QUE COCHE ME COMPRO? HIBRIDO O HIBRIDO ENCHUFABLE

Bueno... ahora va a resultar que lo que diga "el mecánico de TicToc" va a ser la base sobre la cual asentar la compra de un vehículo. Pues vaya... tomo nota para futuras compras.
Si fuera la norma como dice, no sé qué coño hacemos millones de personas en todo el mundo comprando coches que no llegan ni a salir del concesionario sin que se caigan a cachos...
Respecto a que el know how lo es todo... si fuera así seguiríamos fabricando coches como hace 100 años. Conoce la historia del señor Henry Ford? Creo que cambió "un pelín" la historia.
Le podría hablar de las baterías 4680, de la adquisición de datos en tiempo real de millones de coches para el desarrollo del AP, de las Gigapress para reducir el tiempo de montaje de un coche y aumentar la rigidez, de las baterías estructurales... pero será en vano, ya que la palabra del mecánico de TickTock es la base fundamental sobre la que asentar la compra de un vehículo.

Lo del mecánico de tiktok lo dice usted y es un dato como cualquier otro.

Yo digo que un perito (ingeniero industrial se supone), independiente e imparcial hace un informe, y eso lo valora un juez.

Un perito no se va a pillar los dedos para decir lo que no es, o arrimar el ascua a la sardina de Gaitán por unos billetes y que gane unos clicks en YT o tiktok.

Pero vamos, que si lo que quiere es hacer un muestreo, aquí hay un informe sobre 52430 conductores:



Conclusión: Tesla la marca menos fiable.

Para tomar una decisión de compra a alguien le puede servir, y otros pues usarán otras referencias.

Eso es lo bueno, que vivimos en la era de la información.
 
Y fíjese usted, que aún y todo es la marca con mayor grado de satisfacción de sus clientes:
Qué curioso, oiga..

Conclusión: Tesla es la marca que más satisfechos deja a sus clientes

Bueno, un dato más, no?

Aunque según mi criterio y experiencia, una estadística realizada en USA sobre una marca nacional, conociendo el poco patriotismo que gastan allí, vamos a decir que como poco estará dirigida, por no decir cocinada..... 🤔
 
Pues casi tan cocinada y dirigida como la de la OCU, no?


La de la OCU está hecha en Europa por una entidad Española, que no creo que tenga mucho o poco interés en desprestigiar o ensalzar una marca americana.....

Que podría estar cocinada??

Como toda estadística, pueden decir lo que quieres que diga según esté hecha y/o quién extraiga las conclusiones....

Por otra parte, la metodología cuánto menos me parece poco transparente.


Me parece más preciso decir los datos de la OCU, nº de coches / usuarios, n⁰ de países, que dar datos vagos e imprecisos como estos:

Screenshot_2022-09-04-10-41-42-659.jpg

Aquí otro informe que no coincide con Zutobi...



Que por otra parte, si uno entra en detalle de la metodología, el estudio que yo puse es de fiabilidad.

El de Zutobi es de satisfacción.

Habría que saber los apartados que puntúan, que puntuación se otorga a la fiabilidad etc etc

Hay que comparar peras con peras y manzanas con manzanas....
 
El de zutobi chirría bastante. No hablo de Tesla, pero Land Rover la 2º marca con más satisfacción? Y Mercedes la penúltima? Honda por debajo de Fiat? Luego hay otras cosas raras, marcas del mismo grupo unas arriba y otras abajo… parece una encuesta troleada por Forocoches.

No sé Rick.

12dd5178e4eb72bb8c230821d1f19c32.jpg
 
El de zutobi chirría bastante. No hablo de Tesla, pero Land Rover la 2º marca con más satisfacción? Y Mercedes la penúltima? Honda por debajo de Fiat? Luego hay otras cosas raras, marcas del mismo grupo unas arriba y otras abajo… parece una encuesta troleada por Forocoches.

No sé Rick.

12dd5178e4eb72bb8c230821d1f19c32.jpg


Yo no lo he querido decir así, quise ser más polite / elegante viendo el tono que está cogiendo el hilo 🤪

Pero si, agree.

Land Rover, mercedes...

Más que chirriar, es que hace llorar al niño Jesús 😬😭
 
Lo dicho: quédese con la lista que más te guste, que no dejará de ser eso: una lista con los sesgos que haya aplicado quien la haya hecho.

A mi personalmente no me gusta ninguna hablando de este tema.

No he hecho una tesis sobre los estudios acerca de Tesla que hay circulando por la red ya que no soy potencial comprador, y por tanto no me interesa profundizar en esos datos.

Si tuviera una intención real de compra, pues usaría mis recursos, que obviamente no sería una búsqueda rápida en Google para charlar en un foro....
 
Pues igual en estos años, pandemia mediante, hasta han mejorado la postventa.

Lo que parece claro es que cuando los coches se usan como servicio de taxi, un uso intensivo, salen a relucir sus carencias.

Quizá por eso los taxistas son un excelente grupo para pruebas de fiabilidad de las fábricas. Véase los octavia, los Prius cuando pasaron al HEV...


Por otra parte, eso de no coger el tlf está feo, mas allá de que sea bastante cutre que el "nivel" de tu taller no te permita tener mas de 2 coches a la vez reparando.....

1662370090605.png
 
Joder, estoy leyendo el articulo y vaya fallos.... nada de un elevalunas o condensación en los pilotos, o tontearías de actualizar apps o firmware para la tablet...
 
No compraría nada que no tenga una extensa red de concesionarios entendiendo como extensa al menos uno por Comunidad Autónoma o dos si la Comunidad es extensa como por ejemplo Andalucía.

Es como los bancos, quiero oficina física por lo que pueda pasar, eso de tener mis dineros en "la nube" y en caso de problemas sólo poder tirar de un teléfono que quizás jamás nadie coja, pues con los vehículos igual, quiero a "alguien para coger del pecho" (metafóricamente).

Sólo en Galicia de Hyundai hay 7 concesiones.

IMG_20220905_132313.jpg
 
Última edición:
He tenido un tesla s 100p tres años, 160k km y ni un fallo, no está terminado como un mb, audi, porsche y tal pero tampoco es un coreano, digamos que el sabor de boca no fue malo, para mi el único problema es la autonomía, digamos que para como yo voy se me queda corto. Por lo demás un buen bicho, y quien tiene un electrico full repite, aunque para viajar sin pegas y autonomía para no tener que pensar en parar más de 1200 o 1400 km pues un mercedes clase E por ejemplo un 220diesel, o un buen a6 avant, tipo 3.0, si es el biturbo diesel de 350 cv ya es la bomba. Directo a tu parking o al parking del hotel y fuera problemas de zona 0 y demás historias.
Ahora los eléctricos cuando tengamos autonomías de más de 1k km, y no haya problema de recargas por tiempo de espera o escasez de estaciones serán la repera, la solucion anti no se que, lo mejor. Mientras tanto para mi el electrico full es un capricho, y un buen diésel es lo práctico y necesario.

Saludos y tal

Pdt. Quien quiera ambos mundos tiene un electrico enchufable que di no hace muchos km al día es muyyyy interesante y para los dos viajes largos tiene su motor de combustión y la ayuda eléctrica..
 
He tenido un tesla s 100p tres años, 160k km y ni un fallo, no está terminado como un mb, audi, porsche y tal pero tampoco es un coreano, digamos que el sabor de boca no fue malo, para mi el único problema es la autonomía, digamos que para como yo voy se me queda corto. Por lo demás un buen bicho, y quien tiene un electrico full repite, aunque para viajar sin pegas y autonomía para no tener que pensar en parar más de 1200 o 1400 km pues un mercedes clase E por ejemplo un 220diesel, o un buen a6 avant, tipo 3.0, si es el biturbo diesel de 350 cv ya es la bomba. Directo a tu parking o al parking del hotel y fuera problemas de zona 0 y demás historias.
Ahora los eléctricos cuando tengamos autonomías de más de 1k km, y no haya problema de recargas por tiempo de espera o escasez de estaciones serán la repera, la solucion anti no se que, lo mejor. Mientras tanto para mi el electrico full es un capricho, y un buen diésel es lo práctico y necesario.

Saludos y tal

Pdt. Quien quiera ambos mundos tiene un electrico enchufable que di no hace muchos km al día es muyyyy interesante y para los dos viajes largos tiene su motor de combustión y la ayuda eléctrica..

Yo si necesito esa autonomía.
Tengo un coche que tiene una autonomía de 1.000-1200 km, en función del clima, velocidad media de autopista que haga y la carga que lleve.
La semana que viene hago Bcn-Lisboa-Porto-Madrid-Barcelona y cuanto menos tenga que parar para repostar, mejor.
En moto me da mas igual, aunque me jode no tener grandes autonomías, pero en coche cuanto menos tenga que parar pra repostar mejor.

Los eléctricos para mi sin 800 km de autonomía segura y fiable, no me sirven.

El problema de la si o no autonomía o es que puedas llegar de A a B sin repostar, sino que cuando haces muchos km, necesitas evitar repostar continuamente.
Mi viaje de la semana que viene son entre 2500 y 3000 km. Es decir, 2 o 3 repostajes vs 6. Ahi es donde existe la muy gran diferencia en mi caso.
 
Bueno pense que estaba claro y no debia explicarme mucho, no es un tema obviamente de tirarte en el coche 800 km del tirón (que lo hago) es un tema de parar porque te da la real gana y no porque ves que te quedan 50 km de autonomia tras llevar hechos escasos 300.
Por ejemplo en media hora salgo para Coruña, son 1000 km....sin extres, pararé donde me de la gana y cuando me de la gana, no tengo que estar planificando donde leches esta el supercargador y si esta roto, bloqueado u ocupado.

Bueno es solo la opinión de un usuario que gasta, Gasolina, diésel, eléctrico e hibrido enchufable.

Saludos y tal
 
Bueno pense que estaba claro y no debia explicarme mucho, no es un tema obviamente de tirarte en el coche 800 km del tirón (que lo hago) es un tema de parar porque te da la real gana y no porque ves que te quedan 50 km de autonomia tras llevar hechos escasos 300.
Por ejemplo en media hora salgo para Coruña, son 1000 km....sin extres, pararé donde me de la gana y cuando me de la gana, no tengo que estar planificando donde leches esta el supercargador y si esta roto, bloqueado u ocupado.

Bueno es solo la opinión de un usuario que gasta, Gasolina, diésel, eléctrico e hibrido enchufable.

Saludos y tal

Vamos lo que viene siendo viajar en libertad y no constantemente agobiado buscando enchufes. 👍

Que el coche esté para tí que para eso lo pagas y no tú para él.
 
Vamos lo que viene siendo viajar en libertad y no constantemente agobiado buscando enchufes. 👍

Que el coche esté para tí que para eso lo pagas y no tú para él.

A ver, estoy de acuerdo con los 2, aunque ese uso es algo muy particular.

No es la media de los conductores ni mucho menos.

El asunto en mi opinión es que hoy día para hacer 300km reales en cualquier circunstancia tienes que ir a una batería entre 60/70 kWh, y eso ya no es muy eficiente.


Entre peso, coste, frecuencia de paradas para cargar en el uso comentado.

En fin, que habrá que seguir esperando a que la tecnología madure porque de momento lo que hay está algo verde.

A ver esas baterías de estado sólido....
 
Hala, ya está solucionao lo de la carga en trayecto: compra un generador de gasolina (... y ya si lo llevas en el maletero arrancao, triunfas)

Ver el archivo adjunto 320517

Ese coche, el I3 tiene un modelo REX que ya incorpora un pequeño motor a gasolina para recargar las baterías creo que de 650cc que es el que montan algunos scooters de la marca.
 
Bueno pense que estaba claro y no debia explicarme mucho, no es un tema obviamente de tirarte en el coche 800 km del tirón (que lo hago) es un tema de parar porque te da la real gana y no porque ves que te quedan 50 km de autonomia tras llevar hechos escasos 300.
Por ejemplo en media hora salgo para Coruña, son 1000 km....sin extres, pararé donde me de la gana y cuando me de la gana, no tengo que estar planificando donde leches esta el supercargador y si esta roto, bloqueado u ocupado.

Bueno es solo la opinión de un usuario que gasta, Gasolina, diésel, eléctrico e hibrido enchufable.

Saludos y tal
Estác claro que quedan unos años para poder ser una alternativa como único coche. Para usos urbanos e interurbanos especialmente si tienes punto de carga en casa pueden valer... para todo lo demás como tu dices.. una gran berlina diesel que están en su culmen de evolución y con un rendimiento de prestaciones-comodidad y consumos admirables.

Eso sí.. una pelotilla de esas como segundo coche no está mal, aunque pagues en adquisición lo que te ahorras en 15 años en gasolina.
 
A 130.... en fin, velocidades alemanas mejor no probar:


300Kg una batería de peso "bajo".... Me meo 🤣🤣

Y de 35 kWh, nada menos.

Así que para hacer unos 300/350 reales a 130 de marcador (que no de GPS), necesitamos una batería de 70 kWh y unos 600kg de peso


Madre mía qué eficiencia 😱

Necesitamos llevar un depósito de electrones que lleno o vacío pesa como un remolque con dos GSA, o más, y arrastrarlo para ir a por el pan, o a Siberia..... 🤔
 
Quizás instalando mallas metálicas en las carreteras... se trataría de una tecnología que ya está desarrollada desde hace años, y eso tiene sus ventajas:

images


Por mi parte sigo sin ver un futuro electrificado por la sencilla razón de que no creo que sea rentable ni posible una infraestructura lo suficientemente dimensionada como para abastecer a un parque móvil de las dimensiones actuales. Creo que más bien vamos encaminados hacia la colectivización, en éste caso electrificada, de la movilidad. Guste o no, alternativas se vislumbran muy pocas.

Los perjudicados vamos a ser los que disfrutamos del placer de la conducción.
 
Quizás instalando mallas metálicas en las carreteras... se trataría de una tecnología que ya está desarrollada desde hace años, y eso tiene sus ventajas:

images


Por mi parte sigo sin ver un futuro electrificado por la sencilla razón de que no creo que sea rentable ni posible una infraestructura lo suficientemente dimensionada como para abastecer a un parque móvil de las dimensiones actuales. Creo que más bien vamos encaminados hacia la colectivización, en éste caso electrificada, de la movilidad. Guste o no, alternativas se vislumbran muy pocas.

Los perjudicados vamos a ser los que disfrutamos del placer de la conducción.

ese modelo que ilustras es un modelo mas avanzado, el 3M no lleva el poste de la escobilla electrificada...

giphy.gif

... ya te estas modernizando querido @norte
 
Por mi parte sigo sin ver un futuro electrificado por la sencilla razón de que no creo que sea rentable ni posible una infraestructura lo suficientemente dimensionada como para abastecer a un parque móvil de las dimensiones actuales. Creo que más bien vamos encaminados hacia la colectivización, en éste caso electrificada, de la movilidad. Guste o no, alternativas se vislumbran muy pocas
El problema es que para cuando los iluminati que mandan vean que la han cagado, ya se abran malgastado miles y miles de millones en el tema.
Una cagada más que tendremos que pagar los de siempre.

Saludos y Vssss.
 
El problema es que para cuando los iluminati que mandan vean que la han cagado, ya se abran malgastado miles y miles de millones en el tema.
Una cagada más que tendremos que pagar los de siempre.

Saludos y Vssss.
"vean que la han cagado". Es que para ellos no es "una cagada". Ellos manipulan a su antojo, siempre salen bien parados y con mas dinero en los bolsillos, no te equivoques. La maniobra la tendrán bien planificada.
 
"vean que la han cagado". Es que para ellos no es "una cagada". Ellos manipulan a su antojo, siempre salen bien parados y con mas dinero en los bolsillos, no te equivoques. La maniobra la tendrán bien planificada.
Que sacan tajada hasta de las cagadas o que la cagan con premeditación y alevosía para sacar tajada, no tengo ninguna duda.
Como decía mi abuela, "el dinero es como el aceite, por donde pasa deja".

Saludos y Vssss.
 
A 130.... en fin, velocidades alemanas mejor no probar:

Entonces un viaje largo de autopista/ autovia por ejemplo sobre 1000 kms a velocidades de autobahn 140/150/.... pongamos en un modelo utilitario medio ¿que autonomía se te queda entre carga y carga?, cuantas recargas deberíamos hacer?, ¿cuanto tiempo perderiamos recargando?, ¿ cuantos € tendríamos que gastar en recargas?.
Yo no le veo futuro a esto. En todo caso si el futuro va a ser eso, espero que ya no me de tiempo a verlo.

Saludos y Vssss.
 
Entonces un viaje largo de autopista/ autovia por ejemplo sobre 1000 kms a velocidades de autobahn 140/150/.... pongamos en un modelo utilitario medio ¿que autonomía se te queda entre carga y carga?, cuantas recargas deberíamos hacer?, ¿cuanto tiempo perderiamos recargando?, ¿ cuantos € tendríamos que gastar en recargas?.
Yo no le veo futuro a esto. En todo caso si el futuro va a ser eso, espero que ya no me de tiempo a verlo.

Saludos y Vssss.

Velocidades de Autobahn.... 140-150??? Te pasan por encima 😂
 
El futuro va a ir yo creo al hidrógeno.

El motivo....

- no tanta infraestructura
- las grandes petroleras mantienen su hegemonía y estaciones de servicio
- los gobiernos siguen cobrando los impuestos en todos los repostajes
- no hay problema de materias primas

La cuadratura del circulo

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk
 
El futuro va a ir yo creo al hidrógeno.

El motivo....

- no tanta infraestructura
- las grandes petroleras mantienen su hegemonía y estaciones de servicio
- los gobiernos siguen cobrando los impuestos en todos los repostajes
- no hay problema de materias primas

La cuadratura del circulo

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk

Estando muy de acuerdo, tampoco pondría todos los huevos en la misma cesta.

Lo que si tengo claro es que el coche de hidrógeno si es una solución para todo, el BEV no.

De hecho las petroleras ya están metidas en renovables, por lo que perfectamente podrían tener ambos productos en estación de servicio.


Por otra parte, el hidrógeno creo que tiene mucho potencial respecto al consumo, y si un coche de 1900kg ya está en un precio similar a un BEV de peso / autonomía equivalente, creo que lo podrían escalar fácilmente a toda la gama.

El coche actual tiene un motor EV de 180CV, que no es mucho para 2Tn, pero la batería es como la de un Auris, de 1.59 kWh, y apenas pesa 50kg.

Así que a la que mejoren consumos, metes motor a la par que para segmento C reduces depósitos de hidrógeno (entiendo pesan lo suyo por la protección) metes motores entre 90 / 160CV y tienes algo muy apañado para viajar, ciudad uso diario.


El segmento A y B, salvo batería estado sólido u otra tecnología radicalmente disruptiva, los dejaría con configuración exclusiva de ciudad, circunvalación todo lo más.

No la ridiculez de un Spring de 45 CV, pero si algo de máximo 60/70 con una batería lo más eficiente y ligera / pequeña posible para hacer 120km poco más con una carga.

Optimizas coste adquisición, tiempo de carga, peso y de verdad haces un BEV utilitario por menos de 15000€..... 🤔
 
Eléctrico puro para ciudad tipo huevo de esos de Renault o el ZOE o los Spring, AMI y compañia y para viajar lo de siempre.
 
Eléctrico puro para ciudad tipo huevo de esos de Renault o el ZOE o los Spring, AMI y compañia y para viajar lo de siempre.

Para mí esos que dices no son coches, sobre todo el twizy, Ami, Spring.

En ese orden.

El primero es un cuadriciclo ultraligero que no sé si homologa 2 plazas. El Ami igual.


El Dacia 3 cuartos de los mismo...

El Zoe si es un coche (recordemos parte de 34k€...), aunque el segmento B no me gusta.

Y los A siempre los he visto poco más que un Smart biplaza.... Vamos, casi un cuadriciclo 😢
 
Velocidades de Autobahn.... 140-150??? Te pasan por encima 😂
Ya lo se. Era en plan irónico, por eso he puesto puntos suspensivos.
He circulado por Alemania, la última vez durante una semana con un golf de alquiler, que no pasaba de 220, tenia que apartarme del carril de la izq. varias veces, para dejar que pasarán pepinos, tipo Ferrari, Lamborghini y aparatos de estos que casi vuelan, para que no me pasaran por encima. A la velocidad que te pasan yendo a 220, parece que vas parado.

Hace años con mi ex FJR. Alguna vez dándole caña, llegaba a 280 de marcador, 274 según gps y también tenia que apartarme para dejar pasar a alguno. Hasta 250 se ponía en un plis, pero a partir de ahí, ya le costaba subir.

Saludos y Vssss.
 
Ojo al MG 4 que llega el mes que viene.

 
Ojo al MG 4 que llega el mes que viene.


A ver quién echa ahí los dineros 🙄🙄🙄
 
A ver quién echa ahí los dineros 🙄🙄🙄

Pues lo mismo se decía de Hyundai en los 90.... 🤪

Como decías el otro día, con que tengas 3 o 4 conces de la marca en la región, nada de mierdas de esas como las motos de contenedor o la AJP, me den 5 o más años de garantía, a mi me vale.

Ese coche puede resultar interesante, y si encima permiten opción renting / select, pues si sale rana, pasaporte 💪

Al final en China hacen de todo, iPhone, BMW,s....
 
Pues lo mismo se decía de Hyundai en los 90.... 🤪

Como decías el otro día, con que tengas 3 o 4 conces de la marca en la región, nada de mierdas de esas como las motos de contenedor o la AJP, me den 5 o más años de garantía, a mi me vale.

Ese coche puede resultar interesante, y si encima permiten opción renting / select, pues si sale rana, pasaporte 💪

Al final en China hacen de todo, iPhone, BMW,s....

Yo es que si algún día tengo un BEV creo que será ZOE kilómetro cero o sí la cartera me deja algún Ioniq... el Kona me gusta bastante también.

Pero de momento a día de hoy no cambio el enchufable por nada, menudo rendimiento le estoy sacando 😉
 
Yo es que si algún día tengo un BEV creo que será ZOE kilómetro cero o sí la cartera me deja algún Ioniq... el Kona me gusta bastante también.

Pero de momento a día de hoy no cambio el enchufable por nada, menudo rendimiento le estoy sacando 😉

Buff, ya pueden bajar....

Yo por lo que sea un km0 no llego, antes que pagar 30/28k por eso pillo el MG nuevo....

Si hace falta pido uno de demo un finde, y se lo llevo al mecánico de tiktok a que le saque las tripas 😏😏💪
 
Ojo al MG 4 que llega el mes que viene.

Espero que sean mejor que los MG originales, porque recuerdo que mecánicamente hablando, eran pura chatarra. En mis comienzos de mecanico, trabajé en un taller especializado en coches ingleses, Austin, Morris, Mini y alguno más que no recuerdo. A cual más malo, eso si los acabados del interior eran de lujo, cuero y madera por todas partes.

Saludos y Vssss.
 
De aquellos MG originales británicos no queda nada salgo el nombre.

De momento a mi no me transmite mucha confianza la marca pero el precio es muy bueno. Puede ser el que abra el camino a utilitarios eléctricos de precio razonable.
 
Buff, ya pueden bajar....

Yo por lo que sea un km0 no llego, antes que pagar 30/28k por eso pillo el MG nuevo....

Si hace falta pido uno de demo un finde, y se lo llevo al mecánico de tiktok a que le saque las tripas 😏😏💪

17 mil euros nos pedían a nosotros por uno bastante bien equipado y con apenas 10 mil kilómetros... para mi, uno de esos.
 
Arriba