QUE COCHE ME COMPRO? HIBRIDO O HIBRIDO ENCHUFABLE

Esta claro que estos fui, fiu, pueden ir bien para un uso específico. En mi caso que solo hago autovía y carretera, sin casi posibilidades de recargar, sería absurdo. Como ir cargado con un saco de arena por el desierto, pa que.🤣🤣

Saludos y Vssss.

Evidentemente, como el friki que compraba un gasolina para hacer 50 mil al año.

En el fondo, siempre han habido compras equivocadas.😂

Cuenta la Leyenda que la última vez que le eché gasolina al Ioniq corría el año 2022... y no es leyenda no, llenamos depósito antes de Navidad de 2022 y nunca más, estamos a finales de abril del 2023 y le queda algo más de medio depósito.

Lo usamos a diario 😉😉😉
 
Evidentemente, como el friki que compraba un gasolina para hacer 50 mil al año.

En el fondo, siempre han habido compras equivocadas.😂

Cuenta la Leyenda que la última vez que le eché gasolina al Ioniq corría el año 2022... y no es leyenda no, llenamos depósito antes de Navidad de 2022 y nunca más, estamos a finales de abril del 2023 y le queda algo más de medio depósito.

Lo usamos a diario 😉😉😉

Pues es raro que no te saltase el sensor de gasolina caducada.

Yo que tú iba llenando el medio depósito y hazle algún viaje para pulir otro medio de esa mezcla.
 
A mi hermano me costo convencerlo de que se gastara la pasta en el hibrido enchufable en vez de un hibrido normal y encantado que esta….ahora solo falta que haya un combustible sintético asequible para el motor de combustión para ser pegatina 0,0 en vez de 0


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Es igual, tu echa gasofa nueva, y hazle 200km o más de autovía dando zapatilla, que consuma bien el térmico.

Y vuelve a llenar.

Guia de buenas prácticas, ya sabes 🤪

Gastarte esos 40 pavos, al ritmo que vas, ni que sea cada 6 meses, es posible que te ahorres alguna avería futura....

 
A ver, que lo del artículo igual es un poco drama o tremendista.

Yo tengo amigos con PHEV y el sensor existe.

Lo que ya no te sé decir es si es simplemente por tiempo, porque tiene un chivato y calcula la última vez que echaste sopa, y a los 3/4 meses canta, o realmente analiza la gasolina....

Supongo que será lo 1⁰
 
Después de perder la cuenta de cuántas veces desmontamos los carburadores y los pasamos por ultrasonidos y justo antes de levantar cilindros para ver por qué picaban las bielas, caímos en la cuenta que la gasolina de una r100rs tenía 6 años.

La moto estuvo anunciada en el foro mientras nos volvíamos majaras buscando el problema. Fue poner gasolina nueva y la moto volvió a funcionar como siempre con los carburadores como nuevos.

Yo creo que en 6 meses no debería pasar nada, pero @pacoGS , tampoco me seas garrapo y échale algo al ionic.
 
Evidentemente, como el friki que compraba un gasolina para hacer 50 mil al año.

En el fondo, siempre han habido compras equivocadas.😂

Cuenta la Leyenda que la última vez que le eché gasolina al Ioniq corría el año 2022... y no es leyenda no, llenamos depósito antes de Navidad de 2022 y nunca más, estamos a finales de abril del 2023 y le queda algo más de medio depósito.

Lo usamos a diario 😉😉😉
Yo cuando fumaba, usaba mecheros de gasolina que gastaban más 😂😂😂
Saludos y Vssss.
 
Yo cuando fumaba, usaba mecheros de gasolina que gastaban más
Saludos y Vssss.
Aun tengo por ahi un Zippo de esos que tenias " barras" para saber la cantidad de plata que llevan. Lo compré con 16 años, menos mal que dejé de echar humo hace 10 años
Gastaba bastante gasofa ( más que el coche de Paco) y también piedra, noble duraba nada, eso si.... cómo molaba encenderlo

Perdon por el off topic

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
Pues hace unos días me he pasado al "lado oscuro", ....... que es irónico decirlo, porque es el de la electricidad.

De momento, con algo menos de 1.000 km, no puedo estar más positivamente sorprendido y reconozco que tenía dudas. Ya sé, me falta padecer las restricciones de las cargas elécticas, pero creo que van a ser asumibles.

Mañana hago el primer viajecillo con él, pero no tiene mérito porque es en un rango manejable con su autonomía, ya veré cuando me toque hacer los Madrid-Coruña habituales.

Aunque es un foro de motos, dejo foto... ;)


My EQE350_01.jpg
 
Pues hace unos días me he pasado al "lado oscuro", ....... que es irónico decirlo, porque es el de la electricidad.

De momento, con algo menos de 1.000 km, no puedo estar más positivamente sorprendido y reconozco que tenía dudas. Ya sé, me falta padecer las restricciones de las cargas elécticas, pero creo que van a ser asumibles.

Mañana hago el primer viajecillo con él, pero no tiene mérito porque es en un rango manejable con su autonomía, ya veré cuando me toque hacer los Madrid-Coruña habituales.

Aunque es un foro de motos, dejo foto... ;)


Ver el archivo adjunto 352487

Renting?
 
Sí, si, se ha ido por renting, la verdad es que no me atrevería a comprar algo así.
El tema del valor residual es una incógnita y, aunque la incertidumbre la cobren en la cuota de renting, prefiero que la sorpresa final la tenga alguien que se dedica a esto.

La depreciación debe ser muy alta en un eléctrico porque cabe esperar que las baterias tengan evolución en los próximos años. ¿?
 
Sí, si, se ha ido por renting, la verdad es que no me atrevería a comprar algo así.
El tema del valor residual es una incógnita y, aunque la incertidumbre la cobren en la cuota de renting, prefiero que la sorpresa final la tenga alguien que se dedica a esto.

La depreciación debe ser muy alta en un eléctrico porque cabe esperar que las baterias tengan evolución en los próximos años. ¿?

No sé si ha sido en el foro, o por grupos de was, pero vi un artículo de un model S con 2 millones de km.

Curiosamente lo que más cambiaron fueron motores, cada 200k aprox.

Las baterías 650k.

En ciclos tiene que ser una barbaridad.
 
Si va por empresa es relativo....

Por ahí va el tema, y menos mal.
No sé si ha sido en el foro, o por grupos de was, pero vi un artículo de un model S con 2 millones de km.

Curiosamente lo que más cambiaron fueron motores, cada 200k aprox.

Las baterías 650k.

En ciclos tiene que ser una barbaridad.

A ver, no sé en Tesla y soy novato con este, pero efectivamente para hacer esos kilómetros hay que pasar por muuuchos ciclos de carga.

En el Manual de Usuario de Mercedes (...de sólo 613 páginas :rolleyes:), hablan mucho de que la batería se cargue hasta el 80% salvo para viajes, que no se deje cargado mucho tiempo por encima del 80% y que se hagan las cargas lentas siempreque sea posible.
Me imagino que si se usa a diario, con cargas lentas en casa/oficina aguantará sin degradar la batería.

Pero insisten bastante en el tema del 80%.
 
Por ahí va el tema, y menos mal.


A ver, no sé en Tesla y soy novato con este, pero efectivamente para hacer esos kilómetros hay que pasar por muuuchos ciclos de carga.

En el Manual de Usuario de Mercedes (...de sólo 613 páginas :rolleyes:), hablan mucho de que la batería se cargue hasta el 80% salvo para viajes, que no se deje cargado mucho tiempo por encima del 80% y que se hagan las cargas lentas siempreque sea posible.
Me imagino que si se usa a diario, con cargas lentas en casa/oficina aguantará sin degradar la batería.

Pero insisten bastante en el tema del 80%.

Hombre, es que el 80% ya es mucha autonomía en ese coche.

Yo la verdad es que si me tengo que preocupar tanto de algo que tiene que estar a mi servicio, mejor Cabify.

A ver si empiezan a estandarizar como los cargadores de móviles, y las baterías se cambian y punto.


Tengan el uso que tengan.

Creo que estar pendiente de algo que no es más que el depósito de energía, lo debería gestionar el coche y a nosotros dejarnos conducir en paz y listo.
 
El nivel máximo de carga, los tiempos y la intensidad son parámetros que se puede ajustar, no es necesario estar pendiente. 😉

Enhorabuena por ese EQS, tiene que ser una pasada.
 
El nivel máximo de carga, los tiempos y la intensidad son parámetros que se puede ajustar, no es necesario estar pendiente. 😉

Enhorabuena por ese EQS, tiene que ser una pasada.

A ver, hablaba en general.

Ya se que se puede toquetear todos esos ajustes.

Solo digo que un térmico echas gasolina y ya está.


A mi los bev como tal no me gustan, espero que la pila de hidrógeno sea la tecnología dominante y siga siendo eso, llenar el depósito y listo.

Por otra parte veo cada vez más los coches como ordenadores con ruedas, y eso tampoco me gusta.

A mi me gusta conducir, no las pantallitas. Eso para el pasajero.
 
A ver, hablaba en general.

Ya se que se puede toquetear todos esos ajustes.

Solo digo que un térmico echas gasolina y ya está.


A mi los bev como tal no me gustan, espero que la pila de hidrógeno sea la tecnología dominante y siga siendo eso, llenar el depósito y listo.

Por otra parte veo cada vez más los coches como ordenadores con ruedas, y eso tampoco me gusta.

A mi me gusta conducir, no las pantallitas. Eso para el pasajero.

Ya. Pero ese tiempo de echar gasolina y ya está, queramos o no, ya pasó.

Antes un teléfono era una aparato en el que marcabas un número y hablabas y ahora ya no sólo es eso. Tampoco los coches son ajenos a esta tendencia.

Por otro lado, algo que se puede ajustar, no significa que haya que estar continuamente ajustándolo. Simplemente que se puede adaptar a muchos diferentes usos y gustos.
 
Última edición:
Ya. Pero ese tiempo de echar gasolina y ya está, queramos o no, ya pasó.

Antes un teléfono era una aparato en el que marcabas un número y hablabas y ahora ya no sólo es eso. Tampoco los coches son ajenos a esta tendencia.

Por otro lado, algo que se puede ajustar, no significa que haya que estar continuamente ajustándolo. Simplemente que se puede adaptar a muchos diferentes usos y gustos.

Hombre, yo creo que echar gasolina le quedan 20 años fácil.

Ya veremos por donde se desarrolla la movilidad, mucho tienen que cambiar y en todos lados las cosas se hacen a 4 años vista....
 
Están aguantando pero en breve comienza guerra de precios, que las campas se van llenando....
Yo diría que ya ha empezado, si no estoy equivocado este coche costaba más cuando empezó a venderse en España.
 

Adjuntos

  • Screenshot_20230423-213314_Chrome.jpg
    Screenshot_20230423-213314_Chrome.jpg
    60,4 KB · Visitas: 48
Tengo pedido un Tiguan Enchufable que tenía que llegar a final de este mes y que me han atrasado hasta Diciembre.
La semana pasada ya estuve hablando con Tesla. Me sale la misma cuota de renting con el Model Y. Esta semana lo voy a probar, como me guste, los de VW se lo van a comer.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Tengo pedido un Tiguan Enchufable que tenía que llegar a final de este mes y que me han atrasado hasta Diciembre.
La semana pasada ya estuve hablando con Tesla. Me sale la misma cuota de renting con el Model Y. Esta semana lo voy a probar, como me guste, los de VW se lo van a comer.


Sent from my iPhone using Tapatalk

Así me anduvieron a mí en su momento con la California y.... apareció otra cosa y se quedaron con el molde.

Aquí es... Al mejor postor.🤷
 
Tengo pedido un Tiguan Enchufable que tenía que llegar a final de este mes y que me han atrasado hasta Diciembre.
La semana pasada ya estuve hablando con Tesla. Me sale la misma cuota de renting con el Model Y. Esta semana lo voy a probar, como me guste, los de VW se lo van a comer.


Sent from my iPhone using Tapatalk

Hombre, es que te digan abril y sea un retraso de 8 meses más, teniendo en cuenta lo que ya esperaste....

A ver, si no te urge y te rebajan un 10% por las molestias....
 
Hombre, es que te digan abril y sea un retraso de 8 meses más, teniendo en cuenta lo que ya esperaste....

A ver, si no te urge y te rebajan un 10% por las molestias....

Te rebajan??? A mí me llegaron a decir que si no entraba en 2021 igual tenía que pagar la subida del IPC al 2022... 🤦
 
Hombre, es que te digan abril y sea un retraso de 8 meses más, teniendo en cuenta lo que ya esperaste....

A ver, si no te urge y te rebajan un 10% por las molestias....

Que te bajen? Les das las gracias porque te lo entreguen
Sobrados no… lo que tu sabes!!!
Que si quiero un gasolina i un diesel que se puede encontrar algo, o que si quiero configuración distinta, igual me apañan algo, pero o no lkeva algo que para mi sea imprescindible (al final 90% de lo que pedí) o viene con todo y sube quota, con lo que el Model Y, como que me pone ojitos


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

Mirad este video...el tio es un friki de los coches híbridos, tiene su propio canal....en 2020 se compra el Captur y dos años mas tarde....zassss! Lo quiere cambiar por otro pq tiene la opción como el select de bmw, y ha subido....10000€!!!! Y encima los los intereses mucho mas caros para la financiación....

Que esto no se soporta señores....que un cochecillo como el Captur 40000 pavos del ala....es una barbaridad....que no aguanta una economía media en Ex paña..... que nos los quieren meter com embudo y no puede ser....las marcas se estan equivocando de plano tragando con la agenda 2030..... ahora dicen que prefieren vender menos coches pero mas caros...y todas sacando sus marcas premium....y que pasa con los concesionarios? De que viven si no es del mantenimiento de los coches de la marca? Pan para hoy y hambre para mañana. Parecen Correos que ya venden de todo....ya se daran el batacazo.

Y al final un coche de éstos que consumo saca? Un 5? Como mi bmw diésel que es un tiro y tienen una autonomía de 1100 kms....y a 1.3 €/l y bajando

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
Cada vez están más caros porque se suma que hay más demanda.🤔🤔

Creo que sí vendo el mío aún le rasco algo 🤣
 
Lo de los precios entiendo que dependerá de con que lo comparemos, en mi caso un clase A250e (híbrido enchufable) tiene una tarifa de 50k, si lo queremos comparar con el mismo modelo en gasolina tenemos que irnos a un 250 que cuesta 57k (7000 pavos más, eso si, con tracción a las 4 ruedas), y si lo queremos comparar con un diésel son 47k. Yo me Estoy ahorrando unos 2000 euros en combustible al año, en los 4 años que me dura el leasing me voy a ahorrar unos 8000 eurazos, que no es poco, y antes llevaba un coche con 136 cv y ahora uno con 218, que es un auténtico tiro.

lógicamente si lo comparo con el mismo modelo a180 gasolina que es el más barato si cuesta 12000 euros más, pero en los tan solo 4 años que me dura el “select” de mercedes me los he ahorrado con creces.

del resto de las marcas desconozco cifras, solo expongo las que conozco de primera mano.
 
Y al final un coche de éstos que consumo saca? Un 5? Como mi bmw diésel que es un tiro y tienen una autonomía de 1100 kms....y a 1.3 €/l y bajando

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk

Yo he tenido un captur como coche de empresa y más o menos 2,2l/100 conduciendo sin miramientos, modo mysense en ciudad y sport en autovía. La autonomía en eléctrico rondaba los 45-50km, para alguien que tenga el trabajo a 20km de distancia es ideal.
Otro tema es el coche, habitáculo muy pequeño y maletero minúsculo, como coche familiar desde luego que no sirve.
 

Mirad este video...el tio es un friki de los coches híbridos, tiene su propio canal....en 2020 se compra el Captur y dos años mas tarde....zassss! Lo quiere cambiar por otro pq tiene la opción como el select de bmw, y ha subido....10000€!!!! Y encima los los intereses mucho mas caros para la financiación....

Que esto no se soporta señores....que un cochecillo como el Captur 40000 pavos del ala....es una barbaridad....que no aguanta una economía media en Ex paña..... que nos los quieren meter com embudo y no puede ser....las marcas se estan equivocando de plano tragando con la agenda 2030..... ahora dicen que prefieren vender menos coches pero mas caros...y todas sacando sus marcas premium....y que pasa con los concesionarios? De que viven si no es del mantenimiento de los coches de la marca? Pan para hoy y hambre para mañana. Parecen Correos que ya venden de todo....ya se daran el batacazo.

Y al final un coche de éstos que consumo saca? Un 5? Como mi bmw diésel que es un tiro y tienen una autonomía de 1100 kms....y a 1.3 €/l y bajando

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
Más claro el agua y más sencillo, imposible y tal como lo dice es, la subida de los vehículos es de locura y pretenden ganar dinero sacando modelos más caros. Al final los curritos en patinete de seguir así.
 

Para eso tendrán que avanzar mucho eso de las ciudades de los 15 min.

Ojo, yo encantado de tener un curro en mi pueblo donde gane lo mismo que en Madrid.

Y eso que teletrabajo y voy una vez cada 2 meses por tomar unas cañas.


Pero vamos, de momento no lo veo.

El Mercadona lo tengo a 1.5km por ejemplo, y es coche si o si. En bus no voy a hacer la compra como cuando se la hacía a mi madre con 14 años en el 92...

Y así una tras otra.
 
Arriba