QUE COCHE ME COMPRO? HIBRIDO O HIBRIDO ENCHUFABLE

Comparativa (o símil) a la que no le encuentro sentido: la sanidad publica la puede usar el que tiene una nomina de un trabajo a media jornada o un director de proyectos de una multinacional. Está ahi para todos, independientemente de su nivel de renta.

Gastarse 14.000 euros “porque si” (bueno, porque les “obligan”)a lo mejor hay economias a las que les viene mal, y puede que tengan su coche a combustion mas que utilizable…..o que les venga mejor para su uso o necesidades (esos tan baratos suelen ser muy pequeños).

Sigo diciendo que quien tenga conciencia ecologica que se la pague íntegramente de su bolsillo, no del de los demas.

El que quiera ser solidario que lo haga con su propio dinero, no con el del resto.

Cuando participo en un acto benéfico, de la índole que sea, lo pongo de mi propio bolsillo. No uso el de los demás.

Por cierto, hoy por hoy, a la vista de los acontecimientos, el tema ECOFRIEDLY no pasa por su mejor momento. Tiene muchas limitaciones. Significando que solo en algunos países de Europa tenemos unos políticos ilusos e ignorantes. Claro, así nos va.
 
Comparativa (o símil) a la que no le encuentro sentido: la sanidad publica la puede usar el que tiene una nomina de un trabajo a media jornada o un director de proyectos de una multinacional. Está ahi para todos, independientemente de su nivel de renta.

Gastarse 14.000 euros “porque si” (bueno, porque les “obligan”)a lo mejor hay economias a las que les viene mal, y puede que tengan su coche a combustion mas que utilizable…..o que les venga mejor para su uso o necesidades (esos tan baratos suelen ser muy pequeños).

Sigo diciendo que quien tenga conciencia ecologica que se la pague íntegramente de su bolsillo, no del de los demas.

Es que eso tan "barato" será un dacia spring.

Un coche "casi" exclusivo de ciudad.

Yo personalmente no monto ahí a mis hijos.
 
Comparativa (o símil) a la que no le encuentro sentido: la sanidad publica la puede usar el que tiene una nomina de un trabajo a media jornada o un director de proyectos de una multinacional. Está ahi para todos, independientemente de su nivel de renta.

Gastarse 14.000 euros “porque si” (bueno, porque les “obligan”)a lo mejor hay economias a las que les viene mal, y puede que tengan su coche a combustion mas que utilizable…..o que les venga mejor para su uso o necesidades (esos tan baratos suelen ser muy pequeños).

Sigo diciendo que quien tenga conciencia ecologica que se la pague íntegramente de su bolsillo, no del de los demas.
Pues eso. Tu tambie puedes conprarte un electrico y usar los cargadores publicos. Yo no me he quejado cuando lo hacian los otros.
No quieres tener un coche electrico y no usarlos? Es tu eleccion tambien.

Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
 
Pues eso. Tu tambie puedes conprarte un electrico y usar los cargadores publicos. Yo no me he quejado cuando lo hacian los otros.
No quieres tener un coche electrico y no usarlos? Es tu eleccion tambien.

Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk

Es mi eleccion NO comprarme un coche eléctrico, en efecto.

Lo que NO me dejan elegir libremente es si quiero o no pagarle las cargas de combustible a los que cargan en un surtidor publico, y si me dijesen que mi impuesto municipal de circulacion me sale 5-10 centimos mas barato al año….pero a cambio de NO contribuir al sostenimiento de esos cargadores publicos, diria que vale, que me devuelvan esos 5-10 centimos anuales.

Lo dicho: me parece muy bien que haya quien tenga conciencia ecologica. Pero que se la pague integramente de su bolsillo.
 
Es mi eleccion NO comprarme un coche eléctrico, en efecto.

Lo que NO me dejan elegir libremente es si quiero o no pagarle las cargas de combustible a los que cargan en un surtidor publico, y si me dijesen que mi impuesto municipal de circulacion me sale 5-10 centimos mas barato al año….pero a cambio de NO contribuir al sostenimiento de esos cargadores publicos, diria que vale, que me devuelvan esos 5-10 centimos anuales.

Lo dicho: me parece muy bien que haya quien tenga conciencia ecologica. Pero que se la pague integramente de su bolsillo.
Yo si pudiese elegir elegiria que mis impuestos no fuesen a pagar un ejercito. Pero es lo que hay. No puedo elegir.

Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
 
Yo si pudiese elegir elegiria que mis impuestos no fuesen a pagar un ejercito. Pero es lo que hay. No puedo elegir.

Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk

De nuevo comparacion absurda.

Un ejercito puede gustarte o no, pero tiene una funcion que no es el beneficio de una persona particular.

Un cargador pagado con (parte de)mi dinero sirve para que con (parte de) mi dinero yo pague (parte de) tu combustible.

¿Estarías de acuerdo en que el ayuntamiento, impuestos mediante, me pagase parte de la gasolina de mi coche particular?

Si te compras un coche electrico, me parece perfecto….pero nadie tiene por qué pagar el combustible de TU coche.

No es un coche de servicio publico(como el de la policia, los bomberos o las ambulancias….o, si me apuras, los coches oficiales del equipo de gobierno (que daria para otro debate)). Es un vehiculo PRIVADO, y como tal no tiene por que ser “alimentado” por una institucion publica.

Esto no es dinero invertido en escuelas u hospitales. Es dinero que se gasta para el beneficio particular d eunos pocos.
 
Precisamente yo no pude elegir que el gobierno te pagara los 20 cts el litro de gasolina que seguro aprovechaste.
O sea que antes de decir que no estas de acuerdo con los servicios públicos asegurate que solamente te aprovechaste de los que se dan al 100% de la población, cosa que es imposible puesto que todos tenemos necesidades y sensibilidades distintas.
 
Precisamente yo no pude elegir que el gobierno te pagara los 20 cts el litro de gasolina que seguro aprovechaste.
O sea que antes de decir que no estas de acuerdo con los servicios públicos asegurate que solamente te aprovechaste de los que se dan al 100% de la población, cosa que es imposible puesto que todos tenemos necesidades y sensibilidades distintas.

Te recuerdo que el combustible tiene un alto porcentaje de impuesto. Si la memoria no me falla creo que está alrededor del 70%.

Si no se quiere, no se sube el combustible por parte del Gobierno. Pero claro, se rompe la gallina de los huevos de oro. 😱😱😱😱😱😱😱 No se recauda tanto. Los 20 cts. se los podían haber ahorrado de subirlos. Pero, “ la pela es la pela”
 
Lo de los cargadores públicos es temporal, no algo permanente. No lo veo mal aunque dudo que tenga un coche eléctrico puro ( y eso que tengo una SEAT Mo)
A cada uno nos sienta mal o muy mal como se destiñan determinados impuestos, pero podríamos escribir 30 millones de páginas sobre eso sin ponernos de acuerdo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Te recuerdo que el combustible tiene un alto porcentaje de impuesto. Si la memoria no me falla creo que está alrededor del 70%.

Si no se quiere, no se sube el combustible por parte del Gobierno. Pero claro, se rompe la gallina de los huevos de oro. No se recauda tanto. Los 20 cts. se los podían haber ahorrado de subirlos. Pero, “ la pela es la pela”

Y la electricidad también lleva un alto componente de impuestos. Pero los 20cts te los pagaba papa estado a tu si y a mi no, o no?
 
Y la electricidad también lleva un alto componente de impuestos. Pero los 20cts te los pagaba papa estado a tu si y a mi no, o no?

El 5’113 % en impuestos en la electricidad frente al casi 60% en los carburantes.

Muy alto el porcentaje de la luz.😱😱😱😱😱😱😱

Y si nos ponemos a rizar el rizo, los 20 cts./ l. Eso fue a campaña ya finalizada de corta duración. Si no te quitan ese poste de luz, es de por vida. Además teniendo en cuenta que tu también te beneficias cuando el repartidor te trae la compra a casa, aunque sea indirectamente.

Por favor, un poco de seriedad.
 
Última edición:
Precisamente yo no pude elegir que el gobierno te pagara los 20 cts el litro de gasolina que seguro aprovechaste.
O sea que antes de decir que no estas de acuerdo con los servicios públicos asegurate que solamente te aprovechaste de los que se dan al 100% de la población, cosa que es imposible puesto que todos tenemos necesidades y sensibilidades distintas.

Perdona pero….si vas a citar lo que se supone he dicho…te agradeceria lo citases TEXTUALMENTE.

Hay una diferencia muy notable en no estar de acuerdo con LOS servicios publicos y no estarlo con ALGUNOS servicios publicos.

Y si se trata de que los servicios publicos sean para un “bien comun”, que beneficie, o intente beneficiar, a la AMPLIA MAYORIA de las personas…:lo de los postea de recarga de vehiculos electricos a coste “cero” (para los propietarios de esos vehiculos) beneficia a una AMPLIA MINORIA.

Y no estoy en contra de que pongan puntos de carga “públicos”(puestos por los ayuntamientos). Por lo menos, no lo estoy de forma tajante. En lo que estoy en contra es en que sea “gratis” cargar ahi. Bastante es que de nuestros impuestos se ponga el punto de carga, no? Tambien hay que pagar el “combustible” al que carga? Lo siento, pero no.

Por hacer un simil válido: imaginemos un pueblo en el que no hay ni surtidor de gasolina ni surtidor electrico. Pues para ayudar a los vecinos, o transporte de mercancias al pueblo, no veria mal que, si las cuentas del ayto lo permiten, éste sufragase en parte los gastos por la INSTALACION de los surtidores de gasolina/diesel y electrico. Pero UNICAMENTE la instalacion del surtidor. Lo que viene siendo la electricidad y/o gasolina/diesel….que se la pague de su bolsillo quien utilice el surtidor de turno.

Lo de los 20centimos tampoco me parece bien. Y sí, claro que lo aproveché. Mas que los que no tienen vehiculo (que tambien “pagaron” esa ayuda….y entiendo que les pudiese cabrear) y mucho menos que los que usaban el vehiculo a diario (algo que yo no hacia en esa epoca). ¿Y? ¿Sabes qué hubiese aprovechado mejor? Una rebaja PERMANENTE de los impuestos en el combustible.
 
Última edición:
El 5’113 % en impuestos en la electricidad frente al casi 60% en los carburantes.

Muy alto el porcentaje de la luz.😱😱😱😱😱😱😱

Y si nos ponemos a rizar el rizo, los 20 cts./ l. Eso fue a campaña ya finalizada de corta duración. Si no te quitan ese poste de luz, es de por vida. Además teniendo en cuenta que tu también te beneficias cuando el repartidor te trae la compra a casa, aunque sea indirectamente.

Por favor, un poco de seriedad.

Muy de acuerdo compañero.

Añado que ademas del repartidor, prácticamente todo el mundo sale beneficiado de esa campaña.

Tengas coche o no.


Porque hasta la abuelita que compra en el comercio local a 5 minutos de su casa, esos productos llegan ahí en camión....

Por cierto, los 20 céntimos siguen para los transportistas, sector agrario etc sino recuerdo mal....
 
Muy de acuerdo compañero.

Añado que ademas del repartidor, prácticamente todo el mundo sale beneficiado de esa campaña.

Tengas coche o no.


Porque hasta la abuelita que compra en el comercio local a 5 minutos de su casa, esos productos llegan ahí en camión....

Por cierto, los 20 céntimos siguen para los transportistas, sector agrario etc sino recuerdo mal....

Sí, solamente era por citar uno de los millones de ejemplos existentes. 🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️

En fin, solo mencionamos lo que nos interesa. Así nos va.
 
Sí, solamente era por citar uno de los millones de ejemplos existentes.

En fin, solo mencionamos lo que nos interesa. Así nos va.

Totalmente de acuerdo contigo. Y eso es precisamente lo que estás haciendo. Dar ejemplos y defender lo que te beneficia o de lo que estás de acuerdo. Pero lo servicios públicos precisamente lo que tienen que hacer es beneficar a mayorías y no olvidarse de minorías.
Lo de pagar la luz a los eléctricos es algo que a corto plazo se termina. Se hace para promocionar lo que ahora llaman energías limpias, que por cierto vuelve a incluir la nuclear.
De echo, el poste que tenia en el trabajo del area metropolitana ha pasado de ser gratuito a ser de pago al coste de la luz. Y ese es el camino, promover a los”exploradores” de la tecnología para que otros se sumen.
Otro ejemplo sería el peaje de algunas autopistas, que los vehículos cero emisiones tienen rebajado.
Pero nada, ni tu vas a cambiar de opinión ni yo lo voy a hacer. Si queremos sacar ejemplos extremos de mal uso de li público, ambos los vamos a encontrar; creo que en eso esfaremos de acuerdo.
 
Totalmente de acuerdo contigo. Y eso es precisamente lo que estás haciendo. Dar ejemplos y defender lo que te beneficia o de lo que estás de acuerdo. Pero lo servicios públicos precisamente lo que tienen que hacer es beneficar a mayorías y no olvidarse de minorías.
Lo de pagar la luz a los eléctricos es algo que a corto plazo se termina. Se hace para promocionar lo que ahora llaman energías limpias, que por cierto vuelve a incluir la nuclear.
De echo, el poste que tenia en el trabajo del area metropolitana ha pasado de ser gratuito a ser de pago al coste de la luz. Y ese es el camino, promover a los”exploradores” de la tecnología para que otros se sumen.
Otro ejemplo sería el peaje de algunas autopistas, que los vehículos cero emisiones tienen rebajado.
Pero nada, ni tu vas a cambiar de opinión ni yo lo voy a hacer. Si queremos sacar ejemplos extremos de mal uso de li público, ambos los vamos a encontrar; creo que en eso esfaremos de acuerdo.

La gran mayoría de los habitantes este país son los que tienen coche eléctrico. Venga ya!!!

Si no lo quieres entender, me la trae al pairo.

Me podrás justificar muchas cosas y yo estaré de acuerdo, o no. Pero esto no se puede defender de ninguna de las maneras. Te pongas como te pongas.

Es más, me estoy ahorrando el calificativo de todos los que teniendo en enchufe en casa, lo cargan habitualmente del erario público. Si no puedes mantener tu coche, no lo compres. Vas en transporte público, que en muchas ciudades también es subvencionado. Yo solo lo uso muy excepcionalmente. Sino vas andando, en moto o coche como hago yo. Gastando de lo mío.

Esto es como las famosas “paguitas”, que sin haber cotizado nada te las llevas por la cara. Habrá que dárselas antes al que algo ha cotizado, no.?

Por mí, ya está todo dicho.
 
Perdona pero….si vas a citar lo que se supone he dicho…te agradeceria lo citases TEXTUALMENTE.

Hay una diferencia muy notable en no estar de acuerdo con LOS servicios publicos y no estarlo con ALGUNOS servicios publicos.

Y si se trata de que los servicios publicos sean para un “bien comun”, que beneficie, o intente beneficiar, a la AMPLIA MAYORIA de las personas…:lo de los postea de recarga de vehiculos electricos a coste “cero” (para los propietarios de esos vehiculos) beneficia a una AMPLIA MINORIA.

Y no estoy en contra de que pongan puntos de carga “públicos”(puestos por los ayuntamientos). Por lo menos, no lo estoy de forma tajante. En lo que estoy en contra es en que sea “gratis” cargar ahi. Bastante es que de nuestros impuestos se ponga el punto de carga, no? Tambien hay que pagar el “combustible” al que carga? Lo siento, pero no.

Por hacer un simil válido: imaginemos un pueblo en el que no hay ni surtidor de gasolina ni surtidor electrico. Pues para ayudar a los vecinos, o transporte de mercancias al pueblo, no veria mal que, si las cuentas del ayto lo permiten, éste sufragase en parte los gastos por la INSTALACION de los surtidores de gasolina/diesel y electrico. Pero UNICAMENTE la instalacion del surtidor. Lo que viene siendo la electricidad y/o gasolina/diesel….que se la pague de su bolsillo quien utilice el surtidor de turno.

Lo de los 20centimos tampoco me parece bien. Y sí, claro que lo aproveché. Mas que los que no tienen vehiculo (que tambien “pagaron” esa ayuda….y entiendo que les pudiese cabrear) y mucho menos que los que usaban el vehiculo a diario (algo que yo no hacia en esa epoca). ¿Y? ¿Sabes qué hubiese aprovechado mejor? Una rebaja PERMANENTE de los impuestos en el combustible.

En parte tienes razón y es lógico pero yo creo que por el momento es asi porque se quiere implementar o facilitar digamos la compra del vehículo eléctrico y eso con otras ventajas haga que la gente se vaya cambiando pero no tengo ninguna duda que si llega un dia que como quien dice la mayoría del parque es eléctrico se pagará y no creo sea muy barato.

Hay muchas cosas que tambien se pagan entre todos y no solo en asunto recargas de coches, un eléctrico tengo entendido tampoco paga zona azul o la tiene mas barata, los agricultores tienen el gasoil subvencionado y los taxistas y camioneros no, si compro un coche electrico y entrego uno viejo hay el plan moves que es una ayuda importante que tambien sale del estado y te descuentan un buen pico, antes le decían prever, renove etc

Y si nos ponemos a contar pagas a gente que no ha cotizado nunca que tambien salen de los que pagamos, ayudas para jóvenes o para nuevas empresas o milongas varias que hay para aburrir asi que lo de reducir el precio en las recargas de eletricos es una mas de lo mucho que ya hay, al final si uno le ve ventajas pues da el paso y se cambia a un vehículo electrificado y si no pues no toca otra que aguantar, las cosas buenas para todos nunca han existido ni existirán.
 
Última edición:
La gran mayoría de los habitantes este país son los que tienen coche eléctrico. Venga ya!!!

Si no lo quieres entender, me la trae al pairo.

Me podrás justificar muchas cosas y yo estaré de acuerdo, o no. Pero esto no se puede defender de ninguna de las maneras. Te pongas como te pongas.

Es más, me estoy ahorrando el calificativo de todos los que teniendo en enchufe en casa, lo cargan habitualmente del erario público. Si no puedes mantener tu coche, no lo compres. Vas en transporte público, que en muchas ciudades también es subvencionado. Yo solo lo uso muy excepcionalmente. Sino vas andando, en moto o coche como hago yo. Gastando de lo mío.

Esto es como las famosas “paguitas”, que sin haber cotizado nada te las llevas por la cara. Habrá que dárselas antes al que algo ha cotizado, no.?

Por mí, ya está todo dicho.

Nada. Que no quieres leer más allá de tu credo.
Pues para ti. Si no entiendes que lo publico debe incluir lo que te guste/utilices y lo que no, mal vamos.
 
Nada. Que no quieres leer más allá de tu credo.
Pues para ti. Si no entiendes que lo publico debe incluir lo que te guste/utilices y lo que no, mal vamos.

Hay muchas cosas de bien público, que no utilizo y pago con mis impuestos. Para empezar.

Público es de la mayoría de la gente, no de cuatro que tenéis coches eléctricos. La gran mayoría no los tiene.

Y los que tenéis coches eléctricos (que son MAS CAROS que los gasolina/diésel del MISMO MODELO) podéis permitiros cargar la electricidad en vuestra casa. (Que además su consumo es más barato que un coche convencional). Si no es así, vendedlo como te he dicho antes, podéis ir andando o en trasporte público que también pago con mis impuestos y prácticamente no uso.

Si eso no lo entiendes, mal vamos.
 
Error. Público no es lo de la mayoría. Público es lo de todos. Te corrijo porqué quizás ahí radique la confusión. O no hay que pagar la sanidad de las enfermedades raras ni hay que dar servicios a Teruel porque como son pocos…

He borrado la retahíla de cosas publicas que la mayoría utiliza y yo no, así como ejemplos de SP minoritarios que creo, y supongo que tú también estarás de acuerdo se deben pagar publicamente, pero no servirá para que cambiemos las posturas o sea que tampoco aportaria nada.
Lo de pagar/subvencionar la electricidad se hace para favorecer las adaptacion de una minoria en nuevas tecnologías en automoción como se hace con los fondos Next Generation en los que tienes subvenciones para pagar las licencias de office por ejemplo para mejorar la digitalización de tu negocio del primer año o las ayudas para la mejora energética en las que puedes poner ventanas para reducir el consumo energético de tu casa.
En el caso de mi pueblo, en el que pago los impuestos yo y no tu, hay un limite de 3horas/día de carga, lo que equivale a unos 27 kw/h al dia. En mi pueblo también han aprovechado fondos Next Gen para instalar placas solares en las cubiertas públicas para dar servicio a los edificios municipales y a parte de los 11 postes de carga que hay por el municipio.
Pero como digo, no nos vamos a convencer de nada, termino la intervención en el hilo y pido disculpas por mi participación el off-topic. Volvamos a que coche os compráis, electrico o híbrido.
 
. Volvamos a que coche os compráis, electrico o híbrido.

Ahora mismo salvo necesidad, ninguno. Pero si lo hiciera, tendría muy claro que la cosa andaría entre el térmico y los híbridos, en cuyo caso sería seguro un Toyota.

Si la política de precios de las marcas va a ser la actual, mi coche, salvo imponderables, será el último que compre. Sólo tiene 5 años, y creo que otros 15 se los saco sin problema. Antes aún tenía cierto interés siguiendo las novedades del motor, pero actualmente no lo tengo. Cualquier coche, además de atractivo a la vista, tiene que parecerlo por precio, y éste último supuesto hace tiempo que lo han eliminado.

Quién quiera tragar con que un puto utilitario cuesta 30.000 €, que lo haga, pero yo me bajo del carro salvo imponderables en cuyo caso buscaría principalmente precio.
 
Público de todos, no.

Yo, como muchos otros, solo gasto la vía pública por la ya pago impuestos. El resto no lo uso, lo hago de forma privada.

Así que no son todos. Son MAYORÍA. (Se pueden hacer estadísticas, si quieres). Vosotros, los electrificados, sois un reducto de la sociedad hoy por hoy. Y me jode pagar para los que tenéis dinero y “chupáis” del “papá Estado”.

Esto es tan sencillo como estar en un grupo de amigos que pagan a “escote” irte de copas y tú hacerte el “despistado” siempre para no poner ni un euro. Y encima teniendo “pasta”.

En fin, no hay más ciego que el que no quiere ver. Y de políticas “ rechupiecologístas” ni entro, porque está prohibido por las normas del foro. Que desde luego me explayaría bien a gusto con tanto “iluminado”, pero quiero ahorrarle de ponerle la cara colorada públicamente con lo bien que gestionan los recursos públicos que no son suyos.
 
Público de todos, no.

Yo, como muchos otros, solo gasto la vía pública por la ya pago impuestos. El resto no lo uso, lo hago de forma privada.

Así que no son todos. Son MAYORÍA. (Se pueden hacer estadísticas, si quieres). Vosotros, los electrificados, sois un reducto de la sociedad hoy por hoy. Y me jode pagar para los que tenéis dinero y “chupáis” del “papá Estado”.

Esto es tan sencillo como estar en un grupo de amigos que pagan a “escote” irte de copas y tú hacerte el “despistado” siempre para no poner ni un euro. Y encima teniendo “pasta”.

En fin, no hay más ciego que el que no quiere ver. Y de políticas “ rechupiecologístas” ni entro, porque está prohibido por las normas del foro. Que desde luego me explayaría bien a gusto con tanto “iluminado”, pero quiero ahorrarle de ponerle la cara colorada públicamente con lo bien que gestionan los recursos públicos que no son suyos.

Me da a entender como si culparas de algo al usuario de un coche electrico porque recarga en algunas zonas gratis o a bajo coste

A ver, si el estado, ayuntamientos o quien sea facilitan esto u lo otro que culpa tiene el usuario y porque tiene que privarse de poder hacerlo si el sistema lo permite ni que esa persona tenga dinero?

No me digas Miguel que tu eres de esos que si te puedes acojer a alguna ventaja economica sea del tipo que sea y que sin hacer nada malo puedas acceder a ello porque hay esa opcion y tu lo dejes pasar solo por principios, moral o porque tienes pasta?

Si tu tuvieras un electrico y al lado de tu casa, lugar de trabajo etc existiera un cargador publico gratis o muy barato y tambien tuvieras cargador en casa pagando de tu bolsillo seguro recargarias en casa para pagar mas y ser mas formal?

No me digas que si que me costaría de creer, y si es que no y si usarias en mayor o menor medida el gratuito pues porque te quejas?

Hay tantas cosas publicas que solo benefician a algunos y salen de todos pues esa es una mas.
 
Última edición:
Me da a entender como si culparas de algo al usuario de un coche electrico porque recarga en algunas zonas gratis o a bajo coste

A ver, si el estado, ayuntamientos o quien sea facilitan esto u lo otro que culpa tiene el usuario y porque tiene que privarse de poder hacerlo si el sistema lo permite ni que esa persona tenga dinero?

No me digas Miguel que tu eres de esos que si te puedes acojer a alguna ventaja economica sea del tipo que sea y que sin hacer nada malo puedas acceder a ello porque hay esa opcion y tu lo dejes pasar solo por principios, moral o porque tienes pasta?

Si tu tuvieras un electrico y al lado de tu casa, lugar de trabajo etc existiera un cargador publico gratis o muy barato y tambien tuvieras cargador en casa pagando de tu bolsillo seguro recargarias en casa para pagar mas y ser mas formal?

No me digas que si que no me lo creo y me costaría de creer, y si es que no y si usarias en mayor o menor medida el gratuito pues porque te quejas?

Hay tantas cosas publicas que solo benefician a algunos y salen de todos pues esa es una mas.
Se ve que hubo alguien que tuvo la oportunidad de desgravarse el 15% de la hipoteca en la renta hasta un máximo de 9.050 euros anuales, y no lo hizo, porque no veia justo pagar menos impuestos, decía que "que cada uno se pague su casa", y no a costa del resto de contribuyentes.
 
Se ve que hubo alguien que tuvo la oportunidad de desgravarse el 15% de la hipoteca en la renta hasta un máximo de 9.050 euros anuales, y no lo hizo, porque no veia justo pagar menos impuestos, decía que "que cada uno se pague su casa", y no a costa del resto de contribuyentes.

Esto se va de madre si crees que es lo mismo que te devuelvan parte de lo que te quitan cada mes en la nómina (es decir, no te regalan nada ni a costa de nadie: lo has pagado religiosamente cada mes....y en la renta del año siguiente te devuelven una parte (o todo, dependerá de lo que hayas pagado de hipoteca Y te hayan retenido en nómina, porque NUNCA te van a devolver MÁS de lo que te han retenido, da igual si has pagado 3.000....o 30.000 euros de hipoteca: si te han retenido 500 euros en todo eel año....da igual que hayas pagado 9.000 euros de hipoteca: te devolverán 500 euros, punto).

Yo no he pagado tu hipoteca, ni a mi me están quitando nada para dártelo a ti. Te devuelven lo que es tuyo, sin más.

Por cierto, yo jamás me he desgravado nada (por fortuna no he tenido necesidad)....y es algo que jamás he visto mal (que se desgrave la gente la hipoteca y le devuelvan parte de su retención).

Parece que para intentar llevar la razón tengáis que elevar al absurdo los argumentos de los demás.

pd: al tema del hilo, porque esto se ha desviado mucho, a mi no me importaría comprarme un híbrido....pero resulta que los que pueden gustarme son muy caros, y hoy por hoy no me compensa porque apenas hago kms con el coche. De hecho, podría vender mi coche (gasolina)....y pasar únicamente con el scooter y la GS, y si necesitase coche....alquilaría uno
 
Última edición:
Se ve que hubo alguien que tuvo la oportunidad de desgravarse el 15% de la hipoteca en la renta hasta un máximo de 9.050 euros anuales, y no lo hizo, porque no veia justo pagar menos impuestos, decía que "que cada uno se pague su casa", y no a costa del resto de contribuyentes.
Pues estupendo ni es mas bueno ni mas malo, pero eras tu ese....?

Pero seguro que ese si le seguimos la trayectoria un dia u otro se ha acogido en alguna subvencion sea para cambiar el coche, reformas, placas solares o intenta hacer cosa en negro para no pagar iva o mil casos que pueden existir para acogerse a algo que lo ofrece el sistema y si no que lo saquen.

Y que conste que no tengo electrico pero algunos culpan a otros sin motivo solo por creer que se es mas formal y seguro que si los estudiamos un dia u otro hacen o se benefician de algo que sale de las arcas del estado
 
Lo que he leído este domingo en la prensa es que a lo largo de este año en muchas ciudades se va a limitar la circulación en determinadas zonas a vehículos clase Zero……ahí el hibrido enchufable tiene su ventaja.
Por otro lado lo que no he leído nada es sobre como se va a catalogar a los vehículos que usen combustible sintético y por lo tanto contaminen menos. De eso se esta hablando muy poco y creo que va a tener mucho auge.
Yo desde luego si me tuviera que mirar algo ahora sabría un hibrido enchufable , evitando los cargadores públicos para que Miguel Strogof no me haga un scratche allí


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 


 
Arriba