Qj rino 900 adv

Ahhh vale, la GS no es una trail, ok, te lo compro, no vamos a entrar en definiciones, era un ejemplo que puse (digamos que ya está pensada para partir el carter ya que es una maxitrail).

Oye, y entonces ¿la BMW F900GS porque lleva el cubrecarter anclado al motor, al carter? ¿Quizás los iluminados de BMW lo hicieron para bajar peso (cosa que encima no han conseguido, 220kilazos)? ¿O quizás tampoco es una trail? Ya me cuentas (yo la F900GS no la veo una chatarra la verdad, pero si tu lo dices...)

No sé, no te intento ridiculizarte, no necesito hacer eso.

Un saludo
Lo habras visto tu en algun mundo paralelo, porque hasta donde yo se por debajo del carter de la 900 va el colector de escape.
 
Lo habras visto tu en algun mundo paralelo, porque hasta donde yo se por debajo del carter de la 900 va el colector de escape.

Y claro, en ese mundo paralelo, hasta donde yo se, debajo del colector del escape, va el cubrecarter. Y no, no creo que vaya enganchando al colector, aunque en tu mundo paralelo pueda ir.

Anda, mira algun video, analiza la moto y luego vuelves a este mundo. E insisto, si para ti la F900GS es chatarra por eso, lo respeto. Lo has dicho tu, no lo he dicho yo.

Saludos
 

¿ahora buscamos lo que le puede pasar a la GS900 con el cubrecarter anclado al motor? :ROFLMAO: Que miedo da¡¡¡¡ a ver que hace BMW para solucionarlo.

No sé... sigue disparando que alguna acertarás, sin querer.

En fin... y dices que eres mayor de edad? :oops:

Saludos
 
En tu mundo imaginario debe de haber algun tornillo oculto que vaya al carter.

Pero como siempre me han enseñado una frase sobre dar la razon y en este caso es lo mas idóneo visto como eres.
Tienes razon, tienes razon, para ti la perra gorda, aceptamos pulpo.
Hala ,chao.
 

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En tu mundo imaginario debe de haber algun tornillo oculto que vaya al carter.

Pero como siempre me han enseñado una frase sobre dar la razon y en este caso es lo mas idóneo visto como eres.
Tienes razon, tienes razon, para ti la perra gorda, aceptamos pulpo.
Hala ,chao.

A partir del minuto 4 se puede ver cómo se ancla el cubrecarter de la 900GS. Spoiler: se ancla al cárter mediante unos soportes.
Te pongo también una captura de el esquema de montaje por si no quieres ver el video.
Y ahora una pregunta: en serio creías que el cubrecarter iba anclado a los colectores?


Screenshot_2025-11-11-19-59-42-90_f9ee0578fe1cc94de7482bd41accb329.jpg
 
Con esto de la proliferación de las motos chinas se dan circunstancias de lo más curioso, tales como que las actuales Benelli (chinas, chinísimas, chineras..... ), son bastante más fiables que las mitificadas Benelli de la era De Tomaso.

A ver esa memoria histórica...... motociclista, cómo funciona.....
 
En tu mundo imaginario debe de haber algun tornillo oculto que vaya al carter.

Pero como siempre me han enseñado una frase sobre dar la razon y en este caso es lo mas idóneo visto como eres.
Tienes razon, tienes razon, para ti la perra gorda, aceptamos pulpo.
Hala ,chao.

En mi mundo imaginario, cómo te han mostrado, el cubrecarter va anclado al motor cómo bien puedes ver (no va al chasis que sería "lo lógico"). Y puedes buscar la información que quieras, te pongas patas arriba, o patas abajo, o de lado. Insisto, y respeto que digas que la F900GS es una chatarra por ello (al menos la kove, siendo otra chatarra, si la han hecho ligera), porque además, lo demuestras. Pero insisto, eso lo dices tú, yo no lo digo.

En el tuyo debe de ir anclado al colector... ya que la moto moto no tiene subchasis inferior :ROFLMAO:. Y si quieres ver roturas de cárteres, te aconsejo ver a un tal Charly Sinewan, si te suena, si no, lo buscas (de hecho hace poco lo volvió a romper de su ducati) que de eso tiene experiencia con varias motos (y reparar con la soldadura fria).

Lo dicho... ni una cosa ni otra. Venga, a por la tercera que va la vencida :ROFLMAO:. Antes de sacar la lengua a pacer, intenta informarte hombre, porque si no despues tienes que revolverte y ya no sabes por donde salir.

Suerte¡¡¡
 
En mi mundo imaginario, cómo te han mostrado, el cubrecarter va anclado al motor cómo bien puedes ver (no va al chasis que sería "lo lógico"). Y puedes buscar la información que quieras, te pongas patas arriba, o patas abajo, o de lado. Insisto, y respeto que digas que la F900GS es una chatarra por ello (al menos la kove, siendo otra chatarra, si la han hecho ligera), porque además, lo demuestras. Pero insisto, eso lo dices tú, yo no lo digo.

En el tuyo debe de ir anclado al colector... ya que la moto moto no tiene subchasis inferior :ROFLMAO:. Y si quieres ver roturas de cárteres, te aconsejo ver a un tal Charly Sinewan, si te suena, si no, lo buscas (de hecho hace poco lo volvió a romper de su ducati) que de eso tiene experiencia con varias motos (y reparar con la soldadura fria).

Lo dicho... ni una cosa ni otra. Venga, a por la tercera que va la vencida :ROFLMAO:. Antes de sacar la lengua a pacer, intenta informarte hombre, porque si no despues tienes que revolverte y ya no sabes por donde salir.

Suerte¡¡¡
Ya te he dicho que tienes razon, tienes razón, para ti la perra gorda.
Total el que lleve otra pletina aparte del carter que es la que asume la torsion no vale de nada
 
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Ya te he dicho que tienes razon, tienes razón, para ti la perra gorda.
Total el que lleve otra pletina aparte del carter que es la que asume la torsion no vale de nada

Es que la tiene porque es así como dicen.

Podrás estar de acuerdo o no pero cuidado con las formas. “Me la pela” y similares no es un lenguaje para usar aquí.
 
Ya te he dicho que tienes razon, tienes razón, para ti la perra gorda.
Total el que lleve otra pletina aparte del carter que es la que asume la torsion no vale de nada

Vale, lo que tu digas :oops: :rolleyes:
En fin, lo que decía de revolverse... si solucionamos con pletinitas, se las ponemos :ROFLMAO:, y silentblocks.
Pues si... es una faena y gorda según dices y defines que venga así.

Un saludo
 
Vale, lo que tu digas :oops: :rolleyes:
En fin, lo que decía de revolverse... si solucionamos con pletinitas, se las ponemos :ROFLMAO:, y silentblocks.
Pues si... es una faena y gorda según dices y defines que venga así.

Un saludo
Tienes razon, tienes razon.
Que por cierto las 900gs para mi tampoco son trail.

ESTO ES UNA TRAIL.
 

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Y esto una maxitrail.
Y todo lo que no se pueda arreglar con lo que llevas en una riñonera son trastos de pasear por pistas de parcelaria.
 

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Ya te he dicho que tienes razon, tienes razón, para ti la perra gorda.
Total el que lleve otra pletina aparte del carter que es la que asume la torsion no vale de nada

Y te piensas que la Kove no lleva pletinas? Pero hombre de dios...
Te la marco en esta foto, que será que no te has fijado bien, y por el otro lado hay otra y detrás también.
Luego podemos debatir si esas pletinas o soportes son buenos o malos e incluso de si el cubrecarter de serie es una castaña, que lo es, pero pensar que va atornillado directamente al motor... 🙄🙄

IMG_20251111_214028.jpg

Edito: detrás no lleva pletinas.
A mí no se me caen los anillos por reconocer un error.
 
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Tienes razon, tienes razon.
Que por cierto las 900gs para mi tampoco son trail.

ESTO ES UNA TRAIL.

Vale, vale... pero entonces ya es una trilogia, y vamos por la tercera película, que ya es otra discusión.
Una moto sin subchasis, da igual china, o alemana, todo lo que vaya debajo se agarra a donde se pueda, que es el motor. Defecto o ventaja, ya cada uno decidirá (mayor altura al suelo, ligereza...)

Pero si consideras trail una TRK 702X (en su web aparece cómo "turismo", que considero es lo que es), con 140 y 173mm de recorrido de suspensiones, y 235kg en orden de marcha, pero una gs1300 con 190mm y 2kg únicamente más en orden de marcha no, o una gs900 con 219 llena y 230mm de recorrido tampoco, pues a lo mejor el error es el concepto, o es que se están usando para lo que no son o.... Digo yo eh? Que igual estamos mezclando.

Despues para discutir lo que es trail, cuales son, maxitrail, dual-sport, etc... pues es otro tema, hay otros posts al respecto. Las motos chinas se les pueden criticar muchas cosas, no me cabe duda, pero tampoco vayamos a criticarlas por lo mismo que hacen otras. Que sea algo justificado, o al menos, que lo parezca.

un saludo
 
Quizas de toda esta chatarra kove y benda son las unicas que estan apostando por calidad y diseño y seguramente sean las únicas que sobrevivan al experimento europeo aparte de voge que lo hace bien copiando.

Las trail en general ya hace tiempo que perdieron su esencia.
Solo hay que ver los subchasis soldados al chasis en vez de atornillados.
Antiguamente se soldaban, se evoluciono atornillandolos para facilitar la reparacion y ahora se ha vuelto atrás para abaratar.
 
Otro problemilla futuro que le veo es la exposición a ramas y demas de la varilla del cambio, no está bien resuelto.

Ahí sí que llevas razón.
Pero también te digo que, aunque ahora parece que está de moda hacer enduro (o casi) con motos gordas yo creo que no es lo adecuado.
Es decir, si te vas a meter por senderos estrechos donde se te puede ir enganchando ramas y maleza creo que lo suyo es llevar moto de enduro.
Lo mismo opino de los cubrecarter: en estas motos los cubrecarter están pensados para proteger de piedras sueltas que puedan saltar, no para apoyar la panza en escalones porque para eso, de nuevo, mejor ir con moto de enduro.
Pero bueno, así lo veo yo y otros lo verán diferente, allá cada cual lo que hace con su moto.
 
Ahí sí que llevas razón.
Pero también te digo que, aunque ahora parece que está de moda hacer enduro (o casi) con motos gordas yo creo que no es lo adecuado.
Es decir, si te vas a meter por senderos estrechos donde se te puede ir enganchando ramas y maleza creo que lo suyo es llevar moto de enduro.
Lo mismo opino de los cubrecarter: en estas motos los cubrecarter están pensados para proteger de piedras sueltas que puedan saltar, no para apoyar la panza en escalones porque para eso, de nuevo, mejor ir con moto de enduro.
Pero bueno, así lo veo yo y otros lo verán diferente, allá cada cual lo que hace con su moto.

Las antiguas XT o Dominator no eran ni mucho menos enduros pero tenían simple o doble cuna inferior para anclar cubrecarters en condiciones.

No sé si la Himalayan por ejemplo lleva esa cuna, pero debería. La CFmoto la lleva, me parece.
 
Las antiguas XT o Dominator no eran ni mucho menos enduros pero tenían simple o doble cuna inferior para anclar cubrecarters en condiciones.

No sé si la Himalayan por ejemplo lleva esa cuna, pero debería. La CFmoto la lleva, me parece.

Pero la pregunta es: es necesario para un uso trail? Y sí, ya sé que aquí nos metemos peligrosamente en el eterno debate de "qué es el trail". No quiero entrar en ese debate pero en mi opinión ir por sitios donde se hace necesario ir apoyando la panza de la moto es algo más que trail. Que te puedes encontrar un escalón así ocasionalmente pero si vas por pistas y caminos no es lo habitual y si quieres hacer senderos y campo a través pues mejor una moto de enduro.
Y si no existen las trail ligeras tipo CRF300 que son un término medio.

Las motos trail han evolucionado y comparar las bicilíndricas de hoy, que salvo excepción, superan todas los 200kg, con las mono de hace 30 años no me parece justo.
La putada para quien quiere una trail moderna del estilo de hace 30 años es que hay pocas opciones y salvo la KTM 690 todas son de baja potencia. Pero es que también te digo que para hacer un offroad extremo con ruedas de taco agresivo no veo lógico usar una moto potente porque estamos hartos de decir que en campo la potencia sobra y si le abres en carretera a 80/90cv con tacos lo menos que puede pasar es que te fundas los neumáticos y si lo haces en curvas te puedes poner la moto por montera.

Resumiendo, que me lío yo solo 😅. Lo que digo es que exigir a una trail de 200kg y 90cv unas aptitudes offroad casi dignas de una enduro no lo veo muy lógico.
 
Tenemos la tenere 700 2026, solo la han rebajado 1,5kg.
Mi pregunta es. Por que yamaha con goda la tecnología que tiene no rebaja mas el peso y kove si? Acaso kove tiene mas tecnologia o sacrifica otra cosas?
 
Ahí sí que llevas razón.
Pero también te digo que, aunque ahora parece que está de moda hacer enduro (o casi) con motos gordas yo creo que no es lo adecuado.
Es decir, si te vas a meter por senderos estrechos donde se te puede ir enganchando ramas y maleza creo que lo suyo es llevar moto de enduro.
Lo mismo opino de los cubrecarter: en estas motos los cubrecarter están pensados para proteger de piedras sueltas que puedan saltar, no para apoyar la panza en escalones porque para eso, de nuevo, mejor ir con moto de enduro.
Pero bueno, así lo veo yo y otros lo verán diferente, allá cada cual lo que hace con su moto.
Opino igual que tu, yo hago enduro y tengo una ktm 300, mi gs 1200lc no ha pisado tierra mas que en el chiringuito de la playa.
 
Pero la pregunta es: es necesario para un uso trail? Y sí, ya sé que aquí nos metemos peligrosamente en el eterno debate de "qué es el trail". No quiero entrar en ese debate pero en mi opinión ir por sitios donde se hace necesario ir apoyando la panza de la moto es algo más que trail. Que te puedes encontrar un escalón así ocasionalmente pero si vas por pistas y caminos no es lo habitual y si quieres hacer senderos y campo a través pues mejor una moto de enduro.
Y si no existen las trail ligeras tipo CRF300 que son un término medio.

Las motos trail han evolucionado y comparar las bicilíndricas de hoy, que salvo excepción, superan todas los 200kg, con las mono de hace 30 años no me parece justo.
La putada para quien quiere una trail moderna del estilo de hace 30 años es que hay pocas opciones y salvo la KTM 690 todas son de baja potencia. Pero es que también te digo que para hacer un offroad extremo con ruedas de taco agresivo no veo lógico usar una moto potente porque estamos hartos de decir que en campo la potencia sobra y si le abres en carretera a 80/90cv con tacos lo menos que puede pasar es que te fundas los neumáticos y si lo haces en curvas te puedes poner la moto por montera.

Resumiendo, que me lío yo solo 😅. Lo que digo es que exigir a una trail de 200kg y 90cv unas aptitudes offroad casi dignas de una enduro no lo veo muy lógico.
Evidentemente la comparacion seria con las africa twin, supertenere o la bellisima cagiva elefant 900.

La ktm 690 o husqvarna 701 o gas gas 700 son magníficas y son lo que yo denomino trail, aun asi tienen algun fallito como el ancho de llanta y sobre todo el precio😂
 
Las antiguas XT o Dominator no eran ni mucho menos enduros pero tenían simple o doble cuna inferior para anclar cubrecarters en condiciones.

Pues yo rompí el cárter de mi XT 600, que lleva el cubrecarter anclado al chasis. El problema es que iba muy pegado al cárter y apoyaba en este con unos tetones de goma. En un golpe fuerte que le di rajó la tapa del embrague justo en uno de los tetones, por suerte no afectó al cárter central.

Pero vamos, que en todas las marcas cuecen habas, y ahora, con los chasis con el motor suspendido, todas las trail tienen peligro de rotura de cárter. Pero es que como dicen por ahí arriba, no están hechas para apoyarse en él (a pesar de que los yotubers se empeñen en ello), sino para que las piedras que saltan no hagan un destrozo.
 
Tenemos la tenere 700 2026, solo la han rebajado 1,5kg.
Mi pregunta es. Por que yamaha con goda la tecnología que tiene no rebaja mas el peso y kove si? Acaso kove tiene mas tecnologia o sacrifica otra cosas?

No creo que sea cuestión de tecnología sino de diseño. La Kove 800 es increíblemente compacta y en gran parte de ahí viene su bajo peso. Es que la ves al lado, ya no de una T7, de cualquier trail 500 del A2 y la Kove es más pequeña.
Yamaha podría hacer algo igual sin duda pero tendrían que partir de cero y diseñar una Teneré completamente nueva.
 
Kawa saca ahora la KLE 500 (450cc) renovada. Sigo sin verle el punto a los motores bi de esa cilindrada pero güeno…
 
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