas, suelta algún que otro pedo  :P Descartados carburadores, reglajes, chispa tienen las bujías, ya no sé que más mirar.

Me queda el tema del calaje de chispa, pero en las electrónicas se vé que hay que hacerlo con una pastilla con lucecita, o algo así me contaron, pero de todos modos, un mal calaje de chispa haría que fallasen los dos cilindros, no uno solo. Otra opción, podría ser el depósito, ya que debe haber un litro o menos, y ahí no sé si con los dos pasos abiertos, hay preferencia por algún carburador, aunque eso es algo de lo que rápido saldré de dudas.

La peor parte se la ha llevado el cilindro izquierdo (el que funciona bien), se me ha jodido la rosca de la bujía al ir a montarla, y no lo entiendo, ya que llevo un montón de cambios de bujías sin problemas  :-? :-? Qué me proponeis? Supongo que haga lo que haga, pasará por desmontar esa culata y mandarla al rectificador, no?

Por último, este es un detalle en el que no había caido, a la bomba vieja conseguí darle presión, y tenía mis sospechas sobre latiguillos embozados o algo así, ya que no le llega nada a las pinzas, pero mi sorpresa es que si aprietas el freno la luz trasera se enciende, sabiendo que el sensor está en el repartidor, debo entender que el repartidor tiene presión también?

Y por ahora esto es todo, estoy un pelín desanimado porque voy a tener mucho más trabajo del que pensaba  :(

Re: Empezamos con "Puri" POYAQUEEEEE!!!!!

Proseguimos  :)

Esta tarde me he puesto con el tema de nuevo, y me ha salido un "poyaque" alucinante  ::)

De entrada, y teniendo en cuenta que una rosca de bujía se me fue al carajo, he desmontado culatas, y digo culatas porque al ver el aspecto de la de la rosca estropeada, que encima era el cilindro que funcionaba bien, he aprovechado para desmontar las dos culatas.

La de la derecha es la del cilindro que tira, pero con la rosca estropeada, la de la izquierda es la del cilindro pocho, además veo mucho aceite por ahí:

bmwrs036.jpg

Debo comentar también que me ha costado sudar tinta poder retirar los escapes  :(, y faena y bastante tiempo el tema de las defensas y faldones del carenado  :P

Los cilindros en principio he preferido no desmontarlos ya que las camisas no tienen mala pinta y no pierden aceite por los empujadores, además he seguido consejos de quién me dijo eso "no toques si no ves ninguna rallada..."

bmwrs029.jpg

bmwrs029.jpg

Total, que casi tres horas liado para sacar todo este lío:

bmwrs044.jpg

El "poyaque" ha venido justo cuando desmontaba la parte baja del carenado y me veo este panorama.

img2192wy.jpg

O mucho me equivoco, pero me da que la tórica del bote se ha ido a hacer gárgaras junto con el retén del cigueñal, y la junta de la tapa, así que "poyaque" aprovecharemos también para poner la distribución nueva, junto a una nueva junta del carter.

El tema de los frenos en principio es a lo que iba, pero he tenido que cambiar el programa. Solo me queda comentaros, por si os sirve de algo, que ayer mismo en el Leroy compré esta caja que veis en la foto por 35 € en oferta, y es cómoda de narices y muy espaciosa para los que nos curramos las abuelas en parking comunitario:

bmwrs041.jpg

Al menos, y respondiendo a quienes tenían curiosidad por la llanta, esta ya viene reforzada:

img2195u.jpg

Dije que quería gastar lo mínimo? :P Ahora hay que añadir a todo el mogollón un kit de distribución, escobillas, juntas, y la madre que las parió. Y lo mejor de todo es que no me arrepiento de lo que he hecho, es decir, soltar una flamante V-Strom sin el más mínimo problema, para dedicarme a rejuvenecer a una yaya ;) No sé si llegará a caminar el bicho, espero que sí, pero el gustazo de currársela uno mismo no tiene parangón :)

3839242233560 dijo:
Y lo mejor de todo es que no me arrepiento de lo que he hecho, es decir, soltar una flamante V-Strom sin el más mínimo problema, para dedicarme a rejuvenecer a una yaya  ;) No sé si llegará a caminar el bicho, espero que sí, pero el gustazo de currársela uno mismo no tiene parangón  :)

[media]http://www.youtube.com/watch?v=GkfzW5M6wII[/media]

Preciosa. Espero que sea leve y no tenga muchos más poyaques, o que sí los tenga y sean facilones :P

He aquí un pecador que no se arrepiente. ¡No te quea na!... ;D ;D

Qué os sugiere la foto de las dos culatas? :-?

De momento hoy pienso ir a echar el euromillón, si me toca hay alguien dispuesto a volverla a montar por digamos, 30 o 40 mil €?

A mi, la foto de las dos culatas me sugiere que ya que estas ahí ¿por qué no revisas los segmentos o mejor los cambias directamente? Son solo diez minutos más.

El interruptor de freno de los modelos 81 en adelante va en el cuerpo de la bomba del manillar, fijate bien y verás los dos cablecitos enchufados. ;)
No , si POYAQUE la podrias desguazar toda, como hice yo con la mia, no creas , al final y aunque no lo parezca, ahorras un montón de tiempo ( que no de dinero). ;D ;D
Saludos
Alfredo

toni si te hacen falta manos ya sabes

ha pesar de esos poyaqueeee que van saliendo esa preciosidad esta rodando dentro de poco

un abrazo campeon ;) ;) ;) ;) ;)

Norte, picha!!!, que has echo con la R65, vaya bicho que te has agenciao, muy bonita, conociendote y sabiendo lo bien echo que eres, la vas a dejar preciosa.
Me alegro mucho y no tengas prisa disfruta y ponla como se merece ;)
Enhorabuena, Un saludo :)

40746768656F75543033060 dijo:
Norte, picha!!!, que has echo con la R65, vaya bicho que te has agenciao, muy bonita, conociendote y sabiendo lo bien echo que eres, la vas a dejar preciosa.
Me alegro mucho y no tengas prisa disfruta y ponla como se merece ;)
Enhorabuena, Un saludo :)

La R65 esta muerta de asquito en un rincon, con la valvula pisada y con un cartelito que pone "ya llevaré a rectificar los cilindros cuando tenga un ratito...." :'( :'( :'(
Endeve, que mira que sois infieles los hombres.

Hoy he dado otra vuelta de tuerca al poyaque, aunque ha sido bien poca cosa.

Lo primero, y para ir haciendo espacio, ha sido montar las culatas y dejarlas ya con su reglaje. Me falta hacer la prueba de compresiones ya que no he tocado cilindros:

1fe6ce905536624e134ee6f383af0af0o.jpg

Después me he dedicado a mirar detalles como la bomba delantera que perdía, he desmontado la piña y por suerte lo le ha afectado el vertido:

fa467acbcec67c4e1658847bfd347c2ao.jpg

Por lo visto, solo ha sido el mando del acelerador el que se llevó la peor parte, será cuestión de limpiar, lijar, pintar, y poner la bomba nueva:

32ae04a84dafba2fafe1598b20e83d11o.jpg

a partir de ahí, me he dedicado a planificar un poco como seguir más adelante. He descubierto por casualidad que la bomba trasera puede sacarse y cambiarla sin necesidad de quitar la rueda trasera. Podría sacarse hacia abajo con su soporte, ya que es el mismo que comparte con el soporte del escape derecho, y por delante va unido al mismo tornillo que hace de eje al pedal de freno. Es donde marco en azul:

76bf8346e578ab8bacbc46bf1961660co.jpg

También he mirado el tema del halltester y el lugar donde debería enchufarse, imagino que en la pastilla, el problema es que no he sido capaz de sacar el conector  :-? Lo he probado de varias formas, pero no me fío de hacerlo a lo bestia a base de palanca. Alguna sugerencia?  ;)

955ed1b8ce96718a5e6a3d20d852d5dbo.jpg

Por último, llevaba idea de cambiar la junta del bote, pero no lo he hecho porque hay mucho que limpiar ahí abajo y se me hacía tarde  :P Lo que sí he visto que me tiene mosca, es una tuerca como esta justo bajo el bote, entre éste y la parte baja de la tapa de la distribución. No tengo ni idea de qué puede ser  :-?

9b669e03c4e7da36088f661eb332cfbeo.jpg

Y por hoy es todo  :) Ya sé que no es mucho, pero al menos ya tengo a punto carburadores y pinzas.

El enchufe se saca desenganchando el "alambrito" que hace de seguro, con un tornabis plano pequeño levantando el extremo interior de arriba i abajo.
Es más facil hacerlo que explicarlo.
De todas formas, el avance de los botes electrónicos creo que no varia nunca, basta con marcar bote y carter si se desmonta.
La tuerca no parece original , de todas formas , cuando lo tengas todo limpio ya verás de donde falta.
¿Que he oido de rectificar la 65? Alucinado me dejas, esa moto no consumia nada de aceite ni tenia "malos humos", que yo recuerde.
Saludos 

5C515B28244F4E1D0 dijo:
¿Que he oido de rectificar la 65? Alucinado me dejas, esa moto no consumia nada de aceite ni tenia "malos humos", que yo recuerde.

Hola Alfred :D :D

La 65 sigue fiel como siempre, ni gasta aceite, ni hace "malos humos" ;) Natalia no se ha explicado bien, lo que falla son los asientos de válvulas y son las culatas las que debo llevar a la rectificadora. Desde Vinuesa, dónde tú mismo la viste, empezó ha hacerlo. Ese tacto que me comentabas que no te gustaba, no era de una mala carburación, o ajuste, son las válvulas de escape que se pisan a partir de unos 400 kms. Supongo que los asientos estarán tocados, y por esto de momento procuro usarla poco hasta que la repare, es poco trabajo, pero la rectificadora es una pasta :P

Respecto al enchufe de la pastilla, te refieres a esta especie de chapa que se ve entre medio? lo digo porque alambritos no veo ninguno, solo la chapa y no sé si se empuja hacia arriba o abajo, o de lado :-?

img2254s.jpg

¿Has probado a presionar en estas pestañitas?
Po probar digo, no tengo mucha idea, pero parece que hace clip-trinquete entre la parte roja y la naranja:
sv1f9x.jpg

7C504D4C5E060F0F093F0 dijo:
¿Has probado a presionar en estas pestañitas?
Po probar digo, no tengo mucha idea, pero parece que hace clip-trinquete entre la parte roja y la naranja:
sv1f9x.jpg

Eso fue lo primero que probé, ya que salta a la vista, pero no se movieron lo más mínimo, y mirando el Churchill ves que forman parte del cuerpo de la pastilla:

Esta pastilla es parecida a la que monta la abuela, y se ve cláramente lo de las orejetas estas:

IMGA0009.jpg

Pues entonces... se tiene que mover. Otra cosa es que esté el plástico recio y no dé de sí "padentro" o que el enchufe esté algo "gripado" por la porquería y el tiempo que ha pasado desde que se enchufó. :(

Hola,

esas pestañitas son las que hacen tope para que no se salga la clavija cuando tienes puesto un clip de alambre que rodea el conector y que se aloja en la ranura intermedia. No veo en las fotos el alambre, de modo que tendría que salir tirando del conector. Puedes probar a echarle WD40 o similar.

Saludos

norte felicidades por la adquisicion y seguro que estas disfrutando como un enano...

para quitar el conector de la pastilla, con algo punzante o un destornillador chico, empujas los alambres hacia los lados y ya podras tirar y desenchufar, es muy facil...

pues eso aqui uno mas apuntado a tu post que la vas a dejar nueva, pero cuidado con el poyaque, que lo siguiente son las horquillas, despues el grupo trasero, etc...jejeje

un saludo y disfruta

El alambrito es el que está señalado con la flecha en esta foto.... creo que tu no lo tienes puesto, por lo que debería salir.

DCP_1665b.jpg

Ya os contaré luego ;)

Parece mentira la de gilipolleces con las que uno puede atascarse, y luego con cosas que a priori parecen complicadas no hay problema.

Bueno, pues resultó que era un alambrito tan puñetero que ni se veía, un pequeño destornillador y en un par de segundos fuera, la pastilla también, y el repartidor, el cual he cambiado por uno nuevo:

img2284i.jpg

Ya he montado toda la tubería del freno delantero, me queda montar la bomba, y el latiguillo izquierdo, el cual no he podido soltar del tubo que va al repartidor :( Mañana iré a ver si me dejan usar un tornillo en el taller. Por aquí tenemos a los culpables de que no frenase la moto, parece que sean sólidos por dentro:

img2290o.jpg

Las pinzas ya están puestas y apretadas:

img2286az.jpg

Ahora a ver si acabo mañana con los frenos, y de paso, miro compresiones antes de montar escapes y carburadores,

Ya tengo frenos  :) El delantero funciona al 100%, el trasero andará sobre el 50% si llega, no he tenido tiempo para más, ya que cambiar la bomba del trasero me ha llevado un buen rato, lo peor ha sido sacar el pasador del pedal, esto estaba enganchado como SPM, lo mismo que el tubo del bote, en lugar de una brida, lleva algo parecido pero que no se puede abrir.

Para sacar la bomba no es necesario desmontar la rueda trasera, primero soltamos el bote de líquido que va atornillado al soporte de la bateria:

bmwrs104q.jpg

Aprovechamos que están fuera los escapes para quitar el tornillo pasador del pedal:

bmwrs106.jpg

Después quitamos el tornillo que sujeta el soporte en la parte delantera donde va la bomba, la trasera son los mismos tornillos del escape:

bmwrs107.jpg

Y con esto, ya tenemos fuera todo el conjunto, ahora solo hay que cambiar la bomba y dejarla ya montada al conjunto del pedal y el bote:

bmwrs108.jpg

Lo peor ha sido sangrar el trasero, de momento frena algo, pero el pedal se hunde demasiado, y no para de salir aire   :o ya volveré a ello más adelante:

bmwrs114.jpg

También he aprovechado para cambiar la tórica del bote, limpiar la parte delantera del motor para ver por donde hay fuga, he pasado el halltester (muy fácil y cómodo), y he aprovechado que todavía no están montados los carburadores para mirar compresiones. El cilindro izquierdo está a 11 bar:

bmwrs118.jpg

Cuando he llegado al derecho me he cagado en todo lo cagable  >:( >:( >:( >:( >:( >:( también está jodida la rosca de la bujía, y no he podido medir, encima es el cilindro que se resiste a funcionar. Cuando llevé las culatas al rectificador, me montó en una de ellas un helicoil, la otra (la que ahora falla) estaba bien y solo la repasó con un macho, probé con una bujía antes de montarla y entraba bien a mano, no la apreté ni nada, solo era para probar que estaba bien la rosca, y ahora, por arte de magia, a la mierda  :P :P Tendré que desmontar de nuevo la culata y llevarla al rectificador otra vez a que le pongan un helicoil, a ver si hay suerte y me lo hacen al momento, ya que el resto del saneamiento está hecho.

Eramos pocos y parió la abuela...

Joer que putada esa rosca macho... antes hablamos de ellas y te recomiendo que "no te las gastes", antes se jode esa rosca... lo siento de veras :-[

No estan nada mal esos 11 Bar, segun nos dice el Churchil tendria que dar como maximo 10 Bar. aunque es recomedable medirlo con el motor en caliente. Al ser tu encendido electronico, desconectar el conector del bote para evitar averias, quitar carburadores y las dos bujias.

Sobre el freno trasero, dejatelo pillado con alguna palanca, de esta manera suelen perder alguna burbuja y te ayudara a poderlo purgar mejor ;)

Enhorabuena por tus frenos delanteros ;)

Animo Toni, aun te queda veranito para disfrutar como u enano :)

El mecánico que me ha prestado el manómetro me ha comentado que no son exáctos en motores de gasolina, creo que miden algo de más, por lo que entiendo que el cilindro está perfecto. Ese manómetro es de rosca, así que me queda la alternativa de probar uno de presión, quizás, si me da una lectura en condiciones, me arriesgue a pasar un macho y monte la bujía, ya que si acabo de romper la rosca estoy a tiempo aún de retirar la culata de nuevo.

El bote yo no lo desconecto, por cierto, estaba fuera de punto, lo que hago es dejar las bujías haciendo masa. Pero desde luego es una putada la facilidad con la que se van esas roscas.

Por norma general suelen ser lo suficientemente resistentes Toni, que se vayan las dos roscas a la vez... bueno, pienso que es que les tocaba :-[

Considero tambien que, igual de efectivo es un manometro a presion que a rosca, siempre y cuando las roscas esten en un punto optimo.

Si esta fuera de punto, quiza por ese motivo te estaba dando errores en un cilindro, algo has adelantado.

Tengo ganas, muchas, de que te puedas pegar una vuelta y empieces a disfrutarla, de otra manera ;)

5E595E5F1D420405300 dijo:
Por norma general suelen ser lo suficientemente resistentes

Eso es lo que me tiene muy mosca  :( empiezo a dudar si es que soy un manazas cambiando bujías, si fuese la primera vez que cambio una lo entendería, pero que se me vayan las dos al carajo me hace sospechar que igual las roscas estaban tocadas, o tanto tiempo la moto parada, no se... A la 65 le pasa algo parecido, pero siempre terminan por roscar sin problemas las bujías  :-/

Por cierto, la primera rutita tengo previsto hacerla hasta Bailo, así veré por donde tiene pérdidas la moto ::) ya que tengo la impresión de que la junta de la tapa de distribución está bastante "payá" junto a la del carter. Será cuestión de verlo a ver si se le aplican más poyaques.

Corrijo:

La bujía rosca bien hasta el fondo, estaba tan picado que he probado a meterla con la llave de bujías, por lo visto, son los primeros hilos de la rosca que no andan muy bien, y por eso no rosca el manómetro, la bujía si pasa bien con ayuda de la llave y luego rosca bien hasta el fondo. La he probado tres veces, y sin problema.

En principio, dejaré la prueba de compresión, ya que el manómetro apenas roscado ya llegaba hasta los 8 bar, y eso que se escuchaban los resoplidos de que perdía compresión al no estar roscado del todo. Ahora es cuestión de empezar en cuanto pueda con los, escapes, carburadores, meter gasolina, y probar a ver si el cilindro se despereza con todo lo que he hecho.

Si todo va bien, continuaré ya con los cambios de aceite y filtros, faldones, defensas, terminar con la purga del freno trasero, y para la ITV  :)

Respecto al engrase de cojinetes de ruedas, aprovecharé cuando la lleve a cambiar las gomas, desmontar la rueda trasera en esa moto es un auténtico coñazo si no se dispone de elevador.

Norteeee...cuidaooooo...que se anima uno y desmontando desmontando acabas como yoooooo ;D ;D ;D
salut y a por ella.

Bueno, dentro de lo malo y sabiendolo... y teniendo precaucion no tienes pq tener problemas ;)

Estoy ansioso por ver los resultados :D

Pablo... a ti ya te vale... :P ;D ;D ;D te esta costando mas montar la mto... que el tiempo que transcurrio desde que naciste hasta que la compraste :P

Si, es verdad. Pero cada vez que vamos a montar algo sale otra pieza a sustituir :-/ pero vamos, va a quedar nueva :D
salut

Atrás