Consulta Técnica Que botón ,es el más adecuado para parar la moto?

Pues creo que justo eso me pasó a mí el otro día... fui a llevarla a la ITV y en la prueba final, la de frenada, se montó el operario y al acabar la paró con el botón rojo (cosa que yo nunca hago) y luego no había cojones a encenderla, al final tocando y tocando varias veces arrancó... pero ahora ando con la mosca tras la oreja, ¿podría ser que hiciese mal contacto y ahora se pare cuando le dé la gana aún no tocando el botón? ¿le echo un poco de WD40 para "limpiarlo"? Es que no me gusta nada la idea que se pudiese parar en el momento más inoportuno mientras circulo...
 
Gracias pero ya la han llevado a la base de asistencia y cuando abra el taller la llevarán.
A ver qué me dice el mecánico.

Me olvidé contar el final de la historia.
Al final fue el famoso fallo de las piñas de las RT. En el taller arrancó pero probando varias veces fallaba la mayoría. Piña nueva y a correr. Ahora ya tengo las dos cambiadas (la izquierda hace un par de años) así que espero no tener más problemas de botoneras.

No obstante y volviendo al tema del hilo yo seguiré apagando el motor con la llave.
Sólo ocasionalmente lo hago con la pata y la 1ª marcha engranada y es cuando tengo que parar en pendiente pronunciada.
 
Pues creo que justo eso me pasó a mí el otro día... fui a llevarla a la ITV y en la prueba final, la de frenada, se montó el operario y al acabar la paró con el botón rojo (cosa que yo nunca hago) y luego no había cojones a encenderla, al final tocando y tocando varias veces arrancó... pero ahora ando con la mosca tras la oreja, ¿podría ser que hiciese mal contacto y ahora se pare cuando le dé la gana aún no tocando el botón? ¿le echo un poco de WD40 para "limpiarlo"? Es que no me gusta nada la idea que se pudiese parar en el momento más inoportuno mientras circulo...
No eches WD40, hay una grasa especial para contactos eléctricos en spray que es la caña. Yo la uso en el taller y mano de santo. La encuentras en cualquier tienda de repuestos. La mía es de marca Brugarolas.
 
Ahora mismo funciona... la duda que me preocupa es: ¿es posible que SIN tocarlo pueda hacer contacto y que apague la moto en marcha? Porque que no arranque bueno mira pero que me la apague en marcha ya puede ser peligroso...
 
Lo q me han explicado a mi.
Botón rojo parada de emergencia.
Pata de cabra no ,se puede joder el sensor de paro.
Lo mejor el botón de la llave.
Pero claro como dicen por aquí todos lo hacemos diferente.

Exacto, el botón rojo ya lo dice es para parada de emergencia, para un uso normal lo suyo es cortar por la llave ya que al final también hay que girarla para sacar el contacto y sacarla la llave y es todo mas simple.
 
Arriba