QUE COCHE ME COMPRO? HIBRIDO O HIBRIDO ENCHUFABLE

Los coches blindados que lleva esta "gentuza" pesan alrededor de 3.500 kg. que además se los pagamos todos. Pero ellos si podrán circular, rodeados de sus coches escolta y con vigilancia aérea por helicóptero, ¡pero todo esto no contamina, por lo visto!
Ya decía yo que todos los impuestos que se sacan de los carburantes, de alguna forma los tendrían que recuperar y, han encontrado la tapadera perfecta: el sobrepeso.
Todavía nos queda mucho por ver.
U n saludo.
 
Lo próximo que va a venir es que las ventaja de tener etiqueta eco o cero ( zona azul mas barata, facilidades par aparcar, impuestos subevcionados, etc las van a eliminar. Francia abre la veda.
Por fin se han dado cuenta las trampas de muchos vehículos para obtener estas etiquetas

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
Era obvio que las subvenciones e incentivos son temporales.

En países como Noruega, gracias al PIB per cápita y su petróleo, se pudieron permitir unas ayudas muy agresivas al BEV.

Aquí en España es tan residual la penetración del coche eléctrico que da hasta risa.


Dudo que llegue al 1%.

Porque claro, hablan de vehículos electrificados, 80k unidades, y meten en ese saco HEV PHEV MHEV.... Junto con BEV.

Nos toman por tontos con esa burda manipulación estadística, como si España no fuera un mercado maduro / consolidado donde nunca va a colar un ZOE por 35k, ni mucho menos un spring por 20.
 
Por téma de etiqueta necesito un hibrido gasolina no enchufaste ya que hago 15K km/año (10% Madrid 40% Interurbano 50% viajes autovía) no usando el coche para trabajar.

Que híbridos me recomendais que no sean japoneses con sus cambios de variador, no soporto el sonido de aceleración que tienen. y que no lleguen a 50K?

necesito 5 puertas entorno a 200cv y dinámico, difícil verdad? Que pensáis del nuevo civic?
 
Por téma de etiqueta necesito un hibrido gasolina no enchufaste ya que hago 15K km/año (10% Madrid 40% Interurbano 50% viajes autovía) no usando el coche para trabajar.

Que híbridos me recomendais que no sean japoneses con sus cambios de variador, no soporto el sonido de aceleración que tienen. y que no lleguen a 50K?

necesito 5 puertas entorno a 200cv y dinámico, difícil verdad? Que pensáis del nuevo civic?
Yo... japonés, (Toyota) han avanzado mucho, sobre el tema del ruido de variador.
Prueba uno de los nuevos
 
Por téma de etiqueta necesito un hibrido gasolina no enchufaste ya que hago 15K km/año (10% Madrid 40% Interurbano 50% viajes autovía) no usando el coche para trabajar.

Que híbridos me recomendais que no sean japoneses con sus cambios de variador, no soporto el sonido de aceleración que tienen. y que no lleguen a 50K?

necesito 5 puertas entorno a 200cv y dinámico, difícil verdad? Que pensáis del nuevo civic?

Yo tengo un HEV Toyota, un Auris, y eso que pasa, la mayoría de la gente no lo aprecia.

Ni en autovía.

Me refiero a pasajeros.


Solo en subidas a puertos, incorporaciones o situaciones donde requieres el 100% de la potencia notar que el coche sube rápido al corte.

Como coche, te diría un Hyundai que tienes caja de doble embrague, el HEV, y te quitas eso, pero son 140CV.

Si realmente necesitas 200cv aprox reales, y 5 puertas, mira el nuevo Corolla con el motor grande.


El civic mola mucho y por 30/35k lo tienes.

También es cambio cvt, pero pruébalo, igual te sorprende.
 
el civic tengo previsto probarlo en cuanto haya disponibilidad Todo el mundo habla maravillas de el. En cuanto a la caja de cambio aunque tambien es de tipo CVT por lo visto han hecho que que el motor tenga caídas de revoluciones imitando los cambios de marchas para dar la sensación de tener un cambio convencional, apoyado por un sonido artificial que sale por los altavoces ( eso es lo que menos me gusta, bueno siempre se podrá desconectar)

Ek GLA 250 se me va de precio y el Sportage me pasa como con la GS o lo tuneas o no sabes cual es el tuyo si lo aparcas en un CC. Esperaba algo mas del Tonale, soy Alfista, pero ponerle un 1.4 con 160 cv pues como que no. Malos tiempos para la lírica ...
 
Una opción era pillarme un Stelvio gasolina o un 420i semi nuevos, y convertirlos a GLP para tener la etiqueta eco pero por lo visto hay problemas con los coches de inyección directa y los Kits de GLP
 
Yo si fuese a meter 35/50k en algo, sin duda sería nuevo.

Prefiero prescindir de "algo" en mi lista de must.

Y si quieres etiqueta ECO por la zona donde vives, me olvidaba de inventos.


Mezclar electrónica y motores, si quieres fiabilidad y un coche bien hecho, desde luego Japo.

Te recomiendo este canal, y este vídeo en particular:

 
A mí el sistema de variador continuo no me gusto nada y ya lo de las levas de pega me pareció una broma... hablo del Toyota Corolla GR de 180CV.

Pero aún con todas si llego a comprar híbrido puro hubiera sido el elegido con total probabilidad.
 
Última edición:
Tambien los hay que parece no estar tan encantados...🤷‍♂️ Al igual que tener inmovilizado un taxi sin poder trabajar por falta de un simple repuesto esencial como pueda ser una optica delantera tambien hay algun caso...

 

No te lo tomes como algo personal, pero es que me encanta llevarte la contraria :p :

https://forococheselectricos.com/2020/11/flota-de-taxis-tesla-amsterdam-demanda.html

Y no te pongo más ejemplos porque el Gaitán ese me cae como una patá en los huevos.

En Barcelona es Toyota la que parte el bacalao en el sector del taxi.
 
No te lo tomes como algo personal, pero es que me encanta llevarte la contraria :p :

https://forococheselectricos.com/2020/11/flota-de-taxis-tesla-amsterdam-demanda.html

Y no te pongo más ejemplos porque el Gaitán ese me cae como una patá en los huevos.

En Barcelona es Toyota la que parte el bacalao en el sector del taxi.

No si a mi el electrico puro no me gusta nada de nada.... :ROFLMAO: :ROFLMAO:

A mi lo que no me gusta del electrico puro es el tema del cargador y que cuando se te vayan las baterias te has quedado sin coche.

Los hibridos o el hibrido enchufable que yo tengo el dia que se queden secos de bateria siguen andando a gasolina.

Vamos que te pueden durar 20 años sin problema.

El mio tiene ahora los 40000 kilometros y en gasolina ha recorrido un 7% asi que ese motor de combustion que aun por encima es atmosferico y con distribucion por cadena (vamos un hierro)... aun no tiene ni 4000 kilometros.

Que me dure en modo electrico la garantia (8 años) y ya no digo mas otros 2 mas hasta que electricamente la palme y el motor va a tener 20000 kilometros???? un coche nuevo vamos.

Para mi no hay color a favor... y con la misma etiqueta que los electricos.

WIN-WIN.
 
No si a mi el electrico puro no me gusta nada de nada.... :ROFLMAO: :ROFLMAO:

A mi lo que no me gusta del electrico puro es el tema del cargador y que cuando se te vayan las baterias te has quedado sin coche.

Los hibridos o el hibrido enchufable que yo tengo el dia que se queden secos de bateria siguen andando a gasolina.

Vamos que te pueden durar 20 años sin problema.

El mio tiene ahora los 40000 kilometros y en gasolina ha recorrido un 7% asi que ese motor de combustion que aun por encima es atmosferico y con distribucion por cadena (vamos un hierro)... aun no tiene ni 4000 kilometros.

Que me dure en modo electrico la garantia (8 años) y ya no digo mas otros 2 mas hasta que electricamente la palme y el motor va a tener 20000 kilometros???? un coche nuevo vamos.

Para mi no hay color a favor... y con la misma etiqueta que los electricos.

WIN-WIN.

Tienes razón en parte de lo que dices, pero resulta que en un futuro te podrías quedar con un vehículo muy escaso de prestaciones y con un alto consumo debido al sobrepeso que arrastra en baterías. Recuerda que para tener unas prestaciones mediánamente decentes en tu coche necesitas también las baterías.

Otra opción sería que con el tiempo aparezcan talleres especializados en reciclajes de baterías y puedas sustituirlas por otras recicladas a un precio mínimamente asumible, cosa que también pongo en duda.

Por ahora, la única opción viable que veo son los híbridos, ya que creo que son los que menores desventajas tienen. Y en ése aspecto la marca que más confianza me da es Toyota, pero bueno, ese es otro cantar, que al precio que están hoy día los coches, ni se me pasa por la cabeza un posible cambio. TDI hasta que reviente y después ya veremos 🤷‍♂️
 
Tienes razón en parte de lo que dices, pero resulta que en un futuro te podrías quedar con un vehículo muy escaso de prestaciones y con un alto consumo debido al sobrepeso que arrastra en baterías. Recuerda que para tener unas prestaciones mediánamente decentes en tu coche necesitas también las baterías.

Otra opción sería que con el tiempo aparezcan talleres especializados en reciclajes de baterías y puedas sustituirlas por otras recicladas a un precio mínimamente asumible, cosa que también pongo en duda.

Por ahora, la única opción viable que veo son los híbridos, ya que creo que son los que menores desventajas tienen. Y en ése aspecto la marca que más confianza me da es Toyota, pero bueno, ese es otro cantar, que al precio que están hoy día los coches, ni se me pasa por la cabeza un posible cambio. TDI hasta que reviente y después ya veremos 🤷‍♂️

Mi coche pesa... 1570 kilos... un peso para un coche de 4,50 bastante normal, si, ya se, ligero no es.

Yo no voy a hablar de otros coches que no tengo... pero 105CV para 1570 kilos me llegan de sobras, he tenido el Golf con esos mismos 105CV.

Este coche... lo digo hoy... se va a pagar el solo.

No se lo que es echar gasolina en el año en curso y lo uso prácticamente a diario.

Y el motor que lleva 1.6 atmosferico le pudes meter luego 300 mil kilometros sin pestañear... que no puedes ir a 200??? pues vete a 150.

200 los marca ahora ya... ;)

Mi coche es hibrido a todos los efectos... la unica cosa a mayores que tiene es una bateria mas grande que le da mas kilometros en electrico, vamos menos tecnologia que los coches de Scalextric.

Ya he circulado con el en modo gasolina (con 105CV) y yo no necesito mas y menos con los limites que hay... esto no es una moto, es un coche, para mi tiene otro enfoque.

Tambien es cierto que con los 141 se le nota mejor... pero no lo voy a vender con 12 años porque solo le queden 105CV... dudo que lo haga vamos, para que?? y habiendose pagado solo, insisto.

Lo que si tengo cada dia mas claro.... el futuro nos pongamos como nos pongamos no pasa por un diesel... y tengo mucho dinero en diesel (la camper)
 
No si a mi el electrico puro no me gusta nada de nada.... :ROFLMAO: :ROFLMAO:

A mi lo que no me gusta del electrico puro es el tema del cargador y que cuando se te vayan las baterias te has quedado sin coche.

Los hibridos o el hibrido enchufable que yo tengo el dia que se queden secos de bateria siguen andando a gasolina.

Vamos que te pueden durar 20 años sin problema.

El mio tiene ahora los 40000 kilometros y en gasolina ha recorrido un 7% asi que ese motor de combustion que aun por encima es atmosferico y con distribucion por cadena (vamos un hierro)... aun no tiene ni 4000 kilometros.

Que me dure en modo electrico la garantia (8 años) y ya no digo mas otros 2 mas hasta que electricamente la palme y el motor va a tener 20000 kilometros???? un coche nuevo vamos.

Para mi no hay color a favor... y con la misma etiqueta que los electricos.

WIN-WIN.
Tambien soy de la idea de un hibrido por distancias, recorridos en mi uso/residencia sería lo ideal a priori, aunque me saltan tres incognitas:
a- en esos 40000 km que haz recorrido casi por completo en eléctrico, sabes(lo dice alguna info del auto?) cuanto perdió de capacidad las baterías? como para tener una idea aprox, de cuantos km podría mas o menos durar decentemente
b- un híbrido tiene la ventaja de poder seguir con motor térmico(aquellos que usan motor térmico para desplazarse), ahora me pregunto como actuaran gobiernos en algunos años de seguir la electrificación, ya que si por ejemplo suben el combustible al doble o triple, pues para muchos sería inviable usarlo en motor térmico y la ventaja termina siendo todo lo contrario.
c- como procederan las ITV, verificaran en hibridos que el sistema eléctrico sea funcional? y como procederán de no serlo?


Por estas tierras, algunas regiones fomentan autos electricos/hibridos no cobrandoles los impuestos de circulación, rentas,etc, pero la red de carga casi inexistentes (electrico puros), vehicuos de fabricación nacional por ahora nada, lo que mas se ven en la calle son híbridos de Toyota Corolla(motor 1,8 de 120 cv aprox. mas electrico)
 
Tambien soy de la idea de un hibrido por distancias, recorridos en mi uso/residencia sería lo ideal a priori, aunque me saltan tres incognitas:
a- en esos 40000 km que haz recorrido casi por completo en eléctrico, sabes(lo dice alguna info del auto?) cuanto perdió de capacidad las baterías? como para tener una idea aprox, de cuantos km podría mas o menos durar decentemente
b- un híbrido tiene la ventaja de poder seguir con motor térmico(aquellos que usan motor térmico para desplazarse), ahora me pregunto como actuaran gobiernos en algunos años de seguir la electrificación, ya que si por ejemplo suben el combustible al doble o triple, pues para muchos sería inviable usarlo en motor térmico y la ventaja termina siendo todo lo contrario.
c- como procederan las ITV, verificaran en hibridos que el sistema eléctrico sea funcional? y como procederán de no serlo?


Por estas tierras, algunas regiones fomentan autos electricos/hibridos no cobrandoles los impuestos de circulación, rentas,etc, pero la red de carga casi inexistentes (electrico puros), vehicuos de fabricación nacional por ahora nada, lo que mas se ven en la calle son híbridos de Toyota Corolla(motor 1,8 de 120 cv aprox. mas electrico)

LA VIDA... es arriesgarse, no puedo vivir permanentemente preocupado y pensando en negativo porque para eso están los balcones.

Nadie sabe con certeza que pasara en un futuro... mañana Putin se enfada porque le meten Vodka de importación y estamos todos muertos.

Dicho lo cual... mi coche va para tres años de matriculación y no ha perdido nada de capacidad eléctrica, ni un solo 1% y en verano ademas con temperaturas suaves supera la autonomía teórica, por ejemplo recorro 15,5 kilómetros para trabajar y el coche descuenta 13 kilómetros de autonomía.

Mi vehículo va a seguir con motor térmico, es mas, tendrá tres vidas... una con autonomía eléctrica pura, otra después de garantía mínima 8 años de comportamiento híbrido ya que lleva dos baterías independientes, la eléctrica pura y la híbrida que también poco se usa... y por ultimo, sus últimos años y con el desguace a la vista andará a gasolina.

Esa es la realidad del PHEV que yo tengo al menos.

Pero en efecto igual bajo esta misma tarde y se rompe todo.... imposible saberlo.;)

Si uno vive poniéndose siempre en lo peor.... con todos mis respetos, es mejor no vivir.

He tenido y ahora tengo la moto mas criticada del planeta tierra y estoy feliz y encantado con ella... imagina. :LOL: ... al final es la mentalidad y los miedos infundados o no con los que desarrollamos nuestra existencia.

Yo salvo a la muerte... al resto no se como hago pero siempre le encuentro salida.
 
LA VIDA... es arriesgarse, no puedo vivir permanentemente preocupado y pensando en negativo porque para eso están los balcones.

Nadie sabe con certeza que pasara en un futuro... mañana Putin se enfada porque le meten Vodka de importación y estamos todos muertos.

Dicho lo cual... mi coche va para tres años de matriculación y no ha perdido nada de capacidad eléctrica, ni un solo 1% y en verano ademas con temperaturas suaves supera la autonomía teórica, por ejemplo recorro 15,5 kilómetros para trabajar y el coche descuenta 13 kilómetros de autonomía.

Mi vehículo va a seguir con motor térmico, es mas, tendrá tres vidas... una con autonomía eléctrica pura, otra después de garantía mínima 8 años de comportamiento híbrido ya que lleva dos baterías independientes, la eléctrica pura y la híbrida que también poco se usa... y por ultimo, sus últimos años y con el desguace a la vista andará a gasolina.

Esa es la realidad del PHEV que yo tengo al menos.

Pero en efecto igual bajo esta misma tarde y se rompe todo.... imposible saberlo.;)

Si uno vive poniéndose siempre en lo peor.... con todos mis respetos, es mejor no vivir.

He tenido y ahora tengo la moto mas criticada del planeta tierra y estoy feliz y encantado con ella... imagina. :LOL: ... al final es la mentalidad y los miedos infundados o no con los que desarrollamos nuestra existencia.

Yo salvo a la muerte... al resto no se como hago pero siempre le encuentro salida.
No es ponerse en lo peor, sino por la relación que por estas tierras tiene un vehículo frente a los salarios, para que tengas una idea, una auto/moto importada valen aprox, el doble o algo mas incluso que por España y los salarios son mas bajos.Como veras, según relación costo/salarios, puede que no sea representativo a serlo mucho!!

Muy buen dato que con uso casi exclusivo en eléctrico solo un 1% de merma.
 
No es ponerse en lo peor, sino por la relación que por estas tierras tiene un vehículo frente a los salarios, para que tengas una idea, una auto/moto importada valen aprox, el doble o algo mas incluso que por España y los salarios son mas bajos.Como veras, según relación costo/salarios, puede que no sea representativo a serlo mucho!!

Muy buen dato que con uso casi exclusivo en eléctrico solo un 1% de merma.


Bueno pero eso no es un problema de si el coche funciona o no... es un problema económico... mi coche costó barato, un precio normal, muy barato... lo compré cuando no había mucha demanda, tuve bastante suerte.

Tampoco lo compré nuevo... no sé es que cada caso es un mundo.

No ha tenido... merma alguna... ni ese 1%... he puesto que hace más kilómetros de los que promete. Recorro 15,5 y de los 63 prometidos, descuenta 13.

Carga al 100%.

IMG_20230615_144042_035.jpg

En este pantallazo de no hace mucho (36780 kilómetros de odometro)... recorro 15,6 kilómetros y me quedan 49 kilómetros de autonomía VE cuando el coche promete 63.

Un superávit de 1,6 kilómetros y el recorrido no es favorable, es decir al regreso me devuelve mas autonomía.

Ese medio deposito de gasolina que aun tiene... pertenece al deposito que llene antes de la Navidad de 2022.
 
Última edición:
Por téma de etiqueta necesito un hibrido gasolina no enchufaste ya que hago 15K km/año (10% Madrid 40% Interurbano 50% viajes autovía) no usando el coche para trabajar.

Que híbridos me recomendais que no sean japoneses con sus cambios de variador, no soporto el sonido de aceleración que tienen. y que no lleguen a 50K?

necesito 5 puertas entorno a 200cv y dinámico, difícil verdad? Que pensáis del nuevo civic?
HOla
Prueba en Toyota el RAV4. 220cv, un motor de 2.500cc de gasolina y el eléctrico, nada que ver con el comportamiento de sus hermanos pequeños.
 
HOla
Prueba en Toyota el RAV4. 220cv, un motor de 2.500cc de gasolina y el eléctrico, nada que ver con el comportamiento de sus hermanos pequeños.

Ese es la unidad de potencia que montan los IS y el RC pequeño.

Por lo que leí parece que pesa mucho o que la relación peso / potencia no es muy allá....

Tengo en tareas pendientes para probarlo.
 
Bueno pero eso no es un problema de si el coche funciona o no... es un problema económico... mi coche costó barato, un precio normal, muy barato... lo compré cuando no había mucha demanda, tuve bastante suerte.

Tampoco lo compré nuevo... no sé es que cada caso es un mundo.

No ha tenido... merma alguna... ni ese 1%... he puesto que hace más kilómetros de los que promete. Recorro 15,5 y de los 63 prometidos, descuenta 13.

Carga al 100%.

Ver el archivo adjunto 360795

En este pantallazo de no hace mucho (36780 kilómetros de odometro)... recorro 15,6 kilómetros y me quedan 49 kilómetros de autonomía VE cuando el coche promete 63.

Un superávit de 1,6 kilómetros y el recorrido no es favorable, es decir al regreso me devuelve mas autonomía.

Ese medio deposito de gasolina que aun tiene... pertenece al deposito que llene antes de la Navidad de 2022.

Échale gasolina, ni que sean 20€ 🤪

Por cierto, lo de las 2 baterías que decías como es??

Es decir, si no te entendí mal, dices que tienes una para EV, otra para HEV, y luego aparte la de 12v para la radio luces etc

Puede ser?


Seguramente no llegues a cambiar la batería en garantía, aunque yo llegados cerca de los 8 años, la metería unos cuantos ciclos de carga rápida en Vdc (no recuerdo si el tuyo lo acepta), e iría a un taller especialista a que te midan bien la salud.

Luego de cabeza a Hyundai y si aplica, pues que la cambien.
 
Échale gasolina, ni que sean 20€ 🤪

Por cierto, lo de las 2 baterías que decías como es??

Es decir, si no te entendí mal, dices que tienes una para EV, otra para HEV, y luego aparte la de 12v para la radio luces etc

Puede ser?


Seguramente no llegues a cambiar la batería en garantía, aunque yo llegados cerca de los 8 años, la metería unos cuantos ciclos de carga rápida en Vdc (no recuerdo si el tuyo lo acepta), e iría a un taller especialista a que te midan bien la salud.

Luego de cabeza a Hyundai y si aplica, pues que la cambien.

Tiene una pequeña batería de litio de 12V en el maletero, en el lateral derecho.

Debajo del maletero una batería grande para uso EV y debajo del asiento trasero la batería para uso HEV.

De momento la única que me pidió una recarga y de eso hace ya meses fue la de 12V.

El resto está en perfecto estado.

Creo que la carga más rápida que admite es a 7 🤔.

Yo siempre lo he cargado a 220v con 8 Amperios de pase. (Unas 5 horas durante las noches).
 
Si, lo sigo hace tiempo. Yo tenia pesado este


Acabo de ver el vídeo y me ha dejado un poco seco la autovía....

Joder, 140 de control de crucero, que no de media, y menos de GPS, 7 litros.

Yo hago Madrid Huelva puerta a puerta sobre 140 de cc y saco 5.4l


Vale que el motor eléctrico mío son 80 kW y este 135, pero lleva una batería más grande, que además será de litio.

No se, no lo veo yo muy optimizado.

Creo que debería mejorar los consumos de un Auris de 2016 de calle.
 
Ahh y por otra parte, el detalle de que usa un embrague para hacer funcionar el ICE acoplado directo a las ruedas en modo paralelo me parece menos eficiente.

A la par que añades elementos mecánicos que complican el sistema.

En ese sentido, creo que una de las claves de Toyota es que el planetario siempre todo está "engranado" por decirlo de alguna forma al movimiento de las ruedas y nunca hay pérdida de PAR.


En este esquema y vídeo creo que se aprecia muy bien:


4424.jpg
 
No se, soy consciente que me voy a comprar un coche que no me gusta porque a los burócratas de la UE les preocupa que entremos con el coche en las ciudades y se la pela que haya tropecientos aviones y cruceros con gene ociosa dando vueltas por el mudo.

Estoy por comprarme un Delorean para volverme al '92
 
No se, soy consciente que me voy a comprar un coche que no me gusta porque a los burócratas de la UE les preocupa que entremos con el coche en las ciudades y se la pela que haya tropecientos aviones y cruceros con gene ociosa dando vueltas por el mudo.

Estoy por comprarme un Delorean para volverme al '92

Hombre, a mi el civic como coche me mola mucho.

El tema del motor, pues creo que es el type R o eso.

A mí un híbrido no me molesta.


Mientras siga Lexus metiendo el V6, ni tan mal 😎

Así que, hasta 2035 algo curioso podremos conducir.

Y en 2050, espero darle a un botón en el móvil y que un coche me lleve solo.

Así me jubilo de la conducción si es que solo hay lavadoras con ruedas.
 
He estado días atrás probando diferentes coches y marcas. Por orden de sorpresa, primero los nuevos Nissan con motor e-Power… van realmente bien, muuuuy bien. El Qashqai fenomenal, pero el X-Trail puede mirar de tú a tú a cualquier “premium” en tacto, respuesta y acabados… increíble el salto de calidad que ha dado este coche. El sistema e-Power es una grata sorpresa; un funcionamiento muy fino, suave, sin saltos y con muy pocos ruidos. Una respuesta muy directa y unos consumos realmente ajustados (en los Qashqai sobre 5 litros y un poco más en los X-trail, sobre 6). El compañero que preguntaba por algo resultón por menos del 50k se lo recomiendo que los pruebe, se sorprenderá.

También probé los Mercedes en diferentes configuraciones: eléctricos 100% (EQ-A y EQ-B), híbridos enchufables de gasolina (GLA, GLC) y diesel puro de toda la vida (GLC). Los coches, desde luego que no, no se pude decir que vayan mal… pero tampoco es la panacea y habiendo probado los Nissan te preguntas si merece la pena la diferencia de mínimo 15.000 € por coches similares (GLA vs Qashqai, o GLB/GLC vs X-Trail). Sí, ya se lo sé… no tiene nada que ver, son mundo distritos, el acabado, la presentación y los materiales están por encima (pero ya las diferencias se van acortando…).

De los eléctricos mejor casi me reservo mi opinión… son coches para "beatos"... los veo perfectamente inútiles: potencia y respuesta casi brutal y que no puedes aprovechar porque te meriendas la autonomía en un padrenuestro… tienes que ir en Eco pisando huevos y luego rezar y hacer mil cálculos para llegar a un poste de recarga, rezar para que no esté ocupado y rezar para que funcione correctamente o que la aplicación te funcione a ti... Te pasas el día rezando. Vamos, que estás tú al servicio del coche... no me compro un eléctrico puro ni “jarto vino”

El híbrido enchufable (GLA) bien sin más… no me gustó el tacto motor y algunos ruidos y “cosas” de por ahí dentro del sistema híbrido que no me esperaba en un coche de esa categoría. Autonomía escasa y plazas traseras lamentables. Al final, el mejor, el GLC diesel de toda la vida… por respuesta, empuje, consumo y autonomía… pero además de calle.

Hay cosas que no soporto del Mercedes, del GLC en concreto, y ese ese puñetero pantalón inútil en el que te vuelves loco para encontrar nada a la primera. Solo por eso descartaría ese coche… me pone de los nervios estar buscando los mínimos controles y que te respondan al dedo de la forma que quieres… imagino que es cuestión de práctica… pero antes de adquirirla ya me habría liado a golpes con la p* pantalla.

Probé también el Lexus UX250, el crossover compacto. Bueno… va bien… 180 cv lo mueven con bastante alegría… la respuesta es más directa que en el mío (NX300) y es más dinámico (menos tamaño, menos peso, más bajito)… pero no me emocionó… no es tan cómodo como el mío, no pisa igual ni tienes la sensación de coche grande… es casi como un coche normal. Excelente calidad de ajustes y materiales, pero tamaño de plazas traseras muy justo y maletero pequeño. Creo que un Toyota CHR debe ir casi igual y serán mínimo 6.000€ menos.

Bueno, perdón por la extensión.
 
Jajajjaja me ha gustado mucho lo de " coches para beatos"

Al final lo que yo decía....el diésel de toda la vida....pues si tienes ganas de cambio prueba un bmw x1 o x2 diésel ( el de 190 cv) que ya tienen etiqueta eco y seguro van muy bien. Yo con mi 420d estoy encantado

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
Jajajjaja me ha gustado mucho lo de " coches para beatos"

Al final lo que yo decía....el diésel de toda la vida....pues si tienes ganas de cambio prueba un bmw x1 o x2 diésel ( el de 190 cv) que ya tienen etiqueta eco y seguro van muy bien. Yo con mi 420d estoy encantado

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
Hace meses tuve un X3 con ese motor durante un fin de semana. Es un motor soberbio; cómo mueve un coche tan grande y gastando poco más de 6 litros si no eres muy animal con el pie.
 
No entiendo porque BMW no hace el 2.0 de gasolina con hibridación aunque sea ligera. Diesel lo descarto por los km que hago
 
Creo que ahora mismo todas las mecánicas de gasolina de BMW vienen híbridas, según me dijeron por teléfono el comercial cuando pregunté por el X1.
 
8 meses con un depósito de 40 litros y aún me queda un cuarto, andáis en vetustas y anticuadas tragaderas!!! :ROFLMAO: :ROFLMAO:

PD: Os hay que prohibir.😘😘

Yo en cambio estoy a punto de comprar un Renault Clio de 1993 para bloquearle la salida a un vecino que transformó por la regla del 3 un trastero en plaza de garaje 😂😂😂, ya os contaré.

No me digáis que no arrasa:


Esto eran coches de verdad!!! :cool:
 
Última edición:
Lo que hubiéramos dado por un Clío del 93 en aquella época….y ahora nos lo conviertes en armario empotrado….


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk

Este tipo de noticia nos debería llenar de tristeza.

Lo que vale hoy, no vale mañana. La inseguridad jurídica avanza a pasos agigantados.
 
Este tipo de noticia nos debería llenar de tristeza.

Lo que vale hoy, no vale mañana. La inseguridad jurídica avanza a pasos agigantados.

Bueno, de momento no es retroactivo.

Ahí sí que se meterían en problemas gordos, por no decir que sería ilegal.

Por otra parte, yo me reía de la noticia porque es un parche que no solucionada nada.


Es decir, tendré 90km, ahora más abocado a coches de gama alta, y el problema es entrar en ciudad sin batería....

Conclusión, el que no lo carga a menudo, va a seguir entrando igual con el motor térmico arrancado.

Es virtualmente imposible un sistema que se comunique con el coche cuando vas a entrar en ciudad, y te avise de las limitaciones si no tienes batería, o bien la fuerce a cargar unos km antes.....
 
Hombre difícil no es, yo al mío si selecciono modo HEV a la autonomía totalmente EV no la toca.

Es decir puedo ir hasta Madrid en HEV y una vez allí entrar en la ZBE con la autonomía EV intacta.

Que instalen los chivatos esos que indiquen que se va en EV.
 
Arriba