QUE COCHE ME COMPRO? HIBRIDO O HIBRIDO ENCHUFABLE

El Select "te obliga" a un todo riesgo si tu intencion es a los 3 años tirarles alli el coche o la moto porque obviamente si el vehiculo no esta en perfectas condiciones no te lo van a recoger.

Si no lo tienes a todo riesgo y revientas el vehiculo durante el periodo de financiacion pues ya sabes lo que te toca, seguir pagando cuotas y ademas pagar cuota final a la vez que te has quedado sin vehiculo por culpa del siniestro.

Tengo a un colega que le paso exactamente eso con un coche... lo revento en un accidente al poco del año de comprarlo, lo tenia a terceros y estuvo sin coche y pagando cuotas 5 añitos.:(:(
Por eso decia. Tu "asumes". Siempre que la culpa sea tuya. SI es del otro. Nada que asumir.
 
Yo es que no concibo comprar un vehiculo nuevo y ponerlo a terceros... es una cosa que ya ni me planteo, como minimo los dos primeros años ha de estar a todo riesgo porque te cubre el 100 por 100 de lo que te costo.

Dicho de otra manera, no necesito que me obliguen a asegurarlo asi... yo lo que si recomiendo es asegurar a todo riesgo con franquicia y a poder ser con la mas alta posible para que el seguro salga barato.

Los pequeños arreglos sale mejor ir a un chapista y arreglarlos por tu cuenta que dar parte al seguro.... al seguro se le da parte cuando el estropicio es inasumible es entonces cuando lo que si es asumible es la franquicia.

Yo el Ioniq lo puse con una franquicia de 320 euros que los puedo pagar pase lo que pase y el seguro me salio por 333 euros en Direct Seguros.

Todo lo que por mi cuenta me cueste arreglar por debajo de esos 320 euros obviamente lo voy a pagar y lo que pase de ahi pues me lo pensare porque si son 400 o 500 probablemente tambien lo pague.

Dar parte tambien supone el aumento del precio de renovacion asi que habria que hacer cuentas.

Vehículo nuevo???

El coche de mi mujer tiene 12 años, y TR con franquicia de 150, pago prima de 230 pavos.

Así que tu me dirás si me renta el terceros ampliado, o solo asistencia..... :unsure:
 
Vehículo nuevo???

El coche de mi mujer tiene 12 años, y TR con franquicia de 150, pago prima de 230 pavos.

Así que tu me dirás si me renta el terceros ampliado, o solo asistencia..... :unsure:

A ti te pasa lo que a mi... yo los tengo siempre a todo riesgo porque pregunto de hacer un terceros ampliado o un terceros y te baja como mucho 90 o 120 euros y por eso pues ya lo dejas estar a todo riesgo.(y)(y)

Lo que siempre les pongo es franquicia porque por suerte no he dado partes de importancia nunca y es dinero que año a año vas ahorrando.
 
A ver soy nuevo y no me ha leído los 600 y pico mensajes pero yo lo tengo claro, actualmente tengo un Toyota Prius 2010 con 150.000 kms el cual no me ha dado ninguna avería solo alguna bombilla. Y como sueldo de cierto que tengo tengo claro el rango de vehículos que me puedo comprar y los que no, no se si os ofenderá o no pero con el select os engañan a todos (me da igual motos o coches) tengo claro que sí tengo que conducir un Dacia Sandero, por qué es lo que me puedo permitir, pues conduciré un Sandero, pero prefiero eso a estar esclavizado con préstamos.
El Prius lo pagué contante y sonante

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
A ver soy nuevo y no me ha leído los 600 y pico mensajes pero yo lo tengo claro, actualmente tengo un Toyota Prius 2010 con 150.000 kms el cual no me ha dado ninguna avería solo alguna bombilla. Y como sueldo de cierto que tengo tengo claro el rango de vehículos que me puedo comprar y los que no, no se si os ofenderá o no pero con el select os engañan a todos (me da igual motos o coches) tengo claro que sí tengo que conducir un Dacia Sandero, por qué es lo que me puedo permitir, pues conduciré un Sandero, pero prefiero eso a estar esclavizado con préstamos.
El Prius lo pagué contante y sonante

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Enhorabuena... 👏👏 mientras nadie le pida un euro a nadie para pagar sus cosas, que cada uno se pague las cosas como quiera, como si es poniendo el jacar en la Casa Campo.

Yo este año me compre una autocaravana al contado (porque cuadró que tenia el dinero en la cuenta) y el coche financiando una parte y no note nada especial... me tocó asi, otra vez tocara de otra forma.🤷‍♂️

Y en absoluto me senti engañado... solo es cuestion de leer lo que firmas, si te parece un engaño no firmar y si te parece adecuado firmar. FACIL.
 
Tema seguros. Yo lo veo de otra manera. Pasados los primeros años mantener un todo riesgo con franquicia no me interesa. Si ya es muy viejo el vehiculo y reparacion es costosa ni te lo arreglan. Sea tu culpa o del otro. Te daran el valor venal y arreando. Por tenerlo decente a cada arañazo/pequeño bollo?. Dar parte al seguro te subira cuota?. Yo prefiero el mas barato siempre. Con el ahorro durante los años ya reparare si me apetece pequeños desperfectos.

La compra a Tocateja o al contado? Pues viendo como el precio es mas caro a tocateja que financiando pues habria que hacer cuentas. Un mixto quizas financiando lo minimo?. "Descapitalizarse" tampoco me gusta. Y ahi es donde entra tambien el renting...de pagar cuotas mensuales veria como van con un todo incluido (seguros, mantenimiento etc) o por separado si solo es el vehiculo lo que financio.
 
A ti te pasa lo que a mi... yo los tengo siempre a todo riesgo porque pregunto de hacer un terceros ampliado o un terceros y te baja como mucho 90 o 120 euros y por eso pues ya lo dejas estar a todo riesgo.(y)(y)

Lo que siempre les pongo es franquicia porque por suerte no he dado partes de importancia nunca y es dinero que año a año vas ahorrando.

Yo no he dado un parte como culpable nunca, en 25 años.

La Mr en 20, tampoco :cool:
 
Enhorabuena... 👏👏 mientras nadie le pida un euro a nadie para pagar sus cosas, que cada uno se pague las cosas como quiera, como si es poniendo el jacar en la Casa Campo.

Yo este año me compre una autocaravana al contado (porque cuadró que tenia el dinero en la cuenta) y el coche financiando una parte y no note nada especial... me tocó asi, otra vez tocara de otra forma.🤷‍♂️

Y en absoluto me senti engañado... solo es cuestion de leer lo que firmas, si te parece un engaño no firmar y si te parece adecuado firmar. FACIL.

Eres un antiguo Paco, eso de la casa campo hace muchos años que no se lleva....

Ahora lo peta onlyfans y Pof para chapear :sneaky: 😜 :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 
Tema seguros. Yo lo veo de otra manera. Pasados los primeros años mantener un todo riesgo con franquicia no me interesa. Si ya es muy viejo el vehiculo y reparacion es costosa ni te lo arreglan. Sea tu culpa o del otro. Te daran el valor venal y arreando. Por tenerlo decente a cada arañazo/pequeño bollo?. Dar parte al seguro te subira cuota?. Yo prefiero el mas barato siempre. Con el ahorro durante los años ya reparare si me apetece pequeños desperfectos.

Tocateja o al contado? Pues viendo como el precio es mas caro a tocateja que financiando pues habria que hacer cuentas. Un mixto quizas financiando lo minimo?. "Descapitalizarse" tampoco me gusta.

Yo es que parto de una base que creo que se cumple en un porcentaje elevadisimo....

La disyuntiva a tocateja o al contado parte de una base innegociable... tienes el dinero para poder pagarlo al contado.

Creo que la situacion de tener el dinero y aun asi financiar se da en muy pocos.... poquisimos casos, con lo cual cuando financias lo unico que te puedes plantear es por el banco o por la financiera???.

Pero bueno que eso de descapitalizarse y tal esta tambien muy bien.... conozco gente que paga al contado y son unos absolutos irresponsables porque dejan la cuenta a cero para pagar al contado y justo les sale algun imprevisto y se van al pairo y gente que financia con absoluta responsabilidad, negociando tipos de interes, aportando la maxima entrada posible para financiar el menor capital posible y pagar menos intereses y por supuesto sin fallar a ninguna cuota durante toda la vida del prestamo y hacerlo todo sin necesidad de privarse de nada.;)
 
Tema seguros. Yo lo veo de otra manera. Pasados los primeros años mantener un todo riesgo con franquicia no me interesa. Si ya es muy viejo el vehiculo y reparacion es costosa ni te lo arreglan. Sea tu culpa o del otro. Te daran el valor venal y arreando. Por tenerlo decente a cada arañazo/pequeño bollo?. Dar parte al seguro te subira cuota?. Yo prefiero el mas barato siempre. Con el ahorro durante los años ya reparare si me apetece pequeños desperfectos.

La compra a Tocateja o al contado? Pues viendo como el precio es mas caro a tocateja que financiando pues habria que hacer cuentas. Un mixto quizas financiando lo minimo?. "Descapitalizarse" tampoco me gusta. Y ahi es donde entra tambien el renting...de pagar cuotas mensuales veria como van con un todo incluido (seguros, mantenimiento etc) o por separado si solo es el vehiculo lo que financio.

Es todo lo contrario.

Mi coche duerme en garaje, la mr en calle.

El suyo tiene 4 roces de aparcamiento y algún parte con culpable, y amigo con coche de empresa nos han dado.

Pero si lo tienes en la calle, un HDLGP te rompe un faro y poco más (no te deja nota), la factura ya se pone fácil en 4 cifras, cerca de 2k.

El coche de mi mr ahora de gamvan anda por 6k €, y las aseguradoras ya toman valor de mercado, que es mayor, porque hay sentencias que obligan a reparar.....
 
Es todo lo contrario.

Mi coche duerme en garaje, la mr en calle.

El suyo tiene 4 roces de aparcamiento y algún parte con culpable, y amigo con coche de empresa nos han dado.

Pero si lo tienes en la calle, un HDLGP te rompe un faro y poco más, la factura ya se pone fácil en 4 cifras, cerca de 2k.

El coche de mi mr ahora de gamvan anda por 6k €, y las aseguradoras ya toman valor de mercado, que es mayor, porque hay sentencias que obligan a reparar.....

Si te metes a pleitos es facil conseguir valor de mercado... pasa mucho con coches que tienen un valor residual de segunda mano elevado, por ejemplo, los Golf.

Los Golf a partir del quinto año te va a tocar lidiar porque su valor de mercado se mantiene muy por encima del valor venal.

Para que te hagas la idea, mi Golf que se vendio en 13000 euros tiene un venal con 8 años de apenas 4000 euros... donde van???!!
 
Es todo lo contrario.

Mi coche duerme en garaje, la mr en calle.

El suyo tiene 4 roces de aparcamiento y algún parte con culpable, y amigo con coche de empresa nos han dado.

Pero si lo tienes en la calle, un HDLGP te rompe un faro y poco más (no te deja nota), la factura ya se pone fácil en 4 cifras, cerca de 2k.

El coche de mi mr ahora de gamvan anda por 6k €, y las aseguradoras ya toman valor de mercado, que es mayor, porque hay sentencias que obligan a reparar.....
Mi experiencia no ha sido asi. Meterme en pleitos llegado el caso lo puedo hacer sin el seguro a todo riesgo igualmente. Cierto es los coches duermen en garaje. Pero cualquiera te puede romper algo cuando vas al centro comercial...

Es decir, no me compensa pagar mas por el por "si acaso". Asumo lo que venga. Desde una luna rota a meterme en pleitos porque solo me quieren dar un valor miserable. Juez suele dar el termino medio. Ni blanco ni negro.

Mi cuenta es. En X años lo que me he ahorrado en seguros.
 
Pues yo hoy en día si tuviera que cambiar de coche, si haría un select, renting o algo que me recojan el coche a los 4-5 años y saber ya cuánto me darán por él.
Con la incertidumbre de restricciones, la cantidad de modelos y lo rápido que va esto de la duración de baterías, etc, igual es un riesgo que se compre ahora un coche con..... 400 km de autonomía ( valor inventado ) y dentro de 5 años, salga el mismo modelo pero con otra batería, etc, que hace 1000km.
El tuyo ya no lo quiere ni cristo.
O te compras un toyota hibrido y en tres años no te dejan entrar en ninguna ciudad.... porque se le ocurre a algun iluminado del gobierno.
Y ya no digo un diesel...... eres el apestado de la ciudad.
etc, etc.

Por eso igual es buena idea el hacer un renting de momento y cuando se estabilice todo esto, siempre te puedes quedar con él pagando el valor residual.

El calculo mas acertado en un renting ( ya se que hay muchas variables, km, etc ) es mejor hacerlo a 8 años que a cuatro.
Porque a los 8 años y un día, el del renting estrena su tercer coche ( renting a 4 años ) mientras que el que lo compra tiene un coche con 8 años y muchos km que toca cambiar, si miramos una media de 25 mik km/año, son 200 mil km vamos lo ideal para no perder mucho dinero en el coche usado.

Lógicamente, el que cambia el aceite en casa o en el taller de barrio, busca y compara el seguro y las ruedas mas baratas, etc, siempre le saldrá mas barato comparlo que hacer un renting.
Pero el que lo lleva siempre al taller oficial..... no hay tanta diferencia como parece, sobre todo en 8 años.

Yo el año pasado hice muchos cálculos para la furgo de la empresa y las cuentas me salían mas o menos, pero al final hice un leasing, porque era demasiado lastre para mi empresa el pagar los 500 euros al mes del renting.
 
Pues yo hoy en día si tuviera que cambiar de coche, si haría un select, renting o algo que me recojan el coche a los 4-5 años y saber ya cuánto me darán por él.
Con la incertidumbre de restricciones, la cantidad de modelos y lo rápido que va esto de la duración de baterías, etc, igual es un riesgo que se compre ahora un coche con..... 400 km de autonomía ( valor inventado ) y dentro de 5 años, salga el mismo modelo pero con otra batería, etc, que hace 1000km.
El tuyo ya no lo quiere ni cristo.
O te compras un toyota hibrido y en tres años no te dejan entrar en ninguna ciudad.... porque se le ocurre a algun iluminado del gobierno.
Y ya no digo un diesel...... eres el apestado de la ciudad.
etc, etc.

Por eso igual es buena idea el hacer un renting de momento y cuando se estabilice todo esto, siempre te puedes quedar con él pagando el valor residual.

El calculo mas acertado en un renting ( ya se que hay muchas variables, km, etc ) es mejor hacerlo a 8 años que a cuatro.
Porque a los 8 años y un día, el del renting estrena su tercer coche ( renting a 4 años ) mientras que el que lo compra tiene un coche con 8 años y muchos km que toca cambiar, si miramos una media de 25 mik km/año, son 200 mil km vamos lo ideal para no perder mucho dinero en el coche usado.

Lógicamente, el que cambia el aceite en casa o en el taller de barrio, busca y compara el seguro y las ruedas mas baratas, etc, siempre le saldrá mas barato comparlo que hacer un renting.
Pero el que lo lleva siempre al taller oficial..... no hay tanta diferencia como parece, sobre todo en 8 años.

Yo el año pasado hice muchos cálculos para la furgo de la empresa y las cuentas me salían mas o menos, pero al final hice un leasing, porque era demasiado lastre para mi empresa el pagar los 500 euros al mes del renting.

25k km / año es kilometraje diésel.

Y sin exagerar mucho, posiblemente menos del 20% lleguen a esas cifras.....

Cuántos diésel se han venido para hacer menos de 10k al año..... ,🤔
 
Pues yo hoy en día si tuviera que cambiar de coche, si haría un select, renting o algo que me recojan el coche a los 4-5 años y saber ya cuánto me darán por él.
Con la incertidumbre de restricciones, la cantidad de modelos y lo rápido que va esto de la duración de baterías, etc, igual es un riesgo que se compre ahora un coche con..... 400 km de autonomía ( valor inventado ) y dentro de 5 años, salga el mismo modelo pero con otra batería, etc, que hace 1000km.
El tuyo ya no lo quiere ni cristo.
O te compras un toyota hibrido y en tres años no te dejan entrar en ninguna ciudad.... porque se le ocurre a algun iluminado del gobierno.
Y ya no digo un diesel...... eres el apestado de la ciudad.
etc, etc.

Por eso igual es buena idea el hacer un renting de momento y cuando se estabilice todo esto, siempre te puedes quedar con él pagando el valor residual.

El calculo mas acertado en un renting ( ya se que hay muchas variables, km, etc ) es mejor hacerlo a 8 años que a cuatro.
Porque a los 8 años y un día, el del renting estrena su tercer coche ( renting a 4 años ) mientras que el que lo compra tiene un coche con 8 años y muchos km que toca cambiar, si miramos una media de 25 mik km/año, son 200 mil km vamos lo ideal para no perder mucho dinero en el coche usado.

Lógicamente, el que cambia el aceite en casa o en el taller de barrio, busca y compara el seguro y las ruedas mas baratas, etc, siempre le saldrá mas barato comparlo que hacer un renting.
Pero el que lo lleva siempre al taller oficial..... no hay tanta diferencia como parece, sobre todo en 8 años.

Yo el año pasado hice muchos cálculos para la furgo de la empresa y las cuentas me salían mas o menos, pero al final hice un leasing, porque era demasiado lastre para mi empresa el pagar los 500 euros al mes del renting.

Un renting a 8 años puedes verte pagando casi 40 mil euros por un coche normalito del todo eh... Y al final aún por encima sigue sin ser tuyo, creo que no hay rentings que llegan tan lejos, lo normal son 48 meses.

Un renting a 48 meses y 40 mil kilómetros entre cuota y entrada o peor aun sin entrada el concesionario ya le saca una rentabilidad a ese coche que flipas.

Screenshot_2022-03-02-20-39-46-525_com.android.chrome~2.jpg

Este es el Golf más sencillito que hay eh y dando una entrada reseñable.

Acabas pagando 17 mil euros para hacerle 40 mil kilómetros como mucho y al cabo de los cuatro años nada es tuyo.

Este coche los hay en Das Welt Auto (semi nuevos con total garantía) por poco más de 20 mil al contado... lo usas ocho años y al cabo de ese tiempo ocho mil euros los recoges fijo.

Y luego lo pone esta vez sí a la venta con cuatro años y menos de 40 mil y no lo regala precisamente.

Al final un coche que al contado cuesta unos 25 mil euros entre la fase renting y la venta final a los cuatro años le sacan fácilmente cerca de 40 mil pavos, el renting es un pedazo de negocio para el concesionario impresionante.

Venden el coche "dos veces casi" y se garantizan carga de trabajo para el taller.

A uno de venta directa no le sacan el mismo beneficio ni parecido.
 
Última edición:
El renting si no es por un tema fiscal sale bastante caro. Eso si, como dice el compañero en el contexto actual de lo complicado que es elegir qué coche necesitas , pues te aseguras que te lo recogen. Aunque lo normal, y aunque todos sabemos que esto sigue evolucionando, dudo mucho que en breve tengamos una revolución de nada , así que compres lo que compres en unos años algo valdrá.
Y el motor de combustión, combinado con la electricidad, aún tiene vida para rato.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El renting si no es por un tema fiscal sale bastante caro. Eso si, como dice el compañero en el contexto actual de lo complicado que es elegir qué coche necesitas , pues te aseguras que te lo recogen. Aunque lo normal, y aunque todos sabemos que esto sigue evolucionando, dudo mucho que en breve tengamos una revolución de nada , así que compres lo que compres en unos años algo valdrá.
Y el motor de combustión, combinado con la electricidad, aún tiene vida para rato.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Me cuesta mucho creer que marcas que pretenden fidelizar clientes apuesten por tecnologías a corto plazo... algunas de renombre lo han hecho, PHEVs diesel o los TGI de Vag... ERROR.

Mi opinión sobre los PHEV es que el aumento de autonomía electrica que puede ser la evolución lógica no va a ser exponencial en los próximos años, hay que tener en cuenta el peso y el espacio que ocupan las baterías.

Al final el fabricante construye en función de las leyes y a día de hoy esas leyes ponen que con 40 kilómetros de autonomía homologada llevas la etiqueta cero.

En 2030 a los fabricantes pretenden obligarles a fabricar coches que emitan menos de 54 gramos por kilómetro, un PHEV de hoy en día emite unos 25-30 gramos así que van muy por delante de las propias leyes.

Mí coche a los ocho años tiene que estar como mínimo a un 70 por ciento de recarga, si ahora saca 63 kilómetros de autonomía electrica pues con un 70 por cien en el peor de los casos estará en torno a esos 40 kilómetros aproximadamente.

Hay coche tecnológicamente hablando para rato... el siguiente si o si será eléctrico.
 
Un renting a 8 años puedes verte pagando casi 40 mil euros por un coche normalito del todo eh... Y al final aún por encima sigue sin ser tuyo, creo que no hay rentings que llegan tan lejos, lo normal son 48 meses.

Un renting a 48 meses y 40 mil kilómetros entre cuota y entrada o peor aun sin entrada el concesionario ya le saca una rentabilidad a ese coche que flipas.

Ver el archivo adjunto 294180

Este es el Golf más sencillito que hay eh y dando una entrada reseñable.

Acabas pagando 17 mil euros para hacerle 40 mil kilómetros como mucho y al cabo de los cuatro años nada es tuyo.

Este coche los hay en Das Welt Auto (semi nuevos con total garantía) por poco más de 20 mil al contado... lo usas ocho años y al cabo de ese tiempo ocho mil euros los recoges fijo.

Y luego lo pone esta vez sí a la venta con cuatro años y menos de 40 mil y no lo regala precisamente.

Al final un coche que al contado cuesta unos 25 mil euros entre la fase renting y la venta final a los cuatro años le sacan fácilmente cerca de 40 mil pavos, el renting es un pedazo de negocio para el concesionario impresionante.

Venden el coche "dos veces casi" y se garantizan carga de trabajo para el taller.

A uno de venta directa no le sacan el mismo beneficio ni parecido.

Pco, haces mal los números.
Yo llevo utilizando coches de renting hace una cantidad de años importante, mas de 15. Y he tenido mas de 30 coches entre los mios propios y los de renting.
Normalmente cuando los coches tienen un coste superior a eso de los 40k, suelen hacerse a 60 meses y no 48. Es cierto que lo habitual son 48, porque se venden mas coches baratos.
Por ejemplo en mi empresa los rentings son a 5 años o 200.000km, lo que llegue antes. Es igual que el coche valga 30k, que 150k.

Digo que haces mal los números porque son cuentas el coste del coche comprado en propiedad, pero ni cuentas los impuestos ni reparaciones ni seguro ni mantenimientos. Y claro, no cuentes cuando lo hagas un seguro a terceros, ni el cambio de neumáticos cada 50k km ni el mantenimiento en casa con un barreño viejo.
Hazlo teniendo en cuenta lo que valen los mantenimientos en un conce oficial, si quieres el del Golf que decías, que he tenido varios.

Por cierto, podríamos decir que los rentings hay dos tipos, el de empresas y el de particulares. El de empresas suelen ser para vehículos que agotan la vida comercial util del vehículo y se amortiza casi la totalidad del coche en el renting y luego el de particulares con el que se busca tener cuota baja dando entrada si es posible y donde la financiera de turno busca la rentabilidad en la venta del vehículo una vez ha acabado el renting (fijaos que siempre ofrecen una cantidad de km muy baja). Es decir, lo mismo que con un select pero estando el vehículo con propiedad de la financiera y no del usuario.
Evidentemente que sale mas caro el renting que la compra, primero porque pagas ese servicio y porque la financiera gana dinero con todo, con el cambio de neumáticos, aceite, y como no con la financiación… anda, como cuando te compras un coche financiado!

En cuanto a la compra “flexible” rollo select, es realmente una ventaja, cual? La seguridad. Yo mismo compre un 500x en septiembre, y tengo una cuota muy reducida por el coste total del coche, y dentro de 3,5 años lo devuelvo y me compro otro. O no. Y sera hibrido, o eléctrico. O un avion… yo que se. Y esa seguridad y flexibilidad tiene un coste. Pero me da igual, lo pago muy gustosamente. Dentro de ese tiempo seguramente será hibrido y quizás sea de otra marca. Y lo veremos.
 
Pco, haces mal los números.
Yo llevo utilizando coches de renting hace una cantidad de años importante, mas de 15. Y he tenido mas de 30 coches entre los mios propios y los de renting.
Normalmente cuando los coches tienen un coste superior a eso de los 40k, suelen hacerse a 60 meses y no 48. Es cierto que lo habitual son 48, porque se venden mas coches baratos.
Por ejemplo en mi empresa los rentings son a 5 años o 200.000km, lo que llegue antes. Es igual que el coche valga 30k, que 150k.

Digo que haces mal los números porque son cuentas el coste del coche comprado en propiedad, pero ni cuentas los impuestos ni reparaciones ni seguro ni mantenimientos. Y claro, no cuentes cuando lo hagas un seguro a terceros, ni el cambio de neumáticos cada 50k km ni el mantenimiento en casa con un barreño viejo.
Hazlo teniendo en cuenta lo que valen los mantenimientos en un conce oficial, si quieres el del Golf que decías, que he tenido varios.

Por cierto, podríamos decir que los rentings hay dos tipos, el de empresas y el de particulares. El de empresas suelen ser para vehículos que agotan la vida comercial util del vehículo y se amortiza casi la totalidad del coche en el renting y luego el de particulares con el que se busca tener cuota baja dando entrada si es posible y donde la financiera de turno busca la rentabilidad en la venta del vehículo una vez ha acabado el renting (fijaos que siempre ofrecen una cantidad de km muy baja). Es decir, lo mismo que con un select pero estando el vehículo con propiedad de la financiera y no del usuario.
Evidentemente que sale mas caro el renting que la compra, primero porque pagas ese servicio y porque la financiera gana dinero con todo, con el cambio de neumáticos, aceite, y como no con la financiación… anda, como cuando te compras un coche financiado!

En cuanto a la compra “flexible” rollo select, es realmente una ventaja, cual? La seguridad. Yo mismo compre un 500x en septiembre, y tengo una cuota muy reducida por el coste total del coche, y dentro de 3,5 años lo devuelvo y me compro otro. O no. Y sera hibrido, o eléctrico. O un avion… yo que se. Y esa seguridad y flexibilidad tiene un coste. Pero me da igual, lo pago muy gustosamente. Dentro de ese tiempo seguramente será hibrido y quizás sea de otra marca. Y lo veremos.

Estamos completamente de acuerdo, yo decía precisamente eso que lo más económico posible es comprando y pagando al contado y que mediante renting es la forma más cara posible de tener un vehículo... al final la comodidad hay que pagarla.

Sobre todo sí como en mi caso eres particular, ni vehículo de empresa ni desgravación posible.

Si yo fuera empresario probablemente elegiría renting, si tengo una flota no puedo perder tiempo en buscar seguros, talleres, neumáticos etc y además si me va mal por lo que sea, ahí se quedan los vehículos... un alivio.

Yo sólo tengo que perder el tiempo en mirar por mi coche que ni es para uso profesional y tampoco me ocupa mucho tiempo hacer las cosas bien, en un buen taller, nada de barreños añejos en oscuros sotanos clandestinos ni nada de eso, es más, te puedo asegurar que en el taller que caen mis coches desde hace más de veinte años las cosas como mínimo, como mínimo y estoy siendo benévolo se hacen igual de bien que en el concesionario donde los aprendices practicaban con mí coche 😒😒. .. lo hacen mejor sin duda en mí taller de confianza sinceramente.

No digo que el renting sea malo digo que para mí me parece mucho más caro porque los precios que aplica el concesionario para nada van en consonancia con la calidad o el precio real de los recambios.

Es muy cómodo eso sí y hay que pagarlo 👍
 
Última edición:
Estamos completamente de acuerdo, yo decía precisamente eso que lo más económico posible es comprando y pagando al contado y que mediante renting es la forma más cara posible de tener un vehículo... al final la comodidad hay que pagarla.

Sobre todo sí como en mi caso eres particular, ni vehículo de empresa ni desgravación posible.

Si yo fuera empresario probablemente elegiría renting, si tengo una flota no puedo perder tiempo en buscar seguros, talleres, neumáticos etc y además si me va mal por lo que sea, ahí se quedan los vehículos... un alivio.

Yo sólo tengo que perder el tiempo en mirar por mi coche que ni es para uso profesional y tampoco me ocupa mucho tiempo hacer las cosas bien, en un buen taller, nada de barreños añejos en oscuros sotanos clandestinos ni nada de eso, es más, te puedo asegurar que en el taller que caen mis coches desde hace más de veinte años las cosas como mínimo, como mínimo y estoy siendo benévolo se hacen las cosas igual de bien que en el concesionario donde los aprendices practicaban con mí coche . .. lo hacen mejor sin duda en mí taller de confianza sinceramente.

No digo que el renting sea malo digo que para mí me parece mucho más caro porque los precios que aplica el concesionario para nada van en consonancia con la calidad o el precio real de los recambios.

Es muy cómodo eso sí y hay que pagarlo

Te entiendo perfectamente, para un particular un renting no tiene actualmente tantas ventajas como para una empresa. Y además está lo que muy bien comentas, los costes en conces vs su calidad percibida es de risa…
Por eso el select triunfa como la cocacola, porque esta en medio y solo se financia y paga una cuota por una parte del coste de amortización del vehículo, vamos que te proporciona la capacidad de compra de un pepino al que no tienes capacidad de acceso.

Luego esta lo que va viniendo, la propiedad cada vez tiene menos adeptos, sino que cada vez mas la gente quiere disfrutar mas que tener. Eso especialmente está vinculado a muevas generaciones. Y que está pasando con las nuevas generaciones? Que viven mas “intensamente”, usan y se deshacen rápido de ls cosas, pero sobretodo quieren usarlas, tener acceso a ellas. Y no les importa tener una parte de su presupuesto destinada a el uso de cosas. Total, si no fuera por esa parte del presupuesto no tendrían acceso porque, no hay pasta… pues apa, select, multiopcion, flexicar y similares es lo que se lleva.
 
Me extraña que menos del 20% haga 25.000 km.
Yo 25.000 km es el mínimo que puedo hacer y conozco mucha gente que viene haciendo entre 20 y 30.000 km.
Desde luego que a más de 30.000 km anuales un vehículo de combustión (sea diésel o gasolina) te hace un agujero hermoso en la cartera.

Te hablo de memoria, pero no hace mucho la media de km/año en España estaba en 12000…y de la antigüedad del parque mejor no hablamos, que con la pandemia/crisis habrá subido.
Un saludo


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
 
Te hablo de memoria, pero no hace mucho la media de km/año en España estaba en 12000…y de la antigüedad del parque mejor no hablamos, que con la pandemia/crisis habrá subido.
Un saludo


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
Madre mia, mi media es aprox unos 1.200 km/año.
De hecho, no estoy muy seguro de porque tengo coche. Solo con el impuesto de circulación y el seguro ya palmo pasta. Hay dias que lo arranco para comprobar la bateria. Coche de combustion, gasolina, del 2019 y etiqueta C

En mi caso la disyuntiva no es si mi coche deberia ser un BEV, HEV,PHEV, ETC. lo mio es si deberia tener coche o no.

En fin, cada uno tiene lo que necesita o lo que quiere, sin que una opción sea peor que otra, creo yo.
 
Me cuesta mucho creer que marcas que pretenden fidelizar clientes apuesten por tecnologías a corto plazo... algunas de renombre lo han hecho, PHEVs diesel o los TGI de Vag... ERROR.

Mi opinión sobre los PHEV es que el aumento de autonomía electrica que puede ser la evolución lógica no va a ser exponencial en los próximos años, hay que tener en cuenta el peso y el espacio que ocupan las baterías.

Al final el fabricante construye en función de las leyes y a día de hoy esas leyes ponen que con 40 kilómetros de autonomía homologada llevas la etiqueta cero.

En 2030 a los fabricantes pretenden obligarles a fabricar coches que emitan menos de 54 gramos por kilómetro, un PHEV de hoy en día emite unos 25-30 gramos así que van muy por delante de las propias leyes.

Mí coche a los ocho años tiene que estar como mínimo a un 70 por ciento de recarga, si ahora saca 63 kilómetros de autonomía electrica pues con un 70 por cien en el peor de los casos estará en torno a esos 40 kilómetros aproximadamente.

Hay coche tecnológicamente hablando para rato... el siguiente si o si será eléctrico.

Eléctrico 100 % sigo sin verlo….salvo para un uso de un segundo coche que no haga desplazamientos largos o para circular por grandes ciudades ( Santiago y Ferrol no lo son) por temas de contaminación. En motor térmico para mí aún tiene mucha vida, pero no alimentado necesariamente del petróleo. Aún tenemos unos años por delante para ver por dónde van los tiros.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues yo lo que no veo son los biocombustibles. El día que lleguen, si es que llegan, saldrán por un riñón el litro. Al menos eso tengo entendido.

Por lo que sé, siguen siendo derivados del petróleo pero compensan el CO2 que emitirá en coche con lo que se ha usado para producirlo. Juegos de sumo aquí y resto aquí que a mí me suenan a engaño.

El hidrógeno si me convence pero es costoso producirlo a día de hoy y pocas marcas apuestan por ello.

Creo que el medio plazo es más eléctrico que otra cosa. Recalco lo de CREO porque igual me equivoco.
 
Eléctrico 100 % sigo sin verlo….salvo para un uso de un segundo coche que no haga desplazamientos largos o para circular por grandes ciudades ( Santiago y Ferrol no lo son) por temas de contaminación. En motor térmico para mí aún tiene mucha vida, pero no alimentado necesariamente del petróleo. Aún tenemos unos años por delante para ver por dónde van los tiros.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Por desgracia... o por suerte mejor dicho, Santiago y Ferrol sí lo son, las restricciones se aplicarán a poblaciones de más de 50 mil habitantes y las siete capitales gallegas superan esa cifra, además sí la población supera los 20 mil y tiene especiales problemas de contaminación también están obligadas a implantar ZBE.

Nos podrá gustar más o menos pero no se trata de un borrador, es una Ley aprobada en Mayo del 21 que además tiene presupuesto aprobado para su desarrollo desde los fondos Europeos.

En esta noticia se enumeran las ciudades afectadas por comunidades autónomas y las fechas de aplicación:


Según esto... Es cuestión de meses.
 
Si, a partir de 50.000 es una gran ciudad pero hay vehículos donde la opción eléctrica no existe , por ejemplo furgonetas tipo Transporter . Y lo que si me parece un sin sentido es que por ejemplo los jardineros anden con sus ruidosas y contaminantes desbrozadoras y sopladoras de gasolina cuando hace años hay la opción eléctrica.
Y no se la capacidad que tiene la red para cargar un montón de coches eléctricos a la vez , por eso esos plazos me parecen demasiado precipitados.
Y que conste que soy partidario de lo más ecológico posible.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

El fabricante de Múnich acaba de presentar el primer vehículo de seguridad del mundo dotado de una mecánica con pila de combustible, también llamada pila de hidrógeno, lo que le permite circular de forma puramente eléctrica y, por tanto, sin emisiones a su paso. Dirigido a clientes particulares que desean una protección 'especial', este nuevo BMW Concept iX5 Hydrogen Protection VR6 se beneficia de los más de 40 años de experiencia de la firma alemana en el desarrollo y la construcción de vehículos de seguridad con diferentes niveles de protección, y los ingenieros, expertos y diseñadores se basaron, de hecho, en el BMW X5 Protection VR6, una versión también blindada que homologa un consumo de combustible medio WLTP de 14,4 l/100 km y emisiones de CO2 combinadas de 329 g/km, y que desde su lanzamiento en 2019 se ha convertido en el SUV de alta protección más vendido del mundo.

El Concept iX5 Hydrogen Protection VR6 cumple, como su propia denominación indica, los requisitos de la clase de resistencia VR6, de acuerdo con los criterios de prueba oficiales reconocidos internacionalmente por la Asociación de Centros de Prueba de Materiales y Estructuras Resistentes a los Ataques (VPAM). Mientras que su habitáculo blindado ofrece protección contra ataques con armas de fuego o cargas explosivas, su comportamiento dinámico, puesto a punto por BMW con los mismos criterios de agilidad y seguridad que en el resto de la gama, facilitaría la huida de situaciones potencialmente críticas.


Gracias a su habitáculo blindado con piezas moldeadas de acero de alta resistencia, a los cristales protectores de unos 30 milímetros de grosor, al sellado hermético de los huecos en zonas sensibles como puertas y carrocería, y al tabique blindado en el maletero, el vehículo alemán puede resistir los disparos del arma más utilizada en el mundo, el AK-47, y evitar la penetración de esquirlas en ataques con granadas de mano HG 85. Y el habitáculo blindado puede soportar, incluso, explosiones laterales de hasta 15 kilogramos de TNT a una distancia de solo cuatro metros.
 
Un vehículo apropiado para los tiempos que estamos viviendo y los que parece que nos pueden venir.
desgraciadamente sí

yo no creo esté descartado la tecnología de pila de hidrógeno
 
Me extraña que menos del 20% haga 25.000 km.
Yo 25.000 km es el mínimo que puedo hacer y conozco mucha gente que viene haciendo entre 20 y 30.000 km.
Desde luego que a más de 30.000 km anuales un vehículo de combustión (sea diésel o gasolina) te hace un agujero hermoso en la cartera.


a mi coche personal...skoda scout 2.0tdi 184cv DSG....30000kms anuales..como un reloj suizo...hasta que llegó la pandemia....que ahora esos 30000 se los he hecho en 2 años.

al coche del curro....unos 35000kms anuales
 
.. . Y lo que si me parece un sin sentido es que por ejemplo los jardineros anden con sus ruidosas y contaminantes desbrozadoras y sopladoras de gasolina cuando hace años hay la opción eléctrica.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
simplemente porque no han sacado aparataos eléctricos en la gama profesional, solo hay en gama doméstica.
De ahí que se sigan usando aparatos motor gasolina.
Una pena, pero es así.
 
El otro día me quedé “descuadrado”. Tuve que coger un coche de alquiler en Sevilla, el mío sufrió reventón de rueda.
Me entregan lo que tenían, Kira Sportage. Me dice la chica que es un híbrido, de gasolina. Bien, a los 150 kms decido repostar (me lo entregaron indicando menos de 1/2 depósito 🤔🤔🤔). Abro la tapita que oculta el tapón y …. Me encuentro 2 pegatinas de DIÉSEL. Como? No era híbrido?. Miro el portón del maletero y ponía Híbrido. Vuelvo a ver el tapón y los dos carteles de adíese y al lado el tapón de urea? Así que reposte diésel.

Os ha ocurrido? Este vehículo como está catalogado? Diésel e híbrido. Descuadrado me dejo.

Saludos
 
simplemente porque no han sacado aparataos eléctricos en la gama profesional, solo hay en gama doméstica.
De ahí que se sigan usando aparatos motor gasolina.
Una pena, pero es así.

En desbrozar y jardinería hay de todo en eléctrico….hasta mochilas para llevar la batería, en el Norte de Europa hace años que es obligatorio. Otra cosa son tractores y maquinaria pesada…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El otro día me quedé “descuadrado”. Tuve que coger un coche de alquiler en Sevilla, el mío sufrió reventón de rueda.
Me entregan lo que tenían, Kira Sportage. Me dice la chica que es un híbrido, de gasolina. Bien, a los 150 kms decido repostar (me lo entregaron indicando menos de 1/2 depósito 🤔🤔🤔). Abro la tapita que oculta el tapón y …. Me encuentro 2 pegatinas de DIÉSEL. Como? No era híbrido?. Miro el portón del maletero y ponía Híbrido. Vuelvo a ver el tapón y los dos carteles de adíese y al lado el tapón de urea? Así que reposte diésel.

Os ha ocurrido? Este vehículo como está catalogado? Diésel e híbrido. Descuadrado me dejo.

Saludos


Los micro híbridos de Kia y Hyundai montan motores diésel.
 
a mi coche personal...skoda scout 2.0tdi 184cv DSG....30000kms anuales..como un reloj suizo...hasta que llegó la pandemia....que ahora esos 30000 se los he hecho en 2 años.

al coche del curro....unos 35000kms anuales

Yo tb con un Skoda, un Superb de 2020. 95.000 km ahora tras estar parado mas de 4 meses en pandemia. Me dieron un golpe días antes de que nos encerraran…
Total, yo hago unos 50.000-60.000 al año mas otros 10.000 al coche de casa y otros 10.000 mas a la moto

Por cierto el Skoda no ha fallao nada (excepto el puto soft de la radio que falla horrores con apple car play en vag)
 
En desbrozar y jardinería hay de todo en eléctrico….hasta mochilas para llevar la batería, en el Norte de Europa hace años que es obligatorio. Otra cosa son tractores y maquinaria pesada…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues, con todo respeto, creo que no conoces el tema. No es lo mismo una 550 que una 450 o una 350.
En junio estuve en una demo de una empresa líder del sector. Y te confirmo, no hay modelos profesionales, han sacado gama media. Simplemente porque las baterías no aguantan jornadas de trabajo continuadas.
Y lo mismo en motosierras, no tienen el equivalente a la 270.
Y hablo, porque conozco bastante bien el tema.
No es lo mismo desbrozar hierbas frescas de prados, que en el secarral den centro/sur, o retirar los chupones de olivares, que el cabezal va con cadenas.
Saludos
 
Yo hablo de jardinería en las ciudades…para el trabajo fuerte del campo o del monte efectivamente en eléctrico no hay máquinas para ello.
No dudo que dominas el tema, pero yo me refiero a desbrozadoras normales , sopladores del hojas y motosierras o recortadoras de setos.
Desde mi punto de vista la contaminación del ambiente en las ciudades es por donde se empieza , de hecho por ejemplo, y de lo que va este hilo es que por ejemplo en ciudad un híbrido enchufable tiene una autonomía muy razonable para después, en las afueras , poder trabajar con el motor térmico . Y ojalá en no mucho tiempo, y por medio de la tecnología podamos bajar radicalmente la maquinaria contaminante.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Daniel, gama profesional no hay. Y si una persona, en un parque en el mes de octubre tiene que pasar por ejemplo soplando hojas toda la jornada laboral, el soplador actual le da hora y media de autonomía. Ya me dirás las baterías que debe de llevar para realizar el trabajo. O talar árboles grandes en ciudades, que los hay, o recortar setos en parque públicos, que los hay y grandes y descuidados en muchos casos.
Para la persona que quiere cuidar su jardín, desde hace mucho hay recortadores, motosierras, cortacéspedes, etc .. eléctricos, pero ineficaces por su poca potencia.
Yo lo vengo diciendo en otros hilos repetidamente, si se quiere transformar algo, en este caso apostar por energías limpias … hay que estar preparado, con material adecuado, maquinaria adecuada y ayudas específicas para implementar todo esto.
Y ya no me enrollo más … el otro día el ayuntamiento donde vivo compró equipamiento de jardinería nuevo … todo de gasolina. En fin, las administraciones … dando ejemplo.
Saludos

Edito, entiendo lo que quieres decir, y estoy de acuerdo con ello, pero las cosas son como son.
 
En mi población la brigada de limpieza, usa unos sopladores, que funcionan con motor de gasolina de 2tiempos, que te pican hasta los ojos y un ruido, peor que los motoquillo con sus amotillos tuneadas. Pero no pasa nada, son tiempos de buenísmo. haz lo que yo digo pero te prohibo hacer lo que yo hago. Y así va todo.
Saludos y Vssss.
 
Yo los denuncie, adjuntando a la denuncia una foto de la placa de caracteristicas del soplador que ponia si no recuerdo mal 75 decibelios y una copia de la Ley sobre contaminacion acustica que limita a 45 decibelios el ruido en los nucleos urbanos.

Ahora van a soplar al poligono industrial que esta en la Venta del Nabo o al Area Recretiva que la tengo como a 10 minutos, por el centro recogen las hojitas con cepillo y pala que es muy sano para todos.

En el curro como soy el Jefe del cotarro al jardinero le obligo a soplar sin los cascos de proteccion acustica y que cosas... a los 10 minutos aparece con el recogedor y el rastrillo que le quedan de maravilla y el soplador a criar malvas.

Os animo a hacerlo con la coletilla de en caso de seguir asi solicitar daños y perjuicios etc, etc... Mano de Santo... y las risas que te echas.
 
Yo los denuncie, adjuntando a la denuncia una foto de la placa de caracteristicas del soplador que ponia si no recuerdo mal 75 decibelios y una copia de la Ley sobre contaminacion acustica que limita a 45 decibelios el ruido en los nucleos urbanos.

Ahora van a soplar al poligono industrial que esta en la Venta del Nabo o al Area Recretiva que la tengo como a 10 minutos, por el centro recogen las hojitas con cepillo y pala que es muy sano para todos.

En el curro como soy el Jefe del cotarro al jardinero le obligo a soplar sin los cascos de proteccion acustica y que cosas... a los 10 minutos aparece con el recogedor y el rastrillo que le quedan de maravilla y el soplador a criar malvas.

Os animo a hacerlo con la coletilla de en caso de seguir asi solicitar daños y perjuicios etc, etc... Mano de Santo... y las risas que te echas.

Coño, que idea más buena me has dado….es que a las 8 de la mañana escuchar esas mierdas pasándose de vueltas me pone de los nervios.
Y volviendo al post…..hay diferencia de consumo entre un Ioníc hibrido normal y el enchufable en carretera abierta ( con el enchufable ya sin carga en las baterías y recargando como un híbrido normal)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Coño, que idea más buena me has dado….es que a las 8 de la mañana escuchar esas mierdas pasándose de vueltas me pone de los nervios.
Y volviendo al post…..hay diferencia de consumo entre un Ioníc hibrido normal y el enchufable en carretera abierta ( con el enchufable ya sin carga en las baterías y recargando como un híbrido normal)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pues deberían consumir aproximadamente lo mismo, quizás alguna décima menos el híbrido a secas porque será algo más ligero.

Debería haber pruebas al respecto en YouTube.
 
Una prueba bastante exacta del Hyundai Ioniq PHEV 😌😌👌


En nuestro caso con un parcial cercano a los dos mil kilómetros marca un 1'9 litros a los 100.

Obviamente al recargar a menudo seguirá bajando y bajando 😉

Y con el combustible apuntando a los 2 euros el litro 😒😒
 
Yo los denuncie, adjuntando a la denuncia una foto de la placa de caracteristicas del soplador que ponia si no recuerdo mal 75 decibelios y una copia de la Ley sobre contaminacion acustica que limita a 45 decibelios el ruido en los nucleos urbanos.

Ahora van a soplar al poligono industrial que esta en la Venta del Nabo o al Area Recretiva que la tengo como a 10 minutos, por el centro recogen las hojitas con cepillo y pala que es muy sano para todos.

En el curro como soy el Jefe del cotarro al jardinero le obligo a soplar sin los cascos de proteccion acustica y que cosas... a los 10 minutos aparece con el recogedor y el rastrillo que le quedan de maravilla y el soplador a criar malvas.

Os animo a hacerlo con la coletilla de en caso de seguir asi solicitar daños y perjuicios etc, etc... Mano de Santo... y las risas que te echas.
Sin ánimo de crear polémica @pacoGS yo soy el trabajador y me haces trabajar sin mis EPI (en este caso sin los casco de protección acústica) y la denuncia soy yo el que te la pone a ti.
Como digo todo esto es sin crear mal rollo y te pido perdón de antemano.
Por cierto, a todos nos gusta trabajar con lo más moderno y cómodo para el trabajo, si no estaríamos igual que hace 100 años.
 
Última edición:
Sin ánimo de crear polémica @pacoGS yo soy el trabajador y me haces trabajar sin mis EPI (en este caso sin los casco de protección acústica) y la denuncia soy yo el que te la pone a ti.
Como digo todo esto es si crear mal rollo y te pido perdón de antemano.
Por cierto, a todos nos gusta trabajar con lo más moderno y cómodo para el trabajo, si no estaríamos igual que hace 100 años.

No es un jardinero, es un terrorista... hazme caso 😒😒😒. . . se nos pone allí a un metro a hacer cortes de encendido con el soplador y no hay una jodida hoja en dos kilómetros a la redonda.

Merece ser purgado, lo tiene denunciado todo el barrio del entorno de mi lugar de trabajo. ☹️

Disfruta haciendo ruido, es "El Psicópata del Soplador" de Stephen King.
 
Arriba