QUE COCHE ME COMPRO? HIBRIDO O HIBRIDO ENCHUFABLE

Sin ánimo de crear polémica @pacoGS yo soy el trabajador y me haces trabajar sin mis EPI (en este caso sin los casco de protección acústica) y la denuncia soy yo el que te la pone a ti.
Como digo todo esto es si crear mal rollo y te pido perdón de antemano.
Por cierto, a todos nos gusta trabajar con lo más moderno y cómodo para el trabajo, si no estaríamos igual que hace 100 años.

Es que con esos sopladores o nos ponemos Epis todos o acabas sordo. Que yo entiendo que una taladradora neumática haga una bronca terrible , pero es necesaria en determinadas circunstancias. Pero los sopladores son para terroristas urbanos…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues yo voy a abrir el avispero en relación con un híbrido.

Parto de la base que cada vehículo y motor está hecho para un uso concreto y es en ese uso donde se puede aprovechar todo su potencial.

Pero si hacemos un uso distinto no será tan placentero ni esperado los resultados que podemos tener.

Un motor híbrido enchufable está hecho en especial o al menos yo creo para moverse en total un ratio de 50 km y aprovechar su potencial y conseguir unos consumos bajos aunque a esto hay que sumar el precio de la luz que eso casi siempre se olvida.

Si este es tu tipo de uso seguro que estarás contento con tu coche.

Pero en cambio si tú uso es mayormente por autovía y recorres bastante distancia te darás cuenta de que tu compra no es aceptada por el uso que le das, y renegaras de su compra.

Por eso que determina si es acertado o no la compra de un coche híbrido... Solo el uso que tú le des sea acordé con el uso para el que el vehículo fue hecho.

Os dejo una foto del consumo de coche de mi empresa, el uso del coche es unos 300 kilómetros diarios de autovía al día, es un todocamino y es híbrido enchufable.

Si esa foto es cierta, está tomada unas horas antes de este mensaje y si veis bien, tiene un consumo de unos 9 litros de media a lo que hay que sumarle el gasto de la electricidad.

Eso es una barbaridad y como se ve, un híbrido algunas veces puede ser una mala compra si se usa para lo que no está hecho, así que hay que uir de las verdades absolutas y no dejarse llevar por promesas.
ad037947e87890a5314daa32c6e07e06.jpg


Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk
 
Pues yo voy a abrir el avispero en relación con un híbrido.

Parto de la base que cada vehículo y motor está hecho para un uso concreto y es en ese uso donde se puede aprovechar todo su potencial.

Pero si hacemos un uso distinto no será tan placentero ni esperado los resultados que podemos tener.

Un motor híbrido enchufable está hecho en especial o al menos yo creo para moverse en total un ratio de 50 km y aprovechar su potencial y conseguir unos consumos bajos aunque a esto hay que sumar el precio de la luz que eso casi siempre se olvida.

Si este es tu tipo de uso seguro que estarás contento con tu coche.

Pero en cambio si tú uso es mayormente por autovía y recorres bastante distancia te darás cuenta de que tu compra no es aceptada por el uso que le das, y renegaras de su compra.

Por eso que determina si es acertado o no la compra de un coche híbrido... Solo el uso que tú le des sea acordé con el uso para el que el vehículo fue hecho.

Os dejo una foto del consumo de coche de mi empresa, el uso del coche es unos 300 kilómetros diarios de autovía al día, es un todocamino y es híbrido enchufable.

Si esa foto es cierta, está tomada unas horas antes de este mensaje y si veis bien, tiene un consumo de unos 9 litros de media a lo que hay que sumarle el gasto de la electricidad.

Eso es una barbaridad y como se ve, un híbrido algunas veces puede ser una mala compra si se usa para lo que no está hecho, así que hay que uir de las verdades absolutas y no dejarse llevar por promesas.
ad037947e87890a5314daa32c6e07e06.jpg


Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk
Si no veo mal en esa foto, lo que indica son 9 kilometros por cada litro, o sea mas de 11 litros a los 100......o sea que hibrido o no ese coche es tragon de cojones....mi pathfinder de 2500kgs, 2.5 dci solo traga 9,5 litros en auto ia sin pasar de 130......
 
Llevas razón 11 litros, lo mire mal y mucho peor.
Si es que cuando usas un coche para lo que no está construido te llevas sorpresas.

El vehículo en su defensa es un todocamino grande.

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk
 
Pues yo voy a abrir el avispero en relación con un híbrido.

Parto de la base que cada vehículo y motor está hecho para un uso concreto y es en ese uso donde se puede aprovechar todo su potencial.

Pero si hacemos un uso distinto no será tan placentero ni esperado los resultados que podemos tener.

Un motor híbrido enchufable está hecho en especial o al menos yo creo para moverse en total un ratio de 50 km y aprovechar su potencial y conseguir unos consumos bajos aunque a esto hay que sumar el precio de la luz que eso casi siempre se olvida.

Si este es tu tipo de uso seguro que estarás contento con tu coche.

Pero en cambio si tú uso es mayormente por autovía y recorres bastante distancia te darás cuenta de que tu compra no es aceptada por el uso que le das, y renegaras de su compra.

Por eso que determina si es acertado o no la compra de un coche híbrido... Solo el uso que tú le des sea acordé con el uso para el que el vehículo fue hecho.

Os dejo una foto del consumo de coche de mi empresa, el uso del coche es unos 300 kilómetros diarios de autovía al día, es un todocamino y es híbrido enchufable.

Si esa foto es cierta, está tomada unas horas antes de este mensaje y si veis bien, tiene un consumo de unos 9 litros de media a lo que hay que sumarle el gasto de la electricidad.

Eso es una barbaridad y como se ve, un híbrido algunas veces puede ser una mala compra si se usa para lo que no está hecho, así que hay que uir de las verdades absolutas y no dejarse llevar por promesas.
ad037947e87890a5314daa32c6e07e06.jpg


Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk

Un híbrido enchufable en efecto no es para hacer 300 kilómetros al día y si aún por encima es un coche grande y pesado echate a temblar. 😒😒☹️☹️

Hay pocos, pocos híbridos enchufables que una vez se termina la autonomía eléctrica siguen siendo contenidos en consumo.

Y no se trata de barrer para casa pero casi se puede decir que los únicos que van a marcar consumos razonables en esa situación son el Prius y el de un servidor.

El resto.... para mí tragan mucho o muchísimo una vez se acaba la fiesta.

Fueron muchas horas, días... meses dándole vueltas a cuál elegir. 😴😴

Por curiosidad no será un Mitsubishi Outlander PHEV??? 😓😓😓😓
 
Última edición:
Pues yo voy a abrir el avispero en relación con un híbrido.

Parto de la base que cada vehículo y motor está hecho para un uso concreto y es en ese uso donde se puede aprovechar todo su potencial.

Pero si hacemos un uso distinto no será tan placentero ni esperado los resultados que podemos tener.

Un motor híbrido enchufable está hecho en especial o al menos yo creo para moverse en total un ratio de 50 km y aprovechar su potencial y conseguir unos consumos bajos aunque a esto hay que sumar el precio de la luz que eso casi siempre se olvida.

Si este es tu tipo de uso seguro que estarás contento con tu coche.

Pero en cambio si tú uso es mayormente por autovía y recorres bastante distancia te darás cuenta de que tu compra no es aceptada por el uso que le das, y renegaras de su compra.

Por eso que determina si es acertado o no la compra de un coche híbrido... Solo el uso que tú le des sea acordé con el uso para el que el vehículo fue hecho.

Os dejo una foto del consumo de coche de mi empresa, el uso del coche es unos 300 kilómetros diarios de autovía al día, es un todocamino y es híbrido enchufable.

Si esa foto es cierta, está tomada unas horas antes de este mensaje y si veis bien, tiene un consumo de unos 9 litros de media a lo que hay que sumarle el gasto de la electricidad.

Eso es una barbaridad y como se ve, un híbrido algunas veces puede ser una mala compra si se usa para lo que no está hecho, así que hay que uir de las verdades absolutas y no dejarse llevar por promesas.
ad037947e87890a5314daa32c6e07e06.jpg


Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk

Hay un dato importante ahí que todos estáis obviando.....

7.6km / kWh

Eso quiere decir que recorre unos 76km con 10 kWh 💪

Eso sí que es un consumo, unos 13 kWh a los 100 😱😱
 
Un híbrido enchufable en efecto no es para hacer 300 kilómetros al día y si aún por encima es un coche grande y pesado echate a temblar. 😒😒☹️☹️

Hay pocos, pocos híbridos enchufables que una vez se termina la autonomía eléctrica siguen siendo contenidos en consumo.

Y no se trata de barrer para casa pero casi se puede decir que los únicos que van a marcar consumos razonables en esa situación son el Prius y el de un servidor.

El resto.... para mí tragan mucho o muchísimo una vez se acaba la fiesta.

Fueron muchas horas, días... meses dándole vueltas a cuál elegir. 😴😴

Por curiosidad no será un Mitsubishi Outlander PHEV??? 😓😓😓😓

Seguramente se trate de algo con una aerodinámica horrible.

Aún así, creo que deberíais coger un 4X4 gasolina atmosférico, OJO, de 2Tn o más, y veríamos que los consumos son mucho mayores en mismo uso.....

A ver si confirma el compañero el coche.
 
Si no veo mal en esa foto, lo que indica son 9 kilometros por cada litro, o sea mas de 11 litros a los 100......o sea que hibrido o no ese coche es tragon de cojones....mi pathfinder de 2500kgs, 2.5 dci solo traga 9,5 litros en auto ia sin pasar de 130......

Pues no sé cómo lo ves, pero un 2500cc gasolina atmosférico, que se acerque al tuyo en un par de litros a los 100....

Yo lo veo bastante competente en el peor uso posible del coche.....

Si hablamos de un Outlander PHEV, claro 😅
 
Queréis saber el modelo ehhh jjjj

Efectivamente es el Mitsubishi Outlander, no es que gaste más que los demás es que se está utilizando para algo que no es efectivo.
Utilizar este coche para hacer tantos kilómetros es un sinsentido por eso digo que los híbridos no siempre es aconsejable su compra, solo si el uso que le vas a dar es acordé con el que está pensado para la fabricación del coche.

Que te mueves cerca de una gran ciudad y en un radio 50/100 kilómetros es una buena idea un híbrido.
Pero si haces tanta autovía como el ejemplo que he puesto no es aconsejable.

Pero porque pasa esto???
Pues porque hay mucho postureo en el uso de vehículos en teoría limpios cuando depende del uso son más contaminantes que otros, por eso...

Hay que comprar acordé a las necesidades, lo que es bueno para uno puede no serlo para otro.

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk
 
Pues entonces poco han evolucionado los coches en 17 años.....si no son capaces de batir en consumos a un trasto con neumaticos de camion, aerodinamica de tabique de pladur y una caja de cambios bastante corta que en 6a a 120 va a 2500 rpm o mas......eso si, en 4x2, si voy en 4x4 se pone en 11 litros.
 
Pues entonces poco han evolucionado los coches en 17 años.....si no son capaces de batir en consumos a un trasto con neumaticos de camion, aerodinamica de tabique de pladur y una caja de cambios bastante corta que en 6a a 120 va a 2500 rpm o mas......eso si, en 4x2, si voy en 4x4 se pone en 11 litros.

Ostias! Yo creo que leemos la "evolución" de distinta forma....

Aunque ya nos vamos acercando ;)

Si en 4x4 se pone en 11l, yo creo que igualar eso con el PHEV ya confirmado, que pesa "casi" lo mismo, tiene el mismo motor, pero de gasofa, y encima atmosférico, no es que me parezca un mal consumo el Hibrido, es que me parece un muy muy buen consumo.

Repito, deberíamos enfrentarlo con un coche similar para poder hacer una critica "justa" respecto del consumo.

Pero vamos, sin entrar en tu coche, que según DGT ya podríamos catalogarlo como obsoleto, conozco gente con Jaguar Epace de 200CV y dan cifras parecidas yendo agiles por autovía, sobre 120/140


También algún otro 4x4 Diesel grande y pesado, moderno, que anda por 8/9l a los 100 en autovía sin problemas....
 
Queréis saber el modelo ehhh jjjj

Efectivamente es el Mitsubishi Outlander, no es que gaste más que los demás es que se está utilizando para algo que no es efectivo.
Utilizar este coche para hacer tantos kilómetros es un sinsentido por eso digo que los híbridos no siempre es aconsejable su compra, solo si el uso que le vas a dar es acordé con el que está pensado para la fabricación del coche.

Que te mueves cerca de una gran ciudad y en un radio 50/100 kilómetros es una buena idea un híbrido.
Pero si haces tanta autovía como el ejemplo que he puesto no es aconsejable.

Pero porque pasa esto???
Pues porque hay mucho postureo en el uso de vehículos en teoría limpios cuando depende del uso son más contaminantes que otros, por eso...

Hay que comprar acordé a las necesidades, lo que es bueno para uno puede no serlo para otro.

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk

El Outlander PHEV es posiblemente el peor PHEV del mercado empezando por una gestión de la batería que nos puede dejar con autonomías de poco más de 25 kilómetros y a partir de ahí todo desventajas.

Tiene todos los factores negativos de cara a la eficiencia de un PHEV, baja autonomía EV, pesado, tracción total, motor de combustión tragon, aerodinamicamente perruno, etc, etc... solo le falta que además te apedreen al paso los simpáticos aldeanos de los pueblos que atravieses en ruta.

Del Top50 de PHEV de motorK estos son los dos peores sin batería, uno de ellos es una furgoneta para que te hagas la idea y a 120 se van a buscar los 9 litros... el Mitsubishi obviamente no está en ese Top50 ni creo que estuviera si fuera un Top100.

Screenshot_2022-03-09-00-38-41-546_com.android.chrome~2.jpg

En definitiva, si tú primera experiencia con un vehículo híbrido enchufable es con un Mitsubishi Outlander es probable que no repitas y además eches pestes del sistema.

Ese coche se ha demostrado que tira de batería bruta para conseguir los 40 kilómetros que le otorgan la etiqueta cero y luego con batería neta no llega a 30... debería ser un PHEV etiqueta ECO.

Hasta hay un grupo de afectados que están demandando a Mitsubishi, en las pruebas de homologación van con batería bruta a sacar 50 kilómetros de EV y a los clientes les entregan el coche con batería neta y apenas llega a 30.

En este video Calero le hace un buen traje, es un vídeo de hace dos años que la realidad de hoy en día es bien diferente en cuanto a los PHEV, los REX son los que han terminado por claudicar.

 
Última edición:
Todos los PHEV deberían ser etiqueta ECO. No solo el Outlander
Etiqueta 0 debería ser para coches con 0 emisiones.
Cualquier PHEV o HEV tiene unas emisiones homologadas.

Es una respetable opinión, pero es solo eso una opinión no tiene más recorrido que la barra del bar, los PHEV etiqueta ECO son los que no superan esos 40 kilómetros en la prueba de homologación, contra eso no se puede hacer nada.

Imagina el coche que llega a la prueba y solo hace 39... mala suerte 👍👍

Yo paso días y días emitiendo cero gases.

La realidad es que un Renault Mégane enchufable de 25 mil euros tiene la misma etiqueta que un Tesla de 120 mil... 🤷‍♂️🤷‍♂️
 
Yo también opino como Boxercardan, todo vehículo que emita emisiones por el escape debería ser eco no puede ser etiqueta cero porque estamos dejando en manos del usuario la cumplimentación de esa homologación en ese vehículo, cuántos vehículos PHEV que vayan sin cargar por zonas 0 emisiones habrán, creo recordar que con el Madrid central ya denunciaron ese tema, pero la legislación a día de hoy está como está con el tema de las etiquetas

Enviado desde alguna parte del mundo
 
Crear una plataforma en change.org y pedir ese cambio.

Al mismo tiempo los que tenemos PHEV etiqueta cero tendríamos que hacer otra para obtener suculentas indemnizaciones 😂

Puestos a pedir peras al olmo... hay una cosa que se llama seguridad jurídica y gracias a ello a la hora de comprar la gente tiene una serie de garantías, si no esto sería muy poco serio.

La Ley pone lo que pone, se busca reducir las emisiones actuales no necesariamente reducirlas a cero.

Si tienen en cuenta la contaminación que se produce al fabricar un coche totalmente eléctrico igual alguno saldría con etiqueta B a la calle, por suerte en eso no se están metiendo.
 
Es cierto que los PHEV, consumen combustible, pero no es menos cierto que si se utilizan para lo para lo que están diseñados, consumen a medio plazo muchísimo menos combustible que cualquier vehículo que no esté electrificado 100%. A esto hay que añadirle que las emisiones que genera la fabricación de su batería comparada con la de un eléctrico 100% también son considerablemente menores.
Por lo tanto y de forma acertada se les ha dado etiqueta cero, no solo por esto, si no porque es una forma de pasar a la electrificación menos traumática, aún el consumidor piensa que necesita mas autonomía y por lo tanto el motor de combustión solventará esa solución respecto a los E 100%... los precios de los E 100% son más altos.... etc.
Aún hay que racionalizar el mercado y que el consumidor sepa exactamente lo que necesita y para que, no por que lo diga uno, otro o yo desde una barra de un bar o desde este foro. Sino porque los acontecimientos sociales y económicos lo va ha hacer por si solos.
 
Es cierto que los PHEV, consumen combustible, pero no es menos cierto que si se utilizan para lo para lo que están diseñados, consumen a medio plazo muchísimo menos combustible que cualquier vehículo que no esté electrificado 100%. A esto hay que añadirle que las emisiones que genera la fabricación de su batería comparada con la de un eléctrico 100% también son considerablemente menores.
Por lo tanto y de forma acertada se les ha dado etiqueta cero, no solo por esto, si no porque es una forma de pasar a la electrificación menos traumática, aún el consumidor piensa que necesita mas autonomía y por lo tanto el motor de combustión solventará esa solución respecto a los E 100%... los precios de los E 100% son más altos.... etc.
Aún hay que racionalizar el mercado y que el consumidor sepa exactamente lo que necesita y para que, no por que lo diga uno, otro o yo desde una barra de un bar o desde este foro. Sino porque los acontecimientos sociales y económicos lo va ha hacer por si solos.

Y como sí las super recargas eléctricas de los BEV no emitieran emisiones, es que si nos ponemos más papistas que el Papa, etiqueta CERO no lleva ninguno... todos contaminan si no es en fase de uso es en fase de producción y en los momentos de recarga.

Estas son mis emisiones de hoy...

IMG_20220309_114822.jpg

Lo que busca la Ley es que usemos vehículos que contaminen mucho menos que los tradicionales y eso incluye a los ECO y a los CERO.

Nadie ha dicho que se busca eliminar la contaminación de la faz de la tierra de forma absoluta porque eso es sencillamente imposible.

Lo que no contaminas por carretera ya lo has contaminado en fábrica y aún así sigues contaminando en cargas, sobre todo en ultra rápidas.

Apaga y vamonos, contaminas por adelantado:

 
Última edición:
Y como sí las super recargas eléctricas de los BEV no emitieran emisiones, es que si nos ponemos más papistas que el Papa, etiqueta CERO no lleva ninguno... todos contaminan si no es en fase de uso es en fase de producción y en los momentos de recarga.

Estas son mis emisiones de hoy...

Ver el archivo adjunto 295005

Lo que busca la Ley es que usemos vehículos que contaminen mucho menos que los tradicionales y eso incluye a los ECO y a los CERO.

Nadie ha dicho que se busca eliminar la contaminación de la faz de la tierra de forma absoluta porque eso es sencillamente imposible.

Lo que no contaminas por carretera ya lo has contaminado en fábrica y aún así sigues contaminando en cargas, sobre todo en ultra rápidas.

Apaga y vamonos, contaminas por adelantado:


Es que esto es algo que la gente no quiere entender....

Hay estudios muy sesudos sobre uso del coche del conductor medio, y es un porcentaje muy alto, ya no voy a poner un dato, que no hacen 50km en sus trayectos diarios.

Para mi, a día de hoy, si tienes enchufe normal en casa, en el garaje, en el conce (grátis) o en el curro, el PHEV es la solución que menos contamina de lejos.

Puedes reducir tu contaminación de lunes a viernes a 0 - CERO litros, y los finde, pues sino son muchos, a algo muy bajo en el entorno del 1-2l a los 100.

Claro, suponiendo que hagas esos 100, que también pueden ser menos, o salir los 0,7 que tu has colgado...

Y por descontado, hablamos de usos racionales, no para llevar el coche por ciudad sin batería, o haciendo drag race entre semáforos en barrios poligoneros / chonis, para ver quien la tiene mas larga vs el GOLF R de turno en los piques..... :(
 
Me meo de la risa, toma marketing.....


Deben estar muy desesperados para dar unos datos sacados fuera de contexto, mezclando datos de paises ricos con paises "pobres", para cocinar y maquillar ese dato del 19% de matriculaciones de EV....

Pero mas me meo con eso de que el 71% de españoles estaría dispuesto a pagar mas por un coche menos contaminante..... :ROFLMAO: :ROFLMAO:

1646828731071.png

Sacado de un informe muy extenso de este enlace.....:

 
Está muy guay ir de super ecológico con un coche eléctrico, claro que sí, pero si miramos lo que ya has contaminado en el momento de encargarlo a fábrica creo que estar hablando de quién debería llevar CERO o ECO no ha lugar.

IMG_20220309_150331.jpg

Es mejor irse a tapar con una mantita bien gorda, al menos hasta haber pasado de los 110 mil kilómetros de uso 😒😒😒.

Así que como apliquemos las cosas a nuestro criterio y no al criterio de la Ley igual nos vamos todos a dar pedales y los coches en el garaje, no vayamos a tensar entre todos la cuerda y nos veamos meados por encima.

Contaminamos menos con PHEV y con BEV que antes?? Sin duda, pues de eso trata la Ley y va a ser mejor no pisarnos la manguera porque salimos TODOS mojados sin excepción.
 
Fuente revista AUTOPISTA, comparativa mini contryman hibrido y audi a3 etron, el de mi hijo.
Tras agotar la bateria el consumo en modo hibrido es de 5 litros en ciudad y de 5,6 en carretera. La media real es 5,4 l, si le añades los 50 electricos, el consumo medio es de 2,7 litros cada 100 km, haciendo 50 electricos y 50 hibridos. El esta mas bajo en 1,2 porque siempre carga bateria y para su uso diario no suele hacer mas de 30 km.

Screenshot_20220309_150434_com.google.android.apps.photos.jpg
 
El Outlander PHEV es posiblemente el peor PHEV del mercado empezando por una gestión de la batería que nos puede dejar con autonomías de poco más de 25 kilómetros y a partir de ahí todo desventajas.

Tiene todos los factores negativos de cara a la eficiencia de un PHEV, baja autonomía EV, pesado, tracción total, motor de combustión tragon, aerodinamicamente perruno, etc, etc... solo le falta que además te apedreen al paso los simpáticos aldeanos de los pueblos que atravieses en ruta.

Del Top50 de PHEV de motorK estos son los dos peores sin batería, uno de ellos es una furgoneta para que te hagas la idea y a 120 se van a buscar los 9 litros... el Mitsubishi obviamente no está en ese Top50 ni creo que estuviera si fuera un Top100.

Ver el archivo adjunto 294991

En definitiva, si tú primera experiencia con un vehículo híbrido enchufable es con un Mitsubishi Outlander es probable que no repitas y además eches pestes del sistema.

Ese coche se ha demostrado que tira de batería bruta para conseguir los 40 kilómetros que le otorgan la etiqueta cero y luego con batería neta no llega a 30... debería ser un PHEV etiqueta ECO.

Hasta hay un grupo de afectados que están demandando a Mitsubishi, en las pruebas de homologación van con batería bruta a sacar 50 kilómetros de EV y a los clientes les entregan el coche con batería neta y apenas llega a 30.

En este video Calero le hace un buen traje, es un vídeo de hace dos años que la realidad de hoy en día es bien diferente en cuanto a los PHEV, los REX son los que han terminado por claudicar.

La batería no llega a 40 kilómetros de autonomía funcionando junto con el motor de combustión.

Yo no entro si un coche es eficiente o no, yo siempre digo que hay que comprar un coche efectivo para el recorrido que tienes.

Hace unos años todo el mundo compraba diesel aunque hiciera muy pocos kilómetros al año y eso es tan malo como comprar un phev para usarlo para lo que no está fabricado.

Yo hace 1 año cambie de coche, por kilómetros, uso, no vivir en gran ciudad... Compre un gasolina porque hago pocos kilómetros, vivo en población pequeña y mi trabajo está a menos de 2 kilómetros.
Dentro de mi uso pensé que era la mejor opción, eso sí, el diésel estaba demonizado, ninguna marca te hacía una oferta.

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk
 
La batería no llega a 40 kilómetros de autonomía funcionando junto con el motor de combustión.

Yo no entro si un coche es eficiente o no, yo siempre digo que hay que comprar un coche efectivo para el recorrido que tienes.

Hace unos años todo el mundo compraba diesel aunque hiciera muy pocos kilómetros al año y eso es tan malo como comprar un phev para usarlo para lo que no está fabricado.

Yo hace 1 año cambie de coche, por kilómetros, uso, no vivir en gran ciudad... Compre un gasolina porque hago pocos kilómetros, vivo en población pequeña y mi trabajo está a menos de 2 kilómetros.
Dentro de mi uso pensé que era la mejor opción, eso sí, el diésel estaba demonizado, ninguna marca te hacía una oferta.

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk

Pues sí hace 40 kilómetros apoyado en el de combustión si le forzamos a ir en modo totalmente eléctrico lo que se habla en el vídeo de Calero 25... 30 kilómetros con suerte, ese coche por Ley (no es una opinión) debería ser ECO y en eso están los afectados en reclamar a Mitsubishi algún tipo de indemnización compensatoria porque sí yo pago por una etiqueta CERO no puedo tener finalmente un coche que no llega a los 40 kilómetros mínimo que debería recorrer en EV sin problema.
 
Por qué ese coche tiene que ser ECO y el suyo 0?
Déjeme su coche y verá cómo no llega a 40 km en modo eléctrico.
Ambos son PHEV, ambos emiten gases contaminantes y ambos tienen la etiqueta 0.

Negativo... los dos en pruebas de homologación cumplen con los 40 kilómetros que Obliga la Ley, ni usted ni yo decidimos que en eso somos unos pagafantas... por lo tanto etiqueta cero y los de los BEV de uñas 😂

El problema del Mitsubishi es que puede ser el primer "PHEVgate" de la historia ya que falsean la capacidad de autonomía EV al utilizar la energía bruta en pruebas de homologación y en cambio cuando lo ponen en el concesionario no da esos 40 de ninguna de las maneras porque ponen la batería neta para no dañar el sistema y se quedan cortísimos, una estafa en toda regla... por eso digo que una vez descubierta la trampa debería ser ECO y no CERO.

Por eso está teniendo los problemas que tiene entre sus propios propietarios... con demandas en marcha.

En cuanto al mio con su batería neta hace 66 kilómetros según las pruebas de homologación y aun llevando a tope el motor que llaneando coge los 130 de marcador hace casi los 50... mas que comprobado, comparar el rendimiento PHEV de mi coche o el Prius con el del Outlander es un monólogo de chistes malos.

Como huevo a una castaña... el 330e que tuviste tú, otro pufo PHEV... tampoco está ni se le espera entre ese Top50 de PHEV donde el mio se sitúa como el segundo mejor sin bateria a una sola décima del Prius con una gran diferencia el mio en modo EV le mete diez kilómetros de diferencia 57 vs 67 así que esa decima sin batería 3'8 vs 3'9 se la cedo muy gustosamente.

A ver si nos centramos para que parezca un poco que se sabe de lo que se habla.

Lo que cuenta es el ritmo que se le hace en la homologación en donde se mueve entre los 52 y los 66 kilómetros y no que tú lo lleves a fondo en una cuesta arriba al 13 por ciento en donde obviamente mi coche hará 35 kilómetros y el Mitsubishi 8 con suerte.

También yo cojo tú Tesla y te lo dejo en Ponferrada tirado en una cuneta sin pilas después de palmar 40 o 50 mil porrazos pero esos no son los requisitos de homologación... se siente y vuelves por los mismos derroteros, coge el Tesla y plantale fuego, puedes ver el vídeo de Calero que dice que un Renault Clio tiene mejor insonorización que un Tesla model 3 😂😂... vaya clavazo!! 👍👍

De todas formas me pongo en tú lugar y también estaría con la pataleta porque el 330e es un mojonazo como un templo como PHEV... luego tendrá muy buenas calidades como buen BMW pero funcionalmente de lo peorcito... poca autonomía EV y a partir de ahí una aspiradora de combustible, es decir lo peor de ambos mundos.
 
Última edición:
Por mi puedes decir lo que quieras del bmw del Tesla y de lo que quieras.
El que se siente ofendidito eres tú, Francisco.
Tú no eres quien da las etiquetas y el Outlander por más que te pese es tan etiqueta 0 como el tuyo.
Y para acabar... la mona aunque de seda se vista, mona se queda...

Saludos Francisco y disfruta de tu "cochazo"

Gracias majo a buscar donde cargar y no pases de 120 eh que te quedas tirao sin pilas en medio paseo despues de palmar un buen pico 😉

A mí el Outlander me parece perfecto que tenga etiqueta CERO pero ahora que le han descubierto las trampas seguramente le caiga una ECO y va que arde.

Al mio es imposible que eso le ocurra 😎
 
De nada Francisco. Pero ni me molesto en buscar donde cargar. Ese trabajo lo delego al coche (me da pereza buscar gasolineras o electrolineras). Ya ves... con los años uno se va acomodando.
Disfruta de tus recargas de depósito a 2€/litro, Francisco.
Ya te gustaría que le cayera la eco al Outlander, pero por mucho que te pese es tan 0 como tu coche.
Ha pasado la misma homologacion que tu Julai así que es tan 0 como tu megacoche.

Tranquilo que hasta la pedazo de dos estafas que te han pegado a tí con el 330 purrio y la Varta con 4 ruedas tengo para pagar a 2 euros la gasolina y a 5 si hace falta unos 20 años....

Como si las recargas del Terruño fuesen gratis 😂😂😂... 16 horas y 75 pavos en chamuscazos para hacer 1100 kilómetros juas, juas... creo que hay peregrinos que lo hacen en menos tiempo en bici.

HORROR DE VIAJE! , 😂😂😂


Y pagando más en chamuscazos friendo batería que en gasolina, en fin... sigue engañado 👍👍👍

Dicho esto... con todo lo perruno que es el Outlander aún lo prefiero al coche-pila de lejos.
 
Terminareis mal, cerraran el interesante hilo y tan solo con un privado lo resolveriais.
A mi particularmente el tesla me parece genial, hasta hace dos años tenia un P100 y además de muy rapido era delicioso. El mio para mi uso y mis prisas no me valia pero bueno aun asi aprecie sus virtudes y sigo con electrico, aunque ahora otra marca, y para largos viajes pues uso un diésel tradicional con C y estrella que gasta nada y tiene 1300 km reales de autonomia que acaban con mi ansiedad y mis nervios relajados.
Por otro lado los enchufables para uso de ciudad y travesias, pueblos ciudad y tal un 70% y 30 % de esos viajes vacacionales pues son ideales y cuando pasamos de los escasos 50/60 kn reales de ahora a los 150 km o mas, van a ser una opcion muy inteligente y sin la ansiedad que te puede producir un electrico full.

Resumiendo todo es válido segun tu perfil de usuario.

Un saludo compañeros y dejadlo o cerraran esto.
 
Terminareis mal, cerraran el interesante hilo y tan solo con un privado lo resolveriais.
A mi particularmente el tesla me parece genial, hasta hace dos años tenia un P100 y además de muy rapido era delicioso. El mio para mi uso y mis prisas no me valia pero bueno aun asi aprecie sus virtudes y sigo con electrico, aunque ahora otra marca, y para largos viajes pues uso un diésel tradicional con C y estrella que gasta nada y tiene 1300 km reales de autonomia que acaban con mi ansiedad y mis nervios relajados.
Por otro lado los enchufables para uso de ciudad y travesias, pueblos ciudad y tal un 70% y 30 % de esos viajes vacacionales pues son ideales y cuando pasamos de los escasos 50/60 kn reales de ahora a los 150 km o mas, van a ser una opcion muy inteligente y sin la ansiedad que te puede producir un electrico full.

Resumiendo todo es válido segun tu perfil de usuario.

Un saludo compañeros y dejadlo o cerraran esto.

Efectivamente mejor darle al botón ignorar... el hombre se aburre buscando enchufes y mientras nos revienta el post al no tener que hacer. 😂... sigamos aportando material interesante 😉

Para comprar castañas siempre habrá tiempo 😴

 
el mercado se está volviendo loco comprando coches diesel de 10 años o más
me lo he tenido que pensar dos veces para rechazar una oferta por mi coche que NO está en venta

El consumidor va al ahorro y no a la ecología, vienen tiempos difíciles
 
A día de hoy, si tuviera que comprarme un coche nuevo, sería DIESEL por Kms. Sino no hiciera muchos, sería de GASOLINA. Y si lo tuviera de adorno lo tendría de KEROSENO. :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

En este momento, no hay nada que justifique MI USO a un hibrido o eléctrico en cualquiera de sus versiones.
 
En plena evolución del mercado del automóvil , que es complejo saber que es lo que te hace falta , o lo que te puede salir más rentable , o lo que contamina menos es interesante que compartamos experiencias para que cada uno sepa elegir lo que más le conviene, cada uno que aporte su experiencia y así ganamos todos.
Boxercardan, llevas todo el tiempo encabronando este post, y el comentario de comparar a Paco con quien lo has comparado es de las burradas más gordas que he leído aquí.
A mi me gusta leer comentarios de muy distinta índole y perspectiva, siempre que sean dentro de un respeto y una corrección, y no has sido ni respetuoso ni correcto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Para comportamiento ecológico el mío. En casa dos coches (diesel y gasolina) matriculados en 2001. Eso es evitar emisiones y lo demás son milongas, jajajajaja.

Ya en serio, nunca he comprado coche nuevo y hace unos días me dio por mirar los precios actuales y me quedé helado .... creo que jamás compraré uno nuevo.
De momento ambos coches me van muy bien, pero cuando fallezcan si no es ilegal, compraré un usado de gasolina.
 
Para comportamiento ecológico el mío. En casa dos coches (diesel y gasolina) matriculados en 2001. Eso es evitar emisiones y lo demás son milongas, jajajajaja.

Ya en serio, nunca he comprado coche nuevo y hace unos días me dio por mirar los precios actuales y me quedé helado .... creo que jamás compraré uno nuevo.
De momento ambos coches me van muy bien, pero cuando fallezcan si no es ilegal, compraré un usado de gasolina.

Tus coches jamás serán ilegales, tendrán determinadas restricciones en según que ciudades y nada más.

Si no haces vida en grandes ciudades ni te enteras, hay gente aquí en Galicia que no salen de moverse entre pueblos pequeños y han pisado los grandes núcleos de población cuatro veces en su vida.

Esa gente tendrán vehículos diesel, gasolina o lo que sea todos los años que estén dispuestos a conservarlos.

La Ley no dice nada de prohibir vehículos más allá de las restricciones ya aplicadas en la actualidad en ciudades como Madrid o Barcelona.
 
Para comportamiento ecológico el mío. En casa dos coches (diesel y gasolina) matriculados en 2001. Eso es evitar emisiones y lo demás son milongas, jajajajaja.

Ya en serio, nunca he comprado coche nuevo y hace unos días me dio por mirar los precios actuales y me quedé helado .... creo que jamás compraré uno nuevo.
De momento ambos coches me van muy bien, pero cuando fallezcan si no es ilegal, compraré un usado de gasolina.

A poco que te duren esto aún puede dar muchas vueltas. Yo nuevo solo compro las furgonetas del trabajo, los coches y las motos ya hace años que usados, con más o menos km.
Me acabo de comprar un Ml270 con 20 años y 300.000 km que me hace más ilusión que muchas mierdas nuevas que hay ahora.
Es que si no chupas ciudad cambiar un coche cuando el tuyo te hace servicio racionalmente es una tontería, aunque yo por lo menos nunca he sido muy racional al respecto…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si no vas a pisar ciudad... no hay nada que cambiar y si la vas a pisar hay opciones antes de cambiar.
 
A día de hoy, si tuviera que comprarme un coche nuevo, sería DIESEL por Kms. Sino no hiciera muchos, sería de GASOLINA. Y si lo tuviera de adorno lo tendría de KEROSENO. :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

En este momento, no hay nada que justifique MI USO a un hibrido o eléctrico en cualquiera de sus versiones.

Si haces muuuchos km por autopista o carretera el Diésel sigue siendo imbatible, y los de ahora contaminan infinito menos.
Demonizar un combustible u otro es un error , lo mismo que tener un diésel para andar en frío y por ciudad es un error.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Interesantísimo el hilo, lo he estado siguiendo desde el principio, y me he acabado comprando un Toyota Yaris Cross híbrido (bueno, son todos híbridos). Es la primera vez en mi vida que lo pienso tanto antes de comprarme un coche, pero es que ahora con la gasolina a 2 eurazos la verdad es que no tenía sentido ir a todas partes (niños al cole, uso entre municipios cercanos por trabajo, etc...) con un Mercedes Clase C de 2000... 12,4 l/100 en el combinado tienen la culpa, frente a los 4,5 que declara el Yaris... y bueno, que tiene 22 años (aunque esté como nuevo), no necesita uno auto justificarse... jejeje... evidentemente estoy gastando dinero y perdiendo confort en viajes largos... aunque el hecho de que el nuevo aparque solo y lleve frenado automático anti colisión es una inversión para los que tenemos una esposa que (en lo que refiere a su relación con las columnas del garaje) responde al estereotipo... jejeje...

Saludos!
 
Interesantísimo el hilo, lo he estado siguiendo desde el principio, y me he acabado comprando un Toyota Yaris Cross híbrido (bueno, son todos híbridos). Es la primera vez en mi vida que lo pienso tanto antes de comprarme un coche, pero es que ahora con la gasolina a 2 eurazos la verdad es que no tenía sentido ir a todas partes (niños al cole, uso entre municipios cercanos por trabajo, etc...) con un Mercedes Clase C de 2000... 12,4 l/100 en el combinado tienen la culpa, frente a los 4,5 que declara el Yaris... y bueno, que tiene 22 años (aunque esté como nuevo), no necesita uno auto justificarse... jejeje... evidentemente estoy gastando dinero y perdiendo confort en viajes largos... aunque el hecho de que el nuevo aparque solo y lleve frenado automático anti colisión es una inversión para los que tenemos una esposa que (en lo que refiere a su relación con las columnas del garaje) responde al estereotipo... jejeje...

Saludos!

Y piensa también en lo que a nivel sistemas de seguridad tanto activa como pasiva supone un coche nuevo.

Que hay cosas que no tenemos en cuenta y ahí están, el mío con el sistema de seguimiento de carril y conducción semi autónoma te avisa de esos pequeños despistes que pueden ser fatales.

Y más claro... frenada automática etc, etc 👍👍
 
 
Interesantísimo el hilo, lo he estado siguiendo desde el principio, y me he acabado comprando un Toyota Yaris Cross híbrido (bueno, son todos híbridos). Es la primera vez en mi vida que lo pienso tanto antes de comprarme un coche, pero es que ahora con la gasolina a 2 eurazos la verdad es que no tenía sentido ir a todas partes (niños al cole, uso entre municipios cercanos por trabajo, etc...) con un Mercedes Clase C de 2000... 12,4 l/100 en el combinado tienen la culpa, frente a los 4,5 que declara el Yaris... y bueno, que tiene 22 años (aunque esté como nuevo), no necesita uno auto justificarse... jejeje... evidentemente estoy gastando dinero y perdiendo confort en viajes largos... aunque el hecho de que el nuevo aparque solo y lleve frenado automático anti colisión es una inversión para los que tenemos una esposa que (en lo que refiere a su relación con las columnas del garaje) responde al estereotipo... jejeje...

Saludos!
Para un uso en ciudad (y ojo que en carretera un Yaris tambien va muy bien) creo que es muy buen coche. Lo estuve mirando y probando para una familiar mia y si no fuera porque los espejos no se replegaban electricamente (version anterior) lo hubiera comprado. En ciudad un hibrido normal aunque no sea enchufable le sacas mucho partido.
 
Para un uso en ciudad (y ojo que en carretera un Yaris tambien va muy bien) creo que es muy buen coche. Lo estuve mirando y probando para una familiar mia y si no fuera porque los espejos no se replegaban electricamente (version anterior) lo hubiera comprado. En ciudad un hibrido normal aunque no sea enchufable le sacas mucho partido.
Nosotros encantados con el Yaris. Mi mujer q hace 150 kms diarios, ha dejado aparcado el diesel y se lleva el yaris. 2 litros menos a los 100 tienen la culpa…
 
Hola, durante el viaje que he realizado este finde, he tenido la oportunidad de obtener una visión un poco más amplia del consumo de mi coche, que como os he comentado en anteriores ocasiones un Citroen C5 AIRCROSS Hibrido-Enchufable.
Os paso a relatar como ha sido...

RECORRIDO:
Salida desde Granada el jueves por la tarde, dormir en Madrid (barrio de Chamartín) para gestiones al día siguiente.
Viernes, terminado esto, seguimos para Avila, almuerzo en la ciudad y salida para dormir en Segovia.
Sábado, recorrido turístico por la provincia visitando varios enclaves y municipios (Sotosalvos, Pedraza, El Muyo, Ayllón, Maderuelo, Ermita de San Frutos, Turégano).
Domingo, Visita a La Granja, vuelta a Ávila, almuerzo y regreso a Granada.

TRAZADO:
A habido de todo... ciudad (Madrid, Ávila y Segovia) ... Autopista de peaje.... Autovía... Carretera nacional, Carretera secundaria y Pistas de tierra. Siempre respetando los límites de velocidad.

REPOSTAJES:
Salí de Granada con el depósito lleno y media carga de batería
- Gasolina: Ávila: 37,59 litros (11/03)
Ávila: 21,40 litros (13/03)
Granada: 38,38 litros (13,03)
- Electricidad: Segovia: 10,48 Kw/h (11/03)
Ávila: 11,41 Kw/h (13/03)

La gasolina la pagué a 1,869 €/l el viernes, a 1,869 €/l el domingo en Ávila y a 1,889 el domingo en Granada.
La electricidad la pagué a 0,25 Cts/kw/h en ambos casos, el de Segovia en la estación de servicio REPSOL en el Paseo Ezequiel González y el de Ávila, en el parking EL Grande, bajo la plaza de Sta. Teresa de Jesús.

Os paso las imágenes de del ordenador de abordo, a la salida de mi casa y a la vuelta (depósito lleno / depósito lleno y kilometraje) de esta manera es como entiendo que se hace la prueba del algodón.

IMG-3349.jpg

IMG-3325.jpg

Con esto solo intento aportar un poco de luz a todo esto de los coches eléctricos y electrificados, para que de alguna manera cada cual saque sus conclusiones.
Yo por supuesto tengo las mías y son que este coche no bajaría de los 8 litros si no fuera por la ayuda eléctrica que tiene (su motor de combustión es de 180 cv) Con ese consumo, me he ahorrado en el viaje unos 55€ con respecto a los 8 litros ponderados que consumiría.
Por otro lado esta semana y la que viene y la siguiente y la otra..... vendré a trabajar en modo 100% eléctrico, consumiendo de media 8 Kw/h. pagando 0,12 Cts. Kw/h. con impuestos, en casa.
 
Hola, durante el viaje que he realizado este finde, he tenido la oportunidad de obtener una visión un poco más amplia del consumo de mi coche, que como os he comentado en anteriores ocasiones un Citroen C5 AIRCROSS Hibrido-Enchufable.
Os paso a relatar como ha sido...

RECORRIDO:
Salida desde Granada el jueves por la tarde, dormir en Madrid (barrio de Chamartín) para gestiones al día siguiente.
Viernes, terminado esto, seguimos para Avila, almuerzo en la ciudad y salida para dormir en Segovia.
Sábado, recorrido turístico por la provincia visitando varios enclaves y municipios (Sotosalvos, Pedraza, El Muyo, Ayllón, Maderuelo, Ermita de San Frutos, Turégano).
Domingo, Visita a La Granja, vuelta a Ávila, almuerzo y regreso a Granada.

TRAZADO:
A habido de todo... ciudad (Madrid, Ávila y Segovia) ... Autopista de peaje.... Autovía... Carretera nacional, Carretera secundaria y Pistas de tierra. Siempre respetando los límites de velocidad.

REPOSTAJES:
Salí de Granada con el depósito lleno y media carga de batería
- Gasolina: Ávila: 37,59 litros (11/03)
Ávila: 21,40 litros (13/03)
Granada: 38,38 litros (13,03)
- Electricidad: Segovia: 10,48 Kw/h (11/03)
Ávila: 11,41 Kw/h (13/03)

La gasolina la pagué a 1,869 €/l el viernes, a 1,869 €/l el domingo en Ávila y a 1,889 el domingo en Granada.
La electricidad la pagué a 0,25 Cts/kw/h en ambos casos, el de Segovia en la estación de servicio REPSOL en el Paseo Ezequiel González y el de Ávila, en el parking EL Grande, bajo la plaza de Sta. Teresa de Jesús.

Os paso las imágenes de del ordenador de abordo, a la salida de mi casa y a la vuelta (depósito lleno / depósito lleno y kilometraje) de esta manera es como entiendo que se hace la prueba del algodón.

Ver el archivo adjunto 295773

Ver el archivo adjunto 295772

Con esto solo intento aportar un poco de luz a todo esto de los coches eléctricos y electrificados, para que de alguna manera cada cual saque sus conclusiones.
Yo por supuesto tengo las mías y son que este coche no bajaría de los 8 litros si no fuera por la ayuda eléctrica que tiene (su motor de combustión es de 180 cv) Con ese consumo, me he ahorrado en el viaje unos 55€ con respecto a los 8 litros ponderados que consumiría.
Por otro lado esta semana y la que viene y la siguiente y la otra..... vendré a trabajar en modo 100% eléctrico, consumiendo de media 8 Kw/h. pagando 0,12 Cts. Kw/h. con impuestos, en casa.

Oye, sino es mucho preguntar....

Tengo un amigo que está entre PHEV y BEV, pero no encuentra tarifa a 0.12€

Puedes comentar compañía??

O por privado, si prefieres 👍
 
El otro dia me fije que en los puntos de Electromaps la primera hora es gratis, el resto ya no me fije bien porque no llevo el cable nunca en el coche, entre la tarifa plana de casa y el punto que tengo en el trabajo ya estoy cubierto.

Y bueno que cuando me entra el modo hibrido pues tampoco me sangra mucho, le bajo de 3 litros con facilidad.
 
Oye, sino es mucho preguntar....

Tengo un amigo que está entre PHEV y BEV, pero no encuentra tarifa a 0.12€

Puedes comentar compañía??

O por privado, si prefieres 👍
No hay problema, me acogí a la subasta de OCU y se cerró en febrero, el suministrador es REPSOL y el precio exacto con impuestos es 0.125622 Kw/h las 24 horas del día, los siete días de la semana.
 
Última edición:
A día de hoy, si tuviera que comprarme un coche nuevo, sería DIESEL por Kms. Sino no hiciera muchos, sería de GASOLINA. Y si lo tuviera de adorno lo tendría de KEROSENO. :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

En este momento, no hay nada que justifique MI USO a un hibrido o eléctrico en cualquiera de sus versiones.

En 2018 compré un Superb diesel TDI 150 CV sobre que me hicieron una ofertaza. Ya era la época en el que los diesel iban de capa caída en favor del gasolina y los híbridos. Pero cómo tenía etiqueta verde, fama de fiable y mantenimiento barato, buenas prestaciones, y una oferta que no podía rechazar sin financiaciones ni vinculaciones de ninguna clase... pues adelante.

Como veo que a Paco le gusta colgar fotos, ahí van las mías. Viaje desde Bcn a Madrid para ver al MAESTRO DEL ROCK. Llenado de depósito en gasolinera Bonarea de Jorba a unos 60 kms de Bcn y parcial a 0. La foto es volviendo desde Madrid tras más de 800 kms. Interesante ver la autonomía restante:

IMG-20220313-131750.jpg


La siguiente foto es después de 150 kms durante el repostaje en Bujaraloz. No porque hiciera falta, sino porque hay un poste de gasoil low cost que estaba a 1'75 € y un buffete que se come espectacular a buen precio. La cantidad de gasoil que entró fue de 44 litros. Lo interesante de ésto es que el indicador de consumo medio es bastante exacto, aunque miente una pizca indicando más consumo del real:

IMG-20220313-143848.jpg


También hay más cosas que hacer aparte de una conducción eficiente cuando se busca economizar combustible. Cuando voy a Madrid o cualquier capital que sea grande, el coche va directo al parking del hotel y la movilidad es a base de pateo y transporte público. También es buena idea llevar un patinete eléctrico en el maletero. Supongo que habrá alguna alternativa mediante la cual se pueda cargar con el coche.

En cualquier caso, para afirmar que el diesel está muerto o no es eficiente, hay que hacerlo con datos. Yo lo hago, pero en el sentido contrario. Mi primera elección antes de la compra del Superb era la del típico SUV con un motor gasolina de 2 litros y 190 Cv del que dudo que pudiera haber sacado consumos semejantes.

Con estos datos: me interesa un cambio por un híbrido en cualquiera de sus opciones, eléctrico, o gasolina? rotúndamente no.

PD. Paco, al final te habría salido mucho más barato continuar con el Golf.


Por cierto, éste un post más que interesante. Si traemos los huevos ya tocados de casa antes de participar en él, mejor.
 
Última edición:
Norte, no se ve la indicacion de consumo en las fotos.
O yo no soy capaz de verla...
Un amigo, con un superb tdi automatico 150cv del 2020 saca consumos de 4.5 de media como mucho por carretera y autopista.
 
Arriba