Qj rino 900 adv

Ahhh vale, la GS no es una trail, ok, te lo compro, no vamos a entrar en definiciones, era un ejemplo que puse (digamos que ya está pensada para partir el carter ya que es una maxitrail).

Oye, y entonces ¿la BMW F900GS porque lleva el cubrecarter anclado al motor, al carter? ¿Quizás los iluminados de BMW lo hicieron para bajar peso (cosa que encima no han conseguido, 220kilazos)? ¿O quizás tampoco es una trail? Ya me cuentas (yo la F900GS no la veo una chatarra la verdad, pero si tu lo dices...)

No sé, no te intento ridiculizarte, no necesito hacer eso.

Un saludo
Lo habras visto tu en algun mundo paralelo, porque hasta donde yo se por debajo del carter de la 900 va el colector de escape.

Lo habras visto tu en algun mundo paralelo, porque hasta donde yo se por debajo del carter de la 900 va el colector de escape.

Y claro, en ese mundo paralelo, hasta donde yo se, debajo del colector del escape, va el cubrecarter. Y no, no creo que vaya enganchando al colector, aunque en tu mundo paralelo pueda ir.

Anda, mira algun video, analiza la moto y luego vuelves a este mundo. E insisto, si para ti la F900GS es chatarra por eso, lo respeto. Lo has dicho tu, no lo he dicho yo.

Saludos

¿ahora buscamos lo que le puede pasar a la GS900 con el cubrecarter anclado al motor? :ROFLMAO: Que miedo da¡¡¡¡ a ver que hace BMW para solucionarlo.

No sé... sigue disparando que alguna acertarás, sin querer.

En fin... y dices que eres mayor de edad? :oops:

Saludos

En tu mundo imaginario debe de haber algun tornillo oculto que vaya al carter.

Pero como siempre me han enseñado una frase sobre dar la razon y en este caso es lo mas idóneo visto como eres.
Tienes razon, tienes razon, para ti la perra gorda, aceptamos pulpo.
Hala ,chao.

Adjuntos

• motoguard_motorschutz_a030946-006.jpg
    motoguard_motorschutz_a030946-006.jpg
    114,9 KB · Visitas: 12
Última edición:

Pero como siempre me han enseñado una frase sobre dar la razon y en este caso es lo mas idóneo visto como eres.
Hala ,chao.

A partir del minuto 4 se puede ver cómo se ancla el cubrecarter de la 900GS. Spoiler: se ancla al cárter mediante unos soportes.
Te pongo también una captura de el esquema de montaje por si no quieres ver el video.
Y ahora una pregunta: en serio creías que el cubrecarter iba anclado a los colectores?

Screenshot_2025-11-11-19-59-42-90_f9ee0578fe1cc94de7482bd41accb329.jpg

Con esto de la proliferación de las motos chinas se dan circunstancias de lo más curioso, tales como que las actuales Benelli (chinas, chinísimas, chineras..... ), son bastante más fiables que las mitificadas Benelli de la era De Tomaso.

A ver esa memoria histórica...... motociclista, cómo funciona.....

Hala ,chao.

En mi mundo imaginario, cómo te han mostrado, el cubrecarter va anclado al motor cómo bien puedes ver (no va al chasis que sería "lo lógico"). Y puedes buscar la información que quieras, te pongas patas arriba, o patas abajo, o de lado. Insisto, y respeto que digas que la F900GS es una chatarra por ello (al menos la kove, siendo otra chatarra, si la han hecho ligera), porque además, lo demuestras. Pero insisto, eso lo dices tú, yo no lo digo.

En el tuyo debe de ir anclado al colector... ya que la moto moto no tiene subchasis inferior :ROFLMAO:. Y si quieres ver roturas de cárteres, te aconsejo ver a un tal Charly Sinewan, si te suena, si no, lo buscas (de hecho hace poco lo volvió a romper de su ducati) que de eso tiene experiencia con varias motos (y reparar con la soldadura fria).

Lo dicho... ni una cosa ni otra. Venga, a por la tercera que va la vencida :ROFLMAO:. Antes de sacar la lengua a pacer, intenta informarte hombre, porque si no despues tienes que revolverte y ya no sabes por donde salir.

Suerte¡¡¡

En mi mundo imaginario, cómo te han mostrado, el cubrecarter va anclado al motor cómo bien puedes ver (no va al chasis que sería "lo lógico"). Y puedes buscar la información que quieras, te pongas patas arriba, o patas abajo, o de lado. Insisto, y respeto que digas que la F900GS es una chatarra por ello (al menos la kove, siendo otra chatarra, si la han hecho ligera), porque además, lo demuestras. Pero insisto, eso lo dices tú, yo no lo digo.

En el tuyo debe de ir anclado al colector... ya que la moto moto no tiene subchasis inferior :ROFLMAO:. Y si quieres ver roturas de cárteres, te aconsejo ver a un tal Charly Sinewan, si te suena, si no, lo buscas (de hecho hace poco lo volvió a romper de su ducati) que de eso tiene experiencia con varias motos (y reparar con la soldadura fria).

Lo dicho... ni una cosa ni otra. Venga, a por la tercera que va la vencida :ROFLMAO:. Antes de sacar la lengua a pacer, intenta informarte hombre, porque si no despues tienes que revolverte y ya no sabes por donde salir.

Suerte¡¡¡
Ya te he dicho que tienes razon, tienes razón, para ti la perra gorda.
Total el que lleve otra pletina aparte del carter que es la que asume la torsion no vale de nada

Última edición:
Total el que lleve otra pletina aparte del carter que es la que asume la torsion no vale de nada

Es que la tiene porque es así como dicen.

Podrás estar de acuerdo o no pero cuidado con las formas. “Me la pela” y similares no es un lenguaje para usar aquí.

Vale, lo que tu digas :oops: :rolleyes:
En fin, lo que decía de revolverse... si solucionamos con pletinitas, se las ponemos :ROFLMAO:, y silentblocks.
Pues si... es una faena y gorda según dices y defines que venga así.

Un saludo

Vale, lo que tu digas :oops: :rolleyes:
En fin, lo que decía de revolverse... si solucionamos con pletinitas, se las ponemos :ROFLMAO:, y silentblocks.
Pues si... es una faena y gorda según dices y defines que venga así.

Un saludo
Tienes razon, tienes razon.
Que por cierto las 900gs para mi tampoco son trail.

ESTO ES UNA TRAIL.

Adjuntos

• XTTenere600.jpg
    XTTenere600.jpg
    78,7 KB · Visitas: 4
Última edición:
Y esto una maxitrail.
Y todo lo que no se pueda arreglar con lo que llevas en una riñonera son trastos de pasear por pistas de parcelaria.

Adjuntos

• IMG_32517-large.jpg
    IMG_32517-large.jpg
    175,2 KB · Visitas: 4

Y te piensas que la Kove no lleva pletinas? Pero hombre de dios...
Te la marco en esta foto, que será que no te has fijado bien, y por el otro lado hay otra y detrás también.
Luego podemos debatir si esas pletinas o soportes son buenos o malos e incluso de si el cubrecarter de serie es una castaña, que lo es, pero pensar que va atornillado directamente al motor... 🙄🙄

IMG_20251111_214028.jpg

Edito: detrás no lleva pletinas.
A mí no se me caen los anillos por reconocer un error.

Última edición:
Tienes razon, tienes razon.
Que por cierto las 900gs para mi tampoco son trail.

ESTO ES UNA TRAIL.

Vale, vale... pero entonces ya es una trilogia, y vamos por la tercera película, que ya es otra discusión.
Una moto sin subchasis, da igual china, o alemana, todo lo que vaya debajo se agarra a donde se pueda, que es el motor. Defecto o ventaja, ya cada uno decidirá (mayor altura al suelo, ligereza...)

Pero si consideras trail una TRK 702X (en su web aparece cómo "turismo", que considero es lo que es), con 140 y 173mm de recorrido de suspensiones, y 235kg en orden de marcha, pero una gs1300 con 190mm y 2kg únicamente más en orden de marcha no, o una gs900 con 219 llena y 230mm de recorrido tampoco, pues a lo mejor el error es el concepto, o es que se están usando para lo que no son o.... Digo yo eh? Que igual estamos mezclando.

Despues para discutir lo que es trail, cuales son, maxitrail, dual-sport, etc... pues es otro tema, hay otros posts al respecto. Las motos chinas se les pueden criticar muchas cosas, no me cabe duda, pero tampoco vayamos a criticarlas por lo mismo que hacen otras. Que sea algo justificado, o al menos, que lo parezca.

un saludo

Atrás