QUE COCHE ME COMPRO? HIBRIDO O HIBRIDO ENCHUFABLE

Aquí aparte de la tontería del agua, salen bastantes revistas que le ponen valoraciones muy altas..... 🤔

 
17 mil euros nos pedían a nosotros por uno bastante bien equipado y con apenas 10 mil kilómetros... para mi, uno de esos.

Hombre, eso es lo malo de los BEV actuales, que en 2 años un seminuevo está cuasi obsoleto y tiene una depreciación brutal....

17k es bien, pero esos km ya no es km0.

Para mí km0 son automatriculaciones sin uso, o todo lo más, coches de exposición con no más de 50km, de moverlos entre conces o stands, subir y bajar al camión, campa etc
 
Nos tienen locos, antes que te compres un eléctrico, luego te subo la luz, ahora te prohíbo que cargues, mañana no se que nos dirán, esto tiene poco arreglo. Somos marionetas 🤷‍♂️
 
Nos tienen locos, antes que te compres un eléctrico, luego te subo la luz, ahora te prohíbo que cargues, mañana no se que nos dirán, esto tiene poco arreglo. Somos marionetas 🤷‍♂️
Uy, y lo que nos espera. "sujétame el cubata", ya verás ya...reflota mi mensaje dentro de 10 años y lloraremos juntos.
 
Me veo como en la película Mad Max, con mi zarrio de 3500 c.c. y perseguido por los "ecologistas" que me lo quieren confiscar para luego, a escondidas, utilizarlo ellos; pero eso sí, todo por "amor a la madre patria".
Y digo yo, en lo referente a la prohibición de cargar las baterías en casa: ¿es que se consume menos electricidad si la carga se realiza en un cargador de una estación de servicio o de una vía pública que si se realiza en el domicilio particular?
Bajo mi humilde opinión, el consumo sería exactamente igual, luego ¿dónde está el truco?
¿Podría ser que la carga en el domicilio es más rentable para el particular que la que realiza fuera de él, o dicho de otro modo, si cargas en casa, los beneficios de las eléctricas y distribuidoras son inferiores?
Un saludo.
 
Última edición:
Bueno, voy a confesar algo que no saben algunos amigos, pq se van a reir pero a base de bien.
He hecho el pedido de un coche y he pedido un...............

Mercedes EQE 350, un eléctrico 100%. :eek:

Me sorprendo a mi mismo pasando de una berlina familiar sport como la que tengo ahora a tener un EQE, pero:

- no quiero un SUV, no lo quiero (...lo siento, pero NO QUIERO UN SUV)
- las berlinas Serie 5, Clase E, A6 que consideraba están a punto de ser reemplazadas y hoy no me llaman la atención
- tenía que decidir el cambio de coche (renting) y los plazos de entrega están en 8-9 meses
- me gusta todo lo que es innovación y las novedades; ya, ya sé, "conejillos de indias".....desde otro punto de vista

Pues eso, que una pila con ruedas.
 
Última edición:
Bueno, voy a confesar algo que no saben algunos amigos, pq se van a reir pero a base de bien.
He hecho el pedido de un coche y he pedido un...............

Mercedes EQE 350, un eléctrico 100%. :eek:

Me sorprendo a mi mismo pasando de una berlina familiar sport como la que tengo ahora a tener un EQE, pero:

- no quiero un SUV, no lo quiero (...lo siento, pero NO QUIERO UN SUV)
- las berlinas Serie 5, Clase E, A6 que consideraba están a punto de ser reemplazadas y hoy no me llaman la atención
- tenía que decidir el cambio de coche (renting) y los plazos de entrega están en 8-9 meses
- me gusta todo lo que es innovación y las novedades; ya, ya sé, "conejillos de indias".....desde otro punto de vista

Pues eso, que una pila con ruedas.
Lo curioso es que sea eléctrico 100% y mantengan la nomenclatura 350, da lugar a confusión con los "antiguos" motores de combustión.
 
Lo curioso es que sea eléctrico 100% y mantengan la nomenclatura 350, da lugar a confusión con los "antiguos" motores de combustión.

Has dado en el clavo, yo creo que tratan de confundirnos porque de otra forma no se entiende. Ni tiene 350 hp eléctricos, ni nada que se le parezca.

Y a los modelos superiores, los han bautizado como EQE 43 y EQE 53, como se denominaba a los gasolina tocados por AMG.
 
Ya lo se. Era en plan irónico, por eso he puesto puntos suspensivos.
He circulado por Alemania, la última vez durante una semana con un golf de alquiler, que no pasaba de 220, tenia que apartarme del carril de la izq. varias veces, para dejar que pasarán pepinos, tipo Ferrari, Lamborghini y aparatos de estos que casi vuelan, para que no me pasaran por encima. A la velocidad que te pasan yendo a 220, parece que vas parado.

Hace años con mi ex FJR. Alguna vez dándole caña, llegaba a 280 de marcador, 274 según gps y también tenia que apartarme para dejar pasar a alguno. Hasta 250 se ponía en un plis, pero a partir de ahí, ya le costaba subir.

Saludos y Vssss.
Es que van como locos 😆
 
Este finde me hice 8 horas en moto de carreteras ratoneras con mi r100rs del 78… Pare para hacerme medio bocata-racer (prefiero ir en moto que cebarme) y para hacer 3 fotos 3!!!
Pues os digo que casi me quedo tirado en medio de la nada porque no había un puto surtidor en 35 kms a la redonda … y cuando llego a uno casi llorando me dice el abuelete.. “ te ha ido de 3 minutos! A las 14.00 me voy a comer y no vuelvo hasta las 17.00!!’”

Concluyo… si no estamos para la combustión… estamos preparados para lo eléctrico?
 
Pues igual si:

Otra cosa es que lo hagan!!!. 😱😱😱😱😱🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️

Cuantas cosas importantes, los países de la UE, se las pasan por el forro de los… como para rápidamente poner “electrolineras” cada 60 Kms. 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣
 
Otra cosa es que lo hagan!!!. 😱😱😱😱😱🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️

Cuantas cosas importantes, los países de la UE, se las pasan por el forro de los… como para rápidamente poner “electrolineras” cada 60 Kms. 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣

Si, los países....

Eso en España será inversión privada, y me da que de momento Repsol no tienen en el horizonte cambiar surtidores por puntos eléctricos.

Ojo, que lo tendría fácil.
 
Si, los países....

Eso en España será inversión privada, y me da que de momento Repsol no tienen en el horizonte cambiar surtidores por puntos eléctricos.

Ojo, que lo tendría fácil.

Ojalá viva muchos años, pero me da la sensación de que me iré de este mundo sin ver funcionar los coches eléctricos a pleno rendimiento y siendo eficaces al 100%.😱😱😱🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️
 
Ojalá viva muchos años, pero me da la sensación de que me iré de este mundo sin ver funcionar los coches eléctricos a pleno rendimiento y siendo eficaces al 100%.😱😱😱🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️

Es que veo mucho antes esto.....:

 
Ojo, que no deja de ser un coche eléctrico.

Pero aunque tenga sus riesgos, como las baterías, de incendio o explosión, es una tecnología con un futuro y un potencial mucho mayor.

De momento Japón lo tiene claro, ahora entra BMW, veremos Alemania, y así lo siguiente.

Un BEV al final debería quedar relegado como coche utilitario y económico casi exclusivo de ciudad y radio muy corto en alrededores.
 
Es que veo mucho antes esto.....:


Creo que en 10 años, también sigo sin verlo.

Me da lo mismo, ”ELECTROLINERAS” que “HIDROLINERAS”. Lo difícil no es fabricar coches eléctricos o de hidrógeno, sino instalar toda una infraestructura. España, Europa estarán preparadas?. Ya no digamos el resto del mundo.

Viviendo en Algeciras y quieras pasar con tu coche a Marruecos. Has hecho 0 Kms. y no tendrás donde repostar.🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️😱😱😱😱😱😱😱😱😱😱
 
Creo que en 10 años, también sigo sin verlo.

Me da lo mismo, ”ELECTROLINERAS” que “HIDROLINERAS”. Lo difícil no es fabricar coches eléctricos o de hidrógeno, sino instalar toda una infraestructura. España, Europa estarán preparadas?. Ya no digamos el resto del mundo.

Viviendo en Algeciras y quieras pasar con tu coche a Marruecos. Has hecho 0 Kms. y no tendrás donde repostar.🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️😱😱😱😱😱😱😱😱😱😱

Yo soy muy pragmático y si lo veo.

El hidrógeno es probable que se pueda almacenar en las gasolineras actuales con poca modificación en los tanques.

Es más, los surtidores actuales funcionan a 400V. Por lo que, creo que es incluso más fácil.


Y si no hay cambios y nadie lo ha hecho es porque nadie ha visto aún ese "gran" crecimiento del coche eléctrico....

Otra cosa es el marketing de Tesla y/o crear redes nuevas de super cargadores.
 
Esto irá al ritmo que se necesite para sacarnos el dinero
Primero la migración hacia los eléctricos (y cuando ya tengamos un parque eléctrico enorme), nos obligarán a pasar al Hidrógeno

Lo mismo hicieron con los diésel.
 
Me parece correcto. Ahora bien, también deberían abaratar los vehículos más sostenibles o conceder créditos porque si en 2035 solo se va a tener la opción de los eléctricos a 30.000 €, el mensaje que se envía es que la gente de clase trabajadora no tiene derecho a un vehículo propio, no tiene derecho a trabajar lejos de su casa, ni a ser autónomo ni a tener un mínimo de comodidad para moverse con sus hijos y/u otros miembros de la familia que necesiten cuidados.
Y a ver si les prohíben a los ricos coleccionar coches contaminantes, después de todo, ellos sí que se pueden permitir los vehículos eléctricos.
 
Me parece correcto. Ahora bien, también deberían abaratar los vehículos más sostenibles o conceder créditos porque si en 2035 solo se va a tener la opción de los eléctricos a 30.000 €, el mensaje que se envía es que la gente de clase trabajadora no tiene derecho a un vehículo propio, no tiene derecho a trabajar lejos de su casa, ni a ser autónomo ni a tener un mínimo de comodidad para moverse con sus hijos y/u otros miembros de la familia que necesiten cuidados.
Y a ver si les prohíben a los ricos coleccionar coches contaminantes, después de todo, ellos sí que se pueden permitir los vehículos eléctricos.
Es que la clase trabajadora/autónomo no tiene derechos. Agenda 2030, no tendrás nada y serás feliz como una lombriz.
 
Me parece correcto. Ahora bien, también deberían abaratar los vehículos más sostenibles o conceder créditos porque si en 2035 solo se va a tener la opción de los eléctricos a 30.000 €, el mensaje que se envía es que la gente de clase trabajadora no tiene derecho a un vehículo propio, no tiene derecho a trabajar lejos de su casa, ni a ser autónomo ni a tener un mínimo de comodidad para moverse con sus hijos y/u otros miembros de la familia que necesiten cuidados.
Y a ver si les prohíben a los ricos coleccionar coches contaminantes, después de todo, ellos sí que se pueden permitir los vehículos eléctricos.
Seguramente para 2035 tendremos una gran variedad de vehículos asiáticos "al alcance" de la clase trabajadora, en fin...
 
Me parece correcto. Ahora bien, también deberían abaratar los vehículos más sostenibles o conceder créditos porque si en 2035 solo se va a tener la opción de los eléctricos a 30.000 €, el mensaje que se envía es que la gente de clase trabajadora no tiene derecho a un vehículo propio, no tiene derecho a trabajar lejos de su casa, ni a ser autónomo ni a tener un mínimo de comodidad para moverse con sus hijos y/u otros miembros de la familia que necesiten cuidados.
Y a ver si les prohíben a los ricos coleccionar coches contaminantes, después de todo, ellos sí que se pueden permitir los vehículos eléctricos.

Yo no lo veo exactamente así, aunque es difícil sacar la bola de cristal a 10 años vista cuando no sabemos qué pasará pasado mañana, si hay un alto el fuego, si hay otro covid, cae otro pequeño meteorito....

Mi visión es que seguramente, igual que ya pasa, veremos coches con 20/25 incluso 30 años circulando sin problema.

Gasolina va a haber, el peak oil parece una falacia de "grandes" gurús....


Por otra parte, eso que comentas de 30k, pues bueno, de aquí a nada tenemos motos de 30k, y se venderán y se pagarán. Es lo que hay.

Y hablamos de un hobby.

Yo ahora vivo en un pueblo y veo muchos coches de +30k con matrícula M. Compactos, berlinas, mucho SUV.

Sobre todo los veo llevando a los niños al cole, en un pueblo donde mucha gente los puede llevar andando, y otra les veo bajar del autobús...


Siempre va a haber clases sociales, y seguramente preferencias.

Nosotros ahora vamos en coche, pero en cuanto la niña pequeña tenga 8/9 años, irá sola andando con su hermano mayor. Son 25 minutos de paseo a ritmo niño
 
No confundir producción con utilización, una cosa es que no puedan fabricar motores de combustión y otra que no se pueda circular con ellos, las prohibiciones a la circulación están supuestamente datadas para el 2050 y siempre en ámbitos urbanos.
 
Estoy segurísimo de que las motos se libran porque en lo relativo a la contaminación son vehículos de baja ocupación y por lo tanto no se tendrá en cuenta sus emisiones hasta cierto punto claro.

Que buscan??? pues vehículos diésel, con años, contaminantes y que aun por encima solo se usan para transportar a una persona, es este el perfil a reducir o eliminar.
 
Creo que hay una camino de "marcar la cancha" a la movilidad de autos , motos, de clase media y media baja, quizas la primera cuestion sea económica, de negocio, de poder y en segundo plano en tema contaminación.Leía hace algunos días que los cruceros contaminan con sus grandes motores mas que 12000 autos y si sumamos "las aguas grises" pues la cosa se dispara.
Cuanto se habla de restringir curceros, cuanto se habla de restringir aviones de guerra, buques de guerra, misiles, simulacros por doquier.

Alguien escucho restringir aviones ejecutivos?
Alguein escucho restringir aviones militares?
Alguien escucho restringir yates?
Alguien escucho restringir portaviones, fragatas, etc?
Alguien escucho restringir helicopteros civiles y militares?
Alguein escuhco restringir movilidad de ejercitos?

 
Creo que hay una camino de "marcar la cancha" a la movilidad de autos , motos, de clase media y media baja, quizas la primera cuestion sea económica, de negocio, de poder y en segundo plano en tema contaminación.Leía hace algunos días que los cruceros contaminan con sus grandes motores mas que 12000 autos y si sumamos "las aguas grises" pues la cosa se dispara.
Cuanto se habla de restringir curceros, cuanto se habla de restringir aviones de guerra, buques de guerra, misiles, simulacros por doquier.

Alguien escucho restringir aviones ejecutivos?
Alguein escucho restringir aviones militares?
Alguien escucho restringir yates?
Alguien escucho restringir portaviones, fragatas, etc?
Alguien escucho restringir helicopteros civiles y militares?
Alguein escuhco restringir movilidad de ejercitos?


Ninguno de esos vehículos transita habitualmente por el centro de las grandes ciudades.

A ver si nos vamos enterando ya, que las restricciones solo son aplicables en ámbitos urbanos. 🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️
 
Ninguno de esos vehículos transita habitualmente por el centro de las grandes ciudades.

A ver si nos vamos enterando ya, que las restricciones solo son aplicables en ámbitos urbanos. 🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️
La contaminacion por co2 y el tema de migrar a movilidad mas ecológica y menos contaminates es en "post del planeta" segun dicen y lo comentado por mi circulan y deambulan por el planeta y encima con tasas de contaminacion extremadamente alta.
La libertad total de creer que el problema de contaminación es solo de ciudades grandes/medianas o de particulares y resto del planeta sale airoso.
 
También hay que preguntar si en el resto de los países del mundo que no conforman la UE, van a tomar estas medidas.😱😱😱😱😱😱😱😱😱😱😱 🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️

Batalla pérdida a nivel mundial.😱😱😱😱😱😱😱😱😱

Me dan pena los políticos ecologistas… la ignorancia es la madre de los metepatas.
 
La contaminacion por co2 y el tema de migrar a movilidad mas ecológica y menos contaminates es en "post del planeta" segun dicen y lo comentado por mi circulan y deambulan por el planeta y encima con tasas de contaminacion extremadamente alta.
La libertad total de creer que el problema de contaminación es solo de ciudades grandes/medianas o de particulares y resto del planeta sale airoso.

Eso está muy bonito y estamos de acuerdo pero no se regula eso.

Dicho de otra forma, que no prohiban aviones no habilita a usar vehículos contaminantes en el centro de las ciudades que es donde se concentra el grueso de sustancias nocivas.

Es un tema de contaminación urbana única y exclusivamente eso.

La Ley te permite andar con un coche con 30 años entre pueblos de 2000 habitantes por ejemplo.
 
También hay que preguntar si en el resto de los países del mundo que no conforman la UE, van a tomar estas medidas.😱😱😱😱😱😱😱😱😱😱😱 🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️

Batalla pérdida a nivel mundial.😱😱😱😱😱😱😱😱😱

Me dan pena los políticos ecologistas… la ignorancia es la madre de los metepatas.

Vamos a ver querido amigo, Europa está super poblada en comparación con otras áreas del mundo.

De todas formas, si, en ciertas zonas están con lo mismo se habló en otras conversaciones del foro tanto en China como en Japón en determinadas zonas que también sufren super población y excesiva contaminación están con restricciones o en via de estar.

Obviamente en zonas amplias poco pobladas y sin problemas de contaminación estos temas no se tratan o en países donde económicamente no tienen más remedio que seguir sin poder limpiar su aire.
 
Bueno, bueno, los cruceros en BCN, atracan casi, casi en la plaza Cataluña.

No insistais... hacerme caso, estamos jodidos con este tema y va palante por mayoría no absoluta, mayoría total.

No hay partido político en Europa con representación importante que defienda seguir contaminando el centro de las ciudades desde la extrema derecha a la extrema izquierda.

Es posible que haya prórrogas o que no sea en 2035 o.... pero al final vamos hacia ese escenario que se moverá entre hibridos-enchufables-electricos o uso de transporte público.

Lo de ir en el Ibiza 1.9d del 98 al centro de las grandes ciudades se acaba.

Nos guste o no.

Podemos arañar y patalear lo que queramos... y bueno que me vas a contar de Barcelona que en estos temas y muchos otros suelen ser pioneros incluso por delante de Madrid.
 
No insistais... hacerme caso, estamos jodidos con este tema y va palante por mayoría no absoluta, mayoría total.

No hay partido político en Europa con representación importante que defienda seguir contaminando el centro de las ciudades desde la extrema derecha a la extrema izquierda.

Es posible que haya prórrogas o que no sea en 2035 o.... pero al final vamos hacia ese escenario que se moverá entre hibridos-enchufables-electricos o uso de transporte público.

Lo de ir en el Ibiza 1.9d del 98 al centro de las grandes ciudades se acaba.

Nos guste o no.

Podemos arañar y patalear lo que queramos... y bueno que me vas a contar de Barcelona que en estos temas y muchos otros suelen ser pioneros incluso por delante de Madrid.
Que si hombre, qué estoy de acuerdo.
Que està claro, que no hay marcha atrás.
 
Vamos a ver querido amigo, Europa está super poblada en comparación con otras áreas del mundo.

De todas formas, si, en ciertas zonas están con lo mismo se habló en otras conversaciones del foro tanto en China como en Japón en determinadas zonas que también sufren super población y excesiva contaminación están con restricciones o en via de estar.

Obviamente en zonas amplias poco pobladas y sin problemas de contaminación estos temas no se tratan o en países donde económicamente no tienen más remedio que seguir sin poder limpiar su aire.
Nigeria (Africa) por poner un ejemplo. 211 000 000 hab. y 930.000 Kms cuadrados.

Después están China, Indonesia, Brasil, etc. de todas partes del mundo. Diles a todos ellos que sus políticos cambien políticas que mejoren el medio ambiente. 😱😱😱😱😱🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣

En fin, querido amigo, está muy bien sobre el papel. Pero para los ciudadanos de a pie, sigo sin verlo.
 
Que si hombre, qué estoy de acuerdo.
Que està claro, que no hay marcha atrás.

Pues sin ir más lejos, Madrid y su M-30, prohibieron en Mayo de este año de forma permanente y definitiva la entrada de vehículos diesel anteriores al 2006 y de gasolina anteriores al 2000, se estima que unos 300 mil vehículos con ese perfil accedían a diario hasta este mes de Mayo.

Ni un pero, ni una manifestación, ni una desobediencia civil al respecto, el que pudo compró coche que cumpliera normativa y quien no pudo comprar en transporte público.

Y punto.

Y así será... por mucho que no queramos creerlo.
 
Nigeria (Africa) por poner un ejemplo. 211 000 000 hab. y 930.000 Kms cuadrados.

Después están China, Indonesia, Brasil, etc. de todas partes del mundo. Diles a todos ellos que sus políticos cambien políticas que mejoren el medio ambiente. 😱😱😱😱😱🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣

En fin, querido amigo, está muy bien sobre el papel. Pero para los ciudadanos de a pie, sigo sin verlo.

Ya te pongo ahí que hay países que económicamente no pueden permitirse ese lujo... el lujo de limpiar su aire.

Entre que tú puedas entrar con el coche que te de la gana y que yo la palme de cáncer..... Lo tengo claro 😁😉

Pero es obvio que si vivo en un país en el que mí primera preocupación es conseguir comer tres veces al día los coches son lo de menos. 😒
 
Ya te pongo ahí que hay países que económicamente no pueden permitirse ese lujo... el lujo de limpiar su aire.

Entre que tú puedas entrar con el coche que te de la gana y que yo la palme de cáncer..... Lo tengo claro 😁😉

Pero es obvio que si vivo en un país en el que mí primera preocupación es conseguir comer tres veces al día los coches son lo de menos. 😒
Paco:

Hablamos de dos cosas diferentes.

1. Al nivel de Europa, la perspectiva es diferente al resto del mundo. Si se quiere un planeta más limpio, hay que implicarse, pero todos no solo una minoría la que tire del carro (Europa, claro). Eso es imposible a largo plazo.

2. Estoy de acuerdo contigo que un coche híbrido/eléctrico es mucho mejor por contaminación y gasto de combustible. Pero Europa no está todavía preparada para ello. Le queda mucho que recorrer, sobre todo en infraestructuras. Los precios de los vehículos que se barajan hoy en día no están para todos los ciudadanos, solo para una pequeña minoría que se los puede comprar. Solo hay que ver los coches de segunda mano que se venden en España. Muchísima gente no se lo podría permitir.
 
Paco:

Hablamos de dos cosas diferentes.

1. Al nivel de Europa, la perspectiva es diferente al resto del mundo. Si se quiere un planeta más limpio, hay que implicarse, pero todos no solo una minoría la que tire del carro (Europa, claro). Eso es imposible a largo plazo.

2. Estoy de acuerdo contigo que un coche híbrido/eléctrico es mucho mejor por contaminación y gasto de combustible. Pero Europa no está todavía preparada para ello. Le queda mucho que recorrer, sobre todo en infraestructuras. Los precios de los vehículos que se barajan hoy en día no están para todos los ciudadanos, solo para una pequeña minoría que se los puede comprar. Solo hay que ver los coches de segunda mano que se venden en España. Muchísima gente no se lo podría permitir.

Ya pero por esa regla de tres decimos que nunca podemos y jamás lo aplicamos.

Ojalá todo fuera tan fácil.

Ni nos va a valer eso porque la administración te va a decir, pues si no puede, vaya usted en transporte público.

Ni compararnos con otros países u otras áreas nos valdrá porque por esa regla de tres me meto en la autopista a fondo y saltandome los peajes y cuando me llegue la multa les pongo que como en Alemania no hay límites ni peajes pues.... me parece a mí que no va a prosperar. 😅😅😅... a que no.

La Ley es clara, quién no pueda, en transporte público, pero la Ley va palante y si en África no pueden pues peor para ellos. 🤷‍♂️🤷‍♂️.... allí también en algunos países está permitida la ablación y aquí en principio no se aplica.

Cuando hubo que aplicar en los bares lo de la Ley del tabaco y había que hacer las terrazas para fumadores, el Bar que no pudo poner la terraza, cerró... es Ley de vida... y hasta hoy, no hubo nada que hacer.

Y luego volvieron a cambiar que ni urnas de cristal ni hostias en vinagre y las tiraron y a callar y todo así.

Podemos estar de acuerdo o no pero que la Ley se cumple vamos... vamos...
 
Última edición:
No insistais... hacerme caso, estamos jodidos con este tema y va palante por mayoría no absoluta, mayoría total.

No hay partido político en Europa con representación importante que defienda seguir contaminando el centro de las ciudades desde la extrema derecha a la extrema izquierda.

Es posible que haya prórrogas o que no sea en 2035 o.... pero al final vamos hacia ese escenario que se moverá entre hibridos-enchufables-electricos o uso de transporte público.

Lo de ir en el Ibiza 1.9d del 98 al centro de las grandes ciudades se acaba.

Nos guste o no.

Podemos arañar y patalear lo que queramos... y bueno que me vas a contar de Barcelona que en estos temas y muchos otros suelen ser pioneros incluso por delante de Madrid.

+1 a todo.

Sobre las prórrogas....:


Más que posible, yo diría que es más que probable.

Prórrogas, flexibilizar, etc etc.


Solo hay que pensar que para el PIB de un país como republica Checa, esa industria supone 1/3.

Así que aparte de lavadoras (BEV), patinetes y cacharros varios, mucho adaptación tendrán que hacer o la gente al paro va a meter mucho ruido....
 
Dicho todo lo cual... egoistamente digo:

Ojalá no se aplique!!

Primero porque el vehículo más caro con diferencia que tengo en el garaje es Diesel y si no me lo restringen en nada, genial!!

Y Segundo porque mientras no se generalice el uso de vehículos eléctricos los que los tenemos podremos seguir cargando los coches con energía de primera necesidad con tan sólo un 5% de impuestos.

No tengo ningún interés en que se instaure la llamada electricidad de automoción que será cargada de impuestos tanto o más que los combustibles tradicionales.
 
Dicho todo lo cual... egoistamente digo:

Ojalá no se aplique!!

Primero porque el vehículo más caro con diferencia que tengo en el garaje es Diesel y si no me lo restringen en nada, genial!!

Y Segundo porque mientras no se generalice el uso de vehículos eléctricos los que los tenemos podremos seguir cargando los coches con energía de primera necesidad con tan sólo un 5% de impuestos.

No tengo ningún interés en que se instaure la llamada electricidad de automoción que será cargada de impuestos tanto o más que los combustibles tradicionales.

Es que si lo de 2035 se revisa en 2026, lo de 2050 y prohibición total, eso ya son palabras muy mucho mayores.

El mercado de usado va a tener mucha vida aún, los desguaces, el after market y un largo etc etc

Eso es eficiencia. Economía circular. Ecología.

No producir producir y volver a producir...
 
Aparte, eso de llenar una batería de 60 kWh por 2 pavos por la noche a 0.03 cent, está claro que no es más que una zanahoria para los early adopters.

Ni por esas con el kilometraje medio sale a cuenta un BEV con los precios actuales.

Todavía debe haber algún ingenuo que se piensa que los impuestos del los HC se van a perder así, por las buenas.... 😭
 
Ya pero por esa regla de tres decimos que nunca podemos y jamás lo aplicamos.

Ojalá todo fuera tan fácil.

Ni nos va a valer eso porque la administración te va a decir, pues si no puede, vaya usted en transporte público.

Ni compararnos con otros países u otras áreas nos valdrá porque por esa regla de tres me meto en la autopista a fondo y saltandome los peajes y cuando me llegue la multa les pongo que como en Alemania no hay límites ni peajes pues.... me parece a mí que no va a prosperar. 😅😅😅... a que no.

La Ley es clara, quién no pueda, en transporte público, pero la Ley va palante y si en África no pueden pues peor para ellos. 🤷‍♂️🤷‍♂️.... allí también en algunos países está permitida la ablación y aquí en principio no se aplica.

Cuando hubo que aplicar en los bares lo de la Ley del tabaco y había que hacer las terrazas para fumadores, el Bar que no pudo poner la terraza, cerró... es Ley de vida... y hasta hoy, no hubo nada que hacer.

Y luego volvieron a cambiar que ni urnas de cristal ni hostias en vinagre y las tiraron y a callar y todo así.

Podemos estar de acuerdo o no pero que la Ley se cumple vamos... vamos...

Así es y así será. Nos guste o no. La norma habrá que cumplirla, sí o sí.

El que pueda, tendrá coche y el que el que no estará obligado a utilizar el transporte público.

No hay más recorrido.
 
Arriba