QUE COCHE ME COMPRO? HIBRIDO O HIBRIDO ENCHUFABLE

Pues yo me he comprado un BMW 420d y lleva etiqueta ECO es un coche normal diésel con un consumo muy muy ajustado el coche se mueve rápido con mucho par, 400 Nm. Es un coche normal, con 8 velocidades muy silencioso y la pequeña hibridacion no la notas para nada
 

Adjuntos

  • 811A2117-AAB9-464D-BB86-8D0B40012FBB.jpeg
    811A2117-AAB9-464D-BB86-8D0B40012FBB.jpeg
    145,6 KB · Visitas: 58
Pues yo me he comprado un BMW 420d y lleva etiqueta ECO es un coche normal diésel con un consumo muy muy ajustado el coche se mueve rápido con mucho par, 400 Nm. Es un coche normal, con 8 velocidades muy silencioso y la pequeña hibridacion no la notas para nada

Ya te iba a decir que diesel normal y ECO no puede ser, para ser ECO tiene que llevar "algo" eléctrico por poco que sea.

Enhorabuena, un cochazo 👍👍
 
Y venga fiesta:

 
Si quieres calidad disfruta... y suda en frio :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:


El precio de molar en el Polígono.:poop:

Ver el archivo adjunto 319450

Es lo que tiene ser un early adopter.....

Por eso, y mientras sigan así con los BEV, en un futuro lejano a ser posible, coche Japo, que estos tienen unos estándares de calidad mas que probados y una reputación ganada a pulso.

Desde luego que americanos los últimos, europeos.... bufff algún modelo como el Zoe (al final es casi Japo) que tenga recorrido y solucionados todos los problemas de juventud de la tecnología, y Japo 1ª opción siempre.
 
Es lo que tiene ser un early adopter.....

Por eso, y mientras sigan así con los BEV, en un futuro lejano a ser posible, coche Japo, que estos tienen unos estándares de calidad mas que probados y una reputación ganada a pulso.

Desde luego que americanos los últimos, europeos.... bufff algún modelo como el Zoe (al final es casi Japo) que tenga recorrido y solucionados todos los problemas de juventud de la tecnología, y Japo 1ª opción siempre.

Un ZOE está mejor acabado que eso aunque lo hagan de noche, en el turno de fin de semana entre dos aprendices y un prejubilado.

Es que no está ni enmasillado entre planchas 🤦‍♂️.

Parece el Volkswagen Escarabajo de las revistas de Ediciones Altaya.

Y a 72 mil la pieza que le arrearon al Gaitan ya lo pueden regar bien de pasta al tipo para que se calle. 😂

Ojo que Hyundai con BEV va muy en serio:


Y tenemos al KIA EV6 como coche del año.

Y no es que los regalen precisamente.
 
Última edición:
Un ZOE está mejor acabado que eso aunque lo hagan de noche, en el turno de fin de semana entre dos aprendices y un prejubilado.

Es que no está ni enmasillado entre planchas 🤦‍♂️.

Parece el Volkswagen Escarabajo de las revistas de Ediciones Altaya.

Y a 72 mil la pieza que le arrearon al Gaitan ya lo pueden regar bien de pasta al tipo para que se calle. 😂

Ojo que Hyundai con BEV va muy en serio:


Y tenemos al KIA EV6 como coche del año.

Y no es que los regalen precisamente.

Esto podemos hablarlo en hilos eternos pero es lo de siempre.

Respecto al motor EV del Ioniq BEV....

Son máquinas y los problemas pueden surgir en cualquier momento.


A lo mejor es montaje, un rodamiento defectuoso o lo que sea.

La cuestión es como responde la marca cuando surgen esos problemas, si es profesional y resolutiva, o echa balones fuera....

De momento eso de cambiar 3 motores no suena bien, pero sino recuerdo mal, son 7 y 5 años de garantía....

Yo estaría tranquilo. Un motor EV es simple. No es un V8 biturbo ni nada remotamente parecido....
 
Pues en Estados Unidos California ha recomendado a sus habitantes no cargar los vehículos eléctricos por problemas de suministro eléctrico.

Vaya una locura tener un eléctrico allí ahora mismo

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk
 
Pues en Estados Unidos California ha recomendado a sus habitantes no cargar los vehículos eléctricos por problemas de suministro eléctrico.

Vaya una locura tener un eléctrico allí ahora mismo

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk

WTF!!

Al final se ponen a quemar carbón.... O peor aún, petróleo para producir electrones 😱😱🤣🤣🤣🤣
 
El futuro forzosamente será híbrido y gracias, ni siquiera enchufable y ni tan mal porque son claramente más limpios que lo que tenemos en la actualidad con lo cual la finalidad de la Ley de reducir considerablemente las emisiones, que no exterminarlas, se conseguirá.
 
El futuro forzosamente será híbrido y gracias, ni siquiera enchufable y ni tan mal porque son claramente más limpios que lo que tenemos en la actualidad con lo cual la finalidad de la Ley de reducir considerablemente las emisiones, que no exterminarlas, se conseguirá.

Ya está muy manido, y es que la única ventaja de un BEV es emitir 0 en ciudad.

Para lo demás, aunque llegados ciertos km compensa, tiene su huella de carbono (como todo) etc etc

Y unas dudas más que razonables sobre qué pasará con sus baterías al fin de su vida útil.....


En fin, está claro que el mercado no los acepta, y ya veremos como se prorroga o modifica el tema de aquí a 2035.....
 
Uff que lio, comprar un coche nuevo es toda una odisea porque no sabemos a donde nos llevan con tantos cambios, nos empujan hacia el electrico ( al precio de la luz???, y ahora que nos racionan el consumo???? ) Esto es un despropósito total
 
Uff que lio, comprar un coche nuevo es toda una odisea porque no sabemos a donde nos llevan con tantos cambios, nos empujan hacia el electrico ( al precio de la luz???, y ahora que nos racionan el consumo???? ) Esto es un despropósito total

Racionar??

No creo que a nivel particular lo veamos. Pasará como en Alemania, adalid de la bandera eco, la transición energética y blablabla.

En cuanto las cosas se pongan feas, arrancan las de ciclo combinado con carbón, y si es de sus minas, mejor. Y espera que no vayan a mas, y arranquen algunas nucleares.

Ahora de repente parece que también son verdes.... :unsure:

Todo tiene solución en esta vida, menos la muerte. Lo demás es cuestión de saber cuanto va a costar y/o financiar....
 
Uff que lio, comprar un coche nuevo es toda una odisea porque no sabemos a donde nos llevan con tantos cambios, nos empujan hacia el electrico ( al precio de la luz???, y ahora que nos racionan el consumo???? ) Esto es un despropósito total

No te preocupes.
Todo se soluciona con billetes.
El problema es cuando no tienes billetes, entonces sí que no puedes ser ecosostenible. Espera a las facturas del regulado este invierno...van a ser curiosas. Y las tarifas de precio fijo, a ver hasta cuándo duran (todo depende de a cuánto haya comprado en futuros, en el pasado, la compañía), en cuanto no les cuadre cambian tarifas y que siga la fiesta.
Porque lo que está claro es que las suministradoras no van a perder dinero. Y el estado, tampoco. Adivina a quién le tocará pagar los platos rotos.
 
Racionar??

No creo que a nivel particular lo veamos. Pasará como en Alemania, adalid de la bandera eco, la transición energética y blablabla.

En cuanto las cosas se pongan feas, arrancan las de ciclo combinado con carbón, y si es de sus minas, mejor. Y espera que no vayan a mas, y arranquen algunas nucleares.

Ahora de repente parece que también son verdes.... :unsure:

Todo tiene solución en esta vida, menos la muerte. Lo demás es cuestión de saber cuanto va a costar y/o financiar....
Parece que te leían el pensamiento, hace unos días leí que estaban arrancando las centrales de carbón.

La ecología es muy bonita hasta que pasas hambre o frío.
Lo siguiente será otra prórroga a los motores de combustión.

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk
 
a nadie le gusta la opcion del hidrogeno????

Gustar nos gusta, el tema es falta de hidrogeneras y ojo precio del hidrogeno que ya si que si te dicen que a la par con los combustibles fósiles, lo que mola es un enchufable a 220v y con electricidad a precio de primera necesidad. Por mi que se quede todo así como estamos y que fracase todo :LOL::LOL:
 
Gustar nos gusta, el tema es falta de hidrogeneras y ojo precio del hidrogeno que ya si que si te dicen que a la par con los combustibles fósiles, lo que mola es un enchufable a 220v y con electricidad a precio de primera necesidad. Por mi que se quede todo así como estamos y que fracase todo :LOL::LOL:

Si si, espera sentado....:

Ver el archivo adjunto 319347

En no mucho, esos impuestos de HC tendrán que salir de alguna parte....... 🤔
 
Parece que te leían el pensamiento, hace unos días leí que estaban arrancando las centrales de carbón.

La ecología es muy bonita hasta que pasas hambre o frío.
Lo siguiente será otra prórroga a los motores de combustión.

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk
Completamente de acuerdo contigo.

Con relación a quienes desean implantar una reglamentación sobre vehículos ECO, hay mucho " iluminado".

Está muy bien ayudar/regular/implantar todos estos tipos de vehículos. Pero, estamos/estaremos preparados para ello?. Tenemos suficientes infraestructuras en las vías de tránsito validas para abastecer a toda la población?, NO (ni se espera). Todos los usuarios de vehículos tienen punto de recarga en sus domicilios/trabajo?, NO (IMPROBABLE, sobre todo porque muchos duermen en la calle). Todo ello sin citar que el precio de la energía eléctrica esta por las nubes. (es decir, más alto que nunca).

Por otro lado, esos políticos ni siquiera han pensado que este tipo de medidas solo se quieren/pueden implantar en Europa (segundo continente más pequeño). Con lo cual al resto del mundo, cuya extensión es casi infinitamente mayor, no les importa nada en absoluto. Trata de explicar por ej. esas medidas que se quieren adoptar en Europa para que en un futuro se puedan aplicar en un país africano, de América central o del Sur. Se parten de risa.:eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek:

En definitiva, es una buena idea sobre el papel pero muy difícil de llevar a cabo. 👀👀👀 es mi opinión. Al final, a nivel global, tendrán que convivir los vehículos ECO con los de combustión.
 
Y ahondando más sobre este tema, los políticos de turno que quieren implantarlo, sean del color que sean, se le llena la boca de buenas intenciones con el único fin de recolectar cuantos más votos mejor. Pero ni tan siquiera han llegado pensar si realmente se puede realizar o no. Parece que quieran insultar a nuestra inteligencia.
 
Tardarán más o tardarán menos. Miran y mirarán hacia otro lado e incluso hacen y harán como que no lo ven, pero al final no les quedará más remedio que darse cuenta de que la única solución viable y suficiente es y será la energía nuclear.
Mientras llegue ese momento estarán dando bandazos y jugando con nosotros.
 
Tardarán más o tardarán menos. Miran y mirarán hacia otro lado e incluso hacen y harán como que no lo ven, pero al final no les quedará más remedio que darse cuenta de que la única solución viable y suficiente es y será la energía nuclear.
Mientras llegue ese momento estarán dando bandazos y jugando con nosotros.

Y también mientras se les ocurre otra “genial idea”, los ciudadanos como siempre somos los que pagamos económicamente la “iluminación“ de algunos botarates. Los experimentos se hacen con gaseosa.😡😡😡😡😡
 
Tardarán más o tardarán menos. Miran y mirarán hacia otro lado e incluso hacen y harán como que no lo ven, pero al final no les quedará más remedio que darse cuenta de que la única solución viable y suficiente es y será la energía nuclear.
Mientras llegue ese momento estarán dando bandazos y jugando con nosotros.

Bueno, y la nuclear actual con unas medidas de seguridad para evitar otro fukushima (parece mentira que eso pase en Japón) está más que reprobada y los accidentes son totalmente evitables.

Basta con mirar a Francia.

Aparte cuando entre de verdad la tecnología de fusión, que no debe quedarle mucho, ya se pueden ir olvidando las renovables, solar, eólica etc etc etc
 
Última edición:
Tardarán más o tardarán menos. Miran y mirarán hacia otro lado e incluso hacen y harán como que no lo ven, pero al final no les quedará más remedio que darse cuenta de que la única solución viable y suficiente es y será la energía nuclear.
Mientras llegue ese momento estarán dando bandazos y jugando con nosotros.
¿Fision o fusion?
Suficiente puede ser, pero las inversiones que se realicen no las van a regalar las electricas......las pagaremos entre todos menos unos pocos.
De todas formas yo sigo sin saber cual es el coste por kilometro o el consumo/100 en € de un electrico o un hibrido enchufable. Por supuesto pagando las cargas, no me vale aprovechar enchufes gratis.
Si como dicen cuesta en torno a los 25€ una recarga medio rapida para ¿200/300 kms? Sale pelin caro¿No?
 
¿Fision o fusion?
Suficiente puede ser, pero las inversiones que se realicen no las van a regalar las electricas......las pagaremos entre todos menos unos pocos.
De todas formas yo sigo sin saber cual es el coste por kilometro o el consumo/100 en € de un electrico o un hibrido enchufable. Por supuesto pagando las cargas, no me vale aprovechar enchufes gratis.
Si como dicen cuesta en torno a los 25€ una recarga medio rapida para ¿200/300 kms? Sale pelin caro¿No?

Sep, creo que en carga rápida, vamos, lo que se entiende que necesitas viajando para cualquier batería de + 40 kWh, va por esos precios.

Prácticamente pagas electrones a precio de gasolina.

Obviamente se trata de que el 90% del uso a día de hoy cargues en casa a precio doméstico, sino un BEV es una ruina...


Y la pregunta nuclear, fusión!!

Fisión es la que conocemos hasta ahora.

Y la fusión tiene un potencial enorme, lo último que leí es que en 2030 ya empiezan los reactores a nivel comercial.

Screenshot_2022-09-02-09-34-24-520.jpg
 
Se le acumulan los problemas a Tesla. Ahora resulta que en Noruega varios propietarios se han puesto en huelga de hambre:



Lo mejor son los comentarios que no tienen desperdicio.... o_O
 
Lo mejor son los comentarios que no tienen desperdicio.... o_O

La verdad que la gente en usa en IG o Twitter no se cómo no están ardiendo las redes....

Que vale, esto pueden ser pijaditas (lo de no arrancar con frío o con calor no) aunque supongo que esto se soluciona con el sistema de climatización para las baterías....

Pero entre lo de Gaitán y esto, desde luego que o invierte mucho en tener un control de calidad de verdad, y por descontado tener servicio postventa fuera de USA.

Porque ahora queda claro que no tienen.....

O las ventas empezarán a bajar....
 
Es verdad. Las ventas de Tesla van en caída libre. Van a tener que cerrar GigaBerlin y GigaShangai porque la capacidad productiva multiplica a la pobre demanda que tienen...

Tranqui hombre, no hace falta tanto sarcasmo y rintintín 🤪

Sé que tienes un Tesla, pero no sabía que también tenías acciones..... 😱


En fin, hecha la coña, npi de los números de Tesla, ni me interesan.

Antes de leer cosas así, yo tengo claro los coches que compro, y nunca estuvo en el target.....

Lo me sorprende que siendo usuario, parece que no valoras nada de esos noruegos, ni lo que les sacó el Gaitán.


Supongo que es verdad, y mucho más que la gente no se pone en huelga de hambre por un coche....

Yo por 50/80k antes metería un pleito que se iban a cagar, y les ponía el cochecito en la puerta del conce y que me den mi pasta.

Yo cuando compro un coche, nuevo o seminuevo, lo primero y lo más importante es que me dé el servicio para el que lo compré.

Si está mucho tiempo en el taller pues.....
 
Última edición:
Pues has acertado si: también tengo acciones y estoy tan contento con la evolución de las acciones como con el rendimiento del coche.
Respecto a la huelga de hambre... me parece fantástico. Yo hoy me he comido una buena txuleta.
Y si me sale malo el coche, le daré pasaporte como he hecho con una R 1250 GSA sin ir más lejos...
Y yo al igual que tú cuando compro un coche, moto, teléfono o zapatillas es que me den el servicio para el que los compré.
P.D. He tenido 2 incidencias con el coche. La primera, humedad en un piloto trasero.
La segunda, el Autopilot dejó de funcionar tras una actualización.
La primera incidencia, resuelta sin desplazarme de mi casa (sabías que Tesla tiene servicio de taller móvil?)
La segunda incidencia, resuelta en menos de 24 horas tras una llamada y posterior envío de otra actualización).
Así que seguramente haya pisado vd. más veces el taller que yo.
Sabe otra cosa? No tengo un plan de mantenimiento. Ni debo pasar revisiones para no perder la garantía del vehículo?
Si algún día tengo una avería (que como máquina que es seguro que la tendré) tengo un buen remanente de fondos con lo ahorrado en las revisiones que vd. habrá tenido que haber pasado y yo no.
Saludos

Pues no sé cómo tratarte que me tuteas y me hablas de usted en el mismo post....

Así que diré:

Bien por usted que no ha tenido más que dos averías de poca enjundia y resueltas en tiempo y forma.

Que expectativa tendríamos de un coche de ese empaque, precio, y posicionamiento. No diré caché, porque eso creo que hace falta más tiempo para ganarselo.


Ahora bien, al igual que en este foro hay muchas quejas por diversos motivos en GSA, mega campaña cardán, freno atrás, barras horquilla no sé qué más porque no soy usuario.....

No subestimaria la experiencia constrastada de usuarios porque mi unidad no de ese tipo de problema.


Respecto a las finanzas personales e inversiones, pues no es cesta de mi devoción esa novicia marca para depositar mis huevos.

Tengo otras lucrativas opciones que reportan buenos dividendos, retorno y plusvalías 🤑

Sobre mis asuntos del transporte, pues averías ni una ni 2 en 6 años.

Cero


Un mantenimiento anual económico resuelto en 1h de trabajo, y un coste estimado en 10 años de 2000€ en mantenimiento sin contar neumáticos, frenos u otros fungibles.

Así que seguro que es más económico adquirir, usar y mantener mi vehículo que un coche de 400CV para ir a 120 kmh por autovía como seguro que un ciudadano ejemplar como usted civicamente acatará.
 
Se le acumulan los problemas a Tesla. Ahora resulta que en Noruega varios propietarios se han puesto en huelga de hambre:



Sabes que esos “4 gatos” de la foto, son la intimísima parte de Tesla vendidos alli? Vamos, que es una anécdota pura…

Tesla vende un huevo de coches, con menos calidad posiblemente que otros fabricantes europeos, pero con una tecnología que éstos tras años y años de investigación y pasta a fondo perdido aun anhelan…

Me alucina lo que se llega a despreciar lo de otros, si no lo tiene uno.

Tesla no es lo mejor en todo, pero sin duda ha revolucionado la movilidad eléctrica.
 
Sabes que esos “4 gatos” de la foto, son la intimísima parte de Tesla vendidos alli? Vamos, que es una anécdota pura…

Tesla vende un huevo de coches, con menos calidad posiblemente que otros fabricantes europeos, pero con una tecnología que éstos tras años y años de investigación y pasta a fondo perdido aun anhelan…

Me alucina lo que se llega a despreciar lo de otros, si no lo tiene uno.

Tesla no es lo mejor en todo, pero sin duda ha revolucionado la movilidad eléctrica.


Permíteme discrepar en parte compañero....

No discuto que Tesla haya revolucionado un mercado con gran potencial de crecimiento.

Pero lo cortés no quita lo valiente....


Es ingenuo pensar, ya no que puedan tener unos estándares de calidad cerca de los mejores.

Es que el expertise de muchos años como tienen las compañías europeas no se gana a golpe de talonario.

Son años décadas y décadas de evolucionar y optimizar el proceso productivo.


No va a venir Musk de repente y fichar gente de varias empresas, aunque fueran un crack en su especialidad, meterlo todo en la Thermomix, darle al botón y listo.

Eso no funciona así, y sino tendremos el exponente en F1 Aston Martin el año que viene....

El know how lo es todo.


Sobre lo que dices de la anécdota Noruega, que serán 4 frikis, pues no suelo ir contrastando fuentes de ese tipo de noticias.

Pero los métodos de Gaitán me parecen bastante profesionales, ha habido peritaje externo e imparcial, y no parece un asunto de unidades "sueltas" sino más bien la norma....

Ya no entro en decir si es optimización de costes, calidad de materiales, falta de experiencia o un rebujito.....
 
Última edición:
Los Tesla son vehículos fiables y hechos a mano por verdaderos profesionales, todo un trabajo de orfebrería. De ahí su altísimo precio:
Un saludo.
 
Permíteme discrepar en parte compañero....

No discuto que Tesla haya revolucionado un mercado con gran potencial de crecimiento.

Pero lo cortés no quita lo valiente....


Es ingenuo pensar, ya no que puedan tener unos estándares de calidad cerca de los mejores.

Es que el expertise de muchos años como tienen las compañías europeas no se gana a golpe de talonario.

Son años décadas y décadas de evolucionar y optimizar el proceso productivo.


No va a venir Musk de repente y fichar gente de varias empresas, aunque fueran un crack en su especialidad, meterlo todo en la Thermomix, darle al botón y listo.

Eso no funciona así, y sino tendremos el exponente en F1 Aston Martin el año que viene....

El know how lo es todo.


Sobre lo que dices de la anécdota Noruega, que serán 4 frikis, pues no suelo ir contrastando fuentes de ese tipo de noticias.

Pero los métodos de Gaitán me parecen bastante profesionales, ha habido peritaje externo e imparcial, y no parece un asunto de unidades "sueltas" sino más bien la norma....

Ya no entro en decir si es optimización de costes, calidad de materiales, falta de experiencia o un rebujito.....

Me alegro que discrepes!

Pero yo no hablo de que tenga la calidad de empresas europeas, que sobre muchas marcas si lo tiene……, o incluso japos.

Si fueran malos coches a precios increíblemente altos, no se vendería ni uno. Y fíjate, han tenido que hacer fabricas por medio mundo por lo que se llegan a vender.

Señores, crear una marca cuesta muchísimo y destrozarla, o internarlo, cuesta muy poco…
Y aquí ya me dirijo al señor este que ponéis como ejemplo de desastre de Tesla, el mecánico de Aranjuez. Sinceramente, me da igual lo que diga 1 persona. Que se compre un Dacia y dedique sus energías (y ansias de ganar notoriedad y famoseo en yutú…) u otra cualquier marca y explique las penas de cualesquiera de esas marcas.

Ni el de Aranjuez ni los 30 sores noruegos cambiarán la realidad. Tesla es la empresa con mas puntera en la automoción elèctrica y además con muy poca historia detrás o bagaje tecnológico, creando absolutamente todo desde cero patatero. Tiene tanto mérito que solo puedo admirar lo que ha conseguido esa empresa, creando ELLOS sin copias a la chinas o coreana, sino CREANDO!
Eso si tiene para mi valor.


Que deben mejorar? Coño! Como VW! O Hundai o Toyota, o quien sea!
 
Me alegro que discrepes!

Pero yo no hablo de que tenga la calidad de empresas europeas, que sobre muchas marcas si lo tiene……, o incluso japos.

Si fueran malos coches a precios increíblemente altos, no se vendería ni uno. Y fíjate, han tenido que hacer fabricas por medio mundo por lo que se llegan a vender.

Señores, crear una marca cuesta muchísimo y destrozarla, o internarlo, cuesta muy poco…
Y aquí ya me dirijo al señor este que ponéis como ejemplo de desastre de Tesla, el mecánico de Aranjuez. Sinceramente, me da igual lo que diga 1 persona. Que se compre un Dacia y dedique sus energías (y ansias de ganar notoriedad y famoseo en yutú…) u otra cualquier marca y explique las penas de cualesquiera de esas marcas.

Ni el de Aranjuez ni los 30 sores noruegos cambiarán la realidad. Tesla es la empresa con mas puntera en la automoción elèctrica y además con muy poca historia detrás o bagaje tecnológico, creando absolutamente todo desde cero patatero. Tiene tanto mérito que solo puedo admirar lo que ha conseguido esa empresa, creando ELLOS sin copias a la chinas o coreana, sino CREANDO!
Eso si tiene para mi valor.


Que deben mejorar? Coño! Como VW! O Hundai o Toyota, o quien sea!

A ver, yo le doy valor a lo que han creado.

Por supuesto que lo difícil es construir, y lo extremadamente fácil destruir.

Dicho esto, lo que comentas de la realidad, supongo que tienes una serie de datos.


Pero no dejará de ser la realidad que tú aprecies, y por tanto, subjetiva.

Yo acabo de echar un vistazo a las acciones de Tesla y la verdad es un poco montaña rusa subiendo a 400 y bajando a 200.

Quién tiene los datos de la empresa??

Activos, pasivo etc etc


Pues entiendo que lógicamente solo la junta directiva y Musk.

No sé hasta qué punto usarán ingeniería financiera, y como son los datos que publican en USA.

Pero que están maquillados (como todos), tengo cero dudas.

Respecto mejorar etc, pues el margen de mejora de Tesla es enorme comparado con Vag, Toyota o cualquiera que lleve 100 años en esa industria.


Yo no digo que los Tesla sean malos coches, digo que no valen lo que cuestan, y que por descontado, si pago un coche premium exijo un servicio premium. Simplemente.

Si compro un Seat, pues no le voy a exigir lo que a un Bugatti Chiron, siendo ambos del grupo Vag....
 
Me alegro que discrepes!

Pero yo no hablo de que tenga la calidad de empresas europeas, que sobre muchas marcas si lo tiene……, o incluso japos.

Si fueran malos coches a precios increíblemente altos, no se vendería ni uno. Y fíjate, han tenido que hacer fabricas por medio mundo por lo que se llegan a vender.

Señores, crear una marca cuesta muchísimo y destrozarla, o internarlo, cuesta muy poco…
Y aquí ya me dirijo al señor este que ponéis como ejemplo de desastre de Tesla, el mecánico de Aranjuez. Sinceramente, me da igual lo que diga 1 persona. Que se compre un Dacia y dedique sus energías (y ansias de ganar notoriedad y famoseo en yutú…) u otra cualquier marca y explique las penas de cualesquiera de esas marcas.

Ni el de Aranjuez ni los 30 sores noruegos cambiarán la realidad. Tesla es la empresa con mas puntera en la automoción elèctrica y además con muy poca historia detrás o bagaje tecnológico, creando absolutamente todo desde cero patatero. Tiene tanto mérito que solo puedo admirar lo que ha conseguido esa empresa, creando ELLOS sin copias a la chinas o coreana, sino CREANDO!
Eso si tiene para mi valor.


Que deben mejorar? Coño! Como VW! O Hundai o Toyota, o quien sea!
Te refieres al que ha descubierto la mina de llutuf y va a fuego, y se le ha comido el personaje. Porque vaya personaje...
 
Ni el de Aranjuez ni los 30 sores noruegos cambiarán la realidad.
No dejes que la realidad te estropee una buena historia.
No deberías permitir que lo que quieres que sea, pase por encima de lo que en realidad es.
Tesla es la empresa con mas puntera en la automoción elèctrica y además con muy poca historia detrás o bagaje tecnológico, creando absolutamente todo desde cero patatero. Tiene tanto mérito que solo puedo admirar lo que ha conseguido esa empresa, creando ELLOS sin copias a la chinas o coreana, sino CREANDO!
Toda la razón, pero eso no significa que lo que estén haciendo sea perfecto en todos los aspectos.
 
Si fueran malos coches a precios increíblemente altos, no se vendería ni uno. Y fíjate, han tenido que hacer fabricas por medio mundo por lo que se llegan a vender.
Lleva un tiempo, siendo de moda, sobre todo en el mundillo de adolescentes, aguantar la respiración hasta desmallarse, grabarlo y colgarlo en la red.
Lo está haciendo mucha gente y eso no significa que sea sensato realizar esa acción.
Vivimos en un mundo elitista y altamente jerarquizado.
Si tienes un sueldo de mileurista y un mercedes en la puerta, la vida te va a las mil maravillas.
Si te levantas 6.000 de morterada y un seat ibiza, eres un pobre desgraciado.
Y eso funciona así, nos guste o no.
Hoy en día, un mercedes, un bmw, un audi, etc, lo tiene "cualquiera".
Para poder fardar de pertenecer a una casta social elevada, hay que salirse de esa línea de normalidad.
Un porcentaje altísimo de ventas de esa marca de automóbiles, va asociada a esa sensación e intento de desmarcarse del populacho.
Que conste que no estoy diciendo que todos los que se han comprado un Tesla sea por ses motivo, pero sí que una gran mayoría, por ese motivo lo hacen.
El tipo de Aranjuez no es el único que está descontento (por decirlo de alguna forma menos lesiva) con la marca y con el servicio post venta, si no mirar lo de Noruega.
Hay que tener en cuenta que es una marca minimalista en cuanto a la producción anual, por lo que si a este dato le unes que existe mucha insatisfacción con un producto, la conclusión está clara.
Para decir todo esto que he dicho, he partido de dos bases prioritarias: que cada persona hace con su dinero lo que le apetece y que la opinión es como los "culos", que cada uno tiene una.
Un saludo.
 
Arriba