QUE COCHE ME COMPRO? HIBRIDO O HIBRIDO ENCHUFABLE

Hombre difícil no es, yo al mío si selecciono modo HEV a la autonomía totalmente EV no la toca.

Es decir puedo ir hasta Madrid en HEV y una vez allí entrar en la ZBE con la autonomía EV intacta.

Que instalen los chivatos esos que indiquen que se va en EV.

A ver, así si.

Pero eso implica que existan zonas de circulación exclusiva 0 emisiones y eso no está ni se le espera.

De momento con un HEV puedes entrar exactamente al mismo sitio que con PHEV o BEV.


Sino recuerdo mal, solo en el último episodio de contaminación, al menos en Madrid, te limita el parking en zona azul....

Y lo que dices de forzar el modo HEV en tu caso, aplicado a la población en general.

Es apelar a la conciencia ecológica y el civismo de la ciudadanía.....

No se, lo veo complicado.
 
Lo que si que es cierto es que los trucos de prestidigitación funcionan perfectamente, con una mano te despistan mientras que con la otra te levantan la cartera. Chapó por ellos.
 
No sé, yo llevo 10 meses casi con un depósito.

Son buenos trucos, si 👍

Cada cosa para lo que es.

Tu haces el uso perfecto de un PHEV.

Hay gente dando la matraca y vídeos y vídeos con qué son una estafa.


Es como si compras una enduro para ciudad o un V10 y te quejas de consumo, que es incómodo....

Yo todavía espero que Toyota saque un HEV solo con el doble de batería, lo cual ya me pondría en medias de 3l o menos.

Eso ya me parecen consumos de moto de baja cilindrada para desplazar 1.5 Tn


A precio de HEV, claro.
 
No sé, yo llevo 10 meses casi con un depósito.

Son buenos trucos, si 👍


De verdad Paco, no sé por qué te piensas que todo es un ataque contra tu persona cuando en ningún momento te he citado, refiriéndome a los políticos y sus normativas.
 
De verdad Paco, no sé por qué te piensas que todo es un ataque contra tu persona cuando en ningún momento te he citado, refiriéndome a los políticos y sus normativas.

Yo no me lo tomo a personal, pero si dices que los politicos nos engañan, ahi estoy yo engañado que he comprado esa tecnologia y a mi nadie me ha engañado.

Esto funciona y funciona de maravilla... luego podemos entrar en que no nos gusta que lo impongan o que los coches resulten caros.

Pero esto es sin duda el futuro.
 
Yo no me lo tomo a personal, pero si dices que los politicos nos engañan, ahi estoy yo engañado que he comprado esa tecnologia y a mi nadie me ha engañado.

Esto funciona y funciona de maravilla... luego podemos entrar en que no nos gusta que lo impongan o que los coches resulten caros.

Pero esto es sin duda el futuro.

Presente mejor, no??

A ver, el futuro a 10 años npi, la bola de cristal la dejo para Bruselas que son unos genios....

Pero no pinta a BEV para todo, ni mucho menos.


Y los PHEV, aunque hoy demonizados, pueden ser la solución perfecta para tener limpias las ciudades, y poder viajar sin problema.

Es realista. No como las baterías de litio, que un compacto medio con una simple unidad, equipas 4 coches PHEV.

Si el objetivo es de máximos o 0 CO2 absoluto, con efuel o bio fuel podrían quedar la huella en 100% neutra o 99.9999999
 
Yo camino de dos años con el, que se dice pronto y para mi el PHEV tiene lo mejor de ambos mundos, un coche electrico para el dia a dia y un coche de combustion para viajar, todo en el mismo coche.

Y a combustion rarisimo el dia que llega a 4 litros, rarisimo.
 
Yo camino de dos años con el, que se dice pronto y para mi el PHEV tiene lo mejor de ambos mundos, un coche electrico para el dia a dia y un coche de combustion para viajar, todo en el mismo coche.

Y a combustion rarisimo el dia que llega a 4 litros, rarisimo.

Bueno, y la verdad no entiendo muy bien eso de la batería HEV y la batería EV que llevas.

Supongo que la HEV será de ni-mh como en Toyota y la EV de litio.

Pero no entiendo porque 2, si sería más barato una de litio aunque consumas algunos ciclos de vida cuando vas en HEV.


Y a mayores entiendo que esos 4l los bajarías, porque la ventaja del litio (salvo en coste) es clara frente al ni-mh.

Ahora que si las 2 son de litio, entonces ya npi.

Supongo que será por cuestiones de espacio y poner una debajo de los asientos traseros sin invadir habitáculo, y la "grande" en el suelo del maletero.
 
Bueno, y la verdad no entiendo muy bien eso de la batería HEV y la batería EV que llevas.

Supongo que la HEV será de ni-mh como en Toyota y la EV de litio.

Pero no entiendo porque 2, si sería más barato una de litio aunque consumas algunos ciclos de vida cuando vas en HEV.


Y a mayores entiendo que esos 4l los bajarías, porque la ventaja del litio (salvo en coste) es clara frente al ni-mh.

Ahora que si las 2 son de litio, entonces ya npi.

Supongo que será por cuestiones de espacio y poner una debajo de los asientos traseros sin invadir habitáculo, y la "grande" en el suelo del maletero.

IMG_20230801_224643.jpg

IMG_20230801_224713.jpg

Las dos baterías, la pequeña donde la rueda de repuesto y la grande bajo el asiento trasero.👍
 
Ver el archivo adjunto 366623

Ver el archivo adjunto 366624

Las dos baterías, la pequeña donde la rueda de repuesto y la grande bajo el asiento trasero.👍

Unidas en serie entonces tienen que ser de litio.

Y lo del modo HEV, que no toca la batería, realmente es que no te lo muestra.

Es como lo del 80% y que el 20 nunca se carga para protegerla etc.


Seguramente esté jugando con ese margen y oscilará entre un 85/75 para el modo HEV porque en ese modo también te mueves mucho tiempo en electrico puro.

Hay estudios de los Toyota que concluyen que llevan el ICE apagado entre el 50/75% de km recorridos.
 
Pregunta Paco!🙋‍♂️
Tú qué andas mucho en modo eléctrico,cuando te toca cambio dé filtros y aceite en el coche? Te tocará por tiempo, pero igual que si sería coche de combustión 100%?
 
Pregunta Paco!🙋‍♂️
Tú qué andas mucho en modo eléctrico,cuando te toca cambio dé filtros y aceite en el coche? Te tocará por tiempo, pero igual que si sería coche de combustión 100%?

Por tiempo, he pagado el mantenimiento integral del coche hasta finalizar la garantia que son hasta los 7 años y fueron algo menos de 900 euros.

Pero en mi caso obviamente los aceites saldran como nuevos, imagino.

Solo le he hecho una revision de momento y suelta eran 380 euros o por ahi.

Creo que por kilometros es cada 30 mil o dos años.
 
Con estos datos, ¿quién quiere un híbrido enchufable o un eléctrico?. 😱😱😱😱🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️😂😂😂😂🤪🤪🤪🤪😉😉😉😉

VEHÍCULO: AUDI A3 TDI 150 CV. DEPÓSITO EN RESERVA, CON 80 KMS DE AUTONOMÍA.

USO MIXTO: URBANO, CARRETERA Y AUTOVÍA.

UN PELÍN POR ENCIMA DE LOS LÍMITES LEGALES. Sin mucha prisa pero sin pausa.

Así han sido las cosas y así se las hemos contado.😉9A746A00-78B2-452F-B7D3-4B142A4490B9.jpeg
 
Con estos datos, ¿quién quiere un híbrido enchufable o un eléctrico?. 😱😱😱😱🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️😂😂😂😂🤪🤪🤪🤪😉😉😉😉

VEHÍCULO: AUDI A3 TDI 150 CV. DEPÓSITO EN RESERVA, CON 80 KMS DE AUTONOMÍA.

USO MIXTO: URBANO, CARRETERA Y AUTOVÍA.

UN PELÍN POR ENCIMA DE LOS LÍMITES LEGALES. Sin mucha prisa pero sin pausa.

Así han sido las cosas y así se las hemos contado.😉Ver el archivo adjunto 370290

Yo quiero un híbrido enchufable 😉😉👍

Te tengo un 1'4... Casi 4 veces menos amigo.😌

Eso es una barbaridad es como si le damos la vuelta y multiplicamos por 4 las cifras de un TDI.

Es una comparativa de 16 litros contra 4... 😉

Esa tecnología está superada nos guste o no.

Que vengo y tengo TDI... 🥺
 
Última edición:
Yo quiero un híbrido enchufable 😉😉👍

Te tengo un 1'4... Casi 4 veces menos amigo.😌

No lo niego Paco. Pero para carretera y autovía únicamente no te hace 1.4. L/100 Kms. sobre todo si te cruzas media 🇪🇸😉😉🤪🤪🤪

Los primeros 60 Kms son a coste cero, pero el resto…

Para el que hace siempre trayectos cortos en ciudad de forma habitual y viajes cortos por carretera de forma ocasional (pongamos un 80% urbano y un 20 % carretera) un híbrido es el coche ideal.

Pero para el que hace solamente vías interurbanas y viajes largos, desde mi punto de vista, el diésel gana. Sobre todo si tienes que cambiar un coche diésel por uno híbrido.
 
No lo niego Paco. Pero para carretera y autovía únicamente no te hace 1.4. L/100 Kms. sobre todo si te cruzas media 🇪🇸😉😉🤪🤪🤪

Los primeros 60 Kms son a coste cero, pero el resto…

Para el que hace siempre trayectos cortos en ciudad de forma habitual y viajes cortos por carretera de forma ocasional (pongamos un 80% urbano y un 20 % carretera) un híbrido es el coche ideal.

Pero para el que hace solamente vías interurbanas y viajes largos, desde mi punto de vista, el diésel gana. Sobre todo si tienes que cambiar un coche diésel por uno híbrido.

Me la juego... Cruzas España y consume menos.

Hablo del PHEV que yo tengo eh...
 
Yo quiero un híbrido enchufable 😉😉👍

Te tengo un 1'4... Casi 4 veces menos amigo.😌

Eso es una barbaridad es como si le damos la vuelta y multiplicamos por 4 las cifras de un TDI.

Es una comparativa de 16 litros contra 4... 😉

Esa tecnología está superada nos guste o no.

Que vengo y tengo TDI... 🥺

Mi Xiaomi todavía gasta menos y me hace el mismo servicio. Porque un enchufable a coste cero de combustible, que no de electricidad, tiene la autonomía de un patinete 🛴. Es que ni para taxi me serviría, en cuyo caso tiraría de híbrido o eléctrico si tuviese recursos de carga (España está a la cola para variar).

Tienes la camper y sabes perfectamente que un phev en camper es inviable puesto que te ibas a comer lo peor de un eléctrico (autonomía) con lo peor del térmico (rendimiento).

No dudo que el phev es una buena compra si se destina sólo a su uso que es muy limitado. Es decir, buen coche apenas polivalente con un rango de uso limitado.
 
Mi Xiaomi todavía gasta menos y me hace el mismo servicio. Porque un enchufable a coste cero de combustible, que no de electricidad, tiene la autonomía de un patinete 🛴. Es que ni para taxi me serviría, en cuyo caso tiraría de híbrido o eléctrico si tuviese recursos de carga (España está a la cola para variar).

Tienes la camper y sabes perfectamente que un phev en camper es inviable puesto que te ibas a comer lo peor de un eléctrico (autonomía) con lo peor del térmico (rendimiento).

No dudo que el phev es una buena compra si se destina sólo a su uso que es muy limitado. Es decir, buen coche apenas polivalente con un rango de uso limitado.

Tiene un uso absolutamente ilimitado y en los primeros 200 kilómetros se mueve en 2'5-3.

De verdad lo dejamos... Voy camino de dos años con él, vengo de un TDI que era una mechero y no hay nada más que demostrar.

Este coche aunque se viaje en él es un mechero y pocos diesel por no decir ninguno pueden compararse.

No estamos hablando de un PHEV de dos mil o dos mil quinientos kilos.

Esto pesa 1570 kilos.

Joder que sacó una media total en 30 mil kilómetros de un 0'7 litros a los 100.

Se la subí yo porque ando en la llama 🤣🤣

La próxima California viene con un motor PHEV:

 
Última edición:
Esto pesa 1570 kilos.

Exactamente lo mismo que un Superb TDI, y no compares tamaño. Una vez se termina la autonomía eléctrica del tuyo, es imposible que lo iguales en prestaciones, y aún menos en consumos. Y te repito, no es mal coche ni sistema lo que tienes, pero el uso es muy restringido si lo que pretendemos son los consumos que públicas.

Milagros no hay y el phev es como una manta corta con la que tienes que elegir si te tapas los pies o la cabeza, pero ambos sabes que no puedes. Para mi mujer, y para mí, el phev sería perfecto si hubiese dónde enchufarlo, pero sólo de lunes a viernes.
 
Admito apuestas... No puedo decir más 😏

Eso sí... hay que viajar todos los días y un mínimo de 400 kilómetros diarios.

En cuanto hagáis un uso diario de 100-150 kilómetros

NADA QUE HACER.

Para mi pierde el TDI... solo podría intentar consumir menos en ese panorama.

Sólo hay que ver los taxis hombre que no paran en todo el día y van todos con los híbridos.

En ese uso los diesel han muerto.

Y no me digáis que hacéis más kilómetros que un taxista.
 
Admito apuestas... No puedo decir más 😏

Eso sí... hay que viajar todos los días y un mínimo de 400 kilómetros diarios.

En cuanto hagáis un uso diario de 100-150 kilómetros

NADA QUE HACER.

Para mi pierde el TDI... solo podría intentar consumir menos en ese panorama.

Sólo hay que ver los taxis hombre que no paran en todo el día y van todos con los híbridos.

En ese uso los diesel han muerto.

Y no me digáis que hacéis más kilómetros que un taxista.
Un híbrido en ciudad no tiene rival, en carretera abierta autovía donde no regenera tanta energía ahí pierde claramente. Yo hoy 900km y estoy en tu tierra donde he cenado unas cositas muy buenas y ya en la cama.
Mi coche hoy con 300cv y más de 2tn de peso me ha traído a una velocidad de crucero de entre 140-150 gastando 6,5 litros de Diésel. A esa velocidad y con ese peso un híbrido gasta casi el doble. Pero es que si vengo a 120 gasta 5,5
Por ejemplo el Lexus 450h. Gran coche, aunque muy lento y ruidoso, ya en carretera te marca más de 8litros y cuando lo pasas de 120 se dispara el consumo.
Aparte el par motor del diésel es simplemente exquisito y suave y silencioso como un gatito. Ponle un remolque a un híbrido y me cuentas !
Cada coche tiene su uso apropiado, para mi uso no hay nada mejor que un diésel Alemán. Y recalco lo de Alemán de las tres marcas que todos sabemos.
Buenas noches.
 
Si solo hicieras carretera con él, te consumiría unicamente eso?. 🤔🤔🤔🤔🤔

Si... Esto no es un Mitsubishi Outlander PHEV.

Es un coche híbrido ligero que además puede moverse totalmente en eléctrico durante 50-70 kilómetros.

Luego es híbrido, jamás funciona como coche de gasolina.

Hay PHEVs y PHEVs... como hay TDIs y TDIs...

Anda que los diesel que montan los Land Cruiser o los V10 de VAG no tragan... Buff a calderos.

La diferencia entre un coche de combustión y esto es que por narices el de combustión consume siempre, los 365 días del año, andes mucho o andes poco, traga siempre.

A mí que más me da (que además no es el caso) que mí coche haga viajes grandes 40 días al año consumiendo un 7 (que insisto no los consume), si los otros 325 días no arranca el motor y hace un 0??

Que he pasado con exactamente el mismo uso a poner un depósito o dos al mes a poner dos depósitos y aún no al año... haciendo exactamente los mismos kilómetros y viajes???.

Yo que necesidad tengo con 47 tacos que voy a cumplir de andar mintiendo???

En fin... LO DEJO.🥱
 
Última edición:
Búscate un taxista rural y verás qué motorización gasta.

Me vas a comparar un muestreo de miles de taxis en toda España con un taxi de pueblo???

Entonces me estás dando la razón, por norma general consume bastante menos un híbrido o un híbrido enchufable salvo raras excepciones (el taxi de un pueblo que haga viajes sin parar de 400-500 kilómetros por día).

Mirar el parque móvil coches con menos de cuatro años salen casi todos con esas tecnologías.

El diesel en vehículos ligeros está muerto... cada día más, al final no habrá marca que produzca uno porque ya no compensa.
 
Un híbrido en ciudad no tiene rival, en carretera abierta autovía donde no regenera tanta energía ahí pierde claramente. Yo hoy 900km y estoy en tu tierra donde he cenado unas cositas muy buenas y ya en la cama.
Mi coche hoy con 300cv y más de 2tn de peso me ha traído a una velocidad de crucero de entre 140-150 gastando 6,5 litros de Diésel. A esa velocidad y con ese peso un híbrido gasta casi el doble. Pero es que si vengo a 120 gasta 5,5
Por ejemplo el Lexus 450h. Gran coche, aunque muy lento y ruidoso, ya en carretera te marca más de 8litros y cuando lo pasas de 120 se dispara el consumo.
Aparte el par motor del diésel es simplemente exquisito y suave y silencioso como un gatito. Ponle un remolque a un híbrido y me cuentas !
Cada coche tiene su uso apropiado, para mi uso no hay nada mejor que un diésel Alemán. Y recalco lo de Alemán de las tres marcas que todos sabemos.
Buenas noches.

Joder más de dos toneladas y 300CV a 150 por hora.... lo más normal vamos.

En fin de verdad... que yo no vendo coches, cuento mí experiencia y a quién le valga bien y al que no también.

Ponéis casos hilarantes.... Taxis de pueblo y coches de 2 toneladas y 300CV.

La peseta pa vosotros sinceramente.

Yo hablo de generalidades y no de casos excepcionales, donde haya un coche de a diario de una familia normal de clase media híbrido o enchufable un diesel nada tiene que hacer.
 
Joder más de dos toneladas y 300CV a 150 por hora.... lo más normal vamos.

En fin de verdad... que yo no vendo coches, cuento mí experiencia y a quién le valga bien y al que no también.

Ponéis casos hilarantes.... Taxis de pueblo y coches de 2 toneladas y 300CV.

La peseta pa vosotros sinceramente.

Yo hablo de generalidades y no de casos excepcionales, donde haya un coche de a diario de una familia normal de clase media híbrido o enchufable un diesel nada tiene que hacer.
Lo que te he puesto es un ejemplo en mi caso para que veas que no hay ninguna solución mágica y universal.
Cada tecnología tiene unas ventajas y unos inconvenientes y cada una es más eficiente según cada caso o uso.
Yo digo que no se puede generalizar y decir que una tecnología es mejor que otra, para un usuario lo será pero para otro no.
En cuanto a los taxistas hay muchas versiones, unos van al hibrido y en ciudades donde no hay restricciones muchos están volviendo al diésel porque un diésel dura el doble de kilómetros que el mismo en hibrido gasolina. Otros se están llendo al eléctrico donde todavía no hay una estadística clara sobre ahorro a largo plazo.
Yo pienso que no hay grandes diferencias a favor de uno u otro. En unos casos te gastas más dinero en el coche y en otros te gastas más dinero a lo largo del coche.
Cuando se trata de sacar la rentabilidad siempre hablando de hacer las cuentas bien por supuesto, precio del vehículo, consumo, mantenimiento, durabilidad, fiabilidad etc.
Hay que meter todo en la ecuación, no solo el consumo. Si haces pocos km o haces mucha ciudad un hibrido enchufarle puede ser la solución. Si haces viajes largos la solución puede ser un diésel.
Saludos Paco.
 
Con estos datos, ¿quién quiere un híbrido enchufable o un eléctrico?. 😱😱😱😱🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️😂😂😂😂🤪🤪🤪🤪😉😉😉😉

VEHÍCULO: AUDI A3 TDI 150 CV. DEPÓSITO EN RESERVA, CON 80 KMS DE AUTONOMÍA.

USO MIXTO: URBANO, CARRETERA Y AUTOVÍA.

UN PELÍN POR ENCIMA DE LOS LÍMITES LEGALES. Sin mucha prisa pero sin pausa.

Así han sido las cosas y así se las hemos contado.😉Ver el archivo adjunto 370290

No hace falta PHEV.

En el uso que dices, el mío lo mejora:

IMG_20220418_212745.jpg


Esto es uso mixto, ciudad 20 / carretera 50 / autovía 30.

Solo en el peor uso posible, 100% autovía, lo tengo en 5.4

Acabo de volver de alicante de vacaciones y eso ha salido en 400km sin parar.


144 de velocímetro, 132 de GPS. Todo el camino con control de crucero y poco tráfico.

Salió más o menos igual en la ida y en la vuelta.

Respecto la foto, si cambian los porcentajes del mixto, pues cambia el general.


Subiendo autovía normalmente lo tengo en 4.2 con más de 3k km hechos sin resetear ordenador.

Con uso taxi, es decir, motor frío etc, ahora lo tengo en 4.8/5 con un 70% ciudad.

1.5km ir y llevar los niños al cole, 4 trayectos a casa ya que teletrabajo.
 
Bueno, y km totales al año, unos 12/14k

El uso siempre mixto salvo viajes, que son 2 o 3 al año largos, más las salidas de finde.

Que estas suelen ser de radio más corto y algo mixtas, con más autovía pero también bastante carretera.


Creo que la media total la debo tener por debajo de 4.6 metiendo los km que salen en los viajes a 5.4

Ojo, en conducción normal, en viajes ágil, en carretera normalmente entre 90/100 y siempre rodando al ritmo del tráfico o por encima.

Sin buscar conducción ultra económica ni nada parecido.


Conozco gente que van siempre en modo eco y mejoran lo que puse.

A mí el modo ECO me parece ultra perezoso para todo.

El tacto del acelerador sobre todo.
 
Si... Esto no es un Mitsubishi Outlander PHEV.

Es un coche híbrido ligero que además puede moverse totalmente en eléctrico durante 50-70 kilómetros.

Luego es híbrido, jamás funciona como coche de gasolina.

Hay PHEVs y PHEVs... como hay TDIs y TDIs...

Anda que los diesel que montan los Land Cruiser o los V10 de VAG no tragan... Buff a calderos.

La diferencia entre un coche de combustión y esto es que por narices el de combustión consume siempre, los 365 días del año, andes mucho o andes poco, traga siempre.

A mí que más me da (que además no es el caso) que mí coche haga viajes grandes 40 días al año consumiendo un 7 (que insisto no los consume), si los otros 325 días no arranca el motor y hace un 0??

Que he pasado con exactamente el mismo uso a poner un depósito o dos al mes a poner dos depósitos y aún no al año... haciendo exactamente los mismos kilómetros y viajes???.

Yo que necesidad tengo con 47 tacos que voy a cumplir de andar mintiendo???

En fin... LO DEJO.🥱
Lo que quiero que intento decir es que un híbrido solo para carretera consume más que un diésel.

Otra cosa es que hagas solo ciudad y ocasionalmente carretera. Entonces el híbrido es sublime.

Un Outlander PHEV si lo llevas a velocidad legal, consume algo más de 7 litros
 
No hace falta PHEV.

En el uso que dices, el mío lo mejora:

Ver el archivo adjunto 370313


Esto es uso mixto, ciudad 20 / carretera 50 / autovía 30.

Solo en el peor uso posible, 100% autovía, lo tengo en 5.4

Acabo de volver de alicante de vacaciones y eso ha salido en 400km sin parar.


144 de velocímetro, 132 de GPS. Todo el camino con control de crucero y poco tráfico.

Salió más o menos igual en la ida y en la vuelta.

Respecto la foto, si cambian los porcentajes del mixto, pues cambia el general.


Subiendo autovía normalmente lo tengo en 4.2 con más de 3k km hechos sin resetear ordenador.

Con uso taxi, es decir, motor frío etc, ahora lo tengo en 4.8/5 con un 70% ciudad.

1.5km ir y llevar los niños al cole, 4 trayectos a casa ya que teletrabajo.

No me he explicado bien.

El depósito gastado de esos casi 1000 kms., unos treinta o cuarenta fueron de ciudad. El resto fue autovía y carretera convencional.

Dudo mucho, sino que me corrijan los gurús del foro, que un vehículo híbrido usando solo carretera/autopista gaste menos que un diésel. Y vuelvo a repetir, SOLO EN CARRETERA.
 
Lo que quiero que intento decir es que un híbrido solo para carretera consume más que un diésel.

Otra cosa es que hagas solo ciudad y ocasionalmente carretera. Entonces el híbrido es sublime.

Un Outlander PHEV si lo llevas a velocidad legal, consume algo más de 7 litros

El Outlander PHEV es el peor híbrido enchufable del mercado.

No es referencia de nada.

Es como sí te pongo yo de referencia diesel una Kia Carnival 2.9... te hace un 13.
 
No me he explicado bien.

El depósito gastado de esos casi 1000 kms., unos treinta o cuarenta fueron de ciudad. El resto fue autovía y carretera convencional.

Dudo mucho, sino que me corrijan los gurús del foro, que un vehículo híbrido usando solo carretera/autopista gaste menos que un diésel. Y vuelvo a repetir, SOLO EN CARRETERA.

Apostamos??? El mío consume menos en esas circunstancias que mi ex TDI 1.6.

Verificado.

Pero el mío es un buen PHEV...

De mas de 100 modelos probados por motorK en esas condiciones sin uso de parte eléctrica es el segundo mejor por detras del Prius PHEV al cual supera en autonomía eléctrica.

Screenshot_20230830-134828~2.png

El Outlander PHEV no consigue ni entrar al ranking y en el hay furgonetas PHEV así que imagina.
 
Lo que quiero que intento decir es que un híbrido solo para carretera consume más que un diésel.

Otra cosa es que hagas solo ciudad y ocasionalmente carretera. Entonces el híbrido es sublime.

Un Outlander PHEV si lo llevas a velocidad legal, consume algo más de 7 litros

A ver, que nos estamos liando...

En tu captura hablas de un A3 TDI

Coche ligero, motor ajustado y muy optimizado.


Media 4.6 solo carretera.

Coges ahora un Q5 TDI de 230CV, que sería el equivalente al Outlander y dime si al diésel lo bajas de 7 litros en autovía por encima de 120 kmh

Lo dudo pero mucho mucho.


Vamos a comparar manzanas con manzanas y peras con peras.

De hecho lo más justo sería coger un 4x4 con motor gasolina atmosférico, sobre 2500cc, y ver que consume en autovía.

Dudo mucho que bajes de 14 litros.
 
A ver, que nos estamos liando...

En tu captura hablas de un A3 TDI

Coche ligero, motor ajustado y muy optimizado.


Media 4.6 solo carretera.

Coges ahora un Q5 TDI de 230CV, que sería el equivalente al Outlander y dime si al diésel lo bajas de 7 litros en autovía por encima de 120 kmh

Lo dudo pero mucho mucho.


Vamos a comparar manzanas con manzanas y peras con peras.

De hecho lo más justo sería coger un 4x4 con motor gasolina atmosférico, sobre 2500cc, y ver que consume en autovía.

Dudo mucho que bajes de 14 litros.

Efectivamente... 🤷

Yo estoy comparando desde el principio del post dos coches bastante parejos.

Aún por encima sobre el papel en teoría peor perfil el PHEV que pesa casi 200 kilos más.

Bueno, pues termina el año y me ahorra 1500 euros entre unas cosas y otras comparado con el Golf.

Un 1.6 TDI de 105CV de 1370 kilos contra un 1.6 PHEV de 141CV y 1570 kilos.

Manzanas con manzanas.👍
 
No me he explicado bien.

El depósito gastado de esos casi 1000 kms., unos treinta o cuarenta fueron de ciudad. El resto fue autovía y carretera convencional.

Dudo mucho, sino que me corrijan los gurús del foro, que un vehículo híbrido usando solo carretera/autopista gaste menos que un diésel. Y vuelvo a repetir, SOLO EN CARRETERA.

Un HEV solo en carretera no puede superar a un diésel en su mejor uso.

Lógico.

Tu A3 de 150cv y mi Auris de 140.


4.6 contra 5.4l

Ahora bien, ese es el uso del 4% de la población. Siendo optimista.

Para el 96% del uso restante, mi coche está en un 4.2 frente a ese 4.6


No sé, el diésel es para eso, no para lo que vendieron a principio de siglo, y hacer 10k km anuales, ciudad, y poca carretera.

Solo en grandes ciudades puedes estirar un poco por las circunvalaciones y meterle km.
 
Un HEV solo en carretera no puede superar a un diésel en su mejor uso.

Lógico.

Tu A3 de 150cv y mi Auris de 140.


4.6 contra 5.4l

Ahora bien, ese es el uso del 4% de la población. Siendo optimista.

Para el 96% del uso restante, mi coche está en un 4.2 frente a ese 4.6


No sé, el diésel es para eso, no para lo que vendieron a principio de siglo, y hacer 10k km anuales, ciudad, y poca carretera.

Solo en grandes ciudades puedes estirar un poco por las circunvalaciones y meterle km.
Por eso hay un vehículo diferente para cada persona en función. de su uso.

En mi caso, uso solo vías interurbanas, para viajes o recorridos largos, el diésel es la mejor opción.

Un vehículo que no sea diésel, solo uso en carretera, siempre gastará más. Por muy bien que me lo pinten un coche que sea gasolina o híbrido no bajará de los 6 litros/100 kms.
 
Por eso hay un vehículo diferente para cada persona en función. de su uso.

En mi caso, uso solo vías interurbanas, para viajes o recorridos largos, el diésel es la mejor opción.

Un vehículo que no sea diésel, solo uso en carretera, siempre gastará más. Por muy bien que me lo pinten un coche que sea gasolina o híbrido no bajará de los 6 litros/100 kms.

2000 pavos... Venga ya.

Si te llevo por carretera donde tú me digas y bajo de esos 6 litros 👍👍👍

Aquí y ahora yo pongo esa pasta 😉

Y no es farol.
 
Por eso hay un vehículo diferente para cada persona en función. de su uso.

En mi caso, uso solo vías interurbanas, para viajes o recorridos largos, el diésel es la mejor opción.

Un vehículo que no sea diésel, solo uso en carretera, siempre gastará más. Por muy bien que me lo pinten un coche que sea gasolina o híbrido no bajará de los 6 litros/100 kms.

Ojalá fuera eso.

Desgraciadamente tenemos SUV, también SUV, y luego otra vez SUV.

Y no se te ocurra coger uno gasolina, porque o es un tricilíndrico que no anda un peo por el peso para contener consumo.


O coges diésel.

Así que tantas opciones no veo yo.

Si, hay berlinas con una oferta muy reducida.


Y compactos como la opción "barata" por encima de 25k ya muchos segmentos B.... 😱
 
Vamos a reformular la pregunta…. ¿Hay algún vehículo, híbrido o gasolina, gaste en torno a los 5 litros o menos si su uso es solo carretera?.
 
Vamos a reformular la pregunta…. ¿Hay algún vehículo, híbrido o gasolina, gaste en torno a los 5 litros o menos si su uso es solo carretera?.

EL MIO....

IMG_20230830_144733.jpg

Y bastante menos de 5

IMG_20230830_144653.jpg

Mi coche no hace ciudad, eso es todo carretera.

7293 kilómetros a razón de 1,4 a los 100... Ni en sueños hace esto un TDI sea cual sea el ambiente.

275 kilómetros a 1,1... En fin de verdad.

ES UN BAÑO.
 
Arriba