QUE COCHE ME COMPRO? HIBRIDO O HIBRIDO ENCHUFABLE

Si tomamos por ejemplo la duración de las baterías de los híbridos no enchufadles de Toyota creo que la fiabilidad de las baterías y su duración es muy elevada, en ese aspecto yo me quedaría muy tranquilo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si tomamos por ejemplo la duración de las baterías de los híbridos no enchufadles de Toyota creo que la fiabilidad de las baterías y su duración es muy elevada, en ese aspecto yo me quedaría muy tranquilo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Mí coche lleva dos baterías, una para ir en modo híbrido y la otra para el modo puramente eléctrico, poniéndome en lo peor al final me quedará un híbrido convencional.

La familia de mí mujer son taxistas y llevan con Toyota Prius muchísimos kilómetros, algunas unidades superando los 500 mil sin problemas graves.

Personalmente me da mucha confianza lo que tengo en el garaje. 😉

Parece algo muy complejo pero así que entiendes su funcionamiento te das cuenta de que tiene todas las papeletas para ser fiable y duradero.
 
Vida útil 8 años???... 8 años es la garantía, decir que es su vida útil sería como decir que a los 5 años el motor de combustión deja de funcionar.

A los 8 años la batería tiene que estar operativa por encima del 70 por ciento y a partir de ahí pues como todo, dependerá de la vida que le hayas dado etc.

Pero finalizar garantía no es sinónimo de dejar de funcionar si no imagina cuando las super marcas te daban solo dos años... 😅😅😅.

Personalmente no creo en el renting pero lo respeto es otra forma más de cubrir las necesidades de movilidad de cada uno.

A mí no me encaja ese sistema, eso no quiere decir que sea malo 👍
Ironizaba. Con 7 años de garantía tiene pinta al 8 se cae a pedazos?. No veo muchos KIA viejos circulando la verdad. Pero aquí con tema baterías que pierden autonomía pues todo cuadra... Quizás llegue el momento en que tener en propiedad un coche de estos no interese???
 
El ejemplo del taxista no me sirve. Su uso mayoritario (trayectos cortos urbanos) quizás si es el óptimo para un eléctrico. No es el mío.
 
Un poco radical la guardia civil pero bueno es lo que siempre apunto, segun el uso asi se opina.



Saludos electrificados.

Es que para un servicio de Trafico (autovia a fuego para llegar rapido a los servicios y durante 8 horas)... no valen y mas si se los entregan sin punto de carga que eso ya es de traca ver al guardia cargando el coche patrulla en el punto del Decathlon :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Los coches todos son buenos... pero hay que mirar (como siempre) que uso le vas a dar porque si tienes un Diesel para hacerle 5000 al año es otro truño, no hace falta acudir a nuevas tecnologias para meter la pata hasta el corvejon... o si te compras un gasolina para hacerle 40 mil al año.
 
Última edición:
Ironizaba. Con 7 años de garantía tiene pinta al 8 se cae a pedazos?. No veo muchos KIA viejos circulando la verdad. Pero aquí con tema baterías que pierden autonomía pues todo cuadra... Quizás llegue el momento en que tener en propiedad un coche de estos no interese???

Buff... los Hyundai y los KIA antiguos son una mierda pero son carne de perro... duros como el tobillo de una cabra, tengo un vecino con dos Hyundai Accent de estos que no tienen ni cenicero con mas años que Carruca y solo le piden gasoil y aceite mineral 20W50.

Perrunamente fiables... del telon de acero.

De todas formas ya te adelanto que las calidades de un KIA EV6 no son las de un Picanto del 98.
 
Veo que el finde ha estado entretenido... mirad, cada uno tiene lo que tiene y es como todo en la vida, intentamos adaptarnos lo mejor posible a nuestras circunstancias personales y sociales.
Lo que para uno lo mejor es un PHEV, para otro es un MEV o un EV. Eso no quiere decir que su compra sea mejor o peor.... Es que es la que necesita, o le entra en presupuesto o simplemente le gusta.
En mi caso lo tengo claro, necesitaba un coche que sus trayectos al trabajo (+- 45Kms) fueran lo mas económicos posibles y que me diera la autonomía suficiente para hacer viajes puntuales para atravesar España, además de un tiempo razonable entre cambio de vehículo (4 años) para saber hacia donde se mueve el mercado y optar en la próxima compra de una tecnología mas asentada en el mercado y por supuesto con unos costes más razonables.
Ahora estoy valorando la compra del segundo coche de la casa (un utilitario) y no tengo dudas.... será un EV y si para cuando lo compre no ha salido nada que me genere más interés, será un Dacia Spring o un Fiat 500.
Con esto os quiero decir que no os calentéis mas la cabeza con datos razonables, a cada uno nos interesa por naturaleza humana poner en valor lo que tenemos y denostar lo que tiene el vecino...
En el caso de este post, muy acertada la propuesta de Paco, se pretendía tomar información de la compra de su coche y de esta manera cada uno exponer nuestras sensaciones e información que podíamos aportar. Sin embargo se ha vuelto un galimatías para mucha gente que se acerca a aprender.
Seamos asépticos, traslademos, aportemos nuestra información, NO nuestra propuesta que por narices los demás tenemos que comulgar con ella... sería mucho mas productivo para que cada uno después, saque sus conclusiones. Ya somos mayorcitos y ninguno cuñado del otro. ;)
 
Buff... los Hyundai y los KIA antiguos son una mierda pero son carne de perro... duros como el tobillo de una cabra, tengo un vecino con dos Hyundai Accent de estos que no tienen ni cenicero con mas años que Carruca y solo le piden gasoil y aceite mineral 20W50.

Perrunamente fiables... del telon de acero.

De todas formas ya te adelanto que las calidades de un KIA EV6 no son las de un Picanto del 98.
Ya te lo dije. Alli que no hace calor estirais mucho los coches. No necesitais aire acondicionado. Normal os limiten circular por algunos sitios...hay que fomentar el cambio de coche cada 8 años?. Kia ya lo tenia visto y por eso da 7 años de garantia...
 
Ya te lo dije. Alli que no hace calor estirais mucho los coches. No necesitais aire acondicionado. Normal os limiten circular por algunos sitios...hay que fomentar el cambio de coche cada 8 años?. Kia ya lo tenia visto y por eso da 7 años de garantia...

El problema que le veo yo a ese plan si es que fuera cierto es que el valor residual de un Kia o un Hyundai a 8 años vista no es el de un coche aleman.

Pretender fidelizar clientes con coches cuya devaluacion es muy acentuada es harto complicado.

La razón de dar tantos años de garantia desde el principio de los tiempos es la de dar confiabilidad al producto y entonces si fidelizar.

Hace años quien se iba a comprar un Kia o un Hyundai con solo dos años de garantia??? nadie, ahora bien si te daban un colchon de 7 años mucha gente se decidia a probar, de otra forma seria muy dificil hacer una cartera de clientes.

Mi opinion a dia de hoy es que estamos en una nueva era de vehiculos y que lo que ocurrio con determinadas marcas de moviles (Nokia, Ericsson entre otros) con la aparicion de los Smartphones puede replicarse con los coches electricos e hibridos. CUIDADO con dormise en los laureles, concesionarios que estaban llenos en la epoca algida de los diesel hoy se encuentran en horas muy bajas.

Solo hay que ver los 7 finalistas a coche del año y sacar conclusiones.
 
Última edición:
El problema que le veo yo a ese plan si es que fuera cierto es que el valor residual de un Kia o un Hyundai a 8 años vista no es el de un coche aleman.

Pretender fiedelizar clientes con coches cuya devaluacion es muy acentuada es harto complicado.

La razón de dar tantos años de garantia desde el principio de los tiempos es la de dar confiabilidad al producto y entonces si fidelizar.

Hace años quien se iba a comprar un Kia o un Hyundai con solo dos años de garantia??? nadie, ahora bien si te daban un colchon de 7 años mucha gente se decidia a probar, de otra forma seria muy dificil hacer una cartera de clientes.

Mi opinion a dia de hoy es que estamos en una nueva era de vehiculos y que lo que ocurrio con determinadas marcas de moviles (Nokia, Ericsson entre otros) con la aparicion de los Smartphones puede replicarse con los coches electricos e hibridos. CUIDADO con dormise en los laureles, concesionarios que estaban llenos en la epoca algida de los diesel hoy se encuentran en horas muy bajas.

Solo hay que ver los 7 finalistas a coche del año y sacar conclusiones.

Por eso decia quizas el futuro ya no es tenerlo en propiedad...sino un renting. Un pago al mes por un servicio de movilidad. Nada mas. Como el movil.?
 
Por eso decia quizas el futuro ya no es tenerlo en propiedad...sino un renting. Un pago al mes por un servicio de movilidad. Nada mas. Como el movil.?

El problema que le veo yo al Renting es que no acabas nunca de pagar, jamas recuperas un valor residual y las operaciones que te cuentan que incluye el Renting estan totalmente infladas.

Luego el Renting como te pongas estupendo con los extras del coche puedes flipar.
 
Y cuando terminas de pagar tu coche electrico que no valdra nada al venderlo de segunda mano...como un PC o un Movil??? Creo si la obsolescencia programada ya venia fuerte, con estos coches modernos sera aun mas acusada...me buscaria una solucion barata de moviilidad y arreando. Un "alquiler".
 
Y cuando terminas de pagar tu coche electrico que no valdra nada al venderlo de segunda mano...como un PC o un Movil??? Creo si la obsolescencia programada ya venia fuerte, con estos coches modernos sera aun mas acusada...me buscaria una solucion barata de moviilidad y arreando. Un "alquiler".

Joder macho es que yo no se de donde sacas que no valdrá nada o que en 8 años y un día se queda sin batería o si...

Es que si aplicas esa negatividad a cualquier cosa no compras nada, quién te garantiza a tí que el día de mañana al lado de tú casa o tu piso o lo que sea no te montan unos okupas un narcopiso??? vive siempre de alquiler entonces.

Y así todo... habrá que dejar pasar el tiempo y ver cómo se comporta el mercado, digo yo porque con negatividad insisto, es mejor no comprarse nada. ☹️☹️
 
Por eso decia quizas el futuro ya no es tenerlo en propiedad...sino un renting. Un pago al mes por un servicio de movilidad. Nada mas. Como el movil.?
Correcto, lo llevo haciendo así, el coche que compré en agosto fue con este tipo de financiación y es el 3º, siempre a 4 años. Es cierto, nunca termino de pagar coche, pero estreno lo ultimo cada 4 años y no me caso con ninguna marca a largo plazo.
También ha cambiado mi mentalidad posesiva... ya ni la mujer es de uno, mucho menos un coche... me da igual que sea de la marca... si se rompe o tiene una avería grave, es de la marca...
Por otro lado da la posibilidad de tener acceso con una cuota "contenida" a vehículos a los que nunca accederías en una financiación tradicional, si no los financiaras a 8 o mas años, cuando el coche, por los derroteros que va el mercado ahora mismo, estará obsoleto y pensarás en el cambio.
Siempre renting particular, soy un asalariado por cuenta ajena.
 
Joder macho es que yo no se de donde sacas que no valdrá nada o que en 8 años y un día se queda sin batería o si...

Es que si aplicas esa negatividad a cualquier cosa no compras nada, quién te garantiza a tí que el día de mañana al lado de tú casa o tu piso o lo que sea no te montan unos okupas un narcopiso??? vive siempre de alquiler entonces.

Y así todo... habrá que dejar pasar el tiempo y ver cómo se comporta el mercado, digo yo porque con negatividad insisto, es mejor no comprarse nada. ☹️☹️
Era una forma de hablar. Claro que valdra algo. Pero un producto de este tipo creo no merece la pena. Por ese valor residual menor. En un coche convencional pagar a toca teja significaba un precio mayor que si lo financiabas. En uno u otro caso al final tenias algo que podias conservar muchos años. Con esto de las baterias que disminuyen autonomia y valor residual del vehiculo directamente no me planteo comprarlo ni a tocateja ni financiandolo...directamente un renting con todo incluido. Pagar intereses para tenerlo en propiedad, encargarme de posibles averias, sustitucion de baterias o mantenimiento "especial" que debe pasar siempre por el conce oficial yo directamente no lo veo. Renting con todo incluido y me olvido de todo lo demas...Que puedo asumir por mi movilidad? 200€,400€,600€...

No se, si con la moto (como juguete ludico mayormente) hay gente esta eternamente pagando (Select) por capricho de cambiar modelos...Yo creo con un vehiculo familiar y/o como herramienta de trabajo es mucho mas logico.
 
Para colmo pensar estos "coches" dentro de nada con limitacion de velocidad/potencia, reconocimiento de señales, conduccion autonoma no supondran ese objeto de deseo que antes podia representar un coche. Los "Too fast, too Furious", los "gas monkey garage" etc se acabaron...Seran una mera forma de transporte. Despojado de su cara "romantica" nadie querra tener uno en propiedad (con todo lo que conlleva). Pienso igual que @D3MIO .
 
Correcto, lo llevo haciendo así, el coche que compré en agosto fue con este tipo de financiación y es el 3º, siempre a 4 años. Es cierto, nunca termino de pagar coche, pero estreno lo ultimo cada 4 años y no me caso con ninguna marca a largo plazo.
También ha cambiado mi mentalidad posesiva... ya ni la mujer es de uno, mucho menos un coche... me da igual que sea de la marca... si se rompe o tiene una avería grave, es de la marca...
Por otro lado da la posibilidad de tener acceso con una cuota "contenida" a vehículos a los que nunca accederías en una financiación tradicional, si no los financiaras a 8 o mas años, cuando el coche, por los derroteros que va el mercado ahora mismo, estará obsoleto y pensarás en el cambio.
Siempre renting particular, soy un asalariado por cuenta ajena.

Tu sistema es tan respetable como cualquier otro, pero creo que hay un pequeño matiz de concepto....

El coche si que es tuyo, durante el compromiso que adquieras, la documentación del coche está a tu nombre.

Así que si tienes un problema grave, si, te darán un coche de sustitución, y es probable que un buen coche, pero ese dolor de cabeza no te lo quitas....

Y por supuesto, estás pagando ese servicio.
 
Tu sistema es tan respetable como cualquier otro, pero creo que hay un pequeño matiz de concepto....

El coche si que es tuyo, durante el compromiso que adquieras, la documentación del coche está a tu nombre.

Así que si tienes un problema grave, si, te darán un coche de sustitución, y es probable que un buen coche, pero ese dolor de cabeza no te lo quitas....

Y por supuesto, estás pagando ese servicio.
Vale, si tu lo dices, quizá me haya equivocado después de 12 años con la misma formula y tres coches de renting. Creo que alguna incidencia y vivencia he tenido con la financiera para decir lo he comentado. :giggle:
 
Vale, si tu lo dices, quizá me haya equivocado después de 12 años con la misma formula y tres coches de renting. Creo que alguna incidencia y vivencia he tenido con la financiera para decir lo he comentado. :giggle:

Que conste que no he puesto "error de concepto"....

Yo opiné con los datos que pusiste.

Renting particulares asalariado cuenta ajena.

Yo tengo experiencia en renting de empresas, con coche de empresa, llave en mano y full equipe y servicios....

Cambio de turbo, cambio de motor, después motor se sobre calienta...

Coche gama media alta de 200CV grupo VAG, ya ves tú, casi como KIA, y me dan un coche monovolumen, Saran, o algo así, de 130CV....

Ya ni entro en equipamiento.

Y esto luchando yo en nombre de mi empresa.

Y el coche bueno, meses y meses allí...

Así que, bueno, tú tienes tu experiencia, entiendo que es buena de momento.

Como debe ser en todos los casos.

Pero que no te toque el coche de los viernes a última hora.

Porque cuando es cambiar aceite y filtros, todo son sonrisas.

Cuando hay problemas como los que puse, aunque pagues el servicio, ya ni son tan simpáticos, ni funciona todo igual de bien.....
 
Solo he trasladado lo que yo he vivido, de manera extensa, que si le sirve a alguien bien, lo normal es que acabes satisfecho con la experiencia, al igual que la financiación, en la que en mi caso no te encuentras obligado a mantenerla durante 4 años, pero si un máximo de 4 años. Por lo que en un caso de avería gorda o que el coche no te ha convencido puedes hacer una devolución anticipada.
No se como funciona a nivel de empresa, ni tampoco voy a opinar de lo que desconozco, faltaría más. Pero para particulares, la mayoría de los contratos es así, sobre todo si el renting lo proporciona la financiera de la propia marca.
 
Última edición:
Solo he trasladado lo que yo he vivido, de manera extensa, que si le sirve a alguien bien, lo normal es que acabes satisfecho con la experiencia, al igual que la financiación, en la que en mi caso no te encuentras obligado a mantenerla durante 4 años, pero si un máximo de 4 años. Por lo que en un caso de avería gorda o que el coche no te ha convencido puedes hacer una devolución anticipada.
No se como funciona a nivel de empresa, ni tampoco voy a opinar de lo que desconozco, faltaría más. Pero para particulares, la mayoría de los contratos es así, sobre todo si el renting lo proporciona la financiera de la propia marca.


Espera, vamos a aterrizar esto...

A ver, tu por renting te refieres a un renting "convencional", o algo tipo select??
 
Renting convencional, todo el gasto que produce el vehículo en una misma cuota... financiación proporcional, seguro TR, impuesto circulación, revisiones, averías.....
 
Hoy he llevado la adventure12.50 a la revision de los 50k y me han dado a elegir entre una c400 (que ya conozco bien) y una suco eléctrica y tal. Como me hacia gracia e iba estar haciendo gestiones pues me he llevado la suco.
La he cogido con un 69% de bateria, he hecho literalmente 34 km, de los cuales los ultimos 5 km, con una autonomia del 11%, no me ha podido subir ni la rampa del garaje e iba limitada a un máximo de 35 kmh, osea un peligro. He llegado al concesionario bmw con una autonomia del 1% y estando vendido al tráfico de la ciudad al no tener respuesta al gas. Ni os acerqueis a este vehículo, solo valido para estar por la urbanización privada y poco mas. Un peligro y todo esto cuidando de ir super suave, aprovechando las bajadas y las inercias.

Saludo compañeros.Screenshot_20220301_145606_com.google.android.apps.photos.jpgScreenshot_20220301_145553_com.google.android.apps.photos.jpgScreenshot_20220301_145541_com.google.android.apps.photos.jpg
 
He buscado prueba de "profesionales" y hablan de 69 km de autonomía, imposible, extrapolando mi 69% y 34 km, no daria mas de 50 km de autonomia y no hacrn referencia por ningun lado que desde el 12% la velocidad queda limitada a unos 35 kmh, y la aceleracion es penosa hasta esos 35kmh, osea que tw la juegas, he circulado por carril bici para no joder al resto del tráfico. Y ya os digo que este 69% de autonomia para hacer 34 km ha sido a velocidad de ciudad lenta, nada de acelerones ni historias. Por otro lado la moto es pobre en diseño terminaciones, osea para enterdernos basica basicaaa, muy basica. Desconozco precio, pero imagino que sera muy barata.


La prueba de los profesionales :

 
He buscado prueba de "profesionales" y hablan de 69 km de autonomía, imposible, extrapolando mi 69% y 34 km, no daria mas de 50 km de autonomia y no hacrn referencia por ningun lado que desde el 12% la velocidad queda limitada a unos 35 kmh, y la aceleracion es penosa hasta esos 35kmh, osea que tw la juegas, he circulado por carril bici para no joder al resto del tráfico. Y ya os digo que este 69% de autonomia para hacer 34 km ha sido a velocidad de ciudad lenta, nada de acelerones ni historias. Por otro lado la moto es pobre en diseño terminaciones, osea para enterdernos basica basicaaa, muy basica. Desconozco precio, pero imagino que sera muy barata.


La prueba de los profesionales :


Menuda castaña de motor eléctrico y batería tiene eso 😂😂.. purria nivel Dios.
 
Menuda castaña de motor eléctrico y batería tiene eso 😂😂.. purria nivel Dios.
Que cruel eres juass, ya te digo cada vehiculo para un uso, en el caso de este truño lo encajaría en uso de urbanizacion y no muy grande, y el ultimo 15% es pateticamente peligroso.
 
El problema que le veo yo al Renting es que no acabas nunca de pagar, jamas recuperas un valor residual y las operaciones que te cuentan que incluye el Renting estan totalmente infladas.

Luego el Renting como te pongas estupendo con los extras del coche puedes flipar.
Ostras pues esto me suena parecido a los que cada 2 o 3 años renuevan el Select con una nueva GS....y me consta que en este foro son bastantes...

El Renting tiene sus ventajas para cierto sector en el que todo va incluido, sobretodo empresas, pero cierto es que un muy alto porcentaje de los nuevos vehiculos que se venden lo hacen con el metodo "Select", unas marcas lo apellidan Preference, otras le pondrán otro sobrenombre pero al final es lo mismo, si quieres un coche nuevo al contado X €€€, si lo financias con nuestro "Select" te rebajamos xx y tienes esta serie de ventajas... al final un gran porcentaje elige esta opcion que hasta las revisiones pagadas lleva..

A los 3 años pues el usuario estará en el derecho de soltar el paston de la ultima cuota, como en BMW, o viendo lo que vemos en 3 años a lo mejor interesa seguir pagando otra lata nueva que consume menos, tiene el doble de autonomia electrica y encima llevará el android 18 y la conduccion autonoma nivel 6....

Un coche de 25000 € en 10 años que valor tendrá de segunda mano?? ojo 10 años será 2032 a las puertas de los grandes cambios en movilidad europea.... pues eso, que haciendo números vamos de cabeza a lo que anteriormente han comentado, pagas cada mes por la fibra y el movil, la luz, el agua el nosequé y acabaremos pagando mensualmente por movernos en los sostenibles vehiculos que nos quieran meter, y sino tiempo al tiempo. ;)
 
Ostras pues esto me suena parecido a los que cada 2 o 3 años renuevan el Select con una nueva GS....y me consta que en este foro son bastantes...

El Renting tiene sus ventajas para cierto sector en el que todo va incluido, sobretodo empresas, pero cierto es que un muy alto porcentaje de los nuevos vehiculos que se venden lo hacen con el metodo "Select", unas marcas lo apellidan Preference, otras le pondrán otro sobrenombre pero al final es lo mismo, si quieres un coche nuevo al contado X €€€, si lo financias con nuestro "Select" te rebajamos xx y tienes esta serie de ventajas... al final un gran porcentaje elige esta opcion que hasta las revisiones pagadas lleva..

A los 3 años pues el usuario estará en el derecho de soltar el paston de la ultima cuota, como en BMW, o viendo lo que vemos en 3 años a lo mejor interesa seguir pagando otra lata nueva que consume menos, tiene el doble de autonomia electrica y encima llevará el android 18 y la conduccion autonoma nivel 6....

Un coche de 25000 € en 10 años que valor tendrá de segunda mano?? ojo 10 años será 2032 a las puertas de los grandes cambios en movilidad europea.... pues eso, que haciendo números vamos de cabeza a lo que anteriormente han comentado, pagas cada mes por la fibra y el movil, la luz, el agua el nosequé y acabaremos pagando mensualmente por movernos en los sostenibles vehiculos que nos quieran meter, y sino tiempo al tiempo. ;)

Está muy bien pero a mí no me salen esos números ni en broma.

Que cada uno lo compre, alquile como quiera, yo clarísimo lo tengo.

A mí el renting no me interesa en absoluto y un Select nada tiene que ver con un renting ya que en el renting no solo va la moto, pagas otros servicios tarificados por la marca a precio de marca... ergo la cuota de renting va a ser sensiblemente superior a una cuota de Select.

Una vez rematado el Select sigue quedando residual si vendes la moto por tú cuenta y líquidas la última cuota.

A mí que me digan que un juego de neumáticos en BMW cuesta 400 euros... les costará a ellos, yo los cambio por la mitad y como eso todos los no tangibles, seguro e incluso mantenimientos.

Pero ya te digo que yo no quiero convencer a nadie.

Neumáticos, mantenimientos, seguros ya me busco yo la vida.

Yo si puedo comprar no alquilo y si puedo pagar al contado no financio y todo así.

Rarezas que tiene uno 😉

Dicho esto venimos de meterle 60 kilómetros al Ioniq a 0'0.

Ya le pille el punto de lleno. 😅
 
Cierto pacoGS, tu te buscas la vida con el seguro y los neumaticos e incluso los mantenimientos, tú y yo y muchos, pero la tendencia de los fabricantes es que te estan atando con garantias y pagos incluidos en el precio del coche, me refiero a las revis, no se si hay muchos particulares que elijan la opcion del renting, más bien creo que nos referimos en general a esa opcion como el metodo de pagar cada mes por un bien que disfrutamos, con renting va todo incluido y no tienes ataduras en el momento de finalizarlo, siempre y cuando te atengas a la letra pequeña sino palmas con penalizaciones...

Un Select es muy parecido pero te buscas el seguro a todo riesgo por tu cuenta ya que en la letra pequeña de las financiaciones te obligan a ello, y por supuesto montas neumaticos donde te plazca, pero si en los 3 años de garantia o 5 o los que sean ya incluyen las revisiones que ya estan en el precio del coche pues ya has palmado pagandolas en la compra, y si cumples todo puedes pagar y vender más caro, o dejar de pagar y devolver el vehiculo, es obvio que a estas alturas todos o la mayoria sabemos o deberiamos saber como funciona...

Lo que ya no tenemos tan claro es la evolucion del mercado e imposiciones que vamos a sufrir a muy corto plazo, tu acabas de hacer una muy buena inversion en un vehiculo que en este momento se adapta a tus necesidades, pero ojo, que en 3 años a lo mejor tu mismo coche posiblemente tenga mayor autonomia, más eficiencia y menor precio debido a la rentabilizacion del proyecto y a la mejora en la parte cara que es la bateria, es en ese momento cuando los coches de esa generacion, tan solo 4 años atras, pegan una caida de valor porque los Tdi van a seguir quemando gasoil por donde les dejen, la "España Vaciada" o ciudades no demasiado grandes, está claro que el imparable coste de la tecnologia y el precio de los coches ha de estabilizarse y volverse mas competitivo si quieren que la mayoria de la clase menos pudiente pueda tener acceso a seguir moviendose en coche, aqui es donde juegan con la baza de tu pagas 300-400 euros al mes y tienes un coche para moverte, a los 3 años si no tienes o te interesa soltar los 15000 que te quedan pues lo cambias por otro mas evolucionado, seguro y eficiente y a pagar 400-500 durante otros tantos años, al menos son las previsiones que manejan varias de las marcas europeas para seguir fabricando a corto medio plazo..

Los números a quien le van a salir es al fabricante, a nosotros nos saldrán o no, pero la tendencia es que nos cueste más todo y pasemos por el embudo antes o despues.
 
Cierto pacoGS, tu te buscas la vida con el seguro y los neumaticos e incluso los mantenimientos, tú y yo y muchos, pero la tendencia de los fabricantes es que te estan atando con garantias y pagos incluidos en el precio del coche, me refiero a las revis, no se si hay muchos particulares que elijan la opcion del renting, más bien creo que nos referimos en general a esa opcion como el metodo de pagar cada mes por un bien que disfrutamos, con renting va todo incluido y no tienes ataduras en el momento de finalizarlo, siempre y cuando te atengas a la letra pequeña sino palmas con penalizaciones...

Un Select es muy parecido pero te buscas el seguro a todo riesgo por tu cuenta ya que en la letra pequeña de las financiaciones te obligan a ello, y por supuesto montas neumaticos donde te plazca, pero si en los 3 años de garantia o 5 o los que sean ya incluyen las revisiones que ya estan en el precio del coche pues ya has palmado pagandolas en la compra, y si cumples todo puedes pagar y vender más caro, o dejar de pagar y devolver el vehiculo, es obvio que a estas alturas todos o la mayoria sabemos o deberiamos saber como funciona...

Lo que ya no tenemos tan claro es la evolucion del mercado e imposiciones que vamos a sufrir a muy corto plazo, tu acabas de hacer una muy buena inversion en un vehiculo que en este momento se adapta a tus necesidades, pero ojo, que en 3 años a lo mejor tu mismo coche posiblemente tenga mayor autonomia, más eficiencia y menor precio debido a la rentabilizacion del proyecto y a la mejora en la parte cara que es la bateria, es en ese momento cuando los coches de esa generacion, tan solo 4 años atras, pegan una caida de valor porque los Tdi van a seguir quemando gasoil por donde les dejen, la "España Vaciada" o ciudades no demasiado grandes, está claro que el imparable coste de la tecnologia y el precio de los coches ha de estabilizarse y volverse mas competitivo si quieren que la mayoria de la clase menos pudiente pueda tener acceso a seguir moviendose en coche, aqui es donde juegan con la baza de tu pagas 300-400 euros al mes y tienes un coche para moverte, a los 3 años si no tienes o te interesa soltar los 15000 que te quedan pues lo cambias por otro mas evolucionado, seguro y eficiente y a pagar 400-500 durante otros tantos años, al menos son las previsiones que manejan varias de las marcas europeas para seguir fabricando a corto medio plazo..

Los números a quien le van a salir es al fabricante, a nosotros nos saldrán o no, pero la tendencia es que nos cueste más todo y pasemos por el embudo antes o despues.

Tu párrafo final es la madre de todos los corderos.

Al final solo dos meses de parada del sistema, ha provocado que las grandes produzca en España un 30% menos aprox de coches, de 1.1 millones a 800k aprox.

Yo sí tengo claro una cosa, un coche con 4 años, sino ha dado problemas, y tiene los km normales, entre 40/60k, está nuevo.

El mío tiene 6 años, 70k km, y salvo muy poco brillo en el volante, no tiene desgaste aparente ni interior, mecánica, chapa...

Con 8 años y 90k, pues seguirá igual....

Así que, suponiendo que me ha costado 30k, me salen 312€ euros mensuales.

Obviamente, si lo vendiese (sin la burbuja actúal de usado), sacaría un buen dinero.

Por supuesto, si quiero otro coche, porque me lo podría quedar hasta que reviente, y cuando mis hijos sean mayores, me voy en bus, metro, patinete....

Si me pongo muy espléndido me llamo un Uber, un wible si me apetece conducir, o un coche autónomo que me lleve y me traiga.

Desde luego que lo que no es viable con carsharing es lo de ahora.

Yo hago 20km diarios, solo en llevar a los niños al cole y recogerlos. Nada más porque teletrabajo.

Eso miras cualquiera de alquiler por minutos, por bonos, o como sea, y con 300€ al mes te comes los mocos.

Y encima no es tu coche, solo sirve para ciudad y pocos km, no lo tienes disponible donde y cuando quieras....

Lo otro que se comenta, el renting, yo solo lo veo rentable si te puedes desgravar el IVA.

En caso contrario, es pagar por un servicio TI.

Y al final eso, como toda comodidad, pues se paga un extra porque todos los servicios que gestionan / contratan ellos por ti, meten su generoso márgen.....
 
Cierto pacoGS, tu te buscas la vida con el seguro y los neumaticos e incluso los mantenimientos, tú y yo y muchos, pero la tendencia de los fabricantes es que te estan atando con garantias y pagos incluidos en el precio del coche, me refiero a las revis, no se si hay muchos particulares que elijan la opcion del renting, más bien creo que nos referimos en general a esa opcion como el metodo de pagar cada mes por un bien que disfrutamos, con renting va todo incluido y no tienes ataduras en el momento de finalizarlo, siempre y cuando te atengas a la letra pequeña sino palmas con penalizaciones...

Un Select es muy parecido pero te buscas el seguro a todo riesgo por tu cuenta ya que en la letra pequeña de las financiaciones te obligan a ello, y por supuesto montas neumaticos donde te plazca, pero si en los 3 años de garantia o 5 o los que sean ya incluyen las revisiones que ya estan en el precio del coche pues ya has palmado pagandolas en la compra, y si cumples todo puedes pagar y vender más caro, o dejar de pagar y devolver el vehiculo, es obvio que a estas alturas todos o la mayoria sabemos o deberiamos saber como funciona...

Lo que ya no tenemos tan claro es la evolucion del mercado e imposiciones que vamos a sufrir a muy corto plazo, tu acabas de hacer una muy buena inversion en un vehiculo que en este momento se adapta a tus necesidades, pero ojo, que en 3 años a lo mejor tu mismo coche posiblemente tenga mayor autonomia, más eficiencia y menor precio debido a la rentabilizacion del proyecto y a la mejora en la parte cara que es la bateria, es en ese momento cuando los coches de esa generacion, tan solo 4 años atras, pegan una caida de valor porque los Tdi van a seguir quemando gasoil por donde les dejen, la "España Vaciada" o ciudades no demasiado grandes, está claro que el imparable coste de la tecnologia y el precio de los coches ha de estabilizarse y volverse mas competitivo si quieren que la mayoria de la clase menos pudiente pueda tener acceso a seguir moviendose en coche, aqui es donde juegan con la baza de tu pagas 300-400 euros al mes y tienes un coche para moverte, a los 3 años si no tienes o te interesa soltar los 15000 que te quedan pues lo cambias por otro mas evolucionado, seguro y eficiente y a pagar 400-500 durante otros tantos años, al menos son las previsiones que manejan varias de las marcas europeas para seguir fabricando a corto medio plazo..

Los números a quien le van a salir es al fabricante, a nosotros nos saldrán o no, pero la tendencia es que nos cueste más todo y pasemos por el embudo antes o despues.

Yo compro coches... y nada mas, puede que esté equivocado o que tenga ideas anticuadas pero cuando compro coche intento comprar solo eso, el coche o la moto, el resto de servicios no necesito ni asesoramiento ni ayudas al menos de momento.

Para mi los concesionarios o las marcas compran o contratan todo lo demas muchisimo mas caro de lo que yo lo hago, es algo que les hago saber en el momento de la adquisicion y como todo es negociable al final ceden y me venden solo el coche.

Para ellos es normal cobrar 120 euros por 4 litros de aceite y para mi lo normal es pagar 30 por el mismo aceite y los mismos litros... si a ti te parece bien ese precio que ellos dicen que cuestan cuatro litros de aceite pues estaras de acuerdo en pagar esos servicios por adelantado como yo no estoy de acuerdo en esos precios me limito a pagar el coche.

Que no me quieren vender el coche asi?? pues no lo compro, por suerte nunca he comprado coche por necesidad, lo he comprado siempre por capricho y como es un capricho las condiciones las pongo yo.

Que llega la revision y me presento con los recambios que exige el fabricante y el del taller no me los quiere descontar del mantenimiento pues me hago mi hoja de reclamaciones y la revision se hace en un taller normal y con la hoja de reclamaciones la factura de los repuestos que exige el fabricante y el sello del taller de turno la garantia se cubre, vaya que si se cubre (comprobado).

Que dices que un cambio de neumaticos en la Volkswagen (literal eh) cuesta 800 euros y yo los cambio en Neumaticos Sanchez por decir un profesional de Santiago de Compostela en 400 euros montados y equilibrados (misma marca y modelo de neumatico que monta Volkswagen)... pues yo lo que entiendo es que me estafas.

Que un seguro a todo riesgo en Volkswagen me cuesta 1000 euros y yo lo consigo en Linea Directa con las mismas cobertura en 300 euros... pues... yo que quieres que te diga.

Que si, que yo para comprar un coche necesito un mes negociando o más (solo hay que seguir este tema) y el que acepta todas esas tarifas lo consigue en dos dias... tambien te lo digo.

Y finalmente que mi coche cuando tenga 8 años no vale nada.... perfecto mas facil todavia, NO LO CAMBIARE... punto.

Al final es cuestion de simplificar.

Yo cuando me compre el Golf me lo ofrecieron en Renting y sumando todo me di cuenta que en cuatro años de renting habia pagado lo mismo que comprandolo directamente y obviamente, pues me lo compre, en 4 años estaba mas que pagado me hizo otros 4 años mas de servicio y finalmente recupere 13000 euros cuando lo vendi.

Eso si, 300 euros de seguro al año, neumaticos 3 juegos a razon de 400 euros el juego y cuando tocaba revision o aceptaban mis condiciones siempre dentro de las exigencias de la marca que no del concesionario o se llevaba el coche a otro taller.

Esas son mis condiciones y si no se cumplen pues no se compra el coche... con Hyundai pues les paso igual, ni acepte financiacion ni acepte contratar el mantenimiento por adelantado... o tragan o se lo venden a otro que sobra donde comprar coches ;);)

PD: Tengo una ventaja... me sobra tiempo a aburrir.
 
Última edición:
Si pacoGS estoy de acuerdo pero esto de los coches está empezando a cambiar mucho y muy rápido, me da la impresión que tarde o temprano nos tendremos que subir a la nueva forma de vender coches nos guste o no, nos salgan los números o no, por qué al final va a acabar siendo una imposición, los que vivís en ciudades pequeñas os salvareis los que vivimos en ciudades grandes lo tenemos a la vuelta de la esquina, lo único que nos puede dar algo de tregua es que las normativas que quieren imponernos se vayan retrasando, y esperemos que con las motos lo retrasen un poco más hasta la hora de bajarnos de ella...

Enviado desde alguna parte del mundo
 
Si pacoGS estoy de acuerdo pero esto de los coches está empezando a cambiar mucho y muy rápido, me da la impresión que tarde o temprano nos tendremos que subir a la nueva forma de vender coches nos guste o no, nos salgan los números o no, por qué al final va a acabar siendo una imposición, los que vivís en ciudades pequeñas os salvareis los que vivimos en ciudades grandes lo tenemos a la vuelta de la esquina, lo único que nos puede dar algo de tregua es que las normativas que quieren imponernos se vayan retrasando, y esperemos que con las motos lo retrasen un poco más hasta la hora de bajarnos de ella...

Enviado desde alguna parte del mundo

Que no... que hay que negociar y buscar mas... nadie obliga a nada hasta que te cierras en banda y te niegas rotundamente a aceptar "cosas" que no son el coche.

Como yo lo veo o como te lo venden y nos estamos yendo del tema, compra o renting de un BMW X2 Sdrive 18i a cuatro años y maximo 40 mil kilometros:

Renting vs propiedad:

grafico2_7_1200x690.jpeg

2650 euros el mantenimiento y reparaciones durante los 4 años :cautious::

Ese coche en 4 años y 40 mil kilometros tiene dos mantenimientos, rodaje y 30 mil kilometros y primera mentira, NO TIENE REPARACIONES, porque se encuentra en periodo de garantia, todas las averias las cubre la garantia ademas, seamos sinceros, en 40 mil kilometros salvo que tengas muy mala suerte, que averias va a tener???.:unsure:

En resumen, por dos revisiones, la de rodaje y la de los 30 mil ellos dicen que: 2650 euros (no se quien los pagara supongo que muchos, pero, YO NO).

Dicen que cambiarle las cuatro ruedas... 1230 EUROS... no sabemos si a punta de pistola o usando machetes u otros objetos cortantes, ES IMPOSIBLE que a poco que te muevas pagues eso por 4 neumaticos (es un 18i eh, no es un M4), es mas, es que en 40 mil kilometros no le cambias los neumaticos (otra cosa metida a calzador).

Los 18000 euros esos que pone ahi es el valor estimado (por ellos claro) del mercado de ese coche con 4 años y no mas de 40 mil kilometros, dicen ellos, el coche mas barato de coches.net con esas caracteristicas (modelo, años y kilometros) esta en Leon y piden 29600 euros:


Pero si ellos dicen que los hay por 18... LES COMPRO TRES :ROFLMAO::ROFLMAO:.

buena_1_1000x575.jpeg

5200 euros en 4 años de Seguro a todo riesgo sin franquicia... A todo riesgo vale pero sin franquicia ¿POR QUE? quien me obliga a mi a que sea sin franquicia???... a razon de 1300 euros por año el seguro por un 18i o_O... perdona que me descojone directamente.

1650 euros en impuesto de matriculacion dice... perfecto es un 18i y tiene ese impuesto, pero porque me tengo que comprar un 18i y no un vehiculo limpio ECO o CERO que NO PAGA IMPUESTO DE MATRICULACION.

Despues y ya para finalizar... porque hacen el calculo a 48 meses??? porque si lo hacen a mas ya no hay manera de justificar nada (el que lo ha comprado lo tiene pagado y el que lo alquila va a tener que seguir pagando cuotas y mas cuotas), quien me obliga a mi a cambiar el coche a los 48 meses y con solo 40 mil kilometros (nuevo total)??? cuando lo mas rentable siempre es hacerlo en torno a los 8 años que es cuando llega el pico de devaluacion???

En definitiva.... que cada uno haga lo que le salga del... pero conmigo que no cuenten, con mi forma de hacer y negociar es IM-PO-SI-BLE que te compense un renting vs compra.

Pero no pretendo convencer a nadie eh... y si no nos venden sin tragar pues tambien hay otra marcas que lo mismo algunos ya nos estamos cansando de la prepotencia de segun que marcas😵... total 48 meses y 40 mil kilometros los hace cualquier coche.


Pero creo que era mejor abrir un tema Renting vs otras opciones de compra.;)
 
Última edición:
@pacoGS Hasta que se abra otro hilo, permíteme opinar que esa propaganda no se sostiene por ningún lado. No sé si es oficial de BMW o de alguna empresa de renting tipo ALD, pero lo dicho, no se sostiene. He tenido un 320d que solo pisó concesionario oficial en nueve años, hasta que lo vendí, y ni por asomo pagué 2.650 euros en 4 años por mantenimiento y revisiones, más que nada porque como dices las revisiones son cada dos años y en mi caso nunca las hacía antes porque no llegaba a los km, que eran cada 30k creo recordar. Ni siquiera sumando las cuatro-cinco revisiones que le hice en nueve años llegaría a esa cifra.
Como muestra de la poca veracidad de esa propaganda, ahora tengo un Tucson 2.0d 4wd y justo con cuatro años (tiene 5 de garantía) acabo de contratar cuatro servicios de mantenimiento (cada 15k o al año en el caso de mi coche) por 909 euros, encima financiados al 0% durante 12 meses. Nada que ver con los 2.650 euros de esa propaganda, que si la gente la cree, no me extraña que se decanten por el renting. Yo a decir verdad en su momento hice números, pero como tampoco me salían, me decanté por el diesel en propiedad antes que EV, PHEV, etc. sea en propiedad o renting. Al final uno es uno y sus circunstancias y no hay una respuesta única para una casuística que en realidad es muy variada.
 
@pacoGS Hasta que se abra otro hilo, permíteme opinar que esa propaganda no se sostiene por ningún lado. No sé si es oficial de BMW o de alguna empresa de renting tipo ALD, pero lo dicho, no se sostiene. He tenido un 320d que solo pisó concesionario oficial en nueve años, hasta que lo vendí, y ni por asomo pagué 2.650 euros en 4 años por mantenimiento y revisiones, más que nada porque como dices las revisiones son cada dos años y en mi caso nunca las hacía antes porque no llegaba a los km, que eran cada 30k creo recordar. Ni siquiera sumando las cuatro-cinco revisiones que le hice en nueve años llegaría a esa cifra.
Como muestra de la poca veracidad de esa propaganda, ahora tengo un Tucson 2.0d 4wd y justo con cuatro años (tiene 5 de garantía) acabo de contratar cuatro servicios de mantenimiento (cada 15k o al año en el caso de mi coche) por 909 euros, encima financiados al 0% durante 12 meses. Nada que ver con los 2.650 euros de esa propaganda, que si la gente la cree, no me extraña que se decanten por el renting. Yo a decir verdad en su momento hice números, pero como tampoco me salían, me decanté por el diesel en propiedad antes que EV, PHEV, etc. sea en propiedad o renting. Al final uno es uno y sus circunstancias y no hay una respuesta única para una casuística que en realidad es muy variada.

La informacion viene de aqui:


En efecto, yo estoy seguro de que habra gente que le interese mucho el Renting... simplemente con que no tengas tiempo o no quieras complicaciones de andar mirando precios, negociando esto o lo otro, ya esta.

Tambien tiene la comodidad de que si por lo que sea ya no necesitas coche, lo dejas y se acabo el problema.

Tiene comodidades indudablemente pero si hablamos de numeros donde este un vehiculo en propiedad y a poder ser pagado al contado (que no es mi caso, yo he financiado una parte) creo que no hay nada mas economico.

Lo compras, lo pagas, lo usas y lo vendes (o no)... para mi economicamente la mejor opcion de lejos, pero habra de todo obviamente.
 
Un renting para particular no salen los números ni saldrán nunca otra cosa son las empresas...

Lo que las marcas nos van a meter son las financiaciones tipo select para entrar en la rueda y poder asumir una evolución de los turismos que va a encarecer y a obligar a renovarlos, yo creo que podemos ir olvidándonos de comprar un coche actual y mantenerlo 20 años cómo se ha hecho toda la vida.

Enviado desde alguna parte del mundo
 
Un renting para particular no salen los números ni saldrán nunca otra cosa son las empresas...

Lo que las marcas nos van a meter son las financiaciones tipo select para entrar en la rueda y poder asumir una evolución de los turismos que va a encarecer y a obligar a renovarlos, yo creo que podemos ir olvidándonos de comprar un coche actual y mantenerlo 20 años cómo se ha hecho toda la vida.

Enviado desde alguna parte del mundo

No puedo estar de acuerdo, tu ahora mismo te compras un coche cero emisiones para sortear las restricciones en su totalidad y una vez lo tengas pagado (en mi caso son 20 meses) lo puedes tener los años que te de la gana siempre y cuando estes dispuesto a repararlo las veces que consideres oportuno.

No confundamos las prohibiciones de produccion de las fabricas con las prohibiciones a los usuarios.

Una cosa es que te restrinjan el acceso a una gran ciudad y otra es que no puedas circular con tu coche asi tenga 20 años por el resto del territorio.

El Select no obliga en absoluto a cambiar nada a los 3 años, nada... el Select no es mas que un prestamo normal y corriente que en vez de funcionar a base de entrada y cuotas que incluyen capital e intereses que es lo que se conoce como financiacion lineal, funciona con entrada mas unas cuotas que separan intereses y capital amortizado.

Dejando para la ultima cuota el capital y pagando los intereses de ese capital durante los 3 años... no tiene ningun misterio, son matematicas basicas, sumas y restas.

El que se pilla los dedos con un Select es porque tiene otros problemas o con las matematicas basicas o con la capacidad comprensora de un contrato sencillo del todo.:rolleyes:

Financiacion lineal:

A= Entrada
B= Intereses
C= Capital a financiar.

Duracion 36 meses:

A+ Cuotas (B+C) = moto completamente pagada en 36 meses, cuotas mucho mas altas.

Select:

A+ Cuotas (solo B) + cuota final C = moto pagada en 36 meses con cuotas mas bajas porque el capital no aparece hasta el mes 36.

El que no entienda esto... que se lo haga mirar porque o no es muy espabilado o se hace trampas al solitario.

Y nada ni nadie te obliga a cambiar la moto... otra cosa es que lo hagas por capricho o lo vendas asi en casa... a los 36 meses pagaste tu moto por lineal o por Select y como si la usas 20 años.
 
Para mi la cuenta entre renting vs propiedad es facil. En 4 años que he pagado de una manera y de otra.?

Con una quizas te pudes permitir disfrutar un Tesla y con otro no? Y si eres autonomo y lo pones a nombre de la empresa?
 
Claro claro me puedo comprar un eléctrico y aguantarlo 20 años pero ahora mismo para mis necesidades necesitaría un Tesla long range qué debe costar una pasta gansa, pero para la mayoría de la gente obrera con sueldos medios bajos eso es inalcanzable, lo mismo que un coche de 40.000, para muchos será más fácil entrar en la rueda de pagar cada mes 300 y pico 400 € aunque seguramente a la larga habrá palmado más dinero pero es la única forma de jugar....

Te compras un piso te metes en una hipoteca y a los 30 años has pagado dos pisos y medio.... Yo lo veo igual el que no tiene la pasta en el bolsillo tendrá que pasar por el embudo.

Enviado desde alguna parte del mundo
 
OJo, con el select no hay obligacion de seguro todo riesgo. Si pegas leñazo siendo tu culpa tu asumes y arreando.

Yo es que no concibo comprar un vehiculo nuevo y ponerlo a terceros... es una cosa que ya ni me planteo, como minimo los dos primeros años ha de estar a todo riesgo porque te cubre el 100 por 100 de lo que te costo.

Dicho de otra manera, no necesito que me obliguen a asegurarlo asi... yo lo que si recomiendo es asegurar a todo riesgo con franquicia y a poder ser con la mas alta posible para que el seguro salga barato.

Los pequeños arreglos sale mejor ir a un chapista y arreglarlos por tu cuenta que dar parte al seguro.... al seguro se le da parte cuando el estropicio es inasumible es entonces cuando lo que si es asumible es la franquicia.

Yo el Ioniq lo puse con una franquicia de 320 euros que los puedo pagar pase lo que pase y el seguro me salio por 333 euros en Direct Seguros.

Todo lo que por mi cuenta me cueste arreglar por debajo de esos 320 euros obviamente lo voy a pagar y lo que pase de ahi pues me lo pensare porque si son 400 o 500 probablemente tambien lo pague.

Dar parte tambien supone el aumento del precio de renovacion asi que habria que hacer cuentas.
 
El miedo es libre. Cada uno haga lo que quiera. Solo puntualizaba pues mas arriba se indicaba el select obliga a un todo riesgo.
El select de BMW no obliga pero por ejemplo este tipo de financiación en Renault-FI sí que obligan a seguro todo riesgo, en la letra pequeña que casi nadie se lee lo pone bien clarito.

Enviado desde alguna parte del mundo
 
Claro claro me puedo comprar un eléctrico y aguantarlo 20 años pero ahora mismo para mis necesidades necesitaría un Tesla long range qué debe costar una pasta gansa, pero para la mayoría de la gente obrera con sueldos medios bajos eso es inalcanzable, lo mismo que un coche de 40.000, para muchos será más fácil entrar en la rueda de pagar cada mes 300 y pico 400 € aunque seguramente a la larga habrá palmado más dinero pero es la única forma de jugar....

Te compras un piso te metes en una hipoteca y a los 30 años has pagado dos pisos y medio.... Yo lo veo igual el que no tiene la pasta en el bolsillo tendrá que pasar por el embudo.

Enviado desde alguna parte del mundo

Tu para tu uso si quieres combinar larga autonomia y entrar en ciudades sin restriccion alguna es un PHEV, hibrido enchufable, autonomia electrica para acceder a las ciudades y en viaje motor hibrido electrico/combustion.

Los hay de segunda mano o semi nuevos a precios totalmente asumibles... esto con 6000 kilometros esta nuevo:


Etiqueta Cero y sin limite de autonomia.

No hay ni porque comprar nuevo ni porque gastarse 40 mil euros.
 
El select de BMW no obliga pero por ejemplo este tipo de financiación en Renault-FI sí que obligan a seguro todo riesgo, en la letra pequeña que casi nadie se lee lo pone bien clarito.

Enviado desde alguna parte del mundo
Ok. No sabia. Pues es una puñeta pues ya te condiciona. Me referia al de motos BMW.
 
El miedo es libre. Cada uno haga lo que quiera. Solo puntualizaba pues mas arriba se indicaba el select obliga a un todo riesgo.

El Select "te obliga" a un todo riesgo si tu intencion es a los 3 años tirarles alli el coche o la moto porque obviamente si el vehiculo no esta en perfectas condiciones no te lo van a recoger.

Si no lo tienes a todo riesgo y revientas el vehiculo durante el periodo de financiacion pues ya sabes lo que te toca, seguir pagando cuotas y ademas pagar cuota final a la vez que te has quedado sin vehiculo por culpa del siniestro.

Tengo a un colega que le paso exactamente eso con un coche... lo revento en un accidente al poco del año de comprarlo, lo tenia a terceros y estuvo sin coche y pagando cuotas 5 añitos.:(:(
 
Si lo ideal sería un híbrido enchufable si pudiera enchufar pero ni en casa ya que vivo en un bloque de pisos ni en el trabajo que aparco en la calle dónde puedo tengo opción de recargar y por la zona donde vivo todavía no hay ningún cargador de vehículos, o sea que he tenido que adaptarme a un híbrido normal porque diesel en utilitarios tampoco existen nuevos... bueno, Renault ha vuelto a comercializar el Clio pero hace un año cuando lo compré no existía..

Enviado desde alguna parte del mundo
 
Arriba